Los 5 Mejores Detectores de Gas de 2024

Última actualización: 26.04.24

 

Detector de gas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El detector de gas es un dispositivo que te mantiene alerta ante cualquier fuga de gas, para evitar accidentes por la acumulación del mismo, ya que brinda un extra de seguridad. Sin embargo, para lograr la máxima protección es importante valorar diferentes características como su capacidad de localización de gases y humo, los tipos de sustancias que logra detectar y el diseño. Entre los modelos destacados del mercado está el detector Airthings 222, que ha sido diseñado con una pantalla LCD, en la que tendrás la posibilidad de visualizar los valores promedios de acumulación de gas radón durante períodos de tiempo determinados y detectar si ocurre alguna irregularidad. Asimismo, se trata de un modelo versátil que podrás utilizar para hacer mediciones en tu casa o centro de trabajo. También destaca el modelo Elro RM400, que posee un rango de detección de 40 metros cuadrados. Además, detecta una gran variedad de gases y posee un diseño compacto y discreto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 5 Mejores Detectores de Gas – Opiniones 2024

 

Para mantener la seguridad de tu hogar puedes instalar alarmas de robo y similares, pero también conviene instalar alarmas que controlen la calidad del aire de tu casa. Con nuestra selección de algunos de los mejores detectores de gas del 2024 descubrirás cuales son los modelos más demandados por los consumidores y cómo pueden ayudarte a mantener tu casa segura.

 

1. AirThings Corentium Home Detector de gas radón

Ventaja principal:

Debido a su funcionalidad, este modelo es apropiado para efectuar inspecciones inmobiliarias y supervisar que el sistema de reducción de gases radón esté funcionando apropiadamente. Asimismo, podrás utilizarlo en tu oficina, casa o lugar de estudio.

 

Desventaja principal:

La capacidad básica de este modelo es de detectar gases radón, por lo tanto, no te indicará la presencia de otras sustancias.

 

Veredicto: 9.7/10

Logra mantener un buen nivel de exactitud al realizar las mediciones de gas radón y, de acuerdo con el fabricante, la precisión aumenta con el tiempo. Esta es de ±5% así que podrás confiar en las detecciones realizadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Detección

Para el ser humano es muy difícil detectar la presencia del gas radón dentro de los espacios en los que se desenvuelve, ya que esta sustancia de origen natural no tiene olor ni sabor. Sin embargo, es muy importante contar con aparatos que puedan alertarte sobre su presencia, ya que la continua exposición a él es causante del cáncer de pulmón.

En este sentido, con el objetivo de ayudarte a localizar esta sustancia, este modelo logra medir los niveles de gas a largo y corto plazo y te permite verificar si los sistemas que has utilizado para reducirlo están funcionando

Al cumplir las 24 horas desde su instalación, tendrás la posibilidad de apreciar los primeros niveles. Más adelante, el equipo arrojará mediciones referentes a los primeros 7 días, además, lograrás llevar un control referente a las variaciones de radón que se registraron por un período de un año y así sucesivamente.

Funcionamiento

Uno de los principales aspectos que destaca el fabricante en las especificaciones de este producto es la posibilidad de utilizarlo sin complicaciones. Asimismo, gracias a su funcionamiento sencillo, lograrás efectuar fácilmente las mediciones de radón y no tendrás que recurrir a las pruebas de laboratorio para detectar la presencia de esta sustancia.

Según el fabricante, durante la fabricación de este medidor se ha prestado especial atención a la calidad y protección de sus componentes internos, por lo que es posible utilizar sofisticados algoritmos de análisis de las señales, de manera que el aparato puede adaptarse con rapidez a cualquier entorno donde lo instales.

Además, te permite eliminar las alteraciones externas que pueden afectar la precisión. Por si fuera poco, el equipo no requerirá que realices el proceso de calibrado anual si lo utilizas en entornos domésticos.

 

Durabilidad

Aparte de ofrecer medidas confiables, ha sido elaborado para mantener un buen nivel de durabilidad, motivo por el que tendrás la posibilidad de utilizarlo por un largo período de tiempo.

Su vida útil está estimada en más de 10 años. Asimismo, contarás con un año de garantía y durante este tiempo podrás comunicarte con la marca en caso de que se produzca cualquier irregularidad con el equipo.

El aparato es ofrecido con las tres pilas AAA que requiere para funcionar y cuya vida útil está estimada en dos años, según sus especificaciones. Por este motivo, no tendrás que preocuparte por adquirirlas continuamente. Este modelo está fabricado en Europa y ha sido probado en diferentes países, como Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Elro RM400 Detector de gas

 

Dentro del sector doméstico, el modelo Elro RM400 es un producto de fácil instalación que solo requiere de un par de tacos y un par de tornillos para su montaje.

Este modelo funciona mediante pilas, contando con un LED que indica la actividad del equipo y cuando es necesario cambiar la pila. Entre los gases que detecta se encuentran todos los gases domésticos como el butano, propano o metano.

El producto es adecuado para zonas de 20 a 40 metros de superficie, teniendo una considerable sensibilidad a los gases referidos.

Y cuando se produce la alarma, sus 85 decibelios de sonoridad te harán saber que hay más gas del debido en la atmósfera. Con todas estas funciones y gracias a su precio ajustado, este producto es considerado como el mejor detector de gas por relación calidad precio según los consumidores.

Entre estos equipos no es tan sencillo determinar la mejor marca de detectores de gas, sin embargo, puedes hacerte a una idea de su desempeño basándonte en las reseñas publicadas por sus compradores:

 

Pros

Diseño: el detector de gas RM400 de Elro destaca por presentar un diseño bastante discreto y compacto que te permitirá el instalarlo en cualquier rincón de tu hogar sin mayores inconvenientes, además, no llamará demasiado la atención.

Detección: el sistema incluido en este modelo le permite detectar diversos tipos de emisión de gases tales como gas metano, gas butano y gas propano, por lo que es ideal para ser instalado en cocinas para evitar accidentes.

Rango: tiene un rango de detección de gases de 40 metros cuadrados, lo que te permite instalarlo en cocinas de gran tamaño e incluso servirá para mantener en control la presencia de gases en todo el hogar.

Alarma: cuenta con una alarma especial que se encenderá y sonará en el momento en el que se detecte una presencia inusual de algunos de los gases mencionados.

 

Contras

Alimentación: uno de los clientes indicó en su valoración que este modelo debe de estar conectado a la corriente aun cuando también funciona con baterías porque sino se mantendrá una pequeña señal de alarma activada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. D Modun Detector de Gas 

 

Se trata de un detector de gas con pantalla LED, por lo que constantemente muestra un 0 para indicar que el ambiente está libre de gas, pero al detectar una fuga sube del 1 al 9, según el nivel de contaminación en el aire. De igual forma, parpadea en rojo y activa una alarma sonora cuando la concentración de gas supera el 3%.

Es capaz de detectar gas metano, así como propano y butano, lo que aumenta su versatilidad. En lo referente al diseño, cuenta con una estructura compacta e incorpora un enchufe europeo en la parte trasera con tecnología Plug and Play. De esta manera, puedes instalarlo de forma sencilla y rápida.

Por si fuera poco, incluye un manual de usuario con información detallada para conocer el funcionamiento del aparato y la forma correcta de configuración.

Es normal preguntarse qué detector de gas comprar al comparar los modelos disponibles en el mercado. Para ayudarte, te invitamos a conocer a mayor profundidad este modelo.

 

Pros

Alarma: Es capaz de emitir una alarma sonora en caso de que el volumen de gas en el aire llegue al 3%.

Eficiencia: Solo funciona con 2 W de electricidad, lo que proporciona un gran ahorro de energía.

Certificado: Ha sido certificado con RoHS y CE, lo que garantiza la seguridad del producto.

 

Contras

Iluminación: La iluminación del panel de control es bastante visible en la oscuridad, lo que podría resultar molesto en las habitaciones de descanso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Honeywell ZPFL1 Detector gas

 

Frente a los detectores de los que hemos venido hablando, que están pensados para estar fijos en un lugar, el detector de gas Honeywell ZPFL1 es un práctico modelo portátil que puede ayudarte a buscar fugas de gases domésticos, tales como el butano, propano, GLPs o metano.

La principal ventaja de este producto es que tiene una alta sensibilidad, de manera que es muy útil en la detección de fugas en tuberías, así como en la evaluación de ambientes confinados o cerrados como medida previa de seguridad antes de trabajar en ellos.

Su diseño apenas tiene 20 centímetros de largo con una forma similar a un lápiz y un peso de unos 110 gramos, de manera que no ocupa espacio en tu caja de herramientas.

El detector cuenta con tres luces, una de funcionamiento y dos de detección, que establecen el nivel de gas detectado, en caso de ser elevado.

Para poder determinar cuál detector de gas comprar, es importante que tomes en cuenta el tipo de desempeño que necesitas ya que sus funciones pueden estar enfocadas a analizar determinadas áreas:

 

Pros

Portátil: esta opción entre detectores de gas es portátil, por lo que te será ideal si trabajas con reparaciones a domicilio.

Detección: es capaz de detectar la presencia de gas natural, gas propano, gas butano y gas GLP, lo que te permitirá estar seguro y cubierto en cuanto a presencias.

Baterías: además, no requiere de corriente eléctrica para funcionar ya que hace uso de dos baterías AA de 1,5 V.

 

Contras

Fugas: debido a su tamaño, es más que todo para la detección de fugas pequeñas cercanas a las tuberías.

Manual: además, deberás aplicarlo donde sospeches que se encuentra la fuga para poder obtener una detección confiable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Beeper DET-GN101 Detector de Gases Naturales

 

El modelo Beeper DET-GN101 es la respuesta principal cuando quieres saber cuál es el mejor detector de gas del momento. Un producto de fácil instalación que te sirve para mantener por completo el control sobre la atmósfera de tu hogar o incluso tu vehículo.

De hecho aunque este producto está pensado para instalarse en camiones o autocaravanas, con un pequeño transformador puede adaptarse al uso doméstico. Tiene una conexión directa a electricidad que ofrece un funcionamiento continuado con un bajo consumo de energía.

Es capaz de detectar todo tipo de gases, desde los gases naturales como metano, propano o GLPs hasta los gases soporíferos como los gases anestésicos y otros análogos.

En el momento en que se detecta una concentración excesiva el equipo activa su alarma claramente audible para que tomemos las medidas oportunas al respecto.

El mejor detector de gas del momento debe permitirte analizar efectivamente el área de tu interés con la finalidad de otorgarte seguridad y confianza en sus resultados:

 

Pros

Gases: los detectores de gas son elementos básicos para ofrecer un determinado nivel de seguridad dentro del vehículo. Los automóviles son capaces de producir diversas emisiones de gas que, concentradas, pueden resultar nocivas. El detector de gas DET – GN101 de Beeper es capaz de detectar emisiones de gas metano, gas propano, gas butano, gas GPL y derivados de hidrocarburos para que puedas mantener los niveles controlados a tiempo.

Alarma: si en algún momento el detector de gas DET – GN 101 de Beeper llega a recibir lecturas de una presencia alta de concentraciones de gas, éste emitirá una alarma sonora de 85 dB para que puedas revisar de dónde proviene la fuga y evitar accidentes a tiempo.

Dimensiones: este equipo presenta unas dimensiones de 51 x 8 x 31 centímetros, por lo que podrás ubicarlo fácilmente en cualquier rincón de tu vehículo para mantenerlo en funcionamiento de forma permanente y asegurar así un ambiente sano y sin peligros.

Tipo: debido al diseño y dimensiones del DET – GN 101 de Beeper, el fabricante recomienda que sea utilizado en vehículos de gran tamaño como caravanas, autobuses, camiones, furgonetas, entre otros.

Energía: aunque no requiere de baterías para funcionar, no tendrás problemas para poner en funcionamiento el detector de gas DET – GN 101 de Beeper ya que éste sólo requiere de una conexión eléctrica de 9 V – 16 V que puedes ubicar fácilmente en el vehículo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra

 

Tanto para controlar la seguridad del ambiente cuando se usan chimeneas o estufas como para prevenir los problemas de las fugas de gases, un detector de gas es una ayuda excelente que mejora la tranquilidad de tu hogar y tu familia. Para que no tengas que recurrir al canario o como los antiguos mineros, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor detector del gas del mercado con el que tener la tranquilidad que tú y los tuyos se merecen.

Capacidad de medida

A la hora de comprar un detector de gas, es necesario tener en cuenta qué es lo que vamos a necesitar medir. En el mercado encontramos desde modelos que simplemente miden la concentración de monóxido de carbono en el ambiente, perfectos para donde tengamos chimeneas o estufas, hasta modelos más avanzados que miden la concentración de todo tipo de gases como butano, propano y similares.

Los modelos que solamente miden CO resultan más económicos, siendo recomendable ampliar su rango de instalación con varios equipos por la sala. Cuantos más parámetros precisemos que sean medidos, más complejo será el aparato, por lo que más importancia tendrá su instalación.

En cualquier caso, la mayor parte de equipos del mercado tienen una capacidad suficiente para lanzar el mensaje de alarma cuando la concentración de gas supera el 3%, por encima de lo razonable o bien cuando se detecta humo en la estancia, suficiente para impedir el funcionamiento normalizado de los equipos de tipo óptico, que es una concentración reducida de ese humo.

 

Alimentación

En cualquier comparativa de detectores de gas, las opciones de alimentación eléctrica de estos productos marcan una importante diferencia en cuanto a su funcionamiento. Las dos líneas principales van enfocadas a los productos alimentados mediante pilas o similares, frente a los productos conectados directamente a red.

En los productos que funcionan con baterías nos encontramos con el inconveniente de que las mismas pueden agotarse sin que seamos conscientes de ello y por tanto nos quedemos desprotegidos de forma imprevista.

Por eso conviene buscar modelos que avisen de tal circunstancia manteniendo su actividad adecuada. En cuanto a los modelos conectados a red, tienen la ventaja de que siempre se mantienen activos, incluso cuando la luz se va, ya que muchos modelos cuentan con una batería interna recargable que mantiene el equipo activo en caso de corte eléctrico.

Sistema de aviso

Para poder ser conscientes de la activación de la alarma, el detector de gas cuenta con dos tipos de avisos: sonoros y luminosos. El detector y su sistema de avisos deben cumplir con el certificado EN54 de Sistemas de Detección y Alarma de Incendios, por lo que si el equipo que estás evaluando comprar no cumple con dicha norma, no debes comprarlo.

De hecho, no hay mucha diferencia sobre cuánto cuesta un equipo que cumple la norma sobre uno que no la cumple. En cualquier caso, conviene evaluar especialmente la intensidad de las señales sonoras, ya que en caso de incendio o atmósfera compleja son las que mejor vas a percibir, sirviéndote incluso de guía en la oscuridad. En el caso de las señales luminosas, los LEDs o similares incluidos deben tener una alta potencia que garantice la visión mayor incluso en estas condiciones complejas.

 

 

Cómo utilizar un detector de gas

 

Con el propósito de proteger a tu hogar, lugar de trabajo u otro sitio donde se utilicen bombonas de gas, es necesario protegerlos de peligros de incendio o explosiones domésticas, has decidido comprarte un detector de gas. Por lo tanto, hemos preparado este artículo con el propósito de informarte acerca de cómo utilizar un detector de gas de manera segura y eficiente y que los tuyos se mantengan siempre seguros.

 

 

Lee las instrucciones de uso y montaje

Antes de utilizar tu producto, es muy importante revisar las instrucciones para realizar el montaje, dependiendo del modelo, ya que algunos funcionan sólo con colocarlos en lugares específicos. También es necesario revisar la guía de usuario para conocer sus funciones y características.

 

Ubica la respectiva fuente de alimentación de tu producto

Los detectores de gas varían en cuanto a la forma de alimentación e instalación. Dependiendo del modelo del producto, procede a colocar la fuente de alimentación respectiva. Algunos modelos son muy sencillos en cuanto a este aspecto, ya que funcionan sólo con pilas alcalinas AA o AAA, siendo estos aparatos detectores de gas inalámbricos.

Basta con ubicar el compartimento y colocar las pilas según lo indica el manual de usuario. Otros modelos funcionan con la red eléctrica, en donde pueden ser directamente conectados a una toma de corriente o requieren de una instalación más compleja, dependiendo de donde lo vayas a ubicar, si es en el techo o en un estante especial para ello.

 

 

Ubica un lugar estratégico para colocar tu detector de gas

Los detectores de gas son dispositivos con una alta sensibilidad, por tanto deben colocarse dependiendo del tipo de gas que vayan a detectar. Para detectar gases pesados, butano o propano, el aparato debe colocarse de 3 a 5 metros de la posible fuente de gas y de unos 30 cm del suelo. En caso de detectar fuente de gas natural o metano, debe colocarse a una distancia de 30 cm del techo.

Algunos dispositivos incluyen un orificio en la parte trasera para colocarlos en la pared, otros disponen de unas patas inclinables para colocarlos en una repisa o encimera. Si tu detector de gas funciona conectado a la red, puedes colocarlo en un lugar cercano a la toma de corriente. En caso de que tu hogar sea de más de una planta, lo ideal es colocar un detector de gas en cada piso para que el lugar esté seguro y protegido.

 

Utiliza tu detector de gas

Una vez instalado el detector de gas y haber colocado la fuente de alimentación, lo siguiente es pulsar el botón de prueba, generalmente identificado como TEST para mostrar cómo emite el sonido la alarma y cambia la luz LED.

Algunos modelos, al estar alimentados, no necesitan encenderse, porque ya están activados automáticamente y la luz LED está fija de color verde. En caso de que el aparato detecte la presencia de gas, el sensor del dispositivo se activa produciendo una alarma sonora, generalmente estridente y muestra una luz LED intermitente, casi siempre de color rojo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La seguridad de nuestra casa y sobre todo de nuestra familia es algo que tomamos muy en serio; por ello, los detectores de gas merecen tener un espacio en nuestra vivienda. Es así como después de chequear las características y especificaciones de algunos productos, es necesario ojear su marca. Solo así podremos corroborar cuál será el producto que más se acopla a nuestras exigencias; de acuerdo a ello las marcas que destacan son: ElectroDH, Eray, Honeywall.

Con amplia trayectoria, esta marca se forja 125 años atrás con los firmes objetivos de innovar para la seguridad de sus clientes y así que se rodeen de ambientes limpios y más eficientes. Nadie hubiera pensado que con patentar un simple regulador y alarma de horno, Albert Butz diera pie a otros dispositivos para la seguridad del individuo.

Un simple dispositivo bautizado con el nombre “aleta de amortiguación” sería el pionero del termostato moderno años después. Honeywell es una empresa que opera en España desde el año 1885 para proporcionar tecnologías  de control y sistemas de seguridad para viviendas, empresas o edificios. Siempre apuntando a hacer la vida del individuo más segura, fácil y eficiente.

Esta marca, con más de un siglo al servicio de sus clientes, se enfoca en la fabricación de termostatos tanto tradicionales, digitales y con posibilidad de conexión vía Wifi, además, de detectores de gas para prevenir fugas que puedan generar daños irreparables tanto a nivel de infraestructura de casa como familiar.

Para ir un paso delante de situaciones altamente peligrosas, los detectores de gas presentan tecnología que trabaja para estar siempre asegurados. No solo en cuanto a desempeño, los productos de este tipo cuentan con materiales resistentes que convergen en un rendimiento apropiado del artículo en cuestión.

 

 

Electro DH es una marca que en esencia se dedica a la producción y distribución de artículos de la gama electrónica, así como electricidad, telefonía e iluminación, para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Con personal calificado para la fabricación de sus productos, la marca ElectroHD logra posicionarse en el mercado debido a la modernidad que presentan sus productos. Los sensores para determinar el correcto funcionamiento de sus productos, funcionan con versatilidad.

Se trata de un abanico de productos de la marca Electro DH, entre los que destacan una gama completa de componentes y productos para la electrónica, tanto a nivel Industrial como profesional. En dicho campo se integra también la fabricación de materiales electrónicos, al igual que telefonía e iluminación, así como los detectores de gas.

Los detectores de gas de esta marca se caracterizan por contar con un doble sistema, que no sólo detectará la presencia de un gas altamente dañino para el organismo, sino de otros más. Esto es gracias a los sistemas desarrollados por la empresa que busca trabajar en función de las vanguardias en cuanto a seguridad para el bienestar del usuario.

Es una empresa que se caracteriza por desarrollar altos grados de sensibilidad en sus productos, sobre todo en lo imperceptible a la vista y que a veces pasa por alto ante nuestro olfato, el gas.

Eray busca ser eficiente, estable y contar con una sensibilidad de gran campo ante los eventos que se pudieran generar mientras realizamos alguna actividad cotidiana y observamos una irregularidad en casa. Desarrollan tecnología de punta, para acoplarse a la vanguardia tecnológica y así atender a las exigencias de los usuarios con necesidades específicas.

Esta marca tiene una variedad notable de productos para el resguardo de los usuarios que confíen en su marca. Entre los artículos que ofrece se encuentran: alarmas de exteriores, sistemas de seguridad, timbres para puerta, decibelímetros, detectores de movimiento, láser metro distancia, detectores de gas, entre otros productos.

En cuanto a sus detectores de gas, se aprecia la dedicación de la marca para utilizar materiales que no sólo cumplen una función tradicional, sino primordial para cualquier vivienda. La detección a tiempo de gases nocivos para la salud ya es una victoria que se podrá obtener mediante la adquisición de productos que aboguen por un rendimiento apropiado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Beeper DET-GN101

 

 

Ventaja principal:

Un punto que destacan sus clientes es la posibilidad de detección inmediata de gases en el aire. Los usuarios que disfrutan del Beeper DET-GN101 quedan sorprendidos ante la inmediata detección de gases en el aire, como el spray del desodorante. Este artefacto detecta una concentración excesiva de gases como propano, metano, soporíferos, anestésicos y análogos.

 

Desventaja principal:

Los usuarios destacan que este modelo de detectores de gas no tiene un interruptor de apagado. Esto significa que no podremos dejarlo de utilizar en casa y se tendrá que desinstalar en su totalidad. Los interruptores de apagado funcionan en la medida de que se desee o no utilizar, todo ello para no consumir la pila de las baterías que se le coloquen.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un producto muy funcional que cumple con su función primordial de manera que satisface las necesidades de los clientes. Esto supone una ventaja que garantiza la seguridad de quienes lo colocan en funcionamiento. Todo ello a fin de evitar que se generen situaciones lamentables producto de alguna fuga de gas que se presente. El modelo Beeper DET-GN101 avisará con alarma cuando existan concentraciones de gases tóxicos en el aire.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Detección de gases

Este modelo presenta una alta sensibilidad ante la concentración de gases en el aire. Es un producto funcional ya que incluso detecta el gas del spray del desodorante. Está destinado específicamente para el funcionamiento dentro de autocaravanas y camiones. No obstante, también se puede adaptar para uso doméstico mediante un transformador.

Para un nivel de seguridad dentro de nuestro vehículo, el Beeper DET-GN101 supone una ventaja frente a las fugas de gases que pudieran afectar la salud física de quienes se movilizan en él. Para poder mantener los niveles de emisiones de gas dentro del vehículo el presente modelo detecta fugas de gas metano, gas propano, gas butano, gas GPL.

 

 

Diseño

Tiene unas dimensiones de 51 x 8 x 31cm, es un aparato digno de ubicarse en cualquier espacio donde se destine con un peso ligero de 150 gramos. Para cuidar la estética de nuestro vehículo, no provocará estorbo ni algún tipo de distracción, sino que logrará pasar inadvertido. Puede colocarse igualmente en camiones y auto-caravanas, furgonetas por ello tampoco será innecesario, al contrario será funcional.

Tiene un sobrio y pulcro color blanco, además de tres botones que iluminarán cuando entre en marcha su funcionamiento. Igualmente anuncian cuando existan concentraciones de gases mediante su práctica alarma que nos pondrá en alerta cuando ocurra para evitar accidentes respiratorios.

 

Funciones

Tiene una alimentación nominal de 12 voltios con un consumo de 90mA en modo de espera, mientras que su consumo es de 150 mA cuando está funcionando la alarma. Su precalentamiento demora alrededor de 180 segundos sumado a una potencia sonora de 85 decibelios.

La temperatura mientras está funcionando el Beeper DET-GN101 oscila entre los 10 y los 50ºC. Además, posee una humedad relativa de 95% con un sensor compatible al estándar cuyo número responde al GB15322.2. Todo ello enfocado a satisfacer las necesidades más importantes de los usuarios.

 

 

Floureon 0401E

 

Si lo que quieres es mantener bajo control el nivel de CO2 de tu hogar, puedes encontrar detectores de gas baratos como el modelo Floureon 0401E.

Este producto está especialmente pensado para su ubicación en lugares donde se produzcan combustiones como salas de calderas, calentadores o chimeneas y realmente no tiene mucho que envidiar al mejor detector de gas del que hemos hablado ya.

Frente a otros modelos este producto cuenta con un sistema de alarma mediante voz humana, de manera que no recibes sonoros ruidos sino lecturas concretas de los niveles de gas cuando se activa el sistema.

Adicionalmente dispone de una pantalla LCD donde se refleja la concentración actual de gases y el pico máximo obtenido. No precisa de instalación pudiendo incluso colocarse sobre una mesa o estantería de forma sencilla gracias a su soporte, de modo que puedes colocarlo donde desees así como trasladarlo entre habitaciones si fuera necesario.

Entre los modelos más baratos de detectores de gas tenemos esta opción que te ofrece ciertas ventajas que lo hacen merecedor de tu consideración:

 

Pros

Pantalla: el detector de gas que te ofrece Floureon cuenta con una práctica pantalla LCD que te permitirá checar los datos de las emisiones de gas así como también los niveles presentados en la última alarma.

Dimensiones: es un dispositivo bastante compacto con unas dimensiones de 12,5 x 3,3 x 7,5 centímetros que podrás ubicar en cualquier rincón de tu hogar.

Seguridad: cuenta con un sistema de seguridad que avisa si en algún momento el sensor de detección de gas deja de funcionar para que puedas reemplazarlo y mantener la seguridad.

 

Contras

Baterías: se pudo conocer que este modelo funciona con una batería de 9V la cual, según lo expresado por uno de los usuarios, debe ser reemplazada cada cierto tiempo ya que se desgasta algo rápido.

Instrucciones: además, tampoco cuenta con un manual de instrucciones que te permita manejarlo fácilmente si no tienes previa experiencia con un dispositivo de este tipo.

 

 

ElectroDH 50.603

 

El modelo ElectroDH 50.603 dispone de un sistema de doble sensor, con el que puedes mantener bajo control tanto la concentración de CO2 como la presencia en el ambiente de gases domésticos como butano o propano.

Este sistema de doble sensor te permite pues controlar por completo el ambiente, activándose una potente alarma de 85 decibelios acompañada de una alarma visual, que se activa en el momento en el que la concentración de cualquiera de estos elementos sobrepasa los límites de funcionamiento razonable.

La alimentación de este detector es directa a la red mediante un enchufe tradicional, lo que facilita su instalación en cualquier lugar. Dispone también de botón de activación de prueba, para que siempre puedas comprobar que la alarma efectivamente funciona con normalidad.

Este modelo de parte de Electro DH es considerado por muchos como el mejor detector de gas por 30 euros que podrías encontrar, por lo que te invitamos a conocerlo más a fondo a continuación:

 

Pros

Sencillo: el aspecto positivo de este modelo es que es bastante sencillo por lo que podrás ubicarlo cerca de cualquier enchufe y no llamará la atención ni estorbará.

Alimentación: no requiere de baterías sino de corriente eléctrica por lo que no deberás de estar gastando en ellas cada cierto tiempo.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 23,3 x 17,4 x 5,4 centímetros, lo que lo hace bastante pequeño y fácil de manejar.

 

Contras

Cable: sin embargo, algunos usuarios consideran que el cable de alimentación es demasiado corto por lo que tiene que estar bastante cerca del enchufe.

Empotrado: y si por alguna razón deseas empotrarlo en la pared, puede que no te sea demasiado sencillo según lo expresado por otro comprador.

 

 

RIDGID CD-100

 

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con diferentes niveles de sensibilidad que podrás ajustar con facilidad cuando lo utilices.

 

Desventaja principal:

El equipo funciona con 4 pilas AA y no posee una batería recargable, por ese motivo, cada vez que su energía se agote deberás hacer gastos extras.

 

Veredicto: 9.8/10

Aunque no está entre los modelos más económicos, es considerado el mejor detector de la lista, porque es un aparato resistente y cómodo de utilizar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sensibilidad

Tiene un sensor que permite utilizarlo para detectar con precisión la presencia de fugas de gas. De acuerdo con las especificaciones del fabricante, la posibilidad de ajustar los parámetros de sensibilidad contribuye a que efectúe la detección de humo con un mayor nivel de exactitud.

El equipo está diseñado para detectar diferentes tipos de gases y sustancias como benceno, etanol, isobutano, acetaldehído, metano, hexano, tolueno, amoníaco, entre otros, cuya presencia en el ambiente puede ocasionar accidentes e incluso problemas de salud.

Ha sido fabricado con una sonda flexible, que mide 40 cm, con ella es posible detectar todas las fugas presentes en los espacios que estés revisando, incluso en las zonas reducidas que son de difícil acceso.

Tiene un sensor reemplazable, así que en caso de deteriorarse podrás cambiarlo por otro, sin tener que comprar otro o pagar a un servicio técnico costoso para que lo reparen.

 

Lectura

Otra de las ventajas que ofrece este equipo es su capacidad para realizar las lecturas de gas de forma simple y rápida.

Asimismo, al utilizar este aparato podrás realizar con más seguridad la instalación de líneas de gas y también sabrás cuándo es momento de repararlas, porque detecta con eficacia las fugas de sustancias combustibles.

Igualmente, efectuar todo el proceso de detección te tomará tan solo unos cuantos segundos, aunque las fugas sean pequeñas, gracias a la velocidad que mantiene el equipo cuando evalúa las condiciones del ambiente. Además, este detector posee una pequeña pantalla, en la cual te será posible apreciar con claridad las diferentes medidas que realice.

Cabe destacar que el equipo también logra leer las mezclas que emiten gases, entre las cuales estás los disolventes industriales, los fluidos que se utilizan para la limpieza en seco, la gasolina y los diluyentes para pintura, además, es capaz de detectar el gas natural.

 

Alarma

Una vez que el equipo haya detectado la presencia de cualquier tipo de gas emitirá varias alertas, las cuales te indicarán que sucede algo irregular.

Estas alertas son auditivas, visuales y de vibración. Cada una de ellas se puede ajustar dependiendo del entorno en el cual te encuentras.

Su alarma cuenta con un nivel de sensibilidad de 40 ppm al gas metano, asimismo, este equipo logra mantener un nivel de detección de otros gases que va de 0 a 6400 ppm.

Los fabricantes también garantizan la fiabilidad y resistencia de todas los equipos que elaboran, por consiguiente, podrás confiar en las diferentes lecturas que realice. Ellos aseguran que sus herramientas funcionan incluso en condiciones extremas y que además soportan su exposición a diversos elementos, por ese motivo es probable que cuentes con un detector duradero y confiable.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS