Las 8 Mejores Camas Articuladas de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Cama articulada – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Es común encontrar en las habitaciones camas regulares para el descanso. Sin embargo, en los últimos años, las de tipo articuladas se han convertido en una de las alternativas más buscadas debido a los beneficios que ofrecen al cuerpo. Entre las propuestas, encontramos a La Web Del Colchón Basic, una cama articulada individual con 5 planos y 4 articulaciones, que funciona gracias a la potencia de un motor eléctrico y que dispone de mando. Otro modelo es el Ventadecolchones 493_632, una cama de fabricación española y 5 planos independientes, que se mueve por 2 motores de 4500 N de potencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Camas Articuladas – Opiniones 2022

 

Contar con una cama articulada en el hogar puede ser favorable para un mejor descanso y beneficios en los huesos y articulaciones, así como por su comodidad. En la actualidad, hay diversas opciones, pero pocas son adecuadas, de modo que si quieres comprar una de estas, te invitamos a dar un repaso por las características más relevantes de los modelos que se posicionan entre los favoritos de la comunidad de usuarios.

 

Cama articulada eléctrica

 

1. La web del colchón Cama articulada Basic

 

Este modelo es favorable por sus funciones y porque está fabricado con materiales resistentes pero de bajo coste, lo que lo posiciona como favorito a convertirse en la mejor cama articulada de relación calidad precio.

Esta propuesta de fabricación española tiene unas dimensiones de 90 cm de ancho, por 190 cm de largo y es de propiedades estables, así como potentes, con un reducido mantenimiento.

Sus funciones están impulsadas gracias a la potencia de un doble motor de 4500 Nw, por lo que es una cama articulada eléctrica confortable, con una alta velocidad de desplazamiento, con 4 articulaciones en 5 planos y ajustable mediante un mando con cable.

Además, está equipada con una batería de emergencia y tiene una base de refuerzo en las zonas central y lumbar para mayor firmeza. Su construcción es robusta.

Esta es de las camas articuladas más baratas y, si te ha interesado, puedes echar un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Construcción: Está fabricada con láminas de madera de haya de 38 mm, con recubrimiento texturizado, elementos mecánicos de acero y pintura epoxi para un buen acabado.

Motor: Posee doble motor de 4500 Nw para posicionarse en 5 planos y 4 articulaciones.

Mando: Su uso se facilita gracias a la incorporación de un mando que activa el sistema para mayor comodidad.

Funcionamiento: Su desplazamiento es rápido y cuenta con desconexión electrónica en caso de sobrecarga.

 

Contras

Instrucciones: Su manual de instrucciones puede ser poco preciso y complejo de seguir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama articulada de matrimonio

 

2. Ventadecolchones Cama Articulada Reforzada

 

Varias características deben estar presentes en un modelo para que sea considerado como la mejor cama articulada del mercado y esta propuesta de Ventadecolchones cumple con varias de ellas.

Por sus dimensiones de 135 cm por 190 cm, es una cama articulada de matrimonio, con fabricación española de alta gama, ya que su estructura posee tubos de acero de 60 por 20 mm, así como listones de madera de haya vaporizada, lo que asegura su firmeza y estabilidad, con un revestimiento en pintura lacada epoxi de color gris.

Además, incorpora motor doble de 4500 N, con velocidades que se ajustan mediante un mando. Asimismo, la propuesta está integrada por una batería de seguridad en caso de cortes de energía.

Igualmente, ha sido diseñada para articularse en 5 planos independientes, entre los que destacan el plano superior para la elevación de la cabeza y el tronco y el plano inferior para la elevación de la cadera y las rodillas.

Hay quienes han sugerido que esta propuesta es la mejor cama articulada del momento. Puedes certificarlo al conocer sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Por su construcción, es apta para una capacidad estimada de 200 kilos, que resulta elevada.

Fabricación: Su fabricación es robusta, hecha con tubos de acero y láminas de madera de haya, con revestimiento en pintura anticorrosión.

Motor: Está equipada con un motor de 4500 N, que posibilita funciones controladas por un mando.

Planos: Es capaz de articularse en 5 planos para reducir dolencias e incrementar la ergonomía.

 

Contras

Colchón: El modelo no agrega colchón, así que deberá adquirirse por separado. No obstante, esto no afecta el funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama articulada con colchón

 

3. Ferlex Cama articulada con Carro Elevador

 

Este modelo es uno de los más avanzados de la actualidad, gracias a su motor dual que ofrece una potencia de 4500 N, para cambiar la posición de la cama de forma sencilla y sin realizar ningún esfuerzo. Además, trae un mando a distancia muy fácil de usar que permite controlar las articulaciones dependiendo de las necesidades.

En este sentido, también es posible regular la altura para facilitar el traslado del paciente de la cama a la silla de ruedas. De igual modo, es una de las más firmes y estables, ya que el carro elevador es muy ancho. Por otro lado, es bueno mencionar que ha sido diseñada para que puedas instalarla en solo 5 minutos.

Es una cama articulada con colchón viscoelástico, por lo que no tienes que hacer un gasto adicional. Asimismo, trae láminas de madera de haya que son robustas y flexibles al mismo tiempo.

Si quieres adquirir una de las mejores camas articuladas del 2022, este modelo puede ser de tu interés, por lo que te recomendamos analizar con más detalle sus principales características.

 

Pros

Motor: Incorpora un motor dual de 4500 N de potencia, que permite cambiar la posición de la cama con facilidad.

Colchón: Incluye un colchón viscoelástico para que no tengas que hacer una inversión adicional.

Mando: Es posible controlar las articulaciones de la cama mediante un mando a distancia intuitivo.

 

Contras

Peso: Algunas de las piezas pueden ser un poco pesadas, por lo que se recomienda hacer la instalación con la ayuda de otra persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama articulada con carro elevador

 

4. Ventadecolchones Camas Articuladas Geriátrica de Hospital

 

Con tres años de garantía y cuatro planos independientes, este modelo es la propuesta recomendada a quienes se preguntan cuál es la mejor cama articulada del mercado, ya que tiene características que la convierten en una opción que promueve el descanso y es adecuada para personas en cuidados geriátricos.

Dentro del catálogo de Ventadecolchones, encontramos esta cama articulada con carro elevador eléctrico, de modo que se puede ajustar en diferentes alturas gracias a sus tres motores silenciosos, con accionamiento mediante un mando. Asimismo, ha sido equipada por su fabricante con una batería para situaciones de emergencia.

Su sistema de elevación es regulable entre 45 y 98 cm de altura. De igual modo, tiene 4 planos independientes y, para facilitar su movilidad, cuenta con 4 ruedas giratorias, 2 de ellas con frenos. Su construcción es fuerte, hecha con tubos de acero y revestimiento en pintura epoxi e incorpora láminas de madera de haya, que aporta resistencia.

Sugerir qué cama articulada comprar podría ser osado, pero podemos recomendar que leas los pros y contras de este modelo para determinar si es conveniente.

 

Pros

Carro: Posee un carro que puede elevar la cama entre 45 y 98 cm, que es una altura favorable.

Construcción: Tiene una construcción robusta y sólida, con estructura de acero y láminas de haya flexibles.

Ruedas: Su estructura está equipada con 4 ruedas giratorias de goma, dos de ellas con frenos y silenciosas, que facilitan el traslado.

Motores: Cuenta con tres motores silenciosos de fabricación alemana, unidos en una sola carcasa.

 

Contras

Instrucciones: Aunque su montaje no es complejo, no cuenta con un manual de instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama articulada hospitalaria

 

5. Ltdm Cama Articulada Eléctrica con Carro Elevador

 

Se trata de una cama articulada hospitalaria que ofrece un lecho de 4 planos y 3 articulaciones. En este sentido, está fabricada con perfiles de 50 x 20 mm y 25 x 25 mm, que tienen un grosor de 1,5 mm, lo que se traduce en una estructura estable y resistente, por lo que soporta un peso máximo de 135 kg.

Viene recubierta con pintura antibacteriana con secado al horno e incluye protección IPX4, de modo que está preparada para el uso sanitario profesional. Además, trae un cabecero y un piecero de madera que tienen un diseño agradable con bordes redondeados, así como barandillas plegables para mayor practicidad.

El carro elevador funciona en un rango de 33 a 80 cm. De igual modo, incorpora 4 ruedas con mecanismo anti-hilos y sistema de freno en la parte trasera para mayor seguridad.

LTDM podría ser la mejor marca de camas articuladas según la opinión de muchos usuarios. Por esta razón, te invitamos a analizar algunos de los pros y contras más importantes de este producto.

 

Pros

Lamas: Incluye láminas flexibles hechas de madera vaporizada y suspendidas sobre tacos elásticos.

Restauración: Trae una función para restaurar la posición horizontal en caso de ocurrir alguna falla eléctrica en el lugar.

Elevación: Ofrece un rango de elevación de 33 a 80 cm para que la puedas adaptar a tus necesidades.

 

Contras

Frenos: Es importante señalar que no tiene frenos en las ruedas delanteras, sólo en las traseras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama articulada eléctrica 105

 

6. Ekamia Cama Articulada Eléctrica Eris con Colchón

 

Es una cama articulada eléctrica de 105 x 200 cm, que tiene un motor silencioso para evitar molestias al paciente y los demás miembros de la familia. En este caso, es posible colocarla en diferentes posiciones debido a que trae 5 planos y 4 articulaciones.

Vale la pena destacar que incorpora un mando a distancia con cable. De este modo, es posible adaptarla fácilmente a cada necesidad. Sin embargo, también está disponible una opción con mando inalámbrico que incrementa la practicidad. Además, el paquete incluye un colchón de 20 cm de grosor con tecnología Super Soft, lo que favorece la adaptabilidad sin disminuir la firmeza.

La estructura está fabricada en tubos de acero, que ofrecen una gran estabilidad para aumentar la seguridad. Por si fuera poco, está recubierta en pintura epoxi secada al horno, evitando así la corrosión para mayor resistencia al paso del tiempo.

Esta es una de las opciones más baratas de esta selección, pero trae todo lo necesario para el cuidado de todo tipo de pacientes. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Tiene unas dimensiones de 105 x 200 cm, pero también está disponible en diferentes tamaños, desde 75 x 190 hasta 150 x 200 cm.

Resistencia: Está hecha con tubos de acero y recubierta con pintura epoxi, lo que aumenta la resistencia y alarga la vida útil.

Adaptabilidad: Cuenta con un colchón con tecnología Super Soft, que se adapta al usuario para mayor comodidad.

 

Contras

Mando: Esta cama trae un mando con cable, lo que le resta practicidad. En este sentido, existe una opción con mando inalámbrico, pero es un poco más cara.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama articulada 105

 

7. Gerialife Cama articulada con colchón Sanitario HR Impermeable

 

Para comprar una cama articulada que sea de calidad, puedes optar por modelos como este del fabricante Gerialife, que está equipado con un motor eléctrico y cinco planos, así como un mando por cable para controlar las funciones, lo que facilita su uso.

En relación a sus dimensiones, es una cama articulada 105 por 190 cm, que incorpora un par de juegos de patas en diferentes alturas, de 25 y 35 cm, que proporcionan estabilidad. A su vez, el somier ha sido reforzado y posee un sistema que reduce el ruido.

Asimismo, su estructura está fabricada con tubos de acero y revestimiento en epoxi de color plateado. Además, tiene 24 láminas en madera de haya contrachapada.

Su instalación es rápida y sencilla. Por otro lado, esta propuesta incluye un colchón de tipo sanitario y propiedades antiescaras e impermeables, que ha sido diseñado para este tipo de camas e incorpora una funda lavable.

Antes de tomar una decisión apresurada, es conveniente analizar los aspectos positivos y negativos de esta alternativa.

 

Pros

Motor: Tiene un motor con adecuada potencia de 4500 Nw y se controla fácilmente mediante un mando.

Planos: Posee cinco planos que mejoran las condiciones de descanso de pacientes en general y geriátricos en particular, por sus condiciones ortopédicas.

Patas: De acuerdo a las necesidades de altura, tiene dos juegos de patas, unas de 25 y otras de 35 cm.

Colchón: Posee un colchón sanitario, antiescaras, con funda impermeable y lavable.

 

Contras

Inestabilidad: Las patas pueden ser inestables, por eso conviene cerciorarse de su correcto ajuste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama articulada 135

 

8. Ventadecolchones Cama Articulada Reforzada

 

Con unas dimensiones amplias que favorecen la comodidad, el confort y el descanso, esta cama articulada de 135 por 190 cm resalta como una de las más recomendadas de su categoría, ya que es de calidad y tiene una garantía de 3 años.

Además, ha sido equipada por su fabricante con 5 planos independientes, que se mueven gracias a la potencia dada por su dos motores de 4500 Nw, incorporados en una sola carcasa y que se controlan mediante un mando por cable.

Asimismo, para mayor seguridad, posee una batería de emergencia que permite regresar a la posición horizontal en caso de cortes eléctricos.

Su estructura está fabricada con materiales de calidad, con tubos de acero y con revestimiento en pintura lacada epoxi de color gris grafito, a prueba de óxido y corrosión, así como con una base de láminas de madera de haya natural, de propiedades resistentes y flexibles.

Para conocer más detalles sobre este modelo, puedes revisar sus principales aspectos favorables y negativos.

 

Pros

Planos: Para mayor comodidad del paciente, posee 5 planos independientes y tres años de garantía.

Motor: La cama tiene un motor doble con potencia de 4500 Nw que se desempeña de manera eficiente.

Construcción: Su construcción es robusta y favorable, con tubos de acero y base de láminas de madera, así como revestimiento en pintura lacada.

Dimensiones: Esta cama articulada tiene unas dimensiones de 135 cm, por 190 cm, así que puede adaptarse a diversos espacios.

 

Contras

Colchón: El colchón recomendado no está incluido y, por tanto, se requiere hacer una inversión adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cama articulada

 

Colchón para cama articulada

 

Duérmete Online Viscoelástico Artimat

 

Si deseas mejorar la comodidad y asegurar un buen descanso, es necesario que puedas contar con un colchón para cama articulada y este modelo comercializado por Duérmete Online tiene un adecuado rendimiento y calidad, recomendado para camas con medidas de 90 de ancho por 190 de largo.

Este modelo de fabricación española está equipado con 5 cm de capa viscoelástica de alta densidad, que alivia la presión sobre huesos y articulaciones.

Asimismo, el núcleo de esta propuesta es denso, con cámaras de aire que mejoran la ventilación interna.

Posee una funda con cremallera hecha en tejido stretch fácil de retirar y fresca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Barandillas para cama articulada

 

Ventadecolchones Barandilla de Cama Articulada

 

Estas barandillas para cama articulada comercializadas por Ventadecolchones incrementan la seguridad del paciente de ambos lados.

Además, tienen una estructura resistente que se ha hecho con tubos de acero.

Asimismo, poseen un sistema de anclaje, por lo que son recomendadas para casi cualquier modelo de cama con perfil ancho de 2 cm y, de acuerdo a las necesidades, pueden variar en altura entre los 3 cm y los 7,5 cm.

Por otro lado, el modelo ha sido diseñado con un sistema de bloqueo y su modo de uso es rápido y sencillo, con un mecanismo de seguridad innovador que reduce los accidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Antes de tomar una decisión de compra, es preciso conocer algunas características que denotan calidad y que harán más adecuado un modelo de acuerdo a los requerimientos de cada persona, en relación con el tipo, funciones para el articulado, planos, construcción, entre otras propiedades. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor cama articulada, que puedes leer aquí.

Construcción

La resistencia es una propiedad importante que puede ayudar a tener un estimado sobre cuánto cuesta una cama articulada porque, de acuerdo a los materiales, su coste puede ser mayor, así como su calidad.

En este tipo de productos, las estructuras de la mayoría de los modelos tienden a estar fabricadas con barras de acero que les dan la robustez necesaria y la estabilidad para que puedan soportar el peso del colchón y de la persona. Además, estas estructuras tienen un revestimiento en pintura lacada de propiedades especiales, porque es a prueba de óxido y corrosión, en colores como gris y plateado.

Además, para mayor estabilidad y soporte, cuentan con una base integrada por láminas de madera natural que, de acuerdo al modelo, puede ser de haya o de otras variedades. Asimismo, la cantidad de láminas puede variar en función al modelo, así como a la zona de la estructura, ya que, en algunos casos, puede tener refuerzos para mejorar el descanso. De igual modo, ciertos modelos tienen añadidos en PVC que se han incorporado con la finalidad de hacer más silencioso el funcionamiento.

 

Planos y batería

Al hacer una comparativa de camas articuladas, notaremos que existen cantidades de planos y modos para el articulado, así como elevaciones de carro. Por ello, de acuerdo a las necesidades y preferencias para el descanso, así como la comodidad, se deberá seleccionar un modelo.

En la mayoría de las alternativas, estas camas se articulan en cinco planos independientes. Entre ellos, se encuentra el plano superior, que a su vez se divide en dos partes, de modo que sirve para la elevación de la cabeza y del tronco y es conveniente incluso para sentarse, comer y otras actividades, desde la comodidad de la cama.

Por otro lado, tiene un modo de zona lumbar, que tiende a incluir un doble refuerzo, que incrementa la estabilidad y firmeza, permitiendo mantenerse en posición horizontal. De igual modo, está el plano inferior, que también se divide en dos partes, por lo que facilita la elevación desde la cadera a la rodilla, así como un plano horizontal desde la rodilla a los pies. Todos estos planos sirven para mejorar la calidad del sueño, las horas de descanso e incluso la circulación sanguínea.

Dentro de los modelos, una recomendación recurrente son los que incorporan una batería de emergencia, que permite que la cama pueda volver a la posición horizontal, en caso de que se presente un corte eléctrico.

 

Motor

Para que se genere el movimiento y el desplazamiento, estas camas están equipadas con motores que les proporcionan la potencia, de modo que, más que buscar una propuesta buena y económica, hay que seleccionar alternativas que posean motores convenientes, con una potencia superior a los 2500 Nw. Lo más frecuente es encontrar alternativas con potencia de 4500 Nw, dividida en dos o tres motores que suelen estar unidos en una misma carcasa.

Además, es pertinente que los modelos estén dotados con mandos (a distancia o por cable), que faciliten el uso del equipo y de los modos, así como de los planos. Igualmente, hay algunas opciones que tienen sistema de elevación por carro, que también es movido por la potencia de un motor en diferentes alturas.

Dimensiones

En el mercado hay diferentes tipos de colchones que varían por su funcionamiento, sus planos y sus dimensiones. Por ello, al momento de tomar una decisión de compra, se pueden seleccionar alternativas individuales o matrimoniales, según las necesidades.

Los modelos más básicos, tanto por su precio como por su calidad, son las camas articuladas con dimensiones de 90 por 190 cm. Sin embargo, otras propuestas de mayor tamaño tienen 105 por 180 cm, 105 por 190 cm, 135 por 200 cm, entre otras.

 

Colchón y agregados

Las camas articuladas suelen presentarse con solo la estructura, por lo que es necesario adquirir el colchón por separado. Sin embargo, algunas propuestas incluyen el colchón, que en muchos casos es de propiedades antiescaras, viscoelásticas y con fundas extraíbles. De igual modo, hay propuestas que incluyen las almohadas y los soportes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cama articulada?

Para utilizar una cama articulada lo primero que se deberá hacer es seleccionar el lugar de instalación y llevarla hasta él. Después, es preciso ensamblarla, agregar las patas, conectar a la fuente de energía y colocar el colchón seleccionado sobre ella.

Para continuar, antes de acostarse o hacer que el paciente repose sobre ella, es conveniente que se activen los planos y se verifique la velocidad, así como la articulación de los segmentos y el funcionamiento del motor. Para ello, coge el mando y haz uso de sus funciones. Cuando hayas certificado su adecuado funcionamiento, se deberá colocar a la persona sobre la cama y disfrutar de sus beneficios.

Q2: ¿Cómo instalar una cama articulada?

La instalación de una cama articulada suele ser sencilla, porque es un equipo de descanso que viene de fábrica casi totalmente ensamblado. Sin embargo, no está de más revisar las instrucciones que proporciona su fabricante y seguir las recomendaciones sugeridas.

Además, en la gran mayoría de las propuestas es necesario colocar las patas, para lo que se deberá hacer un ajuste con presión y, en algunos casos, con la incorporación de tuercas para mayor seguridad. Igualmente, una vez instalada la estructura, es preciso que se conecte su cable a la fuente de poder de pared, para que su motor funcione y cumpla su mecanismo.

 

Q3: ¿Cuál es el mejor colchón para cama articulada?

Todo depende del tipo de cama que se haya adquirido. Sin embargo, la recomendación es que sea de tipo articulable, para aprovechar los beneficios de la cama. Además, puede ser antiescaras y de propiedades viscoelásticas, ya que favorecerá el descanso y estará optimizada para mantener las temperaturas en el cuerpo.

De igual modo, su núcleo debe ser denso para que sea duradero, así como equipado con cámaras de ventilación y de preferencia con funda impermeable, extraíble y lavable. La idea de estos colchones es que, junto con las camas, disminuyan el dolor lumbar, la tensión en los hombros, las molestias en la espalda y otras afecciones, al tiempo que permitan al paciente mayor comodidad e independencia.

 

Q4: ¿Cuántos segmentos tiene una cama articulada?

Esto dependerá del modelo que se haya seleccionado. Estas camas están integradas por un somier que se puede dividir en varias zonas de articulaciones móviles, desde dos hasta cinco, aproximadamente. Cada una de ellas se encarga de proporcionar mayor comodidad a las áreas del cuerpo.

A su vez, cada una de las articulaciones brinda la posibilidad de fraccionar el equipo en segmentos, por lo que una cama que tenga una articulación poseerá dos segmentos, la de dos articulaciones tiene tres segmentos, la de tres articulaciones tendrá cuatro segmentos y así sucesivamente.

 

Q5: ¿Cómo vestir una cama articulada?

Estas camas pasan a sustituir las de uso regular y, ciertamente, están recomendadas para pacientes geriátricos o con afecciones (aunque no exclusivamente), de modo que debe ser lo más confortable para ellos. Por esta razón, la recomendación es que se vista de igual forma que las alternativas tradicionales, con fundas, edredones, colchas y demás elementos como almohadas y cojines.

Sin embargo, para mayor protección del colchón puede que la sábana bajera cambie, de modo que, si no se incluye, lo mejor es añadir protectores impermeables y fundas en el colchón, cuyo tamaño varía de acuerdo a las dimensiones de la cama y, en ocasiones, del motor. La mayoría de los modelos de colchones incluyen una funda impermeable, extraíble y lavable.

 

Q6: ¿Cómo desmontar una cama articulada?

Este es una tarea sencilla y relativamente rápida para la que se debe seguir el proceso inverso del montaje. Primero, hay que retirar todas las colchas, fundas y almohadas del colchón, para después bajarlo de la estructura de la cama articulada.

Para continuar, es preciso que, si es un modelo de carro, se coloque en su altura baja y, si es de planos, se coloque horizontal. Después, se debe desconectar el motor de la fuente de alimentación y enrollar el cable. Lo siguiente será retirar las patas, así como ruedas de la estructura y llevar la cama a un lugar donde se pueda almacenar.

 

Q7: ¿Qué peso soporta una cama articulada?

Dependerá del modelo y de los refuerzos, así como de las dimensiones. La recomendación es que puedan soportar hasta 350 kilos. Sin embargo, hay modelos que tienen capacidad para 100 o 200 kilos, adicionalmente al peso del colchón. Por lo general, todo dependerá de la construcción y los materiales.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS