Los 9 Mejores Termos Eléctricos de 100 Litros de 2024

Última actualización: 15.09.24

 

Termo eléctrico de 100 litros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Durante las temporadas frías, no hay nada como poder ducharse con agua caliente tras una larga jornada laboral, que relaje, devuelva la calma y renueve las energías. Para poder disfrutar de una temperatura más acogedora, se necesita de un termo, y los eléctricos son una opción conveniente. Si deseas ahorrar energía, debes saber que el modelo Thermor Concept 100L tiene un consumo de 1,85 Kwh/24h, con un sistema de aislamiento eficazmente blindado, y está equipado con un termostato exterior. Otro modelo favorable podría ser el Cointra TNC Plus-100, un equipo con peso de 22 kilos y disponible en color blanco, con una presión de 8,5 bares. 

14

Productos
analizados

22

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Los 9 Mejores Termos Eléctricos de 100 Litros – Opiniones 2024

 

Con un termo eléctrico es posible disfrutar de los beneficios del agua caliente o templada. Si estás interesado en uno de estos y no sabes cuáles son apropiados, podría interesarte el siguiente apartado en el que detallamos los aspectos más relevantes y negativos de los modelos que se posicionan en los primeros lugares de ventas. 

 

Termo eléctrico Thermor de 100 litros

 

1. Thermor Termo eléctrico Concept 100L Vertical

 

El mejor termo eléctrico de 100 litros debe tener eficiencia energética, y este modelo cumple con esta propiedad, así como con otras características de construcción robusta y buen diseño, que se combinan en un equipo que destaca por su calidad. 

Este modelo está disponible en color blanco, de modo que se integra con los espacios decorativos de baños y cocinas de manera discreta y elegante. Además, las dimensiones del termo eléctrico Thermor de 100 litros son de 101,9 cm de alto por 43,3 cm de diámetro.

Asimismo, este modelo tiene una potencia de 1500 W que le permite llevar a cabo su proceso de calentamiento de forma adecuada. Según las estimaciones de su fabricante, tiene un consumo de 1,85 Kwh/24h, a una temperatura de 65º, con un tiempo de calentamiento conveniente de 242 minutos. Por otro lado, posee estratificación optimizada para el agua mediante el sistema BriseJet y un termostato exterior para mejorar el control. 

Este modelo compite por ser el mejor termo eléctrico de 100 litros del momento y, a continuación, presentamos sus pros y contras para que los analices.  

 

Pros

Termostato: Dispone de un termostato exterior que facilita la selección de la temperatura deseada.

Aislamiento: Para mayor seguridad, está blindado y tiene un aislamiento denso.

Eficiencia: Su consumo es de 1,85 Kwh/24h, por lo que te ayudará a hacer un consumo adecuado de energía

Diseño: Tiene un diseño compacto de estilo vertical que está disponible en color blanco.

 

Contras

Instalación: Su instalación puede ser compleja debido a la ubicación de sus soportes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico Cointra de 100 litros

 

2. Cointra Termo Eléctrico Tnc plus-100

 

Un modelo que destaca por su calidad y buen funcionamiento es este termo eléctrico Cointra de 100 litros, que tiene un diseño práctico de estilo vertical y es conveniente para instalar en el hogar, ya sea junto al baño o en el área de servicios. 

Esta propuesta tiene un peso de 22 kilos y está disponible en color blanco, por lo que es discreta y se ajusta a la mayoría de las decoraciones, siempre y cuando haya un espacio disponible para sus medidas de 97,3 cm de alto por 45 cm de ancho y 47,2 cm de fondo. 

Por su eficiencia energética y potencia de 1500 W, este modelo, que es de los baratos, se posiciona como uno de los mejores termos eléctricos de 100 litros del 2024, ya que además es apto para soportar una presión de 8,5 bares y tiene un termostato exterior regulable para el ajuste de la temperatura.

Cointra puede ser reconocida como la posible mejor marca de termos eléctricos de 100 litros, gracias a modelos como este, cuyos pros y contras hemos resumido aquí.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño compacto para instalación vertical en pared, disponible en color blanco.

Termostato: Incorpora un termostato exterior mediante el que se puede ajustar la temperatura del agua. 

Funcionamiento: Su funcionamiento es práctico, apto para presión máxima de 8,5 bares.

Potencia: Es un equipo eficiente, gracias a su nivel de potencia de 1500 W, lo que le da un tiempo de recuperación de 1 hora y 56 minutos. 

 

Contras

Conexiones: El termo no incluye las conexiones y tomas. Estas se deben adquirir por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico Fleck de 100 litros

 

3. Fleck Termo eléctrico duo5-100-eu 100 l

 

Equipado con todos los soportes que facilitan su instalación, ya sea en vertical o en horizontal, este modelo puede ser la respuesta a quienes se preguntan cuál es el mejor termo eléctrico de 100 litros.

Es un aparato eficiente y seguro que cuenta con un recubrimiento vitrificado en titanio que protege el ánodo de magnesio de las corrientes y aguas negativas, de modo que tiene un funcionamiento optimizado, con bajo nivel de corrosión. 

Además, el termo eléctrico Fleck de 100 litros tiene una potencia de 1500 W, pero un consumo reducido de energía, y es conveniente para hogares de entre 3 y 4 personas. Tiene un peso de 25 kilos y sus dimensiones son de 127,5 cm de alto por 49 cm de ancho y 27 cm de fondo. Cuenta con función de ducha rápida y posee un termostato inteligente y electrónico, así como un display LCD para facilitar el control. 

Si no sabes qué termo eléctrico de 100 litros comprar, podemos sugerir que eches un vistazo a los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Instalación: Este producto incluye los soportes para instalación y es multiposición, ya sea de manera vertical u horizontal.

Display: Cuenta con una display externo LCD que permite observar datos y controlar las funciones.

Seguridad: Posee un recubrimiento vitrificado, una resistencia blindada y la respectiva válvula de seguridad, de modo que ofrece un buen nivel de seguridad.

Potencia: Es un equipo potente de 1500 W, que permite calentar el agua en un tiempo adecuado.

 

Contras

Vaciado: Al parecer, el vaciado del equipo puede llegar a ser complicado, especialmente si está en posición vertical.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico Junkers de 100 litros

 

4. Junkers elacell horizontal Termo eléctrico

 

Equipado con una potencia de 1,5 kW, este termo eléctrico Junkers de 100 litros es reconocido por su eficiencia energética, que permite disfrutar de agua caliente con un bajo consumo de corriente, por lo que se posiciona como uno de los favoritos. 

Este modelo tiene un diseño clásico de color blanco con toques modernos, que está dotado con los soportes para la instalación horizontal, ya sea sobre las puertas o bajo la escalera de forma discreta, por lo que ocupa poco espacio. 

Asimismo, este termo eléctrico de 100 litros de bajo consumo tiene una construcción robusta, con un depósito de acero vitrificado, de modo que hay un adecuado aislamiento, porque está reforzado con poliuretano. Su control es sencillo, pues incorpora un mando que permite ajustar la temperatura según los requerimientos del usuario. De igual modo, tiene un mecanismo de instalación de fácil uso, porque, al no ser tan pesado, es manejable. 

Conoce mejor este modelo mediante la lectura de sus pros y contras, que presentamos a continuación. 

 

Pros

Diseño: El termo posee un diseño clásico de 100 x 44 cm, que está disponible en color blanco y que se integra con los espacios de manera discreta. 

Potencia: Es un equipo potente, con 1,5 kW y un consumo de energía eléctrica optimizado.

Aislamiento: Para mayor seguridad, tiene un sistema de aislamiento adecuado y construcción robusta, con depósito de acero vitrificado.

Instalación: El calentador posee los soportes que facilitan la instalación en paredes de forma horizontal.

 

Contras

Indicador: Este modelo no dispone de un indicador de la temperatura del agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico Teka de 100 litros

 

5. Teka Termo Electrico Ewh100 

 

Dentro de los modelos disponibles, aparece este termo eléctrico Teka de 100 litros, que es de los más eficientes del mercado, porque tiene una construcción robusta con tanque esmaltado y resistencia cerámica. 

Este producto ha sido equipado con una válvula de seguridad y una potencia eléctrica de 1500 W. Es ahorrativo en el consumo, porque dispone de un regulador de potencia, así como un termostato que puede situar la temperatura entre 30 y los 75º, para adaptarse a cada necesidad.

Asimismo, su diseño está disponible en color blanco y es para instalación en horizontal. Su peso es de 29,6 kilos, por lo que es relativamente manejable. Dispone de una resistencia de acero inoxidable y su válvula admite una presión hasta de 7,5 bares. De igual modo, su interior está protegido con una triple capa aislante que reduce los efectos de la oxidación.

Este termo destaca por su calidad y precio, pero será mediante un análisis de sus pros y contras que podrás determinar si es adecuado. 

 

Pros

Potencia: Es un equipo potente, con capacidad de 1500 W, así como un consumo eficiente y ajustable.

Control: Tiene dos diales que facilitan el control, uno para el encendido/apagado y otro para la regulación de la temperatura. 

Termostato: Para controlar el consumo incluye un termostato indicador, que mejora la forma de usar el equipo.

Protección: Su interior incluye triple capa aislante y resistencia de acero inoxidable para evitar la corrosión.

 

Contras

Instalación: Algunos elementos necesarios para completar la instalación no vienen incluidos en el paquete de compra y deben adquirirse por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico Bosch de 100 litros

 

6. Bosch Termo eléctrico vertical tronic 6000t es100-5 

 

Con un peso de 25,8 kilos, este termo eléctrico Bosch de 100 litros tiene un diseño práctico y favorable para la instalación en pared de forma vertical, ya que incluye todos los elementos para el montaje. 

Este modelo ha sido equipado con un centro de mando frontal para el ajuste de la temperatura y tiene unas dimensiones de 96 cm de alto por 48,6 de diámetro, de modo que se puede colocar sin ocupar mucho espacio. 

Asimismo, para mayor seguridad y protección, esta propuesta cuenta con una resistencia envainada, así como con un depósito vitrificado y un aislante de poliuretano, de modo que se reducen los efectos de la corrosión y tiene una válvula especial para gestionar la seguridad.

Además, su tiempo de calentamiento es relativamente rápido, gracias a su potencia de 2 kW, mientras que su consumo es reducido. Del mismo modo, admite un considerable nivel de presión máxima de 8 bares.

Leer más sobre este modelo puede ser favorable para determinar si es conveniente para los requerimientos. Aquí, sus pros y contras. 

 

Pros

Temperatura: Admite un rango de temperatura variable entre 8 y 70º, por lo que se adapta a cada necesidad mientras hace un consumo eficiente.

Tiempo: Su potencia de 2 kW permite un tiempo de calentamiento relativamente rápido.

Protección: Dispone de protección IP24, que resguarda ante salpicaduras o pequeñas partículas.

Control: Tiene control de temperatura de uso intuitivo para configurar el funcionamiento en pocos pasos.

 

Contras

Montaje: Es necesario que al menos dos personas participen en el proceso de montaje, ya que no resulta tan simple.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico Ariston de 100 litros

 

7. Ariston Pro1 Eco Termo Electrico

 

Diseñado para la instalación en dirección horizontal, el termo eléctrico Ariston de 100 litros es un equipo de adecuado rendimiento para calentar el agua en un corto tiempo, sobre todo si se compara con otras propuestas.

Cuenta con una resistencia blindada, así como un regulador externo para el ajuste de la temperatura y está equipado con la innovación WaterPlus, que incrementa exponencialmente el nivel de agua caliente sanitaria (ACS). 

Su construcción es resistente, hecha con materiales que reducen los efectos de la corrosión y que retrasan la aparición de cal en el agua. Esto se debe a que posee una resistencia vitrificada que le proporciona mayor durabilidad. 

Asimismo, está equipado con un mecanismo electrónico que facilita el uso del equipo y que potencia la producción del agua, mediante un display inteligente estratégicamente ubicado en los laterales. Además, es tecnológico, porque es capaz de memorizar los hábitos de consumo e incluye las conexiones hidráulicas, lo que facilita su instalación. 

Para tener más detalles de este modelo, te invitamos a conocer sobre sus aspectos favorables y negativos agrupados seguidamente. 

 

Pros

Tecnología: Dispone de un display que facilita el control electrónico del equipo y tiene función Core Tech, que memoriza los hábitos de consumo.

Potencia: Calienta el agua de forma rápida y llevando a cabo un consumo de energía equilibrado.

Diseño: Tiene un diseño para instalación en horizontal con sus respectivos soportes y un aspecto moderno.

Construcción: La construcción es sólida, al estar hecha con materiales que favorecen la producción de ACS y la seguridad.

 

Contras

Indicadores: Los indicadores para la regulación de la temperatura pueden ser complejos de entender, ya que son varios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico horizontal de 100 litros

 

8. Forcali Termo de agua eléctrico 

 

Si dentro de tus opciones deseas considerar el mejor termo eléctrico de 100 litros de relación calidad precio, entonces podríamos sugerir que eches un vistazo a los atributos que incorpora este modelo del fabricante Forcali, porque destaca por su adecuado rendimiento para la producción de agua caliente sanitaria. 

Tiene un peso de 30,8 kilos y sus dimensiones son de 1 m de alto por 46 cm de diámetro. Está disponible en color blanco, con un acabado mate. Además, está fabricado en acero galvanizado, por lo que es resistente. 

Su sistema de instalación ha sido ideado para el montaje en pared. Por otro lado, este termo eléctrico horizontal de 100 litros cuenta con una potencia de 1500 W y es capaz de calentar el agua de manera rápida, al tiempo que admite una presión de hasta 7 bares. 

Asimismo, incluye válvula de presión, manguitos electrolíticos y tornillos para la fijación. Admite regulación frontal externa y tiene una resistencia blindada que aporta robustez.

Este termo eléctrico es uno de los más baratos y, si quieres conocer más de sus especificaciones, a continuación presentamos sus pros y contras. 

 

Pros

Montaje: Incluye los soportes, tornillos y demás elementos que facilitan la instalación sin adquirir otras piezas.

Potencia: Su potencia de 1500 W permite calentar el agua de forma rápida y eficiente. 

Indicador y regulación: El equipo incorpora un indicador de la temperatura y admite la regulación de la misma.

Construcción: Tiene una construcción sólida, hecha con materiales resistentes y aislamiento de 2,5 cm.

 

Contras

Instalación: Su instalación puede resultar compleja y se recomienda que la haga el personal especializado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico Aparici de 100 litros

 

9. Aparici termo eléctrico H100 

 

Diseñado con anclajes y soportes en diferentes puntos, esta propuesta de termo eléctrico Aparici de 100 litros es conveniente para una instalación multiposicional, según el espacio del que se disponga y las necesidades del usuario. 

Tiene una potencia de 2000 W, por lo que es eficiente para calentar el agua de manera rápida, ya que la producción de ACS se genera por un par de resistencias blindadas sobre una brida de acero de carbono esmaltada. Su consumo es bajo, de modo que promueve el ahorro, con un nivel diario estimado de 6,64 kWh.

Además, este modelo admite una presión de hasta 9 bares y cuenta con una válvula hidráulica de seguridad. En este calentador, con peso de 28,2 kilos, es posible controlar la temperatura mediante un termostato de doble seguridad y posee protección IP24. De igual modo, ha sido equipado con un piloto en la zona frontal para observar el funcionamiento de la resistencia. 

Antes de tomar una decisión final de compra, te invitamos a conocer los aspectos favorables y negativos de este modelo.

 

Pros

Potencia: Calienta el agua de forma efectiva gracias a su potencia de 2000 W y resistencias blindadas.

Montaje: Su instalación puede ser multiposicional según el espacio y necesidad del usuario.

Consumo: Este termo posee un consumo eficiente y ahorrativo de energía, con un estimado de 6,64 kW.

Control: El modelo tiene un termostato que se puede ajustar mediante una manivela en la zona frontal de fácil acceso.

 

Contras

Peso: Puede resultar un poco pesado, lo que dificulta la instalación y manipulación del equipo por una sola persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Disfrutar del agua caliente es una ventaja que se puede obtener si se dispone de un termo calentador. Estos equipos están disponibles en diferentes formas de funcionamiento y cantidad de litros. Entre ellos, los eléctricos de 100 litros son de los más convenientes. De modo que, si deseas conocer más sobre los detalles que se deben considerar en estos equipos, no puedes dejar de leer esta guía para comprar el mejor termo eléctrico de 100 litros, que presentamos a continuación. 

Potencia y resistencia

Si deseas tener un estimado sobre cuánto cuesta un termo eléctrico de 100 litros, entonces sería conveniente que puedas hacer un análisis rápido sobre la potencia del equipo, ya que, en muchos casos, este es un elemento que denota calidad y eficiencia para obtener agua caliente sanitaria (ACS) en el hogar. 

La mayoría de las propuestas de 100 litros están dotadas con una potencia eléctrica de entre 1000 y 2000 vatios, optimizada para calentar el agua en un tiempo de entre 60 minutos y 2 horas. Asimismo, este proceso para la obtención de ACS se puede generar por un par de resistencias de tipo blindado que se suelen activar mediante un interruptor externo. 

Las resistencias que potencian el calor pueden estar ubicadas en bridas de acero de carbono. En relación a la presión, cada modelo tiene su nivel máximo. Sin embargo, la mayoría de las propuestas están fabricadas para soportar una presión de entre 7 y 9 bares. 

 

Construcción y consumo 

Seleccionar un termo eléctrico de 100 litros económico no es una tarea compleja. Solo hay que fijarse en que el modelo sea de calidad y tenga un bajo nivel de corrosión y una larga vida útil, de modo que no haya que hacer inversiones constantes en nuevos equipos. 

En esta clase de productos, la construcción es una propiedad de suma importancia. Por ello, se deben analizar todos los componentes internos y externos. En el caso del interior, son muchos los modelos que cuentan con un tanque en acero al carbono, que a su vez está recubierto en esmalte vitrificado. Estos depósitos también pueden tener laminados en frío y su función es servir como sistema de aislamiento contra la corrosión. Asimismo, algunos equipos están dotados con ánodos de magnesio que incrementan la protección. 

Por otro lado, sobre la construcción externa, esta debe ser sólida y resistente. Por ello, la gran mayoría de los fabricantes elabora una estructura en chapa de acero de diferentes densidades, que puede estar cubierta con un esmalte especial grueso.

 

Diseño y montaje

Si estás pensando en mejorar la temperatura del agua con un equipo que sea eficiente, lo recomendado es que puedas establecer una comparativa de termos eléctricos de 100 litros basado en el diseño, tipo y montaje del calentador. 

Aunque todos los modelos funcionan con electricidad, sus mecanismos de montaje no son iguales, pues estos varían en función del diseño y del fabricante. Por ello, podemos encontrar en el mercado desde modelos verticales, que suelen ser los más comunes, hasta las alternativas horizontales y multiposición, que se pueden instalar en cualquier dirección, vertical u horizontal, porque incluyen los soportes, elementos y tornillos para completar el proceso. 

En algunos casos, será necesario que un fontanero o personal especializado se encargue de la instalación a las tomas de agua, así como del montaje en pared, mientras que, en otros, puede que solo se requiera de la ayuda de otra persona y conocimientos básicos para el montaje. 

En relación al diseño, casi todos los modelos disponibles son de color blanco con acabado mate y pueden disponer de display controlador o, en su defecto, contar con manivelas giratorias.

Asimismo, sus tamaños pueden ser de dimensiones compactas o un poco más grandes. Es esta característica la que incide en el espacio necesario, pero puede decirse que, al ser todos de 100 litros, tienen dimensiones similares.

Control y termostato 

La mayoría de los termos eléctricos tienen un sistema de funcionamiento y control sencillo que se activa mediante un botón o dial giratorio para el encendido, así como una segunda manivela, que permite el ajuste del termostato para generar agua caliente y ahorrar energía eléctrica, con un consumo eficiente e incluso inteligente. 

Esta cualidad es una tecnología que incorporan algunos equipos, capaces de reconocer los hábitos de consumo para mayor eficiencia en la producción de agua caliente. Asimismo, el termostato puede medir un amplio rango entre 8 y 75º.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un termo eléctrico de 100 litros?

Utilizar un termo eléctrico de 100 litros es un proceso sencillo, que comienza con la instalación. Una vez completado este paso y que el tanque esté lleno, solo basta con conectar a la toma de corriente para que se inicie el funcionamiento. Tras ello, solo es necesario que se seleccione la temperatura mediante el dial giratorio que suele estar en la parte frontal, para así seleccionar un modo, de acuerdo a los establecidos por el fabricante para el modelo. En la mayoría de los casos, el equipo posee una modalidad eco, y esta suele ser la recomendada para lograr un mejor desempeño energético. Lo siguiente será esperar a que el calentador comience a generar el agua, que saldrá caliente a través de los grifos. 

Q2: ¿Cuántos vatios consume un termo eléctrico de 100 litros?

Esto depende de varios factores, ya que puede cambiar de acuerdo a la potencia, marca y modalidad de uso. Por lo general, esta información aparece especificada en el manual de cada equipo. Sin embargo, algunos modelos pueden consumir una media de 6 a 10 kWh/día. 

 

Q3: ¿Cómo instalar un termo eléctrico de 100 litros?

La forma de instalar un termo eléctrico de 100 litros varía según el modelo y la marca. Sin embargo, en la mayoría de los casos se requiere elegir el lugar, dejando unos centímetros a cada lado para mejorar el acceso y como una medida de seguridad. Después, se debe colocar el soporte de pared, ajustarlo mediante tornillos y agregar el tanque principal, mediante un sistema que dependerá de cada modelo. Seguidamente, deben hacerse las conexiones hidráulicas, correspondientes a la entrada y la salida de agua, y el último paso será enchufar el equipo a la corriente para poner a prueba su desempeño.

 

Q4: ¿Cómo arreglar un termo eléctrico de 100 litros?

Para reparar un termo eléctrico de 100 litros, lo primero será encontrar la falla, ya que pueden ser diferentes causas las que generan el problema. Si no se tiene conocimiento, lo mejor será solventar las averías comunes. Por ejemplo, es posible que se deba vaciar el agua y volver a llenar. Además, puede existir un inconveniente con la conexión a la toma de corriente, ya que es posible que las partes no hagan contacto y, por ende, se deba reemplazar el cable o el enchufe. 

También se puede tratar de problemas más complejos con los aislantes y las resistencias, así como las válvulas de seguridad, ya que, tras un tiempo de uso, el agua pudo haberlas oxidado. Para estos casos, lo recomendado será llamar a un servicio técnico especializado. 

Asimismo, la recomendación de los técnicos y especializados en el área, es que, si el termo falla, se suspenda su uso y se busque una solución inmediata para evitar problemas mayores con el sistema de agua sanitaria del hogar.

 

Q5: ¿Cómo vaciar un termo eléctrico de 100 litros?

Lo primero será desconectar el equipo de la fuente de energía y cerrar el paso de agua hacia él. Después hay que desconectar la entrada de agua fría y colocar un recipiente amplio bajo esta para que caiga el agua del interior del termo. En algunos casos, será preciso abrir una llave para que el agua comience a salir. De igual modo, es necesario soltar la salida para el agua caliente, lo que permitirá la entrada de aire. 

 

Q6: ¿Cómo se conecta un termo eléctrico de 100 litros a la corriente?

Este es un proceso sencillo porque la conexión directa sale del aparato mediante un cable que finaliza en un enchufe o clavija (por lo general son cortos). Esta punta se debe conectar con solo introducir las patas en la fuente de alimentación de pared con corriente. Se debe ejercer un poco de presión y, cuando esté correctamente conectado, ya se podrá utilizar el aparato. 

Q7: ¿Por qué revienta un termo eléctrico de 100 litros?

No es común que esto ocurra, pero la causa más probable se puede deber a una presión de agua superior a la soportada por el equipo y a una falla en la válvula de seguridad que, entre otras funciones, se encarga de reducir este nivel de presión. De modo que, si hay un goteo persistente o el termo revienta, puede ser que la válvula ya haya agotado su vida útil.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS