Las 9 Mejores Lámparas de Techo de 2022

Última actualización: 24.04.24

 

Lámpara de techo – Guía de compra, Opiniones y Análisis 

 

Decidirte por una lámpara de techo es escoger la iluminación ideal para envolver todo el espacio. Nuestras siguientes sugerencias están listas para bañar tu hogar de luz y permitir que cada rincón decorado quede expuesto y sea realmente apreciado. Si quieres destacar tu mesa del comedor o el cuarto de baño, la lámpara de Ikea Melodi es excelente para difundir la luz de manera uniforme sobre ella y crear un agradable ambiente para todos los que se sienten a su alrededor. Por su parte, el diseño moderno y ultraplano de la lámpara de techo Oowolf Water Moon permitirá que un brillo LED de alta calidad ilumine baños, dormitorios, cocinas y hasta pasillos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Lámparas de Techo – Opiniones 2022

 

Sin importar que tu hogar sea pequeño o bastante espacioso, la lámpara de techo correcta es capaz de crear con su luz un entorno único. Con las siguientes opciones, podrás lograr desde los espacios más brillantes hasta los ambientes más cálidos y discretos. 

 

Lámpara de techo Ikea 

 

1. Ikea Melodi lámpara de techo

 

Adaptar la luz al espacio que necesitas es fácil de lograr con la mejor lámpara de techo colgante. Este tipo de iluminación cuelga bajo tu techo convirtiéndose en una fuente capaz de alumbrar de manera focalizada el lugar que quieras. 

Con la lámpara de techo Ikea, podrás darle al entorno de la mesa, barra de desayuno o incluso un cuarto de baño un ambiente brillante o muy tenue, según sea tu gusto. Además de la claridad que permite su color blanco, el diseño de su pantalla hace que la luz se dirija directamente al lugar escogido y la difumina para el resto de la habitación.   

Esta lámpara de 28 cm se ve genial como parte de la decoración. Puede colocarse sola o acompañada con otras lámparas de la serie que puedes conseguir en tamaños diferentes. Adicionalmente, su limpieza se hace de manera muy sencilla, necesitando solo un paño seco.

Conozcamos más ventajas que hacen de esta lámpara de techo colgante una de las mejores para sumar encanto a tus espacios. 

 

Pros

Diseño: El sencillo diseño colgante de esta lámpara de techo luce muy bien con diversidad de tipos de muebles. 

Clase energética: Es una lámpara que funciona muy bien con bombillas de las clases energéticas A++. 

Rieles: Es compatible para conectarla al sistema de rieles SKENINGE en caso de que quieras crear una decoración con más lámparas.

Material: Tanto el material del cubre cables como el de su pantalla es un plástico resistente y muy duradero. 

 

Contras

Grandes espacios: La luz que brinda a su alrededor puede sentirse difusa y débil cuando se utiliza sola como iluminación de grandes espacios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de techo LED 

 

2. Oowolf LED Lámpara De Techo

 

Entre las mejores lámparas de techo del 2022, este diseño moderno y minimalista resalta. Su iluminación está pensada para inundar diversos espacios del hogar como la sala de estar, la cocina, el dormitorio, el pasillo, el baño y hasta el balcón. 

Es una lámpara de techo LED de diseño cuadrado ultraplano que mide 30 x 30 cm que destaca muy bien en la decoración. Viene con una bombilla incluida diseñada para tener una vida útil que supera a las 50000 horas de duración y una calidad de brillo que se aprecia con su capacidad de hasta 1900 lúmenes. 

Además, se siente como una fuente de luz estable sin flash ni deslumbramiento que, sin duda, es más saludable para los ojos. Al activar el interruptor, verás, de forma inmediata, que no quedan espacios oscuros en la habitación, sino que todo se ilumina. 

Hay más ventajas que hacen de esta lámpara de techo una experiencia de iluminación que muchos querrán tener en su hogar.

 

Pros

Alto brillo: Su diseño cuadrado permite que el alto brillo que ofrece llegue a todas las zonas de su alrededor. 

Eficiencia energética: Es una lámpara de techo de clase de eficiencia energética A+++ que reduce el consumo hasta en un 90%.

Instalación: Su sencilla estructura permite una instalación que podrás hacer tú mismo, sin necesidad de un electricista profesional. 

 

Contras

No regulable: La intensidad de su luz es fija y no puede regularse para atenuar su potencia luminosa en caso de quererlo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de techo doble 

 

3. B K Licht Lámpara de techo con focos giratoria

 

Con una temperatura de color de 3000 kelvin y 500 lúmenes entre los dos focos, esta lámpara de techo doble ofrece su luz cálida para crear un agradable ambiente de relajación.  Mide 25,5 cm de largo, 6,5 cm de ancho y 9,7 cm de alto que junto a un estilo giratorio la convierten en una bonita pieza decorativa en la habitación donde la coloques. 

Ambos focos son móviles y podrás orientarlos hacia ese punto en específico al que quieres darle luz. Bastará girar sus cabezales moviéndolos hacia arriba y abajo para lograr iluminar aquellas zonas de tu baño que más necesites.

Adicional a todo esto, esta lámpara de color níquel mate está entre los productos de iluminación más baratos, convirtiéndose así en una de las mejores opciones para transformar tu espacio en una atmósfera verdaderamente acogedora. 

Veamos más detalles que hacen de esta lámpara de techo giratoria una atractiva pieza para decorar e iluminar tu hogar. 

 

Pros

Diseño: Tiene un atractivo diseño de doble foco hecho en fuerte material de metal y moderno color níquel mate. 

Versátil: Así como puede lucir espectacular en el techo, también permite ser perfectamente instalada en la pared. 

Ahorradora: Es una lámpara con dos bombillas LED de 3 W cada una, cuyo consumo energético es muy reducido y ahorrador. 

 

Contras

Poca luz: Si usas solo esta lámpara, quizás puedas sentir que su luz no es suficiente para iluminar una habitación completa. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de techo moderna 

 

4. Daxgd Lámpara de techo de cristal

 

Si estás buscando una iluminación que también ofrezca accesorios de distinción, esta puede ser la opción perfecta para ti. Todos los detalles de cristal de esta lámpara de techo moderna la harán impresionar a quien la vea. Tiene un diseño muy pulido y de brillo que agregará un toque muy elegante al baño. 

El diámetro de la base que va empotrada al techo es de 20 cm x 20 cm, que sostiene a una estructura en forma de octágono rodeada de cristales que sobresale e ilumina. Sin duda, es una lámpara de techo de bonito aspecto estético que crea un efecto visual muy hermoso cuando se refleja en su acabado de espejo. 

Adicionalmente, su luz LED inmediatamente la posiciona entre los dispositivos de iluminación de clase de eficiencia energética tipo A, que ofrece un consumo ahorrador de energía en miles de horas de funcionamiento. 

Si estás pensando en qué lámpara de techo comprar para realzar tu decoración, las características de esta opción te pueden gustar. 

 

Pros

Diseño: Es una lámpara de techo que se aleja de lo genérico con un diseño brillante y de glamour moderno. 

Materiales: La combinación de acero inoxidable, espejo y cristal para su elaboración la hacen duradera y hermosa para decorar. 

Luz: Es una luz blanca que con su brillo puede iluminar muy bien espacios en tu hogar que estén entre los 5 y 8 m2

 

Contras

Instrucciones: Aunque promete una instalación sencilla, hay que entender inglés para aclarar cualquier duda en su manual de instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de techo vintage

 

5. Lightbox Lámpara de techo retro, regulable, 3 focos

 

Esta alternativa es una lámpara de techo vintage que se ajustará perfectamente en ambientes donde el estilo retro es el toque especial de decoración. Es una barra de madera de 43 cm de ancho y 11,5 cm de profundidad que funciona como base para tres llamativos focos giratorios. 

Son 3 cabezales de movimiento individual que permiten ser girados a conveniencia del lugar al que se desee dar más iluminación. Cada uno tiene un acabado de acero quemado que transforma a esta lámpara de techo antigua en un elemento de poderoso efecto visual muy decorativo.

Además, es regulable, lo que da la oportunidad de ajustar la intensidad de la luz llevándola de lo más brilloso a lo más tenue, por lo que es ideal para crear agradables ambientes en espacios interiores. Asimismo, ofrece la ventaja de poder reemplazar las bombillas cuando así se necesite. 

Precisemos otra serie de detalles importantes para evaluar al momento de la compra de esta lámpara de techo. 

 

Pros

LED: Aunque son tres focos, su luz LED permite un efecto ahorrador y ambientes donde se siente poca emisión de calor.

Bombillas: Funciona con bombillas LED de 5 W que se ajustan a la clase de eficiencia energética A++.

Materiales: El metal y la madera hacen de esta lámpara de techo un producto que puede durar mucho tiempo. 

 

Contras

Precio: Es una lámpara de techo que cumple con un estilo decorativo vintage cuyo coste se ubica entre los más elevados. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de techo industrial 

 

6. Tsbank Retro Industrial Lámpara de techo de interior

 

Ajustándose al carácter vanguardista y creativo de todo un estilo decorativo nacido en los años 50, esta lámpara de techo industrial logrará un look bohemio en el lugar donde decidas colocarla. Con sus barras de hierro al desnudo crea una estructura donde las figuras geométricas se confunden entre ellas.   

Es una lámpara de techo pequeña con medidas de 15 cm x 15 cm de largo y ancho y una altura de 20 cm. Es perfecta para colocarla en techos en el hogar, en negocios comerciales, oficinas, tiendas o bares como una pieza creativa y clave para una decoración de estilo industrial. 

Funcionará bien con bombillas tipo LED, CFL, incandescentes y estilo Edison LED. A pesar de no venir con una bombilla incluida, sus características pueden hacer que sea considerada por algunos como la mejor lámpara de techo de relación calidad precio que se pueda conseguir. 

Además de ser una de las alternativas de iluminación tipo industrial más baratas, esta lámpara de techo tiene más que ofrecer. 

 

Pros

Diseño: Las formas geométricas abiertas formadas por las barras de hierro protegen a la bombilla y, al mismo tiempo, dejan pasar su luz. 

Acabados: Todo el cuerpo de la lámpara tiene un acabado de barniz que funciona como anticorrosivo y antioxidante. 

Instalación: Viene con un paquete que incluye todos los accesorios necesarios para su sencilla instalación. 

 

Contras

Tamaño: Debes tomar en cuenta que es una lámpara tipo mini luz de techo que podría quedar corta en tamaño para algunas bombillas LED.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de techo colgante 

 

7. Lingkai E27 Plafón Lampara Techo Industrial Vintage

 

En esta lámpara de techo colgante de metal se unen dos conceptos para crear una pieza única y diferente que realzará la decoración del lugar. Si eres de los que no se conforma con lo básico, sino que le gusta lo llamativo y lleno de carácter, esta lámpara de estilo vintage industrial creará un atractivo punto focal, además de brindar buena iluminación.

Es una lámpara de techo araña de 8 brazos cuya intensidad de iluminación estará determinada por la potencia de las bombillas que se coloquen. Su soporte E27 trabaja bien con bombillas incandescentes, LED y CFL. 

Sin embargo, se debe acotar que la potencia máxima no debe exceder los 40 W por bombilla. Así que, si cuentas con el espacio en el techo de 114 cm para la anchura de esta lámpara, entonces solo tendrás que sacar su paquete de instalación y listo. 

Veamos más cualidades que convierten a esta lámpara de techo en una opción diferente para tu pasillo, sala de estar, isla de cocina o comedor.

 

Pros

Material: Su base está fabricada de un material metálico fuerte y resistente para sostener la carga de toda la estructura de la lámpara. 

Limpieza: Su limpieza es muy sencilla para evitar la acumulación de polvo. Basta pasarle un paño seco y suave.

Brazos: Cada uno de sus brazos está protegido contra el óxido, la corrosión y la decoloración.

 

Contras

Instalación: Dada la cantidad de brazos y cableado, puede que sientas que esta lámpara de techo es algo difícil de montar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de techo de metal

 

8. B.K.Licht Lámpara de techo con focos giratorios 

 

No tienes que preguntarte más cuál es la mejor lámpara de techo que te permite ajustar individualmente las necesidades de luz en el entorno. Con esta opción, puedes subir, bajar o girar cada foco colocando mayor o menor iluminación. Por supuesto, todo dependiendo de si quieres destacar o hacer más íntimo un ambiente. 

Su base redonda cromada de 16,5 cm de diámetro lucirá hermosa en el techo mostrando 3 focos del mismo material que pueden ser ajustados individualmente. Además, sabido que el agua y la electricidad no se llevan bien, el valor IP44 de esta lámpara de techo de metal la hace perfecta ante la humedad. 

Esta marca alemana ha creado una lámpara de techo resistente a las salpicaduras que puede ser una gran elección para áreas cercanas a la bañera, ducha, terraza y hasta en ciertas zonas del jardín. 

Con una amplia gama de iluminación para techos, paredes y espejos, B.K.Licht es para muchas personas la mejor marca de lámparas de techo. Aquí más para considerar sobre su compra.

 

Pros

Diseño: Su diseño semi empotrado y aspecto cromado y pulido hacen ver a esta lámpara de techo muy bonita y elegante. 

Alto rendimiento: Con 3 focos juntos de 250 lúmenes, cada uno genera una luz blanca cálida de alto rendimiento lumínico.

Duración: Promete una larga duración en funcionamiento que alcanza las 20.000 horas de iluminación. 

 

Contras

Casquillo: Si quieres cambiar las bombillas por unas de más intensidad, debes prever que funcionen para casquillo GU10. De otra manera, no ensamblarán. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de techo de madera

 

9. Eglo TownShend 3 Lámpara de techo

 

Eglo es una empresa que trata de que la combinación de un diseño atractivo, funcional y asequible nunca falte como característica principal en cualquiera de sus productos. Esta hermosa y fresca lámpara de techo de madera es parte de la colección que la marca ha llamado TownShend 3, donde la madera de color natural y el blanco de los focos son los protagonistas del diseño.

Esta lámpara, en particular, viene con 2 puntos de luz cuyas articulaciones giratorias te permiten alinear o mover los focos cuando quieras. Es ideal para pasillos, salas de estar y dormitorios y podría resaltar la decoración mucho más acompañándola con las otras lámparas de la serie.

Cualquier bombilla E27 podrá ser ajustada y funcionar en los focos. Además, destaca por ser una lámpara de techo adecuada para todas las bombillas de clase energética A++, por lo que también es muy ahorradora.

Repasemos varias de las razones por las que podría ser considerada la mejor lámpara de techo del momento para interiores. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño de colores claros que logra verse rústico y atemporal, luciendo muy bien con cualquier decoración. 

Tamaño: Solo necesitas 30 cm de largo de espacio libre en el techo para que esta pequeña lámpara de dos focos se vea genial. 

Material: Su madera de aspecto de roble y el acero de los focos la hacen una lámpara de techo robusta y duradera.

 

Contras

Humedad: Su índice de protección IP20 recomienda a esta lámpara solo para el uso en espacios cerrados alejados de la humedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

A la hora de que sea tu turno de elegir las luces para tu hogar, esta guía para comprar la mejor lámpara de techo puede ser de gran ayuda. Además de factores como el estilo o el consumo de energía, un espacio con la iluminación adecuada se convierte en un entorno agradable para trabajar, charlar, preparar recetas en la cocina e, inclusive, descansar. 

Ubicación

Antes de que el diseño atrape tu atención, al hacer tu comparativa de lámparas de techo, hay que tener muy presente que esta debe brindar las características apropiadas para sobrevivir a distintas ubicaciones. Una lámpara para espacios que no son totalmente cerrados como terrazas o balcones debe asegurar tolerancia a la humedad. Algo muy distinto para la que se piense colocar en la sala de estar. 

De la misma manera, la que escojas para el área de la ducha debe garantizar estar sellada ante las posibles salpicaduras de agua. Entonces, no solo es cuestión de que sean lámparas para interiores o exteriores, sino que, dependiendo de la ubicación en el mismo interior del hogar, puedes necesitar la resistencia al polvo o a la oxidación y corrosión provocadas por la condensación de la humedad.

La información sobre su índice de protección referida como IP es una efectiva orientación con respecto a esto. El primer dígito que acompaña a las letras IP puede ir del 0 al 6 e indica el nivel en que protege ante el polvo y el segundo, del 0 al 8, es un indicador de resistencia al agua.

Así que, una lámpara de techo IP20 tiene protección ante sólidos, pero puede dañarse si se moja. En cambio, una IP68 tiene el nivel máximo de protección contra el polvo y hasta soporta inmersión en el agua.

 

Diseño 

Por supuesto, el estilo decorativo, la funcionalidad y cuánto cuesta son aspectos que permitirán que una lámpara de techo destaque como la más adecuada para ti. En la amplia gama de estilos que pueden encontrarse, tienes tendencias modernas, contemporáneas, glamorosas con brillo, rústicas y vintage, entre otras.

Según el tipo de instalación de la lámpara de techo, consigues diseños de montaje empotrado o semi empotrado. Los primeros son los que su base y luz quedan pegadas al techo sin espacios. Son ideales para techos bajos y áreas grandes para iluminar.

Los semi empotrados dejan un espacio entre la base en el techo y un vástago corto que suspende a la lámpara. Por lo general, ofrecen variedad de detalles decorativos y son lámparas perfectas para techos de altura moderada y alta en pasillos, vestíbulos, dormitorios y cocinas.

Por otra parte, los diseños colgantes son los que cuelgan más abajo del techo creando una fuente de luz enfocada. Puedes usar una lámpara de un solo foco, crear bonitas decoraciones con varias que tengan diversas longitudes u optar por las de estilo candelabro que lucen hermosas en espacios como el comedor. 

Otras lámparas de techo impactantes son las de riel. Usan focos direccionales perfectos como elementos estéticamente atractivos y, también, como luz de acento cuando quieres resaltar un punto específico de tu casa.

Intensidad y consumo de energía 

Como última consideración, se encuentran dos aspectos que dependen uno del otro. Si para ti es importante la intensidad del brillo, entonces debes buscar opciones que permitan el uso de bombillas que tengan la suficiente potencia para irradiar luz fuerte por toda la habitación. Por lo contrario, si deseas ambientar un espacio con una iluminación tenue, una que utilice menos lúmenes puede ser suficiente. 

Por ejemplo, las lámparas de techo con focos giratorios vienen, por lo general, con bombillas de 3 W que funcionan muy bien para dar luz a zonas focalizadas. Hay algunos modelos que permiten cambiar y usar bombillas de más potencia y otros que advierten que no, por lo que hay que estar muy pendiente de las recomendaciones de uso del fabricante. 

Asimismo, encontrar una lámpara de techo buena y económica debe ir de la mano con la posibilidad de que sea compatible y funcione con bombillas ahorradoras que tengan clasificación de eficiencia energética. 

El uso de las alternativas incandescentes es cada vez menor y las bombillas LED y tipo Edison LED se consolidan como las favoritas dada su característica de buen funcionamiento con menor energía. 

De hecho, una de las opciones modernas y que gusta mucho son las lámparas de techo que incluyen y utilizan tiras LED. Con ellas, te olvidas del cambio de bombillas por mucho tiempo, ya que podrían ofrecer una vida útil de hasta 50.000 horas de funcionamiento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar una lámpara de techo? 

El paso número uno será, como para cualquier trabajo eléctrico, cortar la alimentación general o solo la que lleva corriente al punto de la lámpara. Además de esto, aunque parezcan obvias, hay recomendaciones importantes de seguridad necesarias de recordar. Asegúrate de tener los utensilios adecuados a la mano como destornilladores, pelacables, martillo, taladro, gafas de protección y una escalera con buena estabilidad.

Mide el grosor de los agujeros para los tacos y taladra en el techo. Después de haber armado la lámpara según las instrucciones del fabricante, se está listo para hacer con una clema la conexión de los cables de la lámpara y los del techo cuidando la combinación de cables neutros, tierras y fases. Hecha esta instalación, se fija la lámpara al techo por su base, se devuelve la energía y se comprueba que funciona.

Q2: ¿Cómo hacer una lámpara de techo? 

Las ideas son muchas, así como la variedad de materiales que puedes utilizar, entre los que están el papel, la madera, el mimbre y mucho más. Por ejemplo, puedes sorprender con una lámpara de techo colgante geométrica hecha con pajitas para refresco. 

Solo necesitas las pajitas, el casquillo y la bombilla, tijeras y una lámina de goma EVA preferiblemente del mismo color de las pajitas. Después de diseñar y hacer una figura geométrica con pajitas y goma EVA en sus uniones, bastará fijar el casquillo en su base y listo. 

Otra idea es hacer una base con listones de madera. Sus medidas dependerán de si quieres hacerla para 2 o 3 bombillas. Con una broca de 4mm de diámetro se hacen los agujeros por los que se introducirán los cables de los portalámparas cuya longitud debes haber determinado previamente. Se hacen las conexiones, se fija la madera al techo y listo. 

 

Q3: ¿Cómo quitar una lámpara de techo? 

Tanto para instalar como para quitar una lámpara de techo, asegurarse de haber suspendido la corriente que va hacia ese punto es fundamental. Después, dependiendo del diseño de la lámpara, debes proceder cuidadosamente con el retiro de cada una de sus partes. Si se habla de una lámpara de techo colgante, primero quita la bombilla y luego desatornilla la base de fijación en el techo y desconecta los cables.

En caso de ser una lámpara empotrada, habrá que iniciar retirando la pantalla, después la bombilla y, por último, el plafón base fijado en el techo. 

 

Q4: ¿Cómo pintar una lámpara de techo? 

Puedes pintar con pincel o spray y, dependiendo del material de la lámpara, la selección de la pintura es clave. Por ejemplo, para superficies de metal, las pinturas tipo esmalte brillante quedarán muy bien. Para renovar las partes de cristal, conseguir una pintura específica que dé color manteniendo su naturaleza transparente es posible.

Los pasos previos a pintar son muy importantes para que el cubrimiento quede genial. Cualquiera sea el material, debes limpiar eliminando todo el polvo antes de cambiar o avivar el color. Para las superficies de metal, un buen consejo es colocar una capa de imprimación o pasar un papel de lija suave para retirar el brillo antes de la pintura.

 

Q5: ¿Cómo conectar una lámpara de techo con 4 cables? 

Para estar claro en las conexiones eléctricas que deben hacerse, lo primero es tener en cuenta que, en la actualidad, hay colores estándares para reconocer la función de cada cable. El cable conductor de tierra suele ser verde y amarillo, el neutro azul o blanco y el de fase puede ser marrón, negro o gris. 

En las lámparas de techo tipo ventilador suelen encontrarse 4 cables para conectar. Entre estos están el de tierra, neutro y dos fases correspondientes, uno a la lámpara y otro al ventilador. En este caso, los dos cables fases de la lámpara se conectan juntos al de fase del techo. 

 

Q6: ¿Cómo cambiar el casquillo de una lámpara de techo? 

Comienza cortando la alimentación de energía y retirando la bombilla. Con el cuidado requerido, debes desatornillar y desmontar la base de la lámpara para poder encontrar las conexiones de cables. Una vez hecho esto, se desconectan los cables del casquillo en uso que, de estar en buenas condiciones, serán los mismos para el nuevo casquillo.

Si no es así, utiliza alicates de corte y pelacables para cortar y pelar por lo menos 1 cm en los extremos. Estos se pasan por la parte trasera de la base, se insertan en los bornes y se aprietan. Después, coloca el cuerpo del nuevo casquillo y ya está listo para dar energía a la bombilla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS