Las 8 Mejores Camas de Matrimonio de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Cama de matrimonio – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El matrimonio trae consigo una serie de cambios, aplicados a varios ámbitos de la vida de quienes lo conforman. Uno de ellos, sería el tener en casa una cama espaciosa para conseguir un descanso pleno toda la noche. En este sentido, el mercado ofrece un amplio catálogo de modelos abatibles, con canapé, cabecera, entre otros atributos. Como buen ejemplo de cama de matrimonio, encontramos el modelo Muebles bonitos Moderna Parisina. Se trata de una cama de matrimonio con canapé espacioso, sistema de iluminación en el cabecero y una línea de diseño elegante. Otra alternativa de compra es la Mobelcenter 1139, cuya estructura con formato de litera combina una cama matrimonial y una individual.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Camas de Matrimonio – Opiniones 2022

 

Quienes desean adquirir una cama de matrimonio, conseguirán en el mercado variedad de diseños, lo que les permitirá llevar a casa un producto que realmente se adapte a sus necesidades de uso y estilo de la habitación. A continuación, presentamos ocho camas matrimoniales recomendadas como las mejores del 2022.

 

 

Cama de matrimonio abatible

 

1. Muebles bonitos Cama canapé abatible de Matrimonio Moderna Parisina

 

Esta estructura de Muebles bonitos ha sido recomendada en varias ocasiones como la mejor cama de matrimonio. Su estructura en madera de alta gama ofrece resistencia y durabilidad, mientras que la cubierta de policuero, en conjunto con las líneas curvas del diseño, aportan elegancia al producto.

Además, esta cama de matrimonio abatible incorpora un canapé de 15 centímetros de profundidad con sistema de bisagras hidráulicas, que permiten una rápida y segura apertura. De esta manera, podrás acceder al canapé para almacenar en él algunas almohadas y hasta un par de edredones, ahorrando espacio en el armario.

Por otra parte, está el innovador sistema de bombillos LED con secuencia multicolor agregado al cabecero de la cama. Dicha tecnología cuenta con un mando a distancia de uso intuitivo, para que puedas encender y ajustar el color de luz que deseas, con el propósito de crear varias atmósferas en la habitación.

Esta podría ser la mejor cama de matrimonio del momento, debido a su diseño resistente y funcional. Aquí, los detalles.

 

Pros

Iluminación: Dispondrás de un sistema de luz LED en el cabecero, ajustable mediante un mando a distancia para mayor practicidad.

Fabricación: Disfrutarás de un producto resistente y duradero, debido a que está construido en madera de alta gama.

Limpieza: El tapizado de polipiel permite limpiar fácilmente la estructura.

Apertura: Podrás acceder rápidamente al canapé, gracias al sistema de apertura con pistones hidráulicos.

 

Contras

Montaje: El montaje podría ser lioso para una sola persona, por lo que necesitarás un par de manos extras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Litera con cama de matrimonio

 

2. Mobelcenter Litera Doble Decapado de Pino Macizo Matrimonio

 

Entre las mejores camas de matrimonio del 2022 ha logrado destacar este modelo de Mobelcenter, fabricado con madera de pino maciza y en cuya superficie destaca una técnica de decapé, que ofrece un acabado envejecido de alto atractivo en color blanco.

Esta litera con cama de matrimonio posee un formato de 135 x 190 centímetros en la parte baja, mientras que la superficie individual es de 90 x 190 centímetros. Se trata de un conjunto de medidas que se adaptan a cualquier habitación, permitiendo ahorrar espacio. Además, vale destacar que este producto ha sido provisto con todos los herrajes necesarios para un montaje sencillo.

También, conviene comentar que las pilastras de la litera son de 6 x 6 centímetros, por lo que le confieren un adecuado nivel de estabilidad a la estructura. Por su parte, la escalera vertical de cuatro escalones puede colocarse fácilmente al lado derecho o izquierdo del larguero de la cama.

Mobelcenter ha logrado posicionarse como la mejor marca de camas de matrimonio, gracias a su diseño funcional y acabados bien elaborados. Aquí, más datos sobre su modelo.

 

Pros

Diseño: Su diseño para tres personas combina una cama matrimonial con una individual, permitiéndote ahorrar espacio en la habitación.

Montaje: Se agregan todas las piezas para el montaje, por lo que no tendrás que realizar inversiones extras.

Resistencia: Debido a su fabricación en pino macizo, disfrutarás de una cama resistente y duradera.

Escalera: Podrás acceder al segundo piso sin complicación, gracias a la escalera removible integrada.

 

Contras

Manual de instrucciones: Al no anexar manual de instrucciones, podrías tener dudas sin resolver durante el montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama de matrimonio con cajones

 

3. Demeyere Miroytengo Cama Michigan

 

Este modelo ha sido comentado como la mejor cama de matrimonio de relación calidad precio, cuya estructura ha sido construida en aglomerado melamínico, que es un tablero de partículas de madera cubiertas con láminas, impregnadas por un compuesto orgánico llamado melamina. Dicho material se caracteriza por ser resistente y ofrecer un agradable tacto suave.

Además, esta cama de matrimonio con cajones de fácil apertura y seguro cierre, tiene un compartimento extra en medio de estas gavetas inferiores. Así, contarás con tres espacios diferentes para almacenar edredones, cojines, sábanas, pijamas, zapatos o cualquier objeto pequeño que desees.

Por otra parte, tenemos los acabados bien elaborados en la estructura; la cabecera, que impide el contacto de la cabeza o almohada con la pared; y el proceso de montaje intuitivo, para el que se anexa un kit con todo el material de tornillería necesario. De igual manera, dispondrás de un manual de instrucciones detalladas.

Entre las camas de matrimonio más baratas podemos destacar este modelo, cuyo diseño es sencillo, pero elegante. Seguidamente, sus pros y contras.

 

Pros

Montaje: No tendrás problemas para realizar el montaje, debido al kit de herramientas incorporado.

Áreas de almacenamiento: Se incorporan un par de cajones y un compartimento central, para almacenar cojines, sábanas y edredones.

Cabecera: Gracias a que agrega cabecera, no tendrás que preocuparte porque las almohadas se metan entre la cama y pared.

Asas: El par de asas de los cajones permiten una rápida apertura y el cierre seguro de dichas estructuras.

 

Contras

Montaje: Debes tener cuidado al realizar el montaje de las piezas para evitar que la pintura se desconche debido a la manipulación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama articulada de matrimonio

 

4. Ventadecolchones Cama Articulada Reforzada Adaptator Colchón viscoelástico y Mando

 

Este es un modelo que, según las opiniones de los compradores, podría esclarecer la interrogante de cuál es la mejor cama de matrimonio. Se trata de una estructura con un sistema articulado, controlado a través de un par de motores y un práctico mando a distancia. De esta manera, podrás ajustar la cama en cinco posiciones diferentes, con el propósito de beneficiar tu postura al dormir y mitigar algunas dolencias.

Además, esta cama articulada de matrimonio incorpora un conveniente mecanismo de seguridad por medio de una batería que, en caso de presentarse un fallo de energía eléctrica, hará que la estructura vuelva a una posición vertical.

Por otra parte, tenemos el tema de la fabricación de la cama, para la que se emplearon tubos de acero con formato de 20 x 60 centímetros, tratados con esmalte gris anticorrosivo. Asimismo, están las tablillas de madera de haya natural.

Este modelo podría ser la solución para quienes aún no saben qué cama de matrimonio comprar. Conoce los detalles enseguida.

 

Pros

Colchón: Se anexa un colchón con cinco centímetros de viscoelástico, para una mayor sensación de descanso.

Mando: Podrás ajustar los niveles de articulación fácilmente, gracias al mando a distancia integrado.

Barandillas: Se incorporan una barandilla superior y otra inferior, que evitan el deslizamiento del colchón.

Seguridad: En caso de un corte de luz, la estructura posee un mecanismo de bajada de emergencia.

 

Contras

Baterías: Las baterías necesarias para emplear el mando a distancia no se incorporan con la compra, por lo que deberás adquirirlas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Corium Cama Elegante de Matrimonio tapizada en Piel sintética

 

Corium ha fabricado esta cama de matrimonio siguiendo los más altos estándares de calidad, con el propósito de ofrecer un producto resistente y duradero. Para ello, se empleó madera robusta en toda la estructura que, a su vez, fue tapizada con policuero de color blanco. De esta manera, ofrece una estética sencilla pero elegante, capaz de adaptarse a la decoración de cualquier tipo de habitación juvenil o adulta.

Este producto ha sido provisto con un cabecero de 78 centímetros de alto y es de fácil instalación, mediante tornillería. En dicha pieza, destaca un sistema de iluminación LED programable por medio de un conveniente mando a distancia. Así, podrás ambientar la habitación cuando lo desees, sin tener que levantarte de la cama.

Igualmente, está el tema del somier integrado a la estructura, para más practicidad al momento de colocar el colchón, cuyo formato deberá ser no mayor a 140 x 200 centímetros, para evitar cualquier inconveniente de compatibilidad.

A continuación, conoce las ventajas y desventajas de esta cama de matrimonio, fabricada con una línea de diseño actual.

 

Pros

Iluminación: Dispondrás de un sistema de iluminación en el cabecero, para ambientar la habitación.

Mando a distancia: Su mando a distancia permite ajustar el tono de la luz sin levantarse de la cama.

Limpieza: Gracias al tapizado de policuero, podrás limpiar la cama fácilmente.

Bases: No tendrás que preocuparte por la generación de humedad entre el suelo y la cama, ya que sus cuatro bases permiten el paso del aire.

 

Contras

Altura: La cama podría ser un poco baja para adultos, pero para niños y adolescentes resulta idónea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Zinus Cama de plataforma con tapizado cuadrado Lottie

 

Con un original diseño de plataforma, destaca esta cama de matrimonio construida en acero y tapizada en poliéster de color gris. Además, la estructura incorpora 10 listones de madera maciza, que crean la superficie de soporte para el colchón. De esta manera, no es necesario realizar una inversión extra.

La cama ha sido provista con una cabecera robusta, ideada para evitar que las almohadas caigan al suelo desde el borde superior del área de descanso. Igualmente, al estar totalmente acolchada esta parte de la estructura, ofrecerá una apariencia elegante y conservadora, capaz de adaptarse a cualquier tipo de habitación.

También, conviene comentar el uso de cuatro bases altas por parte del fabricante, con el propósito de ofrecer una separación de aproximadamente 17,8 centímetros del suelo. Así, es posible aprovechar dicho espacio para almacenar en él cajas, máquinas de ejercicio plegables u otros objetos pequeños, según lo desees.

Este un producto valorado positivamente en la web, debido a su diseño de plataforma. A continuación, sus principales pros y contras.

 

Pros

Listones: No tendrás que invertir en un somier, ya que se incorporan una serie de listones de madera como soportes.

Bases: Gracias a las bases altas, podrás aprovechar el espacio bajo la cama para almacenar objetos pequeños.

Tapizado: Su tapizado con tejido de nylon ofrece un tacto suave y agradable estética.

Resistencia: La estructura de acero es estable y soporta sin problemas el peso de dos personas.

 

Contras

Cabecero: El cabecero podría parecer poco robusto para algunas personas, pero armoniza con el formato de la cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. vidaXL Cama Matrimonio Estructura Metal Hierro Somier Láminas Cabecero

 

Entre las camas de matrimonio más baratas ha logrado destacar este modelo, gracias a su moderna línea de diseño rectangular, acabados bien elaborados en las áreas de ajuste y materia prima de alta gama para el disfrute de un producto duradero. Asimismo, resulta conveniente mencionar el método de montaje sencillo de la estructura, que agrega cabecero, bases y superficie de soporte para el colchón.

Para esta cama se combinó hierro robusto y un tablero de madera MDF en el cabecero. Ambas partes tapizadas con tejido de poliéster, que ofrece un tacto suave y fácil limpieza. Además, las bases han sido cromadas, para lograr un contraste elegante con respecto al tono negro de la estructura.

También, conviene mencionar las dimensiones de la cama, que corresponden a 140 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo, mientras que el alto desde el suelo hasta el borde de la cabecera es de 81 centímetros, aportando suficiente espacio de descanso.

Conoce los detalles positivos y otros menos favorecedores de esta cama de matrimonio vidaXL, elaborada con materiales de alta calidad.

 

Pros

Tapizado: Disfrutarás de una cama con estética elegante, gracias al tapizado de poliéster aplicado a la estructura.

Cabecero: El tablero de madera MDF es ligero y, por ende, fácil de manipular al momento de ser fijado.

Estructura: La estructura de hierro ofrece un alto nivel de carga sin deformarse.

Bases: Sus bases permiten mantener una distancia prudencial del suelo, para facilitar la limpieza diaria.

 

Contras

Manual de instrucciones: Las instrucciones expuestas en el manual podrían no ser lo suficientemente claras para todos los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Muebles bonitos Cama de Matrimonio Moderna Sofía con somier

 

La cama forma parte del mobiliario obligatorio de una habitación, cuya función no sólo es la de ofrecer a las personas una superficie para colocar un colchón y descansar cómodamente toda la noche. También, este tipo de estructuras aporta un toque distintivo al espacio, gracias a su diseño y elementos adicionales incorporados.

Precisamente, esto ocurre con la presente cama de Muebles bonitos, diseñada con madera robusta y tapizada con poli cuero de color blanco. La cabecera de 81 centímetros de alto ha sido acolchada, mientras que las bases frontales son de metal cromado, lo que le confiere estabilidad a la estructura.

Con respecto al montaje, se anexa toda la tornillería necesaria para el correcto ajuste de las partes, siendo necesario tan sólo un destornillador para llevar a cabo dicha tarea. Igualmente, en el paquete de compra encontrarás una serie de tablas para el área de soporte del colchón, que conforman una medida de 180 x 200 centímetros.

Si buscas una cama de matrimonio adecuada para colchones de 180 x 200 centímetros, te interesará revisar las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Montaje: Podrás realizar el montaje fácilmente, ya que sólo necesitas un destornillador para fijar las partes.

Bases: Sus bases frontales son de metal cromado, por lo que son resistentes y estéticamente atractivas.

Somier: No tendrás que adquirir un somier por separado, porque el fabricante anexa láminas de madera maciza.

Limpieza: Gracias al tapizado en policuero, la limpieza de la cama no será un inconveniente.

 

Contras

Canapé: Se echa de menos la incorporación de canapé en este modelo, para almacenar algunos cojines.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cama de matrimonio

 

Cabecero de cama de matrimonio

 

Duehome HomeSouth Cabezal para Cama de matrimonio Modelo Ada

 

Este cabecero de cama de matrimonio comercializado por Duehome, está diseñado en madera de tipo ligera y resistente, que ha sido revestida con 15 milímetros de melamina, para un mejor acabado. Además, el tablero posee un formato ancho, alto, fondo, correspondiente a 160 x 140 x 3 centímetros respectivamente, por lo que el uso de la pieza resulta adecuado para camas de 150 centímetros.

Con respecto al montaje de esta cama, el fabricante incorporó un set de tornillos y herrajes, con la finalidad de facilitar el ajuste de las piezas, que resulta una tarea sencilla a realizar con ayuda de un destornillador.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para comprar una cama matrimonial, es necesario tener presente una serie de aspectos relacionados a la fabricación y diseño del producto, ya que dichos identificadores nos permitirán precisar el nivel de calidad de la estructura. Seguidamente, presentamos una pequeña guía para comprar la mejor cama de matrimonio, que te ayudará a realizar una inversión acertada.

Diseño

En cualquier comparativa de camas de matrimonio suele evaluarse el diseño del producto, ya que cada persona tiene necesidades diferentes con respecto al espacio, estilo de la estructura, funcionalidad, entre otros aspectos. Por ello, al revisar las propuestas de camas de matrimonio, destacan varios modelos.

Por ejemplo, están las estructuras tipo tarima, cuyas bases altas dejan un espacio considerable bajo la cama, que facilita la limpieza del suelo con cualquier aspirador o robot. Además, en dicho espacio, es posible colocar algunas cajas o aparatos de ejercicio plegables.

Por otra parte, están las camas provistas con gavetas o compartimentos en los laterales, para el almacenamiento de cojines, sabanas, pijamas y hasta zapatos; mientras que, los modelos con canapé permiten levantar el somier para acceder al interior de la cama, en donde se pueden almacenar edredones y objetos pequeños.

Otro modelo popular es el articulado, equipado con un motor y mando a distancia, dispuestos para seleccionar la posición deseada. De esta manera, es posible mitigar el dolor articular, mejorar la postura al dormir, facilitar el proceso respiratorio, etc.

 

Dimensiones

Las dimensiones de la cama de matrimonio podrían influir significativamente en cuánto cuesta el producto, ya que, a diferencia de lo que muchos piensan, a pesar de tratarse de modelos de doble lecho, el largo – ancho de la estructura varía según el fabricante. Por ello, a mayor formato, podría aumentar el coste del producto.

Este tipo de camas de matrimonio puede tener una superficie de descanso con un ancho mínimo de 135 centímetros y máximo de 180 centímetros, mientras que el largo puede variar entre los 200 y 190 centímetros. De igual manera, está el alto de la estructura, que puede ser mayor o menor a los 40 centímetros, según el diseño de las bases integradas a la cama.

Así, lo recomendado es verificar cuidadosamente todas estas dimensiones para, seguidamente, contrastarlas con el tamaño del colchón y espacio dispuesto para el montaje de la cama. De esta forma, se evitarán contratiempos al momento de usar el producto.

 

Montaje

Sin importar lo buena y económica que sea la cama de matrimonio seleccionada, si no posee un montaje intuitivo, entonces la compra de la estructura no podrá ser considerada como exitosa.

Por ello, es necesario verificar cuidadosamente este aspecto, asegurándose de que el fabricante incorpore, en primer lugar, todas las piezas necesarias para montar la cama debidamente identificadas. En este sentido, hacemos referencia a las bases, cabecera, somier o listones de madera empleados en su lugar.

Además, es importante que se anexe todo el material de tornillería y las bisagras requeridas, según el tipo de cama. Igualmente, de tratarse de un modelo con iluminación, lo ideal es que dispongas de las luces LED y el respectivo cableado, para el montaje de la parte eléctrica.

Finalmente, está el tema del manual de instrucciones, cuyo paso a paso deberá ser lo más detallado posible, además de estar impreso en un idioma que pueda ser entendido por la persona.

Resistencia y limpieza

La resistencia de la cama de matrimonio está asociada a la calidad del material de fabricación, por lo que, antes de concretar una compra basada únicamente en la estética del producto, lo ideal sería conocer el tipo de materia prima usada.

El material de mayor popularidad es la madera de pino maciza, debido a su alto nivel de resistencia. Asimismo, la madera de haya natural o vaporizada tiene mucho que aportar a los diseños, ya que posee un cuerpo duradero y con agradable tacto. Por otra parte, está la melamina, que es un aglomerado de madera recubierto por resina.

Además, hay quienes usan el acero u otros metales como materia prima principal para la construcción de la parte interna de la estructura. Después, acolchan y tapizan toda la superficie que conforma la cama, empleando policuero o algún textil de poliéster. De esta manera, el fabricante le otorga un toque de elegancia al diseño, haciendo que combine con cualquier estilo de habitación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio?

Si te preguntas qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio, te interesará saber que existen varias opciones decorativas. Entre ellas están los cuadros, espejos, repisas o baldas de madera con plantas u objetos pequeños. Todo dependerá del estilo que cada persona desee proyectar en la habitación.

Q2: ¿Cómo hacer una cama abatible de matrimonio?

Hacer una cama abatible de matrimonio podría ser una tarea un poco liosa para quienes no poseen los conocimientos adecuados de carpintería, ni tienen las herramientas necesarias. Sin embargo, si se dispone de un buen tutorial y se sigue el paso a paso, dicha tarea de construcción será exitosa.

Deberás fijar en la pared dos listones de madera con un ancho y largo idéntico a los de la cama. Ambas piezas deben estar en posición vertical. De esta manera, podrás colocar la cama en medio de las paredes de madera recientemente montadas y, justo en la parte baja, deberás anexar un sistema de bisagras, que permita subir o bajar la cama de forma rápida y segura. Así, quedará integrada a la pared como si se tratase de un mueble más.

 

Q3: ¿Cómo hacer un canapé para cama de matrimonio?

Si deseas hacer un canapé para cama de matrimonio, necesitarás un par de tableros de madera con las dimensiones del colchón a utilizar, cuatro listones de madera, una cortadora, un taladro, tornillos, destornillador, herrajes y bisagras. Asimismo, se recomienda revisar algún tutorial en un portal especializado en bricolaje.

Después, coloca el primer tablero en el suelo y sobre sus cuatro extremos fija los listones, para crear una especie de cajón. Si lo deseas, puedes integrar a dicho espacio algunos separadores de MDF, con el propósito de conseguir más adelante una mejor distribución de los objetos a almacenar.

Continúa con el tapizado y acolchado de la segunda lámina de madera, que montarás sobre la estructura construida. Para ello, deberás colocar en los extremos superiores un par de bisagras con su respectivo sistema hidráulico. Así, podrás abrir o cerrar fácilmente el que ahora será el somier de la cama y donde se situará el colchón.

 

Q4: ¿Cómo vestir una cama de matrimonio?

Para vestir la cama de matrimonio puedes colocar una funda protectora con propiedades impermeables en el colchón, para resguardar la superficie de descanso ante los derrames inesperados.

Después, es necesario adquirir un juego de sábanas que se adapten al formato del colchón. Así, podrás iniciar colocando la sábana bajera, que es la que incorpora elásticos en los extremos para ajustarse correctamente. Seguidamente, extiende la sábana encimera, dejando aproximadamente 30 centímetros descubiertos en la parte superior de la cama. De esta manera, podrás realizar dobleces en la sábana, lo que tendrá un efecto decorativo.

En el espacio libre de la sábana encimera, tendrás que colocar un par de almohadas previamente enfundadas. Asimismo, utiliza algunos cojines como adorno. Estos pueden ser estampados o unicolor. Todo dependerá del contraste que se desee crear.

 

Q5: ¿Cómo hacer una cama de matrimonio con palets?

Para hacer una cama con palets o listones de madera, deberás documentarte acerca del tema a través de un sitio web especializado. De esta manera, podrás seleccionar un modelo y crear un boceto sobre papel, en el que tendrás que establecer las medidas deseadas con respecto al ancho, largo y alto de la estructura. Después, reúne los materiales y las herramientas necesarias para dar inicio a la construcción de la cama de matrimonio.

Coloca cuatro listones de madera formando un cuadrado, según el formato seleccionado. Seguidamente, únelos con algunos clavos en los extremos, para formar la base de la estructura. Puedes reforzar dicha área fijando palets verticales u horizontales, para proceder a colocar cuatro listones reforzados de al menos 30 centímetros en los extremos. Así, se le dará volumen a la estructura.

Sólo restará repetir el procedimiento inicial, poniendo cuatro listones largos en la parte superior y rellenándolos con palets más pequeños, para formar la superficie de soporte del colchón. Inmediatamente, deberás lijar la estructura para eliminar las irregularidades de la madera y aplicar una laca, que selle la porosidad sin sacrificar el estilo envejecido.

 

Q6: ¿Cuánto mide una cama de matrimonio?

Las dimensiones de una cama de matrimonio o cama doble pueden variar según el modelo de la estructura. Sin embargo, existen algunas medidas consideradas como estándar en el mercado. En este sentido, hacemos referencia a un ancho de 180, 160, 150 ó 135 centímetros, por un largo de 200 ó 190 centímetros.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS