Los 5 Mejores Sofás Esquineros de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Sofá esquinero – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los sofás te permiten decorar diferentes estancias de tu hogar y contar con un sitio cómodo para disfrutar en compañía de tus seres queridos. En la actualidad, muchas personas eligen los modelos esquineros porque pueden adaptarlos a diferentes espacios y, además, tienen un estilo moderno que le da a la vivienda un toque único. Por supuesto, al buscar un sofá esquinero, debes fijarte en sus dimensiones y la comodidad que te ofrece. Además, es bueno revisar si podrás utilizarlo como sofá cama. En el mercado. hay muchos modelos disponibles, entre los que destacan el Confort24 Orlando. Este modelo tipo esquinero tiene formato de Chaise Longue y es ideal para lugares donde el espacio no es demasiado grande. Justo lo contrario pasa con el BMF Infínity, con formato en L de 3,1 metros de largo en cada uno de ellos y que ofrece hasta seis plazas de asiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

Los 5 Mejores Sofás Esquineros – Opiniones 2022

 

Para ayudarte a conseguir un buen producto hemos elaborado una lista con los mejores sofás esquineros del 2022. Recuerda fijarte en el nivel de comodidad que te aportarán, además, trata de elegir un producto acorde a la decoración que tienes en tu hogar y al espacio donde lo vas a instalar.

 

1. Confort24 Orlando Hogar Sofá Cama 3 Plazas

 

El modelo Confort24 Orlando es un sofá rinconero tipo Chaise Longue, con el que es fácil aprovechar cualquier espacio y convertirlo en un lugar muy interesante para el descanso. Para ello, cuenta con unas medidas de 221 centímetros de ancho por 162 de largo, en la parte del Chaise Longue, así como la altura habitual de 90 centímetros.

En este espacio encontramos tres asientos cómodos y con cojín independiente para cada uno. También disponemos de una estructura de cama, integrada en los dos asientos principales, para descansar mejor si lo necesitas.

Como extra, la zona del Chaise Longue incluye un cómodo espacio de almacenamiento, donde guardar lo que quieras. Un modelo que se remata con un bonito tapizado en gris y una estructura dual, que permite montar la zona del Chaise Longue a izquierda o a derecha, según lo necesites.

Disfruta de agradables sensaciones gracias al completo planteamiento de este sofá rinconero, que analizamos a continuación.

 

Pros

Estructura: Su estructura de alta calidad soporta adecuadamente el uso más complejo y tiene las medidas adecuadas para encajar en casi cualquier parte.

Reversible: El sofá es reversible, por lo que puedes colocar la zona del Chaise Longue a la izquierda o a la derecha, dependiendo de lo que necesites.

Tapizado: El tapizado de calidad soporta adecuadamente el uso y es fácil de limpiar, sin deteriorarse con el tiempo.

Polivalente: Además de ofrecerte el espacio de los asientos, también puedes convertir el sofá en cama, con solo tirar de la parte correspondiente.

Arcón: Esta zona te permite guardar los pequeños objetos que necesites, gracias al planteamiento del Chaise Longue.

 

Contras

Plazas: Este producto solo dispone de tres plazas de asiento, frente a las cinco o seis que incluyen los diseños más grandes y amplios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bmf Sofá esquinero de 6 plazas

 

El sofá rinconero BMF Infinity es una gran propuesta si dispones de espacio para colocarlo en tu salón y te gusta recibir a todos tus amigos y familia. Hablamos de un producto de nada menos que seis plazas, con unas medidas de 3,1 metros en cada brazo y 86 centímetros de altura, donde disfrutar de una agradable comodidad.

Para ello, el sofá cuenta con una estructura muy resistente, donde encontramos detalles como la base de muelles ondulados. En ella se apoyan las espumas tipo sándwich, que mezclan dos espumas diferentes para acoger de manera agradable a cada usuario.

Respecto del exterior, el sofá se tapiza con piel sintética con un elegante acabado en dos tonos. En la parte de los cojines, tenemos un color gris oscuro, mientras que en la parte de la base este color es claro, generando así un elegante contraste en el sofá.

Si aún no tienes claro si este modelo es todo lo que necesitas para tu salón, te resumimos sus características principales a continuación.

 

Pros

Capacidad: Si tienes sitio para colocarlo, es una solución idónea para alojar a toda tu familia o amigos, puesto que cuenta con hasta seis plazas.

Estilo: El sofá tiene un tapizado en dos tonos muy interesante, con la zona de los asientos en gris oscuro y la parte inferior en blanco.

Comodidad: El producto cuenta con una estructura de muelles ondulados y respaldo ajustable, que dan una mayor comodidad a la hora de sentarse.

Espumas: Las espumas han sido pensadas para darte la máxima comodidad durante el descanso, contando con una doble estructura tipo sándwich.

 

Contras

Piel: Aunque la piel del tapizado es de buena calidad, la misma es sintética y no natural. Algo que le quita calidad al sofá, sobre todo considerando su precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Don Baraton anticrisis.net Sofá en U

 

Es uno de los esquineros más grandes de esta selección, por lo que puede ser parte fundamental de la zona de entretenimiento del hogar para niños y adultos. En este sentido, es una buena opción para una familia de varios miembros. Además, ha sido fabricado con madera y aglomerado, para brindar una estructura resistente, duradera y segura.

Cuenta con 2 amplios arcones con mecanismo de fácil apertura, para que puedas almacenar diferentes objetos y de esta forma aprovechar mejor el espacio en la estancia. Asimismo, vale la pena señalar que está disponible en dos presentaciones, con el chaise longue a la derecha o a la izquierda, para que puedas elegir el que más te convenga.

Viene tapizado con tela sintética de larga duración, con los reposacabezas y la base en gris claro, mientras que los asientos reposabrazos son de color gris oscuro. No obstante, también está disponible en una combinación de tonos marrón y beige.

Si estás buscando un sofá esquinero multifuncional, te puede interesar especialmente este modelo. No obstante, es importante revisar con más detalle sus características positivas y negativas antes de tomar una decisión.

 

Pros

Tamaño: Es un sofá en U con unas medidas generales de 3,36 x 1,85 x 0,93 m, donde el chaise longue mide 185 cm de largo y la cama ofrece una superficie de 278 x 132 cm.

Materiales: Ha sido elaborado con una estructura sólida de madera y aglomerado, mientras que las patas son metálicas para soportar el uso constante. Además, está cubierto con tela sintética resistente de 285 g/m2.

Arcones: Incluye 2 arcones para que puedas guardar objetos de diferentes tamaños y así ahorrar espacio en casa.

 

Contras

Fundas: No viene con fundas desmontables, lo que puede ser un inconveniente para el mantenimiento. Sin embargo, todo el sofá se puede limpiar con un paño húmedo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Confort24 Zurie Sofá Cama

 

Si quieres aprovechar mejor el espacio de tu salón, el modelo Confort24 Zurie es otra propuesta interesante. Este sofá dispone de una estructura tipo Chaise Longue, donde alojar hasta a 5 personas con comodidad, contando con los asientos y respaldos necesarios para ello.

Este producto tiene un planteamiento muy polivalente, gracias a detalles como la zona extensible inferior, con la que convertir el sillón en una cama de 180 x 120 centímetros. También incluye dos puffs en los laterales, que te dan un extra de comodidad y se almacenan en la estructura cuando no los estás usando.

En cuanto a su comodidad, el interior del sofá cuenta con todo lo necesario para tener unas buenas sensaciones. Entre estos elementos, se encuentra una estructura en madera de pino y contrachapado con un interior resistente, basado en espumas de una adecuada resistencia. Un planteamiento que se completa con un tapizado en tela de poliéster en color gris, agradable al tacto y fácil de limpiar.

Amplía la capacidad de asientos de tu salón o comedor mediante el planteamiento de este modelo de Confort 24.

 

Pros

Capacidad: Gracias a sus dimensiones, el sofá te ofrece capacidad para alojar hasta a cinco personas, que estarán siempre cómodas debido a la calidad de materiales del producto.

Convertible: Este sofá puede convertirse en una cómoda cama con solo desplegar su estructura, quedando un espacio de descanso de 180 x 120 centímetros.

Puffs: En el sofá se incluyen dos cómodos puffs, que se quedan guardados dentro de la estructura cuando no los estás utilizando.

 

Contras

Colores: La oferta de colores del fabricante es escasa, por lo que el único tapizado disponible es el que hemos comentado, en color gris.

Reposacabezas: Se echa de menos contar con reposacabezas en la zona principal del asiento, para dar un extra de calidad durante el descanso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. WRL Boston Modern Sofá cama esquinero grande

 

El modelo Boston Modern es un sofá rinconero de gran formato y convertible en cama, con el que quedarán satisfechos quienes más espacio requieren. Este sofá cuenta con unas medidas de 316 centímetros de ancho por 182 y 170 centímetros respectivamente en cada uno de sus brazos.

En este formato en U también encaja una zona de almacenamiento, que a su vez convierte el producto en una cama de nada menos que 276 centímetros de largo por 140 de ancho. Esta sección, junto a la parte del Chaise Longue, disponen de un amplio interior donde guardar todo lo que necesites.

En cuanto a sus materiales, el sofá está fabricado con una resistente estructura. Algo a lo que ayuda un sistema de muelles ondulados y unas espumas de calidad, evitando así los hundimientos propios de opciones de peor calidad.

Disfruta de un gran espacio y un diseño muy original con este modelo de WRL, cargado de características interesantes.

 

Pros

Materiales: Su fabricación cuenta con buenos materiales tanto en su estructura como en su interior, incluyendo unas espumas firmes y un tapizado de calidad.

Cama: La zona de la cama es una de las más amplias del mercado, contando con unas dimensiones de 276 centímetros de largo por 140 de ancho.

Arcones: Las zonas del Chaise Longue y la extensión para la cama cuentan con un arcón con un gran espacio interior, donde almacenar todo lo que necesites.

 

Contras

Diseño: El diseño en U es algo cerrado, por lo que no podrás colocar una mesa en el interior de esta zona, por el poco espacio disponible en la misma.

Medidas: No es la propuesta más adecuada para espacios pequeños, debido a las grandes dimensiones que tiene el sofá.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si deseas seleccionar el producto adecuado es necesario que conozcas muy bien todas sus características, de lo contrario podrías elegir un modelo de baja calidad o alguno que no se adapte al estilo de tu hogar. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar el mejor sofá esquinero, a través de la cual te presentamos algunos consejos que serán de utilidad al realizar tu compra.

Dimensiones

Si deseas realizar una elección acertada el primer paso que debes hacer es medir el sitio donde vas a instalar el sofá, después de que conozcas esta información podrás comenzar a buscar un producto que tenga las dimensiones apropiadas para esta estancia.

Asimismo, al hacer tu comparativa de sofás esquineros encontrarás que hay modelos de diferentes tamaños; algunos miden 230 x 180 x 90 cm y, debido a sus dimensiones, son adecuados para espacios reducidos, sin embargo, si son muy pequeños tienen una cantidad reducida de plazas. Si tu familia es pequeña esto no será un problema, en cambio, si en tu casa habitan cinco personas o más, entonces tendrás que buscar un modelo que tenga un mayor número de asientos disponibles.

Otros productos son de tamaño mediano y miden entre 235 y 245 cm de largo. Estos se adaptan a diferentes entornos. Algunos tienen hasta 5 plazas para sentarse y pueden ser apropiados para familias con más de 4 integrantes.

Si tu familia es más grande o suelen visitarte muchas personas, lo conveniente es buscar sofás de mayores dimensiones. En este sentido, es probable que aquellos que miden más de 300 cm de largo se ajusten mejor a tus necesidades.

Debes considerar que para realizar su instalación tendrás que disponer de una zona bastante amplia, pues estos últimos modelos ocupan mucho espacio.

 

Utilidad

Aparte de fijarte en cuánto cuesta uno de estos sofás es necesario que consideres el nivel de utilidad que puedes darle.

Los sofás son un punto de encuentro en tu casa, pues en ellos pueden reunirse la familia y los amigos para observar una película o simplemente charlar sobre cualquier tema. Si deseas disfrutar de estos momentos al máximo tendrás que asegurarte de que sean muy cómodos.

Además, dependiendo de su diseño, es posible que sean el principal centro de atención de tu salón, jardín o terraza, pues los sofás esquineros son apropiados para espacios estrechos.

También hay algunos modelos que podrás extender y convertirlos en una cama, sobre la cual podrá dormir cómodamente alguno de tus invitados.

 

Materiales

Aun cuando busques un sofá económico debes fijarte en el tipo de materiales que han sido utilizados en su elaboración, pues así tendrás una idea de la calidad que tiene cada modelo.

La piel ecológica es uno de los productos utilizados en su elaboración. Se trata de un material con una textura uniforme que no tiene los inconvenientes de las pieles naturales, por esta razón, es de elevada durabilidad y aporta a los sofás un considerable nivel de resistencia.

Para revestir los sofás también suele utilizarse la microfibra, un tejido sintético de buena calidad que resiste al desgaste. Además, gracias a su textura permite que tengan una apariencia más elegante.

La ecopiel es otro de los materiales utilizados para fabricar la tapicería de estos productos. Es una fibra elaborada con restos de piel, algodón o látex y su acabado es muy parecido al del cuero, pero es más resistente.

Además, para hacer los asientos y respaldos más confortables, los fabricantes muchas veces los elaboran con diferentes tipos de espuma, por ejemplo, una de ellas es la de poliuretano, la cual es suave y flexible, por lo tanto, aporta un buen nivel de confort.

También suelen utilizar espuma HR, que proporciona firmeza al sofá, resultando un producto bastante ergonómico, que brinda un adecuado confort.

 

 

Tipos

También debes definir qué sofá utilizar en tu hogar. Si lo quieres instalar en la sala de estar, deberás buscar uno apropiado para espacios interiores; este tipo de sofás tienen un estilo minimalista, moderno y elegante para que se adapte a cualquier tipo de decoración.

Para la terraza, el balcón o el jardín es conveniente que utilices sofás de exteriores. Estos modelos están hechos en materiales que son resistentes a los cambios del tiempo atmosférico, como por el ejemplo, el aluminio y el ratán.

Debido a la durabilidad que tienen podrás dejarlos en el exterior de tu vivienda y no correrás el riesgo de que se deterioren.

 

 

Cómo utilizar un sofá esquinero

 

Los sofás sin duda alguna resultan un elemento decorativo para tu hogar que incluso podrás compartir con tus seres queridos y amistades en total comodidad. Además, le otorgaría un toque de modernidad al espacio donde decidas ubicarlo.

De esta manera, una vez que hayas escogido el sofá indicado para tu hogar deberás contar con la información adecuada que te ayude a llevar a cabo un proceso de desempaquetado y montaje realmente fácil y rápido.

Asimismo, sería vital que puedas tomar en cuenta algunas sugerencias sobre la ubicación y mantenimiento del mismo para que puedas disfrutar por un largo tiempo de tu nuevo sofá sin tener que realizar gastos adicionales.

 

 

Desempaqueta el sofá esquinero

Sin duda alguna, para desempaquetar tu nuevo sofá esquinero necesitarás la ayuda de alguien más, pues al tratarse de un producto con dimensiónes tan grandes, lo más adecuado es que puedan retirar todo el material de embalaje cómodamente. Asimismo, poder trasladarlo de un lugar a otro requerirá de gran cuidado y delicadeza para no dañar la estructura del mismo.

De esta manera, lo primero que deberán hacer será retirar con sumo cuidado el material de embalaje disponible en el sofá, evitando el uso de objetos cortantes que puedan causar daños irreparables en el mismo.

Si el modelo que has adquirido viene totalmente desmontado, lo más adecuado sería que a medida que lo vayan desempaquetando puedan ir colocando cada pieza en un lugar de fácil acceso y cercano al espacio donde lo vayan a montar, para hacer del mismo un proceso más rápido y cómodo.

 

Ubica el espacio ideal para la instalación

Ubicar el espacio ideal donde posicionar tu sofá esquinero será una clave fundamental para darle el toque elegante que necesites a tu hogar, pues cabe destacar que, dependiendo de las dimensiones que posea el sofá, podrás ubicarlo cómodamente ya sea en tu sala de estar o sala de visitas.

Además, el espacio deberá ser amplio de tal manera que puedas llevar un proceso de montaje y distribución cómodamente y sin ningún tipo de inconvenientes.

 

 

Procede con el montaje

Para llevar a cabo un proceso de montaje cómodo, rápido y seguro, lo primero que deberás tener a la mano será el manual de instrucciones, más aún si el modelo que adquiriste se te ha suministrado totalmente desmontado. De esta manera, ubica los pasos a seguir en dicho manual para que logres unir cada pieza acertadamente.

En cuanto a la distribución del mismo, deberás elegir la forma de uso más cómoda para ti si tu sofá te lo permite, puesto que algunos modelos vienen con una posición predeterminada ideal para colocar en alguna esquina y sin posibilidades de organizar según tu estilo debido al diseño empleado en el mismo.

 

Hazle un tratamiento adecuado cada cierto tiempo

Debido al constante uso que le darás a tu sofá esquinero, será necesario brindarle un tratamiento adecuado para mantenerlo como nuevo. Siendo así, deberás evitar el uso de ciertos productos de limpieza puesto que los mismos podrían causar algún daño en el tapizado de tu sofá.

En este caso, lo más recomendable sería utilizar una aspiradora ideal para retirar la cantidad de polvo que se pueda alojar en el mismo o, en su defecto, algún pañuelo seco en caso de que el tapizado sea sintético.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS