Los 8 Mejores Lavabos sobre Encimera de 2021

Última actualización: 02.08.21

 

Lavabo sobre encimera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La habitación de baño es el espacio apto para el aseo personal mediante diversas piezas sanitarias. Una de estas es el lavabo sobre encimera, el recipiente donde cae el agua al cepillarse los dientes, lavarse el rostro, entre otras actividades. Son muchos los modelos disponibles, pero dos los recomendados de forma frecuente por su diseño y practicidad. Uno es el Roca A327876000, que es minimalista, está fabricado en porcelana y viene sin agujeros para la grifería, ya que esta va por fuera. También está el VidaXL 272226, un set con mueble incluido, por lo que es una unidad de tocador fabricada en aglomerado, con lavabo en cerámica.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Lavabos sobre Encimera – Opiniones 2021

 

Para que la habitación del baño tenga un aspecto moderno y apropiado, es necesario contar con piezas sanitarias que mejoren la estancia. Parte de esta carga visual la tienen los lavabos sobre encimera, que por lo general son el foco central de dicho espacio. Para una compra inteligente, lo prudente es seleccionar modelos que sean de calidad, de ahí que hayamos elaborado un apartado con las características más relevantes de los ocho mejores lavabos sobre encimera del mercado.

 

Lavabo sobre encimera Roca

 

1. Roca A327876000 Lavabo de porcelana de sobre encimera

 

Para quienes desean obtener el mejor lavabo sobre encimera del mercado, puede que les convenga considerar este modelo como una de sus opciones, porque está fabricado con materiales robustos y un diseño atractivo. 

Este lavabo sobre encimera Roca cuenta con unas dimensiones de 42 cm de largo por 42 cm de ancho y 23 cm de alto, de modo que se ajusta a diferentes espacios. Posee un diseño clásico que está disponible en color blanco. Además, su forma es redonda, por lo que es adecuado para habitaciones pequeñas. 

Asimismo, no tiene agujeros para la grifería, ya que esta va por fuera de la pieza. Está fabricado con materiales de calidad, al estar hecho en porcelana resistente, un material apto para tolerar la humedad y el uso constante, con un atractivo estético delicado y conveniente para baños modernos, ya que este lavabo de fabricación española se integra visualmente a ellos.

Considerado como el posible mejor lavabo sobre encimera del momento, este modelo de Roca es uno de los más populares del mercado. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño elegante que se ajusta a diferentes espacios decorativos, desde vanguardistas, hasta minimalistas.

Forma: Es una pieza práctica para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas, ya que su forma es redonda.

Construcción: Está construido con materiales fuertes, mediante una técnica delicada, por lo que es resistente.

Color: Está disponible en color blanco, de modo que es fácil de integrar y combinar en los espacios.

 

Contras 

Grifería: No incluye la grifería. Esta debe adquirirse por separado, lo que supone otra inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble con lavabo sobre encimera

 

2. VidaXL Set de Mobiliario de Baño con Lavabo 

 

Frecuentemente catalogado como uno de los mejores lavabos sobre encimera del 2021, este modelo del fabricante VidaXL es conveniente por incluir todo el set, por lo que es funcional y estéticamente acorde. 

Se trata de un mueble con lavabo sobre encimera fácil de encajar, que incluye un espejo con dimensiones de 30 cm largo por 30 cm de alto. El mueble de pared es de 40 cm de largo por 34 cm de ancho y 20 cm de alto. A su vez, el lavabo posee unas dimensiones de 28 cm de diámetro por 10 cm de alto. 

Su diseño es minimalista, con un tamaño compacto, por lo que es conveniente para colocar y acondicionar cualquier habitación de baño. El mueble está fabricado en aglomerado fuerte, mientras que la pieza sanitaria está construida en cerámica de color blanco, resistente a los rasguños y de fácil limpieza. Además, cuenta con un revestimiento en esmalte brillante.

Este es uno de los modelos más populares de VidaXL, un fabricante recomendado como la mejor marca de lavabos sobre encimera.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno y elegante, apto para instalar en diferentes habitaciones.

Colores: El mueble es de color beige, mientras que el lavabo de color blanco, por lo que contrasta y aporta una estética agradable.

Set: Está integrado por un lavabo, espejo y mueble, de modo que es una unidad de tocador.

Instalación: El proceso de instalación es sencillo, pero es necesario abrir el agujero para la grifería.

 

Contras

Mueble: A pesar de ser resistente, al parecer hay algunas piezas que no encajan en el mueble. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lavabo redondo sobre encimera

 

3. Starbath Plus Lavabo De Cerámica Sobre Encimera Forma Círculo

 

Fabricado a partir de un diseño moderno y elegante, este modelo de Starbath Plus es la opción recomendada a quienes se preguntan cuál es el mejor lavabo sobre encimera del mercado, porque es una pieza sanitaria que se ajusta a cualquier espacio decorativo, al aportar detalles minimalistas. 

Este modelo está disponible en varios colores, de modo que el usuario podrá seleccionar el que mejor se ajuste a su estilo y estética de la habitación. Su peso es de casi 7 kilos y está elaborado en cerámica extrafina con esmalte brillante y con detalles elegantes. 

Además, tiene un espesor de 0,5 cm de pared. Sus dimensiones son de 35 cm de ancho por 35 cm de profundidad y 12 cm de altura. Este lavabo redondo sobre encimera incluye un diseño elegante que ha sido fabricado con altos estándares en todo el proceso, incluyendo formas y revestimiento. Asimismo, cumple con la normativa europea CE.

Este modelo es la alternativa recomendada para quienes no saben qué lavabo sobre encimera comprar. Conoce sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno y elegante que se ajusta a diferentes espacios, ya que su forma es redonda.

Construcción: Posee una construcción resistente, pero al mismo tiempo delicada, hecha a partir de cerámica.

Colores: Está disponible en una amplia carta de colores brillantes con revestimiento, para seleccionar el que mejor se ajuste al estilo.

Garantía: Incluye certificación europea CE y cuenta con una garantía para dos años.

 

Contras 

Grifería: La grifería de este modelo deberá adquirirse por separado porque no está incluida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lavabo sobre encimera rectangular

 

4. Eridanus Serie Rufus, Fregadero de diseño, Lavabo Superior de cerámica

 

El diseño y la forma son atributos que pueden llevar a seleccionar un modelo, de modo que, si estás en busca de un lavabo sobre encimera rectangular, te conviene revisar en detalle esta alternativa del fabricante Erindanus, que está construida en cerámica lisa de alta calidad y es resistente a las manchas y a los golpes. 

Además, su forma es completa, sin fugas, ni remiendos. Su sistema de instalación es sencillo, debido a que su orificio de drenaje central es de un tercio. Tiene un diseño elegante y poco convencional con curvas y de estilo moderno, así como con detalles delicados y un revestimiento en esmalte de brillo. 

Está disponible en color blanco, de modo que se ajusta a diferentes estilos decorativos y su limpieza es práctica. Cuenta con unas dimensiones de 49 cm de largo por 13,5 cm de alto y 37 cm de ancho y su peso supera los 12 kilos.

Este modelo es uno de los más buscados por los compradores debido a su diseño y calidad. Lee sus pros y contras aquí.

 

Pros

Diseño: Su diseño es moderno y de corte elegante, con curvas estilizadas, apto para espacios amplios.

Revestimiento: Cuenta con un revestimiento en esmalte que le brinda mayor brillo al color y previene las manchas.

Materiales: Está construido en cerámica fina de alto grado de calidad, que ha sido tratada para una mayor durabilidad.

Forma: A diferencia de otros modelos, este tiene una forma rectangular atípica y funcional.

 

Contras

Peso: A pesar de ser resistente, es pesado, lo que podría dificultar su manipulación en la instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lavabo sobre encimera pequeño

 

5. VidaXL Lavabo de Baño Redondo sobre Encimera 

 

Quienes disponen de un espacio reducido para la habitación del baño deben contar con un lavabo sobre encimera pequeño que permita la instalación estratégica y sin estorbar. Para estos casos, este modelo de VidaXL es uno de los recomendados por su tamaño y forma.

Además, esta alternativa se posiciona también como un lavabo sobre encimera barato, con un coste competitivo. Esta pieza de embellecimiento y funcionalidad sanitaria está elaborada en cerámica de color blanco de alta calidad y brillante. 

Igualmente, tiene un diseño elegante con forma redonda que se ajusta a cualquier espacio, desde aquellos con estilo moderno y vanguardista, hasta los clásicos y minimalistas. Sus dimensiones son de 32,5 cm de diámetro por 14 cm de altura, con un orificio de drenaje de 4,5 cm de diámetro.

Este modelo de VidalXL, cuya instalación se recomienda sobre mueble, tiene un precio llamativo y una calidad de alta gama. Estos son sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño elegante, de corte delicado que se ajusta a diferentes espacios decorativos.

Color: Está disponible en color blanco, con un revestimiento brillante para protección adicional contra manchas.

Forma: Su forma es redonda y, a diferencia de los modelos rectangulares, gana espacio en las habitaciones pequeñas.

Dimensiones: Sus dimensiones son de 32,5 cm de diámetro por 14 cm de altura, siendo fácil de encajar.

 

Contras

Grifería: Al igual que otros modelos, este lavabo no incluye las piezas de grifería y deben adquirirse por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lavabo sobre encimera cuadrado

 

6. Vidaxl Lavabo Cuadrado De Cerámica con Desbordamiento y Agujero

 

Si buscas un diseño vanguardista, tal vez has llegado a la opción indicada, ya que este es un lavabo sobre encimera cuadrado que destaca entre los mejores por brindar un aire moderno y elegante a la habitación de baño donde se instale. 

El fabricante VidaXL presenta este modelo de lavabo disponible en un elegante y neutro color blanco, conveniente para quienes desean hacer destacar los espacios del diseño de interior con piezas sencillas, pero que aporten estilo. 

El lavabo está construido con cerámica de alta calidad y cuenta con un orificio delicado y discreto, incluido para evitar los desbordamientos de agua. Además, tiene acabado en esmalte brillante que facilita su limpieza. Los orificios para la grifería son de 3,5 cm, mientras que el agujero de drenaje es de 4,5 cm de diámetro. Sus dimensiones son de 41 cm de ancho por 41 cm diámetro y 15 cm de alto, favoreciendo su montaje y adaptación.

VidaXL presenta alternativas que son reconocidas por su diseño y calidad como este modelo, cuyos pros y contras puedes conocer en seguida.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño vanguardista y elegante que está disponible en forma cuadrada, conveniente para espacios grandes.

Revestimiento: Para mayor protección y un acabo brillante, incorpora un revestimiento en esmalte.

Construcción: Está fabricado con materiales fuertes como lo es la cerámica, trabajada para ser delicada.

Desbordamiento: Para evitar el desbordamiento del agua, incluye un orificio extra que brinda mayor protección.

 

Contras

Piezas de grifería: Las piezas de la grifería deben comprarse por separado porque no están incluidas con el lavabo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lavabo ovalado sobre encimera

 

7. Vidaxl Lavabo Cerámico Lujoso

 

Considerado como un el mejor lavabo sobre encimera de relación calidad precio, al ser de los más baratos, este modelo del fabricante VidaXL es otro de los más recomendados por su precio atractivo y diseño práctico, que se puede instalar de forma sencilla. Además, tiene un estilo funcional que se adecúa y complementa los espacios decorativos de la habitación del baño. 

Este lavabo ovalado sobre encimera está disponible en color blanco y ha sido fabricado en cerámica de alta calidad, por lo que es una pieza resistente y apta para evitar las manchas. El modelo posee unas dimensiones de 40 cm ancho por 33 cm de profundidad y 13,5 cm de altura, por lo que es apto para espacios pequeños. 

De igual modo, incluye un agujero para drenaje de 4,5 cm de diámetro y la construcción de su cuerpo se ha hecho para la instalación en sobremesa, por lo que su diseño minimalista cobra mayor fuerza estética y decorativa.

Antes de hacer una compra apresurada, es prudente revisar las características de los modelos de interés. Aquí están los detalles de esta opción, uno de los lavabos más baratos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño elegante, de estilo minimalista, que destaca por ser atemporal y conveniente.

Forma: El modelo ha sido construido con una forma ovalada, adecuada para ahorrar espacio y facilitar el aseo.

Color: Está disponible en un elegante y sobrio color blanco, con un revestimiento en esmalte brillante.

Dimensiones: Sirve para habitaciones reducidas porque sus dimensiones son de 40 cm de ancho por 33 cm de profundidad.

 

Contras

Desagüe: La grifería y el desagüe no están incluidos, por lo que es preciso que se adquieran por separado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lavabo sobre encimera de piedra

 

8. Vislone Lavabo de Piedra Natural 

 

Si buscas elegancia y calidad en un solo producto, este modelo de Vislone podría ser la alternativa indicada, ya que se trata de un lavabo sobre encimera de piedra que está fabricado con altos estándares de calidad y materiales cuidadosamente tratados. 

Este modelo tiene un diseño moderno hecho en piedra natural, con una forma ovalada, de modo que le dará un estilo vanguardista al lugar donde sea instalado, porque es una pieza llamativa que sirve como elemento decorativo. Su diseño ergonómico permite la caída natural del agua y dispone de una superficie interna que ha sido pulida para verse suave y asegurar la correcta limpieza. 

Las dimensiones de este lavabo son de 40 cm de ancho por 30 cm de profundidad y 15 cm de altura, con un orificio de desagüe de 4,5 cm de diámetro. Sin embargo, sus medidas pueden variar, debido a que se trata de una pieza de materiales naturales.

Este modelo de Vislone es reconocido por su diseño elegante, hecho con materia prima natural. Te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño que está disponible en tono gris o verde oliva, ya que el color de la piedra puede variar.

Construcción: Tiene una construcción robusta y sólida hecha a partir de piedra natural.

Detalles: El fabricante ha cuidado los detalles, para así obtener una caída de agua natural y una superficie lisa.

Dimensiones: Mide 40 cm de ancho, por 30 cm de profundidad, medidas que pueden variar por el tratamiento de la roca.

 

Contras

Drenaje: Piezas como el drenaje no se incluyen y, como la estructura puede variar su tamaño, es preciso considerar una tolerancia de 5 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las compras apresuradas suelen resultar en malas inversiones. Por ello, lo prudente es conocer sobre el producto que se está adquiriendo y sus cualidades generales, ya que esto ayudará a identificar atributos que denoten calidad. Para que sepas qué propiedades buscar y analizar, te invitamos a leer esta guía para comprar el mejor lavabo sobre encimera, con todas las propiedades que no deberás dejar de lado si quieres que tu adquisición sea eficiente.

Materiales de fabricación

Una manera de tener un estimado sobre cuánto cuesta un lavabo de encimera es haciendo un análisis de los materiales que forman la estructura, ya que, de acuerdo a estos, el precio puede variar. Por lo general, estas piezas sanitarias están elaboradas en porcelana, cerámica o roca natural. Cada uno de estos materiales posee sus ventajas. 

La porcelana sanitaria es de las más costosas, pero las piezas son resistentes y aptas para evitar las manchas. La mayoría de lavabos hechos en porcelana suelen ser delicados y adecuados para distintos tipo de baños. 

Una materia prima común en la elaboración de los lavabos es la cerámica. El coste de las piezas de esta es menor, al igual que su resistencia. Sin embargo, sirve de forma adecuada para tolerar el uso diario en el aseo personal. 

Otro material que tiene un buen rendimiento es la roca natural. Estas piezas suelen ser tratadas de forma especial para que la superficie sea suave y lisa. Una ventaja de los lavabos fabricados en piedra es que son naturales, por lo que estéticamente le dan un valor agregado a la decoración. En cuanto a la funcionalidad, el agua corre de forma natural. En contra, al ser de roca natural, los colores entre esta pieza y el resto de las del cuarto de baño pueden variar, al igual que el tamaño.

 

Dimensiones 

Un lavabo económico puede ser una buena inversión, siempre que las dimensiones de la pieza sean las adecuadas para instalarla en la habitación del baño. Esto se debe a que hay algunos lavabos que tienen dimensiones muy grandes y pueden obstaculizar el abrir y cerrar la puerta del baño. Por ello, los lavabos de grandes dimensiones no son aptos para espacios reducidos. 

Del mismo modo, aunque un lavabo pequeño es práctico para colocar en cualquier espacio, ya sea grande o pequeño, para áreas de grandes dimensiones lo conveniente es utilizar lavabos de mayor tamaño para que estéticamente cumplan con su cometido visual.

 

Diseño y forma

Para quienes desean hacer una comparativa de lavabos sobre encimera, es necesario que consideren el diseño como uno de los atributos más importantes a la hora de hacer la elección. Esto se debe a que las líneas de estilo del lavabo pueden ser o no convenientes para el espacio decorativo interno. 

Para complacer los gustos de los consumidores y potenciales compradores, las diferentes marcas presentan al mercado desde lavabos sencillos y minimalistas, de cortes rectos, hasta otros modelos más elaborados que han sido diseñados con curvas y líneas estéticas sofisticadas que se ajustan a ambientes modernos, por lo que las piezas sanitarias como lavabos se convierten en el elemento adecuado para completar la decoración vanguardista. 

Se pueden conseguir lavabos sobre encimera con forma redonda, cuadrada, rectangular, ovalada, entre otras. Cada uno es práctico según los espacios y el estilo que se busque en la habitación del baño. Por ejemplo, los lavabos con forma redonda son convenientes para espacios pequeños; lo mismo en el caso de los ovalados. En ambas formas suelen haber muchos modelos que se pueden añadir sobre un mueble. Por su parte, los rectangulares y cuadrados requieren de mayor espacio.  

Color

Así como hay diversos modelos y diseños de lavabos sobre encimera, cada alternativa suele estar disponible en diferentes colores que se ajustan a estilos decorativos. El color más común en esta pieza sanitaria es el blanco. Este puede ser en tono mate o brillante. De igual modo, otro color que aparece con frecuencia es el negro, un tono sobrio que aporta elegancia para estancias refinadas. 

De acuerdo a la marca y modelo, es posible encontrar otros tonos como azul, vinotinto, beige, entre muchos otros. Además, están los lavabos construidos en roca, cuyo color varía a razón de esta materia prima. En la mayoría de los casos, todos los colores poseen un revestimiento adicional en esmalte que les aporta brillo y mayor durabilidad. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar un lavabo sobre encimera?

Para poder utilizar un lavabo sobre encimera, primero es necesario hacer las conexiones e instalaciones necesarias. Una vez que esté colocado en su lugar, solo es necesario abrir girando el grifo (izquierda caliente, derecha fría) para que salga el agua y poder utilizar esta para el aseo personal y que los residuos se vayan al desagüe. Recuerda la importancia de ahorrar el vital líquido y evita derramarlo fuera del lavabo, por lo que no deberás abrir totalmente el grifo, para evitar que el agua salpique por la presión excesiva.

 

Q2: ¿A qué altura colocar un lavabo sobre encimera? 

Esto dependerá de la altura de las personas y de las necesidades de cada familia. Algunos lavabos incorporan una base o mueble que ya tiene una altura establecida y sobre esta se deberá colocar el lavabo. Sin embargo, la recomendación general es que se coloque a una distancia de entre 80 y 85 cm desde el suelo.

 

Q3: ¿Cómo hacer un lavabo sobre encimera?

Para hacer un lavabo se requieren de materiales como porcelana, cerámica o rocas naturales y herramientas especializadas como lija y caladora, por lo que no se trata de un proyecto sencillo. Hay quienes, en lugar de hacer todo el proyecto, solo fabrican el mueble utilizando madera MDF y forman un cajón con altura de 80 cm aproximadamente. Sin embargo, el mercado de estos productos es amplio y se puede conseguir una gama variada con relación a los precios, diseños y funcionalidad. Por ello, sería más prudente hacer una compra asegurada, por ejemplo, a través de sitios para compras online como Amazon.

 

Q4: ¿Cómo instalar un lavabo sobre encimera?

Para hacer la instalación de un lavabo es necesario contar con algunas herramientas como broca, martillo, destornillador, llave inglesa, pegamento de cerámica, entre otras, así como algunos materiales que incluyen las tuberías, griferías y desagües. Por lo general, al tratarse de instalación con conexiones al sistema de agua del hogar, son muchas las personas que prefieren dejar la tarea a un fontanero especializado. De lo contrario, será necesario tomar medidas, marcar la pared, taladrar orificios, colocar los pies, sellar con silicona y hacer las conexiones. Solo entonces estará listo para utilizar.  

 

Q5: ¿Puedo usar como lavabo sobre encimera un lavabo normal?

Teóricamente sí es posible, pero debería adaptarse, porque se trata de estilos y diseños que han sido creados de forma diferente y para necesidades decorativas muy distintas. Los de sobremesa tienen una estética vanguardista y suelen elevarse sobre muebles. Por ello, es mejor utilizar los específicos para cada situación.

 

Q6: ¿Es necesario usar un mueble para montar un lavabo sobre encimera?

No se trata de que sea necesario usar un mueble para montar un lavabo sobre encimera, sino de que es lo ideal para seguir con la estética del diseño de este tipo de piezas sanitarias. De modo que lo recomendado es que sí se use el mueble, ya que esto completará la estética y no parecerá un trabajo inconcluso.

 

Q7: ¿Cómo limpiar un lavabo sobre encimera?

Limpiar un lavabo sobre encimera es muy sencillo. Solo es necesario utilizar detergente y esponja no abrasiva para quitar las impurezas. Lo conveniente es limpiar con regularidad para que no se acumule la suciedad y luego no sea más difícil poder sacarla. Además, en el caso del mueble es necesario hacer uso de un paño y producto especial para la superficie. 

 

Q8: ¿Qué es mejor, lavabo sobre encimera o lavabo encastrado?

Ambos modelos son convenientes. Sin embargo, la elección dependerá de los gustos de cada persona y del espacio con el que se cuente. Por un lado, los lavabos encastrados son más económicos y de mayor profundidad, por lo que hay menos posibilidad de salpicaduras de agua. Además, son fáciles de limpiar y su instalación es sencilla. En contra, estos modelos son más simples y de estética limitada. Los lavabos sobre encimera son más versátiles con relación a la decoración, con diferentes medidas y formas. No obstante, su coste es mayor, tienen grifos altos y pueden salpicar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS