Las 8 Mejores Mesitas de Noche de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Mesita de noche – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

Las mesitas de noche son muebles que no pueden faltar en un dormitorio. Dependiendo de cuál sea la distribución de tu habitación, es posible que prefieras tener solo una a un lado de la cama o dos, una por cada lado. En ellas, puedes depositar tu teléfono móvil, despertador y otros objetos para tenerlos a mano. Uno de los modelos más populares del mercado es Moblit Tabac, una coqueta mesita de color blanco con tres cajones y una altura de 63 cm. También puede interesarte el modelo Vasagle LET54X, un mueble de estilo vintage fabricado en madera capaz de resistir hasta 20 kg de peso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Mesitas de Noche – Opiniones 2022

 

No importa cómo sea el estilo de un dormitorio, pues hay un mueble que está presente en cada uno de ellos. Eso sí, tú decides el diseño y el tamaño del mismo. Para ayudarte en tu elección, te dejamos una lista de las mejores mesitas de noche del 2022. Así podrás darle un cambio de aires a tu habitación y, al mismo tiempo, disfrutar de un mueble extremadamente útil.

 

Mesita de noche blanca

 

1. Moblit Tabac Mesita con Tres Cajones

 

El blanco es el color de la pureza y de la luz. De ahí que muchas personas escojan sus muebles en este tono, pues realmente agrega luminosidad a una estancia. Si tu dormitorio está diseñado en tonalidades claras, es posible que esta mesita de noche blanca sea realmente lo que necesitas.

Con unas medidas de 63 x 43 x 35 cm, consta de tres cajones lo suficientemente espaciosos como para que puedas almacenar en ellos aquellos objetos que siempre te gusta tener a mano. Por ejemplo, el libro que lees antes de acostarte, algunas joyas o documentos importantes.

Destacada como la mejor mesita de noche de relación calidad precio, está fabricada en madera maciza de pino, un material de sobra conocido por su robustez y elegancia. Además, con su compra, el usuario tendrá la seguridad de que es un artículo sostenible y no procede de la tala ilegal de árboles.

Si buscas un mueble coqueto y romántico para tu dormitorio, esta mesita de noche te puede interesar, dado que su diseño no pasa desapercibido.

 

Pros

Diseño: La mesita es de color blanco y está dotada de tres cajones para que guardes lo que te apetezca.

Sostenible: El fabricante garantiza que es un mueble que apuesta por la sostenibilidad y no procede de talas ilegales.

Materiales: Está elaborada en madera maciza de pino, un material resistente y duradero.

Dimensiones: Posee una altura de 63 cm, una anchura de 43 cm y una profundidad de 35 cm.

 

Contras

Pintura: La pintura no cubre las vetas de la madera en su totalidad, lo que para algunos usuarios podría ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesita de noche vintage

 

2. Vasagle Mesita de Noche Vintage

 

Hay quienes prefieren huir de los diseños convencionales y, en su lugar, apostar por una mesita de noche vintage como esta que te presentamos. Es el artículo perfecto para las habitaciones más desenfadadas e, incluso, para aquellas con cierto toque rústico. No en vano, está fabricado en madera y se acompaña de estructura de metal.

En color marrón oscuro, es el mueble ideal para agregar un toque vintage al dormitorio. Posee un tablero superior, dos compartimentos amplios y uno central más delgado ideal para colocar revistas o un libro. Como no tiene cajones, podrás visualizar todos tus objetos en un santiamén. En realidad son dos mesitas en una: puedes apilarlas o bien utilizarlas por separado.

Tiene unas medidas de 52 x 42 x 35 cm y una capacidad de carga de hasta 20 kg de peso, por lo que no tendrás que preocuparte de este asunto. La mezcla de la estructura de hierro con las repisas de madera oscura configura un mueble que aportará calidez a cualquier estancia.

Por sus características, este modelo puede considerarse la mejor mesita de noche del momento. Encontrar el rincón perfecto para situarla no será en absoluto complicado.

 

Pros

Diseño: El diseño de esta mesita es lo que primero salta a la vista. Con ella es muy fácil agregar un toque vintage y cálido a tu dormitorio.

Apilable: En realidad, se trata de un set de dos muebles que puedes utilizar por separado o bien apilarlos para construir una mesa más espaciosa.

Capacidad: La capacidad de carga total de ambas mesitas de noche es de 20 kg.

 

Contras

Altura: Es posible que a algunos usuarios les resulte un poco baja la mesita, pero, al poderse apilar, este inconveniente parece que se soluciona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesita de noche flotante

 

3. en.casa Set de 2 Mesitas de Noche de Pared

 

Para las estancias más innovadoras, esta mesita de noche flotante podría ser la solución ideal. En concreto, se trata de dos cajones diseñados para montarse en la pared, ya sea uno sobre el otro, en paralelo o como tú prefieras. Están disponibles en color blanco, gris oscuro, madera o color hormigón.

Cada cajón tiene unas dimensiones de 46 x 30 x 15 cm y una capacidad de hasta 15 kg de peso. Esto quiere decir que es un artículo idóneo para colocar objetos cotidianos como libros, revistas, un jarrón o un marco de fotos, por ejemplo.

La gran ventaja de este mueble es que es incluso apto para las estancias más pequeñas, dado que, al ir instalado en la pared, no te quitará ni un centímetro de espacio. Los cajones se abren de manera fácil gracias a que se deslizan sobre unos rieles. Están fabricados en MDF.

En el caso de que estés dudando acerca de qué mesita de noche comprar, te ayudamos a tomar una decisión mostrándote esta interesante opción.

 

Pros

Flotante: El diseño flotante de esta mesita de noche permite que no ocupe nada de espacio en tu dormitorio, pues va situada en la pared.

Color: Este mueble está disponible en blanco, aunque también puedes encontrarlo en otros colores como madera o gris oscuro.

Cajones: Se trata de un lote de dos unidades, cada una provista con un cajón que se abre y cierra fácilmente mediante unos rieles.

 

Contras

Montaje: Al tener que instalarse en pared, quizás los usuarios principiantes en esta clase de tareas encuentren difícil el montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesita de noche nórdica

 

4. Hogar24 ES Pack 2 mesitas de noche flotantes

 

Si estás buscando un mueble sobrio para tu habitación, este modelo se considera la mejor mesita de noche, pues está fabricada en madera maciza natural. La calidad, entonces, está más que asegurada. En el lote se incluyen dos mesitas de noche.

Es un producto que, además, ha sido elaborado en España y que, afortunadamente para quienes no están duchos en el bricolaje, no requiere montaje, sino simplemente hay que colgarlo en la pared.

Esta mesita de noche nórdica tiene unas dimensiones de 15 cm de altura, 45 cm de anchura y 30 cm de fondo. Puedes situar cada unidad donde te apetezca, ya sea junto a la cama o en otro rincón de tu habitación o, incluso, en otra estancia del hogar. Otra ventaja es que puedes escoger entre varios colores: madera, blanco o combinado, dependiendo del efecto que desees en tu dormitorio.

Apostar por la mejor marca de mesitas de noche hará que tengas la garantía de que has escogido un producto de la máxima calidad.

 

Pros

Diseño: Esta mesita de noche es de estilo nórdico y luce un diseño sobrio y elegante. Escoge entre color madera, blanco o combinado.

Montaje: Al ser un mueble de carácter flotante, está concebido para situar en la pared. Pero no te preocupes, pues no requiere montaje.

Lote: En realidad, se trata de un lote de dos mesitas de noche. Así, puedes colocar una a cada lado de la cama.

 

Contras

Cajones: Los cajones no se deslizan a través de rieles, sino que hay que extraerlos manualmente. Eso sí, sin demasiado esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesita de noche estrecha

 

5. Relaxdays Mesa Auxiliar de Madera

 

Una de las cualidades más destacadas de esta mesa es que permite ahorrar espacio, gracias a que es tan alta como esbelta. Con unas medidas de 80 x 35 x 30 cm, se presenta como una mesita de noche estrecha que cuenta con dos niveles y cajón para que almacenes todos aquellos objetos que te gustaría tener siempre a mano.

Está fabricada en madera de nogal y es de un bonito color marrón claro ideal para cualquier tipo de dormitorio. Al ser un material resistente a la humedad, es incluso una mesita apropiada para estancias como el trastero o el cuarto de baño.

Dado su carácter versátil, resulta idónea también para instalar en el pasillo o en la cocina. Se entrega sin montar, pero con manual de instrucciones, por lo que es suficiente con seguir las indicaciones para disfrutar de un mueble muy coqueto.

Si te estás preguntando cuál es la mejor mesita de noche, te animamos a examinar las especificaciones de este modelo, pues quizás te interese.

 

Pros

Materiales: Está fabricada en nogal, un material resistente y de color natural que agrega a este mueble un encanto rústico.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 80 x 35 x 30 cm y un peso de algo menos de 4 kg. En cuanto a su resistencia, es de hasta 5 kg de peso.

Versátil: Por su diseño, es un mueble muy versátil que encajará igual de bien en un dormitorio, baño, salón o cocina.

 

Contras

Montaje: Las diferentes piezas no incorporan el marcado para los tornillos, por lo que puede resultar complicado averiguar dónde van.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesita de noche alta

 

6. SoBuy Mesita de Noche con 1 cajón y 2 estantes

 

Para organizar adecuadamente tus objetos personales, no queda otra que optar por una mesita que contenga distintos niveles. De esta manera, podrás clasificar tus enseres mucho mejor. Disponible en color blanco o marrón, esta mesita de noche alta es una excelente idea para cualquier habitación.

Tiene unas medidas de 65 x 39 x 39 cm, dispone de dos estantes, un cajón y la repisa superior. Esto se traduce en un mayor espacio para colocar algún libro, una lámpara, un marco de fotos o tus dispositivos electrónicos.

Está fabricada en tableros de partículas y pesa alrededor de 14 kg. Lo mejor es que posee una capacidad de carga de unos 60 kg. Estas características la convierten en una mesita estupenda incluso para el salón comedor, pues sirve también como mueble auxiliar. Y todo ello sin olvidarnos de su función decorativa.

Para identificar mesitas de noches baratas consiste en rebuscar un poco. Al final y con paciencia, no cabe duda de que encontrarás el mueble perfecto.

 

Pros

Niveles: Esta mesita de noche está disponible en color blanco y marrón e incorpora un cajón y dos estantes, además de la repisa superior.

Carga: Con un peso de aproximadamente 5 kg, puede soportar una carga máxima de 60 kg.

Dimensiones: Si estás buscando una mesita alta, esta es la idónea, ya que tiene una altura de 65 cm. De ahí que funcione muy bien como mesa auxiliar para el mando de la tele.

 

Contras

Cajón: De no montarla convenientemente, es posible que notes que el cajón no termina de encajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesita de noche de madera

 

7. Dogar Altea Mesita 3 cajones

 

Hay veces que no necesitamos muebles demasiado innovadores, sino que nos basta con uno sencillo. Si, además, estás buscando las mesitas de noche más baratas porque no dispones de suficiente presupuesto, la cosa se complica. Sin embargo, este modelo es magnífico si deseas un mueble de calidad y resistente.

Se trata de una mesita de noche de madera maciza de pino, que consta de tres cajones muy espaciosos para que guardes lo que te apetezca. Cada uno cuenta con un práctico tirador para que abrirlo y cerrarlo resulte muy fácil. De color miel, es un modelo elegante que combinará perfectamente con el dormitorio de cualquier miembro de la familia.

Tiene unas dimensiones de 55 x 48 x 34 cm y se presenta como un mueble robusto de estética colonial y rústica para aportar una mayor calidez a la estancia. Se acompaña de un manual de instrucciones para facilitar su montaje.

Quienes prefieran mesitas de diseño sencillo, pero que, eso sí, sean robustas y duraderas, este es un modelo recomendable.

 

Pros

Materiales: Esta mesita de noche está elaborada en madera maciza de pino, un material con el que tienes garantizada la máxima durabilidad.

Diseño: Presenta un estilo rústico que se encargará de aportar calidez a aquella habitación en el que sea instalado, especialmente por su color miel.

Cajones: Cuenta con tres cajones muy fáciles de extraer en los que podrás almacenar libros, cosméticos y otros objetos personales.

 

Contras

Montaje: El montaje de este mueble puede complicarse, dado que se necesitan herramientas para cuadrar las diferentes piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesita de noche moderna

 

8. Yaheetech Mesita de Noche

 

Para los ambientes más vanguardistas, instalar una mesita de noche moderna es una idea excepcional. Por ejemplo, este modelo es sencillo pero muy coqueto, gracias a la combinación del color madera con el blanco. Asimismo, cuenta con un cajón grande y cuatro patas de madera maciza que contribuyen a embellecer el conjunto.

Con unas medidas de 57,5 x 48,4 x 40,7 cm, es un mueble cuya capacidad de carga es de hasta 15 kg, así que puedes colocar en él sin problemas tu libro favorito antes de irte a dormir, una lámpara o tu tablet.

Llama la atención el cajón de esta mesita, que incluye una muesca para meter la mano y así facilitar su apertura. Es, por tanto, un artículo no solo estéticamente muy bonito, sino también funcional. Es perfecto para usar en el dormitorio, aunque también hay quien lo puede utilizar como escritorio, pues ofrece un espacio para las piernas de 39 cm.

Esta mesita es exactamente lo que puedes necesitar para que tu dormitorio por fin se convierta en un espacio agradable y cómodo.

 

Pros

Diseño: En color madera y blanco, esta mesita exhibe un diseño moderno y funcional capaz de adecuarse a cualquier estancia.

Cajón: El cajón incorpora una muesca para facilitar mucho más su apertura. Se asienta sobre unos raíles.

Carga: La capacidad de carga de este mueble es de aproximadamente 15 kg, suficientes para almacenar algún libro que otro, una lamparilla o revistas.

 

Contras

Polvo: Al no estar completamente cerrado el cajón, es posible que pueda entrar polvo en el interior al cabo de un tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las mesitas de noche son muebles tremendamente útiles en los dormitorios. Como cada habitación es un mundo, el abanico de opciones es inmenso. Anímate a echar un vistazo a esta guía para comprar la mejor mesita de noche. He aquí los aspectos que deberías tener en cuenta.

Materiales de fabricación

El primer factor a considerar en el momento de seleccionar una mesita de noche está relacionado con los materiales de fabricación. Uno de los más buscados es la madera, no solo por su excelente calidad, sino también por su estética y robustez. Está claro que la madera maciza es el material por excelencia, aunque si te estás preguntando cuánto cuesta una mesita de noche así, quizás deberías saber que sería la menos económica de las posibilidades. Otra opción interesante sería apostar por un modelo de aglomerado o contrachapado, por ejemplo.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las mesitas de noche de plástico. La ventaja de estos modelos es que resultan más económicos. En relación a la durabilidad y resistencia, tampoco tendrás por qué preocuparte. Es habitual que esté combinado con otros materiales.

El metal es otra posibilidad bastante frecuente, pues es un material que se suele encontrar en la estructura de estos muebles y en las patas. No dejes de considerar tampoco aquellas mesitas fabricadas en cristal. Eso sí, son las más frágiles.

 

Diseño

Llegamos al factor que determinará la compra sin lugar a dudas. Todo el mundo desea una mesita de noche buena y económica, pero, obviamente, esta debe adaptarse a los gustos de cada uno.

En el ámbito del diseño, encontramos opciones más clásicas, rústicas, elegantes, modernas y minimalistas. Hay mesitas muy sencillas que únicamente tienen uno o dos cajones y patas alargadas, mientras que otras están indicadas para los amantes de la organización, pues se presentan con varias repisas y recovecos para que coloques tus cosas.

Asimismo, no solo encontramos en el mercado mesitas para colocar al lado de la cama, sino que, en la actualidad, están de moda los modelos flotantes, esto es, aquellos que van instalados en la pared. La ventaja de estos últimos es que no ocupan espacio y puedes situarlos a la altura de tu cabeza para que no tengas que agacharte cada vez que quieras coger algo.

Tú decides si prefieres un mueble con uno o más cajones, con cuántos estantes, con patas o sin ellas. Pero, eso sí, conviene que sea uno libre de esquinas demasiado puntiagudas, ya que podrías lastimarte cuando, por ejemplo, te levantes en medio de la noche a oscuras.

 

Dimensiones

Otro criterio que no podemos pasar por alto en esta comparativa de mesitas de noche es el tamaño. Como es de esperar, resulta imprescindible que sepas de qué espacio dispones en el dormitorio para instalar una (o dos) mesita de noche. Lo ideal es que cuentes con al menos 70 cm libres a ambos lados de la cama, de manera que pudieras colocar sin problemas las dos mesitas.

En cuanto a la altura, la mayoría de estos artículos mide entre 50 y 70 cm. Esto significa que debería quedar aproximadamente a la altura de tu cama, de manera que, cuando estés tumbado, resulte fácil acceder a la mesa.

Como consejo, esta no debe obstaculizar el paso, ni tampoco el acceso a otros rincones de tu habitación como la ventana o el armario.

Uso

Por último, otro aspecto fundamental es el uso que planeas darle a tu mesita de noche. Generalmente, en uno de estos muebles colocamos objetos como una lámpara, el móvil o tablet, el mando de la televisión o el despertador. Si eres de las personas que necesitan leer antes de acostarse, es posible que también requieras de espacio para situar un libro.

Estos son, por tanto, los útiles básicos para colocar sobre una mesita de noche. Eso sí, de disponer de uno o más cajones, las posibilidades de almacenaje se amplían. En principio, este mueble está concebido para tener a mano determinados objetos mientras estás en la cama, pero eso no quiere decir que no sirva también para guardar otros artículos que, quizás, uses con menos frecuencia. Al fin y al cabo se trata de otro mueble para almacenar.

En este caso, tienes vía libre para guardar lo que quieras, como ropa interior, cosméticos, algunos papeles importantes, etc. No olvides tener en cuenta la capacidad de carga de estos muebles, de manera que no coloques más peso del que pudiera soportar. Si solo vas a guardar objetos pequeños cotidianos, no tendrías por qué preocuparte.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo utilizar una mesita de noche?

Dependiendo del espacio que tengas a cada lado de la cama y de la distribución de tu dormitorio, puedes situar una o dos mesitas de noche. Colócala junto a la cama, de manera que puedas acceder fácilmente a ella cuando estés tumbado o sentado. Te resultará muy útil tener una mesita cerca si, por ejemplo, lees cada noche antes de dormir. Cuando estés cansado, es tan sencillo como cerrar el libro, ponerlo sobre la mesa y echarte a dormir. Si dispone de cajones, puedes guardar objetos del día a día como tus pastillas, las gafas, el teléfono móvil o el despertador. En definitiva, todos esos artículos que viene bien tener a mano.

Q2. ¿Cómo pintar una mesita de noche antigua?

Si tienes una mesita de noche antigua y estás pensando en restaurarla, solo necesitas pintarla. Eso sí, primero deberás lijar el mueble, de manera que todas aquellas impurezas o suciedad se eliminen, así como la superficie se quede homogénea. Una vez terminada esta fase, puedes utilizar un rodillo empapado en la pintura de tu gusto y deslizarlo por todas las partes del mueble. Si hay zonas que deseas dejar como están, tápalas con cinta de carrocero. En cuanto al interior del cajón, no hace falta que lo pintes. Por último, agrega betún de judea para intensificar el efecto envejecido.

 

Q3. ¿Puedo usar un taburete como mesita de noche?

En ocasiones, no disponemos de una mesita de noche como tal, un mueble de carácter muy práctico. Hasta que te hagas con uno, puedes utilizar un taburete para depositar sobre él aquellos objetos que necesitarás tener a mano en cuanto te levantes de la cama, como el teléfono móvil o las gafas. El taburete es un mueble que puede sacarte de un apuro cuando no posees una mesita de noche, si bien está claro que no ofrece las mismas posibilidades que aquella al contar únicamente con una pequeña superficie circular en la que caben dos o tres pequeños objetos como máximo.

 

Q4. ¿Qué altura tiene que tener una mesita de noche?

Es importante que tengas en cuenta la altura de tu cama antes de seleccionar una mesita de noche. Para evitar que te golpees con esta mientras estás durmiendo, su altura no debería ser superior a la de la cama. Esto significa que debe ser igual o, incluso, menor. Por lo general, una cama tiene una altura de entre 50 y 55 cm, por lo que la de la mesita debería encontrarse también en este rango. En cualquier caso, la idea es que el acceso a la mesita de noche desde la cama resulte muy sencillo y no requiera de demasiado esfuerzo.

 

Q5. ¿Cómo decorar una mesita de noche?

Una mesita de noche no solo es un mueble muy funcional, sino con un gran potencial decorativo. Por ejemplo, puedes colocar sobre ella un espejo original y una lámpara, así como dos o tres libros apilados estratégicamente. Son unos objetos muy sencillos, pero que dan mucho juego. Las plantas y flores son, asimismo, las mejores aliadas de las mesitas de noche y, en general, de cualquier rincón del hogar. Solo precisas un jarrón bonito y una planta vistosa, como un cactus, por ejemplo, y obtendrás un resultado impresionante. Para un toque vintage, echa mano de un reloj despertador de diseño antiguo. Las piedras o, incluso, alguna pequeña escultura de un país exótico son opciones perfectas.

 

Q6. ¿Qué guardar en los cajones de la mesita de noche?

Los cajones de la mesita de noche representan una magnífica oportunidad para tener organizados ciertos artículos. Son ideales para almacenar los cables de los diferentes dispositivos electrónicos y documentos importantes como alguna carta del banco o el pasaporte. También puedes almacenar los libros que planeas leer de aquí a unos meses, alguna que otra revista, fotos o tus gafas de lectura. Deposita en ellos determinados objetos relacionados con el momento del sueño, como los tapones o un antifaz para dormir, y siempre los tendrás a mano.

 

Q7. ¿Qué poner sobre la mesita de noche?

Puedes jugar con la parte funcional y decorativa de la mesita de noche colocando sobre ella determinados artículos como la novela que estás leyendo o un dispensador de pañuelos. Incluso tu reloj despertador puede convertirse en el mejor adorno posible o tu crema de manos, si presenta un bote vistoso. Puedes dejar en la mesita un pequeño joyero para situar en él los anillos o el reloj si te molestan al dormir. También es el lugar ideal para depositar un vaso de agua. Si tienes sed en mitad de la noche, solo tendrás que extender el brazo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS