Los 5 Mejores Juegos de Cama de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Juego de cama – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los juegos de cama son las piezas que estarán en contacto con tu cuerpo durante tu tiempo de descanso. Por eso su compra debe ser meditada, para que el tacto, las sensaciones y la comodidad siempre estén presentes. De todos modos, no olvides elegir productos con materiales de calidad y que puedas dejar perfectos con solo pasar por la lavadora, porque a fin de cuentas no todo es cuestión de estilo. Dentro de la oferta actual, podemos encontrar juegos de cama como el Bedsure Microfibra. Un conjunto de funda nórdica de textura muy suave y composición hipoalergénica. Muy fácil de colocar debido a su cremallera. Si prefieres algo sofisticado y clásico, el juego de cama Utopia Bedding EU0079 es una gran elección, por su patrón geométrico en colores gris y azul. Además, viene en 2 tamaños a elegir, para que su funda sea compatible con tu edredón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

 

Los 5 Mejores Juegos de Cama – Opiniones 2022

 

Cuando se trata de buscar un juego de cama son muchos los aspectos a considerar, pero aún más las opciones que encuentras. Por eso la labor de saber cuál es el mejor juego de cama que podemos comprar resulta compleja. Dado que cada cual tiene sus preferencias nosotros preferimos presentarte algunos de los mejores juegos de cama del 2022, para que puedas elegir el producto que más te interese por utilidad y diseño.

 

1. Bedsure Funda Nórdica Cama Microfibra

 

Una funda reversible te permite refrescar la apariencia de la habitación de manera frecuente, sin tener que adquirir demasiados juegos de cama. Esta es una de las ventajas que puedes obtener si eliges este juego de la marca Bedsure.

Consta de una funda de edredón con cierre de cremallera y un par de cubiertas para almohada. Además, se puede elegir en diferentes tonos de color, para que selecciones el que combine mejor con el ambiente y tu personalidad, pero también está disponible en varias medidas, que se adaptarán a tu colchón y edredón correctamente.

En relación a las cualidades del juego, está confeccionado en microfibra premium, con un tratamiento de doble cepillado para hacerlo aún más suave y agradable al tacto. Cabe mencionar que esta es una tela resistente al lavado, la decoloración y no encoge. Por tanto, puedes usar la funda durante mucho tiempo antes de notar signos de deterioro.

Por otro lado, el mantenimiento del conjunto de piezas es una tarea fácil, que puedes llevar a cabo en casa sin complicaciones. Solo deberás usar agua fría y, en caso de tener secadora en casa, elegir una temperatura baja.

La mejor opción de compra es la que se adapta a tu presupuesto y expectativas. Veamos en resumen las cualidades más destacadas de esta propuesta.

 

Pros

Colores: Puedes seleccionar el juego de cama que mejor combine con tu hogar, dado que está disponible en varias opciones de estampados y tonos.

Durabilidad: Puesto que está confeccionado en una tela resistente al uso y a la decoloración, podrás utilizar el set por mucho tiempo.

Textura: La suavidad de la prenda es bien calificada por los usuarios. Una cualidad que se debe a su microfibra de doble cepillado.

 

Contras

Sábanas: El set no incluye juego de sábanas, lo que puede representar un gasto extra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Utopia Bedding Juego de Funda de Edredón

 

Los patrones de estampados geométricos se han vuelto a poner de moda, porque decoran sin crear una atmósfera muy cargada y dan un toque sofisticado. Si has contemplado la posibilidad de adquirir un set de este estilo, la opción de Utopia Bedding podría ser la más adecuada, ya que se ofrece en tonos elegantes y muy fáciles de combinar.

Se trata de una suave funda nórdica, que se acompaña de 2 fundas de almohada para completar el conjunto. Todo está elaborado en tela de microfibra, fresca y transpirable, con la que podrás cubrirte cómodamente por la noche. Cabe añadir que este tipo de tejido también es resistente a las manchas, por lo que el juego se conservará como nuevo por mucho tiempo, proporcionándole los debidos cuidados. Por otra parte, es un set muy práctico que podrás utilizar en casi cualquier época del año, ya sea con un nórdico o como sábana doble.

Para conservar su higiene de forma sencilla, es compatible con el lavado a máquina y también con el secado a temperatura baja, por lo que no tienes que considerar gastos extras.

Antes de comprar, lo mejor es tener toda la información posible del modelo de tu preferencia. Te ofrecemos, en el siguiente apartado, un listado de pros y contras.

 

Pros

Cremallera: Su sistema de ajuste es por cremallera, lo que resulta más fácil de poner en comparación con las fundas de botones.

Suavidad: Es un conjunto que no irrita tu piel, debido a su tratamiento de doble cepillado.

Versatilidad: Puedes utilizarlo como una doble sábana cuando el clima sea cálido o bien en invierno con un edredón nórdico.

 

Contras

Calidez: Puede que no sea la mejor elección para cubrirte en el verano, debido a que su composición podría ser un tanto cálida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cotton Artean Juego de sábanas Algodón Orgánico

 

En el día a día, es casi inevitable que entremos en contacto con sustancias que afectan nuestra salud. No obstante, cuando podemos elegir productos como estas sábanas de algodón orgánico, el porcentaje de exposición a factores dañinos se reduce, lo que puede actuar en favor de la salud.

En este contexto, estamos ante un juego de sábanas de algodón 100% orgánico. El paquete se compone de una sábana bajera, una encimera y dos fundas para almohada de 45 x 80 cm. Pero, en relación a las medidas, lo mejor es que puedes elegir entre 7 alternativas de tamaño aquella que mejor se adapte a tu colchón.

Si te preguntas por la textura del producto, te puede interesar saber que es muy suave, debido a que tiene una densidad de 200 hilos. De igual manera, tiene una buena resistencia y calidad. Así, podrás cubrir tu cama en múltiples ocasiones y el juego resistirá el lavado constante por mucho tiempo.

En lo que se refiere al color, puedes elegirlo en tono blanco, beige o gris, que se consideran opciones neutras que son muy versátiles, porque combinarán bien con fundas y complementos adicionales.

Ahora, podrás analizar el resumen que hemos preparado de este producto. Quizá te ayude a tomar una decisión de compra.

 

Pros

Densidad: Las sábanas cuentan con una composición de 200 hilos, para otorgar resistencia y suavidad.

Certificados: Las prácticas de cultivo de las plantas de origen cumplen con las políticas de la GOTS, para tu mayor seguridad y tranquilidad.

Colores: El producto está disponible en tres colores básicos y fáciles de combinar, como son el blanco, beige y gris.

 

Contras

Arrugas: Es normal que, debido al tipo de fibras que componen el producto, las marcas y arrugas aparezcan. Pero las cualidades y calidad de esta ropa de cama compensan este inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. LCL Juego de cama completo 1,5 tog

 

Este juego de cama resultará muy bonito en la habitación de los más pequeños de la casa, especialmente en aquellos pequeños amantes de los animales de la selva. Está diseñado con un estampado infantil compuesto por animales de la selva, que gustará a los niños de cualquier edad.

Este juego está formado por una funda nórdica para cama individual con unas medidas de 135cm x 200 cm y su correspondiente funda de almohada individual. Está confeccionado en poliéster y algodón, que no solo aportan gran resistencia a la funda, sino también suavidad para cuidar la piel de tus hijos.

Podrás lavarlo a máquina siempre que sea necesario. Además, cuenta con un Tog de 1,5, por lo que resulta idóneo para utilizar en ambientes templados y calurosos.

Vestir la cama de tus pequeños de forma colorida y divertida es posible sin gastar mucho, por eso te recomendamos el mejor juego de cama por 20 euros, con un bonito diseño de animales de la selva que le encantará a tus hijos. A continuación te mencionamos sus pros y contras.

 

Pros

Confección: Está pensado para durar y resistir a los lavados, por ello está confeccionado con 50% poliéster y 50% algodón, para combinar la resistencia del primero con la frescura y suavidad del segundo.

Medidas: Este divertido juego de cama está disponible para cama individual y cama matrimonial.

Reversible: Los usuarios muestran su agrado porque es reversible, así podrás usarlo de ambos lados.

 

Contras

Pelusas: Un cliente afirma que al poco tiempo se le hacen bolitas, aunque esto también dependerá del método de lavado.

Set: Está formado por el edredón y la funda, no incluye la sábana bajera, por lo que deberás colocar una que le combine y haga contraste con el diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. The White Basics Cadaques Juego de Sabanas Percal

 

Encontrar un juego de cama básico en cuanto a diseño, pero superior en cuanto a calidad es posible gracias a The White Basics, que te ofrece un juego de cama en color blanco, sin más estampados ni diseños, pero de una gran calidad que agradecerás cada noche.

Está confeccionado en Percal de 200 hilos de 100% algodón peinado, que aporta al conjunto una buena resistencia a la vez que una gran suavidad sobre tu piel. Este conjunto de cama está compuesto por una sábana encimera 160 x 280 cms, una sábana bajera ajustable de 90 x 200 x 30 cms y una funda de almohada de 45 x 110 cms.

Además, podrás lavarlo a máquina y secar en secadora a una temperatura máxima de 40 grados, que garantizará que siempre quede como nuevo.

Entre los juegos de cama más baratos destaca este modelo, unas básicas sábanas blancas que no pueden faltar en tu casa. A continuación describimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Algodón: El algodón de 200 hilos tejido con la técnica percal brinda una suavidad superior, frescura y un brillo natural que apreciarás con tan solo ver la cama.

Higiene: Estas sábanas pueden lavarse incluso a 40º de temperatura y secarse en la secadora sin alterar su estructura.

Versatilidad: Es un set completo con los principales elementos para vestir la cama y está disponible en varias medidas, para tener sábanas iguales para todas las habitaciones.

 

Contras

Arrugas: Un usuario afirma que no son fáciles de planchar.

Color: Por ser de la marca The White Basics, solo están disponibles en blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Catherine Lansfield Landscape City Juego de cama

 

Si estás buscando juegos de cama baratos, pero que no sean el típico juego liso y sin gracia estás de suerte, ya que este modelo cuenta con un diseño que te gustará a un buen precio; por eso es el mejor juego de cama de relación calidad precio de esta selección.

Este juego de cama de 135 x 200 cm, idóneo para camas de 90 cm, está confeccionado en mezcla de poliéster y algodón, materiales que podrás lavar a máquina siempre que sea necesario.

Su diseño, inspirado en la gran ciudad por un lado y texto en contraste, en tonos blancos, negros y grises, quedará bien en cualquier ambiente y resulta idóneo tanto para adultos como para jóvenes. Por eso está considerado como el mejor juego de cama del momento por los usuarios.

Con un elegante diseño, este producto es considerado por muchos de los usuarios como el mejor juego de cama del momento. Aquí describimos sus características más relevantes.

 

Pros

Materiales: La mezcla de poliéster y algodón brinda mayor resistencia y durabilidad del tejido.

Mantenimiento: Se puede lavar a máquina con total seguridad, pues no perderá su color ni estructura.

Diseño: Su diseño de ciudad y silueta de edificios le da un toque contemporáneo y cosmopolita a tu habitación, ideal para jóvenes porque la medida de la sábana es para camas de 90 cm, aunque puedes pedirla en otras medidas.

 

Contras

Almohada: La medida de la funda para almohada es poco convencional, 50 x 75 cm, y según un cliente, es algo difícil conseguir el relleno para esta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor juego de cama del mercado?

 

La compra de un juego de cama es una decisión en la que intervienen muchas cuestiones. Algo que va más allá de nuestros meros gustos o los diseños que podamos encontrar y que valora otras cuestiones como los materiales utilizados en la fabricación o la composición del juego. Para ayudarte en tu busca, puedes recurrir a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor juego de cama en función de lo que precises o lo que te guste.

 

 

Medidas y dimensiones

Al igual que no todas las camas son iguales, lo cierto es que los juegos de cama tampoco pueden tener las mismas medidas. Por lo tanto, es clave tener en cuenta donde vamos a colocar las sábanas antes de su compra. Algo en lo que influye, además de la medida, el tipo de colchón y el formato del conjunto que estemos evaluando.

Dentro de las medidas en las que debe dividirse cualquier comparativa de juegos de cama, podemos encontrar las medidas convencionales, que van desde los 80 x 180, ya en desuso, hasta los modelos más grandes de 150 x 180 metros. Estas medidas pueden ampliarse, ya que algunos colchones llegan a 190 o 200 centímetros de largo en los formatos especiales.

Aunque estas son las medidas convencionales, es cierto que cada vez vemos más medidas diferentes, como las camas de tipo Ikea, que se salen de este formato. Lo mismo ocurre con los colchones viscoelásticos que tienden a ser más altos que los normales. En todos estos casos es fundamental comprobar las medidas de todos los elementos para verificar que los mismos realmente cumplen con lo que buscamos.

 

Materiales de fabricación

Dentro de los materiales en los que hoy día se fabrican los juegos de cama encontramos desde tejidos naturales como el algodón, hasta tejidos sintéticos como puedan ser los de poliéster. Todos ellos tienen sus ventajas e inconvenientes, además de marcar diferencia en cuanto cuesta el juego de cama elegido.

Los juegos de algodón tienen la ventaja de estar fabricados de fibras naturales, lo que da un tacto más agradable a la pieza. Si además son piezas tipo pirineo, de abrigo, estas nos ayudan a no pasar frío en invierno. El inconveniente principal es el precio, que suele ser algo superior y que si no son de calidad tienden a formar bolas o similares.

Respecto de los materiales sintéticos, además de formar juegos de cama baratos o más baratos que los de algodón, también tienen una mayor resistencia al uso, aunque no tanto a los tirones, por ejemplo. Adicionalmente, el tacto no es tan agradable o suave, aunque este aspecto es algo que se ha mejorado con el paso del tiempo. En todo caso verifica realmente qué opciones prefieres y apuesta por ella, pues es posible encontrar un juego de cama bueno y económico.

 

 

Lavado y colocación de las sabanas

Como última cuestión a considerar tenemos el lavado y la colocación de las sábanas. Empezando por el final, es importante que el juego cuente con gomas en la zona de la bajera, para que la misma no se salga al colocarla y facilite el montaje. Lo mismo ocurre con las fundas de almohada individual, que siempre son más cómodas si solo tienen un lado abierto a la hora de utilizarlas.

En la parte del lavado lo cierto es que este proceso depende del material, pero siempre debemos comprobar que sea sencillo y eficiente. Por ello debemos destacar las sábanas que no podamos lavar en calor, aunque sea a baja temperatura, porque esto evita que las manchas más resistentes salgan. Muchas veces el lavado con agua fría no es suficiente para ello.

Por otra parte, también conviene ver si en el proceso de lavado puede usarse lejía, especialmente en los modelos sintéticos. Muchos no la soportan y otros se deterioran en caso de utilizarla. Comprueba siempre los requisitos del lavado del juego, para que puedas dejarlo perfectamente limpio, sin que esto acorte su vida útil o afecte a su estructura.

 

 

Cómo utilizar un juego de cama

 

Para que nuestro descanso sea confortable y agradable después de un largo día de actividades agotadoras, es necesario dormir en una cama cómoda, suave y sobre todo bien arreglada. He aquí la importancia de contar con juegos de cama de texturas ligeras, suaves y que proporcionen un toque decorativo a la estancia. Para que puedas utilizar tu juego de cama de la manera más eficiente, es necesario que leas las recomendaciones que se te ofrecen a continuación.

 

 

Fácil de colocar

Es importante que tu juego de cama coincida con las medidas de la cama a cubrir, de este modo las sábanas encajaran perfectamente, ya que si fuese de una medida más pequeña quedarían lados sin cubrir y si fuese de una medida mayor le quedaría grande.

Además, deberás asegurarte de que la sabana de abajo disponga de orillas con bandas suficientemente elásticas, para que puedas ajustarla de manera cómoda y sencilla al colchón quedando bien tendida. Una vez que hayas verificado todos estos aspectos, se te hará mucho más sencillo cubrir tu cama de una forma más efectiva.

 

Cuidados para tu juego de cama

Los juegos de cama están elaborados con materiales suficientemente resistentes, por lo que podrás lavarlos con frecuencia. Así puedes cambiar tus sábanas y lavarlas sin que varíe el color o su tamaño, aunque lo más recomendable es que las laves de la forma indicada por el fabricante para evitar inconvenientes.

 

Con qué frecuencia lavar tu juego de cama

Una de las preguntas más comunes con respecto a la higiene de los juegos de cama es con qué frecuencia deben ser cambiados o lavados. La sugerencia es lavarlos semanalmente, sin embargo, cada usuario debe pensar en el uso particular que da a su juego de cama.

Si el usuario tiene niños pequeños, los que suelen andar descalzos por la casa y luego se suben a la cama, entonces la frecuencia aumenta y se sugiere cambiar o lavar tus sábanas 2 veces por semana. De ser todos adultos se pueden lavar 1 vez a la semana y procurar cambiarlas los lunes, después del fin de semana donde por lo general se esta mucho tiempo en la cama.

 

 

Evita el mal olor en tu juego de cama

Para evitar el mal olor en tus sábanas debes guardarlas en lugar ventilado y sin humedad; de igual manera, debes secarlas muy bien, ya sea a máquina o al aire libre. Cuando las sábanas no se secan adecuadamente suelen despedir un olor desagradable que puede arruinar por completo el descanso.

 

Viste tu cama de fiesta

No guardes tus juegos de cama para una ocasión especial; cada día es una oportunidad para disfrutar de lo mejor de la vida. Qué mejor disfrute que ver tu lugar de descanso y sueño hermosamente vestido. Viste tu cama de fiesta, coloca tus sábanas de manera divertida, elegante, diferente; para esto puedes combinar los distintos juegos de cama que poseas y lo más importante es dejar volar tu imaginación.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al estudiar las marcas y tipos de juegos de cama populares en la web es evidente que el mercado pone a nuestra disposición un muy variado número de opciones.

Sin embargo, no todas estas opciones poseen la misma calidad en los acabados ni la misma durabilidad. Pensando en aquellas personas cuya intención es saber todo lo posible sobre los artículos que van a adquirir, hemos elaborado un listado con las marcas más populares de juegos de cama en internet. Esperamos que la información recopilada sea de mucha utilidad.

 

 

Catherine Lansfield es una empresa dedicada a la fabricación de textiles para el hogar de primera calidad que tuvo sus orígenes en Gran Bretaña en el 1999. Sus productos son actualmente conocidos en mercados internacionales, convirtiéndose en una marca de referencia no solo a nivel de Reino Unido, sino también del resto de Europa.

Catherine Lansfield es conocida en todo el mundo por ser un referente de estilo y calidad, pero sobre todo por ser una línea de textiles generadora de nuevas tendencias a nivel de decoración y diseño de interiores.

Desde su fundación, el objetivo de la marca siempre ha sido proporcionar piezas de gran durabilidad para los amantes de la vida hogareña. La idea es que, al comprar cualquier producto de la marca, obtengas la calidad y el confort necesarios para impregnar tus espacios de paz y felicidad.

Para conseguir esto la marca pone a nuestro alcance una variedad de productos, los cuales se encuentran divididos en las siguientes categorías: hogar, dormitorio, baño, niños y accesorios de decoración.

 

 

Por su parte, Don Algodón es una marca de origen 100% español. Una empresa cuya dedicación a la fabricación de productos de calidad ha hecho que miles de hogares a nivel de España prefieran la compra de productos locales frente a otras marcas internacionales más populares. Actualmente, cuenta con más de 30 años en el mercado y una trayectoria impresionante.

Durante sus años de servicio ha ofrecido una variedad de artículos englobados en las siguientes categorías principales: cama, baño, niños, decoración y mucho más.

Tras analizar el perfil de la compañía, vemos que su permanencia en el mercado se debe a su increíble cualidad para fusionar la tradición con una mirada optimista hacia el futuro.

De esta forma, consigue ofrecer productos cuyo objetivo es dar a los usuarios confort, sencillez y bienestar. En Don Algodón, el uso de materiales naturales y productos artesanales se ha convertido en el sello distintivo de la empresa, pues a través de esta política, consigue convertirse en una compañía innovadora que recicla materiales como el vidrio.

 

 

Candide es otra marca de textiles famosa a nivel de Europa y que no puede ser dejada de lado al estudiar las marcas más populares de juegos de cama para niños.

Esta empresa de origen francés cuenta, actualmente, con más de 20 años de acción en el mercado. Desde su fundación, sus socios creadores se plantearon la idea de crear una compañía capaz de ofrecer artículos altamente sofisticados y primordialmente innovadores. Es gracias a este enfoque que Candide se vuelve, tras poco tiempo en el mercado, en una empresa enfocada exclusivamente al público infantil y a los bebés.

Este enfoque de mercado significó un impulso notable para la compañía que pasa a convertirse en la marca de referencia de madres que buscan la mejor calidad para sus niños.

Otro punto que, consideramos, sirvió para afianzar su rápido crecimiento fue la inversión constante en la preparación del equipo y en la modernización de sus instalaciones. Candice cuenta con una de las fábricas textiles mejor equipadas, teniendo siempre a su disposición equipos industriales de última generación.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS