Las 8 Mejores Camas Altas de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Cama alta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque las camas bajas son más comunes y suelen aportar comodidad y elegancia a los dormitorios, lo cierto es que no te permiten aprovechar adecuadamente el espacio debajo de ellas. Si tienes una habitación amplia, esto no es problema; pero si lo que deseas es maximizar la utilidad de cada metro cuadrado, las camas altas podrían ser la mejor opción. Por esto, te presentamos la Deco in Paris Armand, un modelo multifuncional con sillón-cama, escritorio y repisa, para una óptima distribución del espacio, sin tener que adquirir otros muebles. Otra alternativa podría ser la ABC Meubles 1160-DF, una cama alta de madera tamaño matrimonial, de gran robustez y disponible en varios colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Camas Altas – Opiniones 2022

 

Todos nos sentimos atraídos por las camas altas y más aún por los diseños modernos de hoy en día. Es por ello, que a fin de ayudarte a elegir el modelo más adecuado para amueblar con estilo los dormitorios, te ofrecemos una lista con algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado.

 

 

Cama alta con escritorio

 

1. Deco In Paris Cama mezclada

 

Los niños, e incluso los jóvenes, podrían disfrutar de múltiples maneras esta cama alta con escritorio. Además de este complemento tan importante para el descanso, tendrán al alcance espacios de almacenamiento en las repisas y el cajón. Sin olvidar mencionar el práctico sillón, que también podrá convertirse en cama, si es necesario.

En relación a su compatibilidad con los colchones del mercado, debemos mencionar que su área de descanso tiene un tamaño de 100 x 191 cm, por lo que no representa un problema. Y en cuanto a su escalera, cuenta con peldaños amplios, que permiten escalar con seguridad.

Por otro lado, su acabado en color blanco y madera le da a este modelo la posibilidad de combinar en cualquier espacio, ya sea moderno o tradicional. Asimismo, debido a que se trata de una cama alta de madera, es robusta y resistente, con una capacidad de carga acorde a una persona de complexión media.

Debido a su diseño funcional y bien distribuido, esta puede ser la mejor cama alta del momento. Si el modelo ha captado tu atención, revisa nuestro resumen de características.

 

Pros

Diseño: En un pequeño espacio, este conjunto ofrece área de estudio, descanso y esparcimiento, cubriendo las necesidades de los niños y jóvenes.

Versatilidad: Su sillón-cama, de la sección inferior, resultará muy útil en caso de visitas.

Resistencia: La fabricación del mueble en madera robusta ofrece durabilidad y estabilidad.

 

Contras

Precio: No es una de las opciones más baratas de nuestra selección. No obstante, dado su diseño y cualidades, bien merece la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama alta para matrimonio

 

2. ABC Meubles Cama Alta Sylvia con Escalera empinada 1130

 

Una cama alta para matrimonio podría ser la mejor alternativa para que tu hijo disfrute de una superficie de descanso amplia y confortable. Por ello, este modelo cuenta con unas dimensiones de 200 cm de largo x 160 cm de ancho, lo que lo hace idóneo para habitaciones juveniles e incluso para el cuarto de huéspedes.

Podría ser la mejor cama alta si buscas un modelo de gran estabilidad, ya que toda su estructura cuenta con madera robusta y resistente. Para ello, dispone de una base elaborada con madera de pino macizo, proveniente de bosques sostenibles; razón por la cual puede soportar el peso de dos durmientes o una carga máxima de hasta 250 kilos.

Así mismo, a fin de aportar un toque original a tus habitaciones, el fabricante te ofrece una gran variedad de colores a elegir. Por otro lado, es un producto fabricado en Francia que cumple cabalmente con todos los requisitos en vigor en cuanto a seguridad se refiere.

Entre las características de este producto, hemos destacado algunos aspectos positivos y negativos que te podrían ayudar a tomar una decisión de compra inteligente.

 

Pros

Tamaño: Se trata de una cama alta tamaño matrimonial, con una superficie de descanso amplia y cómoda.

Materiales: Toda su estructura está fabricada en madera y su base cuenta con láminas de pino macizo, lo que aporta robustez, resistencia y estabilidad.

Colores: Podrás seleccionar el modelo de tu preferencia entre una amplia variedad de colores disponibles.

 

Contras

Usuarios: Debido a la altura de la cama de 161 cm con respecto al suelo; el fabricante aconseja su uso para niños mayores de 6 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama nido alta

 

3. Habitdesign 1S7432Y Cama Doble Juvenil 2 cajone

 

Con esta cama nido alta podrías configurar un dormitorio infantil o juvenil a la medida de tus necesidades y gustos. Se trata de un modelo con un diseño compacto que te ofrece dos camas tamaño individual. Por esto, podría resultar apropiada para amueblar habitaciones compartidas y con poco espacio disponible.

Su diseño cuenta con una cama principal superior y otra oculta en la parte baja; la cual se desliza fácilmente por medio de un mecanismo de ruedas. Así mismo, ofrece un área de almacenamiento extra, ya que es una cama alta con cajones diseñados para guardar ropa de cama, toallas o los juguetes de tu hijo. Igualmente, gracias a sus 4 tiradores, resultan fáciles de abrir.

Su estructura presenta un atractivo acabado en melamina en colores combinables con cualquier estilo. Además, si quieres complementar el mobiliario de la habitación con la misma línea decorativa, Habitdesign dispone de un armario a juego que podrás comprar por separado.

Si apuestas por un fabricante de prestigio, que te brinde productos para el hogar de alta calidad, podrías considerar a Habitdesign como la mejor marca de camas altas. Analiza los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Diseño compacto: Es una cama nido que ocupa poco espacio durante el día y de noche, tendrás dos camas prácticas y funcionales.

Cajones: Debajo de la cama nido, tendrás dos cajones con gran capacidad de almacenamiento y provistos de 4 tiradores que favorecen su apertura.

Utilidad: Es recomendada para amueblar con estilo habitaciones infantiles o juveniles.

 

Contras

Base: Se echa de menos mayor resistencia en las tablas que conforman la base de las camas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama alta de madera

 

4. Hubi Loft Bunk Bed Cama alta

 

Para quienes están buscando la mejor cama alta de relación calidad precio, presentamos este modelo, que puede ser una excelente elección para ir amueblando poco a poco una habitación infantil o juvenil, sin tener que gastar demasiado dinero.

Se caracteriza, entre otras cosas, por su diseño robusto, elaborado en madera, que puede sostener sin problemas una carga de 150 kg. También, cuenta con una escalera que permite escalar cómodamente debido a su amplitud.

Por otro lado, es sencillo elegir el tamaño de esta cama alta de madera de acuerdo a la estatura del usuario, para que coincida con el tamaño del colchón. Así, puedes optar por medidas desde 140 x 70 cm hasta 200 x 90 cm.

En relación a su apariencia, ofrece un diseño minimalista, pero sin olvidar poner atención a los detalles, ya que sus acabados son de buena calidad.

Ya sean baratas o de precio más elevado, las camas altas son muy convenientes para aprovechar el espacio. Conoce más de este modelo.

 

Pros

Colocación de la escalera: Podrás elegir poner la escalera a la izquierda o derecha, según convenga.

Solidez: Puesto que la cama está fabricada en madera maciza, es un modelo resistente.

Diseño: Gracias a que la sección inferior es amplia y con una altura de 1,60 m, podrás colocar debajo otros muebles para aprovechar el espacio.

 

Contras

Barandilla: Conviene tener en cuenta que, al instalar colchones muy altos, la barandilla puede quedar de poca altura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama alta con armario debajo

 

5. Habitmobel Cama Alta compacta con Escritorio extraíble

 

Si buscas entre las mejores camas altas del 2022 un modelo compacto y funcional para amoblar la habitación de tu hijo, esta propuesta de Habitmobel podría ser la opción más recomendada. Puede considerarse una cama alta con armario debajo, ya que su diseño incluye dos cómodos cajones y varias estanterías para organizar ropa, libros o juguetes. Además, también ofrece un práctico escritorio.

En tal sentido, el escritorio incluido en este modelo es una pieza extraíble que favorece el máximo aprovechamiento del espacio. Para ello, dispone de ruedas unidireccionales y un fácil mecanismo de apertura. Por otra parte, gracias al diseño de su estructura, no precisa del uso de somier.

Asimismo, no tendrás que preocuparte por el deterioro del suelo, ya que es un modelo que cuenta con tacos resistentes que evitan ruidos y ralladuras. En cuanto a los usuarios, el fabricante recomienda su uso para niños mayores de 6 años.

Es un modelo elegante, funcional y ocupa poco espacio, por lo que podría cubrir todas tus expectativas. A continuación, sus características destacadas.

 

Pros

Reversible: Es un producto diseñado para un montaje reversible, según el espacio disponible en la habitación.

Escritorio: Cuenta con un práctico y cómodo escritorio que puede almacenarse o extraerse con facilidad, ya que posee ruedas unidireccionales.

Diseño: La cama alta con todos sus módulos y piezas presenta un atractivo color blanco y tiradores azules, lo que combina con cualquier decoración.

 

Contras

Montaje: A la hora de realizar el montaje de los diversos módulos, es posible que necesites de la ayuda de otra persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama alta infantil

 

6. Children’s Beds Home Camas Altas para niños

 

Cuando se trata de aprovechar al máximo los metros cuadrados de un dormitorio, una cama alta infantil como este modelo podría ser la solución más adecuada. Gracias al espacio disponible que ofrece debajo de la cama, de 122 cm de altura, podrías montar el área de juegos o de estudio de tu hijo. Asimismo, su diseño minimalista y atemporal combina con cualquier estilo decorativo.

De igual modo, es un modelo robusto y resistente capaz de soportar una carga de hasta 150 kg. Para ello, está fabricado en una combinación de madera de pino y tableros de partículas de alta calidad. Por otro lado, podrás elegir el color y medidas de tu preferencia entre varias opciones disponibles.

La estructura de la cama ofrece escaleras de 42 cm de ancho, estables y cómodas, las cuales podrás montar al lado derecho o izquierdo. Además, a fin de proteger a tu hijo durante el sueño, cuenta con barandas de seguridad que impiden una caída accidental.

Si ante tantas opciones disponibles aún no sabes qué cama alta comprar, analiza en detalle los aspectos más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Barandas de seguridad: Es un producto recomendado para los pequeños, ya que posee barandas de seguridad que los protegen de una caída accidental.

Variedad: El fabricante ofrece una gran variedad de tamaños y colores a elegir, según tus gustos y espacio disponible.

Materiales confiables: La cama está fabricada con materiales libres de sustancias tóxicas y su pintura es a base de agua.

 

Contras

Manual de usuario: Se apreciaría un manual de usuario con especificaciones claras en español, a fin de favorecer el montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama alta doble

 

7. Befara BF-32.3500 Litera Twins

 

Cuando se trata de dos hermanos que comparten una habitación reducida, nada mejor que cada uno pueda disfrutar de una superficie de descanso de un modo independiente. Esto y más, es lo que te ofrece esta cama alta doble con su estructura tipo litera, ya que se adapta perfectamente a dormitorios con pocos metros cuadrados.

Es un modelo cuya estructura está fabricada en tubos de acero reforzado, lo que además de brindarle estabilidad y resistencia, también aporta un estilo minimalista a los recintos. Igualmente, sus dos somieres están elaborados con láminas metálicas y todo el conjunto cuenta con revestimiento de resina epoxy, la cual hace frente a la oxidación.

Así mismo, posee unas dimensiones de 200 cm de largo x 99 cm de fondo y 151 cm de altura, lo que la hace idónea para amueblar habitaciones de niños o de adolescentes. Además, para mayor seguridad, la cama superior cuenta con una protección anticaídas de 30 cm de altura.

Es una de las camas altas más baratas, por lo que podrías amueblar la habitación de tus hijos sin tener que gastar una fortuna. Analiza sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Materiales: La litera está fabricada en tubos de acero reforzado, con recubrimiento de resina anticorrosiva, por lo que brinda larga vida útil.

Diseño minimalista: Cuenta con un diseño minimalista que se adapta a cualquier dormitorio, bien sea juvenil o infantil.

Seguridad: Es un modelo que ofrece seguridad para los más pequeños, ya que posee protección anticaídas de 30 cm de altura.

 

Contras

Peldaños finos: Se echa de menos mayor amplitud en los peldaños de la escalera, a fin de mejorar la experiencia al subir o bajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama alta juvenil

 

8. Möebel für Dich Cama alta Tomi escritorio armario escalera

 

En la búsqueda de cuál es la mejor cama alta para llenar de vida y color la habitación de un adolescente, este modelo multifuncional merece tu consideración. Es un mueble que cuenta con dos superficies de descanso, una cama alta principal con unas medidas de 80 x 200 cm y una cama nido de 75 x 180 cm, oculta en un cajón inferior de la estructura; la que resulta apropiado para hospedar a cualquier invitado.

El diseño integra un escritorio de gran utilidad, equipado con cajones y un área extra de almacenamiento. Adicionalmente, dispone de un armario especialmente pensado para guardar ropa o libros. Así mismo, su cómoda escalera con apoyamanos te ofrece un amplio cajón en cada uno de sus peldaños.

Es una cama alta juvenil que te ofrece varias combinaciones de colores a elegir, según la decoración. Además, su diseño universal te permite variar algunas piezas de posición, de acuerdo al espacio disponible.

Si te interesa esta cama alta como una alternativa multifuncional y elegante para amueblar un dormitorio, sigue leyendo y conocerás más detalles del producto.

 

Pros

Módulos: Su estructura te ofrece diferentes módulos integrados: dos camas, un armario, escritorio con cajones y escalera con compartimentos.

Utilidad: Gracias a todas las piezas que contiene, podrás amueblar la habitación de tu hijo y contar con una cama extra para invitados.

Diseño universal: Su escalera, el escritorio y el cajón inferior, están diseñados para montarse al lado izquierdo o derecho, según tus necesidades.

 

Contras

Piezas por separado: Tanto el colchón como el somier de la cama principal no están incluidos en la compra; por lo que tendrás que adquirir estas piezas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cama alta

 

Estructura para cama alta

 

Children’s Beds Home Camas Altas niños Juniors Sin colchon

 

Si buscas una estructura para cama alta con diseño universal, que se ajuste a tus necesidades de espacio disponible, este modelo podría cubrir con tus expectativas. Para ello, el fabricante te ofrece diferentes tamaños a elegir, a fin de adaptarse a una gran variedad de colchones, los cuales pueden ir desde 140 hasta 200 cm de longitud.

Es una estructura fabricada en madera de pino y tableros de alta calidad, por lo que admite una capacidad de carga de hasta 150 kg. Así mismo, para crear armonía en el recinto, también podrás seleccionar el color de tu preferencia entre una gama de tonos disponibles; los cuales están libres de productos químicos nocivos.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Sabemos que ante tantos diseños, tamaños y marcas te podría resultar difícil elegir un modelo que se adapte a tu espacio. Por esta razón, hemos preparado una guía para comprar las mejores camas altas; donde podrás conocer las características más relevantes de este mobiliario, así como los aspectos que deberás tomar en cuenta antes de apostar por un producto en particular. La idea es que tu compra sea lo más acertada posible.


Funcionalidad

El objetivo primordial de las camas altas es brindar un máximo aprovechamiento del espacio disponible en el dormitorio. Es una de las opciones más prácticas y funcionales en lo que a decoración y organización se refiere, ya que son piezas del mobiliario que favorecen el orden y son capaces de cubrir las necesidades de diferentes usuarios: niños, adolescentes y adultos. Por esto, son las favoritas para amueblar cualquier habitación.

Dada la variedad de diseños, muchas de estas camas además de brindar una superficie para el descanso, también ofrecen un extra de almacenamiento. Esto es posible gracias a que cuentan con armarios, estantes, cajones y algunas, incluso, disponen de un escritorio o mesa de trabajo.

 

Dimensiones y espacio

Analizar tus necesidades y conocer el espacio disponible que tienes en casa, es uno de los aspectos más importantes que debes evaluar antes de realizar la compra de una cama alta. En este sentido, conviene tomar en cuenta las dimensiones totales del mueble y el tamaño de la habitación, a fin de organizar el recinto de la menor manera posible.

Es por ello, que en el caso de las habitaciones infantiles, los expertos aconsejan que los niños dispongan no solo de una superficie de descanso confortable, sino también de una zona de juegos y de almacenamiento de sus juguetes. Por esto, algunos fabricantes ofrecen modelos con cajones y un espacio adecuado debajo de la cama, donde el pequeño pueda jugar con libertad.

Así mismo, cuando se trata de dormitorios juveniles, es conveniente organizar un área de descanso, de almacenamiento, de estudio y de ocio. Para lo cual, existen modernos modelos de camas altas modulares y multifuncionales, que podrían llegar a cubrir con todos estos requerimientos.

 

Formato y diseño

En tu comparativa de camas altas podrás encontrar todo un abanico de opciones para elegir en función de tus necesidades; bien sea que busques un modelo caro o una cama buena y económica. En este sentido, existen las camas literas; un modelo de gran utilidad cuando lo que se busca es aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles. Son camas que se apilan unas sobre otras, ocupando menos espacio que sus congéneres modulares. Por esto, son recomendadas cuando se trata de dormitorios reducidos.

Seguidamente, tenemos las camas altas nido; una de las mejores opciones para amueblar habitaciones infantiles o juveniles. Son modelos que ofrecen una estructura compacta, con una cama visible en la parte superior y otra oculta en la parte baja, la cual dispone usualmente de un sistema de arrastre. Estos productos suelen incluir cajones para el almacenamiento, los que se ubican cerca del suelo.

También podrás encontrar las camas tren, estos modelos se construyen a base de módulos y disponen de una estructura funcional semejante a la de las literas. Pero a diferencia de estas, necesitan de mayor espacio para su montaje, ya que resultan ser más largas. Son camas que pueden ofrecer un conjunto de dos o tres superficies de descanso. Así mismo, la gran mayoría incluye armarios y cajoneras.

Por último, están las camas altas. Se trata de camas cuyo diseño las posiciona a una altura mayor a la habitual; esto con el fin de dar uso al espacio libre que queda debajo de ellas. Por ello, las mejores marcas del momento ofrecen estructuras originales y modernas, que te permiten aprovechar eficientemente cada metro cuadrado.


Materiales y seguridad

Para saber cuánto cuesta una cama alta, tendrás que evaluar la calidad de los materiales de su fabricación; así como la seguridad y estabilidad que brinda. Entre los materiales más utilizados, tenemos la madera por su robustez y durabilidad. También son comunes las camas metálicas y los modelos fabricados con tableros laminados.

En cuanto a la seguridad, estos modelos suelen incorporar protectores anticaídas cada vez más eficientes. Sin embargo, es aconsejable respetar las recomendaciones del fabricante en lo referente a la edad mínima para usar una cama alta. Así mismo, no debes exceder el peso máximo establecido. Con respecto a las escaleras, fíjate que ofrezcan una superficie cómoda, de tal manera que subir o bajar resulte fácil y seguro.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cama alta?

Las camas altas podrían ser la mejor opción cuando se tienen habitaciones reducidas. Si este es el caso y has comprado uno de estos modelos para aprovechar al máximo cada metro cuadrado del dormitorio, comienza por realizar el respectivo montaje. Para ello, deberás leer detenidamente las instrucciones que cada fabricante incluye en función del diseño. Lo importante es que configures cada pieza correctamente y que la estructura quede estable, segura y adecuada para su uso.

Una vez montada la cama alta, podrás disponer del espacio libre que queda debajo, bien sea para poner armarios, cajones, baldas o una mesa de trabajo.


Q2: ¿Cómo hacer una cama alta?

Para hacer una cama alta, lo primero que debes considerar es el espacio que va ocupar. Por esto, comienza por tomar las medidas de la habitación a fin de conocer el área disponible. En base a esto, podrás ajustar a tus necesidades, el diseño de tu preferencia.

En cuanto a los materiales, debes contar con láminas y largueros de madera, tornillos de varios tamaños, clavos, cola de madera, barniz, martillo, sierra, destornillador, taladro, brocha y un nivel.

Comienza por armar la estructura, utilizando el nivel para que no quede inclinada. Luego, ve ensamblando pieza por pieza, asegurando cada una de ellas con los tornillos y clavos. Una vez ya armada y lista, podrás barnizar y pintar, utilizando los colores de tu preferencia.

 

Q3: ¿Qué es mejor, una cama alta o baja?

Las camas altas ofrecen ventajas con respecto a las bajas. Una de ellas es el espacio de almacenamiento que se puede aprovechar debajo de ellas; además, al estar alejadas del suelo, no suelen enfriarse tanto durante el invierno. Por otro lado, las camas bajas favorecen a las personas que presentan problemas de articulaciones y de espalda, ya que este tipo de mobiliario no exige esfuerzo alguno para subirse o acostarse.

Por esto, elegir un modelo u otro es una decisión personal que va a depender de las necesidades particulares de cada usuario, así como también del espacio disponible en el dormitorio.

 

Q4: ¿Cómo vestir una cama alta?

Vestir una cama alta no suele ser tan sencillo como hacerlo con una cama baja. Por esto, debes hacerte con sábanas bajeras que sean ajustables, de esta manera solo tendrás que moverlas y estirarlas un poco cada mañana. Por otro lado, para colocar la sábana encimera, deberás ayudarte con una silla o taburete, ya que con ello lograrás elevarte del suelo lo necesario para alcanzar cada uno de los extremos de la cama. Además, en el caso de que la cama se encuentre posicionada cerca de una pared, deberás moverla para poder tener acceso a cada una de sus esquinas.

 

Q5: ¿Cómo reciclar una cama alta?

Si deseas darle otro uso a tu cama alta porque ya tienes mucho tiempo con ella, o simplemente quieres añadir un nuevo estilo a tu habitación; existen algunas opciones para reciclar este tipo de mobiliario. No obstante, todo dependerá de la altura que tenga la cama.

En este sentido, si el modelo se refiere a cama tipo litera, podrías agregarle un tubo horizontal justo debajo de ella y de este modo, convertirla en un armario para colgar ropa. Así mismo, si es el caso de que la cama no cuente con suficiente altura, podrías montar algunos cajones para transformarla en un escritorio o en una estantería para tu cuarto de estudio.

 

Q6: ¿Qué altura debe tener el techo para colocar una cama alta?

En el mercado existen camas altas que ofrecen diferentes medidas de altura, por lo que podrás encontrar modelos que pueden llegar a medir hasta 3 metros. Por esta razón, antes de elegir este elemento, es importante conocer la altura del techo de la habitación donde va a montarse y así elegir la más apropiada.

En base a esto, lo más recomendable es optar por una cama alta en la cual exista una distancia mínima de 70 cm desde el colchón hasta el techo.


Q7: ¿Qué es mejor, cama alta metálica o de madera?

Las camas altas de madera brindan un toque clásico, mientras que las de metal tienden a tener un estilo más simple y minimalista. Así mismo, las camas metálicas requieren poco mantenimiento y tienen un tiempo de vida útil más prolongado que sus contrapartes. Además, con respecto al coste, los modelos de madera suelen ofrecer un precio más elevado que los de metal.

Por esto, cualquiera que sea tu decisión, son camas que ofrecen materiales resistentes, de gran estabilidad y seguridad a la hora de dormir.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS