Los 5 Mejores Protectores de Colchón de 2022

Última actualización: 15.09.24

 

Protector de colchón – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes un colchón nuevo y quieres protegerlo para aumentar su vida útil, o eres de las personas que padecen de alergias a consecuencia del polvo y los ácaros que se acumulan debajo de tus sábanas; es el momento de buscar un buen protector de colchón. Estos productos brindan un sinfín de beneficios, y en el mercado podrás elegir entre una gran variedad de marcas y modelos. La idea es que encuentres el protector que mejor se adapte a tus necesidades. Hoy te presentamos algunos de los mejores modelos recomendados por los usuarios. Comenzando con el Dreamzie DZ-MP, un protector de colchón hipoalergénico con 10 años de garantía, capaz de brindarte un escudo contra las bacterias y los ácaros. Otra opción es el Utopia Bedding EU0221, un producto impermeable y con cualidades termorreguladoras, ya que está fabricado con poliéster, bambú y poliuretano, materiales de alta calidad que brindan un plus de comodidad al dormir.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

 

Los 5 Mejores Protectores de Colchón – Opiniones 2022

 

Cuando compramos ropa de cama nos preocupamos por buscar sábanas, edredones, cojines, etc., que hagan juego con nuestra decoración, pero olvidamos la importancia que tiene contar con el mejor protector de colchón. Gracias a estos útiles accesorios podrás mantener controlada tus alergias, al tiempo que disfrutarás de un extra de comodidad a la hora de dormir.

Si quieres saber cuál es el mejor protector de colchón, a continuación te presentamos algunos modelos recomendados que podrán ayudarte en tu decisión de compra.

 

1. Dreamzie Protector de Colchón Impermeable Transpirable

Ventaja principal:

Este protector de colchón destaca por ser altamente transpirable e impermeable, gracias a su membrana de poliuretano que bloquea adecuadamente todos los líquidos que pueden entrar en contacto con el colchón, dejando pasar el aire de una forma eficiente.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han señalado como aspecto negativo que la goma de las esquinas es muy floja y se sale cuando te mueves, pero debes saber que viene en diferentes tamaños y hay que elegir el que mejor se ajuste a tu colchón.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un protector suave e hipoalergénico, elaborado con un tejido 100% de algodón en la parte donde se duerme y poliuretano de calidad, que le aporta un alto grado de impermeabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

Este modelo de protector de colchón de Dreamzie cuenta con una barrera de poliuretano que evita la penetración de cualquier líquido, ya sea orina, sudor, café, té, entre otros, protegiendo tu cama de cualquier accidente. Asimismo, es altamente transpirable, propiedad que permite el paso del sudor de una forma eficiente para que puedas estar seco por más tiempo.

Por su parte, esta funda protectora dispone de otro lado confeccionado con un tejido que es 100% algodón, con una capa fina ideal para conservar las sensaciones de suavidad del colchón, que es la parte por donde se duerme.

También dispone de un tratamiento denominado Bi-Ome, que es una barrera perfecta contra los alergénicos comunes, vale decir, bacterias, ácaros, moho o polen, lo que es ideal para las personas que sufren de alergias.

Además, el fabricante asegura que estos protectores de colchón cuentan con la certificación OEKO-TEX de que no tienen ningún rastro de productos tóxicos y que disponen de una garantía de 10 años.

Funcionalidad y tamaño

Este protector de colchón se puede montar entre la sábana bajera y el colchón de una forma sencilla, a través de sus elásticos adaptables para colchones de hasta 30 cm, creando una barrera protectora que evita el deterioro de este elemento de tu cama, contra los medios externos que pudieran dañarlo, a saber, líquidos, bacterias, ácaros, sudor, manchas de alimentos, etc.

En cuanto al tamaño de esta funda protectora, podemos destacar que cuenta con unas dimensiones de 90 x 190 cm, un tamaño ideal para una cama individual estándar.

También puedes elegir entre los diversos tamaños ofrecidos por esta marca, que cuenta con protectores para cunas, camas infantiles, matrimoniales, queen y king size, por lo que te recomendamos hacer las mediciones de tu colchón para que conozcas sus dimensiones exactas y puedas comprar el que mejor se ajuste a esas medidas, pues la funda debería cubrir la superficie y los laterales del colchón.

 

Mantenimiento y limpieza

Algunas personas prefieren invertir su dinero en un protector para evitar manchas o deterioros en su colchón, porque es más fácil lavar la funda protectora que limpiar un colchón grande. Por ello, es recomendable lavar constantemente el protector, al menos una vez al mes para conservar sus propiedades antibacteriales.

Según el fabricante, esta funda se puede lavar en la lavadora a una temperatura de hasta 60º y no debes usar cloro o lejía. Además, se puede poner en la secadora a baja temperatura.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Utopia Bedding Protector colchón Impermeable de bambú y ajustable

 

Si necesitas un protector que haga frente al sudor, a la incontinencia o al derrame accidental de líquidos, este modelo impermeable podría ser lo que buscas para prolongar la vida útil de tu colchón. Se trata de un producto que te ofrece una barrera protectora contra la humedad, por lo que cuenta con TPU de alta calidad.

Así mismo, su fabricación incluye 70% poliéster de alta gama y 30% rayón derivado del bambú; una mezcla de tejidos que brindan comodidad y transpirabilidad, gracias a sus propiedades termo reguladoras y de transpirabilidad, que brindan un descanso reparador.

Por otro lado, es un producto que se adapta con facilidad a cualquier colchón, ya que posee cualidades ajustables compatibles con colchones de hasta 30 cm de grosor. Además, el fabricante te brinda una gran variedad de tamaños disponibles, para que elijas el modelo que se adapte a las dimensiones de tu cama.

Es un protector de colchón que te brinda noches confortables, indistintamente de la época del año. Seguidamente, un resumen de sus cualidades y posibles desventajas.

 

Pros

Transpirable: Posee un tejido de rayón derivado del bambú y poliéster de alta tecnología, lo que proporciona una superficie de descanso con cualidades termorreguladoras y que evacuan la humedad, favoreciendo la transpiración.

Antialérgico: Brinda una cubierta impermeable entre el colchón y la piel, lo que evita el contacto con ácaros del polvo y agentes alérgenos.

Impermeable: Gracias a la membrana de poliuretano, es un protector que evita que los derrames lleguen hasta tu colchón.

Variedad: Podrás elegir el modelo más adecuado a las dimensiones de tu colchón, ya que el fabricante proporciona una amplia variedad de tamaños.

 

Contras

Blanqueadores: A la hora de lavar este protector, debes evitar el uso de lejía y de cualquier otro producto blanqueador; ya que podrías deteriorar la capa impermeable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Pikolin Home Protector de colchón Impermeable y transpirable

 

Este modelo está considerado por muchos padres como uno de los mejores protectores de colchón del 2022 para la cuna los niños. Pikolin Home es una marca reconocida en el mundo infantil y destaca por sus productos diseñados especialmente pensando en los más pequeños de la casa.

Es un protector de colchón para cuna acolchado que brinda confort y descanso. Para ello incluye en su confección un relleno consistente en fibra hueca siliconada Ecolofil, que favorece la transpiración y reduce el calor mientras el bebé duerme. Además, su impermeabilidad prolonga la vida útil del colchón ante los derrames de líquidos.

Cuenta también con cualidades hipoalergénicas gracias a la microfibra, y puede sujetarse con firmeza al colchón a través del elástico presente en sus laterales, quedando ajustado perfectamente en colchones de hasta 15 cm de grosor. Por otro lado, sus dimensiones son ideales para dar cobertura a un colchón de cuna de 60 x 120 cm.

Con unas medidas de 60 x 120 cm, este modelo es considerado por los clientes como el mejor protector de colchón por 10 euros, ya que está diseñado para las cunas de los pequeños de la casa. Sin embargo, está disponible en diferentes tamaños y posee otras propiedades que te resumimos a continuación.

 

Pros

Acolchado: Su relleno está hecho en fibra hueca siliconada Ecolofil, por lo que es cómodo y da soporte a la hora de acostar a tu bebé.

Hipoalergénico: El exterior está confeccionado en microfibra perchada en 100% poliéster que ofrece protección contra ácaros, polvo, entre otros.

Smartseal: El protector incorpora la tecnología Smartseal, reduciendo al mínimo los sonidos al moverse sobre él.

 

Contras

Calor: Al ser un protector que incluye relleno, no puede ser usado en todas las estaciones del año, teniendo que optar por uno más ligero durante el verano.

Lavado: Antes de lavarlo a máquina, es necesario que leas todas las indicaciones del fabricante, puesto que la parte impermeable es muy delicada y con algunos ciclos puede estropearse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Cándido Penalba Super Protector de colchón

 

Algunos productos baratos muchas veces nos hacen dudar de su calidad. Pero en este caso, estamos frente a un protector de colchón de gran utilidad y con un coste muy asequible. Se trata de un modelo recomendado para colchones con unas dimensiones de 90 x 190/200, es decir para camas individuales.

Es un producto fabricado 100% en algodón suave y transpirable, y en tejido rizo con cualidades impermeables. Esto favorece la vida útil del colchón y la comodidad a la hora de dormir, ya que a diferencia de otros modelos que hacen molestos ruidos cada vez que te mueves en la cama, este modelo es silencioso y confortable.

Para tu mayor comodidad, puede ser lavado en máquina a una temperatura máxima de 60º C. También te ofrece un perfecto ajuste gracias a sus laterales con elástico, que evitan que el protector se deslice debajo de las sábanas.

Si continúas en tu búsqueda y aún no sabes qué protector de colchón comprar, te invitamos a conocer las propiedades de este modelo de Cándido, que destaca entre los clientes por la calidad de sus materiales y su coste. A continuación, te resumimos sus características positivas y negativas para que veas si es el adecuado para ti.

 

Pros

Materiales: Este protector está confeccionado en 100% algodón y tejido en rizo. De esta forma evita la transpiración y actúa como capa impermeable ante líquidos.

Silencio: Al no tener un tejido plástico, este protector produce el mínimo ruido y así te ofrece un sueño tranquilo.

Máquina: Puede ser lavado a máquina con ciclos de temperatura no mayor a los 60º Centígrados.

 

Contras

Individual: Este protector solo está disponible para camas individuales con medidas de 90×190/200 cm.

Textura: Varios clientes expresan que la textura del rizo, y del protector en sí, es bastante rugosa y dura. Pero, al ser un modelo de bajo coste, merece la pena probarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Todocama Protector de colchón Acolchado Impermeable Ajustable

 

Todocama ha fabricado este cubrecolchón pensando en mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cuadros alérgicos. Para ello, es un modelo confeccionado en textil microfibra con tratamiento de aloe vera, que brinda un extra de protección contra los ácaros del polvo. Así mismo, la microfibra ofrece cualidades de gran suavidad que invitan a un sueño confortable.

Es un protector que también aporta un plus de impermeabilidad al colchón ante la humedad, lo que evita manchas, olores desagradables y prolonga su vida útil. Así mismo, es un producto que cuenta con la certificación Oeko-Tex, que garantiza que es libre de sustancias nocivas.

Por otro lado, te ofrece un cómodo acolchado confeccionado con relleno 100% poliéster termoligado que regula la temperatura. Además, ha sido elaborado con tecnología de acolchado por ultrasonido, que evita cualquier roce o enganche accidental y es compatible con colchones de hasta 30 cm de grosor.

Si lo que buscas es un protector que te brinde un confortable descanso, impermeabilidad para el colchón y una barrera antiácaros; podrías considerar este modelo en tu comparativa.

 

Pros

Antialérgico: Gracias a su textil de microfibra, con tratamiento de aloe vera, es un producto antialérgico que hace frente a los ácaros del polvo; lo que favorece a todo público.

Acolchado: Es un modelo con acolchado termo regulable, confeccionado en poliéster termoligado de alta calidad, que brinda un plus de confort, suavidad y frescura.

Ajustable: Cuenta con una goma elástica en todo el contorno, que sujeta con firmeza el cubre colchón y evita que se mueva al dormir.

Tecnología de ultrasonido: Su confección cuenta con esta avanzada tecnología que sella el producto sin necesidad de costuras, evitando cualquier enganche o roce.

 

Contras

Laterales: Deberás tomar previsiones para evitar derrames en sus laterales, ya que estos no cuentan con tejido impermeable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dreamzie Protector de Colchón Impermeable Transpirable

 

El mejor protector de colchón de relación calidad precio podría ser este modelo que hoy te presentamos; ya que se trata de un producto con grandes prestaciones y un coste asequible a cualquier presupuesto. Está confeccionado en 100% algodón y poliuretano de alta calidad, impermeable y confortable. Podrás usarlo cómodamente en cualquier época del año.

Este modelo de protector de colchón individual está recomendado para camas de una sola persona y sus dimensiones son de 90 x 190/200 cm; aunque podrás seleccionar entre una gran variedad de tamaños el que más se ajuste a tu colchón.

Esta funda es resistente a la humedad, y según los usuarios también es muy silenciosa a la hora de dormir. Así mismo, cuenta con el tratamiento Bi-Ome® anti-ácaros, anti-moho y antibacterial, por lo que es ideal para personas alérgicas. Además, dada su alta calidad el fabricante brinda una garantía de hasta 10 años.

Cuando buscamos ropa de cama, hay muchas opciones para resguardar nuestro colchón, pero numerosos usuarios recomiendan este modelo como el mejor protector de colchón del momento, puesto que posee unas cualidades que te resumimos a continuación.

 

Pros

Confección: Este protector está fabricado en 100% algodón y poliuretano de óptima calidad, por lo que es impermeable y resistente.

Variedad: Si bien este modelo es para camas individuales de 90 x 190/200 cm, puedes elegir entre una amplia variedad de tamaños, incluso para cunas.

Alergias: Este protector tiene un tratamiento Bi-Ome que bloquea los alérgenos más comunes en este tipo de productos, como los ácaros.

Anti transpirable: Al estar fabricado en algodón y poliuretano, este protector absorbe los fluidos y permite el paso del aire.

 

Contras

Ruido: Algunos usuarios consideran que el material produce mucho ruido con el movimiento mientras duermen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

La vida útil de un colchón puede variar según su calidad, suele estar entre 8 y 10 años, es por ello que si quieres mantener a salvo tu colchón con una correcta higiene, al tiempo que evitas las alergias y aumentas el confort a la hora del descanso; nada mejor que los protectores de colchón. Pensando en esto, hemos preparado la presente guía para comprar el mejor protector de colchón, donde podrás conocer los aspectos más relevantes que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu inversión.

Funcionalidad y tipología

Un protector de colchón es una pieza textil que se monta entre la sábana bajera y el colchón. Su función es proporcionar una barrera que impide el deterioro de parte de cualquier elemento externo, como manchas de comida, sudor, líquidos, polvo, bacterias, ácaros, etc. Según el uso que le vayas a dar y de acuerdo a tus necesidades particulares, podrás encontrar en el mercado una gran variedad de modelos que te brindan diversos beneficios.

Si quieres darle un extra de protección a tu nuevo colchón, podrás optar por lo protectores acolchados que hacen frente a la suciedad ligera. En el caso de necesitar un producto que reduzca los alérgenos presentes en tu dormitorio, un protector diseñado contra las alergias podría ser lo que estás buscando.

Cuando se trata de evitar que los derrames de líquidos mojen el colchón, bien sea por fluidos corporales o bebidas, lo mejor es que busques un producto impermeable. Estos protectores son muy útiles cuando tienes niños pequeños, mascotas o adultos mayores con alguna discapacidad.

En el caso de que desees agregar a tu cama un plus de calor en los meses de frío, tienes la opción de elegir un modelo con tejido grueso. Además, son muchas las personas que buscan aumentar la comodidad a la hora de dormir, en estos casos podrías considerar elegir los protectores de colchón fabricados en felpa.

 

Tamaño

Cuando observamos una comparativa de protectores de colchón podemos ver que en el mercado existe todo un extenso abanico de opciones con diversos tamaños, adecuados a cada colchón en particular.

Podrás encontrar protectores diseñados para camas individuales estándar, camas individuales infantiles, camas dobles con diferentes medidas y cunas para niños con tamaños diversos.

Es fundamental, si quieres tener éxito en tu compra, que tomes las dimensiones exactas de tu colchón antes de elegir un modelo en particular; ya que la funda debería cubrir toda la superficie y también los laterales. Es por ello que estos productos están diseñados para adaptarse perfectamente tanto al grosor como tamaño de los colchones.

 

Materiales

Si estás buscando un protector de colchón económico y te preguntas cuánto cuesta, la respuesta viene dada según la calidad que te brindan los materiales de su confección. Hoy en día el mercado se desborda de posibilidades a fin de cubrir todos los gustos, pudiéndose encontrar tejidos que se adaptan para cada situación particular.

Entre los textiles más utilizados tenemos el algodón, esta fibra natural es el material por excelencia para la fabricación de protectores de colchón. Es un producto transpirable, muy suave al tacto, hipoalergénico y no produce ruidos molestos.

Por otro lado, tenemos los protectores confeccionados en poliéster. El poliéster es una fibra sintética que se caracteriza por su resistencia, no genera calor y tampoco produce ruidos; además, también hace frente a los alérgenos.

Entre las novedades del mercado, encontrarás los textiles ecológicos fabricados a partir de productos naturales como el bambú. Estos protectores confeccionados con estas fibras, ofrecen propiedades antibacteriales y gran suavidad, por lo que son recomendados para usar en las cunas de los bebés.

Mantenimiento y limpieza

La mayoría de personas invierten en un protector con el fin de evitar que su colchón se manche o se deteriore; ya que es más sencillo lavar una funda, que higienizar un gran colchón. Sin embargo, se recomienda mantener siempre limpio el protector lavándolo regularmente una vez por mes y tomando en consideración algunas previsiones.

Es importante que leas atentamente las recomendaciones de cada fabricante, en cuanto al método de lavado más conveniente para alargar la vida útil de esta ropa de cama. Algunas marcas aconsejan lavar a máquina en el ciclo delicado, también puntualizan que no debes utilizar cloro o lejía.

Así mismo, no es aconsejable utilizar la secadora en algunos modelos de protectores delicados, tampoco se recomienda usar la plancha con ellos, ya que podrías deteriorar los tejidos.

 

 

Cómo utilizar un protector de colchón

 

Si deseas mantener la vida útil de tu colchón por mayor tiempo, el empleo de un protector puede ser tu solución. Gracias a su fibra suave, este producto protege a tu colchón de los malos olores y la aparición de ácaros indeseados. Además, es una buena forma de protección para las personas alérgicas. A continuación, te enseñamos la manera adecuada de utilizarlo.

 

 

Verifica que tienes el tamaño adecuado

Debido a que existen diferentes modelos y tamaños de colchones según las necesidades y gustos de cada persona, las marcas ofrecen distintos modelos de protectores que se adaptan a cada tipo de cama. Es importante que verifiques que tu nuevo producto tenga las dimensiones adecuadas para cubrir completamente el colchón, ya que si es muy pequeño, no tendrá una buena cobertura. Si presentas inconvenientes con las dimensiones, pide un reembolso a tu vendedor.

 

Limpia el colchón

Antes de colocar el protector, se recomienda limpiar la superficie blanda para evitar que se generen malos olores y se proliferen los ácaros causantes de alergias. Utiliza una aspiradora a vapor o en seco y elimina los rastros de polvo y suciedad. Asimismo, retira el plástico de seguridad que incluye el mueble, para que el protector se adapte correctamente a la forma del mismo.

 

Extiéndelo

Seguidamente, coloca el protector en el centro de la superficie y desdóblalo cuidadosamente. Sigue paso a paso las instrucciones del producto y verifica que el lado correcto esté hacia arriba. Puedes lavar con anterioridad el producto para que no penetren los olores de fábrica en el colchón.

 

Asegura cada esquina

La mayoría de los protectores para colchón cuentan con un caucho elástico en cada extremo, que les permiten adaptarse a la forma del mueble fácilmente. Una vez que el producto esté desdoblado sobre la superficie, engancha cada una de las esquinas coincidiendo con las del colchón. De ser necesario, coloca un gancho para mantener la tela ajustada en su lugar.

 

Coloca tu ropa de cama

Después de colocar correctamente el protector procede a cubrir el colchón con ropa de cama a la medida, ya que de esta manera el producto no será visto a simple vista. Coloca mantas y cojines para decorar tu espacio. Recuerda encajar correctamente el colchón sobre el soporte de la cama.

 

 

Lávalo mensualmente

Si quieres mantener su utilidad por mayor tiempo, es importante que lo laves frecuentemente, ya que esto retarda el paso de todos los elementos antigénicos, aunque no los bloquea del todo. Por ello, lava tu protector al menos una vez al mes, para eliminar la suciedad que se ha adherido a él. Utiliza jabón neutro sin fragancia y agua tibia para limpiarlo. Déjalo secar al aire libre por un par de horas.

 

Cámbialo cuando sea necesario

Todo producto tiene su fecha de caducidad y eso incluye también a los protectores. Observa frecuentemente si tu artículo comienza a tener menor comodidad o agujeros entre su superficie. Estas son señales que indican que necesitas un reemplazo, pues de lo contrario tu colchón podría estar desprotegido. Antes de realizar el cambio, aspira la superficie desde todos los ángulos y limpia las manchas con un paño húmedo.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS