Las 5 Mejores Sillas Plegables de 2024

Última actualización: 15.09.24

 

Silla plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Ya sea para una reunión, para una conferencia o para ampliar una sala de espera cuando la gente se acumula… En cualquiera de estas circunstancias contar con unas sillas plegables es de gran ayuda en cualquier oficina. Especialmente porque cuando no las necesites no tienes más que plegarlas y guardarlas, sin que ocupen tanto espacio como las sillas convencionales. Unas sillas que ofrecen diferentes diseños que pueden encajar en cualquier decoración sin problemas. Si buscas un modelo de corte tradicional, la silla Innova 9145 te ofrece el formato de la silla plegable de aluminio de toda la vida con un cómodo tapizado negro, presentada además en un económico lote de seis sillas. Algo parecido a lo que nos ofrece el modelo La Silla Española Sevilla, presentada también en lote de seis sillas y que por su construcción en aluminio de calidad con acolchado blanco puede servir tanto para usos en interiores como en exteriores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Sillas Plegables – Opiniones 2024

 

Tener una silla cómoda a mano es algo fundamental para diferentes usos en tu oficina. El problema es que cuando son sillas para un uso puntual, lo que realmente nos interesa es saber cuál es la mejor silla plegable que podemos encontrar para salir del paso. Por suerte, hoy es fácil disponer de esos asientos adicionales puntuales gracias a productos como los que hemos incluido en nuestra selección de las mejores sillas plegables del 2024, que te ofrecemos a continuación.

 

1. Innova Polo Juego de 6 sillas Plegables

 

La silla Innova 9145 responde al diseño del modelo tradicional de estas sillas plegables, en el que encontramos una silla cómoda y fabricada en aluminio resistente, pensada para soportar adecuadamente un uso más o menos intensivo.

Esta silla plegable acolchada añade un extra de comodidad a la hora de sentarte, al igual que incluye el apoyo para el respaldo, también acolchado, siendo una opción cómoda incluso para usos más intensivos como los de una conferencia o una sala de espera, por ejemplo. Todo ello sin que el tapizado o la estructura se deterioren de forma prematura.

Y lo mejor es que en esta presentación podrás acceder a una propuesta situada entre las opciones baratas para equipar tu oficina, dado que este lote incluye seis sillas a un precio ajustado. Por eso, bien podríamos estar hablando de la mejor silla plegable de relación calidad precio de las que hemos analizado.

Si necesitas soluciones para ampliar la sillería de tu oficina, este lote es una de las opciones más interesantes que hemos encontrado.

 

Pros

Estructura: La estructura de aluminio ofrece una mezcla interesante de resistencia y ligereza a la hora de usar o guardar las sillas.

Comodidad de uso: El tapizado de las sillas ofrece una adecuada comodidad a la hora de sentarse, incluso en jornadas prolongadas.

Resistente: Las sillas soportan un uso intensivo, de modo que ni el tapizado ni la estructura de la silla se deteriora de forma prematura.

Tamaño compacto: Una vez plegadas, las sillas ocupan un espacio reducido, lo que facilita su almacenamiento y transporte.

Patas de goma: Las patas de goma les dan un extra de seguridad a las sillas, evitando su deslizamiento y que puedan dañar el sueño.

 

Contras

Acabado de la pintura: Aunque está en línea con el resto de la calidad del producto, la pintura exterior si puede rayarse si no se tiene cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. La Silla Española Modelo Sevilla Pack de Sillas Plegables

 

Encontrar la mejor silla plegable para tu oficina no tiene por qué ser difícil. Y la prueba la encontramos en modelos como la silla plegable Sevilla de La Silla Española. Un producto de diseño tradicional, probado y comprobado tanto por su calidad como por su resistencia.

Esta silla plegable blanca cuenta con la habitual estructura de aluminio en la que encontramos un respaldo y un asiento tapizado en este mismo color, que te ofrecen una adecuada comodidad a la hora de usar la silla. La misma cuenta con un sistema fácil de despliegue, así que no tendrás que hacer mucho esfuerzo para colocaras.

Y para que tampoco uses más espacio del necesario, una vez plegadas podrás almacenarlas cómodamente en cualquier parte, ya sea colgadas o apiladas contra la pared. Además, estas sillas pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Si estás buscando la mejor silla plegable del momento y no quieres complicarte, este completo set de La Silla Española puede cubrir adecuadamente tus necesidades.

 

Pros

Diseño tradicional: Esta silla de corte tradicional tiene la estructura de aluminio y el tapizado de asiento y respaldo habitual, para darte una buena comodidad.

Kit completo: Este kit incluye seis sillas, así que tendrás asientos suficientes para cubrir tus necesidades a un coste más barato del que ofrecen otros modelos.

Polivalente: Gracias a su calidad, esta silla puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, según lo que necesites.

Compacta: Una vez plegada, la silla no ocupa demasiado espacio, así que no tendrás problemas para guardarla sin que ocupe demasiado espacio.

 

Contras

Tapizado: El tapizado debe tratarse con cuidado, especialmente evitando que pueda entrar en contacto con elementos metálicos que puedan rajar el mismo.

Uso prolongado: Aunque son sillas adecuadas para un uso puntual, no lo son tanto para pasar una jornada laboral completa, según comenta algún usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Gunde Silla Plegable Color Blanco

 

La silla plegable Ikea GUNDE es una interesante novedad con la que disponer de sillas adicionales de forma fácil, al tiempo que exprimes al máximo el espacio de almacenamiento de tu oficina.

Y es que estas sillas de metal son muy ligeras, con un peso que no llega a los 2 kilos, contando igualmente con un formato extraplano que reduce el espacio necesario para guardarlas. Una vez abiertas, las sillas ofrecen un espacio cómodo y agradable para sentarse, con respaldo y asiento en plástico de fácil limpieza y capaz de ofrecer una buena comodidad.

Un diseño completo que incluye mejoras como el bloqueo de seguridad, que evita que la silla se pliegue de forma imprevista. También incorpora una pequeña asa en la zona del respaldo, para que puedas moverla cómodamente o incluso colgarla en la pared, si lo requieres.

Si no sabes qué silla plegable comprar, este modelo de Ikea es una interesante novedad que evoluciona de forma notable el diseño de la silla plegable convencional.

 

Pros

Bloqueo de la silla: Para evitar el plegado involuntario de la silla, este modelo cuenta con un sistema de bloqueo que evita este riesgo.

Compacta: Es una de las sillas más compactas una vez plegada, así que no te ocupará espacio una vez que tengas que almacenarla.

Materiales: La mezcla del asiento de plástico con la estructura de aluminio genera una combinación elegante y resistente a la hora de ser utilizada.

 

Contras

Tapizado: Este modelo no está tapizado, sino que el asiento se sitúa directamente sobre su estructura de plástico. Aún así, mantiene una buena comodidad.

Despliegue: Tanto el proceso de plegado como el de despliegue de la silla es diferente a los modelos convencionales, siendo preciso conocerlo para montar bien la silla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. SoBuy Silla Plegable Silla de Madera

 

Dentro de las sillas plegables que hemos analizado también hay espacio para los modelos de mayor categoría. Obviamente, no está entre las sillas plegables más baratas del mercado, pero lo cierto es que la construcción y calidad de la silla SoBuy FST40-HG marcan la diferencia.

Esta silla plegable de madera de abedul ofrece un acabado elegante a la hora de colocarla en cualquier estancia, contando igualmente con un asiento con un agradable acolchado. Además, cuenta con una cubierta de tela fabricada en poliéster que puedes extraer y lavar de forma sencilla tanto de la zona del asiento como del respaldo.

Un modelo diferente que también resulta práctico, puesto que no ocupa demasiado espacio una vez plegada y puede guardarse con la misma sencillez de los modelos convencionales.

Aunque no está claro cuál es la mejor marca de sillas plegables del momento, lo cierto que este modelo de SoBuy marca la diferencia en lo que a calidad se refiere.

 

Pros

Materiales: Esta silla ha sido fabricada en madera de abedul de alta calidad que le da un toque adicional de elegancia a cualquier estancia.

Acolchado: El acolchado de calidad, tanto del respaldo como del asiento, genera unas cómodas sensaciones a la hora de usar la silla.

Desenfundable: El asiento y el respaldo son desenfundables, de modo que podrás limpiar estas telas cómodamente con solo retirarlas de la silla.

 

Contras

Resistencia: Según el etiquetado de la silla, esta tiene una resistencia de 90 kilos de peso, lo que puede quedarse corto para usuarios de mayor envergadura.

Ubicación del respaldo: Frente a los modelos de estructura recta, en este modelo el respaldo está algo más atrás, lo que puede resultar extraño en los primeros usos de la silla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. MECO Deluxe silla plegable de acero acolchado

 

La silla plegable Meco Marrón es una alternativa interesante para quienes quieran un modelo diferente y agradable a la hora de equipar su oficina. Un modelo de estilo contemporáneo con una tapicería en color marrón, más elegante y resistente frente al diseño convencional de las sillas más baratas.

Este modelo cuenta con una resistente estructura tubular en la que se aloja un acolchado con esponja y un bonito acabado en tonos marrones con el que marcar la diferencia frente al habitual diseño en símil piel de otros modelos. Algo que le da un extra de comodidad frente a las sillas convencionales, siendo adecuada para cuando tengas que utilizarla por tiempo más prolongado del habitual.

Y cuando termines de usarla, la silla tampoco ocupa mucho más espacio que las convencionales, así que el almacenamiento tampoco es un problema.

Para quien busque una silla algo más cómoda de lo habitual gracias a su mayor acolchado, este modelo incluye lo que necesitas.

 

Pros

Estructura: La estructura es algo más resistente y robusta que la de los modelos convencionales, manteniendo una adecuada ligereza del producto.

Acabado: El acabado con pintura en polvo de cinabrio da un extra de resistencia al producto frente a los roces y los arañazos.

Acolchado: El acolchado es algo más grueso de lo habitual, contando así con una mejor comodidad a la hora de usar la silla.

 

Contras

Altura: Algún usuario comenta que la altura de la silla es ligeramente inferior a lo habitual, pero no tanto como para que sea incómoda.

Tejido: El tipo de tejido, más bien textil, tiene una menor resistencia a la suciedad que los modelos tapizados en símil piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS