Las 10 Mejores Alfombras de 2024

Última actualización: 24.04.24

 

Alfombra – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las alfombras son artículos de hogar tremendamente decorativos. Basta con situarlas en cualquier estancia y observarás cómo el ambiente gana en calidez y confort. Disponibles en un buen número de diseños, tejidos y tamaños, son perfectas tanto para tu dormitorio como para el salón o pasillo. Uno de los modelos más interesantes es Ikea Hodde, de carácter antimanchas y con unas medidas de 200 x 300 cm. Es de color gris y está confeccionada en 100 % polipropileno. No dejes de considerar tampoco el modelo LIYINGKEJI Rojo, una alfombra que llama la atención por ser extremadamente suave y mullida. Mide 120 x 80 cm y está especialmente indicada para un dormitorio.

15

Productos
analizados

24

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 10 Mejores Alfombras – Opiniones 2024

 

En ocasiones, una alfombra es todo lo que necesita esa habitación en la que sientes que falta un toque personal. Estos artículos se encargan de delimitar espacios, decorar y brindar un efecto visual muy satisfactorio. He aquí algunas de las mejores alfombras del 2024. Examina sus características y escoge la más apropiada para tu hogar.

 

Alfombra Ikea

 

1. IKEA Hodde alfombra tejida plana

 

Si estás buscando una alfombra que combine casi con cualquier color y estilo, entonces, este modelo puede interesarte. Esta alfombra de Ikea es de color gris y tiene unas dimensiones de 200 x 300 cm, de ahí que, con toda seguridad, te encaje en ese rincón en el que estás pensando.

Llama la atención que es un modelo tejido a máquina, fabricado en polipropileno 100 %. Esto significa que tienes ante ti un artículo de carácter resistente que pasará muchos años contigo en el hogar. La gran ventaja de este producto es que es apto tanto para interiores como para exteriores, pues ni la lluvia, viento o sol le afectan.

Por todas estas características, puede considerarse la mejor alfombra del mercado. En cuanto al mantenimiento, el fabricante recomienda dejar su limpieza en manos de un profesional con el objetivo de que se conserve en óptimas condiciones y no se deteriore.

En ocasiones, solo necesitas una alfombra sencilla para vestir tu hogar. En Ikea, encontrarás este magnífico modelo ideal para cualquier habitación.

 

Pros

Diseño: Lo primero que salta a la vista es el diseño sencillo de esta alfombra. De color gris, ha sido tejido a máquina para ofrecerte un modelo muy conveniente.

Versátil: Es apropiada tanto para utilizar en interiores como en exteriores. Además, puede usarse por ambos lados.

Resistente: Al estar confeccionada en fibras sintéticas, resiste todo tipo de inclemencias meteorológicas, del tipo de lluvia, nieve o excesivo sol.

Tamaño: Tiene unas dimensiones de 200 x 300 cm, por lo que es ideal para situar bajo la mesa del comedor, por ejemplo.

 

Contras

Antideslizante: El fabricante recomienda utilizar un protector antideslizante para una máxima seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombra roja

 

2. LIYINGKEJI Alfombras Modernas Super Suaves

 

Una de las alfombras más baratas y, al mismo tiempo, más coquetas para un dormitorio es este modelo que, sobre todo, destaca por su textura suave. Como puedes observar, es un artículo de pelo hecho con fibras de polipropileno que da gusto acariciar. El confort que brinda hace que sea perfecto para situar al lado de la cama. Así, podrás pisarla con los pies descalzos y disfrutar de un tacto muy agradable.

Disponible en beige, negro y gris, también hay una alfombra roja esperándote si te gusta en este color. Otra característica de interés es su diseño antideslizante, por lo que no entraña riesgo alguno. Su tejido también es a prueba de polillas y de agua.

Su mantenimiento sencillo convierte esta alfombra en un complemento perfecto para la habitación de los niños, la sala de estar, el despacho o incluso para hacer yoga. El fabricante recomienda lavarla a mano. Sus dimensiones son de 80 x 120 cm.

En el mercado, hay alfombras baratas y de buena calidad que combinarán muy bien con tu dormitorio. Este modelo es un buen ejemplo.

 

Pros

Suave: Lo mejor de esta alfombra es su tacto suave, dado que es un modelo de pelo. Será un placer pisarla con los pies descalzos.

Antideslizante: Es un producto antideslizante, de manera que es apto para la habitación de los niños también.

Mantenimiento: Es posible eliminar el polvo de manera sencilla. Además, repele el agua y las polillas.

 

Contras

Grosor: No es una alfombra tan gruesa como quizás esperas, así que examina con detenimiento las advertencias del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombra infantil

 

3. StillCool Bebé Crawl Mat Niños

 

Una alfombra infantil como este modelo de StillCool puede ser exactamente lo que necesitan los peques de la casa para pasárselo en grande. Se trata de un artículo de doble cara donde los niños podrán aprender los colores, números, letras y frutas mientras juegan.

De diseño multicolor, está disponible en dos tamaños: 180 x 120 cm y 200 x 180 cm. Al estar confeccionado en materiales tan blanditos como la goma EVA y espuma, los niños podrán tumbarse en esta alfombra y disfrutar de su textura suave y agradable. Pero además goza de un material antideslizante para que la seguridad esté siempre presente. Una cualidad de interés es que repele los líquidos y permite una limpieza más sencilla.

Si te estás preguntando cuál es la mejor alfombra para los niños, esta es una excelente opción, pues les aísla del suelo al tiempo que les divierte.

Para la habitación del bebé, decántate siempre por lo mejor. Es el caso de esta alfombra colorida que  le mantendrá un largo rato entretenido y seguro.

 

Pros

Diseño: El diseño vistoso de esta alfombra atraerá la atención de los niños desde el primer minuto, ya que consta de motivos como letras, frutas o números.

Material: Está fabricada en un material antideslizante que, además, repele el agua. Es una alfombra mullida y blandita que proporcionará a los peques un gran confort.

Aprendizaje: Por su diseño, favorece el aprendizaje, la coordinación ojo-mano y estimula la imaginación.

 

Contras

Envío: Esta alfombra se envía plegada y no enrollada, por lo que es posible que, al desplegarla, se noten algunas marcas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombra de vinilo

 

4. Vilber Gran Chef Kollar Alfombra

 

La apariencia de esta alfombra de vinilo hará que caigas rendido enseguida a sus encantos. Esta maravilla por sus fabulosas formas geométricas, de manera que aportará un toque exclusivo allá donde vayas a colocarla. Está disponible en varios colores para que selecciones la ideal: azul, naranja, verde o negro. Cualquier diseño será capaz de crear un ambiente muy acogedor.

Tiene unas dimensiones de 120 x 50 cm y se caracteriza por su carácter aislante. Esto quiere decir que es un complemento idóneo para proteger los suelos más delicados. Al ser antideslizante, puedes caminar sobre ella sin temor a resbalones. Otra cualidad de esta alfombra vinílica es que es resistente al fuego.

Confeccionado en PVC y poliéster, es un artículo no recomendado para áreas de alto tránsito, como puede ser la entrada o el pasillo. Es, de hecho, magnífica para decorar un despacho, la habitación de los niños o incluso espacios exteriores que estén cubiertos.

Este modelo es, quizás, la mejor alfombra de relación calidad precio que encontrarás en el mercado. No solo su diseño te encandilará, sino también su coste.

 

Pros

Diseño: Esta alfombra ha sido elaborada mediante impresión digital con tintas ultravioletas y atrae por sus bellas formas geométricas.

Materiales: El material es vinilo, cuyo mantenimiento no entraña ninguna complicación. Además, es antideslizante.

Protección: Es un objeto especialmente ideado para proteger los suelos más delicados, como es el parquet.

 

Contras

Limpieza: Para su limpieza, se aconseja usar únicamente agua y jabón. De usar productos agresivos, el color podría ir desapareciendo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombra de trapillo

 

5. The Indian Arts Alfombra de retales de colores confeccionada a mano

 

Las estancias más modernas estarán encantadas con incluir esta alfombra de trapillo en su decoración. Su diseño multicolor no pasa desapercibido, como tampoco la calidad de sus materiales. No en vano, está fabricada a mano en 100 % algodón.

Una gran ventaja de apostar por este artículo es que se presenta en varios tamaños: 50 x 80 cm, 60 x 90 cm, 60 x 150 cm, 75 x 120 cm, 100 x 164 cm y 150 x 210 cm. Para su elaboración, se han utilizado retales de tela reciclados, lo que quiere decir que no hay dos alfombras que sean exactamente iguales. Adquiriéndola, estarás llevándote a casa un artículo único.

En cuanto al mantenimiento, basta con que eches mano de la aspiradora para deshacerte del polvo y suciedad. Para una limpieza más exhaustiva, lávala a mano con agua fría. No podemos olvidarnos de mencionar que es un artículo de comercio justo.

En el caso de que desees darle un toque diferente y original a tu hogar y no sepas qué alfombra comprar, examina las especificaciones de este producto.

 

Pros

Color: Su diseño multicolor es lo primero que llama la atención de esta alfombra confeccionada en la India.

Tejido: Está fabricada a base de retales de tela. Es, de hecho, una alfombra 100 % algodón procedente de un comercio justo.

Exclusiva: Está hecha a mano y, como decimos, a base de retales, lo que significa que cada modelo es único.

 

Contras

Acabado: No olvides que es un artículo artesanal, por lo que quizás el acabado no sea tan perfecto como una alfombra cosida a máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombra redonda

 

6. Linyingdian 120 cm Alfombras Redondas

 

Una alfombra redonda puede ser lo que requiere esa estancia de tu hogar que te parece aburrida, sin vida. Echa un vistazo a este modelo con 120 cm de diámetro y disponible en un buen número de colores: desde rojo a azul, rosa, negro, gris o blanco.

Además de su coqueta forma, encanta a todos los usuarios por su tacto suave. Está fabricado en acrílico y en poliéster, dos materiales que configuran un modelo de mantenimiento sencillo y enorme durabilidad.

Si le das la vuelta, descubrirás un protector de látex que impide que el suelo sufra. Otra característica notable es que absorbe a la perfección la humedad. Es perfecto, entonces, tanto para la sala de estar como para la habitación de los niños y, por qué no, la cocina. El fabricante aconseja lavarlo a mano y no a máquina. Así no se deteriorará antes de tiempo.

Este modelo podría considerarse la mejor alfombra del momento. Si quieres saber por qué, consulta la lista de pros a continuación.

 

Pros

Formato: Su formato redondo conquista desde el primer minuto, pero también la variedad de colores en los que está disponible.

Suave: La textura suave hace que caminar sobre ella sea muy satisfactorio. Además, siempre se mantiene mullida y calentita.

Protector: Incorpora un protector de látex que evita que el suelo se dañe, por lo que no tendrás que preocuparte por esto.

 

Contras

Empaque: Se presenta al vacío, por lo que tendrás que esperar 3 o 4 días hasta que recupere su forma original.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombra de yute

 

7. Hamid Alfombra Yute Alhambra Color Natural

 

Esta alfombra de yute es maravillosa para añadir un efecto étnico a tu hogar. Su formato redondo (a elegir entre 100 x 100 cm o 150 x 150 cm) se adaptará perfectamente a ese rincón que deseas dotar de estilo. Está fabricada 100 % con fibras naturales biodegradables. Estas han sido elaboradas manualmente. El resultado es un diseño trenzado muy estético de color natural que la hace propicia para todo tipo de ambientes.

Otra ventaja de esta bonita alfombra cuyo grosor es de 5 mm es que su mantenimiento resulta muy sencillo. Para limpiar el polvo y la suciedad, solo tienes que utilizar la aspiradora. En pocos minutos, volverá a estar como recién comprada.

Si estás en la búsqueda de una alfombra exterior, este modelo bien puede servirte, aunque es igualmente apta para interiores. Como ves, la versatilidad es una de sus principales cualidades.

Anímate a redecorar tu hogar con una alfombra tan original como esta. En cuestión  de segundos, tu casa parecerá otra.

 

Pros

Fibra natural: Es una alfombra hecha a mano fabricada con fibras naturales de yute. Exhibe un acabado trenzado muy bello.

Resistente: Destaca por su carácter resistente, de ahí que sea apta tanto para usar en interiores como en exteriores.

Versátil: Gracias a que cuenta con un color natural, encajará muy bien en todo tipo de ambientes y entornos.

 

Contras

Hebras: Es posible que algunas hebras no estén bien unidas y se caigan de la alfombra, aunque resulta lógico dado su carácter artesanal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombra de bambú

 

8. Lola Home Alfombra de salón o Comedor Oriental

 

El bambú es uno de los materiales estrella para darle un toque exótico al hogar. Por esta razón, esta alfombra de color marrón es el complemento que necesitas para conseguir ese guiño al país del sol naciente.

Con unas medidas de 180 x 250 cm, es un producto diseñado para colocar en cualquier estancia de tu casa. Puede quedar muy bien para dinamizar el salón, el comedor o ese rincón al que notas que le falta algo.

Los acabados de esta alfombra de bambú están muy bien cuidados, como se aprecia en cada uno de los detalles. Dale la vuelta y encontrarás una superficie ideada para darle a este artículo un carácter antideslizante muy necesario. Según transmiten los usuarios, es, además, bastante resistente, por lo que no habrá problema en colocar, por ejemplo, una mesa y sillas sobre la alfombra.

Valora las características de esta alfombra y quizás descubras que era la que buscabas. Confeccionada en bambú es, sin duda, un bonito elemento decorativo.

 

Pros

Medidas: Esta alfombra tiene unas dimensiones de 180 x 250 cm, por lo que es adecuada para el comedor, salón o cualquier estancia.

Calidad: Es un artículo de alta calidad, elaborado en bambú de gran resistencia.

Antideslizante: La parte trasera incorpora un material antideslizante para que no haya riesgo de caídas o resbalones.

 

Contras

Bordes: Es posible que, al principio, algunos bordes queden algo levantados, por lo que podrías tropezar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombra de pompones

 

9. Sukhi Alisha Redonda Pinocho Alfombra Multicolor

 

Esta alfombra de pompones es justo lo que buscabas para añadir más colorido y alegría a tu hogar. El motivo salta a la vista, ya que está elaborada con cientos de pequeñas bolas de fieltro, cada una de un color, que componen un artículo que enseguida llamará tu atención.

En cuanto al material, es 100 % lana originaria de Nueva Zelanda y lo mejor es que está hecho a mano. El fabricante sostiene que el tiempo de fabricación es de alrededor de 4 semanas. Otra característica destacable de esta bonita alfombra es su formato redondo, por lo que conseguirás un efecto muy estiloso donde quiera que la sitúes.

Está disponible en varios tamaños para que escojas el más adecuado a las dimensiones de la habitación. Apuesta por un modelo con diámetro de 70, 100, 150, 250, 300 cm, etc. Tiene, además, un grosor de 2 cm.

Optar por la mejor marca de alfombras da como resultado que adquieras un artículo único y original para llenar de vida tu hogar.

 

Pros

Diseño: Se trata de una alfombra de forma redonda confeccionada con bolitas de fieltro de colores.

Materiales: Las bolitas están hechas a base de 100 % lana de Nueva Zelanda. Además, es un producto elaborado de manera artesanal.

Medidas: La alfombra está disponible en diferentes medidas: 70, 100, 150, 200, 250 cm y un largo etcétera.

 

Contras

Limpieza: Si deseas una alfombra de cocina, quizás esta no es la mejor idea, debido a sus materiales de fabricación y diseño con bolitas de fieltro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alfombra gris

 

10. Paco Home Alfombra Shaggy De Pelo Alto Y Largo

 

Esta alfombra tipo shaggy está elaborada en 100 % polipropileno. A simple vista, se compone de cientos y cientos de pelitos de considerable tamaño (40 mm) y grosor que configuran un modelo muy suave y mullido. Te encantará pisar con los pies descalzos o, incluso, sentarte en ella. Si hay niños por casa, es un estupendo rincón para que se sienten y jueguen.

Está disponible en una decena de colores. Es una opción idónea si estás buscando una alfombra gris, aunque también puedes encontrarla en color rosa, verde, turquesa o blanco. En cuanto a las dimensiones, también tienes diferentes posibilidades para escoger: 60 x 100 cm, 70 x 140 cm o 70 x 250 cm. Si prefieres esta alfombra en formato redondo, también está disponible.

Otra cualidad es su sencillo mantenimiento y tampoco podemos olvidarnos de que goza del certificado Oeko-Tex Standard 100 que garantiza que no se han utilizado sustancias nocivas. Es, por último, adecuada para suelos radiantes.

Las alfombras tipo shaggy resultan muy estilosas para cualquier estancia del hogar, por no hablar de lo suaves y calentitas que son.

 

Pros

Materiales: Es una alfombra fabricada en polipropileno 100 %. Consta de cientos de pelitos de 40 mm aproximadamente de longitud.

Dimensiones: Está disponible en varios tamaños (60 x 100 cm, 70 x 140 cm y 70 x 250 cm), aunque también en formato redondo.

Diseño: Este modelo goza de extraordinarios acabados y se presenta en diferentes colores. Es un accesorio altamente decorativo.

 

Contras

Grosor: Es una alfombra quizás no tan gruesa como podría parecer. Conviene cerciorarse bien de este detalle antes de adquirirla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Es posible que estés valorando adquirir una alfombra. Estos artilugios tienen la misión de convertir tu hogar en uno mucho más acogedor. Antes de elegir uno, es conveniente que consideres ciertos aspectos básicos. Echa un vistazo a esta guía para comprar la mejor alfombra para que te conviertas en un experto en la materia.

Diseño

Lo primero que salta a la vista de las alfombras es, sin lugar a dudas, su apariencia. Para elegir el diseño, no solo deberemos tener en cuenta nuestros gustos y preferencias, sino también el estilo de la estancia donde vamos a colocarla. En primer lugar, puedes elegir entre un modelo liso o estampado. Recuerda que deberás jugar con las tonalidades de la habitación. Por ejemplo, si las paredes son oscuras, entonces, merece la pena que apuestes por una alfombra de colores cálidos o vibrantes. Creando contraste conseguirás agregar más luz al espacio.

Para un efecto más clásico, deberías optar por un modelo en un color liso y neutro, mientras que si deseas obtener un resultado más divertido, los estampados originales serán tu mejor aliado. Estos son perfectos para la habitación de los niños. El tamaño del cuarto determinará también el color de la alfombra. Por ejemplo, si vas a situarla en una habitación pequeña, es aconsejable echar mano de un modelo en tonalidades claras.

Como señalamos anteriormente, las alfombras son accesorios idóneos para delimitar espacios, así que no temas en jugar con los diferentes colores para la creación de ambientes.

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar la forma de estos elementos decorativos. Los hay cuadrangulares, rectangulares, ovalados, circulares, etc.

 

Dimensiones

En esta comparativa de alfombras, tarde o temprano teníamos que aludir a este esencial factor. Antes de seleccionar uno de estos artículos, es vital que sepas dónde vas a colocarlo y, por supuesto, sus dimensiones.

Si quieres una alfombra para el salón, es posible que desees ubicarla bajo la mesa central o bien bajo la mesa de comedor. En este caso, es indispensable que sepas cuál es su tamaño y escoger un modelo que sobresalga más allá de las dimensiones de estos muebles. Deberás tener aspectos en cuenta como, por ejemplo, la apertura y cierre de la puerta para que no estorbe.

En el dormitorio, no olvides la simetría. Esto significa que si colocas una a un lado de la cama, sería conveniente que también situaras otra en el lado opuesto. Si solo deseas ubicar una, entonces, ponla a los pies.

Quizás te estés preguntando cuánto cuesta una alfombra. Pues bien, ten en cuenta que, cuanto más grande sea, muy probablemente más elevado será su precio.

 

Materiales de fabricación

Un detalle a valorar a la hora de adquirir una de estas piezas es el material en el que ha sido fabricada. Lo primero de todo es decidir si prefieres una alfombra buena y económica natural o sintética. Aquellas que han sido confeccionadas en fibras naturales son más exclusivas, pero lo cierto es que, hoy en día, incluso las sintéticas presentan un diseño muy refinado.

El algodón es un tejido estupendo para los meses más cálidos, pues aporta mucho más frescor que una alfombra turca o persa, por ejemplo. Estas gozan de diseños exquisitos, pero, al ser muy gruesas, quizás no sean la mejor idea durante la temporada estival. Eso sí, recuerda que si escoges un modelo liviano de algodón, es importante que incorpores una base antideslizante para evitar caídas.

Para el dormitorio o, incluso, el cuarto de baño, las alfombras de pelo son maravillosas, pues ofrecen una textura sumamente agradable. Te encantará pisarlas con los pies descalzos cuando salgas de la ducha o te levantes por la mañana.

Las alfombras de lana representan una alternativa excelente para aquellas áreas de la casa de mucho tránsito como es el pasillo. No podemos obviar mencionar otros materiales de tipo más exótico como el bambú o el yute, opciones que, sin duda, aportarán un toque distintivo a la estancia.

Mantenimiento

Por último, fíjate en el mantenimiento que precisa la alfombra. Si está fabricada en materiales ligeros, valora que puedas meterla en la lavadora. La mayoría de los modelos admite de buen agrado la aspiradora, herramienta que te ayudará a mantenerlas en óptimas condiciones. Sería interesante apostar por un tejido que repela la suciedad o que, en cualquier caso, permitiese una limpieza sencilla.

El mantenimiento de las alfombras de pelo largo resulta mucho más complicado, por lo que no serían óptimas para zonas de elevado tránsito, como es el caso del salón o la entrada. En cualquier caso, huye de aquellas que no garanticen una limpieza sencilla, de manera que esté a tu alcance acabar con la proliferación de ácaros.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo utilizar una alfombra?

Las alfombras cumplen una doble misión. Por un lado, son tremendamente funcionales, ya que se utilizan, por ejemplo, para delimitar espacios dentro de un hogar y, además, son ideales para caminar descalzos. Por otra parte, son muy decorativas. En el salón, puedes situarla bajo la mesa y sillas y así destacar este espacio o, quizás, colocarla en un rincón con una pequeña lámpara sobre ella. En tu dormitorio, instálala en los laterales de la cama o bien a los pies, consiguiendo un efecto muy estiloso. Las alfombras son ideales para los pasillos o para la entrada de una casa. Solo cerciórate de que no interfiere con la apertura de las puertas.

 

Q2. ¿Cómo limpiar una alfombra?

La limpieza de una alfombra dependerá de los materiales con los que haya sido fabricada. Si está confeccionada en tejidos como algodón o poliéster u otros más duros como el bambú, una buena herramienta de limpieza es la aspiradora. Esta te permitirá eliminar el polvo y suciedad incrustados, aunque no la limpiará en profundidad. Para ello, puedes utilizar agua y jabón y frotar bien. Por lo general, no se recomiendan los productos químicos, pues pueden resultar abrasivos. Examina las indicaciones del fabricante, pues algunos modelos pueden lavarse a máquina.

 

Q3. ¿Cómo arreglar los bordes de una alfombra?

Los bordes de una alfombra son los primeros que sufren el paso del tiempo. Para que puedas aprovechar mucho más las bondades de este artículo, lo único que necesitarás será arreglarlos. Para ello, fíjate en los hilos salientes y las partes sueltas. Recórtalos con unas tijeras, pero jamás tires de ellos, ya que el problema podría agravarse. Para fijar los hilos restantes, echa mano de una pistola de silicona caliente. Eso sí, asegúrate de que proteges de la silicona con papel o cinta de pintor las áreas colindantes para no dañarlas.

 

Q4. ¿Cómo quitar un chicle de una alfombra?

Si hay niños en casa, es más que probable que alguna vez se quede un chicle pegado en una alfombra. La buena noticia es que puede eliminarse de manera sencilla. Todo lo que tienes que hacer es pasar una bolsa con hielo y frotarla contra el chicle. Hasta que este no esté completamente congelado, no pases al siguiente paso. Posteriormente, coge un cuchillo o espátula de metal con el objetivo de retirarlo. Raspa con energía hasta que se despegue. Por último, utiliza un poco de agua y jabón para limpiar la zona de posibles restos.

 

Q5. ¿Cómo hacer una alfombra de trapillo?

Las alfombras de trapillo están muy de moda por su diseño artesano. Lo mejor es que puedes hacerlas tú mismo en casa. Solo necesitas varios retales de camisetas o prendas viejas que ya no quieras. Corta tiras de la misma longitud con ayuda de unas tijeras. Cuando tengas una cantidad considerable, es el momento de unirlas a la base de rejilla especial para alfombras. Echa mano de aguja e hilo y cóselas una a una a la mencionada base. Es una tarea algo laboriosa pero no resulta demasiado complicada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS