Las 7 Mejores Campanas Extractoras de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Campana extractora – Guía de compra y Comparativa

 

Contar con una campana extractora en tu cocina te ayudará a eliminar de forma rápida y eficiente todo el humo generado durante la cocción de los alimentos, evitando que las grasas se adhieran a las superficies. Una buena opción de compra es Teka 4047425, fabricada en acero inoxidable robusto y de alta gama. Su diseño es elegante y su funcionamiento se considera intuitivo, ofreciendo así un panel de control desde el que podrás encender, apagar, ajustar el sistema de iluminación o seleccionar el nivel de extracción deseado. Otro modelo sería el Balay 3BC997GX, una campana fabricada en acero inoxidable y con 4 velocidades, que tiene un consumo estimado de 29 kilovatios por hora, con un sistema de manejo profesional, pulcro y silencioso porque solo emite 55 dB durante su funcionamiento.

10

Productos
analizados

20

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Las 7 Mejores Campanas Extractoras – Opiniones 2024

 

Si la idea de adquirir una campana extractora barata para la cocina está dando vueltas en tu cabeza, entonces deberás saber que se trata de un producto que no puedes elegir a la ligera. El mercado tiene gran cantidad de marcas y cada una de ellas posee un catálogo con distintos modelos, que varían en cuanto a calidad y funcionamiento. Conscientes de esta situación, hemos decidido ayudarte en tan importante decisión. En el siguiente apartado, encontrarás los principales productos que lideran las listas de compra.

 

Campana extractora Teka

 

1. Teka 40474250 TL 6310 Campana extraíble

 

Si lo que deseas es llevar a casa la mejor campana extractora de relación calidad precio, debes verificar el modelo 4047425 de Teka y colocarlo entre tu lista de opciones. Se trata de un producto con características bastante atractivas que captarán tu atención. Además, según los compradores, es de las más baratas.

Esta campana extractora Teka cuenta con unas dimensiones alto, ancho, largo de 18,1 x 41,3 x 60 cm respectivamente, elaboración en acero inoxidable de alta densidad y un sistema de iluminación compuesto por dos lámparas tipo halógeno. Su motor tiene una potencia de 175 vatios regulable a dos velocidades, con la que podrás extraer entre 233 o 332 metros cúbicos por cada hora de trabajo.

Además, estamos hablando de una campana extractora Teka capaz de generar un ruido de 56 a 65 decibelios y un consumo energético anual de 138 kilovatios por hora, para una eficiencia tipo E. Es importante recordar la incorporación de algunos accesorios, como un filtro y una válvula antiretorno del humo.

Este modelo destaca en el mercado por su bajo consumo energético, formato compacto e incorporación de accesorios. Por si fuera poco, también es de los más baratos.

 

Pros

Capacidad de extracción: El motor incorporado ofrece una fuerza de trabajo capaz de aspirar entre 233 y 332 metros cúbicos por hora, según la velocidad seleccionada.

Consumo energético: Entre las especificaciones hechas por el fabricante destaca un bajo consumo de energía anual, que no excede los 138 kilovatios por cada hora de trabajo.

Dimensiones: La campana extractora tiene un formato alto, ancho, largo de 18,1 x 41,3 x 60 centímetros respectivamente, siendo un producto compacto que podrás manipular con comodidad.

Accesorios: En el paquete de compra se anexa un filtro con tecnología de carbón, una extensión de salida y una válvula antiretorno del humo.

 

Contras

Ruido: Los 65 decibeles de ruidos generados por el motor de este modelo de campanas extractoras resultan un poco elevados para algunos de los compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Campana extractora Balay

 

2. Balay 3BC997GX Campana 

 

Si deseas adquirir una campana extractora de adecuado rendimiento, entonces este modelo de Balay podría ser de tu interés, porque ha sido equipado con un motor silencioso que brinda la posibilidad de seleccionar entre 4 velocidades, con una capacidad máxima de extracción de 721 m³/h.

De acuerdo con las especificaciones, esta propuesta no genera ruidos molestos durante su uso, porque emite un nivel de entre 45 y 55 dB. Además, incluye 3 bombillas y tiene un diseño moderno de forma rectangular, que ha sido fabricado en acero inoxidable, por lo que es elegante y con acabados que aportan mayor estética a la cocina.

Asimismo, dispone de control táctil en el cristal y su limpieza es sencilla porque su interior no posee cables ni aristas. Incluye filtros con diseño tradicional, extraíbles, lavables y fabricados en aluminio. Todo ello convierte este modelo en eficiente para la canalización y recirculación del aire. 

Antes de tomar una decisión, te invitamos a conocer los detalles positivos y negativos asociados a este modelo. 

 

Pros

Motor: Tiene un motor silencioso, con capacidad para suministrar 4 velocidades con una extracción máxima de 721 m³/h.

Eficiencia: Su eficiencia energética es de clase A+, con un consumo anual reducido de 29 kWh.

Diseño: Posee un diseño moderno, con acabados de acero inoxidable que denotan elegancia.

Control: Dispone de un sistema de control táctil y sencillo que solo requiere hacer toques en el cristal.

 

Contras

Dimensiones: Sus dimensiones de 106 x 62 cm podrían no resultar adecuadas en espacios pequeños, por lo que conviene hacer una medición a tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Campana extractora Bosch

 

3. Bosch Serie 4 DWB97IM50 Campana 710 m³/h 65 dB

 

Bosch es una marca de prestigio mundial reconocida por la alta calidad de sus productos, tal es el caso de esta campana extractora Bosch. Un electrodoméstico pensado para las personas exigentes que les gusta presumir de su buen gusto; por lo que es un modelo que además de ofrecer un óptimo desempeño, también aporta un componente estético a cualquier cocina.

Se trata de una campana extractora de pared con unas dimensiones de 50 x 90 x 107,5 cm y un peso de 13 kilos, fabricada con una carcasa de acero inoxidable de gran resistencia y fácil de limpiar. Posee un filtro extraíble y lavable a máquina y además, cuenta con una pantalla incorporada y un display de manejo intuitivo.

El fabricante ha equipado este modelo con tres niveles de extracción, logrando alcanzar con su máxima potencia hasta 710 m³/h, lo que favorece su uso tanto a nivel doméstico como profesional.

Cuando de eficiencia y elegancia se trata, este electrodoméstico de alta gama merece tu consideración. Seguidamente, analiza sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad de absorción: En su nivel más alto es capaz de generar un flujo de aire de hasta 710 m³/h.

Iluminación: Está equipada con 221 lúmenes, gracias a su sistema de iluminación LED.

Pantalla: Su diseño elegante integra una pantalla donde podrás visualizar los ajustes de potencia.

Control: Cuenta con control táctil que favorece la experiencia de uso.

 

Contras

Montaje: Por sus dimensiones y peso, podrías necesitar la ayuda de otra persona para su transporte e instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Campana extractora Cata

 

4. Cata GT Plus Fully Built-in cooker hood

 

Si quieres conseguir la mejor campana extractora, no puedes dejar de revisar este modelo. Se trata de un producto con un formato compacto y ligero, conformado por una carcasa de acero inoxidable de mediana densidad con un alto, ancho, largo de 26 x 27,7 x 49,2 centímetros y un peso no mayor a los 4,4 kilogramos, que podrás manipular al momento de realizar el montaje sin ningún inconveniente.

El diseño de esta campana extractora Cata posee un sistema de expulsión del aire hacia el exterior, un par de lámparas halógenas de 50 vatios cada una, filtros metálicos, panel de control con cinco botones de mando y un indicador LED.

Además, incorpora un motor con potencia máxima regulable a dos velocidades y un flujo de aire, que puede alcanzar los 600 metros cúbicos por cada hora de trabajo. El consumo eléctrico de esta campana extractora Cata es de 200 vatios y el nivel de ruido alcanza un rango de 50 a 65 decibelios.

Con un diseño compacto, ligero y discreto encontrarás este modelo, que hoy por hoy ha logrado posicionarse en las principales listas de compra a nivel mundial como la mejor campana extractora del momento.

 

Pros

Dimensiones: Este producto posee un formato compacto de largo, ancho, alto de 49,2 x 27,7 x 26 centímetros respectivamente.

Peso: La estructura tiene un peso de 4,4 kilogramos, siendo un equipo bastante ligero y fácil de manipular al instalar.

Ruido: El nivel de ruido del motor de la campana varía entre 50 y 65 decibelios, por lo que se trata de un equipo relativamente silencioso.

Nivel de extracción: El aparato ofrece hasta tres niveles de extracción, que podrás regular a un máximo de 600 metros cúbicos por hora de trabajo.

 

Contras

Iluminación: El sistema de iluminación empleado por el fabricante se recalienta en exceso, según la experiencia de uso de uno de los compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 



Campana extractora decorativa

 

5. Orbegozo DS 59190 Campana decorativa

 

Los extractores de cocina Orbegozo se caracterizan por su funcionamiento instintivo, acabados de calidad en la estructura y alto nivel de potencia. Así que si todavía te preguntas cuál es la mejor campana extractora, deberías tomar unos minutos para revisar este modelo. Lo primero que mencionaremos es la elaboración de la carcasa en acero inoxidable, ofreciendo a los compradores un producto resistente, duradero y con una estructura decorativa.

El formato de esta campana extractora decorativa es de 95 x 53 x 24,5 centímetros, el peso de 11,5 kilogramos, el par de filtros en aluminio pueden removerse para limpiarlos y el área de la chimenea se puede ajustar en un rango de 500 o 980 milímetros. Además, el fabricante incorporó bombillas con un consumo de 28 vatios, un motor de 65 vatios de fuerza y voltaje de 230 voltios, que podrás regular para disfrutar de tres niveles de trabajo. De esta manera, lograrás una máxima aspiración de 450 metros cúbicos por hora.

Con tantos modelos y marcas en el mercado no es de extrañar que no sepas qué campana extractora comprar. A continuación, te presentamos los pros y contras de un modelo que posiblemente despeje tus inquietudes de compra.

 

Pros

Dimensiones: El formato establecido por el fabricante para esta campana extractora es de 95 x 53 x 24,5 centímetros.

Peso: El peso equivalente a la carcasa en acero inoxidable que compone este modelo es de 11,5 kilogramos.

Potencia: El motor con el que ha sido provista la campana cuenta con una potencia máxima regulable de 65 vatios.

Iluminación: La estructura dispone de un sistema de iluminación, compuesto por un par de bombillas tipo halógenas. Cada una de ellas con una potencia de 28 vatios.

 

Contras

Conexión: En ocasiones, algunos clientes pueden tener problemas para conectar el equipo a la toma de corriente eléctrica, debido a la longitud del cable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Campana extractora sin salida de humos

 

6. Ciarra CBCS6506B Campana Extractora de Pared 550 m³/h

 

Una campana extractora sin salida de humos, como este modelo de Ciarra, podría ser lo que estás buscando. Se trata de un electrodoméstico que te permite elegir el modo de extracción más conveniente según tus necesidades.

Por esto, cuenta con dos filtros de aluminio con ductos externos, para una extracción al exterior y también podrás optar por el modo de reciclaje, usando filtros de carbón (no incluidos) para evitar la salida de humos.

Dispone de un diseño decorativo, moderno y funcional, con un formato para su montaje en la pared; bien sea sobre la cocina o la placa. Así mismo, es una campana fabricada en acero inoxidable de alta calidad y con cristal resistente, lo cual favorece cualquier tipo de decoración. También ofrece 3 velocidades, una tasa de extracción máxima de 550 m³/h y un bajo nivel sonoro. Además, cuenta con iluminación LED y dos colores a elegir según tu estilo: negro y plata.

Con una buena relación calidad precio, un diseño funcional y una fácil instalación, este modelo podría cubrir tus expectativas. Te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Filtros: Podrás utilizar bien sea los dos filtros de aluminio (incluidos) o filtros de carbón para recircular el aire internamente.

Materiales: Está fabricada en elegante acero inoxidable y cristal de gran dureza.

Nivel sonoro: Con un nivel máximo de ruido de 56 dB, es una campana relativamente silenciosa.

Montaje: El fabricante incluye un set contentivo de todo lo necesario para favorecer su montaje.

 

Contras

Manual de usuario: Se echa de menos un manual de usuario con instrucciones más claras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Campana extractora de 90 cm

 

7. Klarstein Valeria Campana extractora aislada

 

Se trata de una campana extractora de 90 cm con diseño en forma de cubo en suspensión. La estructura posee gran atractivo y elegancia, destacando así los acabados de alta calidad presentes en sus laterales espejados y en el área tanto posterior como frontal de la carcasa, con tono negro.

El equipo está compuesto por un soporte de fijación para el techo de 29,5 x 60 x 28 centímetros, y la carcasa del extractor con un ancho, alto, fondo correspondiente a 90 x 35 x 60 centímetros. Además, su peso es de 40 kilogramos, por lo que ofrece gran facilidad de manipulación al instalarlo.

Entre otras especificaciones a mencionar tenemos el flujo de aire de 650 metros cúbicos por hora de trabajo, el filtro antigrasa con tecnología de carbón, la incorporación de un avanzado panel de control táctil, con los diferentes botones para aprovechar y configurar sus funciones fácilmente.

Si buscas un equipo moderno y elegante, entonces puedes considerar este modelo de la casa Klarstein. Lee sus pros y contras.

 

Pros

Filtro: El equipo incorpora un filtro antigrasas en aluminio cromado removible que podrás lavar en el lavavajillas.

Dimensiones: El formato de la base es de 29,5 x 60 x 28 centímetros centímetros y el del extractor de 90 x 35 x 60 cm centímetros, siendo dimensiones favorables.

Diseño: El diseño es en forma de cubo y al instalarlo queda suspendido desde el techo, por medio de una base.

Funcionamiento: Para su funcionamiento solo necesitarás presionar el botón de encendido y configurar las opciones en su panel táctil.

 

Contras

Servicio técnico: Una desventaja de este producto de origen alemán es que no posee servicio técnico en España.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para campana extractora

 

Tubo campana extractora

 

Mkk Tubo de ventilación de plástico ABS redondo

 

En esta oportunidad Mkk presenta un tubo para campana extractora fabricado en acrilonitrilo butadieno estireno, también conocido como polímero ABS. Se trata de un termoplástico de uso industrial y doméstico, que se caracteriza por tener un alto nivel de resistencia a los impactos y al calor.

Por ello, estos componentes pueden ser instalados en exteriores, ya que podrán estar expuestos a la radiación solar y a la lluvia sin que se genere deterioro.

Además, el tubo es de color blanco y tiene un formato redondo con un diámetro correspondiente a 15 centimetros, mientras que la longitud de la pieza alcanza los 50 centimetros, siendo adecuado para instalaciones en espacios reducidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Filtro campana extractora

 

M&H-24 Filtro Campana Extractora Universal con Carbón Activo

 

Este es un filtro para campana extractora, cuya tecnología especial con activo de carbón se encarga de atrapar de manera efectiva el humo y la grasa desprendidos de las distintas cocciones realizadas día a día en el área de la cocina.

Esto se debe a que la fibra del filtro ha sido provista con una estructura doble, que brinda un mayor almacenamiento de dichas partículas.

El filtro es de tipo universal, por lo que posee un formato que se adapta a cualquier tipo de campana de 57 centímetros largo por 47 centímetros de ancho.

Sin embargo, es posible adaptar el producto para equipos de extracción de menor tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si deseas mantener tu cocina en óptimas condiciones con respecto a los humos generados al llevar a cabo cualquier tipo de cocción, entonces necesitarás incorporar un sistema de extracción que los evacue rápidamente. Actualmente, existen muchos modelos patentados por distintas casas fabricantes, siendo necesario que tengas cierto nivel de conocimiento acerca de las principales características que deben poseer estos aparatos antes de realizar la compra. Es por ello que en el siguiente apartado te presentamos una pequeña guía para comprar la mejor campana extractora, en la que conocerás los indicadores de calidad necesarios para que el producto cumpla un buen desempeño.

Materiales de elaboración

La resistencia ofrecida por los materiales de elaboración de un producto es una característica de suma importancia, especialmente cuando su instalación va a ser en el área de la cocina. Es este el caso de las campanas extractoras, que en su gran mayoría poseen una carcasa o estructura de acero, aluminio cromado o latón, siendo este último una opción buena y económica. Y también hay campanas de cristal, que dan un toque distinto a la cocina debido a su diseño.

Es importante que dicha materia prima sea robusta y que tenga un tratamiento anticorrosivo por medio de pinturas profesionales, evitando así su pronto deterioro a causa del contacto con el agua o líquidos de limpieza. Además, cualquiera que sea el metal o aleación empleada, deberá brindar una apariencia que denote calidad, proporcionándole así un toque de elegancia y atractivo a la cocina.

Otros modelos también incorporan piezas en polímero como los botones de mando o perillas de regulación para la expulsión del aire, por lo que se recomienda que estén hechos de un elastómero con tacto frío y suave, permitiéndote maniobrarlos con facilidad.

 

Capacidad de extracción

Las campanas de extracción son el mejor aliado para mantener el área de la cocina libre del humo generado tras cada preparación de los alimentos, así como también es capaz de eliminar los distintos olores e incluso la grasa que se desprende de dichas cocciones. Es por ello que no sólo debes de fijarte en que se trate de una campana buena y económica, ya que la capacidad de extracción ofrecida también jugará un papel importante para determinar la eficiencia de su funcionamiento.

Existen modelos de gama alta, media y baja, por lo que el nivel de potencia del motor puede variar significativamente, ofreciendo así una fuerza de aspirado máxima que puede rondar entre los 230, 450 y hasta 660 metros cúbicos por cada hora de trabajo. Claro está, esto dependerá de lo estipulado por el fabricante y de tus necesidades.

 

Formato

Es importante que las campanas extractoras posean unas especificaciones técnicas que se adapten a las dimensiones de tu cocina, por lo que no es de extrañar que encuentres modelos con distintos formatos en los catálogos de compra al realizar la selección. Lo recomendable es que la estructura sea compacta para que no ocupe mucho espacio. De igual forma, que su peso no sea excesivo para facilitar el proceso de manipulación al instalarla.

Todo dependerá entonces de tus necesidades de uso, de la superficie disponible para su colocación y la estética que desees proyectar. Pero aparte de este tipo de campana que destaca por ser buena y económica, también existen los diseños de uso industrial, caracterizados por ser mucho más espaciosos y robustos.

 

Accesorios y herramientas

No basta con saber cuánto cuesta la campana extractora. También, sería beneficioso indagar si en el paquete de compra se incorporan algunos elementos para facilitar la realización del montaje y garantizar el buen funcionamiento del aparato. La mayoría de los modelos disponen de un kit con algunas herramientas básicas como tornillos de diferentes calibres, piezas de soporte, tuercas metálicas, entre otros.

Por su parte, encontrarás equipos con filtros de recambios, válvulas adicionales para la salida del humo y otros con tecnología anti retorno. Asimismo, es posible que el fabricante anexe bombillas o lámparas de tipo halógenas, dicroicos, LED, fluorescentes o incandescentes con su respectivo cable de conexión eléctrica. Claro está, esto sólo aplica para las campanas provistas con un sistema de iluminación.

Instalación y limpieza

Al hacer una comparativa de campanas extractoras tampoco debes olvidar los aspectos relativos a la instalación, tomando en cuenta que probablemente debas contar con una toma de corriente cercana y que la estructura en la que ajustes la campana debe ser adecuada para sostener el peso correspondiente.

Asimismo, fíjate en cómo se realiza la limpieza del aparato, sabiendo que muchas veces la grasa se acumula sobre la superficie. Algunos modelos tienen sus propios mecanismos de limpieza, pero en otros casos esta tarea puede resultar más complicada. En esto se incluyen también los materiales de fabricación, un criterio que mencionamos anteriormente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo desengrasar una campana extractora?

Por lo menos una vez al mes es necesario que limpies la campana extractora de tu cocina. Hacerlo es sencillo. Lo primero que debes hacer es hervir agua y agregar el detergente. Durante varios minutos, coloca encima de la olla las rejillas de tu extractor para eliminar la grasa. Con un cepillo, frota las rejillas por ambos lados y retira con agua caliente. Ese mismo vapor del agua hervida se extenderá hasta tu extractor, lo que permitirá remover la grasa con una esponja. Utiliza un paño seco para que tu campana extractora quede como nueva. Vuelve a colocar las rejillas y, por último, enciende la campana para verificar su normal funcionamiento.

 

Q2: ¿Cómo limpiar el motor de una campana extractora?

En principio, tienes que extraer las rejillas extractoras del motor, abrirlo y sacar el émbolo. Luego, deberás limpiar el bloque del motor, engrasarlo y colocar la pletina. Será necesario que ajustes el motor de arranque y, finalmente, tendrás que realizar todo el proceso invertido. Si bien lo puedes hacer por tu cuenta, lo más recomendado es que acudas a un profesional para evitar mayores inconvenientes.

 

Q3: ¿Qué es mejor, campana extractora o grupo filtrante?

La instalación de una campana extractora es fundamental para el cuidado de tu cocina. Pero si lo que buscas es un aparato con mayor capacidad de absorción, el grupo filtrante te servirá porque dispone de un motor más potente. Además, tiene menos espacio donde acumular grasa, por lo que su limpieza es mucho más sencilla que el de una campana extractora. Con el grupo filtrante también podrás aprovechar mejor el espacio, ya que se puede instalar en cualquier mobiliario de tu cocina o en la chimenea sin que esté visible. En el mercado hay variedad de modelos, con diversos tamaños y capacidad de extracción. Lo más recomendado al momento de usar el grupo filtrante es encenderlo minutos antes de comenzar a cocinar para la aspiración y, una vez que termines, dejarlo en funcionamiento durante varios minutos para la correcta extracción de olores y humo en tu cocina.

 

Q4: ¿Qué hacer si mi campana extractora hace ruido y no aspira?

Lo primero que debes revisar es si hay aceite indeseado en el motor. De ocurrir esto, tendrás que limpiar y sustituir los filtros, para evitar la presencia de aceite y otras sustancias en el motor. No olvides mantener la campana extractora encendida por lo menos 5 minutos después de terminar la tarea, para verificar que funcione con total normalidad. Recuerda que al adquirir una campana extractora es importante mantenerla limpia y para eso debes lavar constantemente los filtros. En caso de que el problema persista, puedes buscar ayuda de un profesional.

 

Q5: ¿En qué se diferencia una campana extractora y una circuladora?

Una campana extractora se encarga de eliminar de tu cocina el humo, los olores, el vapor del aire y los productos de combustión, lo que permite mejorar la calidad del aire y proteger los muebles de tu cocina al desaparecer la humedad que los afecta. Mientras que un circulador es un aparato mucho más pequeño, que puede adaptarse a cualquier recipiente de tu cocina y cumple la función de mantener el agua de ese recipiente a una temperatura específica. También, sirve para pasteurizar y regenerar térmicamente recetas cocinadas.

 

 

 

Cómo utilizar una campana extractora

 

Un equipo de extracción es una gran herramienta en el área de la cocina, que te ayudará a mantenerla libre de la molesta grasa y humos procedentes de las distintas preparaciones. Si estás en la búsqueda de un producto de este tipo, te convendría conocer un poco acerca de cómo utilizar una campana extractora.

 

 

Verifica el estado del aparato

Lo primero que debes de hacer es verificar que tanto la campana extractora como las demás partes incorporadas al paquete de compra se encuentren en perfecto estado, siendo necesario retirar todo el papel de embalaje para cerciorarse. De igual forma, comprueba la presencia de un manual de instrucciones y de la tarjeta de garantía. Claro está, esto última dependerá de lo ofertado por el fabricante.

 

Examina las instrucciones

Es importante que destines unos minutos de tu tiempo previo al montaje para leer detenidamente el manual de instrucciones. De esta manera, podrás familiarizarte con sus partes, características y método de funcionamiento. Además, esto te permitirá esclarecer las dudas referentes a la parte eléctrica. En caso de que el producto no incorpore dicho instructivo, la recomendación es revisar la página oficial del fabricante o buscar un tutorial.

 

Reúne las herramientas necesarias

Al realizar el montaje de la campana extractora, necesitarás una serie de herramientas para fijar la estructura en la pared o techo, según sea el modelo. Así que debes tener a la mano algunos tornillos metálicos de diferentes calibres, destornilladores, taladro, brocas, así como una escuadra y cinta métrica para medir el espacio.

 

Fija el equipo

El montaje del equipo dependerá de su modelo. Algunos productos incorporan una base que debe fijarse en la superficie y sobre ella se asegura la campana, aportando mucha más estabilidad al equipo. Por su parte, existen cocinas que disponen de un área acondicionada para su rápida colocación.

Cualquiera que sea el caso, necesitarás perforar algunos agujeros en la superficie que coincidan con los de los soportes antes mencionados. Después, con ayuda de algunos tornillos tendrás que fijar las piezas, asegurándote de que queden estables para evitar desprendimientos inesperados.

 

Realiza la conexión eléctrica

Una vez más, todo dependerá del modelo seleccionado, ya que algunas campanas poseen simplemente un cable de alimentación de energía que debes enchufar en la fuente de poder más cercana. Por su parte, otros equipos requieren de una previa conexión eléctrica, ya que son de tipo empotrado. Se trata de un proceso sencillo, pero de igual forma, se aconseja que revises el manual de instrucciones para evitar un cortocircuito.

 

 

Coloca el filtro

La colocación del filtro es un paso rápido e intuitivo que no te restará más de cinco minutos. Sólo debes identificar el compartimento en la estructura, sujetar el filtro con tus manos e insertarlo. Recuerda que es necesario cambiarlo periódicamente, ya que es el encargado de atrapar la grasa y humos generados en la cocina.

 

Enciende y programa el aparato

Finalmente, está la puesta en marcha de la campana extractora, siendo necesario tan sólo presionar el botón de encendido dispuesto en su panel de control. Después, pulsa un segundo interruptor para ajustar el nivel de potencia y, en caso de que posea temporizador, también deberás seleccionar el tiempo de trabajo deseado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Balay 3BC894XM Campana extractora de pared

 

Se trata de una campana extractora Balay de pared desarrollada y comercializada por una marca de renombre, que cuenta con el apoyo de compradores de todo el mundo debido al nivel de calidad de sus productos. Al hablar específicamente de este modelo, tenemos que mencionar que ha sido elaborado en acero inoxidable, ofreciendo gran resistencia.

El interior de esta campana extractora Balay posee un revestimiento que absorbe los decibelios de sonido generados por el motor, evitando así incomodar a los usuarios al poner su funcionamiento en marcha. Por otra parte, tenemos el formato de 90 x 50 x 49,4 centímetros, peso de 33 kilogramos y sistema de iluminación con lámparas halógenas de la campana.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la incorporación en el paquete de compra de un kit de montaje y un par de filtros multicapa en aluminio, con tratamiento anticorrosivo que podrás enjuagar en el lavavajillas sin temor a deteriorarlos.

Balay 3BC894XM ofrece todas las herramientas necesarias para un correcto y rápido montaje. Además, su formato es grande y de fácil limpieza.

 

Pros

Filtros: El sistema de filtros metálicos puede removerse con total facilidad. De esta manera, podrás enjuagarlos en el lavavajillas cuando lo consideres necesario.

Peso: La campana posee una estructura un poco robusta, por lo que su peso es de 30 kilogramos.

Dimensiones: La estructura de la campana tiene un alto, ancho, largo de 49,4 x 50 x 90 centímetros respectivamente, favoreciendo el uso y manejo del equipo.

Kit de montaje: El fabricante incorporó en el paquete de compra una serie de herramientas, que te ayudarán en el proceso del montaje.

 

Contras

Instalación: El proceso de instalación ha sido un poco complicado para algunas personas, ya que el fabricante no incorporó la pieza que vincula la campana, con la respectiva salida de humo.

 

 

Bosch DWK06G660

 

Si quieres un equipo de calidad, la recomendación es que revises entre las mejores campanas extractoras del 2024. La casa Bosch, por ejemplo, tiene un modelo que captará tu atención. Se trata de una campana funcional, que se puede instalar en la pared de tu cocina para deshacerse de los humos.

También, la campana extractora Bosch te brindará iluminación debido a que incorpora una lámpara tipo halógena. Además, es totalmente decorativa, ya que su carcasa en color negro y formato de 33,9 x 38,2 x 60 cm ofrece gran elegancia y minimalismo.

Entre otras características a mencionar en esta campana extractora Bosch, destaca el peso de 16 kilogramos de la estructura, potencia de extracción regulable a tres velocidades con un máximo de 660 metros cúbicos por hora y temporizador, para programar tanto el funcionamiento como la desconexión. Asimismo, no podemos dejar de mencionar la incorporación de filtros removibles y de rápida limpieza, al ser aptos para introducirlos en el lavavajillas.

Bosch puede ser considerada la mejor marca de campanas extractoras, ya que a lo largo de su trayectoria ha quedado demostrado que cada uno de sus productos cuenta con un estricto proceso de elaboración. Este modelo es un buen ejemplo.

 

Pros

Iluminación: El fabricante incorporó un sistema de iluminación con lámparas tipo halógenas.

Peso: Debido a la robustez de los materiales empleados para la elaboración de la campana, el producto posee un peso de 16 kilogramos.

Dimensiones: La carcasa de la campana cuenta con unas dimensiones compactas de 33,9 x 60 x 38,2 centímetros.

Diseño: Se trata de una campana de pared en color negro con un diseño elegante y minimalista.

 

Contras

Ruido: Para uno de los clientes, el sonido producido por el aparato al utilizarlo en el tercer nivel de extracción es muy elevado, resultando molesto para las personas del hogar.

 

 

Bosch Dwb077A50 Campana Decorativa

 

Fabricada en acero inoxidable y con un peso relativamente liviano de solo 15 kilos, esta campana extractora de la reconocida marca Bosch es una de las alternativas que debes analizar e incluir en tu lista de opciones, porque tiene prestaciones interesantes y funcionales. La campana ha sido fabricada para trabajar con un bajo nivel sonoro de sólo 55 decibelios. Además, tiene un bajo consumo de energía y posee iluminación LED de seis bombillas, con 40.000 horas de vida útil, que mejoran la eficiencia energética. 

Funciona con una potencia de extracción de humo y los olores de 680 metros cúbicos por hora, por lo que es eficiente y rápida. Cuenta con un mecanismo de retracción automática, que restablece la aspiración luego de seis minutos de funcionamiento y posee regulador de la temperatura. En cuanto a su diseño, es elegante, moderno y de instalación vertical, siendo una pieza decorativa para las cocinas.

Si quieres comprar una alternativa que destaque por su funcionalidad, conviene que prestes atención a los detalles positivos y negativos de este modelo.

 

Pros 

Diseño: Tiene un diseño moderno y elegante que se integra con la decoración sofisticada de las cocinas. 

Fabricación: La campana ha sido fabricada con materiales de alta calidad y resistencia, en acero inoxidable.

Capacidad: Funciona con una potencia de extracción de humo de 680 metros cúbicos por hora.

Iluminación: Para mejorar la iluminación, está equipada con seis bombillos LED de bajo consumo y 40.000 horas de vida útil.

 

Contras 

Limpieza: Algunos usuarios han comentado que este modelo, a pesar de tener filtros extraíbles, puede ser difícil de limpiar.

 

 

Bomann DU623 IX Campana extractora

 

Esta campana extractora sin salida de humos posee una estructura con un diseño elegante y resistente que llamará tu atención. Para su elaboración, se empleó acero inoxidable robusto con acabados que ponen de manifiesto la calidad del producto.

Su formato ancho, alto, fondo corresponde a 60 x 13,5 x 50 centímetros y el peso es de tan sólo seis kilogramos, tratándose de una estructura compacta y ligera que no te generará inconvenientes al momento de manipularla para llevar a cabo el montaje.

Es importante destacar que el aparato posee un consumo energético máximo de 105 vatios mediante la implementación de su respectiva conexión eléctrica, la entrada de voltaje dista de 220 a 240 voltios y la etiqueta de eficiencia es de clasificación D.

Además, en la parte frontal destaca un pequeño panel de control táctil, desde el que podrás ponerlo en marcha, ajustar el nivel de trabajo que más te convenga y detener su funcionamiento.

Bomann DU623 IX posee un diseño elegante que, aparte de prestar un funcionamiento eficaz, también servirá como elemento decorativo dentro del área de la cocina.

 

Pros

Dimensiones: El aparato posee unas dimensiones de 60 x 13,5 x 50 centímetros, tratándose entonces de una estructura compacta que no ocupará mucho espacio.

Fabricación: La estructura ha sido fabricada con materia prima de alta gama y resistencia como lo es el acero inoxidable.

Diseño: La campana extractora posee una estética elegante y agradable con acabados de calidad.

Panel de control: En el área frontal encontrarás un panel de control de funcionamiento intuitivo para llevar a cabo la programación del equipo.

 

Contras

Ruido: El nivel de ruido generado es una desventaja comentada por algunas personas.

 

 

Balay 3BT262MX Campana extractora telescópica 3 potencias

 

La 3BT262MX es una campana extractora Balay con un formato discreto y elegante, ya que ofrece un diseño telescópico que le permite quedar prácticamente oculta en el mueble de la cocina. Además, sus acabados en acero inoxidable, le dan un toque de distinción. También cuenta con iluminación LED, a fin de mejorar el campo visual en este entorno.

Así mismo, es una campana extractora que ofrece hasta niveles de potencia, logrando una capacidad máxima de extracción de 300 m³/h en su nivel 3 y gracias a su control mecánico, podrás regular fácilmente la potencia deseada. Por otro lado, ofrece eficientes filtros de aluminio multicapa, los que podrás extraer para una cómoda limpieza en el lavavajilla.

De igual modo, está equipada con una válvula antirretorno para un mejor desempeño, lo que favorece un entorno culinario libre de olores y su cable de alimentación cuenta con 150 cm de longitud; por lo que no tendrás problemas al momento de su instalación.

Si buscas un modelo discreto para tu cocina, esta campana extractora podría ser una excelente opción. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Montaje: Es una campana de fácil montaje y para ello, ofrece un peso de 6 kg e incluye cables, tornillería y manual de instrucciones.

Diseño: Gracias a su diseño telescópico podrás plegarla discretamente cuando no está en uso.

Luz LED: Para mejorar la visibilidad en tu cocina, te ofrece iluminación LED.

Filtros: Sus filtros de triple capa son extraíbles y fácilmente lavables.

 

Contras

Potencia: Podría no ser la campana extractora más potente del mercado, dado que genera un flujo de aire de 300 m³/h, pero es un equipo que cumple con su función.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS