Los mejores Spots LED

Última actualización: 16.10.19

 

Spot LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En la actualidad se ha pensado en encontrar la manera de dar a nuestras casas un estilo agradable, vistoso y muy bien iluminado. Por esta razón, las diferentes marcas de bombillas y lámparas se han dedicado a diseñar modelos que no permitan el consumo excesivo de corriente eléctrica, sino que, por el contrario, contribuyan con favorecer el ambiente y dar algún ahorro en la facturación mensual. Además, el tamaño de estos bombillas se ha reducido considerablemente y, por tanto, se pueden llevar a lugares de espacio muy reducido para lograr la iluminación deseada. El primer modelo que podemos describirte para que realices una elección acertada es el Philips 929001215233, que tiene una duración de 15.000 horas de funcionamiento, una potencia de 4.6 vatios un ahorro energético que seguramente apreciarás al recibir la factura de cada mes, a la vez que estarás contribuyendo con la conservación del medio ambiente y no con la extensión del calentamiento global. Otro modelo que puedes considerar es el Greenandco 10x NZ-GU10-MCOB-7W, que posiblemente llame tu atención gracias a sus prestaciones. Lo podrás conocer con más detenimiento al visitar y leer sus especificaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor spot LED del mercado?

 

Tener un espacio iluminado es una necesidad que no se puede aplazar, especialmente si nos desenvolvemos haciendo actividades en espacios donde la luz solar no entra, o durante las horas en que esta iluminación natural no está presente.

Así, el uso de lámparas y bombillas se ha convertido en una opción ideal para iluminar cualquier espacio, pero además de ello, se han desarrollado las lámparas LED, que sirven como una herramienta más provechosa, por todas las ventajas que representa su uso, entre ellos, un menor consumo energético, una iluminación menos dañina y capacidad de ahorro.

Revisa esta guía para comprar el mejor spot LED, tomando en cuenta los elementos básicos a considerar antes de hacer tu inversión, basándote únicamente en cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Potencia de los lúmenes

En la comparativa de spots LED se evalúan muchos factores, por ejemplo, siempre se busca el producto más económico, pero uno de los más elementales, es la potencia de los lúmenes. Recordemos que un lúmen es la unidad de medición por la que se expresa el nivel de luz que puede emitir una bombilla.

Entonces, se estima que un LED equivale a un promedio que va de 60 a 90 lúmenes, dependiendo del tipo de bombilla. También se debe tomar en cuenta la cantidad de vatios que tenga, sabiendo que debe haber una correspondencia entre ambos valores, es decir, mientras más vatios, más lúmenes, con la consideración de que siempre los vatios serán menores y por eso se da el ahorro energético.

 

Ángulo de la luz

Dependiendo del uso que le darás al spot LED, que ya debes tener más o menos claro, debes ponderar el ángulo de luz que emite la bombilla.

El ángulo de luz va a determinar el nivel de iluminación de cada espacio u objeto; para ello, la referencia se estipula en que un ángulo de 40 grados es más focalizado, y permitirá dar mejor visibilidad a objetos o puntos específicos de un lugar; por su parte, si lo que quieres es iluminar un espacio vacío, una sala, una habitación o similares, debes elegir una bombilla cuyo ángulo sea de mínimo 120 grados, y en caso de que la zona sea demasiado amplia, conviene implementar varias lámparas o bombillas.

 

Temperatura del color

La temperatura del color es otro factor a evaluar, y para ello influye mucho el tipo de ambiente que quieres generar, e incluso el clima que hay en tu ciudad, porque si estás en un lugar que es generalmente frío, no te vendría mal algún tipo de luz más cálido y viceversa.

Así, la temperatura viene dada por los grados kelvin que tenga la bombilla, y dependiendo de esto tendrás un blanco cálido, que corresponde a unos 3 mil grados kelvin, y se usa en habitaciones o espacios más cerrados; blanco frío, que asciende a 5800 grados kelvin y se recomienda en zonas donde se requiera mucha luz; y, finalmente, un blanco neutro o puro, que corresponde a unos 4500 grados kelvin y se puede considerar un término medio para espacios semi abiertos como salas de estar, baños, cocinas etc.

 

Resistencia

Son muchos los materiales empleados para hacer spots LED; entre ellos es el vidrio uno de los más implementados, en combinación con sustancias como el mercurio.

No obstante, lo que debes saber en cuanto a la resistencia de los materiales es que mientras más densos sean, mayor será la durabilidad de la lámpara, aunque probablemente también lo será su precio, por lo que también deberás tener este factor en consideración.

 

Duración de la bombilla

Es sabido que las bombillas LED tienen una mayor duración que las convencionales. Sin embargo, debes saber que no van a durar para toda la vida, ya que a pesar de que el fabricante diga que duran 20 años, existen elementos externos que pueden hacer que dejen de funcionar en un menor tiempo. En todo caso, existe un promedio de 10 a 20 años de duración.

Esto se calcula de acuerdo a las horas de funcionamiento. Algunas señalan que poseen unas 50 mil horas, que equivaldría más o menos a 20 años, pero esto debe ser comparado también con el tiempo de garantía que se ofrece y así se obtendría una estimación más sincera.

Ahorro energético

Ciertamente, el ahorro energético es una de las características generales de todos los spots LED; sin embargo, debes saber que no todos logran ahorrar la misma cantidad de energía. Ten en cuenta que existe una clasificación internacional de ahorro energético, que pasa por etiquetas como A, A+ y A++, siendo esta última una de las más valoradas en el mercado porque permite ahorrar mucha más electricidad.

Esto no solo representa un ahorro a nivel monetario en tu factura del servicio, sino una forma de colaborar con el uso responsable de los recursos para disminuir la degradación del planeta. Con estos datos puedes elegir cuál es el mejor spot LED del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor spot LED del 2019?

 

La iluminación con LED además de ser eficiente a lo que a consumo energético se refiere, proporciona una luz cálida y clara que permite crear un ambiente acogedor en cualquiera de tus espacios. A continuación te mostramos los productos recomendados por nuestros clientes para que adquieras el mejor spot LED del mercado e inviertas tu dinero inteligentemente.

 

Productos Recomendados

 

Philips 929001215233

Ventaja principal:

Si quieres adquirir bombilla por bombilla, Philips te ofrece un set con un total de seis spots LED para que puedas iluminar habitaciones, pasillos, cocinas, baños, espejos y más, sin tener que gastar demasiado.

 

Desventaja principal:

Un detalle que debes tener en cuenta es que este modelo de bombillas no pueden ser instaladas en sockets reguladores de intensidad, ya que podrían dañarse o simplemente no responder.

 

Veredicto: 9.8/10

Los spots LED de Philips mantienen el nivel de calidad y desempeño que acompaña a su marca y son una gran oportunidad de compra para quien desee renovar el sistema de iluminación de su hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€16,1)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Set

Si quieres iluminar tu hogar u oficina de una forma discreta y elegante, los spots LEDs son una gran alternativa. Estos focos pueden instalarse en sockets dentro del techo, evitando afectar la decoración y ofreciendo un estilo de iluminación agradable y relajante.

Philips te ofrece un set de spots LEDs que destaca entre sus competidores por estar compuesto por un total de seis unidades. Con esta cantidad de bombillas podrás fácilmente iluminar entre dos y tres habitaciones grandes sin problemas.

También son muy útiles en la cocina, ya que requieren de un socket GU10 y éste puede ser ubicado muy discretamente entre las tablas de los gabinetes para que puedas iluminar los mesones. El pack completo tiene unas dimensiones de 17,1 x 5,3 x 11,5 centímetros y un peso de apenas 372 gramos para que no te cueste trabajo transportarlo.

Potencia

Una de las principales características influyentes en cualquier tipo de sistema de iluminación es la potencia. Este factor determina casi en su totalidad la calidad de la luz, ya que domina el nivel de brillo y la cantidad de luz producida por la bombilla.

El set de spots LED de Philips parece no defraudar a sus compradores en este aspecto. Cada una de las bombillas tiene una potencia de 4,6W equivalentes a 50W en comparación con las halógenas. Tienen un brillo de 355 lúmenes y una vida útil, según su fabricante, de aproximadamente 15.000 horas de iluminación.

Gracias al poder de cada uno de los focos, el haz de luz de la bombilla podrá abarcar áreas grandes y, por ende, necesitarás de menos unidades en una misma habitación. Un detalle muy llamativo para los clientes más ahorrativos que visitan nuestra web.

 

Color

Otros compradores consideran que el color de la luz es mucho más importante, aunque esto se basa más que todo en preferencias personales de cada quien. Hay quienes consideran que la luz blanca no es tan acogedora como la luz amarilla, pero otros afirman que la luz blanca es mejor para leer y para ver la televisión.

Por lo tanto, es importante que sepas que el set de Philips produce luz de color blanca. En la descripción se especifica que es un nivel cálido y su temperatura de color es de 2.700 Kelvin.

Según lo comentado por los compradores, el desempeño y calidad de la luz de estas bombillas son bastante buenos. Tienen un ángulo de iluminación de 36° para que puedas instalarlas con suficiente espacio entre ellas sin perder luminosidad y, además, consumen mucha menos energía que sus compañeras halógenas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,1)

 

 

 

Greenandco 10x NZ-GU10-MCOB-7W 

 

Entre los mejores spot LED del 2019 destaca el modelo 10x NZ-GU10-MCOB-7W de Greenandco, un pack de 10 unidades con una potencia de 7W que iluminará eficientemente todos tus espacios al mismo tiempo que te permitirá ahorrar dinero en tus facturas de electricidad.

Con una duración promedio de 20 mil horas de uso, proporcionando un ángulo de haz de luz de 50° estos spots no generan ningún tipo de radiación ni emplean mercurio para su funcionamiento. Y si te preocupa la temperatura que genera esta lámpara, al tratarse de un spot LED sólo alcanza una temperatura de 3000 K en el blanco cálido.

Con un cuerpo de vidrio, este LED tiene una base de tipo GU10. Los clientes que adquirieron este producto expresan total satisfacción por tener una instalación sencilla y producir luz clara y para tus ambientes con un bajo coste en comparación con otros artefactos de esta categoría. 

Antes de tomar la decisión acerca de qué soporte led comprar, ten en cuenta si se comercializa como set, su eficiencia y ajustes posibles, entre otras características:

 

Pros

Set: si necesitas más soportes led, la opción de Greenandco te ofrece un set compuesto por diez unidades a un precio asequible y bastante competitivo para que ilumines tu hogar u oficina.

Iluminación: la temperatura de color natural es de 3.000K, siendo más que suficientes para el ámbito doméstico o laboral, ya que ofrecen un buen nivel de iluminación para diferentes actividades.

Ángulo: el soporte tiene un ángulo de haz de 50°, lo que le permite abarcar un espacio mayor en comparación con otros modelos.

Vida: por último, se destaca que tienen una vida útil que puede durar un máximo de 20.000 horas de uso continuo, evitando gastos extras en reemplazarlos en poco tiempo.

 

Contras

Unidades: algunos compradores han tenido inconvenientes con unidades que llegan en mal estado, teniendo que realizar el reemplazo del set completo.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Shine Hai UK-6GU10-0627

 

Para saber cuál es el mejor spot LED es necesario hacer una comparativa de productos y revisar el consumo energético de los focos. En el caso de los spots Shine Hai, nuestros clientes lo recomiendan por ahorrar hasta 90% de gasto eléctrico en tus facturas.

Este pack de 6 bombillas destaca por su fácil instalación; elaboradas con casquillo de aluminio son seguras para sustituir las bombillas halógenas, generando una agradable y cálida luz para tus ambientes y espacios, sin ningún riesgo para la salud, porque no producen radiación UV.

El diseño funcional de este producto está determinado por la calidad de sus materiales; asimismo posee un ángulo de difusión de 40° que ayuda a crear ambientes con sombras al combinar las luces a nuestro gusto y ajustarse el brillo. Los clientes destacan que los spot no generan ningún tipo de ruido y que tienen una demostrada durabilidad de hasta 36000 horas.

Aun si no tienes la certeza de cuál podría ser la mejor marca de soportes leds, tener en cuenta las opiniones de compradores previos puede darte una idea:

 

Pros

Set: el modelo de Shine Hai se adquiere en un set de seis unidades de soporte led para que las instales donde desees.

Diseño: poseen aletas alrededor de la bombilla, mediante las que se mantiene un flujo de ventilación para disminuir la temperatura acumulada.

Garantía: el fabricante ofrece una garantía de 3 años en caso de mal desempeño por defecto de fábrica.

 

Contras

Luz: uno de los usuarios no está satisfecho con el color de la luz, ya que indica que no es totalmente blanco, sino un poco amarillento.

Ajustes: debes saber que tampoco se puede regular la intensidad de la iluminación de ninguna forma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips 45725200

 

Si buscas el mejor spot LED de relación calidad-precio, nuestros usuarios recomiendan este modelo de Philips. Al coste individual es una excelente inversión para iluminar espacios o áreas públicas como pasillos, vestíbulos, focos, iluminar retratos, entre otros lugares que requieren de iluminación focalizada.

Estos focos están diseñados para ser el recambio de las lámparas halógenas de 35 y 50W; son populares por su consumo eficiente de energía y bajo coste, que no afecta la intensidad del brillo. Lo mejor de estos spot es su extensa vida útil que alcanza un promedio de 50000 horas, por lo que su relación calidad precio se destaca.

Además con la base tipo GU10, este modelo es compatible con una serie de lámparas, por lo que puede ser el repuesto de las mismas. Elegir el producto adecuado para iluminar tus espacios no es tan fácil como parece, por eso te invitamos a conocer el producto final de nuestra lista de recomendaciones.

Este soporte es una gran opción para quienes no desean gastar demasiado, ya que se encuentra entre uno de los más baratos de esta selección:

 

Pros

Potencia: es uno de los soportes más potentes de este listado, dado que alcanza una equivalencia incandescente de 50 vatios.

Eficiencia: no obstante, es ahorrativo y cuenta con la categoría A+ en eficiencia energética para no ocasionar gastos excesivos.

Vida: la vida útil del soporte de Philips es una de las más largas: 50.000 horas de uso continuo.

 

Contras

Unidad: sin embargo, esta opción está compuesta únicamente por un soporte led, por lo que tendrás que adquirir varios si deseas iluminar espacios grandes.

Precio: aunque es la alternativa más barata entre las mencionadas, al incluir un único soporte, dependiendo de tus necesidades, puede resultar más costosa.

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

CMYK GU10

 

Para aquellos que necesitan un pack de 6 spot LED, entre los más baratos y mejores de nuestra lista destacan los CMYK. Este producto cuenta con una excelente valoración por parte de los usuarios, ya que tiene un casquillo de instalación estándar, el GU10, por lo que sirve como recambio para las lámparas halógenas a un coste mucho menor.

El color blanco cálido emana una temperatura de 2700K, iluminando eficientemente tus espacios, al mismo tiempo que hace un consumo reducido de energía, lo cual agradecerás a fin de mes cuando recibas las cuentas de electricidad.

La posibilidad de girar el spot a 120° permite tener el control total de la iluminación de tus espacios en el ángulo que prefieras. Cada bombilla tiene una potencia de 3W. Estos spots, además de proporcionar una luz cálida a tus espacios, son totalmente seguros para toda la familia, porque no contienen mercurio ni generan radiación UV.

La opción de CMYK podría convertirse en el mejor soporte led por 20 euros en el mercado, gracias a que incluye varias unidades:

 

Pros

Set: los soportes de CMYK son un total de seis unidades por un precio competitivo, muy atractivo para los compradores ahorrativos.

Ángulo: el ángulo del haz de iluminación es de 120° para iluminar espacios considerables con un solo soporte instalado.

Seguridad: no contienen mercurio ni producen luz UV, haciéndolos seguros de instalar en ambientes domésticos.

 

Contras

Potencia: una de sus desventajas es que son menos potentes que otros soportes, presentando unos 3 W por cada uno.

Ventilación: además, no poseen ranuras externas de ventilación para mantenerse fríos, aunque debes saber que tampoco producen demasiado calor como para preocuparte (2.700 K).

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips  929001215233 

 

Con una potencia lumínica de 4,6W, este artefacto es altamente apreciado, ya que proporciona una buena iluminación con el acabado de una bombilla halógena. Los colores proporcionados son cálidos, lo que permite crear un ambiente agradable sin preocuparte por cambiar la bombilla, ya que tiene una extensa vida útil que alcanza las 15 mil horas de uso.

Los clientes afirman que este spot es ideal para la iluminación en casa al mismo tiempo que hace un consumo eficiente de energía hasta permitir un ahorro de 80% en las facturas eléctricas. Elaborados con una composición de vidrio y otros elementos sintéticos, los clientes coinciden que este pack de 6 bombillas, no es de los spots más baratos, pero se trata de un producto eficiente y de calidad.

Muchos usuarios afirman que en apariencia y funcionamiento se asemejan a los focos halógenos, por lo que sirven como bombillas de recambio. 

No es de extrañar que Philips cuente con el que podría ser el mejor soporte led del momento, dado que sus productos son de buena calidad y muy duraderos:

 

Pros

Set: el primer aspecto a destacar de este soporte led es que se comercializa como un set que incluye un total de seis unidades, ideales para ser instaladas en habitaciones, cocinas, salones, baños, pasillos o cualquier espacio que desees iluminar.

Potencia: cada soporte tiene una potencia de 4,6 W, con los que podrás iluminar áreas importantes en tu hogar de una manera discreta, moderna y atractiva para combinar con la decoración y la arquitectura.

Color: todos los soportes están equipados con bombillas de luz blanca, que resultan ser más agradables a la vista además de no producir tanto calor como las de luz amarilla, manteniendo una temperatura más agradable en la habitación.

Eficiencia: no debes preocuparte demasiado por el consumo eléctrico de este producto, dado que su administración de energía, le otorga la categoría A+ en eficiencia energética, siendo ahorrativas y de buen desempeño.

Vida: la duración promedio de este soporte es de unos 15 años o 15.000 horas de uso continuo, ofreciendo una larga vida útil para que no debas invertir demasiado pronto en un reemplazo.

 

Contras

Ajustes: un detalle que no debes dejar de considerar es que no permiten la regulación de la intensidad de la luz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un spot LED

 

Hoy en día el mercado decorativo de interiores tiene gran auge en cuanto a iluminación se trata. Desde hace varias décadas, las marcas han creado lámparas de distintos tamaños y diseños que se adapten al usuario, sobre todo buscando la convivencia con el medio ambiente, siendo diseñadas para consumir menos energía.

Además, ofrecen mayor calidad de iluminación para los distintos espacios del hogar u oficina. Para aquellos compradores primerizos de spots LED, recomendamos seguir los siguientes pasos para un óptimo uso de los mismos.

 

 

Compra la lámpara que más se adapte a tus necesidades

Actualmente existe extensa variedad de lámparas LED que buscan sustituir los bombillos tradicionales que consumen energía en exceso. Lo primero que debes tomar en cuenta es donde vas a colocar el spot; así podrás escoger el modelo que más se adapte a tu necesidad de iluminación. Muchas tiendas online muestran creaciones vanguardistas de lámparas para darle estilo a tu hogar, así que solo debes elegir el que más te guste.

 

Prepara el lugar donde colocarás el spot

Después de comprar tu lámpara ideal, es momento de preparar el lugar donde la instalarás. Si es una spot LED empotrable, es necesario que el techo se encuentre limpio, sin suciedad alrededor para asegurar una buena conexión del circuito. Si es una lámpara de mesa, es importante que la superficie de apoyo sea resistente al peso de la lámpara y que esté instalada cerca de un tomacorriente, evitando forzar la extensión de su cable.

 

Retira la bombilla anterior

Una vez que el lugar se encuentre limpio procede a retirar la anterior lámpara o bombilla con mucho cuidado, evitando que las conexiones eléctricas se desplacen afectando el circuito de electricidad. Espera alrededor de media hora antes de instalar la luz LED.

 

Instala el spot

Estas modernas luces son muy fáciles de instalar, pero delicadas de manipular. Sigue paso por paso cada instrucción descrita en el manual; así te aseguras tener una instalación exitosa sin riesgo de daño al circuito o a la lámpara.

 

Une las piezas necesarias

En caso de que tu lámpara sea de mesa o no empotrable en el techo, une cada pieza para armar la base de la misma. Revisa que el paquete posea todos los accesorios necesarios para armar tu lámpara; de no ser así, contacta a tu vendedor y exige una nueva.

 

 

Verifica que la corriente llegue correctamente

Al finalizar la instalación de tu spot, realiza pruebas sencillas para notar si realmente la electricidad llega de forma adecuada. Enciende y apaga el aparato repetidas veces, observando la intensidad y el brillo de la luz. Debe ser llamativa iluminando gran parte del espacio alrededor; además, no debe ser una molestia constante para la vista de las personas.

 

Cambia los paneles de luz cuando lo amerite

Como todo artículo tiene una vida útil limitada. Mientras más uso tenga el spot, mayor será el desgaste de sus funciones, por lo que debes revisar el estado de los paneles y si ameritan un reemplazo para seguir utilizando tu lámpara preferida.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La iluminación juega un papel protagónico en los nuevos diseños de interiores y exteriores, tanto de residencias como de oficinas, empresas, restaurantes y locales nocturnos. Para estos fines, las lámparas LED se han convertido en la mejor opción, no sólo por el acabado que ofrecen, sino porque además consumen poca energía, lo que contribuye al equilibrio ambiental y al ahorro económico a la hora cancelar la factura del mes. Para los que están interesados en incorporar este tipo de iluminación a sus ambientes, a continuación dejamos tres de las mejores marcas en el mercado.

 

 

Fabricante de lámparas desde 1891, Philips es una de las marcas más fiables cuando de iluminación se trata. Fundada por Gerard Philips, esta empresa nació como un emprendimiento familiar, pues en principio fue apoyado por su hermano Anton y su padre Benjamin Frederik David. La fabricación de lámparas fue su principal negocio, hasta que Philips decidió crecer en la próspera industria de la electrónica, donde incursionó más tarde creando radios, focos y televisores.

Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y así inició su proceso de expansión, primero a Bélgica y luego a Estados Unidos, aunque su casa matriz se ubica en Amsterdam, Países Bajos. Tras más de 100 años de experiencia en el mundo de los electrodomésticos, Philips es una de las marcas de calidad garantizada y preferida por muchos, gracias a la amplia variedad de productos que componen su catálogo de servicios.

Entre ellos están las tradicionales lámparas, su principal producto, entre las que se encuentran las de tipo incandescentes, halógenas y LED, pasando por artículos de cuidado personal, hogar, salud, cuidado del bebé, hasta modernos equipos de iluminación y accesorios para coches, que ofrecen soluciones prácticas a todas las situaciones de la vida cotidiana.

Esta es una compañía alemana, localizada en Munich, especializada en la fabricación de lámparas y bombillas, así como en la instalación de modernos sistemas de iluminación para interiores y al aire libre. Son especialistas en la iluminación de salas de estar y habitaciones, con estilos cómodos y funcionales. Trabajan con tecnología muy avanzada, por lo que los productos que ofrecen son de alta calidad y duraderas.

Su amplio catálogo de productos y servicios se clasifica justamente por los lugares que es capaz de iluminar. Así, posee una oferta amplia para luces interiores, que abarcan focos empotrados, lámparas de techo fijas y colgantes, focos de techo, luces bajo suelo, apliques, lámparas de mesa, mientras que para la iluminación al aire libre ofrece reflectores de luces para exteriores.

También, oferta el estilo lighting mirror, que incluye tiras LED, luces de hadas, iluminación del paisaje y luz despertador y por supuesto todo tipo de bombillas LED. Por esto, B.K. Licht es una de las opciones a considerar si estás pensando en renovar los sistemas de iluminación de su hogar u oficina.

 

 

Creado en 1906, Osram es uno de los mayores fabricantes de la industria de la iluminación en el mundo. Tiene su sede en Munich y su gama de productos se basa en tecnologías relacionadas con semiconductores como infrarrojos o láser.

Su portafolio de productos se divide en seis grandes áreas, que incluyen servicio de iluminación para todo tipo de vehículos, luminarias para interiores y exteriores, además de sistemas de control de luz, soporte para el uso de la luz invisible, como emisores infrarrojos, detectores y sensores. Dentro del rango de la iluminación digital, Osram incluye su amplia variedad de lámparas, tipo LED, halógenas, fluorescentes e incandescentes.

También, brinda soluciones a los usuarios macro como los incluidos en el sector del entretenimiento, que requieren opciones de iluminación específicas, mucho más profesionales, como cines y teatros. Con su gran variedad de soluciones en los diferentes ámbitos de la luz Osram es, por su alta calidad tecnológica y gran capacidad innovadora, una de las marcas a tener en cuenta a la hora de solucionar y mejorar la vida de las personas en la actual era digital.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...