Funda para colchón – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La inversión en un buen calzado y un colchón con las mejores características es imprescindible para evitar dolores de espalda. Así que, si haces el esfuerzo en tu presupuesto y compras un colchón de alta calidad, no hay duda de que querrás tomar las medidas necesarias para protegerlo del desgaste, el sudor, los derrames y hasta el olor y manchas de la orina involuntaria. La funda para colchón Utopia Bedding EU0222 es una de las mejores opciones para mantenerlo seco con su propiedad impermeable garantizada. Por su parte, el Pikolin Home PA203 es un protector antiácaros que te mantendrá alejado de los estornudos y te ofrece un agradable acolchado.
Tabla comparativa
Primera opción
Además de su alto nivel de impermeabilidad, la tela usada en la elaboración de esta funda para colchón es una mezcla de poliéster y rayón de fibras de bambú que logra la termorregulación y, al mismo tiempo, ser una efectiva barrera hipoalergénica.
Todo el diseño superior tiene un estampado con el verde de las hojas y cañas típicas de los bambúes. Cuando se utilizan sábanas de color claro, el dibujo se deja ver claramente.
Es una funda que mantendrá a tu colchón seco y protegido de manchas y olores, pudiendo ser lavada muy fácilmente.
Segunda opción
Esta funda para colchón te brindará tanto higiene para él, manteniéndolo libre de polvo, ácaros, derrames y sudoración, como total confort con un acolchado que se siente genial al acostarse sobre él. Además, es elaborada por una marca reconocida en el ámbito.
Si es la primera vez que adquieres una funda para colchón, podría parecerte que el poliuretano y el acolchado te hacen sentir calor en comparación a cuando no pones nada sobre el colchón.
Es un producto Pikolin hecho para ser duradero, proteger a la medida y mantener a tu colchón cuidado del desgaste y molestos insectos causantes de alergias.
También interesante
Esta es una funda para colchón con cremallera que protege completamente por arriba y por abajo. Está elaborada con una tela mezcla de algodón, poliéster y elastano que se siente suave, se ajusta bien y promete durabilidad.
Si buscas fundas para colchón de características impermeables, esta no es tu opción. Van muy bien contra el polvo y hasta el sudor, pero no abundantes derrames de líquidos.
Es una compra a muy buen precio que ofrece dos fundas para colchón con la certificación Oeko Tex que garantiza una tela sin ningún componente tóxico para la salud.
Las 9 Mejores Fundas para Colchón – Opiniones 2022
Una buena funda para colchón es la mejor solución para extender su vida útil y que siempre luzca como nuevo. Además de asegurar protección, las siguientes 9 propuestas agregan un nivel de confort adicional.
Funda para colchón impermeable
1. Utopia Bedding Protector de colchón Impermeable de bambú
Si estás buscando una funda para colchón impermeable de gran nivel, esta es tu opción, ya que, sencillamente, no deja penetrar ni una gota de líquido. Cuando colocas este protector en un colchón de 150 x 200 cm, toda su parte superior bloquea la entrada de cualquier derrame de líquido o fluidos corporales.
Gracias a una barrera creada con una base de TPU, tu colchón se mantendrá sin manchas que se tornan difíciles de quitar. Además, el material del que está hecha la hace ganarse un puesto en la lista de la mejor funda para colchón.
El 30 % del rayón utilizado es de fibra de bambú que termorregula la temperatura y se deshace de la humedad. El 70 % restante de la mezcla es un poliéster de ultra tecnología muy refrescante que permite a la tela transpirar.
Además de sus características para evitar lidiar con manchas y olores, esta funda para colchón tiene más que ofrecer.
Pros
Hipoalergénica: Funciona como barrera contra los ácaros y alérgenos que, generalmente, causan congestión nasal a las personas alérgicas.
Sin tóxicos: Su efectiva impermeabilidad la logra gracias al poliuretano, estando libre del PVC, vinilo, ftalatos o cualquier químico nocivo.
Elásticos: Los elásticos de sus bordes la hacen quedar bien ajustada a la base del colchón permaneciendo estirada en su lugar.
Lavado: Es muy práctica, ya que permite lavado a mano o en máquina y secado al aire libre o en secadora.
Contras
Estampado: Si usas sábanas claras, tal vez no te guste que los dibujos de los bambúes de esta funda se vean a través de ellas.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda para colchón antiácaros
2. Pikolin Home Protector de colchón/Cubre colchón acolchado, impermeable
Imposible que los protectores de la marca Pikolin no estén entre las mejores fundas para colchón del 2022. Sus componentes externos e internos harán de la experiencia de dormir horas cómodas en las que no despertarás con alergias producidas por ácaros.
Al tacto, se siente un agradable acolchado gracias a un relleno interno de fibra hueca siliconada Ecolofil Down Touch. Para ser una eficaz funda para colchón antiácaros, su parte externa está cubierta por microfibra perchada de poliéster con tratamiento 100 % para erradicar ácaros. Su última capa hecha de poliuretano PU es la encargada de la impermeabilidad que mantendrá a tu colchón higiénico sin manchas.
Esta funda se adecua perfectamente a colchones con medidas de ancho y largo de 90 x 190/200 cm y hasta 32 cm de altura y se ajustará, de tal manera, que ni el sueño más intranquilo la hará moverse o generar ruido.
Adicional a la ventaja de ser uno de los productos de la línea antiácaros de Pikolin, esta funda tiene otros aspectos importantes a considerar.
Pros
SmartSeal: Es el nombre de la membrana impermeable que no permitirá que los escapes de orina de los pequeños se evidencien en el colchón.
Sonido: Su perfecto ajuste a colchones de 32 cm de altura no permite que se mueva ni genere ruidos molestos que alteren el sueño.
Precio: Esta funda tiene un muy buen precio para las características que ofrece y la marca que la respalda.
Contras
Calor: Aunque es transpirable, si eres muy sensible al calor, puede que sientas que sus capas la hacen sentir calurosa.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda para colchón con cremallera
3. Savel Pack de 2 Fundas de Colchón elásticas y Transpirables
La descripción de esta funda para colchón con cremallera es de por sí muy buena, pero que su compra signifique la obtención de dos fundas hace de su adquisición una oportunidad genial. Savel tiene ya cuatro décadas en el mercado ofreciendo productos textiles de calidad, así que, si tu colchón mide 90 x 190/200 cm, estas fundas le quedarán perfectamente.
Para que puedas mantenerla limpia, su lavado regular puede hacerse muy fácilmente desde tu propia casa. Bastará lavar a máquina con agua que no exceda los 40º C y secar a baja temperatura en la secadora para siempre tener una funda higiénica y libre de gérmenes y ácaros.
Está hecha con la suavidad del algodón, la resistencia del poliéster y la flexibilidad del elastano, por lo que se ajustará al colchón como si fuera parte de él prometiendo durabilidad en el tiempo.
Si buscas qué funda para colchón comprar que tenga la suavidad del algodón, estás ante la alternativa correcta. Veamos más pros y contras de esta opción.
Pros
Pack: Es una compra que te ofrece un pack con dos fundas para colchones de 90 x 190/200 cm y entre 20 y 30 cm de altura.
Cremallera: Es una funda que cubre todo el colchón por arriba y por abajo y tiene una cremallera para cerrarla.
Oeko-Tex: Puedes tener la confianza de una certificación que te garantiza que esta funda está libre de cualquier sustancia nociva.
Contras
Impermeabilidad: Su tela suave y resistente hace su función de protección frente al polvo, pero no es impermeable ante los derrames líquidos.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda para colchón 150 x 190
4. Savel 209926 Funda colchón Rizo Microfibra
Savel te ofrece una buena funda para colchón 150 x 190 centímetros con su modelo 209926, para que puedas proteger tu cama de manchas y desgaste.
Esta opción está hecha en un 100% poliéster con acabado de microfibra extra suave, de forma que es muy cómoda y es posible lavarla en casa sin ningún problema.
En este contexto, las indicaciones del fabricante especifican que puede usarse agua caliente hasta los 60 °C, en caso de que quieras higienizarla a profundidad. Además, es posible emplear productos como lejía si quieres garantizar un buen lavado e incluso es compatible con secadora, pero a temperatura baja, para no afectar el acabado del tejido.
Otra ventaja que ofrece la funda de Savel se encuentra en el elástico, ya que permite instalarla con facilidad y adaptarla al colchón, para garantizar la máxima protección. Asimismo, es destacable mencionar el cierre de cremallera, ya que te permitirá poner o quitar la funda con mucha rapidez.
Ya que se trata de un elemento indispensable para tu confort, a continuación, te presentamos sus pros y contras más importantes:
Pros
Materiales: La funda de Savel está confeccionada con tejidos resistentes y duraderos que te permitirán disfrutarla por mucho tiempo.
Tacto: El acabado en microfibra asegura un tacto suave, para que puedas sentirte a gusto cuando te acuestes a descansar.
Cierre: Cuenta con un práctico cierre de cremallera que se encargará de asegurar la funda en el colchón y evitará que se deslice.
Contras
Impermeable: Debes saber que el tejido no es impermeable, por lo que no evitará el paso de líquidos hasta el colchón.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda para colchón anti chinches
5. Pikolin Home Funda de colchón anti chinches impermeable y transpirable
Pikolin demuestra su actualización y mejora de técnica en la elaboración de sus productos con esta funda para colchón anti chinches. Su tecnología te garantiza que eliminará a los chinches y no habrá proliferación de ellos.
La presente opción es para colchones cuyas medidas sean de 150 x 190/200 cm y con una altura de hasta 30 cm. Sin embargo, puedes conseguirlo para casi todas las dimensiones posibles de colchones. Adicionalmente a esto, le dará una protección óptima a tu colchón con su membrana y recubrimiento impermeable.
Pertenece a la línea Essential y, como todos los productos, tiene un tejido que brinda calidad y resistencia sin comprometer una agradable sensación al tacto. Esta funda envuelve a tu colchón para protegerlo por sus seis lados sellándolos con una cremallera en forma de U y que al colocarla parece una sola con el colchón.
Pikolin podría ser escogida como la mejor marca de fundas para colchón española. Las características que sus productos tienen buscan garantizar un verdadero descanso.
Pros
Transpirable: El tejido utilizado en su elaboración es transpirable, por lo que al acostarte sobre él sentirás una adecuada temperatura.
Resistente: Además de ser una funda resistente al desgaste, tiene una capa retardante al fuego que te da máxima tranquilidad.
PU: Una lámina de poliuretano en su parte interior le da su característica impermeable para evitar las manchas.
Contras
Medidas: Aunque dice ser para colchones de 190 o 200 de largo, debes saber que en los de 190 queda un poco grande y tal vez se hagan algunas arrugas en la parte superior.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda para colchón viscoelástico
6. Dreamzie Protector de Colchón Impermeable
Con este producto tienes la respuesta a cuál es la mejor funda para colchón que cubre las medidas de 150 cm de ancho y 200 cm de largo. Es un protector que garantiza el bloqueo en la parte superior del colchón de las manchas de sudor, orina o cualquier líquido que caiga en él. Una membrana de poliuretano logra esta barrera impermeable muy funcional si la usas en los colchones de los niños o de un adulto mayor.
Esta funda para colchón viscoelástico se ajustará muy bien en colchones de 30 cm de altura gracias a lo largo de sus medidas laterales y sus esquinas elásticas. Así no tienes la molestia de arreglarla cada vez que se salga.
Uno de los aspectos más sobresalientes de esta alternativa en fundas es el tratamiento de nueva generación Bi-Ome. Esta tecnología asegura noches saludables sin proliferación de ácaros, bacterias ni hongos.
Además de su innovadora tecnología, esta funda para colchón de fabricación europea tiene mucho más que resaltar.
Pros
Premium: Es un producto de alta calidad hecho respetando las normas ecológicas y de seguridad en vigencia en Europa.
Oeko Tex: Este certificado garantiza la confianza que su tela no tiene ningún elemento químico que pudiera ser dañino.
Impermeable: Asegura que la cubierta superior del colchón no se verá afectada de sudor, orina o un jugo que se derrame.
Contras
Laterales: Esta funda garantiza que el colchón está protegido de manchas de líquidos solo en la parte superior; sus laterales no son impermeables.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda para colchón impermeable con cremallera
7. Tural Funda Colchón Anti ácaros Impermeable y Transpirable
Con esta funda para colchón impermeable con cremallera, la protección total de no mojarse queda garantizada y sellada. Con su sistema de cierre queda tan bien colocada y ajustada en un colchón de 150 x 190/200 que parecerá que es parte de él. Cada vez que quites la funda para lavarla, comprobarás que tu colchón sigue intacto y como nuevo.
Más allá de su impermeabilidad, su calidad transpirable te ofrece sentirte fresco, inclusive en esos días de intenso calor. Por otra parte, es una excelente opción para quienes la alergia o el asma son asuntos a tomar en serio. Su moderno tratamiento llamado Acarsan no permitirá el contacto con tu cuerpo de ácaros, hongos y bacterias.
Adicional a todo y para contribuir a que la funda siempre esté en condiciones higiénicas óptimas, permite un lavado a máquina con agua a temperatura de 40º como máximo.
Además de un tejido flexible para poder cubrir a colchones de 30 cm de altura, tiene más detalles positivos.
Pros
Oeko Tex: Tu piel está protegida de cualquier reacción alérgica, ya que no contiene elementos que puedan hacerle daño.
Sin ruidos: El moverte mientras duermes no ocasionará ruidos que interrumpan tu sueño como otras opciones que utilizan plástico o PVC.
Antiácaros: La tecnología Acarsan se encarga de que esta funda sea 100% libre de ácaros y tengas una noche de dulces sueños.
Contras
Diseño: Su modelo es totalmente liso. Si estás buscando algo acolchado con sensación mullida, esta no es tu opción.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda para colchón termorreguladora
8. Velfont Cubrecolchón Termo-regulador Outlast
Sencillamente, es genial que esta funda para colchón termorreguladora sea capaz de crear el mejor microclima para su usuario. No habrá ni demasiado calor ni insoportable frío, sino que conseguirá el equilibrio ideal de temperatura para que tu cuerpo se sienta a gusto en su descanso.
Ciertamente, este cubrecolchón no está entre los más baratos del mercado, sin embargo, es imposible que no destaque con sus microcápsulas Outlast. Esta tecnología usada por Velfont crea un tejido termo-regulador que trabaja incesantemente para mantener el balance de una temperatura agradable.
Se trata de absorber el calor corporal y almacenarlo por toda la superficie del tejido y cuando la temperatura del cuerpo es más fría, el calor almacenado se libera. Adicional a esta destacable característica, su tejido externo y relleno 100 % de algodón crean un acolchado muy suave y confortable al acostarte sobre él.
Puede ser la mejor funda para colchón del momento en frescura y comodidad pero, además, reúne otros importantes aspectos.
Pros
Algodón: El algodón usado para toda su fabricación es cien por ciento natural, lo que lo hace un producto exclusivo en el mercado.
Acolchado: La suavidad de su acolchado ayuda a que el punto de contacto del cuerpo se sienta cómodo sobre la funda.
Ajuste: Es una funda para colchón que queda perfectamente ajustada en colchones 150 x 200 cm gracias a la goma en todo su perímetro.
Contras
Precio: Su algodón natural y la propiedad de crear el microclima ideal para el descanso eleva su precio más que considerablemente.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda para colchón 135 x 190
9. Export Trading Funda Colchón
La inversión en un colchón es muy similar a la que se hace en un buen sofá. Tal vez no escatimas en su coste porque quieres sentir el confort máximo al acostarte o sentarte, así que protegerlo para que se mantenga en óptimas condiciones es una prioridad.
Si te gustan los colores vivos e intensos, entonces esta funda para colchón 135 x 190 que describimos a continuación podrá hacerte sentir tranquilo. Está diseñada para envolverlo y cubrirlo por sus 6 lados mostrando un color azul rey de fondo y variedad de flores que contrastan en color blanco.
Entre las recomendadas, esta es la mejor funda para colchón de relación calidad precio que puedes conseguir. Su coste es completamente asequible, algo que caracteriza a la gama de productos textiles y para el hogar de Export Trading.
Junto a la ventaja de estar entre las más baratas, esta funda para colchón tiene otras características que pueden determinar su compra.
Pros
Material: La combinación de 80 % poliéster y 20 % algodón hace que se sienta suavemente agradable al tacto.
Cremallera: Su sistema de apertura y cierre con cremallera facilita su colocación y sella cualquier posible entrada de polvo o sucio.
Lavable: Es una funda de fácil lavado a máquina cuya tela no encoge, así que no será difícil colocarla de nuevo.
Contras
Color: Si te gusta usar sábanas claras para poner en tu colchón, no habrá manera que la intensidad del color azul no se note.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Aunque el objetivo de la compra de una funda para el colchón es hacer que se libere de suciedad y manchas, no quiere decir que debas sacrificar tu sueño por incomodidad con ella. Todo lo contrario, debería proporcionar confort adicional, y esta guía para comprar la mejor funda para colchón te ayudará a que así sea.
Diseño
En una comparativa de fundas para colchón, hay, principalmente, dos grandes aspectos a evaluar que tienen que ver con la compra de una funda que se ajuste con cremallera o con elásticos por toda su periferia. Hay quienes basan su compra en lo práctica que es cada funda para colocar y quitar para lavar y otros quienes valoran la envoltura completa o no del colchón.
Una funda con cremallera se transforma en un envoltorio donde el colchón queda encapsulado por sus seis lados, es decir, lado superior e inferior y sus cuatro laterales. Esta resulta una gran opción cuando quieres mantener limpio el colchón por todos sus lados, pero también cuando se habla de plagas como chinches. En este caso, una funda con cremallera de dientes pequeños y apretados es tu mejor opción.
Asimismo, encuentras las fundas que se estiran y se aseguran al colchón con elásticos. Dependiendo del largo de la falda de los laterales, el ajuste se da al ras de la parte baja del lateral o cubre unos centímetros de la parte de abajo del colchón. Estas últimas garantizan mantenerse fijas sin salirse, aunque seas de los que se mueve mucho al dormir.
Tamaño
Esta característica es básica tanto para una buena protección del colchón como para la comodidad de dormir en él. Una funda que quede pequeña habrá que estar acomodándola frecuentemente porque se sale de las esquinas creando zonas desprotegidas en el colchón. Por otra parte, si queda muy grande, la funda no logra estirarse completamente creando pliegues en la parte superior que hacen muy incómodo acostarse sobre ella.
Todavía más desagradable es cuando la funda queda grande y tiene alguna capa plástica en su parte interna que al moverte dormido hace un ruido molesto que te despertará. Por eso, lo importante es que, al decidirte en la compra, compares las medidas de tu colchón con las de la funda.
Hay modelos que vienen desde los 60 x 120 cm para colchones de cuna hasta los 200 x 200 cm para los colchones Presidential King. Así que debes recordar que una funda para colchón no es lo mismo que un edredón que se utiliza para decorar y que puedes quitar en la noche al irte a dormir. La funda quedará directamente debajo de la sábana bajera.
Material
La calidad de los materiales tiene una influencia directa en cuánto cuesta la funda para colchón, ya que, por lo general, no se habla de un solo tipo de tela, sino de la combinación de varias o del uso de elementos para revestimientos o rellenos. La correspondencia entre la calidad de tu colchón y el de su funda debe ser similar.
Por ejemplo, sería absurdo que a un colchón de gama alta le coloques una funda de tela barata que no ofrezca transpirabilidad y te haga sudar cada noche por el calor que acumula. Es tu decisión y el mercado te ofrece múltiples opciones que se evidencian en realidad de tener para escoger desde fundas fabricadas con algodón orgánico hasta opciones de poliéster muy económico.
De la misma manera, para sus capas internas. Hay alternativas de fundas que ofrecen impermeabilidad con base en láminas de plástico, vinilo, PVC o poliuretano PU. No solo debes evaluar el ruido que unas producen cuando te mueves al dormir, sino también la seguridad de que no tienen elementos nocivos para la salud en su composición.
Adicionales
Una funda para colchón buena y económica es todavía más atractiva cuando ofrece algunos adicionales que mejoran el descanso o brindan tranquilidad ante las manchas y diferentes tipos de animalitos. Podrías conseguir modelos que lo tienen todo o que solo ofrecen cubrir el colchón para evitar el polvo.
No obstante, entre los valiosos adicionales que tienes para escoger, podríamos comenzar con el acolchado. Las fundas acolchadas añaden confort con un textil mullido y suave. Que sea transpirable te asegura un descanso sin sudores nocturnos, pero una temperatura fresca y adecuada.
Para evitar las manchas por líquidos que caigan en el colchón u orina, las fundas impermeables son las mejores y, para finalizar, las hipoalergénicas sirven para estar lejos de los estornudos o reacciones de piel contra los ácaros, hongos y chinches.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo colocar una funda para colchón?
Si es una con elásticos, no tiene nada de diferente a la manera en la que se coloca una sábana bajera. Verifica que las medidas son las adecuadas para poder estirar las esquinas y que queden cubiertas al igual que los laterales.
Para la funda de cremallera, tal vez necesites algo de ayuda. Sea una cremallera en forma de U o L, lo más práctico es colocar el colchón de manera vertical y apoyarlo de una pared. Abre toda la cremallera de la funda y comienza a colocar desde arriba con ayuda de alguien. Cada persona toma un lado y va deslizando la parte de adelante y atrás de manera uniforme, evitando halar de manera desigual para no dañar la funda. Una vez que se llega al final, se vuelve a acostar el colchón y se procede a cerrar la cremallera.
Q2: ¿Cómo hacer una funda de colchón?
Para una funda con cremallera, se mide ancho, largo y altura y con base en esto se corta la tela para la parte superior, de abajo y de cada lateral. Las piezas laterales que tendrán la cremallera deben cortarse con dos centímetros más. Corta la pieza por la mitad y a cada mitad haz un doblez de un centímetro para unirla a máquina con la cremallera.
Al estar listas las piezas con la cremallera, se unen con los demás laterales y después la capa superior e inferior. A diferencia de la de cremallera, para la funda con elásticos se corta una sola pieza que tendrá de longitud la suma del largo del colchón más los laterales superior e inferior con aumento de 5 centímetros para estos últimos.
Para el ancho, de igual manera, se suma a él los laterales izquierdo y derecho con el mismo aumento de 5 centímetros que serán para colocar el elástico después de cortar y coser las esquinas.
Q3: ¿Cómo doblar una funda de colchón?
Estira la funda, sostén ambas esquinas a lo largo y únelas cubriendo una con la otra. Después desliza tu mano hacia abajo y agarra la tercera esquina que también vas a meter dentro con las otras dos y, finalmente, haz lo mismo con la última esquina. Acomoda y empareja la parte de abajo, y poniéndola sobre una superficie horizontal podrás doblarla en tres partes a lo largo y después otras tres partes que la hagan quedar como un cuadrado ordenado.
Q4: ¿Cómo debe ser la funda para colchón viscoelástico?
Un colchón viscoelástico tiene como propiedad su suavidad, pero también la tendencia a sentirse caliente por sus materiales de elaboración. Si no quieres pasar noches de incomodidad por excesiva sudoración, asegúrate de adquirir para este tipo de colchón fundas transpirables o, en el mejor de los casos, fundas termo-reguladoras.
Q5: ¿Cómo quitar el moho de la funda del colchón?
En caso de percatarte que la funda tiene moho, quítala del colchón y llévala fuera. Con un cepillo de cerdas firmes, trata de quitar lo más que puedas ese moho que está suelto. Después, ponla en remojo con blanqueador para todo tejido por unos 30 minutos asegurándote que la zona donde está el moho quede bien cubierta. Posterior al remojo, lava la funda en la máquina como lo haces usualmente.
Q6: ¿Qué funda de colchón es mejor si se suda y caen líquidos?
La respuesta es diferente para cada situación. Si no quieres ni manchas de sudor ni de líquidos traspasando a tu colchón, la única respuesta es una funda con revestimiento impermeable que proteja.
Por otra parte, si hablamos de que sudas mucho, entonces la solución es una funda de propiedades transpirables que asegura que se mantendrá fresca permitiendo el flujo de aire necesario.
Q7: ¿Cómo limpiar una funda de colchón?
Este ha sido un punto mejorado por la mayoría de los fabricantes. Generalmente, las fundas para colchones pueden ser lavadas a máquina y secadas en secadora sin problema. Lo único es atender a la recomendación de lavarlas por separado y estar atento a las sugerencias del producto en cuanto a los grados de temperatura del agua y del secado.
Q8: ¿Qué es mejor, funda de colchón con cremallera o funda de colchón ajustable?
En realidad, esto depende de gustos y practicidad. Hay quienes consideran mucho más prácticas a las fundas tipo sábanas bajeras que vienen con sus esquinas o lados elásticos. Sin embargo, estas no envuelven al colchón completamente y solo lo protegen en su parte superior y lados.
Por lo tanto, si quieres una envoltura y protección completa, las fundas con cremallera son la opción, sobre todo si te ves en la necesidad de usar la garantía. Para que una garantía no sea anulada y pueda tomarse en cuenta, el colchón debe estar completamente limpio y libre de manchas.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS