Las 9 Mejores Mesas de Centro de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Mesa de centro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El mercado de muebles para el hogar es bastante amplio y las mesas de centro son uno de los productos más buscados cuando se está decorando un espacio o haciendo un makeover a una decoración existente. Entre las opciones disponibles, destaca el modelo Comifort Elevable, una mesa de centro que cuenta con un revistero integrado y tiene un diseño minimalista moderno. Otra alternativa que quizá te interese es el Ikea Lack. Este mueble es sencillo, pero práctico y robusto, para que puedas colocar en él todo tipo de adornos; además de poder aprovecharlo cuando haya visitas en casa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mesas de Centro – Opiniones 2022

 

Las mesas de centro se convierten son el foco cuando se instalan en cualquier habitación, sobre todo en la sala de estar. Cuando vayas a adquirir una de estas, te aconsejamos estar atento a sus características y, a continuación, te presentamos varias opciones de compra, para que puedas elegir la que más te guste.

 

 

Mesa de centro elevable

 

1. Comifort Mesa de Centro Elevable con Revistero Incorporado

 

Alcanzando el puesto de la que podría ser la mejor mesa de centro, te presentamos el modelo Comifort Elevable, un producto de buena reputación y con un diseño más que práctico.

Esta mesa de centro tiene unas dimensiones de 43 x 100 x 50 centímetros y puede alcanzar una altura de 55 centímetros, gracias al centro con tablero elevable. Al levantar esta sección, podrás usar el espacio sobrante como almacenamiento, para que puedas organizar lo que desees.

Su estructura está hecha de tableros de MDF de alta densidad y necesita ser montada en casa, preferiblemente con la ayuda de un tercero. Por último, cabe destacar que se encuentra entre los modelos más baratos del listado, por si no quieres gastar demasiado al comprar una mesa de centro elevable.

A continuación, te invitamos a revisar detalladamente los pros y contras de la que podría llegar a ser la mejor mesa de centro del momento:

 

Pros

Posiciones: El mueble cuenta con tableros elevables, para adoptar 2 posiciones diferentes y ajustables.

Almacenamiento: Cuenta con espacio de almacenamiento interno y externo, para que guardes lo que quieras.

Acabados: Los materiales de fabricación tienen buenos y atractivos acabados de fabricación, que aportan calidad al mueble.

Accesorios: El producto cuenta con anclajes, tornillos y demás elementos necesarios para su instalación.

 

Contras

Montaje: El proceso de montaje puede resultar complejo para algunas personas e incluso se recomienda hacerlo entre 2, para evitar contratiempos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Hogar24 Es Odín Mesa de Centro Elevable Cajón Diseño Madera Maciza

 

Hogar24 Odín es el nombre que recibe esta mesa de centro elevable, la cual tiene un estilo rústico, pero elegante, que podrás combinar fácilmente en casa o en la oficina.

Se trata de un modelo fabricado en madera maciza de pino, la cual presenta un acabado natural, para darle un aspecto ecológico al mueble. No obstante, destacan sus patas negras metálicas que aportan la estabilidad durante su uso.

El tamaño de la mesa de centro es de 100 x 50 x 47 centímetros y, al contar con un centro elevable, su altura puede llegar a los 57 centímetros. En su interior hallarás un práctico compartimiento para almacenar cosas, así como también una estructura resistente que permite usar el mueble teniéndolo abierto.

Hogar24 es, para algunos, la mejor marca de mesas de centro y con productos como el modelo Odín, muchos entienden el por qué:

 

Pros

Diseño: El mueble tiene un diseño práctico y elevable, para aprovechar el espacio del tablero inferior.

Materiales: Está hecho con madera maciza de buena calidad, la cual le aporta un aspecto rústico y natural.

Patas: Cuenta con patas metálicas de color negro que le dan una apariencia moderna.

Montaje: Presenta una baja dificultad de montaje, permitiendo tenerla lista en pocos minutos.

 

Contras

Barniz: La madera no está barnizada, lo que es recomendable para aumentar la robustez y durabilidad de la mesa de centro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de centro Ikea

 

3. Ikea Lack Mesa de Centro

 

Entre las que podrían ser las mejores mesas de centro del 2022, destaca este modelo de la conocida marca Ikea, el cual será capaz de complementar una habitación en el hogar, ya sea de descanso o esparcimiento.

Esta mesa de centro Ikea tiene unas dimensiones de 90 x 55 x 45 centímetros y es lo suficientemente cómoda como para usarse también como mesa auxiliar. Además, al ser espaciosa, incluso los niños podrían aprovecharla como escritorio.

Por otra parte, esta mesa de centro blanca de Ikea es relativamente ligera, en comparación con otros muebles, permitiendo su cómoda manipulación cuando se necesite moverla de lugar al limpiar o cambiar la actual decoración.

Está fabricada en MDF y tiene una capa de barnizado acrílico transparente que se encargará de proteger los tableros contra el desgaste, la humedad y la suciedad.

Para decidir fácilmente qué mesa de centro comprar, es necesario revisar los aspectos positivos y negativos de todas las opciones disponibles:

 

Pros

Estilo: Tiene un corte sencillo que la hace minimalista y elegante.

Montaje: Gracias a su estructura, la mesa es fácil e intuitiva de montar, para ahorrar tiempo.

Manejo: Al ser relativamente ligera, será fácil de mover cuando necesites limpiar debajo.

Utilidad: Debido a su diseño, este producto puede aprovecharse también como mesa auxiliar o para el uso de los niños.

 

Contras

Acabados: La madera de la mesa de centro podría tener acabados de fabricación más resistentes, para aumentar la durabilidad del mueble en general.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de centro elevable y extensible

 

4. Beliwin Mesa de centro elevable altura ajustable

 

Beliwin 4 en 1 es una alternativa si estás interesado en adquirir una mesa de centro elevable y extensible, dado que este modelo cuenta con ambas cualidades y puede ser muy útil en hogares con poco espacio.

Presenta un tamaño de 114 x 100 x 74,5 centímetros al estar desplegada y puede adoptar diversas alturas, permitiendo usarla como decoración, escritorio o para comer. Además, permite intercambiar los paneles de madera, para aumentar la capacidad de la mesa, alcanzando un tamaño apto para hasta 8 comensales.

Por otro lado, llaman la atención sus ruedas, las cuales están ubicadas en los pies de la mesa y permiten trabajar el sistema de plegado más fácilmente, al extender o recortar el largo del mueble. Además, cuentan con puntas de goma para evitar causar daños en el suelo.

Si estás buscando una mesa de centro extensible, te invitamos a conocer la Beliwin Release Living, un mueble práctico que podrás aprovechar en múltiples ocasiones:

 

Pros

4 en 1: Se cataloga como una mesa de centro 4 en 1 debido a que puede adoptar 4 alturas diferentes.

Forma: Presenta una estructura cuadrada que puede ser rectangular según los ajustes.

Tamaño: Cuenta con un mecanismo que permite desplegar más secciones del tablero, para agrandar la mesa.

Ruedas: En la parte inferior se han incorporado ruedas que facilitan el movimiento de la mesa y pueden bloquearse con seguridad.

 

Contras

Manejo: Puede ser complicada de montar mientras te acostumbras al mecanismo de bloqueo, pero solo será cuestión de tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de centro redonda

 

5. Vasagle Mesa de Centro Redonda de Cristal

 

De la marca Vasagle te presentamos una mesa de centro redonda, en caso de que prefieras este estilo en especial.

El modelo LGT21G destaca por su forma particular, la cual presenta unas dimensiones aproximadas de 84 x 84 x 45,5 centímetros con un peso de 11,5 kilogramos, siendo también una mesa de centro estable y robusta.

Su fabricación, por otro lado, le provee de una superficie de vidrio templado, la cual le aporta un estilo elegante a la mesa de centro, junto a una estructura hecha de acero para soportar sin problemas el peso del vidrio.

Por último, presenta un acabado en color dorado y tiene un revestimiento de polvo, que ayuda a proteger el material del desgaste, alargando la vida útil de la mesa de centro para poder aprovecharla por muchos años.

Entre las alternativas más baratas, esta opción de Vasagle ofrece ventajas provechosas para decorar y proporcionar espacio práctico en la sala:

 

Pros

Diseño: La mesa de centro tiene un diseño elegante y sencillo para cualquier sala de estar.

Materiales: Tiene materiales de fabricación robustos en su estructura que la hacen duradera.

Acabado: El marco de la mesa es de color dorado, haciendo al mueble decorativo.

Gomas: Los pies están equipados con protectores de goma, para no dañar el suelo.

 

Contras

Huellas: Dado que la parte superior de la mesa es de cristal, las huellas de dedos se marcan con facilidad en la superficie y son notables a la vista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de centro de cristal

 

6. bonVIVO Mesa de Centro Vintage Donatella

 

Si prefieres equipar tu sala de estar con una mesa de centro de cristal, probablemente llame tu atención el modelo bonVIVO Donatella.

Esta opción combina de forma inteligente el vidrio y la madera, aportando un estilo moderno y juvenil que podrás aprovechar en diferentes espacios de la casa. Su tamaño es de 40 x 55 x 110 centímetros y tiene un peso de 22,5 kilogramos.

En cuanto a su fabricación, la estructura es de madera, pero la placa es de cristal. Cuenta también con elementos de acero y MDF, además de acabados robustos que la hacen confiable.

Asimismo, aparte de ser amplia en el exterior, la mesa de centro también cuenta con un tablero inferior, que permite aprovechar el espacio entre el vidrio y la madera, generando un contenedor integrado donde podrás guardar todo tipo de objetos, libros, revistas, mandos y más.

En caso de que este modelo haya captado tu interés, te presentamos algunos pros y contras importantes:

 

Pros

Diseño: Donatella tiene un diseño de buen gusto y elegante que podrá añadir estilo a tu decoración.

Estilo: Se cataloga como un mueble contemporáneo, para decoraciones en casas y oficinas.

Materiales: La madera es duradera y de buena calidad, garantizando una larga vida útil al mueble.

Almacenamiento: Se puede aprovechar el espacio entre el cristal y el tablero para guardar cosas.

 

Contras

Estabilidad: Aunque es robusta, puede tambalearse si no se coloca en una superficie completamente lisa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de centro moderna

 

7. Goldfan Modern 2er Set Redonda Mesa de Centro

 

Si llegado este punto no has podido elegir cuál es la mejor mesa de centro, tenemos para ti un modelo de la marca Goldfan que podría interesarte.

Esta mesa de centro moderna puede convertirse en un mueble práctico en la sala de estar, dado que viene acompañada por un modelo más pequeño que puedes instalar en conjunto. Ambas mesas de centro pueden ser usadas para colocar objetos u adornos y su diseño sencillo, pero moderno, es fácil de combinar con diversos estilos.

Sumado a esto, muchos consideran a Goldfan Modern Set como la mejor mesa de centro de relación calidad precio, gracias a su asequible coste y a la practicidad de disponer de 2 mesas. Lo que nos lleva a mencionar que, en caso de que necesites más espacio libre en tu sala, podrás ocultar la mesa pequeña debajo de la grande, para que no estorbe.

Para que puedas elegir una buena mesa de centro, aquí están los pros y contras del set que te ofrece Goldfan:

 

Pros

Set: La oferta incluye 2 mesas de centro que podrás acomodar a tu gusto en la sala.

Diseño: Tienen un diseño sencillo, pero práctico, que te permite aprovechar el tablero extra.

Espacio: Cuando lo necesites, podrás ocultar una debajo de la otra para hacer más espacio.

Patas: Las mesas cuentan con patas delgadas y con revestimiento de polvo negro, para su durabilidad.

 

Contras

Acabados: Aunque la apariencia del tablero es de madera natural, el tacto que ofrece es plástico, lo que podría ser una desventaja estética. No obstante, tal cualidad facilita su limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de centro cuadrada

 

8. Alkove Amazon Hayes Mesa de centro cuadrada de madera

 

Alkove Hayes es una mesa de centro que fácilmente podría convertirse en la mejor opción para tu sala de estar, ya que ofrece comodidad, espacio y durabilidad.

Hayes tiene unas dimensiones de 90 x 90 centímetros, presentando una forma cuadrada y un acabado natural, cualidades que permitirán adaptarla fácilmente a la decoración de la habitación. Su estructura es bastante robusta y puede soportar el peso de objetos variados sin inconvenientes.

Con la mesa de centro cuadrada de Alkove también podrás organizar los objetos de uso cotidiano en casa, aprovechando el espacio que proporciona el tablero inferior, donde te será posible guardar lo que quieras de manera discreta. Así podrás tener a mano elementos como el mando del TV o del aire acondicionado, algunas revistas o libros de recetas, entre muchas otras cosas más.

Antes de elegir el modelo de mesa de centro que vas a comprar, sería conveniente revisar todos los detalles relevantes al respecto:

 

Pros

Diseño: Esta mesa de centro tiene un diseño sencillo, con acabados naturales que podrás combinar fácilmente.

Materiales: Está hecha con madera maciza, ofreciendo robustez y una larga durabilidad.

Almacenamiento: La estructura incorpora un tablero inferior que podrás usar como espacio para ordenar cosas.

Práctica: La forma de la mesa permite aprovecharla como mesa de centro, de café, para la TV, jugar, etc.

 

Contras

Herramienta: Para el montaje de esta mesa de centro necesitarás tener a mano algunas llaves Allen, ya que la compra no incluye ninguna herramienta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de centro con ruedas

 

9. Homely Mesa de Centro con Ruedas y Cristal

 

Homely tiene para ti una mesa de centro que resulta atractiva, decorativa, resistente y llamativa; la que, además, también es espaciosa para acomodar adornos y objetos de uso cotidiano.

El mueble presenta un tamaño de 90 x 50 x 38 centímetros y está conformado por una estructura única de vidrio templado elevado sobre el suelo por patas con ruedas, por lo que su estilo contemporáneo y clásico a la vez, podrán darle un toque diferente a tu hogar.

Debido a sus materiales de fabricación, el producto puede ser bastante pesado, pero, gracias al hecho de que es una mesa de centro con ruedas, el modelo Homely Coffe será cómodo de usar en casa, ya que podrás cambiarlo de lugar fácilmente si necesitas más espacio para invitados.

Para que puedas tomar una buena decisión de compra, hemos seleccionado las características más importantes de este modelo:

 

Pros

Diseño: La forma y estructura de la mesa la hacen bastante decorativa para cualquier habitación.

Acabados: Al estar fabricada en vidrio templado, el mueble es robusto y confiable.

Instalación: Es uno de los modelos más fáciles de instalar, dado que ya viene ensamblado.

Ruedas: Cuenta con ruedas incorporadas en la base, para poder mover la mesa fácilmente por la habitación.

 

Contras

Tono: Dado que el vidrio es considerablemente grueso, dependiendo de la luz, puede adquirir un aspecto verdoso, aunque esto no afecta en lo absoluto su utilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para mesa de centro

 

Adornos para mesa de centro

 

Nuptio Conjunto de 2 Grandes Candelabros de Pilar

 

Tener adornos para mesa de centro podría darle el toque requerido, para hacer más llamativo y atractivo un simple mueble.

En caso de que estés buscando una alternativa, te aconsejamos evaluar el producto de Nuptio, dado que está compuesto por dos candelabros de pilar que podrás colocar directamente sobre tu mesa, para darle un toque diferente y resaltante.

Están fabricados en metal, pero pintados de color dorado, manteniendo un estilo elegante y minimalista a la vez. Son llamativos, pero no exagerados y te permitirán tener una agradable conversación a la luz de las velas.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Decoración para mesa de centro

 

Ootb Plato de Madera Home con 2 portavelitas

 

Otra buena alternativa en decoración para mesa de centro podría ser el producto de Ootb, ya que cuenta con varios elementos que podrás acomodar a tu gusto.

Se trata de un plato de madera que viene acompañado por 2 porta velas, 2 velas y algunas piedras decorativas para que puedas crear la visión de tu preferencia. La bandeja tiene un tamaño de 21,5 x 21,5 x 9 centímetros, siendo cómoda y lo suficientemente pequeña para no abarcar demasiado espacio en la mesa, pero sin pasar desapercibida.

Además, se entrega en una bonita caja de regalo, convirtiéndose también en una alternativa para obsequiar.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Tener en casa muebles prácticos y atractivos puede ayudarte a disfrutar más de tu propio espacio. En esta guía para comprar la mejor mesa de centro, analizaremos varios de los aspectos que muchos consumidores tienen en cuenta cuando buscan el modelo adecuado para sus hogares.

Estilo de la mesa

Un aspecto que debes determinar antes de elegir tu mesa de centro es su estilo, el cual debería basarse en el tipo de muebles y decoración que ya tengas en la habitación. De esta manera, puedes mantener la armonía entre todos los elementos, para garantizar un aspecto estético más acorde.

Es normal encontrarse con una comparativa de mesas de centro donde se hace énfasis en el estilo estético de determinados modelos, ya que esto permite a los compradores saber si valdrá la pena considerar el mueble ofrecido o no.

En este sentido, debes saber que, en líneas generales, puedes hallar fácilmente estilos de mesa como los minimalistas, elevables, con ruedas, de madera, cristal, acero y más. Cada tipo de mesa de centro tiene su propio estilo y ofrece ventajas diferentes, por lo que te aconsejamos revisarlas a profundidad, antes de elegir la tuya.

Por ejemplo, las mesas de centro minimalistas son bonitas a la vista, pero no suelen ofrecer tanto espacio de almacenamiento como las elevables. Asimismo, una mesa de cristal puede considerarse más elegante que una de madera, pero siempre y cuando tenga los adornos adecuados.

 

Espacio de almacenamiento

Una ventaja que tienen las mesas de centro es que, además de convertirse en un foco de atención en la habitación, también proporcionan espacio de almacenamiento, ya sea para tener cosas a mano o colocar elementos decorativos.

Los tipos de mesas de centro que ofrecen más espacio de almacenamiento son las de estilo elevable, ya que estas suelen tener incorporados cajones en el interior, que pueden aprovecharse cuando se eleva el tablero superior de la mesa. Además, esto permite tener todo mucho más ordenado y oculto a la vista.

No obstante, uno de los mejores métodos para evaluar el espacio disponible también se basa en el propio tamaño de la mesa junto a factores como la forma. Por lo general, los modelos rectangulares son más cómodos de usar, pero las mesas circulares proporcionan más libertad para acomodar los muebles.

Sea cual sea tu decisión en base a la forma de la mesa de centro, te agradará saber que en ambas alternativas te será relativamente sencillo encontrar una que sea buena y económica, para no gastar dinero en exceso al comprar tu mueble.

 

Materiales de fabricación

Tener en cuenta los materiales de fabricación es esencial para saber cuánto cuesta una mesa de centro, ya que, básicamente, estos elementos determinan características elementales, tales como la durabilidad, aspecto estético, robustez y demás detalles.

En el caso de muebles como las mesas de centro, los materiales de fabricación no varían demasiado en comparación con otros tipos de muebles. Puedes hallar alternativas de buena calidad y duraderas hechos con estructuras de acero y cristal o también madera, si buscas algo más robusto.

Lo que nos lleva a mencionar que la variedad en materiales de fabricación influirá en aspectos como el acabado y tacto del mueble, además del tipo de mantenimiento que requerirá, para que puedas tenerlo como nuevo. Todos estos aspectos son relevantes a corto y largo plazo, por lo que no deben ser descuidados al considerar las opciones disponibles en mesas de centro.


Mantenimiento y cuidados

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos el mantenimiento y cuidados que necesitará tu mesa de centro. Esto incluye todos los requerimientos para mantenerla limpia, con buen aspecto y libre de desgaste.

En su mayoría, puedes tener una idea bastante cercana acerca de sus cuidados con solo revisar de qué está hecha. Algunos materiales requieren más atención que otros como, por ejemplo, la madera. Esta debe mantenerse libre de polvo y humedad, si no, puede generar olores desagradables con el tiempo.

El acero inoxidable, por su parte, aunque es resistente, te aconsejamos limpiarlo de manera regular, ya que puede acumular grasa y polvo en su superficie, sintiéndose desagradable al tacto. No obstante, podrás limpiarlo con relativa facilidad al emplear agua sin riesgo de daño.

En cuanto a los modelos que cuenten con tableros hechos de vidrio/cristal, estos deben ser tratados con cuidado y respetando su limpieza, la cual debería hacerse mínimo una vez por semana. Este tipo de mesas de centro dejan notar la suciedad fácilmente, por lo que debes permanecer atento, para evitar acumulación de polvo en las superficies.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo decorar una mesa de centro rectangular?

En el sentido práctico, en estas mesas de centro puedes poner a mano objetos útiles, tales como el mando del TV, revistas o libros para leer, e incluso también juegos de mesa. No importa que no se trate de adornos como tal, siempre y cuando mantengas el orden para un estilo desenfadado.

Si prefieres usar elementos decorativos específicos, te recomendamos objetos como jarrones, cuencos, floreros, plantas pequeñas, velas o ceniceros coloridos, para aportar vida a la habitación.

Q2: ¿Cómo hacer una mesa de centro con palets?

Hacer una mesa de centro con palets es un proyecto divertido y relativamente sencillo que podrás llevar a cabo en casa con un par de herramientas. Para hacerlo, necesitarás un tablero de madera de 1,5 x 1 metros, un vidrio del mismo tamaño, 8 palets, papel de lija, barniz, brocha, pegamento para madera, clavos y martillo.

Comienza por lijar todos los elementos por completo. Puedes hacerlo a mano o también usar una lijadora orbital, la cual te ayudará a agilizar el trabajo y ahorrar mucho tiempo. Esto evitará la presencia de astillas y hará más sencillo trabajar con las tablas.

El tablero de madera será usado como base para la mesa de palets, Toma uno de los palets y córtalo en piezas de 10 o 15 centímetros según prefieras, para crear la elevación sobre el tablero. Instálalas haciendo uso de pegamento y clavos, cuidando que haya una en cada esquina y también en los centros.

Coloca 2 palets, uno en cada extremo, sobre las piezas para crear un soporte y después instala los restantes sobre esta nueva base, asegurándote de fijarlos adecuadamente. Para finalizar, coloca encima el vidrio y ya tendrás lista tu mesa de centro hecha de palets.

 

Q3: ¿Cómo hacer una mesa de centro moderna?

La construcción de una mesa de centro moderna suele componerse de 3 piezas, las cuales pueden medir 40 x 80 x 12 centímetros para las patas y 120 x 80 x 12 centímetros para la parte superior. Estas piezas se obtienen mediante la unión de tableros DM de diferente grosor, los cuales pueden adaptarse a tu gusto y presupuesto.

Construye cada pieza aprovechando listones de tablero para hacer las elevaciones, además de instalar los soportes intermedios, para aumentar la robustez de la estructura y termina por unirlos con ayuda de un taladro y pegamento para madera. Finaliza con una buena capa de barniz y deja secar muy bien al aire libre.

 

Q4: ¿Cómo decorar una mesa de centro de cristal?

Si tu mesa de cristal tiene un soporte de metal, puedes decorarla con elementos también de metal, ya sean adornos, bandejas, portavelas, etc. También se destacan bastante los floreros, siempre y cuando elijas colores que se asemejen al estilo de la habitación.

Si la base de tu mesa de centro es de madera, los accesorios que podrían funcionar en su decoración son los libros, revistas, velas desnudas, e incluso botellas temáticas para dar un ambiente divertido.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS