Descalcificador – Guía de compra y Comparativa
Los equipos descalcificadores, más que un lujo, se han convertido en una necesidad, ya que gracias a ellos podemos eliminar la cal contenida en el agua, que paulatinamente genera deterioro. Así que, si ya te decidiste a adquirir uno, deberás investigar acerca del funcionamiento y capacidad de cada modelo para conseguir el que más te convenga. Water2buy AS200 es un equipo compacto que puede montarse fácilmente en cualquier área del fregadero con ayuda de algunos conectores, ofreciéndote así un nivel de descalcificación de agua diaria para familias no mayores de cuatro integrantes. Además, su funcionamiento es compatible con sal en bloque o de tipo granulado. Otra buena opción podría ser el Honeywell FF06-1/2AA, un descalcificador para uso en el hogar, para consumos de agua no superiores a 500 litros por hora, cuyo uso es conveniente porque evita la corrosión, gracias a que filtra las partículas y sedimentos, así como ahorra agua y energía, al brindar un líquido natural.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Al llevar a casa este modelo de descalcificadores estarás adquiriendo un certificado de garantía por siete años, así como también un lapso de 30 días que te permitirá solicitar un reembolso, en caso de presentarse algún desperfecto con el aparato.
Una desventaja del producto es que su manual de instrucciones no posee traducción al idioma español. Sin embargo, incluye una serie de gráficas explicativas que te orientarán durante el montaje.
El formato del equipo es compacto, ligero y posee una estética sencilla. Además, es de fácil instalación y su capacidad de descalcificación es adecuada para el consumo de agua por hasta cuatro personas.
Segunda opción
Este modelo tiene un funcionamiento eficiente mediante una tecnología de electrólisis galvánica, que no requiere de fuente de alimentación de energía, ya que actúa con un proceso que emplea las propiedades del material junto a la presión.
En caso de que alguna de sus piezas se averíe o desee cambiarse debido al uso prolongado, puede que encontrar un repuesto no sea tan fácil.
Es uno de los modelos de descalcificadores más completos, sencillos y funcionales del mercado para uso en el hogar, porque no requiere de otros equipos y tampoco de una fuente de alimentación.
También interesante
Si lo que quieres es uno de equipos más pequeños del listado, considera este modelo de la marca CPTDCL. Este descalcificador mide apenas unos centímetros, se instala con facilidad y se conecta directamente a la toma de corriente mediante un adaptador.
Tendrás que renunciar a programas que te permitan ajustar el desempeño del descalcificador según la dureza del agua de tu hogar, ya que no tiene ningún tipo de sistema personalizable.
Con la compra de este descalcificador podrás olvidarte de tener que realizar un mantenimiento regular, verificar niveles de saturación o de gastar dinero en cartuchos, filtros u otros repuestos.
Los 13 Mejores Descalcificadores – Opiniones 2024
Nadie dijo que seleccionar un descalcificador para tu hogar fuese fácil. Por ello, hemos realizado una búsqueda exhaustiva en el mercado para presentarte algunos de los productos con mayor posicionamiento, junto a una detallada explicación de sus atributos y funcionamiento. Si quieres conocer acerca de ellos, entonces deberás leer el siguiente apartado.
Descalcificador de agua
1. Water2buy Descalcificador de Agua W2B200
Para conseguir el mejor descalcificador, puedes revisar este modelo patentado por la casa Water2buy. Se trata de un aparato electrónico provisto con una fuerza de trabajo correspondiente a 12 vatios, estructura de 52 x 22 x 65 centímetros y peso de 18.3 kilogramos.
Su montaje está pensado para el área del fregadero, pero debes tomar algunas precauciones referentes al espacio, para evitar contratiempos con el ajuste de las mangueras, así como también al retirar la tapa frontal para colocar distintos tipos de sal, ya sea en bloque o de cristal.
Con este equipo podrás descalcificar un máximo de 1.250 litros de agua diariamente, siendo una cantidad adecuada para hogares con un máximo de cuatro personas. Además, ofrece un modo de limpieza automatizado que tan sólo requiere de 30 minutos para su ejecución. Adicionalmente, encontrarás en el paquete del descalcificador de agua un certificado de garantía, manual de instrucciones y válvula con conector de ¾ de pulgada.
Los altos estándares de calidad empleados por el fabricante para este equipo, su funcionamiento intuitivo y rápido montaje lo han convertido en candidato al mejor descalcificador del momento.
Pros
Formato: La estructura posee unas dimensiones compactas, con fondo, ancho, alto de 52 x 22 x 65 centímetros y un peso de 18.3 kilogramos.
Capacidad: Con respecto a la capacidad del equipo para descalcificar el agua, contarás con un máximo de 1.250 litros diarios.
Limpieza: El proceso de limpieza se ve favorecido gracias a que el aparato posee un modo automatizado, que se ejecuta en tan sólo 30 minutos.
Garantía: El certificado de garantía incorporado con la compra tiene una duración de siete años y, si deseas la devolución de tu dinero, tendrás un lapso de 30 días.
Contras
Manual de instrucciones: La ausencia de una versión en español del manual de instrucciones es la única queja encontrada referente a este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Descalcificador sin sal
2. Honeywell FF06-1/2AA Filtro miniplus con racor
A quienes buscan un modelo de propiedades sencillas, pero eficientes para descalcificar el agua, puede que les interese conocer las especificaciones de este modelo, ya que cumple con estos estándares.
La propuesta es conveniente para instalar en hogares que no tengan un consumo superior a 500 litros de agua por hora y sirve para la protección integral de las tuberías y de los aparatos eléctricos de la casa.
Gracias a su construcción, es apta para todos los tipos de cableados, ya sea cobre o per, y se recomienda su instalación en la principal fuente para la salida de agua.
Asimismo, es conveniente para reducir la acción de la corrosión ya que filtra las partículas y sedimentos, sin restar presión. No requiere de ningún tipo de mantenimiento, imán o sales. El uso de este dispositivo hace que el agua sea menos contaminada y agresiva tanto para la piel como para el cabello.
Si deseas conocer más sobre las características de este modelo, a continuación presentamos sus aspectos favorables y negativos.
Pros
Instalación: La instalación de este modelo es rápida y sencilla de ejecutar con solo seguir unos simples pasos.
Mantenimiento: Este modelo no requiere de mantenimiento. Tampoco usa imán, sal o químicos, por lo que funciona de forma simple.
Función: Sirve para proteger las tuberías y electrodomésticos contra sedimentos y corrosión, porque filtra las partículas.
Usos: Puede ser utilizado en hogares con consumos menores de 500 litros por hora de agua, que resulta un nivel conveniente.
Contras
Repuestos: Puede que encontrar repuestos en el mercado para sustituir algunas piezas resulte complejo.
Ver ofertas del día en Amazon
Descalcificador electrónico
3. Cptdcl Descalcificador electrónico de agua
Con el descalcificador electrónico de CPTDCL podrás olvidarte de todos los inconvenientes que causa un agua con dureza extrema en las tuberías y electrodomésticos de tu hogar. Este modelo podría ser el mejor descalcificador del 2024, ya que tiene un diseño simple y unas dimensiones compactas para no ocupar espacio al ser instalado.
Uno de los aspectos más destacables de este dispositivo es que no requiere de mantenimiento, por lo que no tendrás que gastar dinero en repuestos ni en materiales de mantenimiento. Su diseño y capacidad le permiten trabajar con tubos de cobre y de PVC.
Es de color azul y su carcasa está fabricada en aleación de aluminio para garantizar una larga vida útil. En cuanto a su instalación, es bastante sencilla, ya que para conectar los cables solo tendrás que presionar el botón del conector, introducirlo y soltar, luego conectar el equipo a la toma de corriente usando el adaptador y listo.
Con un descalcificador electrónico como el de CPTDCL podrás disfrutar del agua con menos dureza y más segura para consumir y asear. Conoce aquí sus pros y contras:
Pros
Diseño: Tiene un tamaño reducido para no ocupar espacio y está fabricado en aleación de aluminio para mantenerse ligero.
Instalación: Para instalar los cables, solo tendrás que presionar un botón que los mantendrá conectados a presión.
Mantenimiento: No requiere de mantenimiento ni de reposición de cartuchos, siendo económico de usar.
Contras
Ajustes: El equipo no trabaja con menús de ajuste ni permite cambios en sus parámetros.
Indicadores: Los indicadores LED pueden ser un poco confusos dependiendo de la orientación de instalación.
Ver ofertas del día en Amazon
Descalcificador doméstico
4. Water2buy W2B800 Descalcificador de Agua
Water2Buy es un fabricante cuyos productos gozan de gran aceptación en el mercado, como es el caso de este modelo electrónico, que se abre paso entre sus competidores para posicionarse como uno de los mejores descalcificadores del 2024.
Su carcasa tiene un formato robusto de 47,5 x 22,5 x 110 centímetros, al que se le suma un peso de 25 kilogramos. El diseño de este descalcificador doméstico posee una estética discreta en color azul, su montaje puede realizarse bajo el fregadero y para el mantenimiento sólo requiere una bolsa de sal o un par de bloques de dicho mineral. De esta manera, se llevará a cabo el proceso de limpieza interior del equipo con ayuda de su función automatizada de 30 minutos.
Con respecto a la capacidad de filtrado del aparato, tenemos que es capaz de descalcificar en un lapso de 24 horas hasta 3.680 litros de agua, cantidad recomendada para familias de aproximadamente 10 personas. El proceso es rápido, sencillo y silencioso.
Con la larga trayectoria y posicionamiento de la casa Water2Buy, no es de extrañar que los productos pertenecientes a su catálogo de compra sean considerados equipos de la mejor marca de descalcificadores.
Pros
Capacidad: El nivel de descalcificación del aparato es apropiado para filtrar un máximo de 3.680 litros de agua, que es una cantidad de líquido suficiente para el consumo de 10 personas.
Dimensiones: Se trata de un descalcificador robusto que ha sido elaborado bajo un formato de 47,5 x 22,5 x 110 centímetros, siendo las medidas correspondientes al alto, fondo y ancho de la estructura.
Limpieza: El proceso de limpieza del descalcificador no será un inconveniente para ti, ya que se limpia automáticamente en tan sólo 30 minutos.
Diseño: La carcasa tiene un diseño discreto en color blanco con algunos detalles en azul oscuro.
Contras
Accesorios: La falta de algunas mangueras de conexión para el montaje ha sido un punto negativo comentado en los portales de compra.
Ver ofertas del día en Amazon
Descalcificador magnético
5. Sanymax Antical Magnetico General
SX200 de Sanymax es un descalcificador magnético que podrás conectar al sistema de tuberías de tu hogar para evitar que se formen depósitos de cal que luego obstruirían el paso del agua afectando así el caudal, llegando incluso a bloquearlo por completo.
El dispositivo descalcificador tiene unas dimensiones de 9,2 x 3,2 x 6,1 centímetros y su peso es de apenas 200 gramos, siendo fácil de manejar e instalar. Su capacidad le permite trabajar con tuberías de 1” junto a un caudal máximo de agua de 3.200 litros por hora.
Está compuesto por una carcasa fabricada en plástico que contiene imanes de cerámica combinados con núcleos magnéticos de ferrita anisotrópica, los cuales serán los encargados de filtrar el agua que pase por el conector descalcificador. Otro aspecto destacable es que tiene una categoría de consumo energético clase A+++, evitando así generar impactos considerables en tu factura de servicios de electricidad.
Si te interesa invertir en un descalcificador magnético, considera las ventajas que te ofrece la opción de Sanymax:
Pros
Diseño: Se trata de un descalcificador magnético de tamaño compacto y peso ligero para que pueda ser instalado con facilidad.
Capacidad: Puede trabajar con tuberías de 1” que dejen pasar un caudal de agua de hasta 3.200 l/h.
Materiales: Sus materiales de fabricación son de buena calidad y confiables para garantizar un buen desempeño.
Contras
Tiempo: Parece que tarda más tiempo que otros tipos de descalcificadores en hacer su trabajo.
Limitación: Si el sistema de tuberías es muy amplio, se recomienda utilizar varios descalcificadores para poder notar la mejoría.
Ver ofertas del día en Amazon
Descalcificador para casa
6. Water Filter Man Ltd EcoPlus Sistema de filtrado de agua
Este modelo podría ser un buen descalcificador para casa, dado que su fabricante garantiza una efectividad de eliminación de minerales de hasta un 99,6%. El sistema de Water Filter Man Ltd está compuesto por dos contenedores donde se han integrado dos ciclos de filtro por separado. El primer ciclo se encarga de atrapar todo tipo de componentes, incluyendo metales pesados y clorina, lo que mejorará el sabor del agua y su olor. Además de esto, el sistema destaca por contar con tratamientos antibacterianos.
El segundo ciclo está encargado de prevenir la formación de óxido, es decir, el efecto que tiene el exceso de sal en el agua de las tuberías. Asimismo, también aporta beneficios para el óxido que ya esté presente en ellas.
Todos estos detalles convierten a este sistema en la respuesta de algunos cuando se les cuestiona cuál es el mejor descalcificador, dado que se encarga de ofrecer un agua mucho más pura, segura y sana.
Si te interesa adquirir un sistema descalcificador que trabaje con contenedores y varios ciclos de filtrado, echa un vistazo a las ventajas y desventajas de este modelo:
Pros
Sistema: Es un sistema de dos contenedores que trabaja con etapas de filtrado diferentes para eliminar residuos y minerales.
Prevención: También previene la formación de óxido dentro de las tuberías del hogar.
Tratamientos: Los sistemas tienen tratamientos para evitar la proliferación de bacterias en sus componentes.
Contras
Tamaño: Debido a su diseño, tiene un tamaño considerable y ocupará más espacio que otros.
Garantía: La garantía no incluye al cartucho del filtro que se incluye con el descalcificador.
Ver ofertas del día en Amazon
Descalcificador industrial
7. Uniprodo Descalcificador Sistema De Descalcificación
Si buscas un modelo moderno y de fácil uso, puede que esta propuesta del fabricante Uniprodo sea la más adecuada del mercado para tus requerimientos, porque incluye una válvula automática que no necesita configuraciones engorrosas.
Además, gracias a su construcción y mecanismos, es un descalcificador duradero que no requiere de mantenimiento, porque cuenta con regeneración automática, con un volumen de resina de 15 litros. Estas especificaciones hacen que sea apto para hogares y empresas con una cantidad de personas de entre 2 y 8. Igualmente, es bastante compatible, al soportar una presión de 1,5 a 5 bares.
Asimismo, es un equipo eficiente para el flujo de agua de 2,9 metros cúbicos por hora y funciona con una alimentación de 12 V, así como con una potencia de 3,3 W, para un rango de temperatura de trabajo de entre 1 y 39 °C. Su construcción es robusta, con una carcasa de plástico y está equipado con una pantalla LCD.
Este modelo cuenta con especificaciones adicionales que hemos resumido en los siguientes pros y contras.
Pros
Uso: Su uso es sencillo porque dispone de una válvula automática que no requiere de configuración.
Potencia: Posee una potencia de 3,3 W para flujos de agua de hasta 2,9 m³/h, con volumen de resina de 15 L, lo que es una favorable capacidad.
Diseño: Tiene un diseño con pantalla LCD y carcasa de plástico de color blanco que combina visualmente.
Kit: Se trata de un kit completo que, además de la pieza principal, incluye mangueras, tuercas, abrazaderas y juntas, para lograr un eficaz montaje.
Contras
Delicadeza: Debe tratarse con cuidado y delicadeza para que su funcionamiento no se estropee.
Ver ofertas del día en Amazon
Descalcificador volumétrico
8. Pentair Fleck Descalcificador de agua
Con este descalcificador volumétrico de Fleck podrás disfrutar de 22 litros de agua previamente purificada para que la utilices como quieras. El sistema trabaja con un bypass de acero inoxidable, que alargará la vida útil de los demás componentes y no presentará signos de desgaste por la humedad, junto con un flotador anti-desbordamiento que evitará que el depósito sobrepase su capacidad.
Además de esto, el descalcificador de la marca Fleck incluye con su compra un controlador digital que tiene equipada una pantalla LCD donde podrás cambiar la configuración de funcionamiento del sistema, así como también determinar el horario de algunas acciones vitales en caso de que no te convenga el que viene de fábrica.
Y, aunque pueda parecer un poco alto, el depósito es delgado, por lo que podrás ubicarlo en un rincón para que no estorbe y así aprovechar mejor el espacio disponible en tu casa o apartamento.
Fleck tiene para ti un descalcificador de monobloque bastante práctico y útil para uso doméstico. Conoce a continuación sus aspectos positivos y negativos más destacables:
Pros
Diseño: El depósito es alto, pero delgado para no ocupar demasiado espacio, y siempre tendrás disponibles 22 litros de agua purificada.
Controlador: Trabaja con un controlador digital que te dejará cambiar algunos parámetros respecto a su desempeño.
Bypass: El bypass está hecho de acero inoxidable para aumentar su resistencia y vida útil.
Contras
Uso: Ten en cuenta que está diseñado para uso doméstico para pocas personas.
Retroiluminación: A diferencia de otros controladores, éste no tiene retroiluminación en su pantalla.
Ver ofertas del día en Amazon
Descalcificador Hidrowater
9. Hidrowater. Uf-0205-04 Descalcificador agua 35lt
El descalcificador Hidrowater Uf-0205-04 es un sistema automático que aplica su tratamiento a través de la resina para obtener el cambio iónico y eliminar la dureza del agua.
Este modelo de descalcificador osmosis está compuesto por dos contenedores fabricados en polietileno soplado que los hace ligeros, pero duraderos y resistentes. La botella del primer contenedor está hecha de poliéster reforzado con fibra de vidrio, lo que garantiza una larga vida útil.
Se puede manejar a través de su programador digital con el que podrás disfrutar de funciones de personalización, así como también de frecuencia de regeneración forzada para cuando quieras aplicar mantenimiento al sistema descalcificador.
Tiene conexión para tuberías de 1” y puede trabajar con una presión de caudal de agua de entre 2,5 bar a 6 bar, siendo apto para uso doméstico y de oficina. Además, su capacidad respecto al agua caliente es de una temperatura de 40 °C como máximo.
Esta opción de la marca Hidrowater tiene ventajas y desventajas que podrían ser de tu interés para tomar una buena decisión de compra:
Pros
Sistema: Es un sistema descalcificador de dos contenedores para garantizar una pureza más eficiente y perceptible.
Presión: Las conexiones de 1” de los contenedores pueden soportar una presión de agua de un máximo de 6 bares.
Programación: Con su programador digital podrás activar la regeneración forzada cuando necesites limpiar el sistema.
Contras
Capacidad: Para el precio que tiene, su capacidad de 35 litros puede parecer poca.
Espacio: Al ser dos contenedores, se ocupa más espacio que con sistemas más sencillos y compactos.
Ver ofertas del día en Amazon
Descalcificador ducha
10. WinArrow No Contaminación Reemplazables de Alta Salida
Si necesitas instalar un descalcificador ducha, considera este modelo de WinArrow, ya que es capaz de eliminar metales pesados como el plomo, mercurio, cromo y níquel de tu agua, así como también cloro, bacterias, amoníacos y pesticidas, lo que aumenta su grado de pureza y seguridad para su uso y consumo.
El equipo tiene unas dimensiones de 8,5 x 8,5 x 11,7 centímetros y pesa 363 gramos. Tiene un acabado cromado que ralentizará el desgaste por oxidación y alargará la vida útil del producto.
Se indica que es fácil de instalar, dado que el descalcificador trabaja con conexiones universales de ½” para que no tengas problemas al momento de colocarlo en tu ducha.
Con respecto a los beneficios aportados por asearte con agua purificada, están la reducción de la caspa, picazón en la piel y eczema. Por otro lado, lavar tu cabello con agua libre de residuos mejorará su estética y podrás notarlo con más vida y brillo.
En caso de que quieras instalar un descalcificador en tu ducha, considera lo que te ofrece el modelo de WinArrow:
Pros
Diseño: Este equipo tiene un diseño atractivo, moderno y con buenos acabados para que puedas sacarle provecho.
Instalación: Se instala fácilmente gracias a sus conexiones universales de ½”.
Beneficios: Además de ofrecer numerosos beneficios para la piel, también aporta ventajas para la mejora de la salud capilar.
Contras
Utilidad: Está diseñado para la ducha, por lo que no es apto para todo el sistema de tuberías.
Codos: Sería bueno que incluyera codos en caso de que la conexión esté cerca de la llave.
Ver ofertas del día en Amazon
Descalcificador ATH
11. Ath Descalcificador bajo consumo RoboSoft 20 120e
Este descalcificador electrónico ATH ha sido elaborado con materiales de alta gama para brindar una larga vida útil, así como también incorpora tecnología de avanzada que te permitirá disfrutar de un eficaz funcionamiento.
El formato del equipo descalcificador ATH es robusto, el diseño posee acabados de calidad y estéticamente la carcasa en color blanco denota gran elegancia. Para su elaboración, se empleó una combinación de polietileno con una técnica de soplado, refuerzos en fibra de vidrio, resina y polímero de uso alimentario para el interior del aparato.
La estructura posee un depósito para la sal conjuntamente con un indicador LED, que te alertará cuando el nivel del mineral esté bajo. Asimismo, incorpora un filtro para impedir el paso de las impurezas, función de limpieza automática cada vez que se inicie la regeneración del ciclo de descalcificación y válvula con presión de agua regulable entre 2,5 y 8 bares. La alimentación de corriente directa es de 220 voltios y trabaja con un transformador.
RoboSoft 120 E es un modelo de descalcificadores de agua desarrollado por la casa ATH, incorporado al mercado para ofrecer un eficaz funcionamiento, con un diseño atractivo, carcasa resistente y limpieza automatizada.
Pros
Presión: La presión de la válvula incorporada al equipo se podrá regular de 2,5 a 8 bares, según sean tus necesidades de uso.
Potencia: El consumo eléctrico efectuado por el descalcificador equivale a 24 vatios, siendo bastante bajo.
Carcasa: Para la elaboración de la carcasa se implementaron materiales de alta gama tanto en la parte externa como interna, ofreciendo de esta forma un producto resistente y con una larga vida útil.
Limpieza: Con el propósito de garantizar un buen desempeño del descalcificador, se ha incorporado un mecanismo automático de limpieza con bajo consumo de sal.
Contras
Dimensiones: Hay quienes opinan que el tamaño del descalcificador es un poco robusto, por lo que te restará espacio al momento de la instalación.
Ver ofertas del día en Amazon
Otros productos
12. Classeq ws12-sk Manual descalcificador de agua
Para que puedas disfrutar de agua pura en tu hogar y evitar, que tanto tú, como los miembros de tu familia os veáis afectados por los efectos que tiene la cal que está presente en el agua que no ha sido tratada, te invitamos a considerar el WS12-SK.
Este producto presentado por Classeq viene en una estructura cilíndrica elaborada en acero inoxidable, lo que le proporciona protección contra el óxido y la corrosión, así como también soportará impactos. Además, tiene unas medidas de 18 centímetros de diámetro y 52 centímetros de alto, por lo que no ocupará mucho espacio en el lugar en el que lo instales.
Adicionalmente, utiliza un filtro de intercambio iónico con sal granulada para evitar el paso de la cal, por lo que tu familia y tú podréis disfrutar de agua limpia sin que tengas que preocuparte por enfermedades o que tu ropa se vea afectada por las manchas ocasionadas por exceso de cal.
Este producto de Classeq está elaborado para el uso doméstico, por lo que si es de tu interés, te invitamos a evaluar sus pros y contras.
Pros
Materiales: Está elaborado en acero inoxidable, por lo que no tendrás que preocuparte del óxido o la corrosión.
Capacidad: Tiene una capacidad de 12 litros, siendo suficiente para poder disfrutar de agua potable.
Filtrado: Utiliza un filtro de intercambio iónico que atrapa la cal presente en el agua.
Contras
Peso: Se recomienda instalar el equipo sobre una base o directamente en el suelo para que el peso no dañe el sistema de tuberías.
Filtros: No tiene un sistema que te permita conocer el momento para colocarle un filtro nuevo.
Ver ofertas del día en Amazon
13. De’longhi Ecodecalk Líquido descalcificador universal
Al iniciar la búsqueda del mejor descalcificador de relación calidad precio, encontrarás entre las principales opciones este producto sin sal desarrollado por De’Longhi, que además aparece entre los más baratos.
Se trata de un descalcificador para cafetera, que eliminará rápidamente la cal acumulada en el electrodoméstico, tras verter en él la medida de líquido indicada por el fabricante. Después, deberás iniciar un ciclo de trabajo del equipo, obteniendo así resultados inmediatos que alargarán su vida útil y mejorarán notablemente la eficiencia. Como puedes darte cuenta, el proceso es sencillo y seguro, ya que se trata de un compuesto de origen ecológico, que no deteriorará el material de la estructura ni irritará tu piel.
En cuanto a la presentación del producto, tenemos un práctico envase plástico de 500 mililitros, adecuado para realizar un máximo de cuatro descalcificaciones. La tapa es de rosca y en la etiqueta encontrarás tanto indicaciones como recomendaciones de uso.
Si deseas un producto que elimine de forma rápida y sencilla la cal acumulada en tu cafetera, entonces este descalcificador podría ser la mejor alternativa de compra para ti. Además, según los compradores, se encuentra posicionado entre los más baratos.
Pros
Envase: La botella empleada para contener el descalcificador tiene un diseño seguro elaborado en polímero blando de color blanco.
Contenido: El producto posee 500 mililitros de contenido, tratándose de una cantidad pensada para llevar a cabo un total de cuatro sesiones de descalcificación.
Uso: El proceso de utilización del producto es muy sencillo y no te restará tiempo, ya que solo tienes que verter una medida del descalcificador en la cafetera y activar un ciclo de trabajo.
Instrucciones: En la etiqueta del envase encontrarás instrucciones detalladas acerca de todos los pasos a seguir para usar el producto y obtener los resultados esperados.
Contras
Aroma: A pesar de tratarse de un producto ecológico, el descalcificador posee un aroma un poco fuerte.
Ver ofertas del día en Amazon
Accesorios para descalcificador
Sal para descalcificador
Water2buy 25Kg sal para descalcificador
Cuando sea hora de cambiar la sal en tu descalcificador, te recomendamos el producto de Water2buy, ya que obtendrás un total de 25 kilogramos de cristales en una sola compra, para que tengas más que suficiente para el mantenimiento de tu equipo.
Esta sal para descalcificador tiene una composición del 99,8% de cloruro sódico puro, lo que genera los efectos deseados y esperados en el equipo. Tiene una alta solubilidad, para poder generar salmuera pura y también es ecológica, gracias a que es capaz de evaporarse.
Por otro lado, cuenta con los certificados de normativa europea que garantizan la seguridad durante su consumo, para que puedas usarla con confianza.
Ver ofertas del día en Amazon
Filtro descalcificador
Kärcher 2.863-018.0
Si tienes una vaporeta en casa que permita la integración de un filtro descalcificador, considera este modelo de Kärcher. Este cartucho puede durar aproximadamente dos meses dependiendo de la regularidad de uso de la vaporeta.
Tiene unas dimensiones de 16,2 x 5,5 x 5,5 centímetros, su peso es de 170 gramos y ha sido diseñado para ser compatible con el modelo de vaporeta Kärcher SC 3. Con la ayuda de este cartucho podrás evitar que la acumulación de cal y sal en tu vaporeta sea menor, ayudando así a alargar la vida útil del producto y a obtener un mejor resultado con el vapor producido.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Si no estás seguro de que manejas correctamente toda la información necesaria para poder invertir tu dinero de forma adecuada al escoger tu descalcificador, considera tener en cuenta los aspectos que vamos a analizar a continuación, ya que son determinantes para calificar el desempeño de estos sistemas.
Diseño del descalcificador
Esta guía para comprar el mejor descalcificador comenzará con uno de los puntos más importantes a considerar antes de adquirir el equipo: su ubicación. Esto debes tenerlo en cuenta al evaluar las dimensiones y requerimientos de instalación, si no, podrías encontrarte con una situación complicada al momento de querer colocar el descalcificador.
Asimismo, no estaría demás que también consideres el aspecto estético del dispositivo, sobre todo si va a estar a la vista dependiendo del sistema con el que trabaje. Aunque, gracias a la ingeniería, puedes encontrar descalcificadores de tamaño muy compacto que se conectan como una llave entre dos tomas de agua y estos prácticamente no se notarán.
Tipo de sistema
Lo que nos lleva a mencionar el siguiente punto que pudimos notar siendo evaluado en una comparativa de descalcificadores: el tipo de sistema. Como ya sabrás, existen diferentes modelos que trabajan con diversos componentes y sus resultados varían.
Básicamente, puedes comprar descalcificadores para todo el sistema de tuberías de tu hogar o para un grifo en específico. Como podrás deducir, el sistema completo no es el más económico, por lo que si te interesa mucho cuánto cuesta para poder ahorrar dinero, quizá debas reconsiderar tus necesidades.
Los sistemas para grifos individuales suelen utilizarse en áreas como la cocina y la ducha, dado que éstas son los espacios donde se consume y se realiza el aseo personal. Puedes hallar modelos con precios asequibles y fáciles de instalar.
Programación y ajustes
Una de las ventajas que ofrecen algunos descalcificadores es que pueden ser manejados mediante un controlador digital. Estos sistemas suelen ofrecer diversas opciones de configuración para el descalcificador. Ya quedará de tu parte escoger qué tanto quieres controlar sus funciones.
Por ejemplo, puedes encontrar modelos que te permitan regular el uso del equipo en base a la dureza del agua o activar determinado nivel mínimo de concentración de minerales para el agua tratada.
Otra opción práctica que ofrecen algunas configuraciones es la de programar la regeneración forzada, lo que es imprescindible al tener un descalcificador que trabaje con resina, dado que es necesario formar la salmuera.
Compatibilidad general
El siguiente aspecto por considerar para poder sacarle el máximo partido a tu inversión es la compatibilidad del descalcificador con el sistema de tuberías de tu hogar. Antes de escoger cualquier modelo, debes considerar detalles como con qué tipo de conexión trabaja, cuál es la presión de agua requerida, así como también la máxima soportada, la cantidad de agua que puede tratar por hora, etc.
Asimismo, algunos compradores también recomiendan considerar un modelo que pueda trabajar tanto con agua fría como con agua caliente para evitar problemas de desempeño cuando ocurra el cambio de estación.
Mantenimiento del equipo
Otro punto muy importante y que no siempre es evaluado con la seriedad que requiere es el mantenimiento del descalcificador en general. Aunque algunas alternativas son prácticamente auto sustentables y no necesitan de cuidados ni repuestos, la mayoría de los sistemas sí, sin importar que sean para uso doméstico o comercial.
Por lo tanto, te aconsejamos que estudies qué tipo de descalcificador es para que así sepas qué clase de mantenimiento necesita y qué tan complejo podría ser. Además, dependiendo del modelo, puede que te tome más o menos tiempo y la regularidad podría variar según la intensidad de uso del descalcificador en casa o en el trabajo.
Coste de los repuestos
Por último, pero no menos importante, los repuestos. Como fue mencionado, muchos modelos de descalcificadores requieren de recambios cada cierto tiempo.
En el caso de los modelos domésticos, que suelen trabajar con filtros, grava y fosfatos, estos deben ser revisados mensualmente para verificar la integridad de los componentes y, normalmente, todos los repuestos deberían ser cambiados al menos una vez cada año para prevenir que aumente la dureza del agua.
Según el fabricante de tu descalcificador, los repuestos pueden ser bastante costosos, lo que no resulta práctico a la larga, por lo que es un detalle que debes considerar.
Si analizamos los modelos industriales o de mayor capacidad, generalmente te encontrarás con equipos que utilizan resina. Este material puede ofrecer años de filtrado de agua, pero todo dependerá de la capacidad del descalcificador.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué es mejor, descalcificador u osmosis?
Si te encuentras en una zona con concentraciones más altas de lo recomendado, tu mejor opción es un descalcificador, dado que este sistema es capaz de filtrar toda el agua de las tuberías.
Si no es tu caso, pero aún así deseas purificar el agua, puedes optar por el sistema de osmosis. Este se instala debajo del fregadero y el agua que salga de ese grifo, en particular, estará tratada.
Q2: ¿Cómo limpiar un descalcificador?
Para limpiar el descalcificador, necesitarás adquirir un par de productos: bactericida, granulado monodosis y unos guantes de látex. Lo primero por hacer es colocarte los guantes y destapar el equipo para acceder al compartimento donde está alojada la boya. Aquí vaciarás el sobre de granulado completo junto con una tapa del líquido bactericida.
Procede a activar el sistema de regeneración y espera 2 horas para realizar un análisis de dureza y verificar que se han regularizado los niveles de concentración mineral en el agua.
Q3: ¿Qué mantenimiento requiere un descalcificador de resina?
Para darle un mantenimiento a tu descalcificador, deberás seguir los siguientes pasos. Retira la válvula central del descalcificador junto con la cañería y vacía completamente los desechos y la resina residual. Luego, vuelve a llenar la botella con resina nueva, conecta todo nuevamente y llena el descalcificador con agua según su capacidad en el compartimento de la sal, y activa un ciclo de regeneración.
Al finalizar, carga el compartimiento con sal, espera 30 minutos para que se forme la salmuera, activa otro ciclo de regeneración y listo.
Q4: ¿Cuándo regenerar descalcificador?
Debes revisar el contador de resina integrado regularmente y cuando veas que sobrepasa los niveles recomendados de acumulación, ya será el momento de aplicar un lavado regenerador durante un tiempo determinado basado en el nivel de concentración que muestre el contador.
Q5: ¿Cómo programar descalcificador ATH?
Para programar el equipo ATH, presiona las teclas con símbolos de flechas hasta que el LED se ilumine en “Hora”. Presiona la tecla de “Ajuste” y coloca la hora actual usando los botones y finaliza con “Ajuste” nuevamente.
Los descalcificadores ATH vienen con una programación automática de regeneración que se activa a las 2 AM, pero si deseas cambiarla, puedes hacerlo repitiendo los mismos pasos para colocar la hora, exceptuando que el LED indicador debe estar en la posición de Regeneración.
La siguiente función que puedes cambiar es la de Dureza. Nuevamente, dirígete hasta ella verificando el LED indicador. Los valores de fábrica suelen ser 60° Hf u 80° Hf y, si quieres ajustarlos, se aplica el mismo procedimiento ya mencionado.
Q6: ¿Cuándo cambiar filtro descalcificador?
Debes saber que existen dos tipos de filtros descalcificadores: el de sedimentos y el de silicofosfatos. Si tu sistema trabaja con el primero, lo normal es que se deba cambiar una vez al año, pero si notas que el agua comienza a salir sucia, ya esto es señal de aviso para que lo reemplaces.
Con los filtros de silicofosfatos te encontrarás con un contenedor transparente que te permitirá ver qué tan cargado está el filtro, por lo que, con revisarlo de vez en cuando, sabrás en qué momento es adecuado cambiarlo.
Q7: ¿Qué elimina un descalcificador?
Si vives en una zona donde el agua tiene una alta concentración de sales de magnesio y calcio, es recomendable instalar un descalcificador. Estos equipos están diseñados para filtrar el agua y atrapar todos estos componentes.
El exceso de cal y sal en el agua puede dificultar que algunas sustancias se disuelvan, así como también pueden acumularse en las tuberías de tu hogar y, llegado el momento, taparlas. Esto ocasionaría que tengas que invertir dinero y tiempo en reparaciones y limpiezas profundas en el sistema de tuberías de tu hogar.
Q8: ¿Cómo hacer un descalcificador de agua casero?
Necesitarás tres contenedores, donde el último del sistema será para almacenar el agua tratada. Conectarás los tres depósitos usando llaves de corte en la parte inferior con su respectivo elemento de bloqueo.
En el primer contenedor ubicara un componente prefabricado con forma de cuello de botella para que, en el extremo delgado, coloques una esponja junto con una lija para formar así un filtro. En el segundo, repite el mismo procedimiento con otro componente prefabricado, solo que también añade grava y zeolita hasta llenarlo.
Ya solo te queda dejar correr el agua, esperar a que el sistema de filtrado haga su trabajo y que el último contenedor reciba el agua ya purificada y lista para ser usada en casa con confianza y libre de concentraciones de cal y magnesio.
Cómo utilizar un descalcificador
Ahora que tienes en tus manos tu nuevo descalcificador, te daremos algunos consejos para que puedas comenzar a utilizarlo sin inconvenientes y disfrutar así de un agua mucho más pura, sana y segura tanto para uso doméstico como para consumo.
Escoger su ubicación
Cuando ya tengas el equipo listo y fuera de su paquete, deberás decidir dónde va a ir instalado, para lo que tendrás que tener en cuenta su capacidad, tipo y dimensiones. Si se trata de un descalcificador para grifo, fácilmente podrás colocarlo en la toma bajo el fregadero o debajo del lavabo del baño.
En el caso de un modelo para ducha, tendrás que conectar el equipo directamente en la tubería y es probable que quede a la vista, pero estos descalcificadores suelen tener un aspecto estético atractivo para lucir bien en tu baño.
Por otra parte, si has adquirido un sistema completo o de contenedores, lo más recomendable es ubicarlo en un depósito o en el exterior del hogar para no ocupar espacio innecesariamente.
Preparando el descalcificador
Lo siguiente que debes hacer es preparar los componentes de tu descalcificador. Siguiendo las instrucciones del modelo que has adquirido, conecta todas las piezas y añade los ingredientes necesarios, ya sea sal, grava, fosfato o lo que se indique.
Deja reposar el tiempo requerido y asegúrate de cumplir con todos los niveles tanto de agua como de químicos para poder disfrutar de un agua mucho más pura y libre de sedimentos, metales y otros residuos.
Conectando las tomas
Cuando tengas preparado tu descalcificador, ubica las tomas donde vas a conectarlo. Hazte con las herramientas necesarias y busca en el paquete la toma y la válvula del equipo. Conecta la toma hembra en la entrada macho de la tubería y la otra al descalcificador, luego conecta al equipo la toma de la tubería principal para que el agua que venga de la calle pase primero por el sistema de filtrado antes de salir por tu grifo.
Verifica que todas las tomas se hicieron correctamente y, si es posible, refuérzalas con algún adhesivo impermeable.
Encendido del equipo
Ya que tienes todo conectado y listo para empezar, toma el adaptador de corriente del equipo y conéctalo a una toma cercana. Ahora tienes que dirigirte hacia el controlador digital (si lo posee) y poner en marcha tu descalcificador. En este paso podrás revisar los menús y configuración del equipo, pero te aconsejamos que primero dejes que realice un ciclo completo durante un par de horas para que los químicos y el mismo efecto del descalcificador puedan reducir los niveles de óxido interno que pueden tener tus tuberías.
Ajustes y configuración
Cuando revises la configuración del descalcificador, verifica qué opciones puedes personalizar para que el equipo funcione en base a tus necesidades. Dependiendo del modelo que hayas escogido, podrás cambiar datos como la hora y la fecha actual, la programación de regeneración automática, activar la regeneración forzada, cambiar los ciclos, escoger determinado nivel de concentración mineral aceptada, entre muchas otras cosas más.
Recomendaciones de uso
Por último, en las recomendaciones de uso generales te recordamos no olvidar revisar los componentes del descalcificador al menos una vez por mes para asegurarte de que todo funciona correctamente y no necesitas reemplazar alguna pieza.
Asimismo, también se aconseja adaptar el funcionamiento del equipo según la dureza del agua de tu zona, lo que puedes verificar haciendo una simple búsqueda en línea. Estos dos pasos te ayudarán a alargar la vida útil de tu descalcificador y así aprovechar mejor tu dinero.
» Revisa la información de años anteriores
DuraWater Fleck 5600 SXT Meter demanda
DuraWater te ofrece un descalcificador industrial capaz de purificar 14 galones de agua por minuto, siendo potente y muy útil para oficinas, edificios, consultorios, centros comerciales, clínicas, etc.
El sistema tiene un controlador digital con una pantalla LCD y retroiluminación para que puedas leer la información aún en la oscuridad. Asimismo, este controlador posee botones para que puedas cambiar parámetros de funcionamiento, verificar el estado de componentes, entre otras opciones.
También se incluye el adaptador de válvula para el tanque de salmuera junto con el bypass y el yugo para que no tengas que adquirir piezas extra para poder instalarlo.
Trabaja con resina mediante la que se produce el proceso de intercambio de iones para poder disminuir la dureza del agua y así deshacerse del exceso de minerales. Respecto a su vida útil, este descalcificador puede llegar a funcionar 27 años aproximadamente de forma continua según su fabricante.
El equipo de DuraWater está diseñado para un uso industrial, por lo que tiene una gran capacidad. Si te interesa, aquí tienes sus pros y contras:
Pros
Capacidad: Este descalcificador puede purificar hasta 14 galones de agua por minuto.
Controles: Tiene un controlador digital para que puedas cambiar la configuración o revisar el estado del equipo.
Garantía: La válvula del depósito de salmuera tiene garantía por 5 años para que puedas reemplazarla sin coste si se estropea.
Contras
Precio: Es el sistema más costoso del listado debido a su utilidad y capacidad.
Instrucciones: Parece que el manual de instrucciones es poco explicativo.
Acqua Brevetti MiniDUE Descalcificador de agua
El descalcificador sin sal de Acqua Brevetti es un modelo práctico y simple adecuado para espacios pequeños. Tiene unas dimensiones de 16,4 x 9,4 x 5,6 centímetros y un peso aproximado de 3 kilogramos. Puede encajarse en tomas ¾ que suelen ser las más utilizadas en los hogares y apartamentos para que no tengas problemas al momento de instalarlo.
Los requerimientos básicos de este modelo son disponer de una velocidad de flujo de agua de un mínimo de 0,24 m³ por hora, 1,3 m³ por hora o 1,8 m³ por hora, y que la dureza del agua a tratar tenga un nivel de entre 5° Hf a 35° Hf.
Otra ventaja llamativa que lleva a algunos a indicar que podría ser el mejor descalcificador es que no requiere de electricidad, por lo que no sustentará gastos extras en los servicios y no deja residuos para que puedas realizar los recambios y su mantenimiento de manera sencilla y en poco tiempo.
Si quieres adquirir un modelo práctico, fácil de instalar y con buena capacidad, considera las ventajas que te ofrece el equipo de Acqua Brevetti:
Pros
Diseño: Al ser un descalcificador pequeño, no ocupará mucho espacio y te será fácil de instalar en la toma de la tubería.
Capacidad: Tiene un rango de flujo compatible que va desde los 0,24 m³ por hora a los 1,8 m³/h.
Consumo: No usa electricidad, sino que trabaja con el mismo flujo del agua al abrir la llave, siendo ecológico.
Contras
Indicadores: No tiene sistemas de indicación para que sepas cuándo cambiar los repuestos.
Ajustes: Tampoco permite la aplicación de ajustes según la dureza del agua.
Profikalk Descalcificador Electrónico Sin Mantenimiento
Identificar entre tantos modelos y marcas cuál es el mejor descalcificador, ya sea kinético o magnético, requiere de una exhaustiva búsqueda en el mercado. Para ayudarte en tan importante tarea, hemos ido un paso adelante, por lo que te presentamos este modelo con sello de calidad Profikalk.
La carcasa es compacta y ligera, ofreciendo así unas medidas de tan sólo 22 x 14 x 6,5 centímetros, conjuntamente con 490 gramos de peso. Se trata de un aparato electrónico que funciona sin sal, cuyo montaje instintivo puede efectuarse en tuberías metálicas o de PVC con un calibre no mayor a las tres pulgadas.
De esta manera, eliminarás en su totalidad la cal del agua de tu hogar, evitando el deterioro de algunos de tus electrodomésticos que se encuentran directamente vinculados con el vital líquido, como el lavavajillas, los calentadores, la máquina de lavado, los grifos, entre otros. También, debemos mencionar que este equipo ecológico posee una garantía que expira en un lapso de cinco años.
Profikalk PKS 2000 plus X puede ser la respuesta a tu interrogante sobre qué descalcificador comprar, ya que posee un diseño compacto que se conecta directamente a la tubería del agua. A continuación, sus pros y contras.
Pros
Dimensiones: La carcasa del descalcificador posee un formato compacto con unas dimensiones de 22 x 14 x 6,5 centímetros, permitiéndote así una adecuada manipulación.
Montaje: El sistema de montaje es rápido, sencillo y te llevará menos de 10 minutos, siendo necesario únicamente conectarlo a la tubería.
Garantía: Con la compra del descalcificador disfrutarás de una garantía de cinco años de duración, que te será de gran ayuda en caso de suscitarse algún desperfecto en el aparato.
Diseño: Su diseño es totalmente ecológico y no requiere de sal ni de ningún tipo de mantenimiento.
Contras
Manual de instrucciones: El manual de instrucciones correspondiente a este modelo de descalcificadores no posee traducción al español, ya que ha sido impreso únicamente en idioma alemán.
» Revisa la información de años anteriores
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes