Las 9 Mejores Butacas de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Butaca – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Seguro que entre tus mejores amigos, de esos que deseas ver cuando llegues a casa, tienes a tu butaca favorita. Un mueble clásico e imprescindible con el que disfrutar de toda la comodidad que te mereces después de un largo día. La buena noticia es que estos productos han evolucionado con nuevos diseños y acabados, que te dan una mayor comodidad, como los del modelo Sueñoszzz-Especialistas Del Descanso Soft. Hablamos de una butaca relax que al diseño tradicional añade un extra de comodidad gracias a su reposapiés elevable y su respaldo inclinable. También interesante es el modelo Auming Verde, que podemos convertir en cama y cuenta con un diseño elegante y actual.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Butacas – Opiniones 2022

 

Disfrutar de una agradable comodidad en tu hogar es muy fácil si cuentas con la mejor butaca, ajustada a tus preferencias y tu presupuesto. Un segmento del mercado en el que la aparición de productos baratos y de diferente diseño hace algo más complejo el proceso de elegir. De todos modos, para decidir cuál es la mejor butaca para tu salón o cualquier otra estancia de tu casa, puedes apoyarte en nuestra selección de las mejores butacas del 2019, que iniciamos a continuación.

 

Butaca relax

 

1. Suenoszzz Especialistas Del Descanso Sillón Relax Reclinable Soft

 

La butaca relax es una opción moderna y actual con la que darle un extra de comodidad a tu butaca de siempre. Algo para lo que puedes recurrir a productos como el Suenoszzz-Especialistas Del Descanso Soft. Este producto, que bien podría ser la mejor butaca del momento, cuenta con la estructura tradicional de estos muebles, con un ancho de 66 centímetros, asiento situado a 40 centímetros de altura y respaldo de 70 centímetros, donde disponer de espacio suficiente para descansar.

Este respaldo y el reposapiés incluidos nos permiten descansar mejor, dado que los mismos son reclinables y fácilmente ajustables a nuestra posición, contando con un amplio ángulo de inclinación. Para rematar el diseño, aparte de ofrecer un acolchado cómodo y agradable, también cuentas con una amplia gama de colores, que simplifican el proceso de encajar esta nueva butaca en tu decoración.

Analizamos en mayor profundidad este producto y sus características, para que tengas más claro todo lo que te ofrece.

 

Pros

Estructura reforzada: La estructura reforzada añade un extra de resistencia al producto durante el uso.

Reclinable: Su postura reclinable es fácil de desplegar y se activa mediante un discreto tirador lateral.

Acolchado: El acolchado del producto también está a la altura, para darte mayor comodidad.

Colores: El producto se presenta en una amplia gama de colores, para que sea más fácil elegir el que quieras.

Independiente: Puedes levantar la zona de los pies sin necesidad de reclinar la parte trasera de la butaca.

 

Contras

Espacio: Tal como pasa con otros modelos similares, el producto ocupa bastante espacio, especialmente desplegado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Cambiatusmuebles Nexus butaca Relax

 

Cuando se trata de buscar una butaca relax de calidad, lo cierto es que esta no tiene por que ser más cara de lo deseable. La prueba la tenemos en modelos como la butaca Nexus de Cambiatusmuebles. Este producto compacto y sencillo se sitúa entre nuestras propuestas más baratas, pero no desmerece en calidad a los modelos más caros. Además, es muy recomendable como butaca para dormitorio por su tamaño ajustado, con unas medidas cerradas de 76 centímetros de fondo, 98 de alto y 65 de ancho.

Un modelo que se convierte en la mejor butaca de relación calidad precio de nuestras elegidas gracias a detalles como la adaptabilidad del respaldo, la firmeza de su espuma o el diseño zigzag de sus muelles, entre otros elementos. Así que disfrutar de una gran comodidad es tan sencillo como sentarte, desplegarla y relajarte.

Sepamos más de este producto, situado entre las opciones baratas y más atractivas del mercado actual.

 

Pros

Compacto: Cuenta con un diseño compacto y que encaja perfectamente en casi cualquier estancia.

Muelles zigzag: El diseño de los muelles en zigzag te da una mayor comodidad a la hora de sentarte o tumbarte.

Espuma supersoft: Esta espuma acoge cómodamente tu cuerpo y te da un extra de confort a la hora de moverte o recostarte.

Articulación: La articulación por empuje simplifica el proceso y elimina elementos durante el uso del producto.

 

Contras

Usuarios corpulentos: Debido a sus medidas, es posible que el producto se quede pequeño para los usuarios más corpulentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Butaca cama

 

3. Auming Sillones de salón Butaca salón

 

La butaca cama Auming Verde es una solución polivalente con la que descansar cómodamente en cualquier parte de tu hogar. Este producto consta de un diseño que puede utilizarse como butaca convencional, aunque basta una presión en la palanca incluida en la trasera para que el modelo quede totalmente plano y se convierta en una cómoda cama.

Esta cama también puede plegarse por completo para cuando sea necesario guardarla. Un producto de alto nivel donde dispondremos de un acolchado muy agradable, un diseño elegante y un buen acabado de materiales, de modo que nuestro descanso no se vea perturbado por la comodidad de la base.

Todo ello en un modelo que dispone de un bonito tapizado en color verde con funda extraíble, lo que simplifica su limpieza. Tampoco molesta su peso, de unos 8,5 kilos, lo que facilita la manipulación cómoda del producto en todo momento.

Cambia el aspecto de cualquier estancia con esta polivalente butaca cama que analizamos a continuación.

 

Pros

Dual: El producto puede utilizarse tanto mediante la función cama como en formato butaca tradicional, según prefieras.

Plegado: El plegado o aplanado es fácil de activar, quedando el producto listo para su uso como cama o para su almacenamiento.

Acolchado: El acolchado ofrece una buena comodidad en todas las posiciones en que se use el producto.

Peso: El peso del producto es de 8,5 kilos, para que moverlo o cambiarlo de sitio no sea un problema.

 

Contras

Patas: La butaca no incluye patas, sino que debe colocarse sobre el suelo, siendo quizá molesto para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Butaca reclinable

 

4. Don Descanso Sillón Reclinable

 

El modelo Don Descanso Verona Beige tiene una bonita mezcla entre el diseño de los sillones relax convencionales y las butacas más modernas, con la que obtener una agradable butaca reclinable cargada de comodidad. Un modelo que nos ofrece unas medidas de 103 centímetros de alto por 63 de ancho y 92 de fondo, suficientes para alojar con comodidad a todo tipo de usuarios. En este espacio encontramos unos materiales de calidad, así como un agradable acolchado. Algo que nos da una buena comodidad a la hora de descansar sin importar la postura que hayamos elegido.

Además, la butaca ofrece tres niveles de reclinado, desde el formato convencional y casi recto hasta los 160 grados de la posición tumbada. Y para que tampoco te genere dolores de cabeza su montaje, el mismo apenas te lleva un par de minutos, quedando así listo para ser utilizado.

Disfruta de la comodidad de esta butaca reclinable y de todas las características que enumeramos a continuación.

 

Pros

Montaje: El montaje es tan sencillo que apenas te llevará un par de minutos tener el producto listo para su uso.

Acolchado: El acolchado te ofrece toda la comodidad necesaria para descansar en cualquier posición.

Compacto: Es más compacto que otros modelos similares, por lo que es perfecto para espacios ajustados.

 

Contras

Acabados: Ciertos acabados son mejorables, especialmente en el remate del tapizado, según algunos comentarios.

Contrapeso: La butaca mantiene la posición por el peso del usuario, por lo que si te mueves el producto se pliega.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Butaca orejera

 

5. Gasten a gusto Butaca Sillón Orejera

 

La butaca orejera es uno de los clásicos que no falta en cualquier salón o comedor. Productos como esta butaca de Gasten a Gusto, que dispone del diseño tradicional de este tipo de muebles y que te ofrece un espacio muy agradable para descansar en cualquier estancia de tu hogar.

Para ello, el producto nos ofrece unas medidas de 103 centímetros de altura por 78 centímetros de ancho y 74 de fondo. Además, su altura es de 50 centímetros al suelo con un cojín de 15 centímetros. Un producto muy completo con un bonito acabado en color gris y que incluye tejido antimanchas, lo que hace más fácil la limpieza de la butaca. Además, el producto se envía directamente montado, así que no tienes más que desembalarlo para empezar a disfrutar de la comodidad que te ofrece.

Para que tengas claro qué butaca comprar, te damos más datos sobre este producto y sus características.

 

Pros

Diseño tradicional: Su diseño tradicional es muy agradable y encaja en cualquier estancia de tu hogar.

Medidas: El producto tiene un tamaño compacto, aunque esto no afecta a la comodidad de la butaca.

Antimanchas: Su tejido antimanchas simplifica el proceso de limpieza del producto, para lo que basta un simple trapo húmedo.

 

Contras

Peso máximo: El peso máximo del producto es de 110 kilos, por lo que los usuarios corpulentos deberían tenerlo en cuenta.

Brazos: La altura de los brazos respecto del asiento es más reducida que en otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Butaca mecedora

 

6. SuenosZzz Butaca Sillón Orejero Balancin Irene

 

Para quien precise de una butaca mecedora para relajarse, el modelo SuenosZZZ Irene es otro de esos productos que siempre están presentes en el mercado. Hablamos de un modelo que mantiene el diseño tradicional de una butaca orejera y en el que las patas de siempre se han cambiado por los dos patines que permiten el balanceo del producto.

Un diseño en el que contamos con una adecuada comodidad tanto por la calidad de fabricación de los materiales del producto como por el diseño propio de la butaca. Algo que se percibe en detalles como la altura lumbar, mejorada frente a otros modelos, o bien unos apoyabrazos de buen tamaño, que dan mejor acogida al usuario durante el descanso. Por si fuera poco, el producto también dispone de un acolchado de calidad y un tapizado elegante y antimanchas, para que no pierdas el tiempo limpiando la butaca.

Disfrutar de un cómodo balanceo es fácil con esta movida butaca que nos ofrece SuenosZZZ.

 

Pros

Patines: Los patines dan un agradable equilibrio y desplazamiento a la butaca durante el uso.

Altura lumbar: La altura lumbar mejorada da mayor comodidad al asiento y genera una posición más agradable al sentarse.

Tejido Acualine: Este tejido es muy resistente y cuenta tanto con un agradable acabado como un planteamiento antimanchas.

 

Contras

Tamaño: Algún comentario indica que el producto es algo más pequeño de lo que parece, aunque esto no afecta a su comodidad.

Color: Los colores pueden no ser totalmente fieles a lo que marcan las fotos, aunque las diferencias son escasas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Butaca vintage

 

7. Rebecca Mobili Butaca Pequeña Mini sillón

 

Si quieres darle un toque diferente a cualquier estancia con una butaca vintage, el modelo Rebecca Mobili Mini P es una propuesta interesante. Hablamos de un producto compacto y de pequeño tamaño, con unas medidas de 50 centímetros de alto, 30 de ancho y 35 de fondo, de modo que apenas ocupa espacio en casa.

Su pequeño tamaño no afecta a su diseño vintage, en el que encontramos un bonito tapizado clásico en color azul con tiras blancas sobre toda la pieza, así como un planteamiento que mezcla tapas vistas en madera con otras ocultas en el tapizado. Una propuesta elegante y que no necesita de montaje, por lo que no tendrás más que desembalarla para tenerla lista para su uso.

Y dado que la butaca se sitúa entre las opciones más baratas del mercado actual, bien podríamos estar ante la mejor butaca de relación calidad precio de todas las que hemos incluido en nuestro listado.

Ya que disponer de una butaca no tiene por qué ser caro, vamos a conocer en profundidad este producto.

 

Pros

Elegante: El acabado vintage del producto le da un toque muy elegante a esta butaca.

Tapizado: El tapizado en tela tiene un aspecto muy atractivo y soporta adecuadamente el uso.

Patas: Las patas rematan el conjunto, contando con dos tapadas y otras dos vistas en madera natural.

 

Contras

Peso: Debido a su tamaño ajustado, el producto puede no ser cómodo o adecuado para usuarios muy altos.

Altura: Relacionado con lo anterior, el producto se queda en una altura de asiento de unos 30 centímetros, frente a los 40 o 50 habituales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Butaca balancín

 

8. SoBuy Sillón de relada, Mecedora

 

La butaca balancin SoBuy FST20-BR es todo lo que necesitas si estás buscando uno de estos productos. Hablamos de una butaca en la que se combina metal y madera de forma eficiente para establecer una estructura resistente, cómoda y elegante. Para ello, disponemos de cuatro zonas de apoyo, entre las que no faltan ni el reposacabezas adicional ni tampoco la zona para las piernas. Una zona que es ajustable y que dispone de cinco posiciones distintas para su colocación.

Tampoco falta la zona de almacenamiento lateral, con una cómoda bolsa donde guardar todo lo que quieras. El producto se presenta en un bonito tono oscuro, más sufrido para las manchas y que mantiene la uniformidad entre el tapizado y el cuerpo principal del producto. Algo que también facilita su limpieza, por la calidad de dicho acabado.

Aunque no está claro cuál es la mejor marca de butacas de hoy día, este modelo bien podría figurar en su catálogo por su calidad.

 

Pros

Resistencia: El producto tiene la resistencia necesaria como para durar mucho tiempo sin deterioro.

Materiales: Este modelo combina madera de abedul y una estructura de metal para darte una gran comodidad durante el uso.

Bolsa lateral: La bolsa lateral te permite guardar lo que quieras cómodamente y tenerlo siempre a mano.

 

Contras

Montaje: El producto debe ser montado por el usuario en un proceso que no es del todo sencillo.

Movimiento: Es importante usarlo con precaución para evitar vuelcos y otros accidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Butaca de lactancia

 

9. Sermahome Sillón Butaca Orejero Mecedora de Lactancia

 

Pensada para todas esas madres que deseen dar el pecho cómodamente o simplemente relajarse con su bebé, la butaca de lactancia Sermahome Deluxe tiene todo lo que necesitan. Hablamos de una butaca orejera de corte tradicional y con el diseño de siempre, ofreciendo un amplio espacio interior para acogerte mientras descansas. Su movimiento es muy fluido y fácil de activar, así que tampoco hay que hacer grandes esfuerzos para deslizarse.

A esta comodidad, también ayuda la calidad de su tapizado y acolchado, construido con una suave espuma de 30 kilos por metro de resistencia, idónea para acoger con suavidad pero también con firmeza. Este tapizado tiene la ventaja adicional de ser antimanchas, para quitarte trabajo ante cualquier posible derrame durante el uso del producto. En cuanto a sus patas y patines, estos están fabricados en haya de color blanco, para rematar este elegante diseño.

Disfruta del agradable mecido de esta butaca y descubre las principales características de la misma.

 

Pros

Diseño: Su diseño orejero de corte tradicional da una gran comodidad y un toque clásico a cualquier estancia.

Acolchado: El acolchado dispone de una considerable resistencia, aunque también es suave en la acogida.

Movimiento: El movimiento de la butaca es muy agradable y fácil de activar, con un leve deslizamiento del cuerpo.

 

Contras

Desplazamiento: Algunas opiniones indican que el desplazamiento tiende a ser breve, aunque es una cuestión más bien personal.

Respaldo: El respaldo tiene un planteamiento muy recto y poco inclinado sobre el asiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para butaca

 

Funda para butaca

 

Martina Home Túnez

 

Cuando se trata de buscar una funda para butaca, el modelo Martina Home Túnez es uno de los que siempre salen a la palestra. Este producto concreto se ofrece en dos versiones, siendo apto para butaca orejera y relax, según prefieras. Un modelo que cuenta con una amplia gama de colores y un acabado muy elegante, de modo que no desluce en nada al aspecto original de tus butacas.

Por si fuera poco, el producto es fácil de colocar y retirar del sofá y también puede lavarse cómodamente, de modo que luzca su mejor aspecto sin que tengas que dedicarle mucho tiempo a su mantenimiento.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Tener una buena butaca en casa es una gran idea, especialmente después de un largo día de caminar por la calle, de trabajar o de divertirte. Un mueble en el que relajarte y disfrutar de tus películas favoritas, de tu música o de un buen libro. Pero para eso conviene empezar leyendo nuestra guía para comprar la mejor butaca, conforme a tus preferencias, presupuesto y gustos personales.

Tipo de butaca

Basta asomarnos un poco a cualquier comparativa de butacas que caiga en nuestras manos para comprobar que la variedad de productos existente hoy día es más que notable. Tanto en tamaños como en acabados e incluso en los tipos de butaca que tenemos a nuestra disposición. Precisamente este último aspecto va a ser nuestra primera parada.

Dentro de los modelos más clásicos, tenemos las butacas convencionales y estables, ya sea en su modalidad orejera o en su modalidad convencional, con apoyabrazos. Estos dos productos son los más habituales y se presentan en todo tipo de diseños, desde la línea más moderna y actual a los productos de corte vintage, con una gran cantidad de paradas intermedias entre ambos productos.

En cuanto a los modelos “móviles”, empezamos hablando de los productos tipo relax. Butacas que reclinan su respaldo y elevan la zona de los pies, a fin de darnos una posición tumbada o recostada, dependiendo de lo que prefiramos. Si lo que queremos es movimiento, entonces tenemos a nuestro alcance las butacas mecedoras o con balancín, entre las que también encontramos las butacas de lactancia. Perfectas para relajarnos con el suave movimiento del asiento y que no suele ser difícil de activar.

 

Materiales de fabricación

Otro aspecto importante a la hora de buscar una butaca buena y económica son los materiales con los que el producto ha sido fabricado. Un campo en el que no hay excesiva variedad en la estructura, pero sí en el resto de componentes del producto, lo que también influye en cuánto cuesta una butaca respecto de otra.

La butaca más clásica es la que cuenta con una estructura interior íntegramente fabricada en madera y sobre la que se montan los muelles de la misma. Esta estructura interior se recubre con espumas adaptadas a las diversas formas del producto y se rematan con un tapizado en materiales como cuero, símil cuero o tela, entre otros. En los modelos reforzados, esta estructura de madera incluye elementos de hierro u otro metal que dan más estabilidad al conjunto.

Si hablamos de una butaca relax, entonces la cosa cambia. En estos modelos, la madera desaparece y se reemplaza con metal, tanto en la zona base como en los brazos que sujetan el respaldo. Razonable considerando las tensiones que va a sufrir el producto durante el uso. Finalmente, tendríamos las butacas más “exóticas”, en las que disponemos de fabricaciones en mimbre o ratán, siendo idóneas para jardín, o bien las fabricadas íntegramente en espuma y sin apenas armazón.

Acabados y estilo de la butaca

Como aspecto final, es momento de decorar el producto y ver los diferentes acabados con los que contamos. Empezando por los tapizados, tanto en el caso del cuero, natural o sintético, como en el de las telas, suele ser fácil encontrar diferentes tonos y colores para ese acabado. Algo que facilita encajar el producto mejor en nuestro entorno para que no desentone en nuestro salón.

A estos acabados se suman también los de las patas o los brazos de la butaca, en caso de que estos queden a la vista. Unos acabados en los que lo normal es encontrar maderas vistas en tonos naturales o bien barnizadas en diferentes colores, conjuntados siempre con el resto de la pieza. En algunos modelos, podemos encontrar elementos metálicos, aunque esto no es del todo habitual.

Finalmente, queremos mencionar algunos estilos presentes en estos productos. Tenemos los modelos de corte tradicional, ya conocidos por todos y de los que no entraremos al detalle. También contamos con muebles de estilo vintage, con tapizados de corte más antiguo y donde no faltan los corchetes ni otros elementos de siempre. Y en los modelos modernos es posible encontrar respaldos y asientos con formas que rompen la línea recta y que dan un aspecto diferente al producto. Todo es cuestión de buscar lo que más nos guste.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una butaca?

Para utilizar una butaca basta con colocar la misma en el rincón favorito de nuestro hogar y debidamente asentada sobre una superficie plana. A continuación, no tendremos más que sentarnos sobre la misma y descansar. En caso de que sea un modelo con mecedora o balancín, basta un pequeño movimiento para que la butaca se deslice con su agradable sensación. Y si es un modelo relax o reclinable, solo hay que tirar del elemento que activa esa función y dejarnos caer hasta el ángulo deseado.

Q2: ¿Cómo restaurar una butaca antigua?

Para restaurar una butaca, empezamos retirando el tapizado a fin de verificar la estructura de la misma. Repararemos los elementos de madera dañados, así como aquellos muelles que estén ya vencidos, cambiándolos por unos nuevos. Una vez lista la estructura, procederemos a renovar las esponjas y espumas del producto con otras a nuestro gusto. Finalmente, iremos tapizando la pieza con el material elegido y empleando para ello grapas de fijación que sean adecuadas a dicho material. No te olvides también de verificar el estado de las patas durante el proceso, cambiando los calzos o protecciones en caso necesario.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una butaca tapizada?

Dado el tipo de materiales que se utilizan, resulta muy fácil limpiar una butaca tapizada. Tanto si la misma está tapizada en tela como en piel natural o símil cuero, existen diferentes espumas y productos específicos con los que lograr una adecuada limpieza y protección de esos materiales. Basta verter el producto, dejarlo actuar y retirarlo con un trapo. En caso de manchas rebeldes o complejas, puedes recurrir a soluciones más específicas o remedios caseros, tales como el bicarbonato de sodio, el vinagre o el agua oxigenada. Aunque con esta última conviene tener cuidado por ser algo agresiva, siendo recomendable hacer una pequeña prueba en una zona no visible del tejido si este es delicado.

 

Q4: ¿Qué es una butaca descalzadora?

La butaca descalzadora es un mueble que tradicionalmente se situaba a los pies de la cama y, como su propio nombre indica, sirve para calzarse y descalzarse. Es un mueble que hoy día ha caído en desuso, aunque lo cierto es que sus nuevas presentaciones, más compactas, sí tienen una buena acogida. Lo mismo pasa con aquellas que tienen formato baúl que, además de la función tradicional, ofrecen también un buen espacio interior para guardar lo que quieras. Alternativas interesantes que están poniendo de nuevo de moda este producto más tradicional.

 

Q5: ¿Cómo hacer una funda para butaca orejera?

Para hacer una funda para una butaca orejera elegiremos un material adecuado, que proteja la butaca y que tenga la flexibilidad necesaria para ajustarse a sus formas. Precisamente este será el siguiente paso, extendiendo la tela sobre el sofá hasta que lo cubra por completo y se pueda meter por la zona interior. Si la tela no da, bastará con ir cortando y dejando las futuras costuras en la zona interior, ya mencionada. Con los patrones hechos, no tenemos más que ir cosiendo lo que sea necesario para darle forma a la funda, siendo opcional añadir una goma ajustable en la base, para darle el toque final.

 

Q6:¿Cómo arreglar los muelles de una butaca?

Para arreglar los muelles de una butaca que se han vencido, empezaremos retirando el tapizado justo y necesario para acceder a ellos. Una vez que los tengamos a la vista, deberemos ver si se han salido o si simplemente están viejos. En el primer caso, bastará con colocar de nuevo el muelle en su posición, mientras que en el segundo deberemos retirar por completo el muelle vencido y reemplazarlo por uno nuevo. Rematamos el trabajo volviendo a colocar el tapizado tal como estaba, fijando el mismo con grapas o con lo que sea necesario.

 

Q7: ¿Cómo equilibrar una butaca coja?

En la mayor parte de butacas “cojas” el problema tiene que ver con el deterioro del tacto o el elemento que protege el suelo y se monta sobre la pata, de modo que reemplazando el mismo solventaremos el problema. También es posible que la estructura que sujeta la pata se haya movido, bastando con atornillar de nuevo las piezas sueltas. Si el problema persiste, podemos cambiar el taco original de la pata por uno de más altura, que equilibre el conjunto. Como última opción, siempre queda la sierra y la lija, aunque es lo más drástico de todos los remedios existentes.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS