Las 8 Mejores Alcachofas de Duchas de 2021

Última actualización: 26.10.21

 

Alcachofa de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La alcachofa de ducha es un elemento importante en nuestro cuarto de baño, ya que por esta sale el caudal de agua, pero tenemos la posibilidad de cambiarla para ajustarla a nuestras necesidades y así sentirnos más cómodos. Si deseas hacer una buena inversión, te aconsejamos el modelo AB-BF406-PC de AmazonBasics. Este producto tiene 5 modos diferentes de rocío y permite la salida de más de 10 litros de agua por minuto. Además, está elaborada en plástico metalizado que le da un aspecto moderno. Por otro lado, el Grohe 27265000 está elaborado en acero inoxidable, lo que le proporciona tolerancia hacia el óxido y la corrosión y las boquillas son fáciles de limpiar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Alcachofas de Duchas – Opiniones 2021

 

En el siguiente segmento encontrarás una serie de productos que hemos seleccionado para ti, donde hemos considerados sus aspectos más interesantes para que seas capaz de escoger un modelo que se ajuste a tus expectativas.

 

Alcachofa de ducha de Amazon 

 

1. AmazonBasics Cabezal de ducha de 5 funciones estándar

 

Muchos usuarios consideran que este producto presentado por AmazonBasics podría ser la mdel llssejor alcachofa de ducha de este listado, puesto que cuenta con varias modalidades para que tengas un mayor control del agua.

Presentada con una estructura de plástico y con una cobertura cromada, esta alcachofa de ducha aportará elegancia en tu cuarto de baño. Además, uno de los aspectos que más destaca en este producto es que cuenta con 5 tipos de rocío, lo que te permitirá seleccionar el de tu preferencia para tus duchas diarias.

Por otra parte, esta alcachofa de ducha de Amazon es de fácil instalación y permite la salida de hasta 10,67 litros de agua por minuto para que puedas asearte adecuadamente. Adicionalmente, las boquillas son de fácil limpieza, lo que te permitirá darle el mantenimiento cuando notes que le falta presión a la alcachofa. Siendo un aspecto muy útil para prolongar su tiempo de vida útil.

Si te interesa adquirir la que, posiblemente, sea la mejor alcachofa de ducha del momento, te invitamos a que tengas en cuenta los pros y contras que posee el modelo AB BF406 PC.

 

Pros

Instalación: La instalación no es complicada, por lo que podrás hacerla tú mismo.

Mantenimiento: Las boquillas se pueden limpiar con mucha facilidad.

Diseño: Es de tono cromo, lo que le otorga un aspecto elegante.

Caudal: Permite la salida de suficiente agua para que puedas asearte sin problemas.

 

Contras

Peso: Aunque sus materiales son de plástico que simulan el metal, no es lo suficientemente pesada, por lo que a altos niveles de presión la estabilidad no está garantizada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alcachofa de ducha Grohe

 

2. Grohe Euphoria 110 Mono Alcachofa de ducha un chorro

 

Siendo una de las mejores alcachofas de ducha del 2021, el modelo Euphoria elaborado por Grohe posee características atractivas que podrían ser de tu interés. 

Presentada en acero inoxidable, esta alcachofa de ducha Grohe es lo suficientemente rígida para soportar golpes y caídas. Además, las propiedades del tipo de acero le otorgan alta tolerancia al óxido y la corrosión, por lo que es una característica muy útil para poder adquirir un producto que estará expuesto al contacto con el agua a diversas temperaturas.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de limpieza rápida para que mantengas las boquillas libres de cal, así como también otro que distribuirá equitativamente el agua por cada uno de sus orificios para evitar quemaduras cuando uses altas temperaturas en el agua.

Por otro lado, esta alcachofa esparce suaves chorros de agua para que te relajes cuando tomes tus baños. Aunado a ello, el proceso de instalación de este producto es fácil y podrás hacerla sin ayuda.

Si quieres darte una ducha relajante para desestresarte de las actividades del día a día, te recomendamos este producto presentado por Grohe. 

 

Pros

Caudal: Esparce chorros de agua suaves y relajantes.

Materiales: Está elaborada en acero inoxidable, lo que le otorga alta tolerancia al óxido y la corrosión.

Sistema: Dispone de tecnología que evitará que te quemes con el agua, así como también ayudará a mantener la alcachofa libre de cal.

 

Contras

Precio: Este modelo de Grohe es uno de los productos más caros en comparación a los demás modelos de esta comparativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alcachofa de ducha con efecto de lluvia

 

3. Comlife Alcachofa de Ducha Placa de Ducha Ultra Delgado

 

Si estás interesado en adquirir una alcachofa de ducha elegante y con buenos materiales de fabricación, te recomendamos que tengas en cuenta este producto que ofrece Comlife.

Esta es una alcachofa de ducha con efecto de lluvia que te ayudará a relajarte cuando llega la hora del esperado aseo personal. Además, esta viene presentada en un diseño cuadrado con una estructura de acero inoxidable que le aporta un aspecto elegante y tolerancia al óxido y la corrosión. Tiene unas dimensiones 20,32 x 20,32 centímetros, lo suficiente para que los chorros de agua cubran tu cuerpo.

Por otro lado, tiene un eje que te permitirá mover el cabezal para ajustar la dirección, siendo un aspecto muy útil para evitar salpicaduras fuera de la ducha. Asimismo, es capaz se esparcir potentes chorros de agua, puesto que cuenta con una velocidad de flujo de 9,5 litros de agua por minuto.

Conlife podría ser la mejor marca de alcachofas de ducha, puesto que sus productos cuentan con buenos materiales, acabados y valoraciones positivas en diversas páginas de comercio electrónico. Aquí los pros y contras de uno de sus modelos destacados.

 

Pros

Diseño: Su diseño cuadrado y delgado aporta un aspecto elegante al cuarto de baño.

Materiales: Está elaborada en acero inoxidable, por lo que es altamente tolerable al óxido y la corrosión.

Flujo: Proporciona 9,5 litros de agua por minuto para asearte en poco tiempo.

 

Contras

Modos: No dispone de funciones para ajustar el grosor ni la velocidad del agua.

Estructura: Cuando se instala en hogares cuya potencia de agua es muy elevada, la misma es capaz de dañar el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alcachofa de ducha con más presión

 

4. Newdora Alcachofa de Ducha Conexión Universal 

 

Dadas las prestaciones en cuanto a rendimiento y asequibilidad, esta opción podría ser considerada como la mejor alcachofa de ducha de relación calidad precio de esta comparativa. Aquí te detallamos las características de uno de los productos destacados de Newdora. 

Esta es una alcachofa de ducha con más presión que algunos modelos del listado, puesto que este producto cuenta con un sistema que permite escoger el tipo de rocío; lluvia, masaje y pulverización. Aunado a ello, posee piedras de filtrado bio-activas que absorben el cloro, pesticidas, óxido, olores, químicos, metales y la cal del agua para que tu piel y cabello no se vean afectados.

Por otro lado, tiene un diseño minimalista elaborado en plástico ecológico, lo que te permitirá invertir en un producto de calidad que, además, podrás limpiar con mucha facilidad.

Adicionalmente, es de montaje universal, por lo que es compatible con la gran mayoría de las tuberías.

Si estás en la búsqueda de un producto asequible, con características atractivas y buenas referencias por parte de los usuarios, quizás te interese conocer los pros y contras de este producto de Newdora.

 

Pros

Filtrado: Sus piedras de filtrado eliminarán metales pesados, cloro, pesticidas, olores, cal y microorganismos en el agua.

Presión: Su sistema de microboquillas ayudará a que el agua salga con fuerza.

Modos: Sus 3 modos de ajustes te permitirán seleccionar con el que te sientas más cómodo.

 

Contras

Materiales: Está fabricado en plástico, por lo que está propenso a romperse con impactos.

Filtro: El fabricante no especifica el reemplazo para las piedras de filtrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alcachofa de ducha Roca

 

5. Roca Stella A5B1B03C00 Ducha de mano con 3 funciones

 

En cuanto a las alcachofas de ducha con resistencia al óxido y la corrosión, Roca presenta su modelo Stella, la cual está elaborada en acero y posee un acabado cromado, lo que le otorga un aspecto elegante y la protege contra el óxido y la corrosión. Siendo una característica muy útil, puesto que así no se deteriorará por la exposición al agua.

Además, el cabezal tiene un diámetro de 10 centímetros, por lo que es ideal para que laves cada parte de tu cuerpo de forma individual.

Por otro lado, cuenta con 3 funciones de presión; suave, intermedio y alto, te permitirán seleccionar aquella con la que te sientas más cómodo y así te relajes y disfrutes darte un buen baño.

Por otra parte, esta alcachofa de ducha Roca de mano posee una instalación fácil, por lo que podrás hacerla tu mismo con tan solo desenroscar la vieja y colocar esta.

Si deseas darte una ducha con diferentes modos para relajarte, te recomendamos que tengas en cuenta las características que te ofrece esta alcachofa presentada por Roca.

 

Pros

Modos: Cuenta con 3 modos de potencia para que la ajustes a la que más prefieras.

Flexibilidad: Su flexibilidad te permitirá duchar niños y personas con movilidad limitada.

Materiales: Está elaborada en acero inoxidable, lo que le proporciona buenos niveles de tolerancia al óxido.

 

Contras

Precio: Es uno de los modelos con el precio más alto en el listado.

Filtro: No cuenta con un sistema que filtre el cloro y la cal del agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alcachofa de ducha LED

 

6. Yoribo Alcachofa Ducha Led Alta Presión 

 

Siendo uno de los productos más baratos en el listado, esta alcachofa de lucha LED cuenta con características atractivas que pensamos que podrían ser de tu interés. 

Yoribo nos presenta a su alcachofa de lucha LED, la cual tiene la cualidad de cambiar de colores dependiendo de la temperatura del agua; siendo verde para menos de 30 grados, azul para 31 a 39 grados, rojo para 40 y 50 grados y, por último, blanco para las temperaturas que superen los 50 grados centígrados. Por lo tanto, es un producto que puede brindarte una experiencia sofisticada.

Por otro lado, tiene un sistema de doble filtrado con piedras minerales iónicas negativas y de tipo infrarrojas que atraparán el cloro, cal, químicos y sustancias nocivas para el cuerpo. Siendo un aspecto interesante para mantener cuidada tu piel.

Adicionalmente, sus pequeños orificios te permitirán ahorrar hasta un 30% de agua y que esta salga con más fuerza.

Si lo que deseas es adquirir en una de las alcachofas de ducha más baratas, te recomendamos evaluar los pros y contras de este modelo presentado a manos de Yoribo.

 

Pros

Diseño: Su diseño transparente y cambio de colores por temperatura aporta un aspecto futurista y elegante.

Filtro: Cuenta con doble filtrado para proteger tu cuerpo del agua no tratada.

Ahorro: Sus pequeños orificios permitirán ahorrar hasta un 30% de agua.

 

Contras

Presión: Si en tu domicilio no hay suficiente presión de agua, los colores no se mostrarán.

Durabilidad: Dado a que está elaborada en plástico, podría romperse con impactos y altas temperaturas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alcachofa de ducha para exterior

 

7. Every Drop Is Precious Alcachofa de ducha para caravanas 

 

Si hasta ahora aún no sabes cuál es la mejor alcachofa de ducha, debes tener en cuenta el uso que le deseas dar, así como también el tipo de rociador que posea, puesto que así serás capaz de seleccionar el modelo ideal para ti.

Es una alcachofa de ducha para exterior de tamaño compacto y diseño minimalista, lo que te permitirá que la puedas instalar en barcos y en caravanas. Además, la instalación es fácil, sólo deberás desenroscar la anterior y colocar esta para comenzar a usarla.

Adicionalmente, dispone de un interruptor que podrás accionar cómodamente con tu dedo para que el agua comience a fluir y soltarlo para detenerlo, por lo que es una característica muy práctica para evitar el derroche de agua.

Por otro lado, está elaborada en plástico y dispone de un tono cromado para que se pueda adaptar casi a cualquier decoración. Asimismo, podrás disfrutar de un producto higiénico, ya que es de fácil limpieza.

Si estás buscando una alcachofa con unas dimensiones cómodas y que posea un diseño atractivo, quizás este modelo pueda ser de tu interés.

 

Pros

Mecanismo: Su mecanismo de palanca de acción te permitirá decidir cuando el agua fluirá, por lo que es ideal para tener un control de gastos.

Instalación: Puesto que es de fácil instalación, no necesitarás ayuda de un profesional.

Compatibilidad: Es compatible con la mayoría de los tubos de conexiones europeas. 

 

Contras

Regulaciones: No está diseñada para usarse con duchas eléctricas o con bombas de agua.

Materiales: Está elaborada en plástico, por lo que altas temperaturas pueden afectar su estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alcachofa de ducha de baja presión

 

8. Amzdeal Alcachofa de Ducha con 5 modos 

 

Si vives en una zona residencial en la que la presión del agua es muy baja, necesitarás hacerte con una alcachofa de ducha de baja presión para poder asearte con comodidad.

En esta oportunidad, Amzdeal nos presenta su alcachofa de baja presión, la cual es capaz de adaptarse a las áreas en las que el agua está a 0,03 MPa, siendo muy práctica para que te puedas duchar con mucha comodidad. Además, dispone de 5 modos de funcionamiento, aerosol, lluvia pequeña, grande, lluvias combinadas y lluvia con aerosol. Siendo 2 de tipo para baja presión y el restante para usarse con el caudal de agua normal.

Adicionalmente, su estructura es de plástico con un acabado cromado y el cabezal posee 11 centímetros de diámetro, por lo que se adaptará con mucha facilidad a cualquier espacio.

Por otro lado, cuenta con un sistema de rosca que facilita la instalación, tan sólo tendrás que girar el cabezal para completarlo.

Si aún no sabes qué alcachofa de ducha comprar, te recomendamos que tengas en cuenta este producto a manos de Amzdeal. Aquí te detallamos sus pros y contras.

 

Pros

Tipo: Es ideal para instalarla en zonas residenciales en donde la presión del agua es escasa.

Modo: Posee 5 modos de ducha, 2 para baja presión y 3 para usarla con el agua normal.

Instalación: El proceso de instalación es tan fácil que podrás hacerlo tú mismo.

 

Contras

Resistencia: Está elaborada en plástico, por lo que la resistencia es limitada.

Flex: El flex de cambio de modos suele dañarse si se utiliza mucha fuerza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para alcachofas de ducha

 

Soporte para alcachofa de ducha

 

Tatay 3360709 Soporte de Ducha regulable multiposición ABS

 

Este es un soporte para alcachofa de ducha de tipo universal, lo que quiere decir que es compatible con la gran mayoría de modelos existentes en el mercado. Adicionalmente, está elaborado en plástico ABS de alta capacidad, por lo que es un producto con buenos niveles de rigidez. Su estructura es cromada para que pueda adaptarse con las llaves del grifo, las alcachofas y el entorno con mucha facilidad.

Por otra parte, cuenta con unas dimensiones de 6,5 x 8 x 7 centímetros y es de fácil instalación. Siendo un producto muy útil para colocarlo en tu cuarto de baño y así soportar la alcachofa de mano o flexible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para alcachofa de ducha sin tornillos

 

Kolliee Soporte De Ducha Ajustable Universal

 

En la categoría de accesorios de cuarto de baño de fácil instalación, se encuentra este soporte para alcachofa de ducha sin tornillos, el cual es capaz de soportar un peso aproximado de 2 kilogramos, por lo que es muy útil para colocar tu alcachofa así esta posea un peso elevado.

Aunado a ello, sus piezas están elaboradas en policarbonato, PVC y plástico ABS, lo que le proporciona buenos niveles de robustez y ligereza para que pueda mantenerse adherido a superficies lisas sin ningún problema. Asimismo, la ventosa es de caucho, por lo que no necesitarás usar ningún tipo de pegamento para que se adhiera a cerámicas y estructuras no porosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En el siguiente apartado encontrarás una guía para comprar la mejor alcachofa de ducha, donde destacaremos las características más importantes y así te puedas decidirte por una buena y económica.

Dimensiones del cabezal

La primera característica que te invitamos que tengas en cuenta es el tamaño del cabezal. Dado que, entre tantos modelos que hay en el mercado, estos llegan a tener diferentes dimensiones, lo que hace que posean diferentes efectos. Es decir, mientras menor tamaño presente la alcachofa, el agua puede salir con más fuerza, siendo eficaz para ayudarte a lavar tu cuerpo rápidamente con potentes chorros de agua. 

Por otro lado, en caso de los que poseen mayores dimensiones, estos tendrán un efecto relajante para combatir el estrés causado por del día a día. 

Asimismo, las dimensiones de tu cuerpo también influyen en escoger un buen tamaño, ya que cuánto mayor tamaño posea el cabezal de la alcachofa, podrás abarcar un área mayor de lavado. No obstante, esto implica a mayor gasto de agua.

 

Boquillas y funciones

En esta comparativa de alcachofas de duchas, otra característica que deberás considerar antes de seleccionar algún modelo en específico es evaluar la cantidad de boquillas, ya que estas son las encargadas de distribuir el agua que saldrá por el cabezal.

Hay modelos que poseen varias boquillas de múltiples tamaños, así como también usan un mecanismo de giro que ayuda a utilizar solo algunas o todas al mismo tiempo. Siendo un aspecto muy práctico para que tengas el control de la cantidad de agua que saldrá por la alcachofa. 

Asimismo, las funciones de las boquillas del cabezal no están solamente para decorar o regular la cantidad de agua, ya que estas pueden tener un efecto de lluvia intensa, cascada, masajeador, entre otros, que te serán muy útiles para lavar tu cuerpo, cabello y hasta para relajarte. Por lo tanto, podrás escoger aquella que se adapte a tu ritmo de vida y te permita disfrutar de una buena ducha.

 

Diseño

Antes de que vayas a comprar el primer modelo que veas, es importante recalcar que hay alcachofas de ducha con diferentes formas, ya sean las circulares que son las que se ven con más frecuencia como también las que son ovaladas y cuadradas.

Considerar el diseño te ayudará a que puedas tener un equilibrio en la decoración de tu cuarto de baño. Además, así también podrás seleccionar un producto que se adapte a tu comodidad, siendo las ovaladas las que se recomiendan cuando se vayan a instalar en una zona media. Mientras que las cuadradas y circulares suelen colocarse fijas en la parte más alta, puesto que desde la altura el agua se esparcirá con mayor fluidez.

No obstante, también debes considerar el tipo de diseño que posee, refiriéndonos a las que son fijas o movibles. Dado que, si en casa hay niños o adultos mayores será más cómodo usar las fijas, pero si tienes algún familiar con alguna enfermedad o discapacidad y su movilidad está limitada, te recomendamos que te fijes en las alcachofas que cuenten con un brazo flexible. Esto te permitirá ducharlos con mayor comodidad y que el agua logre alcanzar cualquier parte de su cuerpo sin que tengas que estar moviéndolos de un lado hacia otro.

 

Materiales

Otro aspecto importante que deberás evaluar antes de fijarte en cuánto cuesta una alcachofa es en los materiales de fabricación.

Las alcachofas para baño que están elaboradas en plástico son tan eficientes como las metálicas, pero la diferencia está en la robustez y la durabilidad. El cambio de agua caliente a agua fría y así sucesivamente puede afectar la estructura de las que son de plástico, agrietándolas y dañándose tarde o temprano. Sin embargo, esto no sucede con las metálicas, ya que disponen de mayor resistencia a altas temperaturas.

Instalación

Otra característica que no debes dejar pasar por alto es seleccionar una alcachofa que tenga una instalación fácil, puesto que así podrás hacerlo por tu propia cuenta y evitar hacer gastos extras en fontaneros. 

Hay un sinfín de modelos de alcachofas de baño en el mercado y puedes encontrar una que otra que requiera una conexión directa al tubo del agua, pero para ello necesitarás romper el tubo y hacer un enlace, lo que conlleva un proceso muy complicado y, por ende, contratar un experto en el área. 

Sin embargo, también se pueden encontrar las alcachofas que son de instalación fácil, ya que estas solamente necesitan ser enroscadas en la conexión antigua que poseas para comenzar a disfrutar de la misma.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una alcachofa de ducha?

Primero, deberás realizar la instalación de tu alcachofa y leer las especificaciones del manual del usuario para comprender todas sus funciones, si es que las tiene. Ahora, coge la alcachofa y regula la presión del agua en forma de lluvia, lo que te ayudará a disminuir los niveles de tensión. Después, enjabónate y aumenta la presión de esta para lavar tu cuerpo con mayor rapidez y así disminuir el consumo de agua.

 

Q2: ¿Cómo limpiar la alcachofa de la ducha?

Primero, cierra la llave de paso del agua y procede a desmontar la alcachofa usando un alicate para desenroscarla del brazo. Después, quita las partes de goma, usa un destornillador para sacar el tornillo y quede expuesta toda su estructura. Introduce el cabezal en agua con vinagre y usa un cepillo para frotar y así remover la suciedad que se encuentre adherida en la superficie de esta. 

 

Q3: ¿A qué altura se pone la alcachofa de la ducha?

La altura que deberás instalar la alcachofa de la ducha dependerá de las dimensiones que posean las personas que la vayan a utilizar, así como también si el tipo de alcachofa es móvil o fija. La altura recomendada para alcachofas fijas es más o menos unos 40 o 50 centímetros superiores a los que poseas, por lo que para usuarios que lleguen a medir entre 160 a 170 centímetros, se aconseja poner la alcachofa entre los 200 y 225 centímetros; para 180 y 190 centímetros 230 y 250. Por otro lado, si la alcachofa posee un brazo flexible, se aconseja colocarla 20 centímetros superior a los que llegues a medir. 

 

Q4: ¿Por qué gotea la alcachofa de la ducha?

En algunos casos, podrías observar goteos en tu alcachofa de ducha después de cerrarla. Esto podría deberse a que la presión del agua es muy alta o que la llave esté desajustada por causa del uso, algo que es normal. Por ello, para que puedas resolver este problema de una forma muy fácil haz lo siguiente:

Cierra la llave del suministro de agua, posiciónate en la ducha y quita la tapa del punto de cierre de esta con una herramienta filosa para exponer el interior. Después, podrás observar un tornillo que deberás apretar.

 

Q5: ¿Cómo desatascar la alcachofa de la ducha?

Para ello, necesitarás una bolsa plástica resistente que deberás llenar hasta la mitad con agua y un poco de vinagre. Ahora, coge la bolsa de agua con vinagre y colócala en la alcachofa. Átala y deja que actúen las propiedades diluyentes del vinagre por un tiempo aproximado de 30 minutos. Si no se desatasca al primer intento, vuelve a realizar el proceso.

 

Q6: ¿Cómo cambiar la alcachofa de la ducha?

Si adquiriste una alcachofa para ducha y no sabes cómo cambiarla, no tienes porqué preocuparte, ya que el proceso no es complicado y no necesitarás herramientas. Primero, cierra la llave del agua y, con un alicate, desenrosca la alcachofa vieja. Retira del empaque la nueva y aplícale un poco de cinta de teflón en la parte de la rosca del tubo para que procedas a enroscar. Usa el alicate para aplicar presión hasta que ya no se mueva; esto ayudará a evitar filtraciones y goteos.

 

Q7: ¿Cómo quitar la cal de la alcachofa de la ducha?

Si ya pasado un tiempo después de haber comprado tu alcachofa de ducha, notas que no tienes la misma presión de agua podría deberse a que la cal presente en el agua ha llegado a obstruir los orificios del cabezal. 

El proceso para limpiarlo es muy fácil, tan solo necesitarás vinagre de cualquier tipo y una olla. Primero, desmonta la alcachofa de la ducha, coloca a hervir una olla con vinagre y sumerge el cabezal de esta. Usa guantes de tela para protegerte. Con el fuego de la estufa en bajo, realiza movimientos circulares en la alcachofa por 10 minutos. Espera a que enfríe e instálala de nuevo.

 

Q8: ¿Cómo abrir la alcachofa de la ducha?

Después de que tengas tu alcachofa desinstalada, ubica el centro de esta y usa un destornillador de pala para introducirlo y remover el tapón. Ahora, estará expuesto el tornillo que fija toda la estructura de la alcachofa, usa el destornillador que se adecúe a la muesca del tornillo y retíralo. Después, procede a introducir una herramienta delgada por el borde de la alcachofa y tira de ella para que salga la tapa. Adicionalmente, deberás tener mucho cuidado con la herramienta que uses para remover la tapa para no dañarla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS