Los 8 Mejores Sofás Chaise Longue de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Sofá chaise longue – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las estancias del hogar deben ser cómodas, funcionales y estéticamente bien decoradas para lucir modernas. Es allí donde aparecen los sofás chaise longue; unos muebles amplios que han sido diseñados para un mayor confort del grupo familiar. Aunque en la actualidad son muchos los modelos disponibles, son dos los recomendados de manera frecuente. De modo que si buscas elegancia y comodidad, el Aquinos Confort24 John podría ser el indicado, por tratarse de una pieza para 3 plazas y estar construido con materiales fuertes. También, tienes el modelo Aquinos Confort24 Zurie, un mueble amplio y moderno que te ofrece 4 plazas, 2 puffs y dos compartimentos para un extra de almacenamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Sofás Chaise Longue – Opiniones 2022

 

Si quieres encontrar un sofá chaise longue que se adapte a tus necesidades, lo mejor es conocer diversos modelos y compararlos entre ellos. Así que, a continuación presentamos una selección con opciones recomendadas como las más adecuadas, a fin de que puedas decantarte por el sofá que consideres más apropiado.

 

Sofá cama chaise longue

 

1. Confort24 John Sofá Cama 3 Plazas Chaise Longue 

 

Si te encuentras en la búsqueda del mejor sofá chaise longue del mercado, no puedes perder detalle de los atributos que presenta este modelo comercializado por Confort24, que destaca por su calidad de fabricación con sello portugués. 

Este mueble es de propiedades de alta gama y estilo elegante, ya que está disponible en color negro y tiene plaza para 3 personas, cada una de ellas con reposacabezas ajustable. Además, cuenta con acabados bien realizados, para un aspecto estético más armónico y compatible con la decoración moderna. 

Está fabricado con materiales resistentes, con una superficie en cuero sintético y con la incorporación de telas como el poliuretano, que facilita su limpieza y brinda mayor suavidad al tacto. 

La estructura de este sofá cama chaise longue está fabricada en madera de pino contrachapada, así como con un tablero de partículas OSB y el esquinero es reversible, según los gustos y necesidades.

Confort24 presenta esta alternativa que ha sido considerada como el mejor sofá chaise longue del momento. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Instalación: Su instalación es sencilla porque incluye manual de instrucciones y  las piezas necesarias para llevarla a cabo.

Diseño: Su diseño es moderno, con esquinero reversible y reposacabezas ajustable, disponible en color negro. 

Plazas: Es apto para que tres personas se sienten de forma cómoda y puede transformarse en una cama amplia.

Construcción: Posee una estructura hecha con madera de pino contrachapada y con superficie en textil y piel sintética.

 

Contras

Peso: A pesar de su calidad, es un modelo bastante pesado, lo que dificulta su traslado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bagno Italia Sofá cama esquinero de microfibra reversible

 

Si además de comodidad buscas un modelo equipado con tecnología, este sofá cama podría cubrir todas tus expectativas. Para ello, cuenta con luces LED en sus apoyabrazos y un mando a distancia para activar sus 7 colores. Así mismo, se trata de un mueble certificado por la Comunidad Europea, gracias a la alta calidad de su fabricación.

Tiene un tapizado de microfibra, material que aporta resistencia al desgaste y también favorece la limpieza. De igual manera, su estructura con marco reforzado te brinda estabilidad y larga vida útil. Por otro lado, lo podrás elegir en dos colores disponibles: marrón y gris. 

Dispone de cojines gruesos que aseguran confort, bien sea como asientos o como cama. Además, es un sofá que podrás montar de acuerdo a tus necesidades y gustos personales, ya que su esquinero con chaise longue es reversible a la derecha o a la izquierda.

Es un sofá moderno y funcional que podrías tomar en cuenta en tu comparativa. Sigue leyendo para conocer sus atributos y posibles aspectos a mejorar.

 

Pros

Funcionalidad: Gracias a su estructura, tendrás un cómodo sofá y una amplia cama para invitados.

Cojines: Cuenta con cojines gruesos que favorecen el confort para sentarse o para dormir.

Tapicería: Dispone de una tapicería de microfibra resistente al desgaste y de fácil limpieza.

Versatilidad: Según tus preferencias, podrás poner el esquinero con chaise longue a la derecha o a la izquierda.

 

Contras

Peso: Debido a su peso de 180 kg es un mueble difícil de mover. Por tal motivo deberás elegir previamente su ubicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sofá chaise longue de 4 plazas

 

3. Aquinos Confort24 Zurie Sofá Cama 4 Plazas Esquinero

 

Si tienes una familia que disfruta de ver películas juntos, este sofá con 4 plazas podría ser el mueble más adecuado para brindar un confortable asiento a todos. Para ello, es un modelo amplio que cuenta con unas dimensiones de 248 cm de ancho x 86 cm de alto y 86 cm de profundidad. Además, su tapicería te ofrece polyester de la más alta calidad; por lo que brinda una sensación suave al tacto.

Este gran sofá esquinero también dispone de un mecanismo que le permite convertirse con facilidad en una cama doble, con unas medidas estándar de 180 x 120 cm; lo que favorece el descanso adecuado para dos personas, ampliando tus opciones para hospedar invitados.

Así mismo, es un modelo que cuenta con una estructura sólida y resistente; dado que incluye madera contrachapada de pino y un tablero de partículas OSB, cualidades que le aportan mayor firmeza y estabilidad.

Es un producto fabricado en Portugal con altos estándares de calidad, por lo que merece tu consideración.

 

Pros

Arcones: Su estructura integra dos arcones que brindan un almacenamiento extra.

Puff: Gracias a su diseño y estructura, tendrás adicionalmente dos prácticos puffs para complementar la decoración.

Tapicería: Su tapicería de poliéster de alta calidad te permite limpiarlo con mayor facilidad.

Resistencia: Está fabricado con madera de pino, tablero de partículas OSB y madera contrachapada; materiales que aportan resistencia.

 

Contras

Variedad: A fin de cubrir diversas necesidades decorativas, se echa de menos otros colores a elegir. No obstante, el tono gris combina con cualquier entorno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tanuk Sofá Chaise Longue 4 Plazas Sultan 

 

Se trata de un sofá chaise longue de 4 plazas que cuenta con un diseño moderno y elegante en forma de L, por lo que puedes utilizarlo como una rinconera para aprovechar mejor el espacio disponible en la estancia. Además, trae 2 bancos que sirven como reposapiés y se pueden almacenar fácilmente en un lateral del sofá.

Para mayor versatilidad, es posible ajustar el respaldo según la inclinación que desees, lo que aumenta la comodidad y brinda mayor ergonomía. De igual forma, dos de sus plazas son extensibles, de modo que puedes ampliar la superficie de descanso. 

También, cuenta con un tejido antimanchas, antihongos, antiácaros, antibacteriano e hipoalergénico. De este modo, resulta seguro para personas alérgicas. Por si fuera poco, tanto el asiento como el respaldo son desenfundables para facilitar la limpieza.

Si buscas uno de los sofás más destacados del momento, entonces podría interesarte este modelo de la marca Tanuk. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Arcón: Incorpora un arcón de gran capacidad, adecuado para guardar objetos de diferentes tamaños.

Recubrimiento: Ha sido recubierto con fibra acrílica, lo que facilita la transpiración y brinda suavidad al tacto.

Colores: Está disponible en los colores gris perla, gris marengo, beige crudo, mostaza y turquesa, para elegir el que más se adapte a tu decoración.

 

Contras

Acolchado: El asiento del chaise no brinda un acolchado de gran grosor, por lo que podría resultar menos cómodo en comparación a otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sofá chaise longue pequeño

 

5. Mueblix.Com Sofa Cama Chaise Longue 3 Plazas

 

Es un sofá chaise longue pequeño, que cuenta con unas dimensiones de 204 cm de largo, 87 cm de alto y 78 cm de fondo, por lo que puede ser colocado en cualquier estancia sin ocupar mucho espacio. De igual forma, puedes convertirlo en una cama de 204 x 140 cm para que dos personas puedan pasar la noche.

Por otro lado, ofrece 3 plazas de gran tamaño, lo que brinda una superficie suficientemente amplia para favorecer el descanso. Además, el chaise longue cuenta con diseño intercambiable, de modo que puede ser colocado a la derecha o izquierda del sofá. De esta manera, es posible adaptarlo a tus necesidades y al espacio disponible en la estancia.

En cuanto a los materiales, está conformado por una estructura de madera y tiene patas de metal para favorecer la estabilidad. Asimismo, el respaldo y los asientos son de espuma para mayor comodidad.

Crear una zona de relajación y descanso dentro de tu hogar es posible si cuentas con un sofá chaise longue de buena calidad. Revisemos las características de este modelo.

 

Pros

Intercambiable: Es posible colocar el chaise longue del lado derecho o izquierdo del sofá para adaptarlo a las dimensiones del espacio.

Tapizado: Ha sido tapizado con tela de poliéster que brinda suavidad y comodidad.

Arcón: Incorpora un arcón bajo el asiento del sofá, lo que aumenta su versatilidad.

 

Contras

Complementos: No incluye cojines ni bancos reposapiés, lo que puede ser una desventaja en comparación a otros sofás de la selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Astan Hogar 3 Plazas con Chaise Longue

 

Considerado como una opción conveniente para quienes tienen poco espacio en el hogar, este mueble de Astan figura entre los mejores por ser un sofá chaise longue pequeño, práctico y versátil. Este modelo puede utilizarse como sofá de tres plazas o como una cama cómoda alternativa para las visitas, con un sistema para reclinar mediante un click sencillo y rápido, siendo sus medidas de 180 cm por 114 cm. 

Tiene un diseño clásico, con el chaise longe movible o reversible, de modo que se puede utilizar tanto del lado izquierdo, como del derecho del sofá y está disponible en color arena, gris y chocolate. 

Además, es de propiedades livianas, siendo posible cambiarlo de lugar, según los gustos o necesidades decorativas. Está fabricado con una estructura resistente de alta calidad, así como con una tapicería en material textil transpirable, hipoalergénico y anti arrugas. Además, incluye dos cojines que hacen juego con el sofá.

Para hacer una compra inteligente, lo prudente es conocer a fondo las características positivas y negativas del modelo de interés. Así que te presentamos los pros y contras de esta opción.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño clásico, con chaise longue movible y reversible, según la conveniencia.

Color: Está disponible en diferentes colores para seleccionar el que mejor se ajuste a la decoración.

Construcción: Tiene una construcción sólida, con un relleno en espuma P50 y tapicería en textil hipoalergénico.

Versatilidad: Puede ser utilizado para sentarse como sofá o ser transformado en cama para dormir.

 

Contras

Tamaño: A diferencia de otros modelos, las plazas de este sofá pueden resultar pequeñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sofá chaise longue de piel

 

7. UnfadeMemory Sofá de 3 Plazas Cojines Tapicería Piel Sintética

 

Si prefieres lo clásico con un toque moderno, este mueble podría ser una excelente opción. Gracias a su atractiva presencia, es un mueble que podrás integrar a la decoración de un salón con estilo y distinción. Se trata de un sofá cama en formato de L, que resalta por contar con una estructura de líneas rectas y angulares.

Dispone de 3 plazas cómodas para sentarse a leer el periódico o a ver la televisión. Así mismo, cuenta con patas cromadas y una estructura fabricada con listones de madera de pino y contrachapado, materiales que brindan estabilidad y robustez. De igual modo, te ofrece un tapizado en cuero sintético brillante que no solo brinda elegancia, sino también una fácil limpieza.

Es un modelo que podrás seleccionar entre dos colores neutros disponibles: blanco y negro; tonalidades que favorecen cualquier entorno. Por otro lado, su versatilidad te permite poner el chaise longue según tu conveniencia.

Es un modelo elegante de 3 plazas que resalta en cualquier salón. A continuación, algunas de sus mejores características.

 

Pros

Tapicería: Es un sofá cama chaise longue tapizado con cuero sintético brillante, resistente y fácil de limpiar.

Cojines y almohadones: Recibirás 3 cojines y 3 almohadones con acolchado de gran suavidad.

Colores: Podrás elegir el mueble entre dos colores combinables: negro y blanco.

Materiales: Su estructura cuenta con madera de pino, contrachapado y patas de hierro cromado, que brindan estabilidad y robustez.

 

Contras

Mascotas: Si tienes un perro o gato en casa, es aconsejable proteger el sofá para evitar que con sus uñas arañen y deterioren la tapicería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sofá de 3 plazas con chaise longue

 

8. Confort24 Orlando Hogar Sofá Cama 3 Plazas Chaise Longue

 

Fabricado en Portugal con altos estándares de calidad, este amplio y confortable sofá cama podría ser el mueble recomendado si estás buscando brindar a tu familia un espacio cómodo para sentarse. Igualmente, es una alternativa idónea para ofrecer a tus invitados una superficie de descanso suave y espaciosa.

Se trata de un sofá cama con diseño moderno, equipado con un amplio chaise longue que mide 160 cm de profundidad y 90 cm de altura. Así mismo, una vez que despliegas la cama, esta te ofrece unas dimensiones de 220 x 160 cm; suficiente para el descanso cómodo de dos personas.

De igual manera, cuenta con un tapizado textil que incluye 94% polyester y 6% nylon; lo que brinda suavidad al tacto y resistencia al desgarre. Además, su diseño integra un práctico compartimento ubicado en la parte interna del chaise longue; por lo que podrás almacenar fácilmente ropa de cama o mantas.

La comodidad y la amplitud son los aspectos más destacables de este modelo. Sin embargo, para conocer más de este sofá cama, lee el siguiente apartado.

 

Pros

Dimensiones: Sus dimensiones son de 220 cm de ancho x 86 cm de profundidad; lo que brinda 3 cómodas plazas y una cama matrimonial confortable.

Chaise longue: Gracias a su esquinero chaise longue, tendrás un espacio de mayor confort.

Almacenamiento: Cuenta con un arcón de almacenamiento que te permite guardar mantas, cojines o ropa de cama.

Acolchado: Su confort viene dado por su acolchado de espuma de poliuretano y muelles en zig zag.

 

Contras

Variedad: Se echa de menos un modelo que ofrezca dos plazas, a fin de cubrir las necesidades de espacios reducidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para sofá chaise longue

 

Funda para sofá chaise longue

 

Martina Home Tunez Funda Elástica para Sofá Chaise Longue

 

Para proteger la tapicería de los muebles es necesario contar con una funda para sofá chaise longue, por lo que convendría echar un vistazo a los atributos de este modelo de Martina Home, que ha sido confeccionado con una composición de tejidos en 50% poliéster, 45% algodón y 5% elastómero.

Este set de fabricación española está integrado por una funda elástica adecuada para sofás con reposabrazos izquierdo. Está disponible en varios colores, para seleccionar el que mejor se ajuste a la decoración del hogar. Tiene unas medidas de 240 cm por 280 cm y, por ser de calidad, protege el mueble de forma eficiente.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubre sofá chaise longue

 

Textil-home Funda Cubre Sofá Chaise Longue Malu

 

Con unas dimensiones de 240 cm de ancho y con capacidad para proteger la tapicería de los muebles, este cubre sofá chaise longue de fabricación española tiene una composición al reverso y anverso en 100% poliéster, con un relleno en el mismo material en cantidades de 90g/m2, por lo que es resistente y práctico para evitar que la suciedad llegue al sofá, al tiempo que sirve para incrementar la decoración del hogar.

El protector para sofá es fácil de colocar y, además, es lavable en máquina. Para combinar de forma apropiada, el usuario podrá seleccionar entre varios colores neutros, como negro, gris o arena.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los sofás son elementos decorativos que cumplen una función versátil, siendo cómodos y funcionales para el reposo o descanso. De acuerdo a su tipo hay diferentes opciones apropiadas, pero para hacer una elección acertada es preciso conocer algunas características en estos productos que denotan calidad. Por ello, a continuación te presentamos una guía para comprar el mejor sofá chaise longue, con todo lo que necesitas saber sobre estas piezas.

Estructura

Los sofás son mucho más que elementos decorativos; sirven para el descanso, comodidad y confort de los usuarios, mientras disfrutan de una amena conversación en familia, de un programa de televisión o simplemente si desean acostarse. Sin embargo, para ello es necesario que el modelo que se seleccione tenga una estructura fuerte y resistente, hecha con materiales robustos y duraderos. 

Además, conocer los materiales que el fabricante incorporó en la estructura de la pieza puede ser un indicativo de cuánto cuesta un sofá chaise longue. Los modelos de mayor coste tienden a ser aquellos que han sido dotados con una estructura hecha en madera maciza de árboles como pino y abedul. 

De igual modo, hay algunos fabricantes que, además de la madera y, con el fin de abaratar costes, incorporan aglomerado de MDF, entre otros materiales. Finalmente, ciertos sofás incluyen una estructura con metal. De acuerdo a estos materiales, el sofá será más o menos pesado. Por otro lado, es importante añadir que la gran mayoría de alternativas que hay disponibles en el mercado disponen de patas hechas en material metálico y cromado que separa el mueble del piso, al tiempo que brinda mayor estabilidad.

 

Diseño 

A la hora de hacer una compra es prudente que se analice el diseño y se determine el estilo que se desea, para complementar la decoración del hogar, por lo que es recomendado que, antes de hacer una compra apresurada, se haga una comparativa de sofás chaise longue, tomando en cuenta el diseño de los modelos. De esta forma, se podrá seleccionar entre una amplia variedad de opciones, que van desde alternativas clásicas, hasta otras que tienen estilos modernos y vanguardistas, así como sofás que lucen más sofisticados. 

Otro punto importante dentro del diseño es el color. Si bien algunos sofás están disponibles solo en tonos neutros como blanco o negro, hay algunas marcas que presentan prototipos en colores más variados y con diferentes textiles. Un aspecto que no puede faltar en el diseño son los reposabrazos y cabezales, así como la selección del chaise longue o área que se extiende, ya que esta puede estar a la derecha, a la izquierda o ser movible.

 

Versatilidad y accesorios

Modelos de sofás chaise longue hay muchos. Sin embargo, cada uno ofrece ventajas distintas para los usuarios. Por lo general, estas piezas decorativas funcionales son fáciles de instalar y solo es necesario hacer un par de ajustes. En ciertos casos, lo que suele resultar complicado es llevarlo hasta el lugar donde quedará, porque su peso suele ser elevado, por lo que se requiere la ayuda de una o dos personas. 

Además, algunas alternativas están equipadas con accesorios como cojines decorativos que hacen juego con el color del sofá. De igual modo, hay opciones que incluyen reposacabezas extraíbles, asientos y respaldo reclinables. 

Asimismo, algunos de los modelos tienen la posibilidad de extraer la funda para lavar. Por su parte, hay sofás equipados con pufs, que el fabricante ha incluido de manera discreta en los reposabrazos o en otros espacios, así como cajones para el almacenamiento que suelen estar bajo los asientos. 

Otros modelos ofrecen la posibilidad de seleccionar la posición. Por otro lado, algunos sofás chaise longue son económicos y versátiles, con la opción de transformarse de manera sencilla mediante un mecanismo en una cama cómoda, por lo que son multifuncionales.

Plazas y revestimiento

Un sofá chaise longue económico es una alternativa que atrae a muchas personas por su bajo coste, pero más allá de su precio es preciso analizar si las dimensiones de la pieza son las adecuadas para la estancia. Por lo general, de acuerdo al tamaño suele variar el número de plazas. 

Los modelos más populares en el mercado son los que tienen capacidad para entre tres y cinco personas, siendo estos últimos de los más grandes y los de tres plazas los más pequeños y compactos, diseñados para familias poco numerosas y espacios reducidos. De igual modo, el revestimiento varía, por lo que es posible seleccionar entre modelos con textil, cuero, entre otros materiales. Lo más importante es que, en conjunto, los revestimientos sean cómodos, hipoalergénicos y suaves al tacto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo montar un sillón chaise longue?

Por lo general, este es un proceso sencillo que solo requiere de un par de minutos y hacer algunos ajustes, así como añadir piezas que están incluidas en el paquete. Además, la gran mayoría de sofás chaise longue tienen una guía de uso donde se incluyen las instrucciones que se deben seguir para montar de manera correcta el sillón. Por lo general, lo más complejo en todo este proceso es llevar el sofá hasta el lugar donde quedará instalado porque suelen ser objetos pesados.

Q2: ¿Cómo convertir un sofá en chaise longue? 

Este tipo de sofá cuenta con una prolongación que le proporciona una forma de L, con la finalidad de que la persona que se posa sobre el asiento pueda extender las piernas. De esta forma, la manera de convertir un sofá convencional en un sofá chaise longue es añadiendo una prolongación, taburete o puff en una de las esquinas del sofá. Esta pieza debe tener la misma altura que los asientos del mueble, para mantener la ergonomía y simetría.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un sofá chaise longue?

La forma de limpiar un sofá chaise longue dependerá del tipo de tapizado. Algunas alternativas tienen fundas extraíbles que pueden lavarse a máquina. De igual modo, otras opciones textiles se pueden limpiar con un paño húmedo y detergente. En el caso de los sofás chaise longue que están tapizados en cuero natural, lo recomendado es aplicar un producto especializado para mantener y preservar las propiedades de la piel de vacuno. Sin embargo, un consejo que se aplica para todos los materiales es colocar sobre el sofá un cobertor. 

 

Q4: ¿Cómo arreglar un sofá chaise longue?

Arreglar un sofá chaise longue dependerá del problema que se haya presentado. Dentro de los inconvenientes más frecuentes están los de tipo estructural o los de tapicería. En ambos casos, existe una solución. Cuando se trata de problemas estructurales, lo conveniente es mandar a reforzar las bases con un carpintero, para esto, suele ser necesario desarmar el sofá e incluir nuevas estructuras que hagan más resistente a la pieza.

En el caso del revestimiento, con un arreglo de tapicería bastará para que el sofá luzca como nuevo; de hecho, utilizar un nuevo textil o material, hará lucir la pieza como recién salida del almacén. En cualquier caso, estas reparaciones suelen ser más económicas que un nuevo sofá chaise longue. Sin embargo, sería preciso pedir una evaluación y presupuesto.

 

Q5: ¿Cómo cambiar de lado un sofá chaise longue?

Cambiar de lado un sofá chaise longue dependerá del tipo de sofá que se haya adquirido. Si es un modelo con el taburete o chaise longue movible, entonces no habrá ningún inconveniente y solo será necesario levantar esta pieza hacia el otro lado del sofá para invertirlo.

Ahora bien, si es un sofá de piezas estáticas, entonces no se puede cambiar de lado y la opción sería adaptar un pequeño mueble en el otro lado. No obstante, si lo que se quiere es cambiar por completo el mueble, entonces será necesaria la ayuda de al menos otras dos personas para poder moverlo hasta el sitio deseado. 

 

Q6: ¿Cómo tapizar un sofá chaise longue?

Para tapizar un sofá chaise longue primero es necesario hacer la elección del nuevo tapiz. Este debe ir acorde con el resto de la decoración del hogar y estar fabricado con materiales pertinentes para el revestimiento del sofá. Completar el proceso por cuenta propia puede ser una tarea compleja, ya que se requieren de elementos, equipo especializado y experiencia para que el acabado sea el adecuado. Por ello, la recomendación es acudir a especialistas en el área y comentarles cómo se quiere el tapizado.

 

Q7: ¿Cómo desmontar un sofá chaise longue?

Para desmontar un sofá chaise longue es necesario seguir el proceso inverso del armado. Esto suele estar especificado en el manual de usuario y, por lo general, implica separar algunas piezas como los respaldos y asientos. Además, es necesario retirar la pieza de chaise longue y destornillar algunos elementos. 

 

Q8: ¿Cómo hacer una funda de sofá chaise longue?

Para hacer una funda de sofá chaise longue se deben tomar las dimensiones integrales del el sofá, sin contar los reposabrazos. Luego, hay que seleccionar una tela y, partiendo de un patrón para fundas, solo es necesario comenzar con la costura y dar la forma. Si se quiere evitar todo este proceso y se carece de conocimiento en temas de costura, en internet existen muchas las tiendas disponibles en las que se pueden comprar fundas prácticas y llamativas. Entre ellas, Amazon es una de las alternativas para comprar por internet de forma segura y con mayor variedad de productos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS