Las mejores cajas fuertes

Última actualización: 26.10.21

 

Cajas fuertes – Guía de Compra y Comparativa en 2021

 

Sin darnos cuenta tenemos posesiones de valor que debemos resguardar en caso de robos. Por esta razón, es conveniente tener una caja fuerte que mantenga a salvo desde dinero hasta documentos legales, como los pasaportes de la familia, títulos de propiedad, entre otros. En este sentido, encontramos productos destacados como la caja AmazonBasics 14L, construida en acero y que tiene cerradura electrónica, además de dos llaves de emergencia. Pero, si buscas un modelo más discreto y fácil de ocultar, el diseño de libro de Silverline 534361 podría ser un acierto, porque debido a sus dimensiones puedes colocarlo en la biblioteca y nadie se dará cuenta de que es una caja de seguridad. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores cajas fuertes

 

Resguardar en casa o en tu oficina esas cosas de valor que no puedes dejar a la vista de todos será muy sencillo si eliges una de las mejores cajas fuertes del 2021 que te sugerimos a continuación, con una descripción precisa de sus principales características para ayudarte a hacer una elección correcta. 

 

Caja fuerte pequeña

 

AmazonBasics 14L

 

Con un formato de cubo y un diseño tradicional, esta caja fuerte pequeña tiene 14L de capacidad, espacio suficiente para guardar tus principales pertenencias de alto valor como dinero, documentos, joyas, reliquias familiares y mucho más. Por estas características, muchos usuarios consideran que es la mejor caja fuerte de nuestra comparativa. 

En su interior tiene una división para que puedas distribuir mejor las cosas guardadas, pero también cuenta con un revestimiento de moqueta para proteger de rasguños aquellos bienes materiales delicados que deben estar en una superficie suave. 

Con respecto a la seguridad que ofrece esta caja fuerte pequeña, podemos mencionar que está construida en acero e incorpora una cerradura electrónica con bulones y bisagras antirrobo. Para la apertura, debes configurar la clave de acceso y girar el pomo en el sentido de las agujas del reloj, por ello el funcionamiento de este sistema dependerá de cuatro pilas AA. 

Este modelo posee numerosas características, por las que algunos usuarios consideran que es la mejor caja fuerte del momento. Aquí resumimos sus cualidades en una lista de pros y contras.

 

Pros

Construcción: La caja está elaborada en acero de alta calidad y con bisagras antirrobo que refuerzan su resistencia.

Capacidad: Este modelo tiene una capacidad de 14 litros, y en su interior mide 34,5 x 22 x 24 cm.

Revestimiento: Tiene un revestimiento interno de moqueta para proteger joyas y otras pertenencias delicadas.

Apertura: Se incluye un par de llaves de anulación para usar en caso de que las pilas se agoten.

 

Contras

Pilas: La caja necesita 4 pilas AA que no se incluyen en la compra del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caja fuerte camuflada

 

Silverline 534361 

 

Tener una caja fuerte camuflada es una alternativa si quieres guardar tus pertenencias y no tienes suficiente espacio, por esta razón recomendamos la Silverline 534361, un producto con el formato de libro que en su interior tiene una caja de seguridad fabricada en acero al carbono.

Su tamaño de 12 x 18 x 6 cm y su apariencia exterior de diccionario, hacen de esta caja la apropiada para guardar tus pertenencias a plena vista de todos en una biblioteca, así pasará desapercibida en caso de que entren ladrones a tu casa u oficina.

La cerradura de este producto tiene una combinación de tres dígitos, lo que dificulta su vulnerabilidad, y su manejo es intuitivo, ya que viene con una clave predeterminada que puedes cambiar fácilmente. Por todas sus características, esta caja fuerte barata representa una inversión recomendada por muchos usuarios para quienes necesitan un lugar seguro para objetos de valor.

Aunque parezca fácil decidir qué caja fuerte comprar, te recomendamos revisar los aspectos positivos y negativos de este modelo compacto y camuflado para tener más información antes de decidir. 

 

Pros

Diseño: Aunque es clásico, el diseño de libro pasa desapercibido actualmente ante la vista de curiosos y ladrones.

Clave: La cerradura de esta caja es una combinación de tres dígitos que puedes personalizar de forma rápida. 

Tamaño: La caja-libro tiene unas medidas de 12 x 18 x 6 cm, así que tiene espacio para guardar dinero, documentos pequeños y joyas de valor.

Precio: Es una de las opciones más baratas de nuestra selección, costando apenas un poco más de 10 euros.

 

Contras

Distribución: Un usuario comenta que se echa de menos una división interna del espacio para distribuir las cosas guardadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caja fuerte FAC

 

FAC 101-M

 

Tener una caja fuerte FAC es sinónimo de seguridad y respaldo por la trayectoria de este fabricante, especializado desde 1931 en cerrajería con una gama de candados, cerraduras multibarras y de pomo, cinturones de seguridad, entre otros productos de alta calidad.

El modelo 101 M pertenece a la categoría de cajas domésticas, cuya apertura se realiza a través de una combinación mecánica de 4 dígitos, y para casos de emergencia se incluyen dos llaves. 

Las medidas internas de esta caja son 16 x 31 x 16,5 cm, y en volumen su capacidad es de 8 litros, es decir, que tiene espacio suficiente para guardar dinero, documentos y joyas con gran seguridad.

En cuanto al montaje, este modelo tiene la característica de ser empotrable y su diseño de mayor medida en la parte trasera permite que se fije bien con el hormigón para que sea mucho más difícil de extraer de la pared. 

Son muchos los usuarios que consideran a FAC la mejor marca de cajas fuertes, por ello escogimos este modelo de su línea de cajas domésticas para resumirte sus principales características a continuación. 

 

Pros

Construcción: La puerta está fabricada con chapa de acero de 6 mm y dos bulones en la puerta. 

Capacidad: La caja tiene 8 litros de capacidad y sus medidas internas la hacen adecuada para resguardar los valores de familias pequeñas. 

Apertura: El sistema mecánico evita el uso de pilas y permite usar una clave de 4 dígitos.

Instalación: Esta caja se puede empotrar en la pared y camuflarla dentro de un armario o con un cuadro.

 

Contras

Relieve: Un usuario comenta que los números del pomo deberían estar pintados de un color que resalte, para que sea más fácil visualizarlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caja fuerte Btv

 

Btv SH-25

 

No todo el mundo tiene experiencia en esto de guardar cosas de valor, así que puede ser complicado saber cuál es la mejor caja fuerte. Sin embargo, hay algunos productos destacados en el mercado que hacen más sencilla la elección, como este modelo de caja fuerte Btv. 

Se trata de un diseño electrónico que permite establecer una contraseña de 4 a 6 dígitos, combinada con un pomo de apertura, fácil de usar y configurar. Además, incluye una llave de emergencia en caso de que se agoten las pilas y debas hacer el recambio.

Como respaldo de seguridad, esta caja se puede fijar al suelo para impedir que la hurten. Además, su construcción en acero de 4 mm de espesor en la puerta y de 2 mm en el cuerpo brinda más resistencia y solidez. 

Para comprar una caja fuerte no es necesario que inviertas demasiado dinero, pues hay modelos como este que están entre las cajas más baratas y funcionan eficientemente. Así que si quieres saber más lee la lista de pros y contras que resumimos aquí.

 

Pros

Seguridad: Es un modelo de seguridad estándar con un sistema de cierre de teclado digital y pomo.

Configuración: El uso es muy sencillo y puedes configurar una clave de 4 o 6 dígitos.

Espacio: Su interior tiene una división para organizar mejor las pertenencias que quieres resguardar.

Protección: La parte inferior de la caja tiene un recubrimiento suave para proteger pertenencias delicadas. 

 

Contras

Información: Aunque en la descripción del producto se dice que no usa pilas, es necesario aclarar que el sistema electrónico funciona con 4 pilas de 1,5 V.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hucha caja fuerte

 

Metal Savings Bank 107067

 

Si quieres incentivar en un niño la práctica del ahorro, regalarle una hucha caja fuerte puede ser una opción muy eficaz, pues se sentirá muy seguro de tener su dinero resguardado en esta pequeña caja. 

Este dispositivo está fabricado en metal y en colores muy bonitos. Su sistema de apertura funciona con una combinación de dígitos y una llave, lo cual lo hace muy seguro si lo quieres usar como una caja fuerte personal. 

Con respecto al espacio interior, tiene un depósito superior extraíble en el que quedan las monedas y billetes que se introducen por la ranura superior, mientras que en el compartimento restante puedes guardar otras pertenencias de valor. Además de estas cualidades, dicha caja destaca como una de las más baratas de nuestra selección, siendo un producto funcional y asequible para distintos presupuestos.

Este modelo es muy práctico como un regalo o para resguardar tu dinero en un lugar seguro, además de ser una de las cajas más baratas para uso doméstico. Por ello, te resumimos sus características positivas y negativas a continuación.

 

Pros 

Apertura: Esta caja funciona con una combinación predeterminada de dígitos y con el uso simultáneo de la llave para poder revisar su contenido.

Tamaño: Es una caja compacta, fácil de esconder en diferentes lugares y pasar desapercibida, ya que mide 16 x 11 x 11 cm. 

Compartimento: Por su diseño de hucha, tiene un compartimento superior en el que se depositan las monedas y billetes que se guardan a través de la ranura.

Precio: Es un producto asequible y con un diseño funcional, así que su calidad se corresponde con el precio pagado.

 

Contras

Color: El fabricante ofrece este producto en colores aleatorios, según la disponibilidad en stock.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caja fuerte ignífuga

 

AmazonBasics YB-40YLA-F 24 L

 

Los incendios son más comunes de lo que creemos y tener un seguro de nuestra vivienda o empresa no es suficiente, especialmente si tus documentos, joyas y pertenencias más importantes quedan expuestos al fuego. 

En este sentido, una caja fuerte ignífuga es el lugar más seguro en el que puedes resguardar esos objetos de gran valor para ti y tu familia. Por esta razón, recomendamos este modelo de 24 L de AmazonBasics, el cual cumple con los estándares de seguridad contra incendios demostrando así su resistencia al fuego, aún si está expuesto durante 20 minutos, según las pruebas de Intertek.

Otras de las características destacables de esta caja es que ha sido construida con acero de calibre 14 para evitar ser violentada fácilmente, además su sistema de apertura funciona con un teclado que permite acceder con rapidez a tus pertenencias. 

Resguardar tus objetos de valor de ladrones e incendios es posible si inviertes en un modelo como el que AmazonBasics ofrece. Así que te resumimos los datos más relevantes de esta caja fuerte. 

 

Pros

Tamaño: Es una caja de 24 litros de capacidad, cuyas medidas de 31,7 x 20,5 x 36 cm mismos que permiten guardar documentos y varios objetos de valor con total seguridad.

Resistencia: Este producto ha superado pruebas de exposición al fuego a una temperatura de 650° Celsius.

Materiales: La caja está fabricada en acero de alto calibre, con tornillos grandes y bisagras antirrobo.

Ajustes: El estante interior es ajustable para adaptar el espacio a tus necesidades de almacenamiento.

 

Contras

Pila: La apertura electrónica necesita de una pila de 9V que deberás adquirir por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caja fuerte Arregui

 

Arregui T25EB

 

Este modelo de caja fuerte Arregui destaca en el mercado por tener un diseño básico, con un coste asequible y 17 litros de capacidad para almacenar tus pertenencias más importantes. 

Esta caja está fabricada en acero y diseñada para anclar en diferentes superficies, asegurándose con tornillos por la parte trasera e inferior para evitar que la hurten. Adicionalmente, cuenta con una apertura electrónica de fácil configuración, para elegir una clave de 4 a 8 dígitos, además de llaves de emergencia para usar en caso de que se agoten las pilas o se olvide la contraseña.

Este producto ha sido mencionado por algunos usuarios como la mejor caja fuerte de relación calidad precio, pues tiene un coste asequible y la calidad necesaria para ser una caja de seguridad doméstica, sin mayores prestaciones. 

No cabe duda de que son las muchas opciones en el mercado al momento de comprar una caja fuerte, y toda la información útil es necesaria para hacer una buena elección. En consecuencia, resumimos los pros y contras de esta caja Arregui.

 

Pros

Código: Se puede configurar una clave de 4 a 8 dígitos y reprogramar cuantas veces quieras. 

Espacio:  Es una caja de 17L de capacidad en la que puedes guardar diferentes objetos de valor.

Apertura: Se incluye un juego de llaves como apertura de emergencia.

Fijación: La caja se puede fijar a una superficie por la parte trasera e inferior y para ello incluye los tornillos necesarios.

 

Contras

Construcción: Varios usuarios comentan que la chapa de acero es muy delgada. Pero, el fabricante resalta que es una caja doméstica básica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caja fuerte ARFE

 

Arfe Coinfer 15306/2

 

En el mercado de las cajas fuertes hay numerosos fabricantes que han sido reconocidos a lo largo de los años por la calidad de sus productos resistentes. Un ejemplo de ellos ha sido Arfe que, en conjunto con otras empresas, ha diseñado diferentes tipos de cajas fuertes para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

En este sentido el modelo 15306/2 se presenta como una caja empotrable con un sistema mecánico de apertura, funcional y muy seguro. Por su parte, las medidas exteriores de 35 x 35 x 30 cm evidencian que es una caja compacta, con el espacio suficiente para guardar dinero, pasaportes, algunas joyas y otras pertenencias de gran valor.

Además, esta caja fuerte Arfe tiene un diseño empotrable que permite su fijación en la pared o un mueble para asegurarla y disimular su apariencia con un cuadro o pintura que, a pesar de ser un clásico, siguen funcionando bien para este fin. 

Si buscas una caja fuerte básica, con apertura de combinación, te ofrecemos un resumen de las características de este modelo de la marca ARFE.

 

Pros

Marca: En esta caja tienes el respaldo de la marca Arfe y el grupo Coinfer que certifican la calidad del producto a lo que materiales y seguridad se refiere.

Medidas: La caja tiene un tamaño exterior de 35 x 35 x 30 cm, ofreciendo espacio suficiente para guardar documentos A4 y otros objetos de valor.

Diseño: Esta caja está diseñada para ser empotrada, lo que permite fijarla dentro de una pared o mueble para mayor seguridad.

Cierre: Se trata de un sistema mecánico tradicional y muy eficiente, en el que debes dar la combinación correcta para poder abrir la caja.

 

Contras

Valor: Es una caja que está fuera del alcance de algunos presupuestos, pero cuya calidad compensa el precio. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caja fuerte oculta

 

Arregui 23000W-S2

 

El concepto de una caja fuerte oculta ha sido comprendido cabalmente por Arregui, pues esta empresa ha diseñado una caja de seguridad empotrable cuya puerta de acceso está disimulada por una rejilla de enchufe.

De esta forma, podrás montar la caja a plena vista en cualquier parte de tu casa u oficina y solo parecerá una conexión eléctrica. Lo más recomendable en este caso es colocar la caja en un lugar poco frecuentado para que ninguna persona trate de conectar un dispositivo a los enchufes, pues estos no tienen electricidad. 

En cuanto al espacio, esta caja mide 37 x 34,8 x 12,7 cm en su interior, pero la puerta queda reducida al tamaño de la rejilla de enchufe, una cualidad que podría limitar el tamaño de las cosas a guardar, aunque también la posibilidad de descubrir qué hay dentro. 

Por su parte, la apertura se realiza con una llave de puntos incluida en la caja y que es única para cada producto, así que si las pierdes deberás notificar al fabricante junto con los datos de tu compra para obtener un juego de llaves extra. 

Otros datos importantes de esta caja los resumimos en la siguiente lista de pros y contras.

 

Pros

Fabricación: El cuerpo de la caja es de acero de alta calidad, resistente y duradero. 

Tamaño: Esta caja mide en el exterior 40 x 35 x 13 cm; pero también está disponible en una versión más pequeña. 

Discreción: Al instalarla bien, la caja queda bien disimulada y personas ajenas no sabrán que allí guardas tus cosas de valor.

Marca: La marca Arregui es sinónimo de calidad y seguridad en todos sus productos, y este no es la excepción, así que muchos usuarios recomiendan esta caja. 

 

Contras

Abertura: Algunos usuarios afirman que es un poco complicado meter la mano para guardar y sacar las cosas en la caja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una caja fuerte

 

Son muchas las opciones disponibles en el mercado de cajas de seguridad, que puedes terminar eligiendo cualquier modelo fijándote solo en cuánto cuesta y sin evaluar otros aspectos relevantes para aprovechar su utilidad. Por esta razón, explicamos brevemente aquello que debes buscar en una caja fuerte para que tu compra sea lo más acertada posible. 

Guía de compra 

 

Materiales y construcción

Para ser seguras ante los ataques, las cajas de seguridad están fabricadas, generalmente, con acero de diferentes grosores en su cuerpo, de esta forma se evita que puedan ser perforadas fácilmente, si un ladrón las quiere violentar. 

En la actualidad, también se usa la aleación de varios metales que ofrezca mayor durabilidad, para hacer cajas más fuertes y de alta seguridad. Sin embargo, en los diseños básicos y domésticos, el acero sigue siendo el material principal.

Por otra parte, el uso de bisagras antirrobo así como de bulones gruesos sirve para dificultar el acceso no autorizado al interior de la caja.

Otras de las prestaciones que muchos usuarios buscan es la resistencia al fuego, para proteger sus pertenencias en caso de incendios, es por ello que algunas cajas han sido construidas con materiales ignífugos para ser capaces de resistir a la exposición directa a altas temperaturas. Este aspecto influye en el coste final del producto, indudablemente, pero es una característica muy apreciada en el mercado. 

 

Diseño

Estamos acostumbrados a ver en películas las cajas fuertes escondidas detrás de un cuadro, por ejemplo, y es que este tipo de modelos es muy común desde hace décadas. Sin embargo, al realizar una comparativa de cajas fuertes podemos observar que hay diferentes diseños disponibles en la actualidad, además de los empotrables.

Hay cajas de seguridad para sobreponer en cualquier superficie y que puedes colocar dentro de un armario u otro lugar discreto, pero que se fija a la pared o el suelo a través de tornillos.

También hay cajas fuertes pequeñas, cuya seguridad radica en la cerradura y no tanto en el diseño discreto. Aún así, si prefieres por un modelo empotrable, debes tomar en cuenta que necesitarás ayuda para su montaje en caso de que no tengas habilidades al respecto.

 

Cerradura

Ahora bien, en esta guía para comprar la mejor caja fuerte debemos analizar los diferentes tipos de cerraduras que se usan en la actualidad en estos dispositivos.

En primer lugar, hay muchos modelos que mantienen el uso de combinaciones mecánicas como sistema de apertura, que se caracteriza por no utilizar pilas y presentar menos riesgos de averías, pero un número limitado de combinaciones. 

También están las cajas con teclado para una combinación electrónica, así como los modelos que fusionan varios tipos de cerradura como el uso de llaves con claves digitales, clave con un pomo de seguridad, entre otros. 

Lo más importante al momento de elegir es que la configuración de la clave sea rápida y fácil, así como la apertura de la caja debe ser cómoda para guardar diferentes pertenencias. 

 

Espacio y capacidad

En el interior de la caja fuerte debes tener espacio suficiente para guardar aquellos objetos que consideramos de gran valor. Pero, dicho espacio dependerá, básicamente, del tamaño de caja que quieres y por ende de las cosas que deseas guardar.

El tamaño de las cajas se mide según su capacidad volumétrica, así que es común ver modelos que van desde los 8 litros hasta los 40 litros, mientras que su tamaño en centímetros varía en función de este aspecto y del diseño mismo de la caja: si es más cuadrada o rectangular.

Por lo general, en las cajas fuertes puedes guardar dinero, joyas, documentos y títulos de propiedad, pasaportes, testamentos, entre otros. Así que lo más recomendable es que puedas guardar documentos tamaño A4 cómodamente, sin comprometer su integridad.

Otras prestaciones

Si bien, una caja fuerte es para resguardar tus objetos más valiosos, también puede servir como un objeto decorativo y por ello se han diseñado huchas con la forma de una caja fuerte colorida y compacta, que puede funcionar muy bien como un regalo.

Este tipo de cajas sirve, igualmente, para guardar tus documentos, relojes o joyas siempre y cuando lo ocultes en un lugar discreto, al que no tengan acceso otras personas. 

De igual forma, si vas a guardar piezas de joyería es importante que el interior de la caja tenga un revestimiento suave, para evitar ralladuras en las joyas, aunque para esto también existen los estuches propios de cada pieza de valor, ya sean anillos, collares, pulseras, entre otros.

Por otra parte, una caja fuerte buena y económica debe contar con una división en su interior, para que te sea más fácil disponer y organizar las cosas guardadas, así no tendrás todo tirado y será más sencillo guardar y sacar objetos, dinero o documentos. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación?

Las cajas de sistema dual ofrecen mayor seguridad porque no sirve solo con tener la llave para abrirlas, porque se necesita la combinación y viceversa. En este sentido, la principal recomendación es consultar con el fabricante directamente si has perdido las llaves u olvidado la combinación.

Otra solución puede ser solicitar los servicios de un cerrajero profesional, para que pueda acceder a la caja de seguridad, pues si tratas de hacerlo por tus medios es posible empeorar la situación, dañar la estructura de la caja o simplemente perder el  tiempo.

 

Q2: ¿Cómo desbloquear una caja fuerte?

Si la caja fuerte es electrónica e introduces una o varias veces la clave errada, es posible que esta se termine bloqueando. Dependiendo del modelo adquirido, puedes tener la opción de reiniciar la apertura de la caja para estos casos, o que, según el fabricante, se haya incluido una llave de emergencia idónea para esta situación.

Pero, si tampoco tienes la llave y no sabes reiniciar la caja, nuestra recomendación sigue siendo la misma: comunícate directamente con el fabricante de la caja o con un cerrajero profesional, para obtener la asesoría necesaria y una solución rápida a tu problema. 

 

Q3: ¿Cómo utilizar una caja fuerte?

La caja fuerte puede estar orientada para un uso personal o laboral. No hace falta ser millonario para tener una caja fuerte en casa o en la oficina, pues ninguna persona está exenta de sufrir un robo.

Por esta razón, la mejor forma de utilizar la caja fuerte es para resguardar documentos muy importantes que no puedes dejar tirados en cualquier gaveta de tu escritorio, así como joyas familiares, dinero en efectivo, entre otros. 

Para utilizar la caja es preferible hacerlo cuando estés solo en la habitación, evita la compañía de personas ajenas a ti y mantén siempre la discreción al hablar de tus pertenencias. Nunca sabes quién podría estar escuchando y planear un robo contra las cosas que guardas en una caja fuerte. 

 

Q4: ¿Cómo camuflar una caja fuerte en casa?

Los modelos empotrables son los más fáciles de camuflar, porque se pueden ocultar en la pared o en el suelo, dejando la abertura al ras y después taptapando con un cuadro o una alfombra respectivamente. También están los modelos con apariencia de enchufes que pasan desapercibidos, y ni hablar de las cajas que parecen latas de dulces o un libro, estos también se pueden dejar a simple vista.

En el caso de las cajas para superponer, siempre se pueden guardar en armarios grandes y disimular con ropa, sábanas o edredones, así como guardar en el garaje con cajas de herramientas o botes de pintura. Una recomendación para estas cajas es guardarlas en la habitación de los niños o en la cocina, pues estadísticamente estos lugares son los menos frecuentados por los ladrones. 

 

Q5: ¿Cómo empotrar una caja fuerte?

Si no tienes habilidades en la construcción y no te crees capaz de perforar la pared o el suelo será mejor que contrates a un profesional de tu confianza para hacer este trabajo. Pero, si te dispones a hacerlo te sugerimos conseguir el lugar adecuado y probar primero con una broca y un taladro si la pared, por ejemplo, tiene la profundidad necesaria para el tamaño de la caja. 

Una vez que ya tengas preparada la superficie para empotrar, debes introducir bien la caja dejando al ras de la pared y rellenar a los lados con hormigón, teniendo cuidado de dejar la puerta abierta mientras se está secando.

Después que esté bien fijada dentro de la pared, debes utilizar una mezcla de yeso u otro material para alisar la pared y emparejar el acabado, pintando del mismo color tal vez, para que no se note el trabajo realizado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS