Los 9 Mejores Ventiladores USB de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Ventilador USB – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con la llegada de la época calurosa, lo más conveniente es estar equipado con un ventilador sencillo, pero potente, que no genere un alto impacto en el pago del servicio eléctrico. Para estos casos de uso personal, un ventilador USB podría ser la solución. Entre los modelos destacados, aparece el Easy Acc HXQUSFA, un modelo de mesa de tamaño compacto alimentado por USB y que, gracias a su motor sin escobillas, ofrece un funcionamiento eficiente y un agradable frescor. Otra propuesta versátil por sus 3 velocidades ajustables es el modelo Gifort ‎HJ-098, un ventilador portátil equipado con un motor potente y un diseño reducido de bajo peso.

15

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Ventiladores USB – Opiniones 2022

 

Un ventilador es un equipo que sirve para refrescar el ambiente con un consumo de energía menor que otras opciones como los aires acondicionados. Dentro de las propuestas, los modelos USB son adecuados por su diseño compacto de escritorio para uso personal. De modo que, si estás interesado en adquirir uno de estos, te invitamos a dar un repaso por las características de los 9 modelos que se posicionan entre los más vendidos.

 

Mini ventilador USB 

 

1. EasyAcc Mini ventilador USB de 5 pulgadas

 

A la hora de buscar el mejor ventilador USB del momento, encontramos opciones como el Easy Acc HXQUSFA. Este dispositivo tiene el mismo diseño de un ventilador de suelo convencional, pero con un tamaño apto para colgarlo de la pared o colocarlo fácilmente en cualquier mesa o escritorio.

El diámetro de este mini ventilador USB es de 5 pulgadas, en torno a 12,7 centímetros de diámetro, contando con tres aspas de buena resistencia. Estas se mueven con un motor sin escobillas y que, a máxima velocidad, alcanza las 2.000 rpm. Por tanto, el flujo de aire de este producto está al nivel de los mejores ventiladores USB del 2022.

Otra ventaja de este modelo es que incorpora unas prácticas bases de goma, que evitan las vibraciones y el deslizamiento del ventilador en modo mesa. Y dado que se enchufa mediante USB, puedes llevarlo a donde quieras, alimentándose cómodamente mediante una batería externa o un producto similar.

Además de ser uno de los modelos más baratos, este ventilador tiene muchas funciones interesantes.

 

Pros

Tamaño: Su diámetro de 5 pulgadas, sobre 12,7 centímetros, es idóneo para refrescar el ambiente con solvencia.

Orientable: Su estructura hace más fácil orientar el ventilador a tu gusto.

Motor: El motor sin escobillas aumenta el rendimiento y mejora la vida útil del ventilador.

Montaje: Se puede colocar tanto en el escritorio como colgado de la pared, si lo prefieres.

Ruido: El nivel de ruido del ventilador es menor a 25 decibelios, para que el aire no te moleste.

 

Contras

Cable: El cable USB va fijado en el ventilador, por lo que si se te queda corto, no podrás cambiarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Telgoner Ventilador USB

 

Cuando se trata de buscar un ventilador mini que puedas llevar contigo o colocarlo donde quieras, este modelo de Telgoner tiene todo lo que necesitas. La zona de ventilación del producto tiene un buen diámetro, moviendo las aspas con eficacia para generar una buena corriente de aire. De hecho, este equipo llega a las 3.500 rpm de giro máximo.

Esta velocidad es fácil de ajustar a tres niveles diferentes, mediante el selector incluido. Por si esto fuera poco, este mini ventilador USB cuenta con un clip muy práctico, que te permite fijarlo donde sea necesario. Un detalle propio de la mejor marca de ventiladores USB del momento.

Para completar el diseño, no falta un práctico sistema de alimentación. Y es que este producto funciona conectado a cualquier puerto USB o bien mediante la batería integrada. Esta tiene una capacidad de 2.600 mAh, por lo que te ofrece de 2,5 a 6 horas de funcionamiento, en función de la velocidad elegida.

Te dejamos más detalles de este modelo, con el que disponer de aire fresco en cualquier parte.

 

Pros

Rotación: El sistema de rotación del ventilador permite orientar el aire de la forma que más te guste.

Batería: Gracias a su batería integrada, el modelo cuenta con una autonomía de uso de hasta 6 horas.

Clip: El sistema de clip hace más fácil colocar el dispositivo donde te apetezca.

 

Contras

Ruido: Pese a lo declarado por el fabricante, el nivel de ruido del dispositivo es algo más elevado de lo deseable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ventilador portátil USB

 

3. Gifort Ventiladores USB

 

El modelo Gifort HJ-098 es otra solución inteligente cuando de buscar el mejor ventilador USB se trata. Un dispositivo de mano, literalmente, que es muy fácil de llevar a donde lo necesites para refrescarte.

Para conseguirlo, el equipo tiene unas medidas de 14,2 x 9,6 x 7,6 centímetros, con un peso en servicio de unos 200 gramos. Además, dado que el producto es plegable, es mucho más sencillo llevarlo en el bolso o en tu mochila a donde quieras.

Una vez en funcionamiento, este ventilador portátil USB cuenta con un sistema de giro con tres velocidades. También incluye una batería interna de 3.000 mAh, con la que disponer de una autonomía de funcionamiento de 2 a 8 horas, según la velocidad elegida. Y como extra, se incluye el cable USB, para cargarlo o usarlo conectado a cualquier puerto compatible.

Olvídate del calor en cualquier parte gracias a esta interesante propuesta de Gifort.

 

Pros

Estabilidad: La estructura del ventilador genera una adecuada estabilidad, para que no se mueva durante su uso.

Ligero: El producto tiene un peso de unos 200 gramos, por lo que puedes llevarlo a donde quieras.

Autónomo: Gracias a su batería, el dispositivo puede funcionar de 2 a 8 horas, sin necesidad de estar enchufado.

 

Contras

Ruido: El nivel de ruido generado durante su funcionamiento es algo más elevado del que declara el fabricante, especialmente a alta velocidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ratel Ventilador de Mesa USB 

 

Con un peso reducido de solo 180 gramos, este modelo del fabricante Ratel es uno de los más destacados en la categoría de ventilador portátil USB, porque tiene un diseño compacto y liviano que ahorra espacio en los escritorios, ya que sus medidas son de 12,5 por 4 por 12,5 cm.

De modo que, si te has preguntado cuál es el mejor ventilador USB, este producto aparece como uno de ellos, porque es silencioso, pero con una potencia favorable que es suministrada gracias a un motor de cobre sin escobillas y que genera una brisa agradable.

Además, este modelo posee un ángulo ajustable, de modo que se puede inclinar según la conveniencia en un ángulo de 360 grados, lo que asegura mayor confort. De igual modo, tiene 3 velocidades para seleccionar la necesaria de acuerdo al clima, y su base cuenta con dos alfombrillas que evitan las vibraciones y deslizamientos.

Si no sabes qué ventilador USB comprar, te recomendamos echar un vistazo a los pros y contras de este modelo para determinar si es conveniente. 

 

Pros

Estabilidad: Es estable y firme, porque incorpora dos almohadillas en la base que evitan las vibraciones. 

Diseño: Tiene un diseño compacto y extra liviano que permite ahorrar espacio y lo hace portátil.

Motor: Su caudal de aire agradable se debe a un motor de cobre, potente y sin escobillas.

Velocidades: Según las necesidades de frescura, se puede seleccionar entre 3 velocidades y un ángulo ajustable de 360º para direccionar el caudal.

 

Contras

Instrucciones: Aunque incluye instrucciones, estas pueden resultar un poco imprecisas para ciertos usuarios. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ventilador USB silencioso

 

5. TedGem Ventilador USB Mini 

 

El fabricante TedGem tiene diferentes opciones en su catálogo de productos, pero una de las más populares es este ventilador USB silencioso, de tamaño compacto y peso liviano que está dotado con 5 cuchillas y un motor sin escobillas con adecuada potencia para el caudal de aire. 

Además, este modelo posee 3 velocidades que se pueden seleccionar según las necesidades para refrescar el ambiente y, durante su funcionamiento, no emite sonidos molestos, solo un ruido de entre 20 y 30 dB. Su alimentación se hace por medio de un cable que está fijo y tiene una longitud de 1,2 metros, apto para dispositivos USB con salida de 5 V.

Asimismo, sus dimensiones son de 12,5 por 12,5 por 5 cm, de modo que es portable y su peso es de solo 181 gramos. Esto permite llevarlo a cualquier lugar, para paseos al campo o situarlo en el escritorio de la oficina. 

Si este modelo tiene atributos que te han parecido interesantes, puede que desees conocer más de sus propiedades mediante sus pros y contras. 

 

Pros

Velocidades: Este modelo tiene la potencia adecuada para generar 3 velocidades y elegir una en función de lo que se requiera.

Motor: Está equipado con un motor sin escobillas potente y de funcionamiento silencioso. 

Sonido: Es un ventilador silencioso que no emite ruidos molestos, sino un nivel de sonido entre 20 y 30 dB.

Portabilidad: Su peso de 181 gramos y tamaño compacto hacen que sea portable y práctico.

 

Contras

Instrucciones: Sus instrucciones de uso pueden resultar deficientes y poco claras, pero, en general, el uso del equipo es intuitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Ireenuo Mini Ventilador Clip 

 

Si estás en la búsqueda de un modelo de ventilador USB silencioso, podríamos recomendar que incluyas dentro de tus opciones esta alternativa del fabricante Ireenuo, porque durante su funcionamiento casi no emite ruidos molestos, de modo que es práctico para entornos laborales. 

Esta propuesta funciona con una potencia máxima de salida de 3,5 W. De igual modo, ha sido equipada con una batería de 4400 mAh, que se alimenta mediante carga por cable USB con conexión a ordenadores o bancos de energía. Según las estimaciones de su fabricante, una carga podría llegar a durar entre 5 y 40 horas, de acuerdo a la velocidad empleada.

Su diseño de color negro está construido con una estructura de plástico y puede utilizarse con el clip o la base para escritorio. Asimismo, posee un ángulo de rotación de 360º y se puede usar para la aromaterapia porque incluye dos esponjas y un orificio en la parte trasera.

Los interesados en este modelo pueden conocer más sobre sus atributos mediante los siguientes aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño compacto, liviano y portable, con una estructura de color negro que se puede llevar a cualquier lugar. 

Pinza: Según las necesidades, se puede usar su pinza o colocarlo de forma estable sobre superficies planas.

Accesorios: Es un set completo que incluye su cable USB, 2 baterías de litio, 2 esponjas y manual de usuario.

Aroma: Admite la posibilidad de añadir esencias mediante dos esponjas para colocar en su orificio y hacer una sesión de aromaterapia.

 

Contras

Oscilación: Este equipo no tiene la función de rotación automática, de modo que se ajusta manualmente en una determinada posición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ventilador de 5V USB

 

7. Ratel Ventilador de Escritorio silencioso 

 

Este ventilador de 5V USB del fabricante Ratel es uno de los favoritos de la comunidad de usuarios, porque tiene un diseño práctico para escritorio y es compacto, de modo que su traslado es sencillo. 

Además, esta propuesta está equipada con 3 velocidades para ajustar la intensidad del caudal de aire, por lo que se puede seleccionar la más favorable de acuerdo al nivel de enfriamiento que se desee, mediante un botón. Igualmente, cuenta con luces LED que muestran la intensidad establecida.

Para mayor comodidad, tiene un ángulo de inclinación que se puede situar hasta en 60º, de modo que la dirección del aire se puede cambiar. Asimismo, puede ser utilizado en diferentes entornos, porque no emite ruidos molestos, ya que su sonido es de 45 dB. Funciona con una batería incorporada de 2000 mAh y su tiempo de carga es de 2 horas para proporcionar una autonomía de 6 horas en velocidad media.

Este modelo tiene atributos interesantes que hemos resumido mediante pros y contras para que puedas determinar si es favorable. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño compacto, minimalista y portable que está disponible en color blanco.

Batería: Incorpora una batería de 2000 mAh, que carga en 2 horas y suministra energía para 6 horas de autonomía en el modo medio. 

Limpieza: Su limpieza está garantizada, porque su rejilla se puede extraer para higienizar las aspas. 

Cabezal: El cabezal giratorio admite la posibilidad de ajustar el ángulo del caudal de aire.

 

Contras

Peso: Su peso, en comparación con otros modelos, puede resultar un poco mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ventilador USB LED

 

8. Pixnor Flexible Mini USB LED Destella Ventilador programable 

 

Fabricado en PVC y material metálico con cuello flexible, este modelo podría ser el mejor ventilador USB de relación calidad precio, ya que su construcción es resistente, pero con materiales económicos. 

Sin embargo, tiene un funcionamiento eficiente, porque dentro de sus funciones permite programar un mensaje LED con texto original, para lo que admite los idiomas español e inglés.

Este ventilador USB LED es uno de los más livianos del mercado, ya que su peso es de solo 81,6 gramos, de modo que se puede utilizar con el ordenador sin que genere incomodidad, y solo se debe conectar al puerto USB para que comience a funcionar. 

Asimismo, este modelo incorpora un CD que permite instalar un programa automático, mediante el cual se pueden hacer las ediciones de lo que aparecerá en el ventilador, para cambiar ajustes referidos a la letra, secuencia, tamaño y demás, de forma sencilla y sin complicaciones.

Este modelo puede ser uno de los más baratos, pero su funcionamiento es de alta gama, lo que puedes verificar por sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño versátil que se adapta manualmente, con 41 cm de longitud, y un peso liviano de menos de 90 gramos.

Construcción: Su construcción es resistente, con PVC y cuello flexible metálico.

USB: Se puede conectar al ordenador mediante uno de sus puertos USB para que pueda funcionar de forma continua, lo que facilita su uso.

Programa: Permite añadir un mensaje que se puede ajustar en tipo de letra, secuencia y tamaño mediante un programa. 

 

Contras

Sonido: A pesar de ser pequeño, es posible que el equipo resulte un poco ruidoso, según la percepción de cada usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ventilador USB potente

 

9. Ivoler Mini Ventilador USB Silencioso 

 

Hay usuarios que, para efectuar la compra, desean encontrar el mejor ventilador USB y, aunque son muchas las opciones, este modelo de Ivoler se posiciona como uno de los favoritos por su diseño disponible en tres colores y por la durabilidad de su estructura.

Se trata de un ventilador USB potente que tiene un rendimiento optimizado, ya que su alimentación se genera mediante un cable con longitud de 1,2 metros, compatible con diferentes equipos, entre ellos ordenadores, tabletas, bancos de alimentación, entre otros.

Además, por su tamaño compacto para escritorio de 15.5 x 8.5 x 15.5 cm, se puede utilizar en la oficina, dormitorio, sala de estudio y muchos sitios más. En relación a su construcción, es robusto, porque su estructura está fabricada en metal y su mecanismo está integrado por un motor sin escobillas, así como por 4 aspas que son las encargadas de enviar el flujo de aire a una distancia de 3,0 m/s.

Hemos resumido las características más relevantes de este modelo en forma de pros y contras, para que puedas analizar si es conveniente. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño compacto, práctico para escritorios, de 15.5 x 8.5 x 15.5 cm.

Ángulo: La estructura de este modelo puede girar en un ángulo de 360º para favorecer al usuario. 

Construcción: Su construcción es robusta, hecha con estructura de metal que es resistente al óxido.

Potencia: El flujo de aire está dado por un motor sin escobillas y generado por el movimiento de 4 aspas de aluminio. 

 

Contras

Velocidad: No es posible hacer un ajuste de las velocidades, ya que solo tiene una.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Tener un ventilador es una forma práctica de refrescar los ambientes, ya sea mientras se trabaja o se va de paseo. En estos casos, un ventilador USB podría ser la alternativa más indicada. De modo que, si te interesa uno de estos, deberías conocer algunas propiedades que denotan calidad. Por ello, te invitamos a revisar la siguiente guía para comprar el mejor ventilador USB del mercado. 

Tipo de alimentación y funciones especiales

Las compras apresuradas no son favorables. Por ello, antes de hacerlas, lo recomendado es que se pueda establecer una comparativa de ventiladores USB en la que se analice el tipo de modelo que se desea adquirir, ya que hay variantes que podrían hacerlos funcionales para determinados casos.

En estos productos, se podrían distinguir dos tipos de ventiladores: los que funcionan con cable fijo (incorporado al ventilador) y los de cable suelto (que pueden usar cualquier cable hacia una fuente de poder). 

La diferencia puntual entre ambas alternativas es que, en el caso del primer modelo, dependen de largo de este cable suministrado y adherido al equipo, además de necesitar de una fuente de poder, ya sea banco de carga u ordenador para tener la potencia requerida para generar la corriente de aire. 

Por su parte, los del segundo tipo suelen ser modelos que incluyen una batería incorporada, lo que facilita su uso, sin tener que estar conectado a una fuente de alimentación. En estos modelos, las baterías les proporcionan la autonomía necesaria (una vez cargada), para que el dispositivo funcione por un lapso de entre 5 y 20 horas (varían según el modelo y la velocidad).

En relación al tipo, también se podrían precisar modelos de acuerdo al número de aspas, ya que algunos tienen 5 y otros 7, aunque esto no influye directamente en la producción de aire. Asimismo, algunas propuestas son versátiles y permiten añadir aromas, mediante un orificio para esponjas con gotas de aceite, o pueden exhibir un mensaje mediante luces LED incorporadas.

 

Velocidades y ángulo

Si estás dentro del grupo de personas que se pregunta cuánto cuesta un ventilador USB, entonces lo más apropiado sería que conozcas detalles sobre su funcionamiento, ya que esto podría dar un estimado de su coste. 

Una característica en común que poseen los ventiladores es la propiedad de brindar una corriente de aire que refresca el ambiente. Sin embargo, estas corrientes no son iguales en todos los casos, sino que varían de acuerdo a la intensidad con que el fabricante haya suministrado el dispositivo, así como a su motor y a la potencia que es capaz de generar. 

Algunas alternativas tienen un motor de cobre sin escobillas que proporciona la potencia para brindar entre 2 y 3 velocidades. La selección de estas se puede hacer mediante un dial giratorio o un botón en la parte posterior. 

En el caso de los modelos con 2 velocidades, tienen un primer modo para una corriente suave y silenciosa, así como un segundo modo de más intensidad. Los modelos con 3 velocidades poseen un tercer modo de funcionamiento que tiende a proporcionar un nivel regular, siendo entonces un modo alto, medio y bajo. 

Asimismo, algunos modelos tienen la posibilidad de ajustar su ángulo en diferentes grados. Los más convenientes permiten una rotación de hasta 360 grados en dirección horizontal y vertical, para cambiar la dirección del viento.

 

Sonido y compatibilidad

En el mercado actual se puede encontrar un ventilador económico, pero es posible que emita un ruido fuerte durante su funcionamiento. Por lo general, estos equipos están diseñados para ser utilizados en los entornos laborales, por lo que es necesario que sean silenciosos. 

En este sentido, se pueden encontrar modelos que emiten un sonido no mayor a 20 decibelios, así como otros que pueden emitir un sonido de hasta 40 decibelios en su nivel alto de velocidad. 

Asimismo, es necesario analizar la fuente de alimentación. Si bien todos funcionan por USB, hay algunos que incluyen el cable, con diferentes longitudes (mientras más largo, se facilita alcanzar la fuente de poder) y es favorable que su compatibilidad con dispositivos USB, sea de tipo universal, ya sea para salida de 4 o 5 voltios, de modo que se pueda conectar a ordenadores, cargadores y más.

Construcción y montaje  

Los ventiladores USB generalmente son dispositivos pequeños y portátiles, de modo que es posible llevarlos de un lado a otro. Una gran parte de ellos está fabricada en plástico ABS y con algunas partes metálicas y flexibles. En relación al montaje, estos equipos pueden servir para colocarlos sobre superficies planas (con almohadillas antideslizantes en la base), con un clip para ajustarse en diferentes partes o con un brazo flexible.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un ventilador USB?

Es necesario hacer uso del cable USB y conectar una de las partes al orificio en el dispositivo y la otra punta al puerto USB de la fuente de alimentación. En el caso de los modelos con cable fijo, entonces solo se deberá conectar a la toma USB compatible con su voltaje. 

Para encender el equipo, es preciso identificar el botón o dial giratorio, que suele estar en la parte frontal o trasera del ventilador. Generalmente, un mismo botón controla todo el funcionamiento para el encendido y cambio de velocidades con toques o, incluso, solo bastará con hacer la conexión para que el mecanismo se active.

Q2: ¿Cómo hacer un ventilador USB?

Se requieren dos tubos de cartón, un CD, un cartón delgado, un pequeño motor (puede sacarse de otro artefacto) y silicona, así como un cable USB y una tijera. Se deberá marcar el CD sobre el cartón y, con una regla, dibujar líneas y hacer cortes en ellas, para después doblar ligeramente hacia el mismo lado, dándoles forma de aspas. 

Justo en el centro de esta circunferencia, se deberá hacer un agujero para introducir la punta del motor. Al concluir, se deberá hacer el soporte del dispositivo con otro pedazo de cartón que sostendrá los tubos y estos se deberán pegar uno encima del otro sobre el cartón. 

Además, se tiene que colocar el motor e introducir la punta de este en el orificio hecho previamente. Lo siguiente será conectar los cables, mediante la unión de los polos rojos y negro al cable del motor. Ahora, solo basta con conectar la otra punta del USB al ordenador y ya estará funcionando tu ventilador casero. 

 

Q3: ¿Cómo arreglar un ventilador USB?

Para arreglar un ventilador USB, lo primero será identificar de dónde proviene la falla. Uno de los problemas más frecuentes se genera por la falta de limpieza, de modo que hay que reducir las impurezas. Si el inconveniente persiste, lo recomendado es verificar el funcionamiento del cable de alimentación. En los modelos de cable fijo, puede que sea necesario retirarlo y sustituirlo. 

Si el problema es de tipo mecánico, entonces se tendrán que revisar componentes internos y realizar el desarmado del equipo, por lo que se recomienda que esto lo haga un profesional.

 

Q4: ¿Cómo aumentar la velocidad de un ventilador USB?

Para aumentar la velocidad de un ventilador USB, se deberá conectar a una salida de corriente de mayor voltaje, ya que estos modelos tienden a tener unos 5 V de salida, de modo que, al cortar el USB y realizar una conexión directa, se podría obtener mayor velocidad. Sin embargo, también puede que se estropeen algunos mecanismos, por lo que no es recomendado. 

 

Q5: ¿Cómo limpiar un ventilador USB?

Es preciso que esté apagado y desconectado. En el caso de los modelos con malla desmontable, se deben abrir y retirar la rejilla para que queden expuestas las aspas. En este punto, será necesario retirar el polvo acumulado en ellas.

Para que estas impurezas no regresen al aire, se recomienda usar un paño húmedo y pasarlo sobre la superficie. Una vez terminado, se puede añadir un líquido limpiador no corrosivo. De igual modo, la rejilla extraíble se puede lavar con abundante agua, dejar secar y después colocarse en su lugar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS