Las 9 Mejores Fundas para Colchón de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Funda para colchón – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La inversión en un buen calzado y un colchón con las mejores características es imprescindible para evitar dolores de espalda. Así que, si haces el esfuerzo en tu presupuesto y compras un colchón de alta calidad, no hay duda de que querrás tomar las medidas necesarias para protegerlo del desgaste, el sudor, los derrames y hasta el olor y manchas de la orina involuntaria. La funda para colchón Utopia Bedding EU0222 es una de las mejores opciones para mantenerlo seco con su propiedad impermeable garantizada. Por su parte, el Pikolin Home PA203 es un protector antiácaros que te mantendrá alejado de los estornudos y te ofrece un agradable acolchado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Fundas para Colchón – Opiniones 2022

 

Una buena funda para colchón es la mejor solución para extender su vida útil y que siempre luzca como nuevo. Además de asegurar protección, las siguientes 9 propuestas agregan un nivel de confort adicional.

 

Funda para colchón impermeable

 

1. Utopia Bedding Protector de colchón Impermeable de bambú

 

Si estás buscando una funda para colchón impermeable de gran nivel, esta es tu opción, ya que, sencillamente, no deja penetrar ni una gota de líquido. Cuando colocas este protector en un colchón de 150 x 200 cm, toda su parte superior bloquea la entrada de cualquier derrame de líquido o fluidos corporales.

Gracias a una barrera creada con una base de TPU, tu colchón se mantendrá sin manchas que se tornan difíciles de quitar. Además, el material del que está hecha la hace ganarse un puesto en la lista de la mejor funda para colchón.

El 30 % del rayón utilizado es de fibra de bambú que termorregula la temperatura y se deshace de la humedad. El 70 % restante de la mezcla es un poliéster de ultra tecnología muy refrescante que permite a la tela transpirar.

Además de sus características para evitar lidiar con manchas y olores, esta funda para colchón tiene más que ofrecer.

 

Pros

Hipoalergénica: Funciona como barrera contra los ácaros y alérgenos que, generalmente, causan congestión nasal a las personas alérgicas.

Sin tóxicos: Su efectiva impermeabilidad la logra gracias al poliuretano, estando libre del PVC, vinilo, ftalatos o cualquier químico nocivo.

Elásticos: Los elásticos de sus bordes la hacen quedar bien ajustada a la base del colchón permaneciendo estirada en su lugar.

Lavado: Es muy práctica, ya que permite lavado a mano o en máquina y secado al aire libre o en secadora.

 

Contras

Estampado: Si usas sábanas claras, tal vez no te guste que los dibujos de los bambúes de esta funda se vean a través de ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para colchón antiácaros

 

2. Pikolin Home Protector de colchón/Cubre colchón acolchado, impermeable

 

Imposible que los protectores de la marca Pikolin no estén entre las mejores fundas para colchón del 2022. Sus componentes externos e internos harán de la experiencia de dormir horas cómodas en las que no despertarás con alergias producidas por ácaros.

Al tacto, se siente un agradable acolchado gracias a un relleno interno de fibra hueca siliconada Ecolofil Down Touch. Para ser una eficaz funda para colchón antiácaros, su parte externa está cubierta por microfibra perchada de poliéster con tratamiento 100 % para erradicar ácaros. Su última capa hecha de poliuretano PU es la encargada de la impermeabilidad que mantendrá a tu colchón higiénico sin manchas.

Esta funda se adecua perfectamente a colchones con medidas de ancho y largo de 90 x 190/200 cm y hasta 32 cm de altura y se ajustará, de tal manera, que ni el sueño más intranquilo la hará moverse o generar ruido.

Adicional a la ventaja de ser uno de los productos de la línea antiácaros de Pikolin, esta funda tiene otros aspectos importantes a considerar.

 

Pros

SmartSeal: Es el nombre de la membrana impermeable que no permitirá que los escapes de orina de los pequeños se evidencien en el colchón.

Sonido: Su perfecto ajuste a colchones de 32 cm de altura no permite que se mueva ni genere ruidos molestos que alteren el sueño.

Precio: Esta funda tiene un muy buen precio para las características que ofrece y la marca que la respalda.

 

Contras

Calor: Aunque es transpirable, si eres muy sensible al calor, puede que sientas que sus capas la hacen sentir calurosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para colchón con cremallera

 

3. Savel Pack de 2 Fundas de Colchón elásticas y Transpirables

 

La descripción de esta funda para colchón con cremallera es de por sí muy buena, pero que su compra signifique la obtención de dos fundas hace de su adquisición una oportunidad genial. Savel tiene ya cuatro décadas en el mercado ofreciendo productos textiles de calidad, así que, si tu colchón mide 90 x 190/200 cm, estas fundas le quedarán perfectamente.

Para que puedas mantenerla limpia, su lavado regular puede hacerse muy fácilmente desde tu propia casa. Bastará lavar a máquina con agua que no exceda los 40º C y secar a baja temperatura en la secadora para siempre tener una funda higiénica y libre de gérmenes y ácaros.

Está hecha con la suavidad del algodón, la resistencia del poliéster y la flexibilidad del elastano, por lo que se ajustará al colchón como si fuera parte de él prometiendo durabilidad en el tiempo.

Si buscas qué funda para colchón comprar que tenga la suavidad del algodón, estás ante la alternativa correcta. Veamos más pros y contras de esta opción.

 

Pros

Pack: Es una compra que te ofrece un pack con dos fundas para colchones de 90 x 190/200 cm y entre 20 y 30 cm de altura.

Cremallera: Es una funda que cubre todo el colchón por arriba y por abajo y tiene una cremallera para cerrarla.

Oeko-Tex: Puedes tener la confianza de una certificación que te garantiza que esta funda está libre de cualquier sustancia nociva.

 

Contras

Impermeabilidad: Su tela suave y resistente hace su función de protección frente al polvo, pero no es impermeable ante los derrames líquidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para colchón 150 x 190

 

4. Bedsure Protector Colchón Acolchado

 

Cuando sientas su mullido acolchado no querrás poner una sábana bajera sobre esta funda. Si ya tienes un colchón de calidad, ella potenciará el trabajo para un adecuado descanso de tu espalda y otras partes de tu cuerpo. Uno de los puntos más llamativos de su diseño es el que se refiere al acolchado de 7 zonas.

Son siete áreas de la funda con un grosor diferente según la parte del cuerpo que se espera repose en la zona. Este patrón múltiple busca aliviar el cansancio de los músculos y permitirte un sueño reparador sea en una corta siesta o en el descanso de la noche.

Es una funda para colchón 150 x 190 que luce majestuosa con su color blanco y su acolchado pronunciado. Además, envolverá muy bien al colchón cubriendo parte de abajo con su falda de 45 cm con elásticos.

Esta funda imita el mejor estilo de una sábana bajera y brinda otras características positivas para valorar.

 

Pros

Diseño: Adicional a su acolchado geométrico, su estilo de sábana bajera permite con su falda elástica ajustar muy bien la funda.

Hipoalergénica: Su 100 % de microfibra protege contra ácaros y otros alérgenos. Además es libre de componentes nocivos para tu salud.

Lavado: Su mantenimiento es muy práctico, solo debes lavarla por separado con agua fría en la lavadora y después meter en la secadora a temperatura baja.

 

Contras

Acolchado: Si disfrutas lo liso de tu colchón, tal vez no te guste que lo acolchado y grueso de su espuma te haga sentir como durmiendo sobre un edredón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para colchón anti chinches

 

5. Pikolin Home Funda de colchón anti chinches impermeable y transpirable

 

Pikolin demuestra su actualización y mejora de técnica en la elaboración de sus productos con esta funda para colchón anti chinches. Su tecnología te garantiza que eliminará a los chinches y no habrá proliferación de ellos.

La presente opción es para colchones cuyas medidas sean de 150 x 190/200 cm y con una altura de hasta 30 cm. Sin embargo, puedes conseguirlo para casi todas las dimensiones posibles de colchones. Adicionalmente a esto, le dará una protección óptima a tu colchón con su membrana y recubrimiento impermeable.

Pertenece a la línea Essential y, como todos los productos, tiene un tejido que brinda calidad y resistencia sin comprometer una agradable sensación al tacto. Esta funda envuelve a tu colchón para protegerlo por sus seis lados sellándolos con una cremallera en forma de U y que al colocarla parece una sola con el colchón.

Pikolin podría ser escogida como la mejor marca de fundas para colchón española. Las características que sus productos tienen buscan garantizar un verdadero descanso.

 

Pros

Transpirable: El tejido utilizado en su elaboración es transpirable, por lo que al acostarte sobre él sentirás una adecuada temperatura.

Resistente: Además de ser una funda resistente al desgaste, tiene una capa retardante al fuego que te da máxima tranquilidad.

PU: Una lámina de poliuretano en su parte interior le da su característica impermeable para evitar las manchas.

 

Contras

Medidas: Aunque dice ser para colchones de 190 o 200 de largo, debes saber que en los de 190 queda un poco grande y tal vez se hagan algunas arrugas en la parte superior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para colchón viscoelástico

 

6. Dreamzie Protector de Colchón Impermeable

 

Con este producto tienes la respuesta a cuál es la mejor funda para colchón que cubre las medidas de 150 cm de ancho y 200 cm de largo. Es un protector que garantiza el bloqueo en la parte superior del colchón de las manchas de sudor, orina o cualquier líquido que caiga en él. Una membrana de poliuretano logra esta barrera impermeable muy funcional si la usas en los colchones de los niños o de un adulto mayor.

Esta funda para colchón viscoelástico se ajustará muy bien en colchones de 30 cm de altura gracias a lo largo de sus medidas laterales y sus esquinas elásticas. Así no tienes la molestia de arreglarla cada vez que se salga.

Uno de los aspectos más sobresalientes de esta alternativa en fundas es el tratamiento de nueva generación Bi-Ome. Esta tecnología asegura noches saludables sin proliferación de ácaros, bacterias ni hongos.

Además de su innovadora tecnología, esta funda para colchón de fabricación europea tiene mucho más que resaltar.

 

Pros

Premium: Es un producto de alta calidad hecho respetando las normas ecológicas y de seguridad en vigencia en Europa.

Oeko Tex: Este certificado garantiza la confianza que su tela no tiene ningún elemento químico que pudiera ser dañino.

Impermeable: Asegura que la cubierta superior del colchón no se verá afectada de sudor, orina o un jugo que se derrame.

 

Contras

Laterales: Esta funda garantiza que el colchón está protegido de manchas de líquidos solo en la parte superior; sus laterales no son impermeables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para colchón impermeable con cremallera

 

7. Tural Funda Colchón Anti ácaros Impermeable y Transpirable

 

Con esta funda para colchón impermeable con cremallera, la protección total de no mojarse queda garantizada y sellada. Con su sistema de cierre queda tan bien colocada y ajustada en un colchón de 150 x 190/200 que parecerá que es parte de él. Cada vez que quites la funda para lavarla, comprobarás que tu colchón sigue intacto y como nuevo.

Más allá de su impermeabilidad, su calidad transpirable te ofrece sentirte fresco, inclusive en esos días de intenso calor. Por otra parte, es una excelente opción para quienes la alergia o el asma son asuntos a tomar en serio. Su moderno tratamiento llamado Acarsan no permitirá el contacto con tu cuerpo de ácaros, hongos y bacterias.

Adicional a todo y para contribuir a que la funda siempre esté en condiciones higiénicas óptimas, permite un lavado a máquina con agua a temperatura de 40º como máximo.

Además de un tejido flexible para poder cubrir a colchones de 30 cm de altura, tiene más detalles positivos.

 

Pros

Oeko Tex: Tu piel está protegida de cualquier reacción alérgica, ya que no contiene elementos que puedan hacerle daño.

Sin ruidos: El moverte mientras duermes no ocasionará ruidos que interrumpan tu sueño como otras opciones que utilizan plástico o PVC.

Antiácaros: La tecnología Acarsan se encarga de que esta funda sea 100% libre de ácaros y tengas una noche de dulces sueños.

 

Contras

Diseño: Su modelo es totalmente liso. Si estás buscando algo acolchado con sensación mullida, esta no es tu opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para colchón termorreguladora

 

8. Velfont Cubrecolchón Termo-regulador Outlast

 

Sencillamente, es genial que esta funda para colchón termorreguladora sea capaz de crear el mejor microclima para su usuario. No habrá ni demasiado calor ni insoportable frío, sino que conseguirá el equilibrio ideal de temperatura para que tu cuerpo se sienta a gusto en su descanso.

Ciertamente, este cubrecolchón no está entre los más baratos del mercado, sin embargo, es imposible que no destaque con sus microcápsulas Outlast. Esta tecnología usada por Velfont crea un tejido termo-regulador que trabaja incesantemente para mantener el balance de una temperatura agradable.

Se trata de absorber el calor corporal y almacenarlo por toda la superficie del tejido y cuando la temperatura del cuerpo es más fría, el calor almacenado se libera. Adicional a esta destacable característica, su tejido externo y relleno 100 % de algodón crean un acolchado muy suave y confortable al acostarte sobre él.

Puede ser la mejor funda para colchón del momento en frescura y comodidad pero, además, reúne otros importantes aspectos.

 

Pros

Algodón: El algodón usado para toda su fabricación es cien por ciento natural, lo que lo hace un producto exclusivo en el mercado.

Acolchado: La suavidad de su acolchado ayuda a que el punto de contacto del cuerpo se sienta cómodo sobre la funda.

Ajuste: Es una funda para colchón que queda perfectamente ajustada en colchones 150 x 200 cm gracias a la goma en todo su perímetro.

 

Contras

Precio: Su algodón natural y la propiedad de crear el microclima ideal para el descanso eleva su precio más que considerablemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para colchón 135 x 190

 

9. Export Trading Funda Colchón

 

La inversión en un colchón es muy similar a la que se hace en un buen sofá. Tal vez no escatimas en su coste porque quieres sentir el confort máximo al acostarte o sentarte, así que protegerlo para que se mantenga en óptimas condiciones es una prioridad.

Si te gustan los colores vivos e intensos, entonces esta funda para colchón 135 x 190 que describimos a continuación podrá hacerte sentir tranquilo. Está diseñada para envolverlo y cubrirlo por sus 6 lados mostrando un color azul rey de fondo y variedad de flores que contrastan en color blanco.

Entre las recomendadas, esta es la mejor funda para colchón de relación calidad precio que puedes conseguir. Su coste es completamente asequible, algo que caracteriza a la gama de productos textiles y para el hogar de Export Trading.

Junto a la ventaja de estar entre las más baratas, esta funda para colchón tiene otras características que pueden determinar su compra.

 

Pros

Material: La combinación de 80 % poliéster y 20 % algodón hace que se sienta suavemente agradable al tacto.

Cremallera: Su sistema de apertura y cierre con cremallera facilita su colocación y sella cualquier posible entrada de polvo o sucio.

Lavable: Es una funda de fácil lavado a máquina cuya tela no encoge, así que no será difícil colocarla de nuevo.

 

Contras

Color: Si te gusta usar sábanas claras para poner en tu colchón, no habrá manera que la intensidad del color azul no se note.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Aunque el objetivo de la compra de una funda para el colchón es hacer que se libere de suciedad y manchas, no quiere decir que debas sacrificar tu sueño por incomodidad con ella. Todo lo contrario, debería proporcionar confort adicional, y esta guía para comprar la mejor funda para colchón te ayudará a que así sea.

Diseño

En una comparativa de fundas para colchón, hay, principalmente, dos grandes aspectos a evaluar que tienen que ver con la compra de una funda que se ajuste con cremallera o con elásticos por toda su periferia. Hay quienes basan su compra en lo práctica que es cada funda para colocar y quitar para lavar y otros quienes valoran la envoltura completa o no del colchón.

Una funda con cremallera se transforma en un envoltorio donde el colchón queda encapsulado por sus seis lados, es decir, lado superior e inferior y sus cuatro laterales. Esta resulta una gran opción cuando quieres mantener limpio el colchón por todos sus lados, pero también cuando se habla de plagas como chinches. En este caso, una funda con cremallera de dientes pequeños y apretados es tu mejor opción.

Asimismo, encuentras las fundas que se estiran y se aseguran al colchón con elásticos. Dependiendo del largo de la falda de los laterales, el ajuste se da al ras de la parte baja del lateral o cubre unos centímetros de la parte de abajo del colchón. Estas últimas garantizan mantenerse fijas sin salirse, aunque seas de los que se mueve mucho al dormir.

 

Tamaño

Esta característica es básica tanto para una buena protección del colchón como para la comodidad de dormir en él. Una funda que quede pequeña habrá que estar acomodándola frecuentemente porque se sale de las esquinas creando zonas desprotegidas en el colchón. Por otra parte, si queda muy grande, la funda no logra estirarse completamente creando pliegues en la parte superior que hacen muy incómodo acostarse sobre ella.

Todavía más desagradable es cuando la funda queda grande y tiene alguna capa plástica en su parte interna que al moverte dormido hace un ruido molesto que te despertará. Por eso, lo importante es que, al decidirte en la compra, compares las medidas de tu colchón con las de la funda.

Hay modelos que vienen desde los 60 x 120 cm para colchones de cuna hasta los 200 x 200 cm para los colchones Presidential King. Así que debes recordar que una funda para colchón no es lo mismo que un edredón que se utiliza para decorar y que puedes quitar en la noche al irte a dormir. La funda quedará directamente debajo de la sábana bajera.

 

Material

La calidad de los materiales tiene una influencia directa en cuánto cuesta la funda para colchón, ya que, por lo general, no se habla de un solo tipo de tela, sino de la combinación de varias o del uso de elementos para revestimientos o rellenos. La correspondencia entre la calidad de tu colchón y el de su funda debe ser similar.

Por ejemplo, sería absurdo que a un colchón de gama alta le coloques una funda de tela barata que no ofrezca transpirabilidad y te haga sudar cada noche por el calor que acumula. Es tu decisión y el mercado te ofrece múltiples opciones que se evidencian en realidad de tener para escoger desde fundas fabricadas con algodón orgánico hasta opciones de poliéster muy económico.

De la misma manera, para sus capas internas. Hay alternativas de fundas que ofrecen impermeabilidad con base en láminas de plástico, vinilo, PVC o poliuretano PU. No solo debes evaluar el ruido que unas producen cuando te mueves al dormir, sino también la seguridad de que no tienen elementos nocivos para la salud en su composición.

Adicionales

Una funda para colchón buena y económica es todavía más atractiva cuando ofrece algunos adicionales que mejoran el descanso o brindan tranquilidad ante las manchas y diferentes tipos de animalitos. Podrías conseguir modelos que lo tienen todo o que solo ofrecen cubrir el colchón para evitar el polvo.

No obstante, entre los valiosos adicionales que tienes para escoger, podríamos comenzar con el acolchado. Las fundas acolchadas añaden confort con un textil mullido y suave. Que sea transpirable te asegura un descanso sin sudores nocturnos, pero una temperatura fresca y adecuada.

Para evitar las manchas por líquidos que caigan en el colchón u orina, las fundas impermeables son las mejores y, para finalizar, las hipoalergénicas sirven para estar lejos de los estornudos o reacciones de piel contra los ácaros, hongos y chinches.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colocar una funda para colchón?

Si es una con elásticos, no tiene nada de diferente a la manera en la que se coloca una sábana bajera. Verifica que las medidas son las adecuadas para poder estirar las esquinas y que queden cubiertas al igual que los laterales.

Para la funda de cremallera, tal vez necesites algo de ayuda. Sea una cremallera en forma de U o L, lo más práctico es colocar el colchón de manera vertical y apoyarlo de una pared. Abre toda la cremallera de la funda y comienza a colocar desde arriba con ayuda de alguien. Cada persona toma un lado y va deslizando la parte de adelante y atrás de manera uniforme, evitando halar de manera desigual para no dañar la funda. Una vez que se llega al final, se vuelve a acostar el colchón y se procede a cerrar la cremallera.

Q2: ¿Cómo hacer una funda de colchón?

Para una funda con cremallera, se mide ancho, largo y altura y con base en esto se corta la tela para la parte superior, de abajo y de cada lateral. Las piezas laterales que tendrán la cremallera deben cortarse con dos centímetros más. Corta la pieza por la mitad y a cada mitad haz un doblez de un centímetro para unirla a máquina con la cremallera.

Al estar listas las piezas con la cremallera, se unen con los demás laterales y después la capa superior e inferior. A diferencia de la de cremallera, para la funda con elásticos se corta una sola pieza que tendrá de longitud la suma del largo del colchón más los laterales superior e inferior con aumento de 5 centímetros para estos últimos.

Para el ancho, de igual manera, se suma a él los laterales izquierdo y derecho con el mismo aumento de 5 centímetros que serán para colocar el elástico después de cortar y coser las esquinas.

 

Q3: ¿Cómo doblar una funda de colchón?

Estira la funda, sostén ambas esquinas a lo largo y únelas cubriendo una con la otra. Después desliza tu mano hacia abajo y agarra la tercera esquina que también vas a meter dentro con las otras dos y, finalmente, haz lo mismo con la última esquina. Acomoda y empareja la parte de abajo, y poniéndola sobre una superficie horizontal podrás doblarla en tres partes a lo largo y después otras tres partes que la hagan quedar como un cuadrado ordenado.

 

Q4: ¿Cómo debe ser la funda para colchón viscoelástico?

Un colchón viscoelástico tiene como propiedad su suavidad, pero también la tendencia a sentirse caliente por sus materiales de elaboración. Si no quieres pasar noches de incomodidad por excesiva sudoración, asegúrate de adquirir para este tipo de colchón fundas transpirables o, en el mejor de los casos, fundas termo-reguladoras.

 

Q5: ¿Cómo quitar el moho de la funda del colchón?

En caso de percatarte que la funda tiene moho, quítala del colchón y llévala fuera. Con un cepillo de cerdas firmes, trata de quitar lo más que puedas ese moho que está suelto. Después, ponla en remojo con blanqueador para todo tejido por unos 30 minutos asegurándote que la zona donde está el moho quede bien cubierta. Posterior al remojo, lava la funda en la máquina como lo haces usualmente.

 

Q6: ¿Qué funda de colchón es mejor si se suda y caen líquidos?

La respuesta es diferente para cada situación. Si no quieres ni manchas de sudor ni de líquidos traspasando a tu colchón, la única respuesta es una funda con revestimiento impermeable que proteja.

Por otra parte, si hablamos de que sudas mucho, entonces la solución es una funda de propiedades transpirables que asegura que se mantendrá fresca permitiendo el flujo de aire necesario.

 

Q7: ¿Cómo limpiar una funda de colchón?

Este ha sido un punto mejorado por la mayoría de los fabricantes. Generalmente, las fundas para colchones pueden ser lavadas a máquina y secadas en secadora sin problema. Lo único es atender a la recomendación de lavarlas por separado y estar atento a las sugerencias del producto en cuanto a los grados de temperatura del agua y del secado.

 

Q8: ¿Qué es mejor, funda de colchón con cremallera o funda de colchón ajustable?

En realidad, esto depende de gustos y practicidad. Hay quienes consideran mucho más prácticas a las fundas tipo sábanas bajeras que vienen con sus esquinas o lados elásticos. Sin embargo, estas no envuelven al colchón completamente y solo lo protegen en su parte superior y lados.

Por lo tanto, si quieres una envoltura y protección completa, las fundas con cremallera son la opción, sobre todo si te ves en la necesidad de usar la garantía. Para que una garantía no sea anulada y pueda tomarse en cuenta, el colchón debe estar completamente limpio y libre de manchas.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS