Los 8 Mejores Sillones Orejeros de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Sillón orejero – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los sillones orejeros por más que se vean como objetos para sentarse o decorar el hogar según su diseño, fueron ideados en un principio para evitar que las corrientes de aire frío lleguen a nuestro rostro. Si tienes pensado adquirir uno, pero no sabes cuál escoger, hemos preparado unos modelos que podrían interesarte. El primero es el Suenoszzz Relax Home, el cual está elaborado en un tipo de tela especial anti manchas y líquidos que facilitan la limpieza. Además, su sistema reclinable te proporcionará el máximo confort. Por su parte, el Adec Group Voss tiene un diseño más tradicional que aportará elegancia a casi cualquier espacio. Adicionalmente, su cojín acolchado y apoyabrazos te permitirán descansar de una forma muy cómoda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Sillones Orejeros – Opiniones 2022

 

En el siguiente apartado encontrarás un listado de algunos de los sillones orejeros más destacados en este 2022, en donde especificaremos sus características más importantes, así como también los pros y contras para que puedas hacer una buena inversión.

 

Sillón orejero reclinable

 

1. Suenoszzz especialistas del descanso Sillón Relax orejero Home reclinable

 

Si estás en la búsqueda del que podría ser el mejor sillón orejero, pero que ofrezca elegancia y cuente con buenos niveles de confort, te invitamos a evaluar lo que ofrece el modelo Home Relax.

Este sillón orejero de Sueñoszzz destaca por contar con un sistema mecánico reclinable, lo que le permitirá a tu cuerpo descansar plácidamente. Además, la parte inferior se levanta, por lo que podrás reposar tus pies y disfrutar de buenos niveles de confort.

Adicionalmente, este sillón orejero reclinable viene elaborado con tela de Acualine, lo que le otorga la característica de repeler cualquier líquido. Por tanto, es un aspecto de gran utilidad, ya que facilita su limpieza.

Aunado a ello, es ideal para colocarlo en la sala o habitación o cualquier parte del hogar, puesto que su diseño de color gris se complementará con facilidad con los ornamentos del entorno. No obstante, también podrás adquirirlo en otros colores para que decores a tu gusto.

Con un diseño elegante y características que promueven el descanso, este modelo podría ser considerado como el mejor sillón orejero del momento. Aquí los pros y contras del Home Relax.

 

Pros

Confort: Su sistema reclinable y cojín acolchado proporciona buenos niveles de confort.

Diseño: Dado a sus dimensiones de 95 x 65 x 75 centímetros, podrás ubicarlo en cualquier habitación.

Higiene: La tela Acualine evita líquidos y manchas, lo que facilita mantenerlo limpio.

Colores: Además del gris, podrás encontrarlo en 12 tonos adicionales para que elijas el que se complemente con tu decoración.

 

Contras

Sistema: El sistema del reposapiés no funciona con fluidez, por lo que es un poco robusto para personas mayores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. DeluxeLife Sillón Relax Reclinable Eléctrico Levanta Personas Orejero

 

Si estás en la búsqueda de uno de los mejores sillones orejeros del 2022 que te permita descansar plácidamente después de hacer tus actividades diarias, te recomendamos considerar las características de este modelo de DeluxeLife.

Presentado con un diseño clásico, pero elegante, este sillón orejero está elaborado con materiales de buena calidad y un tejido especial Nobuck; este tipo de tela es conocida por su suavidad y durabilidad, puesto que es resistente al desgaste.

Aunado a ello, está relleno con un acolchado de Air Soft que le proporciona suavidad, lo que te permitirá descansar, y que, al combinar esto con el sistema reclinable y calorífico en la zona lumbar, las 4 posiciones de sentada y el modo masajeador, serás capaz de disfrutar de altos niveles de confort. Por tanto, este sillón orejero reclinable es un elemento que no deberá faltar en tu hogar para que alivies el estrés del día a día.

Es un sillón orejero con buenos niveles de confort para que alivies el estrés. Por ello, si te interesa conocer un poco más de él te presentamos sus aspectos más destacados.

 

Pros

Cómodo: Este sillón orejero tiene acolchado Air Soft para que puedas descansar con mucha comodidad.

Funciones: Cuenta con un mecanismo que masajea y otro que reclina para que descanses.

Tamaño: Gracias a que tiene unas dimensiones de 71 x 74 x 108 centímetros, podrás ubicarlo casi en cualquier espacio.

 

Contras

Tela: La tela al no ser impermeable, los mecanismos eléctricos quedan vulnerables a la humedad.

Peso: Pesa 46 kilogramos, por lo que se te dificultará cambiarlo de ubicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón orejero moderno

 

3. Adec Voss Sillón de diseño butaca de Espera Fija

 

Este modelo cuenta con buenas características y, además, es asequible, por lo que podría ser considerado como el mejor sillón orejero de relación calidad precio de esta comparativa. A continuación, te mencionamos sus aspectos más destacados.

Este sillón orejero moderno de Adec tiene un estilo nórdico y está presentado en terciopelo de color verde aguamarina con botones decorativos tipo capitoné, por lo que además de servirte para descansar, serás capaz de combinarlo con la decoración de tu habitación, oficina o sala de estar. Adicionalmente, podrás encontrarlo en otros colores, lo que te permitirá hacer juego con los demás muebles y ornamentos.

Por su parte, este sillón orejero barato tiene unas dimensiones de 71 centímetros de ancho x 75 centímetros de fondo y 95 centímetros de altura, goza de una textura suave y está relleno con materiales de calidad, permitiéndote disfrutar de buenos niveles de confort.

Tener un sillón orejero elegante, moderno y suave aporta un buen aspecto al entorno y eleva los niveles de confort. Conoce lo que ofrece el modelo Voss de Adec.

 

Pros

Diseño: El diseño nórdico de color verde aguamarina con las patas negras aportará un aspecto elegante a tu despacho. Además, está disponible en otros colores.

Montaje: Viene con un manual de instrucciones y herrajes para que instales el sillón fácilmente.

Dimensiones: Sus 71 x 75 x 95 centímetros no ocuparán mucho espacio.

 

Contras

Tela: El material textil de terciopelo es complicado de cuidar.

Reclinable: En comparación a otros modelos del listado, este sillón no tiene el sistema reclinable para que el cuerpo descanse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sueñoszzz especialistas del descanso Sillón orejero Modelo Irene

 

Para que sepas cuál es el mejor sillón orejero, debes evaluar sus características, ya que así podrás elegir uno que cumpla con tus expectativas. En cuanto a este modelo presentado por Sueñoszzz, tiene un diseño estampado moderno con frases motivaciones que utiliza los colores pasteles para que puedas combinarlos con diversas áreas. No obstante, también lo podrás encontrar en 20 tipos de estampados con tonalidades diferentes para que selecciones el que se adapte con tu decoración.

Aunado a ello, otro aspecto destacado de este sillón orejero moderno es que está elaborado en madera de pino y viene reforzado con un tablero de partículas, lo que le proporciona buenos niveles de robustez.

Por otra parte, dispone de unas medidas de 102 x 76 x 75 centímetros, por lo que podrás colocarlo en tu habitación o sala de estar sin ningún problema. Además, el espaldar es lo suficientemente alto para que puedas apoyar tu espalda y cabeza con mucha comodidad.

Este sillón orejero está elaborado con buenos materiales, cuenta con un diseño atractivo y, además, es una de las opciones más baratas del listado, por lo que pensamos que podría interesarte.

 

Pros

Diseño: El diseño estampado le otorga un aspecto moderno, por lo que es ideal para cualquier ambiente del hogar.

Confort: Está relleno de poliuretano, lo que proporciona buenos niveles de confort.

Materiales: El muelle de acero y la estructura de madera de pino le provee robustez.

 

Contras

Patas: Las patas son un poco endebles, ya que vienen clavadas y no pertenecen a la estructura.

Cojín: El cojín no se fija al sillón, por lo que se sale con mucha facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón orejero relax

 

5. Sueñoszzz especialistas del descanso Butaca Sillón Orejero Balancín Irene

 

En esta oportunidad, Sueñoszzz nos trae a un sillón orejero relax para que puedas descansar con mucha tranquilidad. Dado que, esta variante no es como los demás sillones orejeros, ya que en vez de tener patas firmes e inmóviles, las mismas poseen una pequeña curva que le permite balancearse. Por tanto, es un producto ideal para que puedas relajarte y que las madres en período de lactancia duerman o alimenten a sus bebés.

Adicionalmente, otro aspecto destacado de este sillón orejero es que está disponible en varios colores, por lo que tendrás libertad para combinarlo con la decoración y los muebles de tu hogar.

Asimismo, la tela es Acualine a prueba de manchas y líquidos, ya que favorece la limpieza y mantenimiento del mismo. Por su parte, tiene unas medidas de 102 x 76 x 74 centímetros para que puedas apoyar tu cabeza y la espalda descanse sin problemas.

Si estás en la búsqueda de un modelo que tenga buena calidad y un diseño atractivo, pero no sabes qué sillón orejero comprar, debes enfocarte en evaluar los materiales de fabricación para que elijas un modelo cómodo y duradero.

 

Pros

Altura: Es un sillón orejero con respaldo de 102 centímetros de altura, por lo que es ideal para que apoyes la cabeza y espalda cómodamente.

Diseño: El tejido Acualine es a prueba de líquidos y manchas, lo que favorece a la limpieza del mismo.

Colores: Viene en color gris suave para que lo combines con cualquier espacio, pero también está disponible en otras 12 tonalidades.

 

Contras

Balanceo: La curva de las patas no proveen un balanceo uniforme.

Peso: Pesa 18 kilogramos, por lo que es difícil para una persona moverlo de lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón orejero pequeño

 

6. Kave Home Butaca Kody con Brazos tapizada Patchwork

 

Si no tienes mucho espacio en tu hogar y estás en la búsqueda de un sillón orejero pequeño para descansar en tu tiempo libre, te invitamos a evaluar lo que ofrece el modelo Kody.

Este sillón orejero de Kave Home viene en una estructura de madera y está confeccionado en un tipo de tela estampada al estilo patchwork, en la cual se pueden observar diversas figuras y líneas en colores grisáceos, verdosos y marrones, lo que le proporciona un aspecto vintage y elegante. Siendo un elemento que podrá combinar con mucha facilidad con cualquier decoración de tu despacho o sala de estar.

Adicionalmente, las patas de este sillón son de madera robusta de haya, por lo que disfruta de buenos niveles de resistencia. Por su parte, en cuanto a sus dimensiones, tiene 72 x 82 x 95 centímetros, por lo que es ideal para hogares pequeños y habitaciones acogedoras.

Kave Home posee diversas líneas de productos para el hogar, así como también es destacada por elaborarlos con materiales de calidad. Por tanto, podría ser la mejor marca de sillones orejeros de esta comparativa.

 

Pros

Diseño: Su diseño vintage y tapizado patchwork le proporcionan un aspecto elegante para que combine con casi cualquier espacio de tu hogar.

Comodidad: El acolchado y los reposabrazos te proporcionarán un buen nivel de confort.

Tamaño: Sus dimensiones de 72 x 82 x 95 centímetros son ideales para ubicarlo en áreas reducidas, ya que no ocupa mucho espacio.

 

Contras

Respaldo: La altura del respaldo no es tan alta para que puedas reposar tu cabeza.

Protección: En comparación con otros modelos del listado, este no tiene protección contra manchas o líquidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón orejero clásico

 

7. Versa 19501405 Sillón orejero tapizado Butaca

 

Este sillón orejero de Versa es uno de los más baratos del listado y, además, tiene un diseño clásico, por lo que podría ser una buena inversión para que lo ubiques en cualquier parte de tu sala de estar. Adicionalmente, cuenta con unas dimensiones de 103 x 62 x 68 centímetros, por lo que dispone de buen tamaño en el respaldo para que seas capaz de descansar la cabeza y zona lumbar.

Adicionalmente, otro aspecto destacado de este sillón orejero clásico es que el material textil con el que está elaborado es imitación de cáñamo, es de color mostaza y las patas son de color negro, por lo que goza de un aspecto muy elegante que podrás combinar con las paredes de tu oficina.

Por otra parte, también hay que mencionar que está relleno de espuma de buena calidad y sus reposabrazos son rectos para que puedas disfrutar de buenos niveles de confort.

Si te interesa adquirir un sillón orejero clásico para que puedas hacer juego con los elementos vintage de tu oficina o sala de estar, este producto podría ser el indicado.

 

Pros

Confort: Cuenta con reposabrazos rectos y espuma de buena calidad para que puedas descansar cómodamente.

Diseño: El diseño clásico en combinación con el color mostaza le proporciona un aspecto elegante, por lo que es ideal para oficinas y despachos.

Dimensiones: La altura de 103 centímetros del respaldo es suficiente para que descanses la zona lumbar.

 

Contras

Peso: No podrás cambiar de posición el sillón frecuentemente, ya que pesa 15 kilogramos.

Tela: La imitación de cáñamo no es tan duradera como la original, por lo que se podría romper con más facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón orejero vintage

 

8. Lola Home Sillón orejero de Flores Vintage

 

Cuando se trata de escoger un sillón orejero vintage cómodo para que nuestra oficina tenga una decoración de calidad, es necesario considerar el diseño y la calidad del mismo.

En cuanto a este modelo de Lola Home, viene elaborado con un textil suave de flores en tonos negros, blancos y verdes con patas de madera negra que le proporcionan un aspecto elegante, lo que le permitirá ser el objeto más destacado de tu oficina, despacho o sala de estar.

Aunado a ello, la estructura del sillón es de madera de pino, madera DM y patas de madera maciza, lo que le proporciona rigidez. Adicionalmente, la tela es 100% poliéster y el relleno de espuma mullida, por lo que goza de un suave tacto y niveles de comodidad aceptables.

Por su parte, tiene unas dimensiones de 65 x 76 x 73 para que las personas se puedan sentar y disfruten de una buena conversación.

Si estás buscando un sillón orejero vintage para descansar y decorar el entorno, te invitamos a verificar lo que ofrece este modelo de Lola Home.

 

Pros

Confort: Está confeccionado con tela de poliéster y relleno de espuma, por lo que dispone de niveles de comodidad aceptables.

Diseño: Las flores y los tonos negros, verdes y blancos le proporcionan un aspecto elegante al estilo vintage para que puedas decorar tu despacho, dormitorio o sala de estar.

Materiales: La madera de pino le otorgan rigidez a la estructura.

 

Contras

Respaldo: Este no es muy alto, por lo que no podrás descansar la cabeza.

Reposabrazos: Al no tener reposabrazos, no podrás apoyarte para descansar correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para sillón orejero

 

Funda sillón orejero

 

Subrtex 2 pcs

 

Esta funda para sillón orejero viene en un diseño moderno con el estampado de hojas de varias tonalidades y juega con el color amarillo de fondo, lo que le permitirá que tu sillón sea el objeto más destacado del área.

Adicionalmente, los materiales con los que está confeccionado esta funda son de buena calidad, lavable y dispone de protección contra arañazos, ácaros, derrames, manchas y hasta del desgaste.

Aunado a ello, también hay que destacar que esta funda de sillón orejero es de 1 plaza y tiene compatibilidad con aquellos que tengan unas medidas de 70 x 95 x 80 centímetros y hasta un máximo de 80 x 110 x 92 centímetros, ya que la tela de la funda al tener propiedades estirables, la hacen compatible para utilizarla con varios modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En el siguiente apartado encontrarás una guía para comprar el mejor sillón orejero, donde te especificaremos algunas de las características más importantes que deberás tener en cuenta para que puedas seleccionar un modelo de buena calidad, cómodo y que disponga de buen aspecto para que aproveches sus tonos y los combines con la decoración de tu hogar u oficina.

Confort

La primera característica a evaluar para que puedas escoger un sillón orejero que te ayude a descansar el cuerpo mientras estés sentado en él es el nivel de confort.

En lo que a comodidad se refiere, los sillones orejeros deben proporcionar buenos niveles de confort, lo que nos lleva a evaluar específicamente la calidad de la espuma que tenga el mismo, así como también si cuenta con un cojín. Entonces, independientemente sea foam o espuma, deberá tener la suficiente densidad para que no puedas sentir la estructura de madera del sillón cuando te sientes o recuestes la espalda o brazos. Por tanto, antes de que hagas cualquier elección, te recomendamos tener en cuenta este aspecto para que inviertas en un modelo que sea cómodo para descansar después de hacer tus actividades diarias.

 

Materiales

Antes de que verifiques cuánto cuesta un sillón orejero, otro aspecto a tener en cuenta para escoger un modelo de buen estándar de calidad es fijarse en los materiales de fabricación del mismo.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de modelos con altos precios, pero no todos tienen materiales de buena calidad. Por ello, hay que considerar los tipos de madera que tenga la estructura del sillón, patas y hasta la tela con la que esté tapizado el sillón.

Por lo tanto, si deseas seleccionar un sillón orejero económico y de buena calidad, bastará con verificar si la tela es sintética, cuero o tiene protecciones especiales; así como también con los tipos de madera que hay como: haya, roble, pino, MDF, entre otras.

Entonces, verificando cada aspecto mencionado anteriormente, no tendrás problemas en invertir en un sillón orejero de buena calidad.

 

Diseño

Los sillones orejeros además de ser unos productos ideales para sentarse y descansar, dependiendo del diseño que posean podrán proporcionar un toque extra de decoración al entorno.

La tapicería de los sillones orejeros es muy variada en el mercado, ya que cada fabricante elabora sus propios diseños para que estos puedan acoplarse al entorno y las exigencias de cada usuario. Entonces, si tienes una sala de conferencias u oficina y quieres darle un toque más elegante, te recomendamos que consideres los modelos vintage, puesto que estos pueden combinar con facilidad con los colores grises, negros, blancos y marrones que, normalmente están en las paredes, escritorios, estantes y ornamentos del área.

Por su parte, también podrás seleccionar un sillón orejero con frases motivacionales, flores, colores vivos o pasteles para salas de estar o habitaciones. Sin embargo, te recomendamos no seleccionar un sillón con el mismo color de las paredes, sino uno que haga contraste y así resalte en el lugar en donde lo vayas a colocar.

Tipo de sillón

Así como hay modelos de sillones orejeros estáticos, de diversos tamaños, colores y formas, también existen aquellos más actualizados que tienen funciones eléctricas que masajean, levantan, proporcionan calor y una cantidad de características variadas que dependerá del fabricante y el tipo de sillón.

En nuestra comparativa de sillones orejeros mencionamos una variedad de estos, por lo que tendrás variedad y calidad que se podrán ajustar a tu presupuesto final. Por tanto, existe la posibilidad de que selecciones uno que logre cumplir con tus expectativas.

Adicionalmente, hay sillones orejeros que tienen en sus patas una leve curvatura que permite balancear el mismo; lo que los hace ideales para relajarse y disfrutar de una buena lectura y hasta para que las madres que se encuentren en período de lactancia sean capaces de dormir o darle de comer a su bebé.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay sillones orejeros que poseen reposapiés con sistemas manuales y automáticos. Por tanto, hay que verificar qué tan fluido puede funcionar antes de que hagas cualquier compra. Esto es debido a que, los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas recién operadas no tienen la fuerza suficiente para accionar el reposapiés manualmente. Por ello, se idearon modelos que incluyen un sistema automático para que los pies puedan elevarse a la altura que se desee para que logres descansar correctamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un sillón orejero?

Utilizar un sillón orejero es muy fácil, por lo que primeramente deberás ubicarlo en un área que haga juego con la decoración del mismo y, también en donde tengas suficiente iluminación natural. Además, no tendrás que preocuparte por las corrientes de aire frío, ya que las orejas del sillón cubrirán tu rostro. Lo único que deberás hacer es sentarte, tumbar tu espalda en la estructura y relajarte para disfrutar de los beneficios del mismo.

Q2: ¿Cómo tapizar un sillón orejero?

Para ello necesitarás 3 o 6 metros de tela según las dimensiones del mismo y una engrapadora para tapicería.

Ahora, retira la tela vieja y coloca la nueva haciendo uso de la engrapadora para fijarla a la estructura del sillón. Haz lo mismo con toda la estructura y, además, para las áreas de los reposabrazos y respaldo, te recomendamos que utilices pegamento para tela para que no sean visibles las grapas.

 

Q3: ¿Cómo desmontar un sillón orejero?

Para desmontar un sillón orejero necesitarás unas tijeras y una herramienta metálica que te permita quitar las grapas que se adhieren a la tela y la madera.

Primero, usa las tijeras para hacer un pequeño corte en uno de los reposabrazos del sillón y seas capaz de acceder a la parte interna. Entonces, procede a quitar toda la tela y la herramienta metálica de tu referencia para quitar las grapas.

 

Q4: ¿Cuántos metros de tela necesito para tapizar un sillón orejero?

Para que puedas tapizar un sillón orejero necesitarás conocer las medidas específicas del mismo, puesto que es un requisito obligatorio para evitar problemas de compatibilidad. No obstante, la mayoría de sillones orejeros usan de 3 a 5 metros según sus dimensiones. Es decir, si es un sillón orejero grande necesitarás tener aproximadamente 5 metros de tela, pero en el caso de uno de menores dimensiones con 3 metros será suficiente.

 

Q5: ¿Cómo restaurar un sillón orejero?

Primero, verifica el estado de las patas para que sepas si deberás sustituirlas por otras. Entonces, procede a elegir el tipo y color de la tela que deseas para la restauración del sillón y mide el mismo para que procedas a cortar los trozos. Ahora, quita la tela antigua y coloca la nueva haciendo uso de una engrapadora para tapicería, pero teniendo en cuenta que esta deberá quedar completamente lisa y sin arrugas. Haz lo mismo con cada parte del sillón.

 

Q6: ¿Cómo hacer una funda para un sillón orejero?

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de todo es en las dimensiones del sillón (alto, ancho, profundidad y el grosor), puesto que la funda deberá quedar bien ajustada para no quitarle estética al mismo. Por tanto, tendrás que hacer un esquema en papel con las medidas de cada uno, lo que te permitirá conocer detalladamente cada parte del sillón. Después, pasa a tela lo medido y corta dejando un centímetro más. Además, deberás dejar marcados los límites con un lápiz y con letras cada área para que tengas en cuenta el lugar al que pertenece para que las unas sin ningún problema.

Ahora, usando una máquina de coser o, si tienes muy buena técnica cosiendo a mano, comienza a unir cada parte de la tela. Aunado a ello, también tienes que tener en cuenta que en la parte posterior del cojín deberás colocar un cierre; mientras que en el restante de la estructura de la funda elástico de 1 centímetro, para que pueda abrazar el sillón orejero y no se salga.

 

Q7: ¿Cómo limpiar un sillón orejero?

No cabe duda que en el mercado hay una gran variedad de modelos de sillones orejeros, los cuales unos son más destacados que otros por la calidad y particularidad del material textil. Dado que, existen tipos de telas que son más fáciles de limpiar que otros, como por ejemplo la gamuza, la cual es muy delicada. No obstante, también hay algunos como la popular Acualine que repele manchas y algunos líquidos, lo que favorece a su limpieza e higiene.

Sin embargo, para los tipos de telas normales es un proceso un poco más complejo, puesto que los sillones orejeros tienen una estructura de tela y están rellenos mayormente de espuma. Y, por ser de dimensiones grandes, no podemos meterlos en la lavadora. Por ello, la forma más fácil y eficaz para limpiar tu sillón orejero es haciendo uso de 4 elementos: 1 esponja, paños secos, detergente y agua.

Entonces, hay que usar la esponja con agua y detergente para frotar cada área del sillón, pero tienes que hacerlo por zonas y pasar inmediatamente un paño seco para evitar que el agua ingrese hacia la espuma o la madera y la dañe.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS