Todo lo que no sabías acerca de las estufas decorativas

Última actualización: 16.10.19

 

El hogar de toda persona es considerado como un espacio en donde puede sentirse segura, libre y confortable. Por ello, es necesario cuidar de este espacio haciendo uso de equipos capaces de ofrecer un ambiente acorde a la temporada del año en la que nos encontremos. Es así como se hace necesario recurrir a un aparato de refrigeración en verano y otro de calefacción en invierno.

En este artículo, haremos hincapié en las estufas, que son una alternativa que no pasa de moda al momento de buscar una opción para mantener nuestros hogares cálidos. Además, estas otorgan a las distintas estancias un toque decorativo que puede variar entre lo elegante, minimalista o moderno.

Se trata de aparatos multifuncionales que han logrado un gran posicionamiento en el mercado internacional. Su formato es variado, la instalación es bastante sencilla y lo mejor es que su puesta en marcha es totalmente intuitiva.

 

Conoce las estufas decorativas con mayor venta

Si has decidido adquirir una estufa decorativa, te convendría conocer primeramente los equipos más vendidos. Recuerda que realizar una compra apresurada no es una opción. Tómate tu tiempo para explorar las distintas alternativas que los fabricantes tienen para ti, ya que es la única forma para que lleves contigo un equipo calefactor eficiente y con grandes atributos tanto visuales como de funcionamiento.

Actualmente, existen muchos modelos de estufas decorativas patentadas por prestigiosas marcas, lo que puede hacer que la búsqueda sea un poco más demorada. ¿Quieres saber cuáles son las estufas que gozan de un mayor nivel de popularidad entre los compradores? A continuación, te contamos:

 

 

Calefactores de madera

Las estufas de madera son capaces de ofrecer una estética elegante y vintage a la vez, logrando una correcta adaptación en cualquier estancia de nuestro hogar, sin romper con la decoración preestablecida.

Estos modelos son usados tanto en interiores como exteriores, cumpliendo a la perfección su objetivo de sosegar el frío y crear una armonía visual que todos disfrutarán desde el primer momento.

 

Calefactores con electricidad

Estas estufas ofrecen practicidad para ser usadas, ya que no requieren de ningún tipo de combustible fósil o ecológico para ser encendidas. En su lugar, se alimentan directamente de una toma de corriente alterna, por lo que tu única preocupación será asegurarte que cerca al sitio del montaje se encuentre una fuente de poder en donde enchufar el aparato.

Una particularidad de este tipo de estufas es que su llama no es real, puesto que emplea un sistema de luces LED encargadas de simularla. Pero no te preocupes, ya que la irradiación de calor generada es adecuada para calentar tus estancias sin ningún inconveniente, ofreciendo además una atmósfera acogedora que podrás disfrutar solo o acompañado de tus seres queridos. Lo mejor es que la llama de este tipo de equipos eléctricos es completamente inofensiva, siendo segura para los hogares con niños y/o mascotas.

 

Calefactores con bioetanol

Por otra parte, tenemos la calefacción con bioetanol. Este es un combustible de origen orgánico que genera un volumen de calefacción estable, sin tizne ni las peligrosas emisiones de humo contaminante. En este sentido, podríamos indicar que se trata de una estufa ecológica que respeta el medio ambiente.

Sin embargo, requiere de un pequeño impulso eléctrico en su quemador, para llevar a cabo la generación de la llama, que posee un rango de duración máxima de ocho horas. Su consumo energético no es elevado, por lo que no deberás preocuparte por el incremento en los costes de la facturación mensual. De igual forma, el biocarburante empleado para su puesta en marcha es bastante accesible.

 

Estufas tradicionales vr. decorativas

Al revisar los distintos portales de compra, encontrarás las estufas de toda la vida cuya estructura se caracteriza por ser espaciosa, robusta y estar provista de su respectiva bombona de gas butano o propano en la parte inferior. O cómo olvidar los equipos que basan su alimentación por medio de la colocación de algunos troncos de madera seca en la cámara de quemado.

Sin embargo, en los últimos años, las estufas decorativas han comenzado a liderar el mercado de chimeneas calefactoras (aquí puedes encontrar algunas opciones), logrando posicionarse entre los equipos mayormente adquiridos en los distintos países a nivel mundial. ¿El motivo de esta situación? En primer lugar, se debe al tema del espacio. Y es que las estufas decorativas son mucho más pequeñas que las tradicionales, ofreciendo una rápida manipulación y dejando en el olvido las limitaciones para colocarlas en las distintas estancias sin interferir con el resto del mobiliario.

 

 

En este sentido, si lo deseas, puedes montarlas sobre una mesa, pared o soportarlas en el suelo sin ningún esfuerzo, siendo una tarea que puedes llevar a cabo por ti mismo, sin recurrir a un experto o efectuar un aparatoso trabajo de obra.

Como puedes darte cuenta, ambos tipos de tecnología cumplen una misma función con respecto a la calefacción, pero las estructuras decorativas son más versátiles debido a su movilidad.

A continuación, enumeramos algunas de las discrepancias más resaltantes entre las estufas tradicionales y decorativas:

 

Tradicional

Este tipo de calefactores requieren de espacios más grandes para su montaje, generan emisiones contaminantes a causa del proceso de combustión y requieren de un minucioso método de limpieza para eliminar el tizne y suciedad acumulada. No obstante, calientan con mucha más intensidad y el calor concentrado en la habitación tiene una mayor duración, una vez detenido el funcionamiento del equipo. Finalmente, tenemos que su llama es real, por lo que transmite una sensación de confort y crea una atmósfera acogedora dentro de la estancia.

 

Decorativa

Las estufas decorativas se montan rápidamente en cualquier espacio interior o exterior de tu hogar, aportando a la sala un toque distintivo que definitivamente no pasará desapercibido. Por si fuera poco, su funcionamiento es intuitivo, bastante silencioso y seguro, debido a que su llama artificial no produce residuos, siendo además un aparato de fácil limpieza.

 

Estufas decorativas: ¿cómo elegir?

Al momento de pensar en adquirir una chimenea decorativa, necesitarás verificar varios de sus atributos como los materiales de fabricación de la estructura, el diseño, las dimensiones, el peso, la potencia de trabajo, la eficiencia eléctrica, entre otros aspectos de interés. Lo importante es que seas cauteloso en la búsqueda, con el expreso propósito de conseguir un modelo que, aparte de poseer un gran atractivo visual, también sea capaz de satisfacer tus necesidades de calefacción.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...