Los 5 Mejores Ozonizadores de 2022

Última actualización: 06.10.22

 

Ozonizador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La purificación y limpieza de productos alimenticios y el acondicionamiento de ambientes con un aire más limpio es posible gracias al uso de un ozonizador. Para quienes buscan un generador de ozono multifuncional, que les ayude a neutralizar malos olores y eliminar las bacterias presentes tanto en el aire como en el agua potable de uso diario, lo recomendable sería considerar, entre las opciones de compra, el modelo Ecode Portátil. Este producto tiene un rendimiento adecuado para tareas ligeras. Un planteamiento similar al del Ozono Hogar OZENCHUFE, enchufable y que además tiene un precio ajustado.

6

Productos
analizados

10

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 5 Mejores Ozonizadores – Opiniones 2022

 

Un ozonizador tiene variados usos entre los que destaca la función desinfectante y desodorizante que brinda múltiples beneficios. Si, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, te gustaría adquirir uno de estos ventajosos equipos, te presentamos los modelos más solicitados por los usuarios.

 

1. Ecode Generador de Ozono portátil

 

Cuando se trata de aplicar el poder limpiador del ozono a nuestro hogar, basta con usar herramientas sencillas, tales como este modelo portátil de Ecode. Hablamos de un producto capaz de generar en torno a 500 miligramos de ozono a la hora, con una total eficiencia.

Este ozono puede usarse para limpiar estancias de hasta 100 metros cuadrados de superficie, pero también para otros usos, tales como la desinfección de alimentos o agua. Un proceso sencillo y al que ayuda el diseño de sobremesa del producto, que facilita colocarlo donde quieras.

También es muy fácil de usar y configurar, gracias a su panel de control y al mando a distancia incluido. Algo que facilita elegir el programa deseado a la hora de realizar el tratamiento con ozono en todo tipo de objetos o en el propio entorno.

Si buscas un ozonizador pequeño y fácil de llevar, este modelo pone a tu alcance todo lo que necesitas.

 

Pros

Portátil: Su diseño y su tamaño ajustado hacen más fácil coger el producto y colocarlo donde necesites.

Capacidad: Pese a su tamaño, este producto genera unos 500 miligramos de ozono a la hora.

Polivalente: Este equipo es apto tanto para estancias como para alimentos y agua de consumo o baño.

Panel: El panel de control hace fácil ver el estado de funcionamiento del producto.

 

Contras

Mando: El mando es práctico, pero no demasiado completo, así que echarás de menos ciertas funciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. OH OzonoHogar Grupo Generador de ozono doméstico mini

 

El modelo OZENCHUFE, que también nos ofrece Ozono Hogar, es una buena opción para adquirir el mejor ozonizador doméstico para tratamiento del aire porque elimina los compuestos orgánicos flotantes, olores y microbios, y destruye el 90% de los agentes causantes de alergias en tu hogar manteniendo el ambiente fresco y limpio.

Este mini ozonizador es un equipo de bajo consumo energético que produce 100 mg/h de ozono para un tratamiento continuo de duración mínima de 10 min a un tiempo máximo de 90 minutos, los cuales puedes programar de 5 en 5 minutos a través de su temporizador.

El OZENCHUFE actúa también previniendo y controlando la aparición de agentes infecciosos que causan el resfriado común y la gripe, elimina los malos olores de las mascotas y purifica las partículas del humo de tabaco para evitar que  se adhieran en paredes, cortinas y alfombras.

Esta opción es un fuerte candidato a quedarse con el puesto de mejor ozonizador por 50 euros que podrías encontrar. Cuenta con varios pros y contras que detallamos a continuación:

 

Pros

Desinfección: debido a que los equipos ozonizadores son utilizados para purificación de ambientes y objetos, consideramos importantes que sepas que este modelo te otorga una destrucción de los agentes de bacterias culpables de causar resfriados, alergias, virus y más.

Olores: su función también es bastante buena para purificar las partículas residuales dejadas por el humo de tabaco, de manera que se pueda respirar un aire limpio y puro incluso en presencia de fumadores.

Porcentaje: tiene un porcentaje de purificación del 90% en cuanto a alérgenos por lo que es uno de los equipos de mayor desempeño del mercado.

Peso: y teniendo un peso de apenas 399 gramos, el ozonizador Doméstico Mini de Ozono Hogar es muy fácil de cargar y transportar para que disfrutes de un ambiente limpio sin importar donde estés.

 

Contras

Temporizador: algunos clientes consideran un poco impráctico el hecho de que solo funcione con un temporizador de un máximo de 90 minutos, por lo que preferirían un equipo de función continua, sin embargo, alaban su desempeño y alegan que no es un problema demasiado grave.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Wanxian Purificador De Aire Inicio Generador De Ozono

 

Si necesitas una herramienta polivalente y con la que disfrutar de un aire más limpio y puro, no tienes más que hacerte con este ozonizador de Wanxian. Este equipo tiene un funcionamiento automatizado, que se encarga de limpiar el aire cuando detecta que no hay nadie en la estancia. 

A tal fin, el equipo dispone de la capacidad para emitir hasta 1 millones de iones negativos y es adecuado para estancias de unos 15 metros cuadrados, aproximadamente. Así que el producto puede emplearse en dormitorios, baños y otras estancias de pequeño y medio tamaño. Su capacidad de generación de iones es idónea para eliminar todo tipo de olores así como partículas de polvo, bacterias y cualquier otro contaminante presente en el aire.

Para rematar el diseño, el equipo cuenta con un funcionamiento extremadamente silencioso y que no necesita de programación alguna, pues el propio ozonizador se encarga de hacerlo todo por ti.

Disfrutar de un ambiente aún más seguro es fácil, gracias a este completo ozonizador de Wanxian.

 

Pros

Automatizado: Este producto tiene un funcionamiento automatizado, limpiando con mayor facilidad el aire de la estancia.

Sin filtro: Dado que el equipo no utiliza filtro, se reducen las necesidades de mantenimiento del ozonizador.

Silencioso: El equipo apenas genera 20 decibelios de ruido cuando se encuentra en funcionamiento.

 

Contras

Cobertura: En caso de que necesites usarlo en estancias algo más grandes, quizá te convenga recurrir a otro modelo.

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones no está en español y en algunos casos ni siquiera se incluye con el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Grindilux Generador de Ozono Mini Portátil

 

Lo bueno: Este modelo cuenta con potencia para limpiar estancias de hasta 100 metros cuadrados en apenas 30 minutos. Todo ello gracias a su capacidad de generar hasta 400 miligramos por hora de ozono.

Lo malo: Las instrucciones del producto son escuetas, así que te costará un poco entender el funcionamiento del ozonizador y las precauciones que requiere su uso.

Veredicto: Un modelo de tamaño compacto y con el que te será fácil mejorar el ambiente de cualquier estancia con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Ozonovid Generador de Ozono

 

Lo bueno: Con este modelo entramos en los ozonizadores de mayor capacidad, contando con un sistema que genera hasta 10.000 miligramos de este compuesto por hora. Algo que lo hace ideal para todo tipo de usos en espacios de gran tamaño.

Lo malo: Es importante tomar las precauciones debidas durante la limpieza, tales como evacuar la sala una vez conectado y ventilar la misma una media hora una vez que termine el proceso.

Veredicto: Un equipo de gran alcance, con el que no tendrás que preocuparte para limpiar zonas de dimensiones considerables con eficacia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Tanto si quieres tener un aire más sano, como desinfectar o eliminar malos olores, un ozonizador es justo lo que necesitas. No obstante, dado que hablamos de un producto de uso relativamente nuevo te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor ozonizador según tus necesidades, de manera que el saber cuánto cuesta este equipo, quiza sea quizá lo último de lo que tienes que preocuparte.

 

La capacidad

Tal como ocurre con otros equipos similares, en este caso la capacidad o bien la potencia de funcionamiento del equipo es algo fundamental. Para ver cuál es la capacidad adecuada es necesario evaluar esa capacidad, es preciso ver cuánto ozono puede generar. Esta generación suele medirse en miligramos por hora y adaptarse a la superficie donde lo deseemos instalar. Por tanto cuanto mayor sea el espacio que queremos mantener limpio, deberemos elegir un modelo concreto adaptado a este espacio.

También es cierto que la cantidad de ozono necesaria va a variar en función del entorno en el que queramos situarlo y la función para que lo pienses. Porque no es lo mismo usarlo para simplemente limpiar el ambiente, que para desinfectar por completo zonas complejas para lo que precisaras modelos de más capacidad. Por tanto esta capacidad depende tanto del espacio o la estancia donde quieras colocarlo como de los objetivos que tengas para su uso.

 

El temporizador

Cada vez son más los ozonizadores que incluyen un temporizador para mejorar su funcionamiento. Este temporizador puede permitirte su activación a ciertos intervalos, de manera que no sea necesario un funcionamiento continuo para mantener el ambiente en condiciones.

También puedes programarlos, por ejemplo, para tener una estancia limpia después de un cierto tiempo o bien para mantener el ambiente desinfectado de forma automática una vez que ha estado cargado si tienes que marcharte y no quieres que el olor a humo y otras cuestiones se quede presente en el ambiente.

Por tanto este temporizador, que conviene elegir como un instrumento obligado en tu comparativa de humidificadores, es algo que debes estar siempre presente para ayudarte a manejar y gestionar el funcionamiento del equipo de forma sencilla.

 

Accesorios y funciones

Además del ozonizador tradicional, existen numerosos modelos en el mercado, incluso en los casos de los ozonizadores más económicos, en los que podemos acceder a otras opciones y accesorios interesantes.

Por ejemplo podemos encontrar ozonizadores en los que se combina esta función con otra función de humidificador, de manera que la humedad vertida al ambiente también sirve para ozonizar y desodorizar el ambiente de la estancia. Otro elemento interesante es el mando a distancia, que te permite poder tener el control del funcionamiento en todo momento sin que tengas que tenerlo a mano.

O por ejemplo existen modelos que además de funcionar en pequeñas estancias puedes usarlos incluso dentro del coche contando para ello con un conector especial para el mechero de manera que lo lleves allí donde quieres. Todas estas opciones son extras, pero que conviene considerar a la hora de hacer nuestra compra por si pudieran sernos de utilidad.

 

 

 

Cómo utilizar un ozonizador

 

Sin llegar a ser una panacea, gracias a la tecnología del ozono, estos pequeños dispositivos eléctricos promueven la salud preventiva y el saneamiento ambiental. Tamaña afirmación no encierra nada mágico ni sobrenatural sino el hecho fehaciente y comprobado de que la emisión de iones de ozono (o lo que es lo mismo: una alta concentración de oxígeno activo) purifica el ambiente de ácaros, hongos, bacterias, polen, micro-partículas de polvo, humo y demás sustancias nocivas como el monóxido de carbono.

 

 

Ozono para potabilizar tu agua

Fíjate que ya toda una multitud de usuarios se valen del ozono para potabilizar el agua con propósitos diversos, entre ellos, consumirla directamente, desinfectar frutas y vegetales, regar sus flores y cultivos, bañar a sus mascotas, lavar la vajilla y utensilios de cocina o limpiar sus viviendas.

 

Tecnología de aplicación ambiental

Para que te hagas una idea del alcance de esta tecnología de aplicación ambiental, lugares de tránsito humano masivo como terminales de pasajeros utilizan los ozonizadores de aire para depurar el entorno con frecuencia diaria. Procesos similares ocurren en centros de salud y gimnasios, evitando así el desagradable y persistente olor del sudor, producto de la presencia microbiana en el cuerpo humano y lo mejor del ozono es que no enmascara los olores ni perfuma el ambiente, sino que “oxida” las bacterias, eliminándolas. En peluquerías y barberías, combinada con la tecnología de los rayos ultravioleta (UV), se higienizan utensilios como peines y cepillos mediante la concentración del oxígeno activo que provee la ozonización.

 

Dónde ubicar el ozonizador

Para purificar el ambiente de una estancia, lo primero que tienes que hacer es airearla debidamente y limpiarla, valiéndote de todos los utensilios y técnicas habituales de limpieza y, más aún, de un aspirador. Tras todo ello, lo más recomendable es poder ubicar el ozonizador sobre una superficie de determinada altura que garantice un buen rango de difusión. Es posible colocar el purificador a nivel del piso, aunque el efecto de dispersión disminuye. De todas maneras, la eficacia de este equipo se optimiza si lo colocas en el epicentro del entorno a depurar.

 

 

Cómo dosificar el ozonizador

Lo debes enchufar usando el adaptador eléctrico que viene con el producto, encenderlo, y escucharás el zumbido de su ventilador interno, mientras se prende la luz indicadora de función. Lo más indicado es ponerlo a funcionar a un alto nivel durante la primera hora y, después, dosificar la gradación de iones, de acuerdo a los requerimientos del recinto. Los modelos provistos de temporizador resultan estupendos por su autonomía: basta con programarlos y desentenderte del resto del proceso.

 

Diversidad de usos y modelos

Un uso habitual y eficaz del ozonizador es en frigoríficos, vestidores, alacenas y almacenes de alimentos, con el propósito específico de borrar el rastro de ingratos olores acumulados en tales recintos cerrados, además de la humedad.

Dentro de esta amplia gama de equipos, destacan los ozonizadores para vehículos, que se conectan al mechero y se dejan funcionando por un mínimo de dos horas o de un día para otro, maximizando su acción depuradora.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de mantener el ambiente de tu hogar limpio de contaminantes y malos olores, el ozonizador es una herramienta perfecta, que se encarga de generar un aire limpio y agradable para tu hogar. Pero para tener la tranquilidad en algo tan importante como el aire en que respiras es preciso apostar por modelos de calidad, como los que nos ofrecen algunas de las marcas que hemos analizado para ti y que te presentamos a continuación.

 

Ozono Hogar

 

La compañía Ozono Hogar es una empresa española con sede en Madrid, que está especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de productos destinados a la desinfección y limpieza del aire y el ambiente de forma sencilla y agradable. Una empresa que gracias a su amplia experiencia en el sector se ha convertido en un referente, encontrándose en una posición de privilegio para poder dar el salto a la red tal como la compañía ha hecho.

Gracias a su buen hacer y el desarrollo de su plataforma, esta compañía también se ha hecho un espacio adecuado en la red, de manera que ahora es mucho más fácil poder acceder a sus productos desde la comodidad de tu hogar. Una gama de productos en la que además de los ozonizadores de los que estamos hablando, encontramos otros productos como esterilizadores, purificadores de aire o humidificadores entre otros productos.

En cuanto a los ozonizadores, la marca ofrece un catálogo de modelos que pueden cubrir tanto las necesidades de cualquier estancia de tu hogar como de empresas o negocios, si así lo precisas. Una oferta completa y con las garantías ampliadas que Ozono Hogar ofrece a sus clientes.

 

 

JRD es un fabricante y distribuidor de productos destinados al bienestar, así como al sector de las ayudas técnicas para el día a día, que ofrece diversos productos con los que poder hacer la vida de cualquier usuario, así como a las personas mayores, mucho más agradable y sencilla. Una empresa que tiene por vocación el servicio a sus consumidores, pensando siempre en soluciones para poder hacerles más fáciles las tareas cotidianas, manteniendo siempre productos prácticos y de calidad dentro de su oferta. Una oferta en la que encontramos productos variados que van desde los sillones relax con sistemas de elevación que te permiten poder levantarte, acompañados de otros como bastones, almohadillas eléctricas y otros productos similares.

Productos donde también encontramos los ozonizadores, con los que es muy sencillo poder mantener el ambiente de tu hogar libre de olores, elementos contaminantes, polvo y suciedad. Una herramienta perfecta para mantener el adecuado cuidado del ambiente de tu hogar, agradecido por los alérgicos y demás personas con problemas respiratorios.

La empresa británica Puremate es uno de los grandes clásicos del sector, tanto dentro su propio país como en toda Europa, en lo que se refiere a la fabricación y venta de todo tipo de productos para mejorar el ambiente tales como ozonizadores o sistemas de purificación del aire. Una empresa que empezó trabajando con productos como humidificadores y deshumidificadores y posteriormente ha ido ampliando sus operaciones gracias al amplio conocimiento que ha obtenido en el mercado y también gracias a la adecuada gestión y cuidado por la calidad.

Una línea de trabajo que ha garantizado el buen hacer de la compañía y que, tal como venía haciendo hasta ahora, la empresa ha seguido evolucionando hasta dar el salto a la red, convirtiéndose en una compañía volcada en el comercio electrónico, ofreciendo nuevas opciones a todos sus clientes. Clientes que aprecian tanto la calidad de sus ozonizadores como la excelente capacidad de cuidar del aire de cualquier estancia, de forma sencilla y agradable.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS