Los 8 Mejores Jacuzzis Exteriores de 2022

Última actualización: 06.10.22

 

Jacuzzi exterior – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

 

Los jacuzzis son una de las mejores adquisiciones que puedes tener en tu hogar, pues son productos que mezclan la diversión con la relajación. Si no tienes espacio dentro de tu casa, entonces quizás necesitas uno en tu jardín y, en estos casos, no hay nada mejor que los jacuzzis exteriores. Un producto como el Bestway Lay-Z-Spa Miami, con su instalación sencilla y sus materiales ultra resistentes, puede traerte horas de comodidad. Otra alternativa de compra es Canbolat Vertriebs GmbH Arebos Spa. Este jacuzzi hinchable está equipado con 130 jets de hidromasajes y tiene una construcción con buenos acabados. Además, su bomba se encargará de llenarlo por ti y tiene incorporadas asas con las que podrás tanto manejarlo como usarlo más fácilmente.

 

9

Productos
analizados

18

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Jacuzzis Exteriores – Opiniones 2022

 

Existen muchos tipos de jacuzzis exteriores y, si no sabes cuál modelo comprar, aquí podrás leer diversas características de diferentes modelos para que elijas el que te convenga más.

 

Jacuzzi exterior barato

 

1. Bestway Lay- Z-Spa Miami 54123

 

Bestway es una empresa famosa cuando se trata de productos hinchables, por lo tanto, es considerada la mejor marca de jacuzzis exteriores hinchables por muchas personas. Este modelo, por ejemplo, es un jacuzzi exterior barato que se caracteriza por tener el espacio suficiente para 4 personas, ofreciendo durabilidad y resistencia por su tecnología “Tritech”, que combina el PVC con el poliéster. No necesitarás herramientas para instalarlo, y, al terminar de usarlo, podrás colocar la cubierta para protegerlo.

El producto trae 81 chorros de aire y un sistema de tratamiento de agua “ChemConnect” que dispensará el cloro suficiente para mantener la piscina con agua limpia. El panel de control digital te permitirá configurar la temperatura, los chorros de agua y aire y otras funciones, todas a simple vista. El sistema de aire caliente será el responsable de darle una buena temperatura al agua y, al alcanzarla, este se apagará de forma automática para darte la mayor seguridad.

¿Te gusta el diseño clásico y el uso fácil? Entonces este modelo de Bestway podría ser la mejor alternativa para tu jardín.

 

Pros

Cubierta: Para evitar que se ensucie cuando no lo utilices, este jacuzzi viene con su cubierta negra resistente.

Cloro: El sistema de tratamiento incluido de ChemConnect se encargará de distribuir el cloro y mantener el agua limpia.

Chorros: Para que tengas bastantes burbujas, este producto viene con 81 chorros de aire que te mantendrán relajado.

Materiales: La tecnología Tritech le da a este jacuzzi una muy buena resistencia, para que puedas usarlo frecuentemente sin problema.

 

Contras

Protector: Este producto no tiene un protector para el suelo, por lo tanto, debes tener cuidado a la hora de elegir un lugar para él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. PoolStar & Tradeforth GmbH NetSpa

 

Si estás interesado en comprar un jacuzzi exterior barato, PoolStar & Tradeforth GmbH tienen para ti su modelo NetSpa.

Se trata de un jacuzzi inflable que tiene un tamaño de 168 x 168 x 70 centímetros, por lo que su capacidad es apta para un máximo de 4 personas adultas. Pesa aproximadamente 30 kilogramos y cuenta con un inflador que se encargará del trabajo difícil por ti.

Su fabricación es robusta, pero de tacto agradable, para que puedas sentirte cómodo al estar en él. Además, en la parte exterior tiene un revestimiento de PVC laminado ultra resistente que aporta una cubierta que protege al jacuzzi y lo hace isotérmico.

Sumado a esto, el NetSpa es capaz de calentar el agua hasta 42 °C si la temperatura externa coopera y te ofrece la posibilidad de usar 110 boquillas de agua, para disfrutar de su función de hidromasajes.

Considerando que podría ser la mejor marca de jacuzzis exteriores, quizá sea conveniente revisar algunos detalles adicionales:

 

Pros

Capacidad: Tiene espacio suficiente para que pueda ser compartido por 4 adultos a la vez.

Ubicación: Podrás instalarlo tanto en interiores como en exteriores, ya que es resistente a los elementos.

Hinchado: Es capaz de inflarse por sí solo haciendo uso de una práctica bomba incluida con la compra.

Fabricación: Los materiales empleados en su elaboración son resistentes y de buena calidad, para hacer del jacuzzi un producto confiable.

 

Contras

Sol: Se recomienda ubicar el jacuzzi bajo la sombra o usar una tapa para cubrirlo, dado que el material se puede calentar mucho si está bajo el sol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jacuzzi exterior hinchable

 

3. Canbolat Vertriebs GmbH Arebos Spa

 

Para nuestros lectores que estén en la búsqueda de un buen jacuzzi exterior hinchable, ahora les presentamos el modelo Arebos Spa de Canbolat Vertriebs GmbH.

En este jacuzzi hinchable pueden entrar 4 personas adultas sin problemas. Su tamaño es de 65 x 185 x 185 centímetros y ofrece un espacio útil de 4 m². Puede contener 910 litros de agua y está equipado con un filtro de 80 láminas encargado de mantenerlo lo más limpio posible.

Por otro lado, está fabricado en PVC para incrementar la resistencia de su carcasa externa y ofrece función de hidromasaje con ayuda de 130 boquillas capaces de expulsar agua a presión. Asimismo, también es capaz de calentar el agua y puede llevarla hasta los 40 °C, por lo que podrás disfrutarlo incluso en las noches frías.

Es apto para exteriores e interiores y tiene buenos acabados de fabricación que minimizan el riesgo de rasgaduras.

Con tantas opciones en jacuzzis, puede ser complicado elegir. Por ello, deberías echar un vistazo a estos datos importantes:

 

Pros

Diseño: El jacuzzi es robusto, de buen tamaño y con acabados resistentes, para que puedas usarlo con confianza.

Chorros: Cuenta con varios jets de agua instalados para dar la sensación de masajes bajo el agua.

Asas: Tiene asas incorporadas en los costados que te serán muy útiles cuando quieras moverlo.

Calefacción: Dispone de un sistema calefactor, para elevar la temperatura del agua y hacerla más agradable.

 

Contras

Instrucciones: Aunque el jacuzzi viene con su respectivo manual, no está traducido al español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Spa hinchable burbujas 4 personas Intex 28404BS

 

Con un hermoso color crema en el exterior y un diseño moderno, este jacuzzi exterior hinchable puede ser perfecto para tu hogar, especialmente si buscas un producto con gran capacidad de agua y espacio para 4 personas, ya que puede tener hasta 795 litros de agua y posee un tamaño de 196 x 171 cm. Viene con 120 salidas de aire que producirán burbujas al entrar en contacto con el agua, con una potencia total de 800 W.

Está hecho de PVC laminado resistente para soportar el uso frecuente y, además de eso, será más duradero, pues el sistema antical del jacuzzi prevendrá los asentamientos de cal que pueden desgastar los materiales. Trae sistema de calefacción con ajuste de temperatura fácil para disfrutar del agua tibia y el panel de control te dejará configurar todo a tu gusto. Cuando termines de usar el jacuzzi, podrás deshincharlo y guardarlo en la bolsa para transporte.

No te preguntes cuál es el mejor jacuzzi exterior cuando tienes este gran producto a tu disposición y a un precio asequible.

 

Pros

Aire: El jacuzzi viene con 120 salidas de aire para producir bastantes burbujas que te ayudarán a relajarte.

Bolsa: Cuando termines de usar el jacuzzi, solo debes deshincharlo y guardarlo en la bolsa de transporte con asa y cremallera.

Antical: Con este producto podrás olvidarte de los asentamientos de cal, pues el sistema mantendrá el agua limpia.

 

Contras

Desagüe: La tapa del desagüe se destiñe fácilmente y, a veces, mancha el suelo del jacuzzi. Esto es lo que han reportado algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jacuzzi exterior pequeño

 

5. Uniprodo SPA Hinchable Piscina De Hidromasaje Uni_Pools_15

 

Otra buena opción a la hora de comprar un jacuzzi exterior pequeño es recurrir al modelo Uniprodo SPA UNI_POOLS_15. Un producto hinchable y de 600 litros de capacidad. Sus dimensiones son de 154 centímetros de lateral y 66 de altura, así que hablamos de un jacuzzi muy ajustado en tamaño dentro de los productos para 4 personas.

Este tamaño no impide obtener un calentamiento eficiente del agua, gracias a sus 600 vatios de potencia y un sistema regulable hasta los 42 grados. Este se controla mediante el panel incluido, de carácter táctil y donde se gestionan las diferentes funciones del equipo cómodamente.

Para completar la oferta, el kit incluye diferentes accesorios, tales como la cubierta, la manguera, el kit de reparación o los fusibles de recambio. Un conjunto al que, si añadimos un precio ajustado, bien estaríamos ante el mejor jacuzzi exterior de relación calidad precio, dentro de sus características.

Disfrutar de un jacuzzi cómodo si tienes poco espacio es fácil, si recurres a modelos de calidad como este.

 

Pros

Espacio: Este producto ofrece espacio suficiente para alojar hasta a 4 personas con comodidad.

Salidas: El equipo cuenta con 100 salidas de aire, que generan un agradable masaje en tu cuerpo.

Calentamiento: El sistema de calentamiento genera un incremento de temperatura de 1 a 2 grados por hora, con un consumo de energía ajustado.

 

Contras

Capacidad: La capacidad de vaso interior del producto es de unos 600 litros, algo menor a la de otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Bañeras Adulto Inflable del Hogar Individual

 

Entre los mejores jacuzzis exteriores del 2022, también hay espacio para soluciones individuales, como el modelo Bañeras Gold. Sus dimensiones son de 168 centímetros de largo por 78 de ancho y 45 de altura, siendo una solución ideal si necesitas de un jacuzzi exterior pequeño y que puedas colocar en cualquier parte.

Su capacidad de agua es de unos 120 a 160 litros, conforme a tus preferencias. Esta se mantiene en su interior gracias a un sistema hinchable de calidad y que evita fugas y pérdidas durante el funcionamiento. Algo a lo que también contribuye la funda superior, que cierra el espacio con eficacia.

El modelo se remata con detalles que hacen más fácil su uso, tales como fácil sistema de inflado por anillos independientes, que te dan un extra de seguridad. También se incluye un grifo en la parte inferior, que te ayuda a vaciar el interior cuando termines tu baño.

Te contamos lo más destacado de esta solución, situada entre las opciones más baratas del mercado.

 

Pros

Comodidad: El diseño de la pieza es cómodo, con un planteamiento ergonómico y rematado con un reposacabezas.

Seguridad: El sistema de triple anillo confiere a la bañera más resistencia y una mayor seguridad durante el baño.

Vaciado: El vaciado se realiza con comodidad, gracias al grifo colocado en la base del producto.

 

Contras

Base: Se echa de menos que el producto incluya alguna tela o similar para la base, a fin de aislar la misma del suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. N NETSPA SPA Octopus Semi-Rígida Octogonal SP-OCT165

 

Con el modelo N Netspa Octupus damos un paso adelante en nuestra búsqueda del mejor jacuzzi exterior del momento. Frente a los productos hinchables, este te ofrece un diseño con unas paredes semirrígidas y de 70 centímetros de altura, con el que te será más sencillo disfrutar de una buena comodidad.

Este planteamiento no afecta a la sencillez del montaje, pues sus paredes se montan en pocos minutos y ofrecen la estabilidad y aislamiento necesarios para disfrutar de unas agradables sensaciones. El resultado es un espacio apto para 4 a 6 personas y con capacidad para 1.000 litros de agua.

Esta se calienta mediante un eficiente sistema, que alcanza hasta los 42 grados de temperatura. El elemento calefactor tiene 2 kilovatios de potencia, así que no tendrás que esperar demasiado para tener el agua en el punto deseado.

Para que disfrutes de unas agradables sensaciones, nada mejor que conocer al detalle lo que este práctico spa pone a tu alcance.

 

Pros

Estructura: Su estructura es muy fácil de montar y cuenta con una altura de 70 centímetros, para una mayor comodidad.

Potencia: Sus 2.000 vatios de potencia generan un calentamiento eficiente y en un tiempo ajustado.

Seguridad: El dispositivo incluye medidas de seguridad como el doble aislamiento contra el calor o la protección contra sobrecargas.

 

Contras

Resistencia: Es clave tratar las paredes con cuidado, debido a la naturaleza del material con que se construyen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. miweba Mspa de Whirlpool M hinchable 001ls

 

A la hora de decidir cuál es el mejor jacuzzi exterior actual, el modelo Whirlpool Miweba Mspa 001ls es otra opción interesante, dentro de la oferta más económica. Sus dimensiones son de 186 centímetros de largo por 125 de ancho, por lo que ofrece una buena capacidad interior, donde aloja hasta 843 litros de agua.

Entre sus funciones, encontramos 104 chorros de aire, así como un sistema de calentamiento capaz de alcanzar los 42 grados de temperatura. Algo interesante para este jacuzzi exterior, que destaca dentro de su categoría.

Algo a lo que ayuda el incluir la cubierta superior, que acelera el proceso de calentamiento y mantiene el agua limpia hasta el siguiente uso. En este cometido, también contribuye su bomba de filtrado, que procesa hasta 1.900 litros de agua por hora. Detalles que no son habituales en los modelos más baratos del mercado.

Decidir qué jacuzzi exterior comprar te será más fácil con los resultados del análisis de este producto.

 

Pros

Salidas: Incluye 104 boquillas jet de alto rendimiento, para ofrecer una salida de agua potente.

Hinchable: Su carácter hinchable deja el jacuzzi listo para el llenado en pocos minutos.

Potencia: Su potencia de calentamiento aumenta la temperatura del agua hasta 2,5 grados por hora.

Seguridad: Incluye protección contra sobrecalentamiento, contra sobrecargas y termostato.

Cubierta: El jacuzzi incluye la cubierta, para proteger el agua y evitar pérdidas de calor.

 

Contras

Manual: El manual del producto está en inglés y alemán, pero no en español, lo que complica un poco utilizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Comprar un jacuzzi para tu hogar no es muy difícil de hacer, solo es necesario que tengas en cuenta cuáles son las características más importantes para hacer tu elección. Aquí podrás conocer algunas de las más importantes.

Tamaño y lugar

Antes de hacer tu guía para comprar el mejor jacuzzi exterior pregúntate esto: ¿dónde quiero colocar mi jacuzzi?, ¿quiero que sea para mí o para compartir? Dependiendo de las respuestas, podrás buscar el modelo que más se adecúe. La razón por la cual es tan necesario es porque los jacuzzis exteriores vienen en distintas medidas, formas y no todos son adecuados para cualquier lugar de tu casa.

Una opción buena y económica siempre será la de adquirir un jacuzzi individual, pues estos modelos se caracterizan por ser realmente acogedores para las personas, ya que se sienten como si fueran una bañera con hidromasaje y burbujas, sin embargo, si deseas pasar un buen rato con tus amistades, siempre será mejor comprar un jacuzzi de un mínimo de 4 personas para que puedas reunirte y divertirte con ellos. A pesar de no ser el modelo más económico, es uno de los más prácticos en cuanto a espacio.

Hay otros modelos de 2 personas, ideales para pasar momentos románticos con tu pareja, y hasta de 6 u 8 personas para grupos grandes. El tamaño influirá el cuánto cuesta cada producto, pero, a la larga, tomar una buena decisión en el primer momento te permitirá ahorrar dinero después.

Algunos jacuzzis exteriores vienen con la dualidad de poder ser utilizados en el interior de tu hogar también, por lo tanto, si estás en la búsqueda de versatilidad y practicidad, estos modelos pueden ser perfectos para ti.

 

Funciones

Al igual que las medidas, las funciones siempre varían entre un jacuzzi y otro. De hecho, al hacer una comparativa de jacuzzis exteriores, podrás darte cuenta que algunos de ellos se parecen más a centros de entretenimiento que a jacuzzis. Además de los aspectos más comunes como los chorros de aire para las burbujas, los chorros de agua para el hidromasaje y la relajación, y el control de la temperatura para tener agua tibia, existen diversas características que podrán hacer que vivas una experiencia más completa y disfrutes al máximo tu nuevo jacuzzi.

Algunos de los modelos más modernos vienen con funciones como altavoces integrados que te permitirán conectar a tu móvil con Bluetooth y oír tu música favorita mientras te encuentres dentro del jacuzzi y otros cuentan con iluminación LED en el fondo y en las paredes. En los jacuzzis más lujosos, podrás contar con funciones como la aromaterapia que, colocando un aceite esencial de tu preferencia, hará que al jacuzzi lo distribuya para que puedas oler la fragancia elegida.

Si más allá del entretenimiento requieres de funcionalidades más prácticas que te ayuden con la limpieza por ejemplo, ciertas características que te servirán son los sistemas antical que algunos jacuzzis tienen para evitar que se acumulen los residuos del agua dura. Otros tienen sistemas de distribución de cloro para mantener el agua limpia y con una composición química adecuada.

Accesorios y materiales

Saber de qué materiales está fabricado un jacuzzi puede salvarte de un disgusto cuando veas que el producto se deteriora rápido, pues existen modelos baratos de materiales de baja calidad que podrían dañarse con poco tiempo de uso. Por lo tanto, si quieres evitar esto, presta atención a los elementos utilizados en la fabricación de tu jacuzzi.

Si deseas un modelo hinchable, es recomendable que elijas aquellos hechos con PVC grueso, pues este material suele ser bastante resistente, sin embargo, existen otros jacuzzis que son fabricados con elementos como el concreto o la resina. Estos últimos suelen ser más costosos que los hinchables y, adicionalmente, no pueden ser movilizados. Además de eso, en ciertos casos, los jacuzzis vienen con bordes y diseño externo de otros materiales como la madera.

Adicional a los materiales, ten en cuenta los accesorios incluidos en tu compra, pues estos harán que sea más sencillo usar tu jacuzzi y mantenerlo en buen estado. Por ejemplo, algo que no debe faltar es una cobertura de lona, u otro material, para mantener el jacuzzi cubierto y evitar que el agua se ensucie.

Otros accesorios recomendados para las personas que tengan jacuzzis hinchables son las alfombras y también las bolsas de transporte. Las primeras protegerán al jacuzzi de estar directamente en el suelo y evitarán que este tenga contacto con pequeñas piedras o cualquier cosa que pueda pinchar la estructura.

Además de eso, las bolsas de transporte permitirán la movilización del jacuzzi cuando termines de utilizarlo. Estas pueden venir como mochilas y maletines y, con una de ellas, podrás convertir tu jacuzzi en un producto portátil para que la diversión vaya contigo y también sea más fácil almacenarlo después.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es un jacuzzi exterior de bajo consumo?

Todo jacuzzi requiere consumo eléctrico, debido a las diversas funciones que vienen incluidas. Los chorros o burbujas de agua, así como su temperatura, dependen de bombas, jets y reguladores que, para poder funcionar, necesitan de la energía eléctrica.

Hay modelos con tamaños y prestaciones que consumen mucha más electricidad que otros, sin embargo, un jacuzzi de pocas plazas, sin luces y con el que se use una funda isotérmica significa relajantes hidromasajes con bajo consumo de electricidad.

 

Q2: ¿Cuál es el consumo eléctrico de un jacuzzi exterior?

Aunque se estima un promedio entre 1,5 Kw/h a 4,5 Kw/h, el consumo eléctrico por el uso de cada jacuzzi es diferente. Esto depende de diversos factores como el tamaño que tenga, el número de luces y plazas que posea, así como la cantidad de bombas que utilice. El tiempo de uso también influye, ya que mientras más tiempo permanezcas en el jacuzzi, mayor será la electricidad que consumirá el calefactor para mantenerse activo y conservar el agua a una alta temperatura.

 

Q3: ¿Qué es mejor, un jacuzzi exterior para encastrar o uno independiente?

Encastrar un jacuzzi es hacerlo parte permanente de la decoración de tu terraza, patio o jardín. Un jacuzzi para encastrar requiere de una instalación o construcción por personal especialista. No obstante, la razón por la cual muchos se deciden por él es porque suele ser más bonito y, además, tiene más tiempo de duración.

Un jacuzzi independiente, por su parte, te da la ventaja de montarlo o desmontarlo de una manera muy fácil en cualquier lugar, sin importar el momento. Lo mejor es que es posible movilizarlo sin problemas, haciendo de él un jacuzzi portátil.

Dependiendo de cuáles sean tus gustos, podrás elegir uno de estos. Si no te importa gastar un poco más y ya tienes en mente cuál será el lugar del jacuzzi, entonces decídete por uno para encastrar. Sin embargo, si prefieres uno que se pueda mover y sea más económico, la mejor opción para ti será uno independiente.

 

Q4: ¿Cómo puedo reparar un jacuzzi exterior hinchable?

Los parches son la respuesta para los posibles agujeros que se producen por pincharse. Debes asegurarte que tanto los parches como el pegamento sean a base de PVC. Se necesita un parche que tenga un tamaño lo bastante grande para que abarque toda la zona.

Se limpian y secan ambas áreas muy bien y se procede a extender pegamento en el parche, que después se coloca sobre la zona pinchada. Se aplica presión por un minuto para que se adhiera correctamente y la reparación será efectiva.

 

Q5: ¿Existe algún jacuzzi exterior para 10 personas?

El mercado ofrece jacuzzis para 10 personas o más y se consiguen bajo los nombres de jacuzzi piscina o spa jacuzzi gigante. Estos modelos se caracterizan por tener dimensiones mayores a lo habitual y sobrepasan, la mayoría del tiempo, los 3 metros de diámetro. Los hay con prestaciones tanto para el exterior del hogar como para complejos dedicados al ofrecimiento de relax y bienestar con hidromasajes.

 

Q6: ¿Es seguro comprar un jacuzzi exterior hinchable de segunda mano?

Esta es una excelente alternativa cuando se quiere gastar menos dinero. Los jacuzzis hinchables son sencillos de mantener, así que, por lo general, se encuentran opciones de hinchables de segunda mano en excelente estado.

Un buen consejo es que, si no conoces al vendedor, entonces compres en sitios líderes en el mercado online que ofertan hinchables de segunda mano de marcas reconocidas como Bestway e Intex, entre otras. De lo contrario, puedes exponerte a una estafa como que te vendan un jacuzzi desgastado.

 

Q7: ¿Qué es mejor, un jacuzzi exterior hinchable o uno de obra?

Cada uno tiene sus pros y contras. Un jacuzzi de obra es hecho a tu gusto, resistente y duradero al paso del tiempo. No obstante, es una construcción que amerita mano de obra profesional y que quedará inamovible en el sitio que se instale.

Por su parte, un jacuzzi hinchable es mucho más económico y fácil de cambiar a la ubicación que desees. Sin embargo, está hecho de material de PVC o nylon reforzado que no lo hace exento a los pinchazos.

La mayoría de las personas se decanta por los hinchables, por lo tanto, es posible que también para ti sea la mejor alternativa.

 

Q8: ¿Cómo funciona un jacuzzi exterior de agua salada?

Funciona igual que uno de agua dulce, con sus bombas y chorros para hidromasajes, solo que posee un sistema de agua salada adicional. Este generador de sal mantiene sus niveles en el agua descomponiéndose y circulando constantemente como cloro natural.

Adicionalmente a su sistema continuo de limpieza, los jacuzzis de agua salada tienen cada vez mayor demanda por su acción suavizante de la piel y efectos terapéuticos en la inflamación de articulaciones.

 

Q9: ¿Es posible montar un jacuzzi exterior enterrado?

Es perfectamente posible, y una de las razones por las cuales ciertos compradores se deciden por uno de estos modelos es porque un jacuzzi exterior enterrado se parecerá a una piscina. Es importante entender que el lugar que se escoja será invariable. Evaluar su ubicación es importante para mantener la accesibilidad al espacio, así como una estética bonita. De esta manera, se tendrá un spa de relajación permanente en el exterior del hogar.

 

Q10: ¿Merece la pena un jacuzzi exterior a medida?

Por supuesto que merece la pena, especialmente si el espacio con el que se cuenta es de tamaño reducido, pues, si no lo haces así, es posible que compres un modelo que, al final, no quepa adecuadamente. Los jacuzzis exteriores vienen en diferentes tamaños y formas, así que construirlo a medida permitirá la optimización del espacio. Hay que cuidar la máxima accesibilidad y oportunidad de decorar a gusto.

 

Q11: ¿Qué mantenimiento requiere un jacuzzi exterior de madera?

La dureza y resistencia de la madera la convierten en uno de los materiales preferidos para el revestimiento de los jacuzzis exteriores. Cuidar su atractivo estético es mantenerla protegida con un buen barniz o aceite de teca para neutralizar los efectos de los rayos solares.

 

 

 

Cómo utilizar un jacuzzi exterior

 

Utilizar un jacuzzi no es realmente muy difícil, sin embargo, si nunca has utilizado uno, es posible que necesites un poco de ayuda al inicio y aquí podrás aprender cómo utilizar un jacuzzi exterior. Usar uno de estos artefactos no solo depende de entrar en él y relajarse, sino también de las precauciones necesarias a tomar en cuenta y las recomendaciones de limpieza para mantenerlo siempre impecable y hacer que, de esa manera, dure en buen estado por mayor cantidad de tiempo.

 

 

Asegúrate de estar sobrio

A pesar de que esto no tiene nada que ver con el funcionamiento del jacuzzi, sí es importante porque es una medida de seguridad para el uso que le darás. El agua caliente con la presión de los chorros de agua y las burbujas son muy relajantes, por lo que, al mezclarse con mucho alcohol o drogas, puede ser la fórmula perfecta para adormecerte, lo que puede causar ahogamientos.

Una o dos copas de vino no serán dañinas, pero el entrar al jacuzzi ebrio es una mala decisión que viene con muchos riesgos.

 

Llena el jacuzzi

Para usarlo, debes llenar el jacuzzi con agua y, aunque no es necesario que llegue hasta el tope, es imperativo que el agua sobrepase las salidas de los chorros de aire y agua, pues, de lo contrario, es posible que el sistema de seguridad del jacuzzi impida el funcionamiento correcto del producto.

 

Asegúrate de estar completamente limpio

Antes de entrar, lava toda suciedad que puedas tener para sumergirte lo más limpio posible al jacuzzi. Esto no solamente prevendrá que el producto se ensucie, sino que también evitará que el filtro del jacuzzi se sobrecargue de suciedad y se dañe.

 

Configura la temperatura

Los paneles de control incluidos en los jacuzzis modernos te permitirán configurar diversos aspectos de este producto. Allí podrás controlar la temperatura del agua para obtener el grado que deseas para disfrutar del jacuzzi. Algunos modelos tienen un sistema de seguridad que, al alcanzar la temperatura máxima, se apaga y evita que el agua se sobrecaliente.

 

Enciende los chorros de aire

Desde el mismo panel podrás encender o apagar los chorros de aire que producen burbujas y los chorros de hidromasaje también. Así podrás disfrutar de una experiencia completa en el jacuzzi.

 

 

Cubre el jacuzzi o desagua

Cuando termines de utilizar este producto, tienes dos opciones: cubrirlo o desaguarlo. La primera es la mejor alternativa para cuando lo utilizas por poco tiempo y no deseas gastar el agua. Si esta está limpia, solo cúbrela con una lona para evitar que se ensucie.

Si ya el agua no puede ser reusada o simplemente quieres deshacerte de ella, entonces procede a desaguar el jacuzzi hasta que quede completamente seco.

 

Límpialo

Entra en el jacuzzi y, con un poco de agua y detergente, procede a cepillar cada rincón hasta que todo esté limpio. El detergente a utilizar puede ser el que utilizas para lavar la bañera o la piscina. Si dejas suciedad acumulada, después será más difícil deshacerte de ella.

 

 

Jacuzzis de exterior, ¿una buena inversión?

 

 

Los jacuzzis son bañeras con sistemas de hidromasaje que, además, trabajan con agua caliente. Pueden adquirirse en diferentes tamaños, diseños y materiales, así como también resistencia. En el caso de los modelos de interior, estos pueden instalarse dentro del cuarto de baño o también en el exterior, pero siempre deben permanecer protegidos de la intemperie.

Las opciones diseñadas para el exterior pueden tener una distribución y forma similar a las de interior, pero suelen tener una fabricación más robusta y se emplean materiales capaces de soportar lluvia, sol, nieve, viento, polvo y demás elementos del entorno.

 

¿Qué jacuzzi de exterior comprar?

Para poder escoger el más adecuado para ti, debes tener en consideración algunos aspectos que influirán directamente en cómo utilizas y disfrutas de tu spa personal.

Antes que nada, debes decidir qué tanta privacidad quieres al estar en tu jacuzzi. Tenerlo en tu jardín puede ser muy divertido para fiestas y reuniones, pero quizá no sea lo más adecuado para compartir un momento con tu pareja a menos que cuentes con el nivel apropiado de privacidad para estar cómodo.

No te preocupes demasiado por el frío que pueda hacer en invierno, ya que, al trabajar con agua caliente, el estar dentro de un jacuzzi exterior te hará sentir cómodo y relajado sin importar demasiado la temperatura ambiental.

Otra razón importante que debe ser calculada previamente a la elección del jacuzzi es el espacio que tienes disponible para instalarlo. Como sabrás, el tamaño del producto puede variar dependiendo de su capacidad, razón por la que te aconsejamos medir primero el espacio para así saber cuáles son sus limitaciones. Asimismo, tener en consideración la accesibilidad al sistema de tuberías de tu hogar también es de vital importancia para poder instalar adecuadamente el jacuzzi donde quieras.

Lo siguiente que debes considerar para decidir qué jacuzzi comprar son los materiales de fabricación del modelo que te interese. Dado que estamos hablando de spas de exteriores, es importante analizar los efectos que podrían tener los elementos del clima sobre los materiales. Es recomendable considerar jacuzzis que estén fabricados especialmente para exterior, ya sea porque la madera tiene un tratamiento especial, están fabricados con materiales sintéticos o impermeables. Además de esto, también te aconsejamos considerar los cobertores para jacuzzis, ya que estos elementos ayudan a mantener el agua limpia y libre de impurezas para que puedas relajarte en cualquier momento del día.

 

 

Aunque la diferencia en sus materiales puede ser más que evidente en algunos modelos, realmente el proceso de instalación no varía demasiado. Tanto el jacuzzi de interior como el de exterior necesita de una toma de agua y un desagüe adecuado, dado que el agua que se emplea para llenarlo debe contener químicos que ayuden a minimizar la proliferación de gérmenes y bacterias.

Además, el desagüe es muy importante, dado que, dependiendo de la regularidad de uso del jacuzzi, éste debería ser limpiado superficialmente cada 15 días y a profundidad cada 6 meses aproximadamente. Esto indicado para alargar la vida útil del equipo, así como también mantener una estética adecuada.

Por último, asegúrate de tener cerca una toma de corriente para poder conectar el jacuzzi y así encender la bomba que se encarga de hacer funcionar el sistema de hidromasajes.

 

¿Qué te ofrece un jacuzzi o spa de exterior?

Los beneficios de los que podrás disfrutar al tener un jacuzzi o spa en tu propiedad son muy variados e incluso podrías hallar relajación y mejoras para la salud. Si te interesa saber qué obtendrías al invertir en uno de estos equipos, te invitamos a que continúes analizando la información que hemos recopilado a través de diferentes opiniones de expertos y compradores previos:

 

En cuanto al descanso

Los jacuzzis o spas exteriores son una opción muy atractiva para complementar el jardín, la terraza o el balcón, ya que ofrecen un espacio recreativo que puedes disfrutar en soledad o en compañía.

Estos espacios son, básicamente, bañeras de agua caliente que suelen contar con sistemas de hidromasaje capaces de ofrecer sensaciones agradables sobre la piel, además de ofrecer un burbujeo constante para relajarse.

Lo que nos lleva a mencionar que uno de los atractivos más reconocidos de un jacuzzi de exterior es que es muy útil para descansar luego de un largo y pesado día de trabajo. Al activar la función de hidromasaje, la presión de los chorros de agua puede relajar los músculos y así prepararte adecuadamente para una larga noche reparadora.

 

 

¡Una opción para compartir!

Los jacuzzis de exterior también son un espacio muy atractivo para reunirse con amistades y compartir una copa o también con la pareja. Sentarse a conversar para cambiar la rutina o simplemente para divertirse en el agua puede ser muy beneficioso para la salud mental.

Es bien sabido que, aunque se deba cumplir con un riguroso horario de trabajo, siempre es bueno hacer tiempo para el esparcimiento y qué mejor manera de lograrlo que desde la comodidad de tu propia casa con un jacuzzi de exterior.

 

Beneficios para la salud

Aunque no lo creas, los jacuzzis o spas de exteriores también tienen efectos positivos en la salud y pueden ser utilizados para realizar todo tipo de terapias. Algunos estudios garantizan que meterse en agua caliente puede ayudar a relajar los músculos, mejorar la calidad y regular la respiración, aliviar la tensión y también ayudar a hacer circular la sangre a través del sistema interno del cuerpo.

El efecto que tiene el agua caliente, el burbujeo constante y los chorros de agua a presión puede aliviar malestares causados por tensión muscular o enfermedades como la osteoporosis, siendo esta una de las más padecidas en cuanto a los huesos, razón por la que tener en casa un jacuzzi puede ser más práctico de lo que te imaginas.

Por otra parte, el vapor que puede emanar del agua caliente también es beneficioso para los pulmones, dado que el calor ayuda a abrir las tapas nasales para dejar pasar el aire, ayudándote a respirar con más facilidad. Esto podría, además, cooperar a disminuir los síntomas de personas alérgicas.

 

 

¿Qué se necesita para tener un jacuzzi de exterior en casa?

 

 

Los jacuzzis exteriores pueden ser un gran espacio para compartir y divertirse, además de relajarse, entre amigos y familiares. Tienen la ventaja de poder ser utilizados incluso durante el invierno, ya que, al emplear agua caliente, las bajas temperaturas no se percibirán tan incómodas mientras permanezcas sumergido hasta el pecho como mínimo.

Además de esto, los jacuzzis pueden ser utilizados como medida terapéutica para tratar diferentes dolencias, tales como el cansancio muscular por mantener una postura rígida día a día o estar sentado demasiado tiempo. Si estas incomodidades no se tratan a tiempo, pueden convertirse en dolencias crónicas.

Otros emplean los sistemas de hidromasajes de los jacuzzis también para realizar prácticas de terapia de recuperación, ya sea para obtener mayor fuerza en las articulaciones, miembros completos del cuerpo, etc.

Sin embargo, tener un jacuzzi exterior en casa quizá no sea tan simple como te imaginas. En este artículo te indicaremos algunos aspectos que son recomendados de evaluar antes de siquiera considerar adquirir uno de estos productos.

 

Terreno disponible en el exterior

Lo primero que debes considerar para poder adquirir el mejor jacuzzi exterior es si tienes espacio suficiente en tu patio, terraza o balcón para instalalo, además de, obviamente, asegurarte de que la superficie es capaz de soportar el peso tanto del equipo al estar lleno de agua como al estar siendo utilizado.

Si vas a instalar tu jacuzzi en tu patio, debes revisarlo a detalle. Asegúrate de que no existen desniveles en el suelo y que está compactado para evitar problemas con el peso del jacuzzi. Si quieres asegurarte un poco más, puedes también construir una base especialmente para soportar su peso y mantenerlo mucho más estable.

 

 

Accesibilidad a la electricidad

Los jacuzzis de exteriores (al igual que los de interiores) utilizan agua caliente junto con sistemas de chorros que hacen de hidromasajes. Estos elementos trabajan en conjunto con bombas y motores, razón por la que el jacuzzi debe estar conectado a un enchufe con el voltaje adecuado antes de poder ser utilizado.

Si vas a instalarlo en el exterior, este aspecto cobra aún más importancia, dado que es posible que no tengas tanta accesibilidad como pensabas o quizá debas realizar conexiones desde tu sistema doméstico hasta afuera para poder tener dónde conectar tu jacuzzi. Si decides realizar esto, te recomendamos contratar un técnico para asegurarte de que todo el sistema funcionará correctamente y no se correrán riesgos de ningún tipo.

 

Practicidad para el sistema de tuberías

Este aspecto podría estar combinado junto con el terreno, dado que el jacuzzi, al emplear agua, utiliza también un sistema de tuberías que deben tanto aportar líquido como permitir deshacerse de él. La mayoría de los jacuzzis cuentan con sistema de desagüe y dado que no se recomienda desechar el agua directamente sobre el césped o la tierra por el contenido químico, este elemento podría considerarse como imprescindible.

Por ello, es recomendable que, al momento de determinar dónde ubicar el jacuzzi, también se tenga en cuenta qué tan cómodo será enlazar una tubería de entrada y salida en el exterior junto con un vertedero u otro sistema como el principal que tienes instalado ya en casa.

 

Diseño del jacuzzi exterior

Ahora que has considerado los aspectos necesarios para poder tener un jacuzzi exterior, llegamos a la parte divertida: escoger el modelo adecuado. Si has tenido en cuenta las características anteriormente mencionadas, ya deberías tener una idea de tu libertad y limitaciones por igual. Con estos datos, podrás escoger un jacuzzi que tenga tanto el tamaño adecuado como la capacidad que satisfaga tus necesidades.

Asimismo, también puedes tener en cuenta la estética del jacuzzi, ya sea en aspectos como el color, asientos, distribución del sistema de hidromasajes, funciones y opciones de personalización disponibles, un termostato para controlar la temperatura, entre muchísimas cosas más.

Si te tomas el tiempo adecuado para evaluar concretamente cada detalle que podría influir en tu experiencia como usuario, es más probable que puedas realizar una buena decisión de compra para así aprovechar al máximo tu dinero.

 

 

Materiales de fabricación

Al tiempo que vamos analizando lo que son los jacuzzis de exterior, así como sus requerimientos, no podemos pasar por alto los materiales de fabricación. Probablemente, como habrás intuido, la estructura de este producto debe ser mucho más robusta que sus compañeras de interiores.

Sin embargo, debes estar muy al pendiente de las especificaciones del fabricante, dado que los materiales de fabricación de un modelo en particular pueden ser capaces de soportar el sol, pero no la nieve. Si vives en una ciudad donde nieva en invierno, esto se convertiría en un inconveniente para ti y los tuyos.

En caso de que te interese asegurarte aún más, trata de optar por jacuzzis de exteriores capaces de soportar todos los elementos combinados y, si quieres protegerlo de la suciedad o de los mismos elementos climáticos, tienes la opción de instalar un cobertor que mantendrá el agua libre de impurezas para que puedas entrar en tu jacuzzi cuando quieras.

 

Requerimientos de instalación

Y, por último, pero no menos importante, los requerimientos de instalación del jacuzzi. Debes saber que estos productos poseen sistemas de tuberías inferiores que deben contar con el espacio adecuado para poder funcionar adecuadamente.

Asimismo, quizá requieran de un voltaje en específico o cierta presión de agua para no forzar el motor, dado que, si este elemento se daña, todo el sistema podría colapsar.

Por otro lado, es deber del usuario asegurarse de que el terreno es apropiado para la instalación de un jacuzzi exterior, así como también de disponer de todas las conexiones necesarias para garantizar un buen desempeño del equipo.

Aunque, no debes olvidar considerar también los posibles lineamientos a seguir o reglamentos que se tenga en tu edificio, casa o urbanización, dado que en algunas ciudades se deben contar con permisos para poder disfrutar de estos relajantes y beneficiosos espacios desde la comodidad de tu propio jardín, balcón o terraza, donde sea que prefieras.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

JEANNETE

February 7, 2021 at 4:00 am

PORQUE NOOOOOOOOOOOOOO PONEN LOS PRECIOS??????????????????????????????

Respuesta
Maria S

February 8, 2021 at 9:28 am

Hola Jeannete,

Para los productos que están disponibles, sí aparece el precio en las pestañas naranjas. Y si te interesa algún producto donde no se vé el precio, aconsejo pulsar en el enlace porque puede que tenga oferta en Amazon y lo puedas comprar de algún vendedor.

Saludos,
María

Respuesta