Las 8 Mejores Bombillas Inteligentes de 2021

Última actualización: 26.09.21

 

Bombilla Inteligente – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las bombillas inteligentes son unos dispositivos indispensables que debe haber en todo hogar conectado, ya que pueden regular la potencia para disminuir el consumo energético y, lo más importante de todo, podrás manipularlas a distancia. Si estás en la búsqueda de una, pero no sabes cuál, hemos preparado algunas opciones que podrían interesarte. El primer producto es el Emuni LED 9W el cual cuenta con 1000 lúmenes, una potencia de 9W y es compatible con tecnología Wi-Fi, lo que te permitirá conectarla a tus asistentes para gestionar sus funciones de iluminación. Por otro lado, el Xiaomi 21024 dispone de 800 lúmenes ajustables, 10W de potencia y tiene un filtro transparente para que puedas disfrutar de buenos niveles de iluminación a la vez que disipa el calor para prolongar su durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Bombillas Inteligentes – Opiniones 2021

 

En el siguiente apartado encontrarás un listado de las 8 mejores bombillas inteligentes del 2021, en donde te mencionaremos sus aspectos más importantes, así como también sus pros y contras, lo que te permitirá hacer una elección mucho más eficiente y así aproveches al máximo tu inversión.

 

Bombillas inteligentes para Google Home

 

1. Emuni Bombilla LED Inteligente E27 WiFi 9W 1000Lm

 

Si estás en la búsqueda de la que podría ser la mejor bombilla inteligente, este producto presentado por Emuni podría ser considerado como tal, ya que cuenta con una potencia de 9W para que puedas disfrutar de un bajo consumo energético en comparación a una bombilla convencional de 70W. Además, cuenta con una capacidad de 1000 lúmenes, lo que le proporciona un nivel elevado de iluminación.

Aunado a ello, otro aspecto que destaca en este modelo es que tiene luces RGB con 16 millones de colores para que decidas el color de tu preferencia, así como también ajustarla en los modos blanco cálido o frío según la temperatura ambiental.

Por otro lado, es compatible con diversos asistentes virtuales, por lo que si estás en la búsqueda de unas bombillas inteligentes para Google Home, Alexa de Amazon o IFTTT para tener un hogar conectado, con este modelo no tendrás problemas de compatibilidad.

Con una variedad de características que son esenciales en los productos de domótica, esta podría ser la mejor bombilla inteligente del momento. Por ello, te invitamos a evaluar sus pros y contras.

 

Pros

Iluminación: Con una potencia de 9W y 1000Lm, esta bombilla goza de un bajo consumo energético a la vez que proporciona buenos niveles de iluminación.

Ahorro: A diferencia de una bombilla convencional, esta es capaz de ahorrar hasta un 80% en consumo energético.

Compatibilidad: Es compatible con la mayoría de asistentes virtuales para que la utilices de forma remota.

Color: Dispone de 3 modos de colores; blanco cálido, frío y luces RGB para adaptarla a tus necesidades.

 

Contras

Conectividad: Es compatible sólamente con bandas 2.4 GHz, por lo que modelos con 5 GHz serán incompatibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Teckin Bombilla inteligente LED WiFi ajustable BR30 E27

 

En esta oportunidad, Teckin nos presenta a su bombilla inteligente que tiene una potencia de 13W y es de tipo LED, por lo que es un producto de bajo consumo; y eso, sin mencionar que posee una clase energética A+, lo que te ayudará a que disfrutes de un ahorro por más de 60% en comparación a las bombillas convencionales.

Adicionalmente, se conecta a bandas Wi-Fi de 2.4 GHz para que gestiones una o varias bombillas inteligentes para Google Home, IFTTT o Smart Life de forma remota a través de tu Smartphone. 

Aunado a ello, este producto cuenta con 16 millones de luces RGB para que ambientes tu hogar o habitación según tus actividades.

Por otro lado, un aspecto que también destaca en esta bombilla es que posee 1300 lúmenes, lo que quiere decir que goza de buenos niveles de luminosidad, por lo que podría ser una de las mejores bombillas inteligentes del 2021 de esta comparativa.

Si estás en la búsqueda de una bombilla inteligente que te suministre buena iluminación, consuma poca energía y que, además, tenga un precio asequible, te recomendamos considerar este modelo de Teckin.

 

Pros

Iluminación: Tiene 1000 lúmenes para que alumbres tu habitación o sala de estar sin problemas.

Conexión: La podrás conectar al Wi-Fi y con tu asistente virtual para gestionar sus funciones con más facilidad.

Ahorro: La tecnología LED y clasificación energética A+ le proporciona hasta un 80% de ahorro en comparación a las bombillas convencionales.

 

Contras

Durabilidad: No está diseñada para dejarla encendida por más de 3 horas por día, ya que podría dañarse.

Wi-Fi: Solamente es compatible con bandas 2.4 GHz, por lo que no podrás conectarla a Wi-Fi de 5 GHz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bombillas inteligentes Xiaomi

 

3. Xiaomi Bombilla de color Mi LED WiFi

 

En esta oportunidad, evaluaremos el modelo 21024, el cual es una de las bombillas inteligentes Xiaomi más populares en comparación a las de las competencias por tener buenas prestaciones.

Con una potencia de 10W y 800 lúmenes regulables, esta bombilla inteligente además de tener buenos niveles de iluminación, también es ahorrativa comparándola con una convencional. Además, cuenta con 16 millones de colores RGB para que escojas la tonalidad deseada según el entorno.

Adicionalmente, no requiere HUB y es compatible con varios asistentes virtuales como Alexa de Amazon, Google Home, Apple Homekit y más. Siendo de gran utilidad para que puedas disfrutar de un hogar conectado sin ningún puente.

Por otra parte, el filtro está elaborado en un tipo de plástico transparente que ayuda a potenciar la luz, mientras que la parte inferior es de aluminio con plástico que disipará el calor con más facilidad, lo que le proporciona mayor tiempo de vida útil.

Si no sabes qué bombilla inteligente comprar, Xiaomi se ha destacado por elaborar productos de buena calidad. Por ello, te invitamos a evaluar los pros y contras del modelo 21024.

 

Pros

Potencia: Sus 10W de potencia, los 800 lúmenes y el filtro transparente te proporcionarán buenos niveles de iluminación.

Vida útil: Está compuesta con aluminio y plástico que ayudará a disipar el calor para prolongar su tiempo de vida útil.

Compatibilidad: Es compatible con Google Home, Alexa, Apple Toolkit y otros asistentes virtuales.

 

Contras

Configuración: El proceso de configuración es un poco complicado, por lo que te recomendamos mirar tutoriales para evitar inconvenientes.

Conexión: Deberás ubicarla donde el rango de la red Wi-Fi sea suficiente para evitar problemas de desconexión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Xiaomi 11958 Bombilla Color LED Multi

 

Si quieres equipar tu hogar con unas bombillas inteligentes Xiaomi para controlarlas a distancia sin que tengas que preocuparte por el consumo energético, te recomendamos darle un vistazo a lo que ofrece este modelo.

Con una potencia de 9W y 600 lúmenes, podrás iluminar tu habitación sin ningún problema, así como tampoco hay que dejar pasar por alto que dispone de 16 millones de colores para que decidas el tono que más prefieras según las condiciones climáticas y actividades que vayas a realizar.

Por otro lado, es compatible con bandas Wi-Fi que trabajen a 2,4 GHz para que seas capaz de configurarla y controlarla de forma remota desde tu Smartphone, aunque no estés en casa.

Aunado a ello, otro aspecto que destaca en este modelo de Xiaomi es que es uno de los más baratos, tiene buena calidad y un tiempo de vida útil de más 25 mil horas, por lo que podrás sacarle el máximo provecho.

Con una bombilla inteligente podrás controlar la iluminación de tu hogar de forma remota. Aquí tienes lo más destacado del modelo 11958 de Xiaomi.

 

Pros

Ahorrativa: Sus 9W de potencia te ayudará a evitar consumos excesivos.

Estabilidad: Las perlas LED proporcionan un alumbrado ajustable y estable.

Durabilidad: Está elaborada con materiales de alta calidad que le permite disfrutar de 25 mil horas de vida útil.

 

Contras

Compatibilidad: No es compatible con bandas Wi-Fi de 5 GHz, lo que puede llegar a ser un problema si dispones de este tipo de conexión.

Lúmenes: Cuenta con 600 lúmenes, siendo el rango más bajo de iluminación en comparación con las otras bombillas inteligentes de esta comparativa. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bombillas LED inteligentes

 

5. Nooie Bombilla LED Inteligente E27 10W Bombilla WiFi

 

Si no sabes cuál es la mejor bombilla inteligente, Nooie tiene para ti una de las bombillas LED inteligentes que proporciona un bajo consumo energético en comparación a una convencional.

Además, un aspecto destacado de este modelo es que tiene una potencia de 10W y 800 lúmenes, lo que te permitirá disfrutar de buenos niveles de iluminación y, además, con sus 16 millones de colores RGB podrás ambientar tu zona según vayas a leer o ver películas.

Aunado a ello, esta bombilla inteligente también destaca por estar elaborada con materiales de buena calidad, por lo que podrás utilizarla 3 horas por día y disfrutar de hasta un poco más de 192 mil horas de uso.

Por otro lado, este producto de Xiaomi posee un sistema de conexión inalámbrica Wi-Fi, lo que le permite conectarse con asistentes virtuales y aplicaciones de Smartphones para que controles todas sus funciones de una forma muy fácil y práctica.

Es una bombilla inteligente con buenas prestaciones, rendimiento y compatibilidad. Aquí te detallamos sus pros y contras más destacados.

 

Pros

Iluminación: Sus 800 lúmenes en combinación con el sistema LED proporcionará buenos niveles de iluminación.

Durabilidad: Está elaborada con materiales de buena calidad, lo que le proporcionan más de 192 mil horas de uso.

Pack: Este modelo incluye 2 unidades para que puedas iluminar varias áreas de tu hogar sin hacer gastos excesivos.

 

Contras

Compatibilidad: No es compatible con Apple Homekit, por lo que deberás utilizar otro sistema de conexión.

Configuración: Aunque el proceso de configuración es rápido, no podrás hacerlo si posees router Wi-Fi que trabaje a 5 GHz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bombillas inteligentes para Alexa

 

6. Maxcio Bombilla WiFi Inteligente con Intensidad Regulable

 

En esta oportunidad Maxcio nos presenta a una de sus bombillas inteligentes que destaca principalmente por ser un dispositivo ahorrador, puesto que tiene un rango de eficiencia energética A+, una potencia de 9W y, además, cuenta con tecnología LED, por lo que el consumo que genere este modelo será muy bajo.

Asimismo, esta bombilla inteligente tiene 16 millones de colores RGB, 8 modos de escena de intensidades regulables, lo que quiere decir que podrás establecer la opción que más te parezca útil y práctica para hacer tus actividades.

Por otro lado, en el mercado hay una gran variedad de productos compatibles con diversos asistentes virtuales del momento, por lo que si estás en la búsqueda de unas bombillas inteligentes para Alexa de Amazon, IFTTT y Google Home; este producto es el ideal para gestionar la iluminación, tiempo de encendido y apagado y demás funciones desde la comodidad de tu Smartphone.

Controlar el apagado de las luces cuando no estés en casa ya no será un problema con esta bombilla inteligente de Maxcio. Aquí te mencionamos sus aspectos más interesantes.

 

Pros

Consumo: Tiene 9W y una eficiencia energética A+, por lo que es un dispositivo que no afectará gravemente tu factura de servicios eléctricos.

Compatibilidad: Es compatible con los asistentes virtuales Alexa, Google Home y IFTTT para que le saques el máximo provecho.

Iluminación: Sus 810 lúmenes y 16 millones de colores te permitirán iluminar las habitaciones de tu hogar con la tonalidad preferida.

 

Contras

Configuración: El proceso de configuración no es intuitivo y es un poco complicado.

Sistema: Con el paso del tiempo, estas se restablecen los valores de fábrica, por lo que deberás configurarlas nuevamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bombillas inteligentes con Wi-Fi

 

7. TP Link Bombilla Inteligente LED WiFi sin Necesidad de Hub

 

TP-Link es uno de los líderes del mercado a nivel mundial, ya que sus productos son baratos y de buena calidad, por lo que si estás buscando la mejor bombilla inteligente de relación calidad precio, te recomendamos considerar lo que ofrece el modelo KL110.

Esta es una bombilla inteligente con una potencia de 10W y goza de un rango de eficiencia energética A+, por lo que consume mucho menos que una bombilla convencional. Siendo un aspecto muy práctico para que tu factura de servicios no se vea afectada.

Adicionalmente, cuenta con conexión inalámbrica, por lo que si estás buscando bombillas inteligentes con Wi-Fi para colocarlas en tu hogar y puedas manipular la iluminación de forma remota, este modelo es capaz de hacerlo. Sin embargo, deberás conectarla a una red Wi-Fi de banda 2,4 GHz y descargar la aplicación a tu Smartphone para que puedas gestionarla con Alexa de Amazon o Google Home.

Si estás en la búsqueda de una bombilla inteligente que sea fácil de utilizar y que, además, sea asequible, seguramente los pros y contras de este modelo sean de tu interés.

 

Pros

Ahorro: La tecnología LED y el rango energético A+ ayudarán a mantener un consumo bajo en tu factura de servicios.

Iluminación: Sus 800 lúmenes, 10W de potencia y 2700K hasta 6500K te permitirán disfrutar de buenos niveles de iluminación y temperatura.

Compatibilidad: Es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home para que le saques el máximo provecho a sus características remotas.

 

Contras

Red: No es posible establecer conexión con bandas Wi-Fi de 5 GHz.

Colores: En comparación a otros modelos del listado, esta bombilla no tiene colores RGB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bombillas inteligentes Philips

 

8. Philips Hue Kit de 3 bombillas LED 

 

Se trata de un kit de bombillas que cuentan con sistema LED y una clase de eficiencia energética de rango A+, por lo que el consumo que generan es bajo y no afectarán gravemente tu factura de servicios. Además, tienen una potencia de 9.5W y 806 lúmenes con 16 millones de colores ajustables para que puedas ambientar las zonas de tu hogar según las actividades que vayas a realizar.

Adicionalmente, otro aspecto destacado en este pack de bombillas inteligentes Philips es que son compatibles con Google Home, Alexa de Amazon y Apple Homekit, lo que te permitirá gestionar sus funciones siempre y cuando las conectes al Wi-Fi de tu hogar. Asimismo, sin importar en qué lugar estés, serás capaz de encender, atenuar y hasta cambiarle el color accediendo a la aplicación desde tu Smartphone. 

Por otra parte, este modelo es ideal para los usuarios gamers, ya que las luces simulan las mismas tonalidades de los equipos Razer Chroma.

Philips es reconocida por elaborar productos de buena calidad, por lo que podría ser considerada como la mejor marca de bombillas inteligentes de esta comparativa. Aquí lo más destacado de uno de sus modelos.

 

Pros

Ahorro: Su rango energético A+ y el sistema LED te permitirá ahorrar al máximo.

Compatibilidad: Podrás conectar las bombillas a tus asistentes virtuales favoritos para gestionarlos de forma remota.

Iluminación: Dispone de 16 millones de colores y 806 lúmenes para que ambientes las zonas de tu hogar a tu gusto.

 

Contras

Actualización: El proceso de actualización de firmwares se demora, por lo que es un aspecto que deberás tener en cuenta.

Configuración: Al apagar las bombillas desde el interruptor físico, hay que volverlas a configurar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

En el siguiente apartado encontrarás una guía para comprar la mejor bombilla inteligente, en donde mencionaremos algunas de las características más importantes que deberás considerar para que puedas adquirir un producto de buena calidad, asequible y duradero.

Tecnología

Con los avances tecnológicos, ya no tendrás que preocuparte por dejar encendidas las luces de tu hogar, ya que con una bombilla inteligente podrás gestionar el apagado de las mismas desde tu Smartphone, tableta o mando a distancia. Por ello, la primera característica que te invitamos a considerar es el tipo de tecnología que posean.

En el mercado podrás encontrar un sinfín de bombillas inteligentes, pero no todas funcionan de la misma manera, ya que algunas hacen uso de un mando a distancia que puedes ubicar en la entrada de tu hogar o en tu habitación, lo que te permitirá encenderlas o apagarlas de una forma muy cómoda y práctica. Y es que este aspecto de importante para evites el consumo excesivo electricidad.

Por otro lado, hay modelos de bombillas inteligentes que utilizan tecnología de conexión inalámbrica Wi-Fi, lo que te dará un poco más de libertad cuando llegues a salir de casa y no recuerdes si apagaste las mismas; podrás hacerlo con mucha facilidad ingresando a la aplicación de tu hogar conectado desde tu Smartphone o tableta. 

Asimismo, con unas bombillas inteligentes con tecnología Wi-Fi podrás encenderlas cuando vayas camino a casa o si llegaste a salir de viaje y quieres evitar que las personas sepan que no estás. Por ello, es una característica muy práctica con la que cuentan la mayoría de productos de domótica.

Aunado a ello, aquellas que cuenten con sistema Wi-Fi no solo servirán para encenderlas o apagarlas, sino que también serás capaz de planificar horarios de funcionamiento, intensidad del brillo, colores y más.

Por lo tanto, una bombilla inteligente podrá cumplir con tus expectativas siempre y cuando determines el tipo de conexión a utilizar, ya que así podrás seleccionar un modelo que se adapte a tus exigencias.

 

Potencia y tipo de iluminación

Otra característica en la que deberás fijarte en una comparativa de bombillas inteligentes es en la potencia y en el tipo de iluminación. 

Las bombillas convencionales cuentan, como la gran mayoría de nosotros sabemos, con una potencia energética, lo que determinará cuán intensa será la luz de la misma al estar en funcionamiento, por lo que esto mismo aplica para las de tipo inteligente. 

Adicionalmente, también hay que destacar que algunos modelos de bombillas inteligentes pueden venir con uno o varios tipos de iluminación; fría, cálida o con colores. Sin embargo, al compararlas con las bombillas incandescentes y fluorescentes, se puede notar una gran diferencia en luminosidad, puesto que las incandescentes de 60W pueden darnos de 700 a 800 lúmenes y las fluorescentes tienen 30W, pero su iluminación es mucho mayor. 

No obstante, estas tardan en alcanzar la máxima potencia al cabo de unos minutos; mientras que una inteligente con tecnología LED tiene menos potencia y lúmenes variables que pueden llegar desde los 800 y superar los 1300. Necesitando poca potencia para funcionar, pero la calidad de la luz es más intensa.

Además, esta característica ayudará a que puedas decidir el tono según el ambiente, así como también si tienes conectada la bombilla al Wi-Fi y a una aplicación que te permita controlar diversos aparatos de domótica para un hogar conectado; el sistema gestionará automáticamente el tipo de iluminación según la temperatura ambiental. 

 

Eficiencia energética

Una bombilla inteligente buena y económica no se basa solamente en el precio, sino en la eficiencia energética, ya que este aspecto determinará qué tan ahorradora puede ser esta.

Hay diversos tipos de bombillas ahorradoras, pero las que más destacan en el mercado son aquellas con sensores de proximidad y sonido. Es decir, se pueden encender o apagar según el sistema que posean; cuando aplaudas, te acerques o te alejes, lo que permitirá mantener controlado el consumo energético.

Por otro lado, otro aspecto que tampoco hay que dejar pasar desapercibido es la clase energética, puesto que esto también es una característica determinante sobre cómo de ahorradora puede ser una bombilla, por lo que si tienes pensado adquirir una, te recomendamos que evalúes cuidadosamente cuál es el porcentaje de ahorro que te proporcionará la misma. Dado que, esto en combinación con un sistema de apagado automático o por proximidad, te ayudará a disminuir el consumo excesivo.

Compatibilidad 

Antes de que verifiques cuánto cuesta una bombilla inteligente, otra característica en la que deberás fijarte es en la compatibilidad. Mayormente, las bombillas inteligentes que cuenten con Wi-Fi pueden conectarse a Smartphones, Tabletas y hasta a asistentes inteligentes como Google Home o Alexa de Amazon. Por ello, deberás verificar con cuál o cuáles son compatibles antes de realizar cualquier compra, ya que así te despreocuparás sobre problemas de compatibilidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar bombillas inteligentes?

Primero que todo, debes tener en cuenta que hay que posicionar las bombillas en un buen rango con la red Wi-Fi, así como también verificar el tipo de banda con las que son compatibles, ya que hay modelos que solamente admiten conexión con 2,4 GHz, por lo que aquellos routers Wi-Fi que tengan una frecuencia de banda de 5 GHz serán incapaces de reconocer las bombillas.

Ahora, ya conectadas a la red Wi-Fi de tu hogar, deberás configurarlas según el manual de usuario que tenga o siguiendo los pasos que te indique la aplicación de tu Smartphone. Entonces, una vez que estén configuradas al 100% serás capaz de encenderlas, apagarlas, establecer el tiempo de acción de las mismas, ajustar la intensidad de la iluminación y, en algunos modelos, hasta cambiar los colores de las bombillas.

 

Q2: ¿Cómo funcionan las bombillas inteligentes?

Las bombillas inteligentes son muy parecidas a las del tipo LED convencionales, pero a estas se les ha agregado un sistema de comunicación que permite gestionar el encendido y apagado de forma remota. Además, con la variedad que hay en el mercado, serás capaz de encontrar modelos cuya funcionalidad puede variar un poco. Es decir, hay unas que no cuentan con sistema Bluetooth o Wi-Fi, sino que poseen sensores que ayudan a que se enciendan y apaguen automáticamente mediante movimientos o sonidos. Mientras que las que incluyen el sistema de conectividad inalámbrica Wi-Fi permitirá controlarlas a distancia así te encuentres a cientos de kilómetros de casa.

 

Q3: ¿Cómo colocar bombillas inteligentes?

Colocar una bombilla inteligente es un proceso muy fácil y rápido en el que no tardarás más de 1 minuto. Además, no tienes que preocuparte por la compatibilidad, ya que la gran mayoría de estas las venden en el mercado con el casquillo E27, el cual es el estándar para cualquier lámpara en el hogar. Sin embargo, hay diferentes modelos de tamaños y formas de casquillos que sirven para diversos usos, por lo que deberás adquirir aquel que más te convenga.

Entonces, lo único que deberás hacer es desenroscar la bombilla convencional que tienes instalada en casa para que el orificio quede libre y así puedas enroscar la bombilla inteligente.

 

Q4: ¿Cómo hacer bombillas inteligentes?

Hacer bombillas inteligentes en casa es una tarea difícil y requiere de herramientas y tecnología avanzada que quizás no tengas. Sin embargo, hay una manera en la que puedas convertir tus bombillas convencionales en inteligentes utilizando un adaptador para que controles cuán intensa desees que alumbre, el encendido y apagado automático desde tu Smartphone. Este adaptador se conecta a la bombilla antes de enroscarla y después deberás conectarla a tu red Wi-Fi para que, mediante una aplicación, la configures y controles como una bombilla inteligente.

 

Q5: ¿Cómo configurar bombillas inteligentes?

El proceso de configuración para cada bombilla inteligente dependerá del fabricante. Es decir, aunque estas sean muy parecidas, puede que cambie un poco el modo en el que deberás configurarla, así como también hay algunas de estas que tienen limitaciones para conectarse a bandas de 5 GHz. Por ello, te recomendamos que verifiques primero las indicaciones del fabricante antes de adquirir cualquier modelo.

De forma general, lo primero que tendrás que hacer es colocar la bombilla encendida en un rango cercano a tu router Wi-Fi y, mediante tu Smartphone, acceder a la aplicación o asistente virtual que recomienda el fabricante para que añadas la bombilla inteligente a tu red doméstica de productos de domótica.

 

Q6: ¿Cuánto tiempo duran las bombillas inteligentes?

Un aspecto que destaca en las bombillas inteligentes es que, debido a que puedes programar el encendido a cierta hora o indicarle a tu asistente virtual que las apague o ajuste la intensidad, estas se calentarán menos que las convencionales. 

Por ello, si la durabilidad de una bombilla convencional es de 4 mil horas aproximadas utilizándolas por más de 3 a 6 horas al día, una bombilla inteligente será capaz de durar más de 25 mil horas. Dado que, el asistente virtual se encargará de aprender de tu ritmo de vida, horas de llegada y salida, personas en casa y niveles de intensidad preferidos para que minutos antes de que llegues las encuentres encendidas y antes de dormir recibas una notificación si deseas apagarlas. 

Por lo tanto, hay que destacar que el tiempo de vida útil de las bombillas inteligentes variará según el modelo y marca que las elabore, así como también del uso que le des.

 

Q7: ¿Puedo colocar bombillas inteligentes en exteriores?

Sí. Hay modelos específicos que cuentan con tecnología de protección IP que le permite resistir bajas temperaturas, agua y diversos climas. Sin embargo, se recomienda no colocar una bombilla inteligente que no cuente con esta característica en el exterior, a menos de que se instale en un lugar seco y techado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS