Las 9 Mejores Bañeras de Hidromasaje de 2021

Última actualización: 02.08.21

 

Bañera de hidromasaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener en casa una bañera de hidromasaje es la mejor opción para relajarnos después de un largo día de trabajo, masajear nuestro cuerpo o disfrutar de una terapia en caso de alguna lesión muscular. Todo esto es posible gracias a su sistema de boquillas de salida de agua con diferentes grosores y nivel de presión. GRAFICA MA.RO SRL Havana es una bañera de hidromasaje que podrá ser usada por dos personas simultáneamente, ya que posee una estructura espaciosa y anatómica. Además, tienen un funcionamiento intuitivo. Por su parte, el modelo Jet-Line Villa Salomé fue fabricado con materiales resistentes y una serie de boquillas con fines relajantes y terapéuticos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Bañeras de Hidromasaje – Opiniones 2021

 

Las bañeras de hidromasaje son productos que actualmente gozan de gran popularidad debido a su función  relajante–terapéutica, así como también gracias al aporte estético dado a la sala de baño. A continuación, te presentamos una pequeña selección compuesta por posiblemente las nueve mejores bañeras hidromasajes, que te ayudarán a definir tu compra.

 

Bañera de hidromasaje para 2 personas

 

1. Gráfica Ma.Ro SRL Bañera hidromasaje Model HAVANA 

 

La bañera Havana podría ser la mejor bañera de hidromasaje. Su estructura posee un formato espacioso cuya base ofrece unas dimensiones de 170 x 115 centímetros, mientras que su altura alcanza los 61 centímetros. Para su fabricación se empleó acrílico de tipo sanitario en un tono blanco brillante con acero inoxidable. Estos son materiales certificados y de alta gama que conforman una estructura con un peso de 100 kilogramos.

Esta bañera de hidromasaje para 2 personas incorpora un conveniente sistema de esterilización automatizado, así como también la grifería y todo el material necesario para su instalación. 

Asimismo, ha sido provista con una práctica ducha, mecanismo de regulación para la presión del agua, luz LED, porta-toallas, un par de cojines, cinco toberas grandes y 10 pequeñas. No podemos dejar de mencionar el panel de control computarizado, desde el que podrás programar el funcionamiento de la bañera.

Si quieres tener en casa la mejor bañera de hidromasaje del momento, deberás considerar entre tus opciones de compra este modelo, ya que posee atractivas características.

 

Pros

Fabricación: El acrílico sanitario y acero inoxidable empleados proporcionan una larga vida útil debido a su calidad.

Instalación: Tiene un montaje bastante sencillo gracias a las herramientas incorporadas para dicha tarea.

Formato: La bañera es adecuada para dos personas, gracias a su formato de 170 x 115 centímetros.

Funcionamiento: Su panel de control computarizado permite programar su funcionamiento fácilmente.

 

Contras

Manual de instrucciones: Debido a la ausencia del manual de instrucciones, si se tienen dudas de uso, es necesario contactar al servicio técnico, quien te hará llegar uno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Jet-Line Bañera de hidromasaje para 2 personas con cromoterapia

 

Esta bañera de hidromasaje para 2 personas fabricada por Jet-Line ha logrado captar la atención de los compradores debido a su diseño espacioso, elaborado en material acrílico de tipo sanitario y revestido con fibra de vidrio. En este sentido, se trata de un producto resistente tanto al peso soportado como a los arañazos que puedan suscitarse con el constante uso y lavado.

La estructura posee una estética elegante en color blanco, su formato es de 180 x 140,5 x 74 centímetros y su peso ronda los 99 kilogramos. Además, conviene mencionar la incorporación de alrededor de 30 boquillas con funciones masajeadoras, relajantes y de chorro de aire. 

Igualmente, está el sistema de iluminación LED para una experiencia cálida, el mecanismo de desinfección y un práctico panel de control. También, es importante mencionar que el equipo requiere de una alimentación con entrada de corriente de 220 a 240 vatios, que se inscribe dentro del estándar promedio.

Con este modelo tendrás un producto resistente, de funcionamiento intuitivo y con estética elegante. A continuación, sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Dimensiones: Esta bañera de 180 x 140,5 x 74 centímetros ofrece un diseño espacioso diseñado para una pareja.

Fabricación: Para su fabricación se empleó material acrílico y fibra de vidrio, que le aportan mayor resistencia frente al deterioro.

Boquillas: Gracias a sus 30 boquillas podrás disfrutar de variadas terapias para relajar tu cuerpo.

Alimentación: El producto requiere de una entrada de corriente de 220 a 240 vatios y ofrece  un consumo moderado.

 

Contras

Consumo de agua: El consumo de agua requerido por la bañera es elevado, sin embargo, al compararlo con otros modelos es aceptable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bañera de hidromasaje exterior

 

3. Jet Line Bañera de hidromasaje Whirlpool Jacuzzi Villa Salome

 

Entre las mejores bañeras de hidromasaje del 2021 destaca este modelo patentado por la conocida marca Jet Line, que posee una línea de diseño elegante, con estructura espaciosa y resistente. Su formato corresponde a una base de 210 x 160 centímetros y profundidad de 79 centímetros, por lo que podemos concluir que se trata de una superficie adecuada para un máximo de dos personas.

En lo que respecta a la fabricación de esta bañera de hidromasaje exterior, tendremos que mencionar la combinación de polímero reforzado, acrílico sanitario y un conveniente revestimiento en fibra de vidrio que evita los rasguños. Todo ello ha sido trabajado sobre una estructura de acero inoxidable, que permite una mayor estabilidad.

La bañera incorpora una serie de boquillas encargadas de proporcionar terapias diferentes que aligeran el nivel de estrés, masajean y alivian las molestias musculares. Además, ha sido provista con un sistema de esterilización por ozono, calefacción y drenaje ajustable.

Para muchos, Jet Line es la mejor marca de bañeras de hidromasaje debido a la variedad de modelos y altos estándares de calidad, conoce más sobre su modelo.

 

Pros

Dimensiones: Su estructura posee unas dimensiones lo suficientemente espaciosas para un par de personas de contextura robusta.

Boquillas: La incorporación de una serie de boquillas te permitirá disfrutar de tratamientos relajantes y terapéuticos.

Estructura: La estructura en acero inoxidable incorpora refuerzos de polímero rígido sobre acrílico, sumando un revestimiento de fibra de vidrio para mayor resistencia

Esterilización: Su sistema de esterilización automatizado mantiene la higiene del producto.

 

Contras

Simetría: La bañera no tiene una forma muy simétrica, algo que a nivel estético puede incomodar a algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bagno Italia Minipiscina bañera hidromasaje 200x200x80 para exterior

 

Esta es una bañera de hidromasaje exterior diseñada para ser usada por un máximo de cinco personas. Esto se debe a su estructura espaciosa de 200 x 200 x 80 centímetros y capacidad para contener hasta 1200 litros de agua.

El producto ha sido construido en polímero ABS, un material sintético con un alto nivel de resistencia, suave al tacto y libre de partículas contaminantes que puedan causar algún tipo de alergia. Además, incorpora un total de 29 boquillas de cobre dispuestas en tamaño pequeño y grande para la salida de presión de agua y de aire.

Por otra parte, tenemos la incorporación de un sistema de sensores para la medición del nivel de agua, algunos cojines para colocar la cabeza y un salvavidas de tipo electrónico. Es importante hacer referencia al calentador integrado y al hecho de anexar en el paquete de compra el respectivo set de grifería.

Si buscas una bañera para exteriores para disfrutar con tus amigos, deberás revisar los pros y contras de este espacioso modelo para cinco personas.

 

Pros

Construcción: El polímero ABS seleccionado para su construcción ofrece resistencia, suavidad y estabilidad.

Accesorios: No tendrás que invertir en un set de grifería, ya que se encuentra incorporado con la compra.

Dimensiones: Su base de 200 centímetros cuadrados y alto de 80 centímetros, ofrece una superficie adecuada para cinco personas.

Sensores: Gracias a su sensor de medición podrás conocer fácilmente el volumen de agua contenida en la bañera.

 

Contras

Peso: El peso podría ser un poco elevado para su manipulación, por lo que es necesaria la ayuda de por lo menos otra persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bañera de hidromasaje de esquina

 

5. Gráfica Ma.Ro SRL Bañera hidromasaje Model Sant’Angels 140 x 140 cm

 

Ante la interrogante de cuál es la mejor bañera de hidromasaje, te convendría conocer las principales características del modelo Sant’Angels. Su estructura ha sido diseñada con materia prima de alta gama que potencia una larga vida útil, gracias a la resistencia y estabilidad aportada por el acero inoxidable, acrílico de tipo sanitario y cristal frontal.

Esta bañera de hidromasaje de esquina posee un formato elegante en color blanco, grifería cromada y un par de reposacabezas acolchados con tejido sintético. Su formato es de 140 centímetros cuadrados y es adecuada para dos personas.

Además, incorpora 28 boquillas, sistema de regulación para la presión,  portatoallas y panel de control con funcionamiento intuitivo. De igual manera, el producto ha sido provisto con luces LED para llevar a cabo una “terapia de colores”, mecanismo de esterilización, protección contra recalentamiento de la parte eléctrica y todo el material necesario para realizar el montaje.

Al conocer las ventajas y desventajas de este modelo, tal vez ya no tengas más inconvenientes para decidir qué bañera de hidromasaje comprar.

 

Pros

Fabricación: Gracias a su construcción en acero inoxidable, acrílico y vidrio, disfrutarás de un producto resistente y estable.

Diseño: La estructura tiene un diseño espacioso y elegante, pensado para albergar a dos personas.

Seguridad: La bañera ha sido provista con un mecanismo contra cortocircuitos, que potencia su vida útil y aporta seguridad.

Accesorios: Con la compra se incorpora todo el material necesario para el montaje, por lo que no tendrás que realizar inversiones extras.

 

Contras

Formato: Esta bañera posee una única presentación de 140 centímetros cuadrados, lo que es una limitante para las personas de contextura mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Gráfica Ma.Ro SRL Bañera hidromasaje Model MIAMI 135 x 135 cm

 

Esta es una bañera de hidromasaje de esquina con un diseño moderno y elegante que captará la atención de todos tus invitados. Su estructura ha sido construida en acero inoxidable y acrílico sanitario, dos materiales que ofrecen un alto nivel de resistencia, estabilidad y durabilidad. Asimismo, incorpora en su área frontal vidrio robusto para que puedas monitorear el nivel de agua.

Es importante mencionar que esta es una bañera de hidromasaje barata con formato de 135 centímetros cuadrados, adecuada para un máximo de dos personas. Además, su método de instalación es bastante sencillo e incorpora algunas herramientas y un set completo de grifería.

En lo que respecta a tareas como su encendido, programación de las toberas, luz LED, ajuste de la presión, activación del sistema de esterilización y apagado del motor, no tendrás que preocuparte debido a que son procesos intuitivos que se llevan a cabo por medio de un panel de control.

Esta es una bañera con diseño vertical, espacioso y con estética elegante, cuyas ventajas y desventajas conocerás a continuación.

 

Pros

Materia prima: El acero inoxidable y material acrílico empleados en su construcción brindan un alto nivel de resistencia de la estructura.

Formato: La bañera posee capacidad para un par de personas gracias a su interior de 135 centímetros cuadrados.

Accesorios: El proceso de instalación será bastante sencillo debido a la incorporación de algunas herramientas y un set de grifería. 

Panel de control: Dispondrás de un panel de control bastante intuitivo para que programes todo lo concerniente al funcionamiento de la bañera.

 

Contras

Calentador: Su funcionamiento podría mejorar aún más si se incorpora un calentador para el agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Gráfica Ma.Ro SRL Bañera hidromasaje Bañera esquina Varadero 170 X 115 cm

 

Si quieres adquirir la mejor bañera de hidromasaje de relación calidad precio y una de las más baratas de nuestra lista de recomendaciones, te invitamos  a conocer en detalle este producto que ha logrado captar positivamente la atención de los usuarios. Se trata del modelo Varadero de la casa GRAFICA MA.RO SRL, cuya estructura posee un formato de 170 x 115 x 61 centímetros y ha sido ideada para ser empleada por hasta dos personas simultáneamente. 

Para su fabricación se emplearon materiales certificados como el acero inoxidable en la estructura y sus boquillas, así como también acrílico sanitario y tejido sintético para el acolchado del par de cojines.

Esta bañera ha sido provista con un práctico e intuitivo panel de control desde el que podrás programar su funcionamiento. Además, incorpora un soporte para la toalla, sistema de regulación para la presión, mecanismo contra sobrecalentamiento y un modo de esterilización.

Entre las opciones de bañeras de hidromasaje más baratas se encuentra este modelo, cuyos pros y contras te revelamos a continuación.

 

Pros

Panel de control: La incorporación de un panel de control brinda una rápida e intuitiva programación de sus funciones.

Cojines: Podrás descansar con total comodidad gracias al par de cojines acolchados con tejido sintético.

Dimensiones: Su formato de 170 x 115 x 60 centímetros, ofrece una estructura interior adecuada para dos personas.

Porta toallas: Tendrás siempre tu toalla a mano, ya que incorpora un soporte especial para su colocación.

 

Contras

Agua caliente: La incorporación de un calentador es un aspecto que podría mejorarse para brindar una mejor experiencia de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Duwilux Whirlpool HAMPTON 180 x 130 bañera Whirl

 

Al pensar en adquirir una bañera de hidromasaje, nos formamos ciertas expectativas con respecto a las funciones que nos brindará el producto, así como también acerca de la resistencia de la estructura y la estética proyectada. En este sentido, un modelo recomendado es el Hampton de Duwilux. Se trata de una bañera con una base de 180 x 130 centímetros, profundidad de 75 centímetros y un par de reposacabezas acolchados, pensados ofrecer un espacio de relajación y comodidad adecuado para dos personas.

Entre otras especificaciones a destacar de este modelo, tenemos su capacidad de contención para 450 litros y la grifería de cobre con acabado cromado que le protege de la corrosión. 

De igual manera, es importante mencionar la incorporación de una bomba de aire con potencia de 300 vatios, sistema de calefacción de 1,5 kilovatios, tecnología de desinfección por ozono, terapia de luz y un total de 22 boquillas de aire.

Esta bañera tiene una potencia de alta gama y diseño atractivo, que te ofrecerá un funcionamiento intuitivo y de bajo consumo eléctrico.

 

Pros

Formato: Sus dimensiones 180 x 130 x 75 centímetros crean un formato de mediano tamaño para dos personas, que no ocupará mucho espacio al ser montado.

Reposacabezas: La bañera incorpora un par de reposacabezas, que te permitirán descansar con gran comodidad.

Boquillas: Con esta bañera dispondrás de 22 boquillas con salida de aire regulable según las necesidades de uso.

Desinfección: Su tecnología de desinfección por ozono mantendrá el agua limpia y fresca.

 

Contras

Montaje: Su montaje, aunque es intuitivo, requiere de algunas herramientas que no se incorporan con la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Supply24 DOBLE Whirlpool bañera Olymp Hecho en Alemania

 

Directo desde Alemania llega este modelo de bañeras de hidromasaje con formato rectangular de 190 x 140 centímetros, diseñado para ser usado por dos personas y montado en cualquier espacio interior de tu hogar. Su estructura en color blanco posee acabados bien cuidados que ponen de manifiesto el alto nivel de calidad característico de la marca.

Para su construcción se emplearon materiales certificados y resistentes, así como también una grifería cromada angular y tecnología de esterilización del agua por medio de ozono. 

Además, el producto ha sido provisto de iluminación tipo LED, un seguro sistema de calefacción regulable, bomba de agua con potencia máxima de 900 vatios y un total de 24 boquillas con variación en sus tamaños que propician la relajación. No podemos olvidar mencionar el par de reposacabezas acolchados con material sintético, que proporcionan un extra de comodidad.

Esta es una bañera para interiores con un diseño atractivo que puede captar tu atención a primera vista y cuyos pros y contras te especificamos seguidamente.

 

Pros

Potencia: La potencia de 900 vatios de la bomba genera un bajo consumo y se regula según las necesidades de cada persona.

Reposacabezas: El par de reposacabezas brinda a las personas un extra de comodidad al sumergirse.

Esterilización: La tecnología de esterilización por ozono elimina las bacterias del agua, dejándola limpia y fresca.

Diseño: Su diseño rectangular y acabados detallados le aportarán a la sala una estética elegante y minimalista.

 

Contras

Accesorios: Al no incorporar ducha, ni reguladores, se hace necesaria la compra de dichos accesorios por separado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las bañeras de hidromasaje, más que un lujo, para algunos usuarios pueden llegar a ser consideradas un equipo terapéutico y de relajación, ya que la presión generada por sus boquillas, sumada al agua fría, templada o caliente, ayudan significativamente a liberar tensiones y aliviar dolencias. A continuación, te presentamos una pequeña guía para comprar la mejor bañera de hidromasaje, que esperamos te sea de gran ayuda.

Formato y resistencia

Tanto el formato como la resistencia ofrecida por la materia prima de fabricación, suelen ser características a tomar en consideración en cualquier comparativa de bañeras de hidromasaje. Por ello, es importante que enfatices en corroborar ambos aspectos previos a la adquisición del producto.

Con respecto al formato de la estructura es necesario que las dimensiones ancho – largo de la bañera se adapten al espacio que has pautado para su montaje. En este sentido, conviene contrastar dichas medidas para evitar cualquier tipo de contratiempo futuro. Además, tendrás que asegurarte de que el interior de la bañera es lo suficientemente espacioso para que puedas sumergirte con comodidad. Recuerda que hay modelos diseñados para dos y hasta seis personas, adaptables totalmente a tus necesidades de uso.

Por otra parte, está el tema de la resistencia, estabilidad y durabilidad de la estructura, que dependerá directamente de los materiales empleados para su construcción. Estos deberán ser de alta gama y poseer su respectiva certificación. Los principalmente utilizados por las casas fabricantes son el acero inoxidable para la base y en la estructura el acrílico sanitario. Igualmente, suele incorporarse cristal en una pequeña área para visualizar el nivel de agua desde afuera.

 

Panel de control y modos de trabajo

Sin importar cuánto cuesta la bañera de hidromasaje, necesitarás que su funcionamiento sea sencillo. Para ello, tendrás que corroborar que la estructura haya sido provista con un panel de control con diseño intuitivo, cuyos botones hayan sido debidamente identificados. Además, este espacio deberá estar colocado en un área visible y de fácil acceso. De esta manera, al sumergirte en la bañera, podrás acceder a él sin ningún tipo de inconvenientes.

Al revisar los portales de compra, encontrarás variados modelos de bañeras de hidromasaje y, aunque poseen una misma mecánica de funcionamiento, también es cierto que existen algunas características distintivas. En este sentido, hacemos referencia a la configuración y modos de trabajo.

La mayoría de las bañeras actuales posee un pequeño panel controlador con un botón de encendido–apagado y otros funciones de ajuste de la velocidad del motor, presión y dirección en que son proyectadas de las boquillas. Asimismo, también podría tener un modo de terapia por luz. Estos ajustes aportan una mejor experiencia de uso.

 

Accesorios

Si bien es importante que enfatices en la búsqueda de una bañera de hidromasaje buena y económica, también debes tener en consideración otros aspectos que a largo plazo te beneficiarán. Se trata de la incorporación de algunos accesorios en el paquete de compra. De esta manera, conseguirás una mejor experiencia de montaje. Además, evitarás realizar una inversión extra adquiriendo por separado el material necesario para dicha  tarea.

Por lo general, los fabricantes suelen acompañar la bañera de hidromasaje con un set de grifería que se corresponde con el nivel de calidad del producto. Sin embargo, deberás corroborar que el material de fabricación sea anticorrosivo y con un cuerpo robusto que garantice su vida útil.

De igual manera, es bastante frecuente encontrar algunas marcas que ofrecen junto a sus productos un kit de montaje bastante completo. En ellos, encontrarás varias herramientas, soportes para la fijación, tuberías y conexiones, entre otros elementos necesarios.

Purificación del agua

La limpieza del agua de la bañera es otro tema de gran importancia, ya que nuestro cuerpo estará en contacto directo con el vital líquido al sumergirnos. Esto quiere decir que, si no somos consecuentes con su limpieza, podríamos provocar algún tipo de alergia o infección subcutánea. Por ello, es importante verificar que el producto a adquirir incorpore algún tipo de tecnología de desinfección o esterilización automatizada.

Por ejemplo, la mayoría de las bañeras de hidromasajes anexan un generador de ozono, que es uno de los mejores métodos para purificar el agua, manteniéndola fresca y libre de bacterias. 

Además, es importante mencionar que el ozono se encuentra libre de residuos químicos, por lo que es completamente ecológico. Igualmente, brinda un efecto desodorizante, que bloqueará cualquier mal olor generado por la humedad. Por otra parte, destaca el tratamiento ultravioleta que se lleva a cabo por medio de unas lámparas que irradian automáticamente la luz y purifican toda el agua.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una bañera de hidromasaje?

Lo primero que debes hacer es tapar el drenaje y llenar la bañera hasta alcanzar el nivel recomendado por el fabricante. De esta manera, podrás verter en el agua alguna esencia relajante o terapéutica que desees. Después, identifica el panel de control y presiona el botón de encendido para poner en marcha el motor y proceder a ajustar la velocidad. Igualmente, configura el nivel de presión de los chorros, las luces y la temperatura del agua, que no deberá sobrepasar los 40 °C. Así, podrás sumergirte en la bañera cuidadosamente y ajustar la dirección de las boquillas.

Al finalizar la sesión, tendrás que presionar el botón de apagado, salir de la bañera y liberar el desagüe para vaciar la bañera. Recuerda secar con un paño suave el panel de control.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una bañera de hidromasaje?

Por lo general, las bañeras de hidromasaje poseen un sistema de desinfección o esterilización, que se encarga de eliminar las bacterias acumuladas. Sin embargo, es importante realizar periódicamente una limpieza profunda tanto en el interior como exterior de la estructura. Para ello, necesitás de la ayuda de una esponja suave para que frotes sobre la superficie una generosa cantidad de detergente. Si lo deseas, puedes aplicar alguna receta casera para eliminar las manchas como bicarbonato con limón, vinagre blanco o lejía. Lo importante es que retires completamente los excesos y seas cuidadoso con respecto a la grifería, ya que estas fórmulas podrían corroerla o dañar su acabado.

 

Q3: ¿Cómo encender una bañera de hidromasaje?

El encendido de una bañera de hidromasajes es un procedimiento bastante sencillo e intuitivo. Como es sabido, este tipo de equipos requiere de energía eléctrica para la puesta en marcha del motor, por lo que tendrás que conectar su respectivo cable de alimentación a la fuente de poder más cercana. Después, sólo quedará identificar el botón de encendido en el panel de control y presionarlo.

 

Q4: ¿Por qué no funciona una bañera de hidromasaje?

Las razones para que una bañera de hidromasaje no funcione pueden ser varias. Por ejemplo, podría ser producto de una avería en el sistema eléctrico a causa de una baja o alta de corriente, así como también una incompatibilidad con respecto a la entrada y salida de voltaje de la fuente de poder. Otras posibles causas del cese de su funcionamiento podría ser la bomba de la bañera, una turbina deformada y el desgaste de las empacaduras. Es importante que, ante una falla en su funcionamiento, detengas su uso, ya que, de lo contrario, podrías agravar el daño.

 

Q5: ¿Cómo hacer una bañera de hidromasaje de obra?

Para hacer una bañera de obra necesitarás delimitar el área a excavar y montar la respectiva tubería de succión, que debe de ser de aproximadamente de dos pulgadas de diámetro. Después, coloca la bomba con su sistema de tubería y comienza a vaciar el concreto sobre la malla metálica dispuesta en la base del área previamente cavada. No olvides montar la tubería de aguas negras, los mecanismos de succión y de retorno y los hidrojets. También, deberás anexar un vidrio de aproximadamente 10 centímetros en un lateral para monitorear el agua, vaciar el piso y colocar finalmente los azulejos.

 

Q6: ¿Cómo instalar una bañera de hidromasaje?

Las bañeras de hidromasaje poseen su propio sistema de tuberías, por lo que la labor de instalación consistirá principalmente en hacer que coincidan con las ya existentes en el área de instalación. Así, podrás ajustarlas entre sí sin ningún inconveniente. Además, deberás fijar la estructura con ayuda del material incorporado por el fabricante y conectar el cable de alimentación en una fuente de poder.

 

Q7: ¿Qué diferencia hay entre un jacuzzi y una bañera de hidromasaje?

El jacuzzi y la bañera de hidromasaje son un par de productos con un funcionamiento idéntico. Sin embargo, existe una pequeña diferenciación que puede llegar a confundir a los compradores. El término jacuzzi es realmente es el apellido del padre de las bañeras de hidromasaje, quien patentó el invento bajo dicha marca. Por su parte, otros fabricantes recrearon el concepto bajo un nombre genérico como lo es el de “bañeras de hidromasaje”.

 

Q8: ¿Quién inventó la bañera de hidromasaje?

La bañera de hidromasaje fue inventada por un mecánico de nacionalidad italiana y radicado en California, llamado Cándido Jacuzzi. En los inicios del siglo XX, junto a sus seis hermanos fundó la compañía Jacuzzi Brothers, encargada de la construcción y comercialización tanto de hélices para aviones como de bombas hidráulicas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS