Los 9 Mejores Sobres de 2024

Última actualización: 15.09.24

 

Sobre – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A pesar del auge del correo electrónico, el sobre sigue siendo un elemento imprescindible en cualquier oficina o despacho. Este producto es necesario para el envío de aquellas comunicaciones que requieran de envíos físicos y en papel. Hablamos de documentos, CDs o incluso pequeños objetos que pueden enviarse en modelos como los sobres Q-Connect KF3442, fabricado en papel Kraft de 115 gramos y que incluye un cierre de calidad, para garantizar la plena seguridad del envío. Lo mismo ocurre con los sobres acolchados Versando LUPOBH100, pensados para enviar pequeños objetos y que no se dañen durante la manipulación y entrega de los mismos. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Sobres – Opiniones 2024

 

Aunque sea un producto en desuso, lo cierto es que contar con el mejor sobre para tus envíos sigue siendo algo imprescindible. La buena noticia es que la oferta es tan amplia que incluso resulta difícil decidir qué sobre comprar ante tanto acabado, tamaño y aspecto. Para que sepas qué puedes esperar a la hora de evaluar estos elementos básicos de oficina, te dejamos algunos de los mejores sobres del 2024, para que tengas a un golpe de vista todo lo que el mercado pone a tu alcance a la hora de comprar sobres para tu oficina o despacho.

 

Sobres Kraft

 

1. Q-Connect KF3442 Sobres Kraft autoadhesivos C5 115 g/m²

 

Los sobres Kraft se han convertido en una buena alternativa para realizar tus envíos. En este segmento del mercado, encontramos productos como los sobres de papel Kraft Q-Connect KF3442. Un modelo fabricado con un papel de 115 gramos, muy resistente y que soporta adecuadamente el uso y la manipulación que sufren estos productos. Al tiempo, mantiene la adecuada privacidad del contenido por las características de ese papel.

En cuanto al formato, estos sobres tienen un tamaño C5 normalizado, de 229 por 162 milímetros. Suficiente para alojar una buena cantidad de documentos sin problemas. Un cúmulo de elementos positivos que acercan al producto a convertirse en el mejor sobre del momento. 

Respecto de su presentación, el lote consta de de 250 unidades, para que no tengas que preocuparte por comprarlos de nuevo en un tiempo, ni de pagar un precio muy caro por ellos.

Si no tienes claro qué sobres comprar, te damos algunos detalles más de este producto y sus características.

 

Pros

Gramaje: El gramaje de este papel hace fácil proteger el contenido interior del sobre.

Tipo de papel: El papel Kraft ayuda a cuidar del medio ambiente y da más resistencia al producto.

Tamaño: Su tamaño C5 normalizado hace más fácil gestionar tus envíos, ofreciendo una buena capacidad.

Solapa: La solapa incluye una tira de pegamento, que facilita el cierre de los sobres.

Presentación: La presentación en lote de 250 unidades combina un tamaño adecuado con un buen precio unitario.

 

Contras

Adhesivos: El adhesivo de la solapa puede no tener toda la capacidad de agarre suficiente en algunas ocasiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Yotino 50Pcs Sobres Kraft 130 Gramos

 

Los sobres Kraft Yotino YPN0122-EU son una propuesta algo más pequeña a la hora de enviar documentos de dimensiones más reducidas, tales como cartas sencillas o invitaciones. Para ello, estos sobres de papel Kraft disponen de un tamaño estándar C6 de 162 por 114 milímetros. 

El producto cuenta con una interesante fabricación de 130 gramos de grosor, con un tacto muy agradable y que incluso podemos decorar a nuestro gusto, soportando casi cualquier detalle que queramos darle al sobre. El producto también incluye un adhesivo en la zona de la pestaña, que se activa con agua. Esto impide que ese pegamento se estropee hasta el momento en el que necesites cerrar la pestaña, aunque requiere de esa activación previa que no es necesaria en los adhesivos de uso directo. 

Respecto de la presentación, la caja incluye 50 sobres. No es de las opciones más baratas que hemos valorado, pero sí tiene una buena calidad y es adecuado para pequeños consumidores.

Para que te sea más fácil decidir cuál es el mejor sobre para tus envíos, nada mejor que tener a mano la información que te interesa saber.

 

Pros

Material: El papel Kraft incluido genera un acabado muy elegante a estos sobres.

Tamaño: Su tamaño C6 es idóneo para comunicaciones sencillas, invitaciones y otros envíos de pequeño grosor.

Decorativo: Gracias a la calidad del papel, es posible personalizar los sobres con casi cualquier elemento.

 

Contras

Coste: No son sobres especialmente baratos, debido a la presentación en lote de 50 unidades.

Pegado: El adhesivo de las pestañas se activa con agua, siendo algo más molesto que el cierre adhesivo directo de otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sobres acolchados

 

3. Versando LUPOBH100 Sobres acolchados

 

A veces, no tenemos que mandar documentos sino pequeños objetos, que requieren de una protección adicional. Por suerte, el mercado ofrece productos adaptados a esta necesidad, tales como los sobres acolchados Versando LUPOBH100. 

Este modelo cuenta con un tamaño típico H8, con unas medidas útiles de 27 centímetros de ancho por 36 de largo. En su interior, encontramos un acolchado de burbujas, con el que tus objetos viajarán seguros y protegidos frente a los posibles golpes que puedan llevarse durante el camino. 

Esto sobres de papel se rematan con una amplia solapa con tira adhesiva, que deja el producto bien cerrado e impide los accesos no deseados al interior. En cuanto a su presentación, la misma es de 100 unidades, con un coste razonable respecto de otros modelos similares del mercado.

Proteger tus envíos es más fácil gracias a la calidad de estos sobres, cuyos aspectos más destacados analizamos a continuación.

 

Pros

Acolchado: El acolchado interior añade una considerable protección a todo lo que envíes.

Dimensiones: El tamaño interior es de 270 x 360 milímetros, ofreciendo un amplio espacio.

Pestaña: Incluye una pestaña adhesiva, para cerrar completo el sobre de forma segura antes del envío.

Agujeros: Los sobres tienen unos agujeros para su uso en encuadernadoras, por si quieres aún más seguridad.

 

Contras

Papel: El papel exterior tiene un grosor algo inferior a lo deseable, siendo el punto débil del producto.

Presentación: La presentación en lote de 100 unidades puede ser muy grande si no usas estos sobres con frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sobres de colores

 

4. Craft UK 2281 150 sobres C5

 

Aunque no son los habituales en un entorno de oficina, lo cierto es que los sobres de colores son una alternativa interesante para cuando queramos salirnos del clásico blanco de los productos de siempre. 

Para tal fin, contamos con productos como los sobres de papel de colores Craft UK 2281, que se distribuyen en un total de 10 colores diferentes. Esta gama cubre los tonos más habituales y van desde el verde al morado, pasando por el rojo o el amarillo, entre otros. Estos sobres tienen el tamaño estándar C5, de carácter rectangular y de formato polivalente, así que seguramente te sirvan para todo tipo de envíos. 

En cuanto a su presentación, el lote incluye un total de 150 unidades, 15 por cada uno de los 10 colores incluidos. Además, pese a este acabado, tampoco son sobres especialmente caros respecto de los modelos blancos que solemos usar con más frecuencia.

Dales un toque de color a tus envíos con la amplia variedad que te ofrece este lote de sobres de Craft UK.

 

Pros

Colores: Los sobres se presentan en 10 colores diferentes, con una agradable viveza en todos ellos.

Tamaño: El tamaño C5 es uno de los estándares más utilizados del mercado a la hora de realizar envíos.

Coste: Pese a ser productos de colores, lo cierto es que el precio de los mismos no se incrementa demasiado.

 

Contras

Gramaje: Los gramajes son diferentes entre los diversos colores de los sobres, aunque en general todos tiene una calidad aceptable.

Presentación: El lote es de una distribución fija, así que si quieres sobres de un color específico, deberás comprarlos por otro lado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sobres de correos 

 

5. Purely Everyday Sobre DL 500 unidades, 110 x 220 mm

 

Los sobres de correos Purely Everyday son una solución polivalente y con la que enviar documentos de cierto tamaño con comodidad. Este producto cuenta con las medidas habituales del formato DL, doble de alto que de ancho, con unas dimensiones específicas de 110 x 220 milímetros. Algo que lo hace idóneo para el envío de documentos más extensos de los que incluiríamos en un sobre americano tradicional. 

El producto cuenta con un gramaje de 100 gramos y un bonito acabado en color blanco, rematado con una pestaña adhesiva en la parte superior, que facilita el proceso de cierre de la solapa. Por cierto, estos sobres pueden usarse en todo tipo de impresoras, para simplificar aún más el procedimiento de manipulación de tus envíos. 

En cuanto a la presentación, la caja incluye 500 unidades en total, situándose entre las propuestas baratas de esta selección.

Analizamos en profundidad este producto y te dejamos los aspectos más destacados del mismo a continuación.

 

Pros

Formato: El formato DL es idóneo para enviar documentos con varias páginas y un buen grosor, aceptando cómodamente varios folios A4 doblados.

Imprimibles: El producto puede imprimirse sin demasiadas complicaciones, para hacer más fácil la preparación de tu correo.

Caja: La caja facilita el procesamiento de los sobres, evitando que estos se doblen o se salgan al manipularlos.

 

Contras

Ventana: El sobre no incluye ventana, así que tendrás que escribir las direcciones o usar etiquetas.

Acabado: Aunque el gramaje es adecuado, el acabado final del papel es mejorable, salvo para comunicaciones comerciales sencillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sobres A5

 

6. Selfpackaging sobre para Tarjeta CD y A5

 

Los Selfpackaging 2254L-C32_50 son una buena alternativa cuando necesitas sobres A5 para la presentación de tarjetas o CDs. Este producto incluye una fabricación de alta calidad, elaborada en cartulina Kraft con un acabado liso muy elegante. Además, el material tiene un gramaje de nada menos que 800 gramos por metro cuadrado, para ofrecer una alta resistencia y un acabado superior. 

El color marrón liso de las tarjetas también añade vistosidad a lo que presentes en su interior. Gracias a sus medidas, el producto es muy adecuado para entregar CDs con catálogos, vídeos corporativos y similares. 

No obstante, también dispones de un formato más pequeño, para tarjetas de visita, así como otro más grande para entregar tarjetones en formato A5. En todos ellos dispones de un interior pensado especialmente para sujetar el elemento interior y que la presentación de lo que incluyas sea excelente.

Dales un toque aún más profesional a tus presentaciones gracias a estos elegantes sobres de Selfpackaging.

 

Pros

Acabado: El acabado de estos sobres A5 es muy elegante, gracias al alto gramaje utilizado como base.

Sin pegamento: Este producto no incluye adhesivos, sino que el formato se monta solo mediante las pestañas incluidas.

Diseño: El diseño interior mantiene lo que incluyamos en su lugar, para una presentación sobresaliente.

 

Contras

Envío: No es un producto adecuado para su envío por correo, sino más bien para su entrega directa o si acaso para meterlo en otro sobre.

Presentación: El lote incluye un total de 50 sobres, quizá demasiados considerando su uso y aplicaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sobres cuadrados 

 

7. Paper24 50 Sobres cuadrados 120g 

 

Aunque lo habitual es recurrir a productos rectangulares, también es posible encontrar sobres cuadrados para diferentes usos. Es lo que nos ofrece Paper 24 con su modelo AA-205-50. 

Estos sobres cuentan con un diseño cuadrado, obviamente, así como unas medidas de 15 centímetros de lado, dando así una buena polivalencia a nuestros envíos y a lo que necesitemos incluir en su interior. Respecto de su fabricación, este modelo se ha elaborado con un papel de 120 gramos de grosor, rematado con una tapa triangular y autoadhesiva, para mantener a salvo lo que metamos en su interior. 

Este papel tiene un elegante acabado en color crema, así que los sobres son muy adecuados para diferentes usos fuera de lo habitual. No obstante, el fabricante ofrece otros colores diferentes, en función de lo que te apetezca en cada momento. Respecto de su presentación, la misma es de 50 unidades por lote.

Dale un toque diferente a cualquier ocasión gracias al diseño y la alta calidad de fabricación de estos sobres.

 

Pros

Gramaje: El gramaje de 120 gramos por metro cuadrado da una agradable calidad y tacto al producto.

Cierre del sobre: Gracias al adhesivo incorporado es más fácil cerrar los sobres cómodamente.

Tamaño: Estos productos cuadrados cuentan con un formato de 15 centímetros de lado, ofreciendo así un buen espacio interior.

 

Contras

Cierre: Los sobres se envían ligeramente cerrados, siendo necesario tirar de la pestaña para abrirlos correctamente.

Color: El color es algo más amarillo que crema, aunque si no es de tu agrado dispones de más acabados para elegir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sobres decorados

 

8. Yeelan 60pcs Sobres Retro Vintage De Bolsillo

 

Aunque no sean los habituales en el día a día de nuestra oficina, los sobres decorados son una alternativa interesante para darle un toque especial a una comunicación concreta. Entre estos productos, tenemos el modelo Yeelan XL-WENJU55. En su lote encontramos un total de 60 sobres diferentes con doce estilos variados y muy interesantes. 

Todos ellos son de corte tradicional o vintage, con un aspecto y acabado muy elegantes. Así que es muy fácil darle un toque especial a cualquier comunicación que tengas que realizar, fuera del planteamiento tradicional de tus envíos. Por cierto, en la parte delantera de los sobres cuentas con un espacio pensado para escribir el remitente, debidamente integrada y enmarcada dentro del bonito diseño de cada uno de ellos. 

Para rematar, hablamos de un producto fabricado con papel de alta calidad y de un agradable tacto.

Si quieres darles un aspecto diferente a tus comunicaciones, no tienes más que recurrir a estos elegantes sobres de corte vintage.

 

Pros

Materiales: Además de su bonito acabado, este papel te ofrece un tacto muy agradable y un gramaje adecuado.

Set variado: Este set cuenta con un total de doce diseños diferentes, con cinco sobres de cada modelo.

Zona de destinatario: El producto incluye una zona específica para el destinatario, debidamente encuadrada en el diseño.

 

Contras

Tamaño: Los sobres son algo pequeños, de 7,2 por 9,5 centímetros en formato rectangular. 

Pegado: La pestaña no es autoadhesiva, así que tendrás que recurrir a otro sistema para cerrar el sobre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sobres americanos

 

9. SAM 247726 Sobres americanos

 

Los sobres americanos son uno de los productos más habituales en la oficina. Así que si podemos encontrarlos a buen precio, mucho mejor. Esto es justo lo que nos ofrecen los sobres SAM 247726. 

Este modelo cuenta con ese diseño tradicional, con unas medidas de 22,5 x 11,5 centímetros, conforme a este estándar. Dispone también de una ventana situada en la parte derecha, que facilita el procesamiento de los sobres y la inclusión del destinatario. Además, pese a situarse entre los modelos baratos de nuestra selección, la solapa se cierra con una tira de silicona de buena calidad, lo que te ahorra tiempo y molestias a la hora de procesar el correo. 

Por eso, no es extraño que estemos hablando de los mejores sobres de relación calidad precio de nuestra selección. Se presentan en caja de 500 unidades, debidamente preparada para que el producto esté en buen estado hasta el momento en que lo necesites.

Veamos los aspectos más destacados de este producto, situado entre los más baratos del mercado pese a proceder de la mejor marca de sobres actual según muchos usuarios.

 

Pros

Diseño: Su diseño americano es uno de los más usados en oficinas y hace más fácil la gestión documental de tu empresa.

Ventana: La ventana ayuda a simplificar el proceso de manipulación del correo, ahorrándote escribir los remitentes.

Tira de silicona: Esta tira ayuda a cerrar el sobre cómodamente, sin necesidad de agua ni nada más.

 

Contras

Presentación: La presentación en paquete de 500 sobres puede ser excesiva para oficinas donde se maneje muy poco correo.

Acabado: El producto tiene un acabado blanco mate algo soso, aunque este es un aspecto puramente estético.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los sobres siguen siendo algo imprescindible hoy día en cualquier oficina o despacho. Ya sea por requisito legal o por el contacto especial que supone una carta física, lo cierto es que el correo postal sigue manteniendo una cierta importancia en cualquier entorno empresarial. Y para que estos envíos se realicen correctamente, es imprescindible usar sobres. La buena noticia es que estos productos también han evolucionado conforme a los nuevos tiempos, tal como podemos ver en cualquier comparativa de sobres que caiga en nuestras manos. Para que tanta variedad no te despiste, echa un vistazo a nuestra guía para comprar los mejores sobres y conoce en qué debes fijarte a la hora de hacer tu compra.

Tamaño del sobre

El primer parámetro que vamos a evaluar es el tamaño del sobre. Un aspecto donde hay casi tantas opciones para elegir como objetos que podemos meter en su interior. Por fortuna, la mayor parte de estos sobres siguen unos estándares ya clásicos y plenamente aceptados a nivel mundial. Así que no hay que ir partiéndose la cabeza para dar con un modelo concreto una vez que cambiamos de marca.

En general, los sobres estandarizados siguen una codificación mediante letras y números. Los formatos más habituales son los de tipo C, que van desde el C0, donde cabe una hoja A0 y tiene unas medidas de 917 x 1297 milímetros, al tamaño C10, el más pequeño y donde cabe una hoja de formato A10, con unas medidas de 28 x 40 milímetros. Los más habituales son los formatos del C4 al C6, donde meter cómodamente hojas A3 y A4, las más utilizadas en comunicaciones comerciales.

Fuera de estos diseños estándar, tenemos otros formatos clásicos como el sobre DL o el llamado sobre americano, de 114 x 229 milímetros de medida. Un producto que se usa con mucha frecuencia dentro del entorno empresarial. También es habitual el sobre tipo DIN A5 o el llamado formato comercial de 120 x 176 milímetros. Todos estos formatos son habituales en la oferta de cualquier fabricante.

 

Materiales de fabricación

Una vez elegido el tamaño, es momento de ver el material y acabado del producto. En general, los sobres comerciales suelen estar fabricados en papel blanco de diferentes gramajes, en torno a los 100 gramos por metro cuadrado o más. Recordemos que cuanto mayor es el gramaje, más resistente y elegante suele ser el sobre, aunque mayor es la diferencia en cuánto cuesta el producto respecto de otro más sencillo.

En el caso de los modelos de mayor coste o gramaje, es habitual que estos sean de algún tipo de cartón o cartulina. En este caso, no hablamos de sobres que usemos en el día a día, sino que los mismos deberían quedar normalmente reservados a usos concretos, tales como el envío de felicitaciones, invitaciones y otras comunicaciones de gran importancia. En este segmento encontraríamos los sobres verjurados o los fabricados con papeles y cartulinas de mayor calidad y gramaje.

Finalmente, no queremos olvidarnos del papel Kraft. Este material cada vez tiene una mayor presencia a la hora de fabricar sobres, siendo muy fácil distinguirlo por su acabado en color marrón. Este material tiene ventajas tales como un acabado muy agradable, una mayor resistencia en general y un carácter ecológico, pues su proceso de fabricación simplificado consume menos recursos naturales. Así que es una alternativa interesante para darles un toque distinto a nuestros envíos y cuidar de nuestro entorno.

Otros extras interesantes

Si necesitas sobres sencillos y de precio económico, entonces ya tienes los elementos necesarios para tomar una decisión. Pero si necesitas de algún detalle más o simplemente quieres ampliar tus conocimientos, entonces te animamos a seguir leyendo este apartado.

Entre los extras que ofrecen los sobres actuales, tenemos la ventana de plástico, muy habitual en los sobres comerciales y altamente recomendable en nuestro uso diario. La ventana facilita visualizar los datos del destinatario desde el documento interior y elimina la necesidad de imprimir etiquetas o escribir el destinatario en el sobre.

También disponemos de sobres acolchados, en los que podemos enviar pequeños objetos que requieran de una protección adicional. Estos modelos incluyen una capa de plástico de burbujas que impide que el contenido de los mismos se dañe. Finalmente, recomendamos recurrir a sobres con tira adhesiva para el cierre, pues este sistema es mucho más cómodo y ahorra tiempo frente a otros cierres adhesivos basados en goma o similares, que deben activarse con agua. Un pequeño extra que merece la pena pagar por el tiempo que ahorramos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar unos sobres?

Usar sobres es tan fácil como elegir el modelo correcto conforme a las necesidades de nuestro envio, introducir el contenido en el interior y cerrar el mismo. Este cierre debe hacerse mediante el adhesivo de la pestaña, no debiendo usar pegamento o cinta adhesiva, salvo que sea estrictamente necesario. Finalmente, escribimos la dirección del destinatario y del remitente, o bien colocamos una etiqueta con esos datos. Y por supuesto no nos olvidamos de echar el sobre al buzón o llevarlo a Correos, según sea necesario.

Q2: ¿Cómo hacer sobres de papel?

Si necesitas un sobre urgentemente basta con usar un simple folio para resolver el problema. Empezaremos el proceso doblando el folio por la mitad por el lado largo hasta formar un rectángulo. Con un poco de adhesivo pegamos los bordes laterales, para crear la zona interior del sobre. A continuación, introducimos el documento en el interior de la bolsa que hemos creado y cerramos la misma, doblando los bordes de la zona superior sobre el propio folio. De nuevo usamos adhesivo para cerrar por completo la solapa, dejando el interior a salvo.

 

Q3: ¿Cómo imprimir sobres?

Para imprimir un sobre, empezamos colocando el mismo en la impresora, ajustando la posición de las guías de papel según el tamaño del mismo. A continuación, abrimos las opciones de impresión de la aplicación que estemos usando y elegimos aquí el tamaño del sobre que vayamos a imprimir. Lo normal es que usemos productos normalizados o con medidas estándar, así que no tendremos que hacer más ajustes que elegir el tamaño correspondiente. De todos modos, si tienes que imprimir varios sobres, prueba primero con uno solo para verificar que todo está en orden, por si acaso.

 

Q4: ¿Qué es un sobre normalizado?

El sobre normalizado es aquel que cumple con ciertos estándares, con los que es mucho más fácil procesarlos mediante máquinas automáticas. Entre estos parámetros, se encuentra el tamaño, que debe ser rectangular, o el fondo, blanco o de un color claro, salvo el azul. Por otra parte, el sobre debe tener unas medidas de 14 x 9 a 23,5 x 12 centímetros, siempre en formato rectangular. Es muy recomendable que el sobre incluya ventanilla y que su impresión sea con caracteres convencionales de 2 a 8 milímetros aproximadamente, para facilitar la lectura de los datos por las máquinas clasificadoras de correo.

 

Q5: ¿Cómo decorar sobres?

A la hora de decorar sobres, tenemos muchas opciones. Si queremos darles un toque vintage, siempre podemos pegarles alguna hoja de papel antiguo o similar. Para darles un aspecto infantil, nos servirían dibujos con motivos como globos o peluches. Y si prefieres un toque sutil, puedes usar una cinta adhesiva bonita para darles un retoque a los bordes de la pestaña de cierre. De todos modos, con un buen sobre tienes un lienzo perfecto para dejar volar tu imaginación.

 

Q6: ¿Qué son los sobres comerciales?

Los sobres comerciales son aquellos destinados a las comunicaciones comerciales o de oficina, siendo el compañero tradicional de la carta comercial. Estos sobres suelen tener un tamaño normalizado y conviene también que tengan ventana o, en su defecto, que incluyan etiquetas para la dirección. Por lo demás, se recomienda que sean blancos y que sus medidas se ajusten a las características de los documentos a enviar, cuidando su presentación y acabado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS