El mejor edredón

Última actualización: 25.05.22

 

Edredón – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Si estás pensando comprar un cálido edredón para esta fría temporada de invierno y poder dormir de forma más placentera, es conveniente que revises algunas características importantes que debe tener este accesorio, entre las que destacan el material de confección, sus medidas, el gramaje, relleno, su mantenimiento, si cuenta con propiedades hipoalergénicas, entre otras. Nosotros analizamos varios modelos y nos encontramos con 2 productos que quizá podrían llenar tus expectativas, el Pikolin Home RF201, un edredón ideal para personas alérgicas, gracias a su fibra antiácaros, siendo especialmente diseñado para habitaciones con temperaturas medias. Otro modelo interesante es el edredón Oportunidades32 Berlín, porque está confeccionado con tejido jacquard y microfibra de gran calidad, con un relleno de 250 gramos, es suave al tacto e incluye 4 fundas para cojín.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores edredones del mercado

 

Para aquellas personas que prefieren dormir abrigados, para sentirse cálidos y protegidos durante las largas noches de invierno, les conviene comprar un buen edredón. Es por ello, que hemos preparado una selección con los mejores edredones del 2022, para que te sientas libre de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

 

 

Edredón nórdico

 

Pikolin Home RF201

 

Si estás buscando comodidad y protección contra los ácaros, este edredón nórdico de Pikolin Home es quizá tu mejor opción. Se trata de un producto elaborado a base de microfibras hipoalergénicas y repelentes contra los ácaros, que lo hacen una buena alternativa para las personas que sufren de asma, rinitis, eccema, entre otras afecciones alérgicas.

Este modelo de Pikolin Home quizá sea el más apropiado para toda la familia, porque es muy práctico y ofrece un máximo confort, gracias a su confección en fibra 100% poliéster que aporta una sensación mullida, suave y ligera cuando te acuestas sobre él, siendo esta una de las razones por las cuales es considerado por muchos clientes como el mejor edredón de esta temporada.

Pikolin Home ofrece este novedoso edredón con tecnología anti-ácaros, pensado para favorecer a las personas con problemas alérgicos, siendo una de las razones por las cuales es considerada como la mejor marca de edredones. Así que, échale un vistazo a los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Hipoalergénico: Gracias a su relleno nórdico de excelente calidad, este edredón es totalmente hipoalergénico, siendo una buena opción para las personas que sufren de alergias provocadas por el polvo o por ácaros.

Transpirable: Es un edredón 100% transpirable, por lo que podrás dormir cómodamente durante toda la noche, sin esa sensación de sudor en el cuerpo.

Tejido: Se trata de un edredón confeccionado en su cubierta exterior con microfibra 100% poliéster, y para su relleno se usó fibra hueca siliconada, que da la apariencia de plumón al tacto, por lo que es muy suave y agradable.

 

Contras

Temperatura: Está especialmente recomendado para lugares con temperaturas medias de unos 20º aproximadamente, por lo que si tu habitación es más fría deberías revisar otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colcha edredón

 

Oportunidades32 Berlín

 

La colcha edredón Berlín de Oportunidades32 te sorprenderá por su suavidad y estética para decorar tu cama durante el invierno, mientras te protege del frío, pues cuenta con unas medidas de 250 x 270 cm, por lo que tiene el tamaño adecuado para dormir cómodamente con tu pareja, siendo catalogado por algunos como uno de los mejores edredones del 2022.

En cuanto a su confección, esta colcha ha sido fabricada con tejido jacquard y microfibra de alta calidad, contando con un relleno de 250 gramos en total. Además, es muy agradable al tacto e incluye entre sus accesorios 4 fundas de cojín de diferentes medidas.

Si no sabes qué edredón comprar, pero quieres experimentar una agradable sensación a la hora de dormir con un edredón suave y cómodo, te invitamos a ver las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Mantenimiento: Gracias a sus tejidos de microfibra y algodón este edredón es de fácil mantenimiento, ya que se puede lavar en la lavadora a una temperatura de 30 ºC con un ciclo suave.

Tamaño: Además, este modelo, también viene en dos tamaños adicionales para que puedas elegir el que más se adapte a las dimensiones de tu cama.

Ligero: Cuenta con un gramaje de 250 gramos, por lo que resulta bastante ligero a pesar de tener un alto nivel de protección contra el frío.

 

Contras

Color: Algunas personas consideran que el contraste en el diseño es menor al que esperaban. Sin embargo, es una cuestión de percepción, puesto que para otros resulta muy atractivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edredón Ikea

 

Ikea SILVERTOPP

 

Este modelo de Ikea está especialmente diseñado para camas individuales, es muy fresco, suave y fino, siendo recomendado para personas que sudan mucho durante la noche. Asimismo, tiene un precio asequible, por lo que bien podría ser considerado como el mejor edredón de relación calidad precio que encontrarás para camas individuales.

Su confección es a base de tejidos de polipropileno y cuenta con un relleno de poliéster proveniente de fuentes recicladas, por lo que su producción es sostenible. Además, este edredón Ikea se puede lavar a una temperatura de hasta 60ºC, siendo la medida adecuada para matar los ácaros del polvo que pueden adherirse a su superficie.

Si quieres adquirir uno de los edredones más baratos de nuestra selección, revisa los pros y contras de este modelo, para que tengas una idea de cuál es la mejor opción.

 

Pros

Materiales sostenibles: Este modelo está confeccionado con un relleno de poliéster reciclado, fabricado a base de botellas PET, lo que ayuda a reducir el uso de nuevas materias primas, disminuyendo el impacto en el medio ambiente.

Fresco: Gracias a su cubierta exterior de tela de polipropileno, este edredón es muy fresco y agradable, pensado para aquellas personas que sufren de calor mientras duermen.

Lavado: Esta colcha destaca por ser lavable a máquina a una temperatura máxima de 60ºC, y también la puedes secar en secadora en un ciclo bajo.

 

Contras

Tamaño: Debes tener en cuenta que este edredón está diseñado para camas individuales con tamaños de 200×150 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edredón ajustable

 

JVR Enzo

 

Comprar un edredón ajustable es una excelente alternativa para la cama de los niños de la casa, debido a que tiene una especial confección con gomas en la parte de los pies que le permite adaptarse a la forma del colchón sin que se salga, siendo perfecto para cubrir camas tipo nido, tatamis o literas.

En este sentido, la marca JVR ofrece este modelo Enzo en color rosa que se ajusta perfectamente a camas de diferentes tamaños, ya que puedes elegirlo en distintas medidas. Además, tiene un relleno de fibra sintética antialérgica, gracias a su composición de 50% algodón y 50% poliéster en el tejido.

Su gramaje alcanza los 250 gramos por metro cuadrado y su diseño está fundamentado en colores primaverales, por lo que es muy agradable a la vista, siendo catalogado por algunos usuarios como uno de los mejores edredones del 2022.

Así que, si te cuesta decidir qué edredón comprar, revisa los aspectos positivos y negativos de este modelo, para ayudarte a elegir la opción adecuada para ti.

 

Pros

Textura: Este modelo ofrece una suave y práctica textura exterior, debido a su combinación de fibras textiles de 50% algodón y 50% poliéster, por lo que es altamente resistente.

Transpirable: Asimismo, este edredón ofrece un nivel aceptable de transpirabilidad propia de la tela de algodón.

Diseño: Tiene un diseño elegante inspirado en colores primaverales y un bonito estampado, siendo muy agradable a la vista.

 

Contras

Color: Este modelo sólo está disponible en dos colores, rosa y azul, por lo que no hay mucho que elegir en cuanto a las tonalidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edredón nórdico de plumón

 

Pikolin Home RP204

 

Para los días más fríos de otoño e invierno te recomendamos un buen edredón nórdico de plumón, en especial este modelo RP204 de la marca Pikolin Home, porque es un edredón acogedor, muy calentito, esponjoso y bastante ligero, siendo considerado por muchos como el mejor edredón de esta temporada.

Cuenta con unas dimensiones de 240 x 220 cm, lo que significa que es adecuado para camas de 150 cm, aunque lo puedes encontrar en otras medidas. Su color es blanco y la conformación de su tejido exterior es de 100% algodón percal, por lo que es altamente transpirable.

Con relación al relleno, es bueno que sepas, que este modelo está compuesto en un 92% por plumón de oca y un 8% de plumas pequeñas. ¿Te quieres llevar el mejor edredón del momento? Este nórdico cuenta con certificado Oeko Tex Standar 100, lo que garantiza que se trata de un modelo fabricado con materiales no contaminantes y de buena calidad. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Natural: Se trata de un producto 100% natural, confeccionado con algodón de calidad, obtenido de manera sostenible, muy suave y altamente transpirable.

Gramaje: Este edredón cuenta con un gramaje de unos 250 gr, siendo recomendado para estancias con temperaturas medias que no sobrepasen los 20ºC de temperatura aproximadamente.

Plumón: Es un nórdico con un relleno de 92% de plumón de oca en su composición, por lo que es apto para las frías noches de otoño e invierno.

 

Contras

Uso: El fabricante recomienda que antes de usar este producto se airee en un lugar abierto, con la finalidad de prolongar la vida útil del edredón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edredón para cama 150

 

Sabanalia ENBI400-150 R/N

 

El edredón nórdico de Sabanalia es un producto sintético de alta calidad, que se caracteriza por ser reversible y por contar con un relleno de fibra hueca virgen siliconada, así como un forro suave e hipoalergénico. En el caso de este edredón para cama 150, destacamos que no necesita de una funda nórdica para su uso, teniendo un máximo volumen y transpiración.

Si todavía te preguntas ¿cuál es el mejor edredón? Tienes que revisar la diversidad de colores y medidas que presenta este modelo en particular, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Por otro lado, se trata de un edredón que es hipoalergénico, de fácil lavado, no se encoge y viene sin costuras molestas para mayor comodidad.

Todas estas características bien podrían ayudar a que sea catalogado por muchos como el mejor edredón del momento, por lo que analizamos sus pros y contras.

 

Pros

Reversible: Este edredón tiene la particularidad de que es reversible, por lo que puedes usarlo por ambos lados, para poder disfrutar de sus llamativos colores.

Versiones: Puedes elegir este modelo en sus diferentes versiones, ya que está diseñado en varios tamaños que se adaptan fácilmente a las dimensiones de tu cama y te sorprenderá la variedad de colores disponibles.

Lavable: Gracias a la calidad de sus materiales de confección, este edredón puede ser lavado a máquina sin problemas, lo que facilita su mantenimiento en casa.

 

Contras

Bordes: Algunos usuarios han señalado que los bordes podrían ser más suaves, para otorgar de esta manera un uso más confortable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edredón infantil

 

Paula Bears de Sansa Kids

 

Según nuestra opinión el edredón infantil Bears colección Sansa Kids de la marca Paula es una gran opción para el cuarto de tu niña, gracias a su bonito diseño y vivos colores, por lo que muchos clientes consideran que es el mejor edredón de esta temporada.

Se trata de un edredón del tipo ajustable diseñado para camas nido, fácil de usar y que te ayudará a tener la cama hecha rápidamente. Para su fabricación se utilizaron textiles de muy buena calidad, con una composición de 65% de algodón y 35% poliéster, por lo que es un edredón suave y cómodo, pudiendo ser perfecto para niños con pieles sensibles.

Si deseas brindarle a tus hijos comodidad y un sueño placentero en las temporadas frías, te recomendamos que veas los pros y contras de este modelo, que si bien no es de los más baratos es un edredón que vale la pena tener.

 

Pros

Tejido: La principal ventaja de este modelo es su combinación de tejidos de algodón y poliéster, que le dan al edredón una textura suave, cálida y placentera para dormir.

Ajustable: Es un edredón muy práctico para camas nidos o tipo convertibles, por tener la propiedad de ser ajustable, lo que ahorra tiempo al momento de hacer la cama.

Peso: Otro aspecto a resaltar es que este edredón no pesa casi nada, pues cuenta con un gramaje de 150 gramos por metro cuadrado en el relleno, siendo fácil lavarlo o transportarlo.

 

Contras

Accesorios: Este edredón no incluye el cojín decorativo ni las cortinas, ya que son accesorios que se deben adquirir por separado, lo que se traduce en un coste adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edredón para cama 105

 

Lucena Cantos LA105

 

Si estás buscando un edredón para cama 105, este modelo LA105 de Lucena Cantos puede ser una buena alternativa para esa medida, porque se trata de un edredón nórdico con un tejido exterior fabricado en 100% microfibra de poliéster con textura de piel de melocotón, así como un relleno de 400 gr/m2 hecho con tejido de fibra virgen hueca y siliconada, por lo que tendrás un producto que aporta mucha suavidad y confort para descansar.

En este sentido, si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor edredón que debes comprar, este modelo podría cumplir tus expectativas, porque además, es hipoalergénico, altamente transpirable y de fácil mantenimiento, siguiendo las instrucciones de lavado al pie de la letra.

Entre las opciones más baratas que puedes encontrar en el mercado, este modelo de Lucena Cantos es altamente recomendado por las personas que lo han adquirido, por lo que te resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Además de este modelo para camas de 105 cm, esta marca ofrece diferentes tamaños de edredones que le sirven a camas individuales o de dos personas, de manera que puedas elegir el que más te convenga.

Diseño: Este modelo viene con un diseño de dos caras, por un lado es de color azul y por el otro es de finas rayas, por lo que puedes combinarlo según tu conveniencia.

Lavable: Podrás lavarlo en casa sin ningún esfuerzo en la lavadora a una temperatura máxima de 60ºC y no se encoge, incluso puedes secarlo en la secadora en un ciclo corto.

 

Contras

Secado: Debes asegurarte que el relleno nórdico quede completamente seco, porque si no, podría aparecer moho dentro del edredón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edredón Reig Martí

 

Reig Martí Wendy

 

Si eres de los que busca un juego de cama completo con sábana bajera y funda para vestir la almohada y funda nórdica, este modelo de edredón Reig Martí es el que deberías elegir, ya que incluye estas 3 piezas con un bonito diseño, por lo que bien podría ser considerado como el mejor edredón para una habitación infantil.

Este modelo viene en varias medidas dependiendo del tamaño de tu cama y su mantenimiento es muy sencillo, sólo tienes que lavarlo en tu lavadora las veces que sean necesarias, siempre que la temperatura máxima no exceda de 40 grados.

Gracias a su diseño juvenil y alegre, con este juego de cama cambiarás por completo el aspecto de la habitación, y además Reig Martí es considerada por muchos como la mejor marca de edredones en el mercado relativo a ropa de cama, por lo que te invitamos a leer las cualidades del siguiente producto.

 

Pros

Materiales: Este conjunto está confeccionado en una combinación de tejidos en una proporción de 75% poliéster y 25% de algodón, siendo suave y agradable al tacto.

Diseño: Se trata de un set muy bonito con un estampado infantil y colores cálidos, que lo pueden hacer el complemento perfecto para decorar la habitación de tus niñas.

Mantenimiento: Su limpieza es bastante sencilla, ya que lo puedes lavar en la lavadora a una temperatura de 40 grados, así como secarlo a máquina en un ciclo bajo, por lo que es fácil su mantenimiento.

 

Contras

Complementos: El saco del conjunto no incluye relleno y tampoco trae botones o cremalleras para que el edredón no se salga de la funda, pero son defectos compensados con el bonito estampado y la suavidad del tejido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para edredón

 

Funda de edredón

 

AmazonBasics DS-DGR-015

 

La funda de edredón que ofrece AmazonBasics es un modelo de microfibra 100% poliéster que incluye un cierre de botón oculto para mantener el edredón en su lugar y también viene con 2 fundas de almohada elaboradas con el mismo material, por lo que muchos la recomiendan como la mejor funda de edredón del momento.

Por otra parte, destacamos que esta funda viene en varios tonos, para brindarle una apariencia atemporal y bonita, que puedes combinar fácilmente con el resto de la decoración de tu habitación. Además, cuenta con un tejido resistente a las arrugas y es muy suave al roce con la piel.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo elegir los mejores edredones

 

Después de haber analizado todos estos modelos de edredones, es importante antes de decidirte por alguno de ellos, que consideres los consejos que a continuación vamos a darte en la siguiente guía para comprar el mejor edredón, donde se detallan los aspectos y características que deberías revisar al elegir este accesorio, pues se trata de una pieza principal en nuestra cama, que te ayudará a tener un cómodo descanso y será agradable a la vista para decorar la habitación.

Guía de compra

 

Material del edredón

Lo primero que debemos evaluar cuando hacemos una comparativa de edredones es el material utilizado para la confección del mismo. Esto se debe a que según el material, podrás determinar qué tipo de edredón necesitas según la temperatura de la zona donde habitas, pues no es lo mismo comprar un edredón nórdico con relleno de plumas, que es más cálido para las estaciones de otoño o invierno, que una colcha que va a ser más útil para la primavera o el verano, que son épocas donde hace más calor.

En este sentido, debes saber que según el tipo de material con el que esté confeccionado el producto, ello también va a incidir en cuánto cuesta, debido a la calidad y al tipo de edredón. Pero en líneas generales, encontrarás básicamente dos tipos de edredones, los que tienen relleno natural y los que vienen con relleno sintético.

Los naturales han sido confeccionados con plumas de ave o con plumón, siendo usadas casi siempre las plumas de oca o de pato, son un buen aislante del frío por lo que son más cálidos y transpiran mejor, pero suelen ser más caros. Por su parte, los edredones con relleno sintético están fabricados con fibras de poliéster, microfibras o de fibras huecas siliconadas, aportan mayor resistencia, su mantenimiento es más sencillo y su nivel de calor es bastante aceptable.

Por otro lado, puedes verificar que la cubierta externa del edredón esté confeccionada en 100% algodón natural, para que tengas un extra de suavidad al momento de ir a dormir.

 

Gramaje

Otro aspecto interesante en el que debes fijarte al momento de elegir esta pieza de cama es el gramaje. Esto es la cantidad de relleno en gramos por cada metro cuadrado que posee el edredón en su interior, el cual te indicará la capacidad calorífica de este, lo identificarás con este símbolo “gr/m2”.

Para saber el valor de esta densidad, debes verificar cuál es la temperatura de tu habitación, si usas calefacción o no, si eres de las personas muy frioleras o si te da calor durante la noche. En este sentido, hay que destacar que existen rellenos de 300 a 500 gramos, que es el más grueso, ideal para temperaturas que bajan de 12 grados.

Para temperaturas medias que van entre 12 y 18 grados, puedes elegir edredones con un relleno entre 200 y 300 gramos. Pero si la zona donde vives es muy cálida, o para la época de verano donde las temperaturas superan los 18 grados, entonces tienes que elegir un edredón con un relleno entre 100 y 150 gramos. Aunque también hay algún modelo de edredón que está diseñado para las cuatro estaciones y resulta ser muy práctico, aunque quizá no sea precisamente económico.

Lavado y conservación

Por último, pero no menos importante, debemos verificar el aspecto de limpieza del edredón y su conservación, pues como toda ropa de cama, este accesorio también debe lavarse regularmente para mantener una buena higiene y que no represente ningún riesgo para nuestra salud.

Así que, al momento de elegir un modelo de edredón, fíjate en las instrucciones para su lavado y secado, porque existen algunos edredones que dependiendo de su estructura y sus tejidos, como el caso de los edredones de plumas, no podrás lavarlos en casa y debes llevarlos a una tintorería, porque requieren un cuidado especial para su mantenimiento. Pero en los casos de edredones con relleno sintético, estos tienen la facilidad de que podemos lavarlos en casa sin problemas, siempre que prestemos atención a las instrucciones de lavado.

También el secado es importante, siendo recomendable secar los edredones al aire libre donde esto sea posible, aunque hay modelos que se pueden secar en la secadora.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un edredón?

Al momento de colocar el edredón o la funda para este accesorio, tienes que extender la funda encima de la cama dejando la abertura por donde se introducirá el relleno hacia la zona inferior de la misma; luego coloca el nórdico desde arriba y lo enrollas. Después ese rollo debes introducirlo dentro de la funda, sosteniendo ambos extremos y debes moverla para que el rollo comience a extenderse en el interior y listo. Al final, solo tienes que ajustar las puntas para que toda la pieza coincida.

Q2: ¿Cómo lavar un edredón de plumas?

Para lavar un edredón de pluma naturales es necesario que dispongas de una lavadora con una gran capacidad, debido a que es una pieza muy pesada, por lo que es recomendable confiar esta tarea a personas especializadas en el lavado de estos accesorios. Pero si piensas hacerlo en casa, ten en cuenta que este tipo de edredón se debe lavar con agua fría y a una temperatura que no exceda de los 30ºC. Asimismo, se debe utilizar un jabón suave y hay que ser muy cuidadosos para el secado del edredón, para que no se dañe el relleno de plumón, por lo que la mejor opción es secarlo al aire libre, si el clima lo permite, o colocarlo cerca de alguna fuente de calor.

 

Q3: ¿Cómo hacer un edredón ajustable?

Lo primero que debes tener es la tela para el edredón, siendo recomendable que compres tela de franela, de microfibra o de sarga; también el relleno es importante siendo los más comunes de plumas, algodón o guata. Asimismo, necesitarás liga elástica, hilos, tijeras y una buena máquina de coser. Después, debes medir tu colchón para saber el tamaño aproximado del edredón, tanto el ancho, largo y alto. Según las medidas tomadas, recorta en la tela dos rectángulos dejando un sobrante para ajustarlo. Ahora, debes cortar un rectángulo del relleno con el mismo tamaño de los de la tela. Con todas las piezas bien estiradas y sin arrugas, debes colocar los 3 rectángulos y coser por todos los lados. Si lo prefieres, puedes hacer unas costuras sobre la tela para mantener el relleno en su lugar. Una vez listos los costados, debes medir unos 10 cm hacia la zona baja del edredón antes de cada esquina, formar un ángulo recto con la tela y coser la liga elástica.

 

Q4: ¿Cómo hacer una colcha edredón?

Después de haber elegido la tela y el relleno que prefieres para tu creación, así como haber tomado las medidas de tu colchón para hacer la colcha, es el momento de comenzar a coser las piezas, que deben estar debidamente estiradas y planchadas, de la misma manera que explicamos en el párrafo anterior. Ten en cuenta que la colcha es un tejido que colocamos encima de la cama, con un relleno que no es muy grueso y que puede servirnos tanto para temporadas de verano como de invierno. Para que quede de una forma elegante sobre la cama, recuerda dejarle unos 50 cm aproximadamente al volante que cae a los laterales de la cama, los cuales no llevan relleno.

 

Q5: ¿Cómo poner la funda del edredón?

Es recomendable poner tu edredón en una funda para protegerlo contra la suciedad, y que no tengas que lavarlo constantemente. Aunque esta tarea no resulta ser muy fácil. Una forma rápida de colocar la funda del edredón es utilizando la técnica del plegado, para lo cual debes aplanar la cubierta, doblar el edredón por la mitad y repetir la operación. Cuando el edredón se encuentre doblado en cuatro partes es el momento de introducirlo en la funda. Recuerda agitar la cubierta del edredón sosteniendo ambos extremos, para que quede bien ajustado dentro de la funda.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS