Herramientas útiles para el garaje de tu casa

Última actualización: 19.07.24

 

El garaje se define como un espacio diseñado específicamente para guardar nuestro coche y preservarlo de las inclemencias del clima o algún acto vandálico. Sin embargo, debido a sus cualidades, el garaje también ofrece un gran potencial para almacenar algunas herramientas que nunca deben faltar en el hogar.

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Esta es una de las frases que comúnmente escuchamos y que tiene mucho sentido. Sin embargo, cuando se trata de herramientas, no siempre sabemos en qué sitio deberíamos almacenarlas para tenerlas a mano cada vez que se necesiten. No obstante, para quienes tienen un garaje la respuesta no tiene mayor complicación, ya que se trata de un espacio con un gran potencial para almacenar este tipo de objetos y preservarlos en buen estado.

En las siguientes líneas expondremos cuáles son las herramientas más útiles que deberías tener en casa y almacenar en tu garaje para que las encuentres con rapidez en cada oportunidad en la que sean necesarias.

 

Sin pretextos, tu garaje puede almacenar las herramientas que necesitas

Tu garaje puede ser tan grande que te permita almacenar piezas de camión y otros objetos de gran tamaño, o tan reducido que solo puedas estacionar tu coche en él (o al menos eso es lo que creías hasta ahora). Sea cual sea el caso, las herramientas básicas para mantener tu hogar funcionando perfectamente y realizar reparaciones mínimas las podrás guardar en este sitio. El secreto está en elegir bien y aprovechar el espacio al máximo.

Vamos a por el listado de herramientas y posteriormente te ayudaremos a encontrar la manera más óptima de almacenarlas. Te darás cuenta que no son tantas como podrías imaginar y que al tenerlas en casa te ahorrarás muchas molestias, dinero y tiempo, puesto que ya no tendrás que recurrir a tus vecinos o amigos para pedirlas.

 

Herramientas manuales

En el top de la lista pondremos las herramientas que no requieren de conectarse a la electricidad o necesitan de algún otro tipo de energía adicional a la fuerza física. 

• Multiherramienta: es uno de los accesorios más versátiles e infaltables, ya que te ayudará a ahorrar mucho espacio y permitirá que soluciones rápidamente algún inconveniente. Las multiherramientas suelen estar disponibles en diversos tipos pero, por lo general, cuentan con puntas para quitar tornillos, una navaja, pinzas pequeñas, descorchador, etc. Además, se trata de una herramienta muy compacta.

• Alicates: es muy común que en el hogar tengas que doblar algún objeto, cable, tubo, etc. Para esta tarea, la herramienta más conveniente son los alicates; por eso es conveniente que cuentes con uno en tu kit básico de herramientas.

• Martillo: cuando necesites colgar un cuadro, elaborar algún proyecto de bricolaje, arreglar muebles o realizar diversas reparaciones sencillas es muy útil tener a mano un martillo. Además, si adquieres uno de doble cabeza podrás utilizarlo para aún más objetivos. Puedes encontrarlo con cabeza de goma y cabeza de metal o con la típica cabeza con accesorio para extraer clavos.

• Cúter: la mayoría de los cortes que se requieren en el hogar se pueden realizar con precisión con esta herramienta infaltable, así que no dudes en añadirla a tu lista.

• Destornillador: entre las actividades más comunes del hogar podemos mencionar la de montar muebles, reparar electrodomésticos y cambiar algunas piezas básicas. Para este fin es indispensable tener un destornillador, si tiene varias puntas será aún mejor.

• Cinta métrica: al tener una cinta métrica en tus caja de herramientas podrás realizar actividades como medir el tamaño de las cortinas que necesitas comprar, saber si un gran electrodoméstico puede ir en el lugar en el que tienes planeado ponerlo, etc. Por lo tanto, no debe faltarte.

Taladro: imagina que, de imprevisto, el portatoallas se desprende de su sitio o que una de las patas de tu sofá está floja. Para resolver esto sin tener que llamar a un experto solo necesitas un taladro y los correspondientes tornillos. Además, los taladros modernos suelen venir con muchas funciones adicionales, como lijadora, pulidora, destornillador, etc. Siendo así, podrías incluso ahorrarte algún dinero y aplicar cera pulidora a tu coche para sacarle brillo.

Juego de brocas: un buen taladro no está completo sin su correspondiente conjunto de brocas. Éstas te permitirán perforar y trabajar en diferentes superficies sin inconvenientes, como madera, acero o concreto.

Pistola termo-fusible: se trata de una pistola que te permite encolar rápidamente una superficie, de tal manera que puedas adherir a ella casi cualquier cosa. Siendo así, es útil para reparar telas, madera y un sinnúmero de objetos en el hogar. No olvides que requiere como complementos las barras de silicona.

Linterna: nunca se sabe cuando será necesario contar con una fuente de iluminación alterna para realizar labores debajo del fregadero, el lavamanos, etc.

Juego de llaves: no caigas en el error de creer que solo aquellos que trabajan con piezas para camiones necesitan un buen juego de llaves. Imagina que tu calentador de agua pierde líquido por una de las tuercas del manguito. Este pequeño inconveniente se puede solucionar rápidamente si tienes la llave correcta para ajustar la tuerca. En caso de no contar con ella, puede que necesites contratar los servicios de un plomero. Este es solo un pequeño ejemplo que nos permite ilustrar por qué deberías tener un buen juego de llaves.

Cintas: las cintas serán tus mejores aliadas para eliminar pérdidas de agua, aislar cables y fijar algunos objetos. Nuestra recomendación es que agregues a tus herramientas una cinta de teflón, una aislante y una doble cara.

Elementos de seguridad: tu seguridad es indispensable al trabajar en cualquier proyecto de reparación del hogar. Lo más adecuado es que cuentes con un par de gafas para proteger los ojos, guantes y una mascarilla.

 

Cómo almacenar las herramientas en el garaje

Ahora que ya sabes qué necesitas añadir a tu kit básico de herramientas hablaremos un poco de la forma en que puedes almacenarlas en tu garaje.

Si el espacio lo permite puedes recurrir a una caja de herramientas; se trata de una opción práctica y compacta, además te permite organizar todo y transportarlo hacia donde lo necesites.

Otra buena alternativa para guardar herramientas en un garaje pequeño es utilizando un panel en la pared. En él puedes colgar las herramientas y tenerlas a la vista para cogerlas cuando las necesites.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda para contribuir a que tu hogar funcione siempre correctamente.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS