La mejor manta

Última actualización: 25.05.22

 

Manta – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

En los días fríos o para los viajes, es necesario contar con una manta que sirva para entrar en calor y proteger las extremidades de las bajas temperaturas, abrigarse y tener un buen descanso. Modelos de mantas hay muchas, pero para hacer una selección adecuada es necesario buscar atributos de calidad que están presentes en algunas alternativas. Por ejemplo, la Medisana HDW 60227 es una manta eléctrica que está equipada con cuatro niveles de temperatura, que se pueden seleccionar a través de un control. Otro de estos modelos es el Regalo Original 170 x 130, una manta que destaca por ser cómoda, suave y funcional para proteger del frío gracias a sus materiales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores mantas del mercado

 

Con una manta se puede disfrutar de una tarde en el sofá, siendo un aislante adecuado para proteger del frío. Es también una alternativa para arroparse en las noches e incluso, algunas opciones pueden ser convenientes para aliviar dolores musculares. A continuación daremos un repaso por las propiedades y atributos de los modelos que suelen estar recomendados por la comunidad de usuarios por ser de calidad.

 

 

Manta eléctrica

 

Medisana HDW 60227

 

Modelos hay muchos, pero pocos son considerados como la mejor manta del mercado, siendo esta alternativa de Medisana uno de ellos. Es una manta eléctrica que está equipada con cuatro niveles de temperatura que se controlan a través de un mando, con indicador de luminoso LED.

Además, cuenta con un mecanismo de seguridad que evita que haya sobrecalentamientos y se generen accidentes, por lo que tras tres horas de uso continuo se apaga de forma automática. Tiene un sistema de calentamiento rápido porque funciona con 120 voltios.

En cuanto a sus materiales, está fabricada con tejidos suaves, específicamente en tejido Oeko, que destaca por ser cómodo y transpirable. Por otro lado, este modelo es una alternativa que puede lavarse en máquina hasta a 30Cº, porque tiene un interruptor extraíble. Está disponible en color marrón y sus dimensiones son de 180 cm, por 130 cm, mientras que su peso es uno liviano de 1,8 kilos.

Algunos modelos son buenos, pero este es considerado por muchos usuarios como la mejor manta del momento. Conoce más de sus atributos.

 

Pros

Dimensiones: Esta manta es amplia, tiene unas dimensiones de 180 cm de largo, por 130 cm de ancho.

Función: Es más que solo una manta tradicional porque tiene función térmica con cuatro niveles de calor.

Materiales: Está fabricada con materiales de calidad en tejido Oeko, que es resistente y suave.

Seguridad: Para evitar que haya accidentes, esta manta eléctrica cuenta con apagado automático.

 

Contras

Temperatura: De acuerdo a la opinión de algunos usuarios, la temperatura solo se siente en el centro de la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta personalizada

 

Regalo Original 170 x 130 cm

 

Regalo Original comercializa uno de los modelos que suele ser incluido de manera frecuente en todas las listas de las mejores mantas del 2022, por tener atributos de alta gama que mejoran la experiencia de abrigo, protegiendo el cuerpo del frío.

El modelo es amplio, conveniente para una cama con dos plazas o para dos personas, porque sus dimensiones son de 170 cm de largo, por 130 cm de ancho. Está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, con un tejido suave y confortable, agradable al contacto con la piel, dando una sensación de calor inmediata.

Además, es una manta personalizada, así que de acuerdo a las preferencias de cada usuario, se puede estampar en la frazada un nombre, una fotografía o una figura animada, por lo que es versátil y sirve como un detalle o regalo especial. Los detalles y costuras son cuidadosamente trabajados, al igual que la foto.

Con la cantidad de fabricantes en el mercado, es necesario seleccionar los de trayectoria, siendo Regalo Original un fuerte competidor a ser la mejor marca de mantas. Aquí los detalles de su modelo.

 

Pros

Materiales: La manta está fabricada con materiales de calidad y resistentes, siendo cómoda y adecuada para abrigar.

Tamaño: Es grande, ya que cuenta con unas dimensiones de 170 cm de largo, por 130 cm de ancho.

Personalizado: A diferencia de los modelos convencionales, puede personalizarse con una foto.

Detalles: Cada uno de los detalles, así como las costuras y acabados han sido trabajados con delicadeza.

 

Contras

Suavidad: Para algunos usuarios la manta no es tan suave porque no está fabricada en tela polar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta sofá

 

Bedsure Reversible

 

Este modelo con cualidades reversibles podría cubrir tus expectativas si necesitas de una manta para usar cómodamente por ambos lados.

En tal sentido, cuenta con poliéster microfibra con tacto aterciopelado de gran suavidad en su cara superior y felpa sherpa esponjosa de gran calidez en su lado interno; lo que te permite abrigarte con comodidad en los días de invierno.

Gracias a su ligereza y confort podrás darle diferentes usos, como llevarla fácilmente de viaje; bien sea en avión o en carretera. También podrás usarla como manta sofá para acurrucarte a ver la tele o a leer un libro, para vestir tu cama con elegancia. O bien, si tienes mascotas en casa, podrías brindarles un extra de calor.

Por otro lado, dada la calidad de sus materiales, es una manta resistente a la decoloración y a las manchas. Además, ofrece acabados de primera en sus costuras.

Es una manta versátil que proporciona máxima comodidad y calidez. Te invitamos a conocer sus aspectos más destacados.

 

Pros

Acabados: Su confección te ofrece excelentes acabados por ambas caras, por lo que tendrás una manta con una larga vida útil.

Tamaños y colores: Está disponible en dos tamaños, 150 x 200 cm y 220 x 240 cm. Así mismo, tienes un amplio abanico de colores a elegir.

Versatilidad: El útil para vestir tu cama, cubrir un sofá, llevar de viaje, abrigar a tu mascota y usarla en invierno.

 

Contras

Almacenamiento: Se apreciaría la inclusión de una bolsa con cremallera para su almacenamiento y transporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta polar

 

Beautissu XXL

 

Para quienes están en la búsqueda de la mejor manta de relación calidad precio, deben considerar dentro de sus opciones esta alternativa de Beautissu que figura entre las más baratas, por tener un coste competitivo. Esta manta polar está fabricada en microfibra, con forro polar, con poliéster y está disponible en varios colores. Sus propiedades son livianas, por lo que es portable.

Mientras tanto, sus dimensiones son de 150 cm de ancho, por 200 cm de largo, su material es moldeable y suave, de modo que puede doblarse para llevarse de forma cómoda para proteger del frío en cualquier lugar y su peso facilita más su portabilidad al ser de menos de un kilo.

Además, puede lavarse en máquina hasta a 30°C. En relación a su calidad, la manta cuenta con un sello ecológico de tejidos Oeko-Tex Standard 100 que garantiza su durabilidad. Por sus dimensiones es conveniente para la cama, sofá o viajes.

Algunas opciones tienen precios competitivos, siendo este modelo una de las alternativas más baratas del mercado. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Es una manta de amplias dimensiones, de 150 cm de ancho, por 200 cm de largo.

Portabilidad: Debido a que es liviana y manejable, puede llevarse de un lado a otro, incluso a viajes en avión o en autobús.

Fabricación: Está fabricada con materiales suaves y resistentes, como el forro polar en poliéster, con sensación delicada.

Mantenimiento: Por sus materiales, es apta para lavar en máquina y su secado es rápido.

 

Contras

Color: Algunos usuarios han expresado su inconformidad con el color, asegurando que no es igual al promocionado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta crochet

 

IHC Lana

 

Recomendada para quienes buscan dinamismo, versatilidad y colorido, esta puede ser la alternativa indicada porque no es una manta negra sino todo lo contrario, pues se trata de una manta crochet o tejida a mano con altos estándares de calidad y detalles cuidados.

Toda la superficie de esta frazada ha sido fabricada de manera artesanal, con tejidos delicados y reforzados en las costuras, siendo una artesanía funcional para proteger del frío en las bajas temperaturas. Tiene un diseño de punto de flores llamativo.

Además, está fabricada con materiales de alto grado de calidad y resistencia en algodón y lana densa. Por sus dimensiones, es considerada una frazada individual, ya que su tamaño es de 110 cm de largo, por 110 cm de ancho, siendo una alternativa para utilizar en el sofá, cama y para llevar de viaje, porque es liviana. También, sirve como una pieza decorativa para el hogar, para colocar sobre mesas y muebles.

Para seleccionar una alternativa conveniente, es prudente conocer sus detalles positivos y negativos. Revisa lo que ofrece este modelo.

 

Pros

Tamaño: Tiene unas dimensiones de 110 cm de largo, por 110 cm de ancho, por lo que es compacta.

Funcionalidad: Puede utilizarse como un elemento decorativo en el sofá, muebles o para cubrir del frío, así como para llevar en viajes.

Materiales: Su superficie está elaborada con materiales de alto grado de calidad y resistencia, en lana genuina.

Fabricación: Ha sido fabricada a mano con diseño de punto de flores, lo que supone un buen nivel de calidad.

 

Contras

Calor: Algunos usuarios consideran que puede llegar a producir una sensación térmica alta, dando calor extremo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta ganchillo

 

MIGUOR Lana

 

Esta manta ganchillo del fabricante Miguor es frecuentemente considerada entre las mejores del mercado por estar elaborada con materiales de alto grado de calidad y resistencia, así como con una confección cuidadosa y detallista.

Es una manta de hilos de algodón que ha sido tejida a mano con un estilo campestre, siendo una artesanía funcional para protegerse del frío y decorar los espacios de la casa, ya sea sobre el sofá, como edredón de la cama, o sobre algún mueble.

Tiene unas dimensiones de 150 cm de largo, por 99 cm de ancho, por lo que es pequeña y compacta. Su tejido es suave y por sus propiedades solo debe ser lavada a mano para que el bordado no se estropee. De igual modo, cuando no se utiliza, debe guardarse en una bolsa para evitar la acumulacion de polvo. Su diseño es una mezcla de colores con patrón de margaritas.

MIGUOR lana es una alternativa de manta considerada de calidad que merece la pena conocer a fondo. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: El modelo presenta un diseño colorido, con fondo en tono crema y los colores azul, amarillo y naranja, con patrón de margaritas.

Tamaño: Posee un tamaño compacto y pequeño, de 150 cm de largo, por 100 cm de ancho.

Materiales: La manta está fabricada con materiales resistentes, con hilos de lana de cachemira.

Confección: Su confección es cuidadosa y detallada, hecha a mano con altos estándares de calidad.

 

Contras

Lavado: Algunos usuarios han presentado problemas con los bordados luego del lavado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bata manta

 

ZOLLNER Microfibra

 

Si estás en la búsqueda de una bata manta, entonces has llegado a la alternativa correcta, porque el fabricante Zollner presenta uno de los modelos de mantas más versátiles del mercado, que abriga como una frazada, pero luce como una bata. Sus dimensiones son de 200 cm de largo, por 170 cm de ancho, de modo que es de talla universal y puede utilizarse para envolver el cuerpo bajo una temperatura cálida.

Tiene un diseño elegante y está disponible en varios colores neutros como azul cian, beige, rojo burdeos, lavanda, entre otros. Incluye un bolsillo para guardar el mando del televisor, el móvil, Tablet o cualquier otro elemento que se desee tener a la mano.

Este modelo está confeccionado con materiales resistentes y suaves, utilizando coralina en 100 % microfibra de textura agradable al contacto. Puede lavarse a máquina y secar en secadora, sin que su estructura se vea comprometida.

Antes de tomar una decisión de compra, lo recomendado es conocer un poco más de los modelos de interés, tal como esta opción en forma de bata.

 

Pros

Colores: Está disponible en varios colores como beige, rojo burdeos, azul cian, gris platinado y lavanda.

Dimensiones: Es de talla universal, con dimensiones de 170 cm de ancho, por 200 cm de largo.

Fabricación: Está fabricada con materiales de alto grado de calidad, con tejidos suaves en microfibra.

Diseño: Tiene un diseño con estilo bata e incluye un bolsillo en la parte delantera para almacenar mandos, llaves, entre otros.

 

Contras

Largo: Algunos usuarios consideran que la bata es muy larga y puede ser peligrosa al caminar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta Ikea

 

Ikea Gurli

 

Con un peso liviano de solo 621 gramos este modelo de manta Ikea es una de las recomendaciones frecuentes a quienes buscan calidad a un buen precio. Se trata de una manta para cama sencilla que está disponible en una amplia variedad de colores, que abarcan el negro y el blanco.

Tiene un estilo práctico y minimalista, siendo una pieza decorativa para el sofá o cama con propiedades que calientan el cuerpo en los días fríos. Está fabricada con materiales de alto grado de calidad y resistencia, en 70% poliacrílico y el 30 % restante en poliéster, por lo que es suave al tacto.

Sus dimensiones son de 180 cm de largo, por 120 cm de ancho, siendo una frazada individual. Además, puede lavarse en máquina en un ciclo para ropa delicada. De igual modo, sus materiales son aptos para ser introducidos al calor de la máquina secadora.

Antes de comprar de forma apresurada es preciso que conozcas los pros y contras de este modelo comercializado por Ikea.

 

Pros

Lavado: Por su construcción robusta puede lavarse a máquina en ciclo delicado y secarse en la secadora.

Tamaño: Es de tamaño individual, siendo sus dimensiones de 120 cm de ancho, por 180 cm de largo.

Materiales: Está fabricada con materias primas como poliacrílico y poliéster, siendo resistente.

Diseño: Posee un diseño sencillo y práctico para cama o sofá que está disponible en varios colores.

 

Contras

Textura: Alguna personas afirman que los tejidos de esta manta no son suaves al contacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta de lana

 

Alpenwolle 135 x 200 cm

 

Una manta de lana es una alternativa adecuada para protegerse del frío en los días de invierno y este modelo de Alpenwolle resulta uno de los favoritos de la comunidad de usuarios, por lo que deberías considerarlo dentro de tus opciones. Esta manta cama está fabricada con materia prima de calidad, con lana de alpaca genuina en un 20% y con un 80% de lana merino y bambú, por lo que es una alternativa 100% natural.

El modelo de fabricación alemana tiene una superficie estándar de 135 cm de ancho, por 200 cm de largo y está disponible en color marrón. Para su fabricación, no se ha hecho uso de colorantes y está recomendada para personas con patologías como reumatismos y alergias.

Por sus propiedades livianas, puede llevarse de un lado a otro y es adecuada para lavar en máquina. Además, es eficiente al conservar calor y tiene una sensación suave al tacto.

Algunos modelos destacan entre el resto por estar fabricados con materiales de calidad. Conoce más de esta alternativa.

 

Pros

Tamaño: Posee un tamaño estándar para cama individual de 135 cm de ancho, por 200 cm de largo.

Diseño: Tiene un diseño sencillo y convencional que está disponible en color marrón, libre de colorantes.

Fabricación: Está fabricada con materiales naturales, incluyendo lana de alpaca genuina y lana merino.

Función: Emite una sensación térmica agradable de calor, siendo apropiada para los días de frío.

 

Contras

Olor: Al estar fabricada en lana natural, expide un olor particular que llega a incomodar a algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir las mejores mantas?

 

Las mantas son elementos adecuados para abrigar en los días y noches fríos, manteniendo la temperatura cálida del cuerpo. De acuerdo a diferentes factores pueden ser más o menos adecuadas por su portabilidad y calidad térmica, de allí que lo prudente sea analizar sus atributos para que la compra sea eficiente. Por ello, te presentamos una guía para comprar la mejor manta del mercado, donde explicamos las características que debes buscar en estas frazadas.

Guía de compra

 

Materia prima

Si antes de tomar una decisión deseas saber cuánto cuesta una manta, entonces lo recomendado es hacer un análisis de la materia prima que el fabricante incorporó para la confección de la pieza, ya que este será un indicativo de su valor. En el mercado hay toda clase de materiales para mantas. Sin embargo, lo aconsejado es seleccionar modelos que estén fabricados con tejidos de propiedades térmicas y con alto grado de calidad y resistencia.

De esta forma, no solo se adquirirá una manta que cubra y proteja del frío, sino que también será confortable y suave al tacto, para una sensación más agradable, lo que al final será una ventaja para el tiempo de descanso. Dentro de los materiales de fabricación, los más comunes son la tela de forro polar, la microfibra, la lana, el poliéster e incluso la lana de alpaca. Esta última, tiene propiedades térmicas importantes, por lo que es recomendada para mantener el calor del cuerpo en temperaturas muy bajas. De acuerdo al material seleccionado, se suele predecir la calidad y la función térmica.

 

Tamaño

Existen diferentes tamaños de mantas: desde las pequeñas, que han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de calor de una sola persona, hasta las de mayor tamaño que son una especie de edredón que cubre toda la cama. De acuerdo a las necesidades se debe seleccionar un tamaño.

Por un lado, están las mantas compactas con dimensiones que no superan los 140 cm de ancho, por 170 de largo aproximadamente, siendo una cantidad de tela suficiente para envolverse en ella. Por otro lado, están las mantas conocidas como XL o grandes, que han sido fabricadas para suplir las necesidades de abrigo de dos personas, pudiendo ser utilizadas en camas matrimoniales. Estas mantas suelen tener mayores dimensiones teniendo un ancho de unos 160 cm, por unos 200 cm de largo.

 

Diseño

Al hacer una comparativa de mantas, observamos que existen muchos diseños, siendo prudente que se pueda hacer un análisis de esta propiedad, basado en los gustos individuales y necesidades de cada usuario. De esta forma, se pueden conseguir algunos modelos sencillos y minimalistas que tienen colores neutros.

Por su parte, hay modelos más vanguardistas que cuentan con estampados o juego de colores, así como de bordados. Igualmente, hay algunas alternativas que tienen diseños reversibles, por lo que cuentan con un color por un lado y otro tono por el reverso, cumpliendo ambas partes con su función de brindar calor y abrigo para el frío.

De igual modo, hay otros diseños que son más versátiles y en lugar de ser simples mantas, son una especie de bata que se puede llevar para abrigarse mientras se está en la casa.

 

Fabricación

Una manta que sea buena y económica será una elección conveniente. Sin embargo, más allá de estas dos propiedades, sería prudente que también se analice su fabricación. En esencia, hay dos tipos de confección de mantas. Por un lado, se encuentran las de producción en masas y por otro, las mantas hechas a mano.

En cualquiera de los dos casos, es importante que la pieza esté fabricada con altos estándares de calidad y que se cuiden los detalles, para que luzca estéticamente atractiva. Por lo general, las mantas fabricadas a mano suelen ser más caras, pero tienen un nivel de cuidado detallista y sus bordados son muy llamativos.

De igual modo, para ambos métodos es necesario que tengan costuras fuertes y reforzadas, para garantizar que el tejido soporte y sea duradero.

Portabilidad

Muchas personas disfrutan y se sienten más cómodas llevando su manta de un lado a otro. Ya sea por unas vacaciones a una casa de campo, un viaje en coche, avión o autobús, contar con una manta es una manera de resguardarse del frío.

Por ello, si eres de este grupo de personas, lo aconsejado es buscar modelos que sean livianos y moldeables, que sin importar su tamaño, se puedan doblar y ocupen poco espacio. Por ello, lo adecuado es seleccionar modelos con pesos entre los 600 gramos y 1.4 kilogramos de peso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una manta?

Para utilizar una manta que esté nueva, lo conveniente primero es lavarla para quitar todas las impurezas o restos que pueda tener. Si se trata de una manta ya usada, entonces lo que se debe es desdoblar, extendiendo toda su superficie con ambas manos. Seguidamente, si se está de pie, se debe pasar la manta alrededor del cuerpo. Si se está acostado, sobre el sofá o sobre la cama, basta con cubrir el cuerpo con la pieza, dejando solo la cabeza por fuera para respirar de manera conveniente.

Q2: ¿Cómo lavar una manta?

Lavar una manta dependerá del tipo de material y la confección que tenga la pieza. En la gran mayoría de los casos, se recomienda lavar en máquina, en ciclo delicado, a una temperatura no mayor de 30ºC. Es importante que se trate de lavar la pieza sola, por el peso que tendrá estando mojada. Por otro lado, hay algunas alternativas que no pueden lavarse en máquina, ni siquiera en ciclo delicado, porque cuentan con bordados que pueden estropearse; estas suelen ser las mantas tejidas a mano. En ambos casos, se deben utilizar líquidos poco agresivos y para secarse puede ser al sol o en la secadora, pero esto dependerá del modelo de manta.

 

Q3: ¿Cómo quitar pelos de gato de una manta?

Los pelos de gatos y de perros son una constante en este tipo de piezas, sobre todo si se deja que la mascota suba sobre el edredón. En muchos casos, las máquinas lavadoras retiran la mayoría de estos pelos, que quedan atrapados en los filtros. Después, al pasar a la secadora, muchas impurezas también son capturadas. Hay quienes, para eliminar cualquier resto de pelos, pasan un cepillo sobre la superficie de la manta. También, es prudente utilizar rodillos quita pelos, guantes e incluso cinta adhesiva.

 

Q4: ¿Cómo hacer manta de lana a cuadros?

Para hacer una manta de lana es necesario utilizar telas fabricadas a base de lana y tener conocimientos en tejido para saber utilizar las técnicas. Una de las formas más comunes de hacer una manta de cuadros es utilizando retazos de otras prendas, cortándolos en forma de cuadros y cosiendo cada uno hasta conseguir una manta cuadrada de dimensiones amplias. Seguidamente, puede agregarse un relleno acolchado para lograr una mayor sensación térmica, así como detalles en los bordes para reforzar las costuras y evitar que las telas se deshilachen al lavar o por el uso frecuente de la manta.

 

Q5: ¿Cómo hacer una manta de punto para el sofá?

Las mantas de sofá tienen tamaños pequeños. Por lo general, deben ser de 125 cm de ancho, por 150 cm de alto. Es necesario contar con conocimientos de tejido. Lo primero es hacer varios cuadros tejidos en lana con diferentes colores para mayor versatilidad cromática. Para hacer esto, lo necesario es realizar el tejido con dos agujas de 7 y 8 mm. Se requiere de tijera, aguja lanera y ganchillo de 5 mm. Se deben hacer las figuras de punto de borde y comenzar a tejer hasta ir consiguiendo la forma a través de cadenetas, puntos altos y puntos deslizados.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS