Las 6 Mejores Almohadas Cervicales de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Almohada cervical – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las almohadas cervicales son soportes especialmente diseñados para aliviar dolencias a nivel de la cabeza, cuello, hombros, región cervical y espalda, por lo que su uso puede ser considerado terapéutico. Sin embargo, muchas personas suelen adquirirlas para prevenir este tipo de malestares y adoptar una correcta postura al descansar. Tempur 90 x 200 cm es una buena opción para quienes desean un reposacabezas con diseño ergonómico, materiales hipoalergénicos y una estética agradable en color blanco, con acabados detallados. Asimismo, Newdora Viscoelástica tiene soporte cervical en “U”, siendo una alternativa económica, segura y anatómica para quienes viajan o pasan largo tiempo en una silla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 6 Mejores Almohadas Cervicales – Opiniones 2022

 

Las almohadas cervicales nos ofrecen un soporte anatómico al momento de descansar, ya sea que estemos tumbados sobre la cama o sentados en la silla del coche, oficina o avión. Independientemente del modelo seleccionado, el resultado que todos esperan es aliviar las dolencias en la cervical y la espalda al disminuir la carga de los hombros generada por la cabeza. A continuación, te presentamos algunos modelos posicionados entre las mejores almohadas cervicales del mercado.

 

 

Almohada cervical Tempur

 

1. Tempur Original Cervical Almohada ergonómica

 

Tempur es una casa que posee un amplio catálogo de productos destinados para ofrecerte un máximo de comodidad al conciliar el sueño, que en esta oportunidad nos presenta la que podría ser la mejor almohada cervical, fabricada con espuma de tipo viscoelástica para un mejor soporte. Se trata de un material con memoria, que logra adaptarse a la forma de tu cuello, cabeza y hombros para un extra de comodidad.

Está almohada cervical Tempur incorpora una funda de color blanco que ha sido confeccionada con fibra textil de poliéster al 99% y 1% de elastano, siendo tejidos que ofrecen transpiración y suavidad. Lo mejor de todo es que ambas membranas fueron tratadas hipoalergénicamente, por lo que no tendrás que preocuparte por la aparición de cualquier tipo de alergia cutánea o respiratoria. El reposacabezas es ergonómico, pues tiene un formato de 90 x 200 centímetros, lo que te permitirá acomodarte de espalda o de lado.

Si quieres llevar contigo la mejor almohada cervical del momento, la invitación es a revisar este modelo con sello de calidad Tempur.

 

Pros

Funda: Disfrutarás de una cubierta transpirable, resistente y suave, gracias a que la funda fue confeccionada con poliéster y elastano.

Hipoalergénica: No tendrás que preocuparte con respecto a las alergias, ya que la funda cuenta con tratamiento hipoalergénico.

Relleno: La espuma empleada para el relleno ofrece una mayor adaptación al área del cuello, hombros y cabeza.

Formato: El formato de 90 x 200 centímetros es espacioso, para que puedas tumbarte de espalda o de lado.

 

Contras

Dureza: Inicialmente, la almohada puede ser un poco dura para algunas personas, pero poco a poco se hace más cómoda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Tempur original queen L millennium

 

Este es otro modelo de la casa Tempur que no podíamos dejar de incluir en nuestra selección de almohadas cervicales, ya que posee un diseño ergonómico y espacioso, que te permitirá descansar cómodamente durante toda la noche. Su cuerpo ha sido provisto con un doble borde en el que destaca una ligera inclinación hacia el área delantera, pensado así para mejorar la postura y eliminar los puntos de tensión en el cuello, hombros y cabeza. En este sentido, podrá brindar un mejor soporte tanto a la columna como a la cervical.

Esta almohada cervical Tempur posee unas dimensiones largo – ancho de 64 x 32 centímetros y debido a su formato en forma de cuña, el alto varía en ambos extremos, siendo de 12,5 y 7 centímetros.

El relleno fue realizado con espuma robusta y revestida con una funda desmontable confeccionada en fibra de poliéster y elastano, que podrás lavar en máquina a un máximo de 60º C.

Esta almohada es espaciosa, ergonómica y le brindará a tu cervical el soporte para descansar toda la noche con comodidad. Lee sus pros y contras aquí.

 

Pros

Diseño: La almohada posee una ligera inclinación en sus bordes para que puedas adoptar una mejor postura al descansar.

Relleno: Gracias a la espuma viscoelástica empleada para el relleno, disfrutarás de una superficie con memoria y sin puntos de tensión.

Funda: La funda confeccionada en poliéster y elastano ofrece durabilidad, transpiración y suavidad al tacto.

Lavado: Podrás lavar la funda cuando lo desees, ya que se puede remover fácilmente.

 

Contras

Altura: Debes ser cuidadoso en la selección de la altura, ya que de no ser la adecuada podría causarte incomodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Almohada cervical para viaje

 

3. Newdora Viscoelástica

 

Este modelo ha logrado posicionarse como la mejor almohada cervical de relación calidad precio, siendo considerada por los compradores como una de las más baratas. Su diseño en forma de “U” ofrece una curvatura que se adapta a tu anatomía para reducir los puntos de presión en el área del cuello, así como también posee un soporte con un adecuado nivel de flexibilidad para brindarle el confort necesario a la columna.

Esta almohada cervical para viaje ha sido confeccionada con espuma premium y un núcleo en algodón, destacando en ellos la tecnología de rebote lento, que se da gracias a que es un material con memoria. La funda en textil suave es removible, para que la puedas lavar cuando lo desees.

El producto incorpora un par de tapones para los oídos, una máscara para los ojos y una bolsa de almacenamiento con cierre de cordones, que te permitirá resguardar el set y transportarlo fácilmente.

Para brindarle un soporte confortable y anatómico a tu cuello, hombros y cabeza al viajar, revisa detalles de este ergonómico set, que es una de las opciones más baratas.

 

Pros

Diseño: Su diseño portable en “U” ha sido pensado para que soportes con comodidad el cuello, hombros y cabeza.

Accesorios: La máscara para ojos, tapones y bolsa de transporte anexados mejoran la experiencia de uso.

Interior: El interior de espuma con núcleo de algodón con memoria ofrece un efecto de rebote, para una mejor adaptación al cuello.

Funda: La suave funda de terciopelo es lavable gracias a que puede removerse fácilmente.

 

Contras

Máscara de ojos: Se ha dicho que la máscara es un poco robusta y puede llegar a ser incómoda, pero la almohada puede cumplir con su propósito debidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Aidodo Almohada de Viaje Espuma de Memoria

 

Al revisar el catálogo de Aidodo encontrarás esta almohada cervical viaje con un ergonómico diseño en “U”, que te ayudará a soportar el cuello correctamente reduciendo el nivel de carga al que habitualmente se encuentran expuestos los hombros y la columna en el área cervical.

Se trata de un soporte que podría ser la mejor almohada cervical para viaje, para conducir en el coche o incluso trabajar en la oficina. Además, cumple perfectamente la función de almohadilla de sujeción para el estómago.

En lo que respecta a su fabricación, destaca el interior en espuma de memoria con tecnología de detección de temperatura, que ofrece un mayor confort al descansar y evita los puntos de tensión.

Asimismo, posee una funda removible en tejido de poliéster y terciopelo, siendo estos materiales transpirables, flexibles, con agradable tacto y capacidad de absorber el sudor. Adicionalmente, en el paquete de compra encontrarás un antifaz, tapones para los oídos y una bolsa de almacenamiento con cierre de cordones.

Esta almohada – cojín con diseño en “U” te permitirá adoptar una cómoda postura en diversas situaciones. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Accesorios: Lograrás un máximo de comodidad gracias a la incorporación de un antifaz y tapones para los oídos.

Textil: La funda en terciopelo con poliéster ofrece transpiración, suavidad y absorción de la sudoración.

Interior: La goma de memoria interior evita los puntos de tensión y la tecnología de detección de temperatura ofrece mayor confort.

Almacenamiento: Podrás almacenar y transportar cómodamente el set en una bolsa de terciopelo con cierre de cordones.

 

Contras

Formato: El área trasera es un poco ancha, lo que podría generar incomodidad en algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Almohada cervical viscoelástica

 

5. Sabanalia Almohada Cervical Viscoelastica Aloe Vera

 

Entre las mejores almohadas cervicales del 2022 destaca este modelo de la casa Sabanalia, fabricado con materiales de alta gama y un diseño ergonómico que te permitirá un correcto apoyo del área cervical. De esta manera, conseguirás una adecuada adaptación al contorno, tanto de la cabeza como del cuello, para un descanso placentero durante toda la noche.

Para su confección se empleó espuma viscoelástica de aproximadamente 50 kg de densidad y funda interior en fibras de algodón flexible, conjuntamente con poliéster, así como una cubierta exterior con cremallera removible en textil strech y tratada con aloe vera para una mayor sensación de frescura. Además, todos los materiales son hipoalergénicos.

Esta almohada cervical viscoelástica tiene un formato largo – ancho de 70 x 33 centímetros y un grosor de 11 y 8 centímetros, según el área de la almohadilla. En este sentido, dispondrás de un reposacabezas espacioso en el que podrás soportarte boca arriba o hacia los laterales.

Conseguir la mejor marca de almohadas cervicales no será una tarea complicada después de revisar las especificaciones de este modelo con sello de calidad Sabanalia.

 

Pros

Fundas: El diseño dispone de una funda interna y una segunda extraíble con tratamiento de aloe vera que cuida tu piel.

Lavado: Podrás desenfundar la almohada y lavar la cubierta fácilmente gracias a la cremallera incorporada.

Dimensiones: Las dimensiones 70 x 33 x 11 – 8 centímetros de la almohada ofrecen una superficie de descanso espaciosa.

Tratamientos: Los materiales han sido tratados de forma hipoalergénica para que no te preocupes por las alergias.

 

Contras

Dureza: Hay quienes comentan que pasados algunos meses la almohada pierde el nivel de dureza característico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. UTTU Almohada con Altura Ajustable de Diseño Ergonómico

 

Si aún no sabes cuál es la mejor almohada cervical, te convendría conocer un poco acerca de este reposacabezas desarrollado por la casa UTTU. Su cuerpo está fabricado en espuma de memoria UTTU Dynamic, que se caracteriza por conservar su nivel de dureza a pesar de los cambios de temperatura.

Además, posee un formato largo – ancho de 60 x 36 centímetros, un área alta de 12 centímetros y otra baja de 10 cm. Lo mejor de esta almohada cervical viscoelástica es que su altura puede regularse, para lo que sólo deberás remover la cremallera de la funda y extraer la capa media.

De esta manera, podrás brindarle una correcta alineación a la columna cervical y la posibilidad de adoptar una posición confortable en el cuello y espalda, reduciendo así las dolencias y la rigidez causada en los hombros. La cubierta es de poliéster con bambú al 60 y 40%, ofreciendo durabilidad. El producto posee certificación OEKO – TEX y cinco años de garantía.

Ante la interrogante de qué almohada cervical comprar, llega este modelo de la casa UTTU con acabados de calidad, materiales certificados y un diseño innovador.

 

Pros

Textil: Las fibras de poliéster y bambú aportan a la funda resistencia, transpiración, suavidad y frescura.

Relleno: El interior posee tres láminas de espuma UTTU Dynamic, que se adaptan a la anatomía eliminando los puntos de tensión.

Ajuste: Al remover o agregar la capa intermedia de la almohada puedes ajustar la altura según tus necesidades.

Certificación: No tendrás que preocuparte por las alergias debido a que es un producto certificado e hipoalergénico.

 

Contras

Coste: El coste del producto ha sido valorado como elevado, pero su alto nivel de calidad lo vale.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una almohada es una superficie de descanso de uso obligatorio para cualquier persona, pero si no sabemos elegir el modelo adecuado podría ser contraproducente para nuestra salud. Para realizar una compra exitosa, la recomendación es verificar los principales indicadores de calidad del producto, tomando en consideración esta guía para comprar la mejor almohada cervical.

Diseño y ajuste

Los diseños de almohadas cervicales suelen ser variados, por lo que al revisar los catálogos de compra de las distintas marcas, conseguirás modelos para utilizar en la cama con un formato rectangular y una superficie con un extremo más alto que el otro, para una mejor integración del cuello y los hombros a la almohada. De hecho, existen equipos que permiten la regulación de la altura según tus necesidades, siendo necesario extraer una lámina de goma del interior.

Otros modelos de tipo portables con forma de “U”, han sido pensados para quienes viajan en avión o pasan muchas horas sentados en una silla, rodeando así tu cuello para aligerar la carga de los hombros.

 

Materiales y tratamientos

Si bien una almohada cervical puede ser catalogada como buena y económica, también es cierto que debe poseer ciertos indicadores de calidad con respecto a su confección, haciendo referencia a la materia prima empleada y a los tratamientos aplicados. En este sentido, la mayoría de los fabricantes hacen uso de una amplia gama de materiales. Para el relleno destacan los núcleos de algodón o la espuma viscoelástica, que son membranas con un adecuado nivel de rigidez y memoria, lo que evita los puntos de presión y permite el descanso de la cabeza, cuello, hombros y cervical.

Con respecto a la funda, los tejidos más populares para su confección son el algodón licra, poliéster, el terciopelo, bambú o combinaciones de hasta dos de estas fibras, ofreciendo así una superficie transpirable y con un agradable tacto suave.

Por otra parte, tenemos el tema de los tratamientos hipoalergénicos, antiácaros o antibacterianos, aplicados tanto al relleno como a los textiles, así como también el de aloe vera, que promueve la frescura y el cuidado de la piel al contacto. De esta manera, podrás usar el producto con total confianza, dejando atrás cualquier preocupación acerca de la generación de alergias cutáneas o respiratorias.

 

Accesorios

Son muchos los fabricantes que optan por anexar a las almohadas cervicales algunos accesorios, como por ejemplo, una mascarilla con diseño anatómico para el área de los ojos, que evite las molestias causadas por los rayos de luz. Asimismo, los tapones para los oídos son otro accesorio que frecuentemente encontrarás junto a las almohadas cervicales con formato en “U”, pensados para que las personas puedan conciliar el sueño tranquilamente, sin que los ruidos del entorno sean un inconveniente. Finalmente, están las bolsas de almacenamiento y transporte, con las que podrás mantener resguardado el equipo del polvo y la suciedad cuando no lo estés usando. De igual manera, son un complemento ideal para quienes llevan consigo la almohada al trabajo o en caso de salir de viaje.

Sin duda alguna, se trata de accesorios que mejorarán la experiencia de uso de cada comprador, pero esto en ocasiones puede llegar a influir en cuánto cuesta el producto. Sin embargo, si adquieres estos implementos por separado podrías tener que realizar una inversión mayor. Lo importante es que compres un producto que se ajuste a tu presupuesto y satisfaga tus necesidades de uso.

Beneficios y utilidad

La versatilidad de uso ofrecida por un reposacabezas es una característica de gran importancia, que no puede dejar de ser evaluada en ninguna comparativa de almohadas cervicales.

Las estructuras suelen ser variadas con respecto a sus formatos. Sin embargo, todas están pensadas para ofrecer una superficie ergonómica que se adapte a cualquier tipo de anatomía. El objetivo principal es que la persona al soportar su cabeza sobre la almohada, consiga una postura correcta, en la que el cuello se integre al reposacabezas y la carga de los hombros se aligere para un descanso pleno. Además, uno de los beneficios de este tipo de soportes es que alivian las dolencias en el área cervical, debido a que se logra mejorar la alineación de la columna.

Por su parte, algunas almohadillas en forma de “U” pueden ser usadas para viajar, como soporte del cuello al conducir, al sentarse en la silla de la oficina, para tomar una siesta e incluso como sujeción del área del estómago.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se coloca una almohada cervical?

Las almohadas cervicales de cama por lo general poseen una superficie espaciosa con un área alta y otra baja, recreando la forma de una cuña. Claro está, en el extremo con menor altura posee algunas curvaturas que ofrecen una correcta adaptación anatómica al soportarse sobre ella. Actualmente, colocar la almohada dependerá de los intereses de cada usuario, por lo que puedes elegir cualquiera de los lados para emplearlo como soporte principal, adoptando la postura que te parezca más cómoda.

Q2: ¿Cómo hacer una almohada cervical?

Para hacer una almohada cervical necesitarás revisar algún sitio especializado en corte y costura de este tipo de productos, para así obtener los patrones de fabricación, ya sea para confeccionar un reposacabezas o una almohada en “U”.

Después, deberás conseguir una tela transpirable y a la vez flexible como el algodón- licra, para que lleves a cabo la confección de la funda interna, empleando como relleno goma de alta o media densidad. Recuerda verificar que se trate de un material hipoalergénico con un adecuado nivel de rigidez y si es posible memoria. Rellena la funda y cose el área de entrada de dicha espuma. Finaliza cortando y cosiendo una cubierta externa con las mismas dimensiones de la almohada, pero esta vez en tejido strech, aterciopelado o de algodón y con ella viste el reposacabezas.

 

Q3: ¿De qué lado se usa la almohada cervical?

Las almohadas cervicales poseen un lado plano que debe de ir sobre la superficie de descanso o colchón, así como también una segunda cara que generalmente se encuentra contorneada, pensada para que te soportes en ella. Escoge la zona con la inclinación que consideres más conveniente y sitúate en la cama en el lado derecho, izquierdo o zona central.

 

Q4: ¿Cómo hacer una almohada cervical de semillas?

Lo primero que debes tener a la mano es una pieza textil de algodón, hilo, aguja, tijera y una cantidad generosa de semillas. Asimismo, es importante que revises en la web algunos modelos de almohadas cervicales con sus respectivos patrones de corte, hasta encontrar uno que se adapte a tus necesidades de uso.

Inicia extendiendo el textil en una mesa y sobre él coloca el molde que previamente realizaste, siendo necesario que procedas a recortar cuidadosamente por todos los contornos. Después, cose las piezas cuidadosamente para unirlas por el revés del tejido y, al finalizar, voltea la funda dejando un pequeño orificio lateral para introducir las semillas. No olvides coser esta área para evitar que el relleno se salga.

 

Q5: ¿Cómo dormir en una almohada cervical?

Al tumbarte en la cama y soportar tu cabeza sobre la almohada cervical podrás hacerlo boca arriba o hacia los lados, que son las posiciones mayormente recomendadas, puesto que la espalda logra un completo apoyo en la superficie de descanso. Es así como se elimina la rigidez, permitiéndole a la columna descansar debido a la disminución del esfuerzo o tensión a nivel muscular.

 

Q6: ¿Se debe usar funda en la almohada cervical?

El uso de las fundas en las almohadas cervicales suele ser opcional, ya que al colocarla estamos protegiendo la superficie de la suciedad, promoviendo a su vez la higiene al poder desenfundar cuando lo deseemos para lavarla. Sin embargo, no cualquier cubierta es la adecuada, por lo que si el fabricante no te ha provisto de ella con la compra, lo indicado es adquirir una que se adapte completamente a la forma de la almohada.

 

Q7: ¿Cómo limpiar la almohada cervical?

Por lo general las almohadas cervicales incorporan algún tipo de funda con cremallera o cierre de velcro, que te permite remover el textil para lavarlo. El proceso puede llevarse a cabo introduciendo la cubierta en la máquina de lavado o realizando el proceso manualmente, según lo indicado por el fabricante en la etiqueta de fabricación. Por su parte, el relleno que se encuentra en la funda interior, deberás colocarlo al aire libre y alejarlo de los rayos del sol para que se ventile un poco, evitando la humedad y malos olores.

 

Q8: ¿Qué almohada usar para la rectificación cervical?

Las almohadas verticales suelen poseer una amplia gama de modelos pensados para mejorar la postura del cuello, hombros y espalda al descansar, aliviando incluso las dolencias a nivel cervical. Sin embargo, para quienes requieren de una rectificación cervical, lo recomendado es consultar a un especialista que se encargue de evaluar la magnitud de la patología y así seleccionar una almohada que realmente se adapte a sus necesidades.

 

 

 

Cómo utilizar una almohada cervical

 

A pesar que una almohada es una superficie de descanso completamente intuitiva, no está de más refrescar nuestros conocimientos acerca de la correcta manera de manipularla para alargar su vida útil y aprovechar al máximo su desempeño. A continuación, te contamos cómo utilizar una almohada cervical.

 

 

Da lectura a la etiqueta de fabricación

La lectura de la etiqueta de fabricación es un paso fundamental, especialmente al tratarse de una almohada, que es un producto que va a estar en contacto directo con nuestra piel. En este sentido, es importante conocer el tipo de fibra textil y si posee algún tratamiento para combatir los ácaros y demás bacterias que podrían generar alergias subcutáneas o respiratorias. Además, a través de la etiqueta podremos saber qué productos son los adecuados al momento de pensar en lavar el reposacabezas, evitando así su deterioro temprano.

 

Revisa la funda

Una vez tengas el producto en tus manos deberás observar el método de cierre incorporado por el fabricante para la cubierta, que podrá ser por medio una cremallera lateral o cierres de velcro. Esto es bastante favorecedor al momento de lavar la almohada, ya que la puedes desenfundar fácilmente y mantener la higiene. De igual manera, existen otros modelos que han sido diseñados con una funda fija. Si este es tu caso, lo aconsejable es que adquieras un revestimiento que se adecue al formato del reposacabezas, protegiéndolo así de la suciedad y alargando su vida útil.

 

Corrobora el nivel de altura de la almohada

Por lo general, este tipo de almohadas cervicales poseen un área alta y otra baja, que permiten una mejor postura al momento de soportarse sobre ella para descansar. Así que, corrobora la diferencia de las dimensiones y que al tumbarte sobre la superficie obtengas la comodidad necesaria para aliviar las dolencias del cuello, espalda, hombros, así como también alinear correctamente la columna cervical.

 

 

Colócate sobre la almohada

Si el modelo seleccionado es para cama, deberás colocarla en dicha superficie de descanso y colocar tu cabeza sobre ella en posición boca arriba o hacia uno de los laterales. Ten siempre presente que este tipo de reposacabezas está diseñado para adaptarse a tu anatomía, por lo que no es necesario forzar la posición de descanso. Apoya la cabeza como lo haces habitualmente y permite que el cuello se integre a la almohada, distribuyendo así el peso y aligerando la carga de los hombros. De igual manera ocurre con los diseños en “U”, sólo que estos se colocan alrededor del cuello al momento de viajar o descansar en una silla.

 

Remueve y lava la funda

Si tu modelo posee una cubierta extraíble deberás identificar la cremallera y deslizar para remover la funda y proceder a su limpieza. Este es un procedimiento que debe llevarse a cabo de manera periódica para evitar la proliferación de bacterias y eliminar la suciedad. Sólo debes introducir el textil en la máquina de lavado, seleccionar un ciclo corto con una temperatura máxima aproximada de 30ºC y usar un detergente suave sin blanqueador. Igualmente, si lo deseas puedes lavar la funda manualmente. Claro está, todo dependerá de lo pautado en la etiqueta de fabricación. Recuerda dejar secar correctamente para evitar los malos olores a causa de la humedad.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS