Las 6 Mejores Puertas Correderas de 2024

Última actualización: 01.12.24

 

Puerta corredera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tu casa tiene un tamaño compacto pero necesitas aislar un espacio y quieres colocar una puerta, entonces lo más indicado para ti en ese caso es instalar una de las prácticas y bonitas puertas correderas. Este tipo de entradas se caracterizan por brindar acceso al usuario, a la vez que no ocupan mucho espacio, por lo que son ideales para instalar en casas u oficinas pequeñas. Los diseñadores se han concentrado en crear diseños cada vez más estéticos y funcionales, de modo que se adapten a tu estilo. Tal es el caso de la puerta HOMCOM ESE7-00170731, que está elaborada en vidrio de 8 mm de grosor y sus rieles son de aluminio, por lo que una vez instalada permite un deslizamiento sencillo. Por otro lado, está el modelo Festnight 205×75 cm, que tiene una atractiva estructura elaborada en vidrio e incluye un asa circular de aspecto moderno.

16

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 6 Mejores Puertas Correderas – Opiniones 2024

 

Las puertas correderas son sistemas que te brindan practicidad en el interior de tu casa, ya que te ayudan a ahorrar espacio, mantener todo adecuadamente organizado e incluso ganar luz en las habitaciones. Para simplificar la elección, es conveniente que revises esta lista con algunos de los modelos más resaltantes.

 

Puertas correderas de cristal

 

1. HOMCOM Puerta Corredera Satinada Deslizantes Cristal sin Obra

 

La HOMCOM ESE7-00170731 está entre las mejores puertas correderas del 2024, ya que luce un diseño moderno y elegante que se verá perfecto en tu hogar u oficina, siendo ideal para colocar en baños, comedores o pasillos tanto para áreas residenciales como comerciales. Este modelo es adecuado para montar con o sin el marco de la puerta.

Esta es una de las puertas correderas de cristal que más destacan, ya que está fabricada en vidrio templado satinado transparente de 8 milímetros de espesor, además, cumple con la normativa DIN 12150, lo que brinda rigidez y seguridad. Sin embargo, ofrece una instalación fácil y sin necesidad de realizar obras.

Las dimensiones de este bonito modelo son aproximadamente 205 x 77,5 centímetros, funcionando perfectamente en cualquier entrada o pasillo. Su peso bruto llega a los 35 kilogramos y se mantiene al aire gracias a la corredera, logrando deslizar para abrir o cerrar empleando el mango tirador de acero inoxidable y logrando mantenerse en línea gracias a los rieles de aluminio.

Elegir la mejor puerta corredera del momento requiere de un análisis detallado de las opciones que nos ofrece el mercado y sobre todo conocer muy bien qué uso le darás, de manera que el producto te favorezca:

 

Pros

Material: Este modelo está fabricado en cristal templado de seguridad de acuerdo con la norma DIN 12150.

Diseño: Esta puerta corredera luce un diseño elegante y moderno, el cual resulta muy funcional y decorativo en cualquier lugar donde la instales.

Instalación: Este modelo cuenta con una instalación sencilla, por lo que no es necesaria la intervención de profesionales ni realizar obras.

Rieles: La puerta cuenta con un riel superior con ruedas y cojinetes de bola recubiertas de goma, las cuales garantizan un movimiento suave y silencioso al abrir o cerrar la puerta.

 

Contras

Tacos: Hay que tener en cuenta que los tacos metálicos que vienen con la puerta no sirven para ser instalados en paredes convencionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Puertas correderas sin obra

 

2. Festnight Puerta Corrediza Material de Vidrio y Aluminio y Acero

 

Si quieres saber cuál es la mejor puerta corredera, te recomendamos tomar en cuenta este bonito modelo. Gracias a su elegante diseño de aluminio con puertas de vidrio y detalles en acero, este modelo logra que tu casa luzca elegante, consiguiendo un ambiente cómodo y más amplio.

Es una de las puertas correderas sin obra más duraderas en comparación a otras, ya que está fabricada en materiales resistentes y de calidad. El carril de aluminio permite un deslizamiento suave de la puerta, logrando abrir y cerrar cómodamente. Este kit incluye: un carril de aluminio, banda de cierre, guía de suelo, dos tapones para la puerta, asa, kit de montaje y conectores para el carril.

Este producto tiene un peso aproximado de 28 kilogramos y la puerta tiene un tamaño aproximado de 205 x 75 centímetros. Este modelo destaca por contar con una instalación fácil y rápida de realizar, ya que incluye todos los materiales necesarios.

Si quieres saber cuál es la mejor marca de puertas correderas, es necesario que hagas una comparación entre los materiales de fabricación, de manera que tengas una idea de la durabilidad de cada producto.

 

Pros

Estilo: Esta bonita puerta corredera está diseñada con un estilo ideal para instalar en ambientes modernos y elegantes, logrando dar una sensación de amplitud.

Materiales: Está fabricada con materiales de calidad y resistentes, con la puerta de vidrio con detalles de aluminio y acero.

Kit: Este producto incluye un completo kit de instalación con todos los materiales necesarios para un montaje correcto.

Fluidez: Una de las características más resaltantes de este modelo es la suavidad al abrir y cerrar la puerta.

 

Contras

Precio: En el mercado se logran conseguir modelos un poco más económicos fabricados en materiales similares y con las mismas características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Puertas correderas de cristal para cocinas

 

3. HOMCOM Puerta Corredera con Cristal Translúcido de Seguridad

 

Esta puerta corrediza de cristal es una opción ideal para colocarla en tu casa u oficina, ya que cuenta con un diseño versátil y moderno que logra lucir muy bien en cualquier ambiente. Gracias a su diseño y fabricación en vidrio satinado, este modelo permite que la luz entre en la habitación, brindándote iluminación natural y ahorrando espacio, por lo que es ideal para instalar en habitaciones pequeñas.

Es una de las puertas correderas de cristal para cocinas más silenciosas, en este sentido, integra un riel con un carro de ruedas y cojinetes de bolas recubiertas de goma que garantizan un movimiento suave y fácil al abrir y cerrar la puerta.

Este modelo está fabricado con vidrio satinado de seguridad con unas dimensiones de aproximadamente 205 x 90 centímetros y 0,8 milímetros de espesor, de acuerdo con la norma DIN 12150. Incluye las herramientas y accesorios necesarios para montar la puerta.

Por último y ante una lista grande de opciones para escoger, es muy importante no dejar de mirar los precios en el mercado, de manera que antes de elegir puedas saber si tu presupuesto es suficiente y al mismo tiempo conocer si el producto cubre tus necesidades.

 

Pros

Estética: Este modelo de puerta corredera presenta una estética moderna y elegante, logrando lucir muy bien en tu hogar u oficina.

Seguridad: Cuenta con un vidrio satinado de seguridad que cumple con la norma de seguridad DIN 12150.

Kit: Incorpora un completo y práctico kit de instalación con herramientas y materiales, con el que podrás montar el producto perfectamente y sin que te falte ninguna pieza.

Ruedas: Esta puerta se desliza silenciosa y fácilmente gracias a su carro con ruedas de bolas recubiertas de goma.

 

Contras

Precio: El precio en el mercado de este producto puede ser muy elevado en comparación con otros modelos de calidad y función similares.

Instalación: Esta puerta sólo abre hacia la derecha, por lo que tienes que tener en cuenta de qué lado quieres tener la arte brillante de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Puertas correderas de cocina

 

4. vidaXL Puerta Corrediza Moderna Vidrio y Aluminio 

 

Gracias a este modelo tu habitación lucirá más grande que nunca. Esta puerta corredera de vidrio ahumado cuenta con un aspecto moderno y minimalista, quedando perfectamente bien tanto en el interior como el exterior de tu casa.

Este modelo tiene unas dimensiones de 205 x 75 centímetros, ideal para entradas a habitaciones, cocinas o patios. El riel soporta grandes cantidades de peso gracias a su solidez y estabilidad, llegando a resistir hasta los 28 kilogramos. Es una de las puertas correderas de cocina más prácticas, ya que integra un asa en forma de tapón, que ayuda a su manipulación.

El marco de esta puerta corredera de cristal está fabricado en aluminio y acero inoxidable. No tendrás problemas con la instalación, ya que resulta muy fácil de realizar gracias a que cuenta con un kit completo para el montaje.

Antes de elegir una nueva puerta corredera, es importante conocer muy bien el lugar donde la vas a instalar, de manera que sepas si combina con el espacio. Este modelo se adapta perfectamente a casi cualquier estilo de decoración.

 

Pros

Puerta: La elegante puerta de este modelo está fabricada en vidrio de gran calidad y resistencia.

Carril: Por su lado, el carril o riel de este modelo está fabricado en aluminio, brindando estabilidad y buen aspecto a este producto.

Instalación: Esta puerta incluye un completo kit de instalación, de manera que no te falte ningún accesorio ni herramienta al instalarla.

Desliza: Es una puerta corredera muy fácil de manejar gracias a la ligereza de movimiento que ofrece.

 

Contras

Partes: Hay que tener en cuenta que este producto viene separado en muchas partes, por lo que se demora con el montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Puertas correderas para exteriores

 

5. Ventanastock Puerta Balconera Aluminio Corredera 2 hojas

 

Estas son un par de puertas correderas para exteriores con diseño transparente. Cada una está formada por dos capas de vidrio de 4 mm, asimismo, el espacio entre ellas es de 8 mm y está conformado por una cámara deshidratada con sello Climalit, que ofrece hasta 3 veces más aislamiento que otras ventanas y puertas de acristalamiento doble.

Su instalación puede ser llevada a cabo de forma sencilla, ya que incluye un manual de instrucciones y todos los implementos necesarios para montar la puerta en solo 10 minutos. En este sentido, todos los implementos cuentan con las perforaciones apropiadas y solo necesitas ajustar 8 tornillos para colocar el marco.

Por otro lado, el marco está elaborado en Zamak, que es una aleación de aluminio, cobre, magnesio y zinc, por lo que previene la corrosión. Además, tienen unas medidas estándar de 1,5 m de ancho y 2 m de alto. Asimismo, cuenta con sistema de bolas para que el deslizamiento sea fluido y ofrece resistencia para soportar el peso.

Unas puertas correderas dobles para el balcón o terraza deben ofrecer calidad, resistencia y atractivo, por lo que es bueno que conozcas en detalle las características positivas y negativas de este modelo antes de tomar una decisión:

 

Pros

Vidrio: Las puertas cuentan con vidrio de doble capa, con un grosor de 4 mm cada una y 8 mm entre capas.

Marco: El marco tiene unas medidas de 2 m de alto por 1,5 m de ancho, además, está fabricado en aleación zamak e incluye juntas de estanqueidad, por lo que evita la filtración de agua y la corrosión.

Instalación: Ofrece una instalación fácil que solo requiere el uso de 8 tornillos y el manual de instrucciones.

 

Contras

Color: El fabricante indica que las puertas solo tienen acabado en color blanco, por lo que posiblemente tengas que adaptarlas a tu decoración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Puertas correderas plegables

 

6. TecTake Puerta plegable de plástico PVC Puertas plegables

 

Si lo que buscas son los modelos más baratos y quieres una alternativa económica pero que te brinde calidad, sin duda tiene que mirar este práctico modelo. Podrás separar los ambientes de tu casa u oficina ahorrando espacio gracias a este modelo de puerta corredera plegable fabricada en PVC, la cual también podrás instalar en cuartos húmedos gracias a su impermeabilidad.

Esta es una de las puertas correderas plegables más ligeras, a la vez que te da la oportunidad de ajustar su altura fácilmente. Integra un práctico asidero con el que podrás manejar la puerta cómodamente y tiene un práctico cierre magnético que ayuda a mantener la puerta cerrada.

Es un modelo muy fácil de limpiar, ya que es completamente resistente al agua y gracias a su diseño permite combinar e instalar dos de estas puertas plegables juntas, obteniendo una puerta doble. Las dimensiones aproximadas de este modelo son 80 x 203 centímetros y pesa alrededor de 2,4 k solamente.

Si te preguntas qué puerta corredera comprar, sigue leyendo este apartado en donde hacemos una comparación entre las características principales de cada uno de los mejores y más baratos modelos del mercado. Esta puerta corredera está fabricada con materiales impermeables.

 

Pros

Espacios: Este modelo te permite ahorrar mucho más espacio gracias a su práctico diseño plegable.

Material: Es una puerta corredera fabricada en plástico impermeable PVC resistente al agua y de mucha durabilidad.

Limpieza: Podrás mantener tus puertas siempre limpias, ya que son de muy fácil limpieza.

Instalación: La instalación de este producto resulta ser bastante sencilla, pudiendo incluso combinar dos para crear una puerta doble.

 

Contras

Marco: Este producto no incluye el marco para la puerta, por lo que debes tener en cuenta antes de adquirirlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para puerta corredera

 

Kit de puertas correderas para armario

 

Rothley ARES1500

 

Se trata de un kit que sirve para instalar puertas correderas para armario, que incluye todas las piezas necesarias para realizar un fácil montaje y obtener un sistema práctico. En este sentido, incorpora las ruedas para la parte inferior y las guías superiores ajustables, que te permiten deslizar y sujetar adecuadamente las puertas en los rieles.

Te ofrece un sistema para deslizar las puertas en carriles distintos, pero en un mismo riel, para mantener de esta forma las puertas juntas en todo momento. Además, es un equipo apropiado para puertas de madera o laminado que tengan un mínimo de 16 mm de grosor.

Para brindarte mayor firmeza, incluye un riel de aluminio para colocar ambas puertas de forma segura y sin peligro de que se caigan, ya que es capaz de soportar hasta 70 kg de peso. Además, cuenta con piezas de metal para bloquear las puertas una vez lleguen al límite de deslizamiento en el riel, de esta forma no no recibirán impactos accidentalmente, evitando al mismo tiempo que se salgan del mismo.

Si estás buscando un kit para puertas correderas de armario empotrado, entonces podrías considerar este modelo. Una vez ensamblado, te brindará facilidad para abrir y cerrar tu armario. Sin embargo, debes revisar sus características más importantes antes de realizar la compra:

 

Pros

Kit: Es un kit para dos puertas que incluye todas las piezas necesarias para ajustarlas según el tamaño de tu armario.

Uso: Es apropiado para usar con puertas de madera o ladrillo, según tus preferencias.

Riel: El riel está elaborado en aluminio y tiene una longitud de 1,5 m, por lo que tus puertas tendrán suficiente espacio para ser deslizadas en armarios amplios.

 

Contras

Instalación: Su instalación requiere perforar agujeros en los rieles para ajustar al suelo y al techo del armario, lo que puede ser un inconveniente si no cuentas con las herramientas necesarias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Herrajes para puertas correderas

 

CCJH D66SYP

 

Estos herrajes para puertas correderas rústicas están indicados para colocar una sola puerta, por lo que es adecuado para usar en establos o en graneros y para darle un toque vintage al hogar, ya sea que lo coloques en una pared vacía como objeto decorativo o lo uses para integrar puertas de grandes dimensiones en un armario.

En este sentido, el paquete incluye 1 riel de 2 m de largo, espaciadores, conector, 2 topes de puerta, una guía al suelo, 2 rodillos y un manual de instrucciones para una instalación sencilla. Asimismo, estos herrajes para puertas correderas te permiten modificar la distancia entre las ruedas del riel, de esta forma pueden ser adaptadas al ancho de la puerta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guías para puertas correderas

 

Gedotec 103348604

 

Aunque se trate de puertas correderas baratas, todas necesitan un buen riel que permita un movimiento correcto. Este modelo está elaborado en plástico resistente, no cuesta mucho dinero y soporta hasta 15 kg de peso. Por esta razón, puedes usarlo en la instalación de puertas, armarios, cajones, entre otros.

Estas guías para puertas correderas tienen una longitud de 2 m y son de color beige, por lo que combinan con puertas de madera o cristal, de esta manera puedes ajustarlas a la decoración de tu casa, oficina o estudio. Además, cuentan con el sistema de deslizamiento Slide Line 55, que brinda un movimiento más suave para no causar molestias en el uso diario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruedas para puertas correderas

 

YUANQIAN 20 mm

 

Son unas ruedas para puertas correderas con un diámetro de 20 mm y 5 mm de grosor cada una, además, la pieza completa mide 45 mm de longitud y tiene un ancho de 21,5 mm, por esta razón, es apropiada para usar en puertas de ducha, ventanas, armarios, persianas, etc.

Es un modelo que no causa ruido, ya que el deslizamiento es suave y continuo. Además, el elemento central está elaborado en aleación de zinc para mayor resistencia y durabilidad. Incluye dos piezas con 4 ruedas cada una y 2 tornillos M6 para cada pieza, por lo que podrás realizar la instalación inmediatamente después de la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tiradores para puertas correderas

 

Probrico MH018

 

Son unas prácticas asas que funcionan como tiradores para puertas correderas, de esta manera no tendrás dificultad para abrir o cerrar diariamente. Incluyen 4 tornillos de 17 mm para facilitar su instalación y cada tirador ofrece una longitud de 15 cm con 5 cm de ancho.

Es importante tomar en cuenta que este es un paquete de 2 piezas, pero puedes conseguirlo con 1, 5 y hasta 10 unidades. Además, tienen un atractivo color negro y es posible adquirirlos en su presentación de níquel cepillado, por lo que es un producto adecuado para instalar en cualquier tipo de puerta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rieles para puertas correderas

 

HOMCOM ES02-06870731

 

Si buscas un kit completo para instalar tu puerta rápidamente, entonces te conviene revisar este modelo de rieles para puertas correderas de la marca HOMCOM. Cada pieza está elaborada en acero inoxidable para mayor durabilidad, además, esto le permite soportar un peso de hasta 100 Kg y el peso neto del equipo es de 5 kg.

Incluye todos los implementos necesarios para facilitar su instalación, como tornillos para paredes de hormigón y madera, ruedas con cojines que garantizan un deslizamiento silencioso y suave, entre otros. Además, su superficie es de fácil limpieza y es compatible con puertas de 30 a 45 mm de grosor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las puertas correderas te permiten reorganizar y modificar el espacio de tu vivienda según tus gustos y preferencias, sobre todo en una época en la que se reducen cada vez más las medidas de los hogares. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar la mejor puerta corredera, para que conozcas sus características más relevantes antes de tomar la decisión final.

Tipos

Si realizamos una comparativa de puertas correderas, entendemos que los diferentes tipos dependen principalmente de sus materiales de elaboración y del espacio recomendado para colocarlas en casa. En este sentido, podemos encontrarlas de cristal, madera y metal.

Aquellas fabricadas en cristal son las más apropiadas para brindarle un toque elegante y moderno a tu casa. Por esta razón, puedes encontrarlas totalmente de vidrio transparente, cristal opaco, con dibujos y diseños en la superficie e incluso unas con vidrio de mayor grosor, lo que le brinda más resistencia. Por consiguiente, son recomendadas para colocar en la entrada del cuarto de baño y en la cocina, ya que brindan un diseño más atractivo, realzan el espacio y, por si fuera poco, favorecen la entrada de luz.

Entre las puertas de madera seguro que puedes encontrar una que sea buena y económica, ya que son las más comunes, prácticas y cuentan con diseños más convencionales. No obstante, pueden estar lacadas o en distintas tonalidades, lo que te permite combinarlas con los diferentes espacios de tu casa. En este sentido, son apropiadas para realizar divisiones entre las habitaciones de relajación en la casa, ya que pueden proveer un espacio más acogedor y un estilo más rústico. En cuanto al diseño, es recomendable un modelo de dos puertas, que puedes deslizar hacia lados distintos.

Las puertas correderas elaboradas en metal, acero o aluminio son las más resistentes y sólidas. Por esta razón, son normalmente usadas en fábricas, talleres y locales comerciales, ya que brindan un diseño más industrial y robusto, que sirve para dividir espacios en exteriores. Por si fuera poco, estas son las puertas correderas más apropiadas para instalar circuitos eléctricos que te permitan abrirla de forma remota.

También hay puertas de plástico plegables, que brindan un diseño aún más práctico para ahorrar una gran cantidad de espacio en tu hogar. Además, son de instalación fácil, por lo que puedes colocarlas en la cocina, en los dormitorios o en el cuarto de baño.

 

Instalación

La instalación también es un aspecto que hay que considerar antes de adquirir una puerta corredera, ya que podría definir cuánto cuesta un modelo. En este sentido, puedes encontrar modelos versátiles que puedes colocar en cualquier espacio y otros con requerimientos más específicos.

La instalación más común, por ser la más fácil, es aquella que solo necesita de los rieles para colocar la puerta y deslizarla. En este caso, existen modelos que solo cuentan con el riel superior y la puerta queda suspendida en el mismo, gracias al uso de unos rodamientos para el desplazamiento. Este es el diseño de puerta corredera más práctico y de instalación más sencilla, no obstante, puede ser menos estable que otros.

Sin embargo, también puedes encontrar los modelos con rieles superiores e inferiores, que resultan más seguros para evitar que la puerta se salga del carril accidentalmente, en este sentido, pueden incluir las ruedas en la parte baja o alta, proporcionando una mejor distribución del peso.

Si buscas mayor seguridad y estabilidad para la puerta, entonces es recomendable un modelo con marco prediseñado que solo requiere ensamblar en la pared. Este tipo de instalación debe ser más precisa, ya que el marco y las puertas tienen una medida exacta que no puede ser modificada. Por lo general, este tipo de puertas incluyen todas las piezas necesarias para ser ensambladas y están indicadas para espacios que llevan al exterior, como terrazas, balcones y jardines.

Deslizamiento

El deslizamiento de la puerta corredera depende del sistema de sujeción, la suavidad en el movimiento y el método de bloqueo. Hay modelos que incorporan asas de diferentes formas, que por lo general están ergonómicamente diseñadas para facilitar la apertura y cierre de la puerta. Las más comunes son las asas largas elaboradas en metal o plástico, que permiten apoyar los dedos y tirar de la puerta con muy poco esfuerzo. Sin embargo, existen los modelos con asas circulares utilizadas normalmente en las puertas de cristal, ya que les brinda un toque más moderno y simple. 

El deslizamiento de la puerta puede ocurrir de forma suave o brusca, dependiendo de la calidad de los rodamientos. En este sentido, debes saber que algunos cuentan con recubrimiento en material acolchado, indicado para disminuir el ruido y para evitar que la puerta se salga del carril que le corresponde.

Asimismo, es recomendable que el modelo de tu elección cuente con sistema de detenimiento en el riel, para que no la golpees accidentalmente con los bordes de la pared y el desplazamiento sea continuo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas puertas correderas?

El uso de estas puertas es prácticamente intuitivo. Busca un seguro cerca del asa o mango de la puerta, algunas puertas correderas cuentan con un seguro tipo palanca, utilizado para bloquear y desbloquear la puerta. Por consiguiente, si da al exterior, es recomendable asegurar la puerta durante la noche y desbloquearla durante el día en caso de recibir visitas. Otros modelos tienen una cerradura con pestillo, que solo necesitas girar para abrir o cerrar la puerta. En todos los casos, solo es necesario desbloquear y deslizar la puerta hacia el lado contrario de donde se encuentre, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, dependiendo del caso.

 

Q2: ¿Cómo hacer una puerta corredera?

Una forma de elaborar una puerta corredera es con el uso de 5 tablones de madera, que tengan unas medidas de aproximadamente 5 cm de grosor, 2,5 m de largo y 7 cm de ancho. Debes cortar cada tablón para conseguir al menos 10 piezas que midan 1 metro de largo. Después, es cuestión de pegar cada una, con pegamento de construcción de un color similar al de la madera para no desentonar ni manchar la misma. Es importante reforzar la unión de la puerta, por lo que debes realizar dos ranuras a lo largo e incorporar tubos de metal para mayor firmeza. Por último, integra las piezas de los rodamientos en la puerta y la colocas en el riel previamente instalado en la pared.

 

Q3: ¿Cómo abrir una puerta corredera desde fuera?

Muchas puertas correderas se cierran accidentalmente, lo que resulta un problema si te encuentras del lado de afuera y este no cuenta con cerradura ni empuñadura. Sin embargo, existen algunas formas de solucionar esto. En el caso de que puedas ver el pestillo entre la puerta y el marco, entonces puedes buscar una lámina que ofrezca dureza suficiente para usar como palanca y moverlo, por ejemplo, un cuchillo, la hoja lisa de una cierra de metal, cartón duro u otros. También puedes romper el seguro, pero esto implicaría un gasto adicional en el cambio de la cerradura.

 

Q4: ¿Cómo arreglar una puerta corredera?

Es muy probable que el riel de la puerta corredera pierda firmeza al tiempo de uso, incluso podría romperse, lo que ocasiona que la puerta pierda estabilidad, en este caso, es necesario realizar el cambio del carril e instalar nuevamente la pieza en la pared. Otro de los problemas comunes en este este tipo de puertas es que no se deslice, se quede trabada o se salga del carril. En cualquiera de estos casos, es probable que los rodillos no estén funcionando correctamente, por lo que debes verificar si están encajados en el carril, si este no es el problema, entonces podrían estar separados de la puerta y necesitan ser ajustados. En caso de estar rotos, hay que reemplazarlos.

 

Q5: ¿Cómo instalar un motor para puerta corredera?

Debemos tener suficiente espacio para atornillar y soldar las piezas que sean necesarias. Por lo general, el motor va situado en la parte final de la puerta, del lado interno de la casa, oficina o espacio donde decidas colocarla. Debes abrir la puerta para colocar en el motor cerca de la mitad de la puerta cuando está completamente abierta. El siguiente paso es la instalación eléctrica, pero es recomendable que la realice un experto en el área, ya que requiere un poco de conocimiento y control de diferentes sistemas eléctricos. En algunos casos, solo debes conectar la entrada de corriente a una fase aproximadamente de 220 V, según el modelo del motor. Después, solo es necesario configurar el mecanismo de apertura con el manual de instrucciones.

 

Q6: ¿Cómo desmontar una puerta corredera?

Las puertas correderas cuentan con un rodamiento que permite deslizarlas por los carriles superiores e inferiores. Pero existe la posibilidad de que tengas que cambiarlas, repararlas o ajustarlas en el riel, en este caso, es necesario saber retirarlas de forma fácil y cómoda. Por lo general, el riel superior cuenta con un espacio para sacar la puerta, de esta manera solo necesitas sujetarla por los costados y subirla para sacarla del riel inferior y superior, después, solo debes inclinarla hacia adelante por la parte inferior y podrás retirarla fácilmente del espacio donde la tengas.

 

Q7: ¿Cómo hacer una puerta corredera de hierro?

Para elaborar una puerta de hierro es necesario contar con un cierto grado de conocimiento en soldaduras, ya que es lo más importante durante su elaboración. Principalmente debes tener claras las medidas que debe tener la puerta, sobretodo la altura total de la misma, de allí empieza a dividir la puerta según el diseño que deseas. Es recomendable que realices la división tomando en cuenta que las barras metálicas deben tener mínimo 5 cm de grosor, para que sea una puerta resistente y duradera. El siguiente paso es cortar las piezas de hierro, comenzando por el marco. El último paso es pintar del color deseado y ensamblar con las ruedas de los rieles.

 

Q8: ¿Cómo convertir una puerta normal en corredera?

Lo primero es remover el pomo, bisagras y cerradura de una puerta reciclada de madera. Recortamos un tablero contrachapado para colocarlo en los agujeros de las piezas retiradas y así obtener una superficie uniforme, después pintamos la puerta completamente para un mejor acabado, es recomendable usar pintura marrón semejante a la madera. Dependiendo del color, puede ser recomendable que también pintes los rodamientos para no desentonar. El siguiente paso es marcar el espacio donde irán los rodamientos y fijarlos en la parte superior de la puerta. Debes sujetar el riel a la pared usando unos pocos tornillos y después solo es cuestión de instalar la puerta.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS