Los 9 Mejores Rellenos Nórdicos de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Relleno nórdico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los rellenos nórdicos son mantas rellenas con materiales naturales o sintéticos capaces de aportar calor, siendo muy usados durante las temporadas de frío para no sentir incomodidad al dormir. Si quieres adquirir uno de estos, en primer lugar, te presentamos el Montse Interiors S.L. 90 x 150 Cm. Se trata de un edredón nórdico de 400 gramos de densidad y relleno sintético para ser práctico en ambientes fríos. Es de color blanco, ligero y transpirable. En segundo lugar, podrías evaluar el Pikolin Home RF201, un relleno nórdico de tamaño grande con protección anti ácaros y un gramaje de 300 gramos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Rellenos Nórdicos – Opiniones 2022

 

Tener un relleno nórdico a mano puede ayudarte a disfrutar de mayor confort al descansar por las noches, sobre todo si es invierno, por lo que, en el siguiente listado, podrás evaluar las características más importantes de algunos de los mejores edredones nórdicos del mercado:

 

 

Relleno nórdico para cama de 90

 

1. Montse Interiors S.L. Relleno Nórdico Sintético Para Saco Nórdico

 

Los rellenos nórdicos pueden ser justo lo que necesitas para dormir en invierno y este modelo de Montse Interiors S.L. podría ser de tu interés.

Se trata de un relleno diseñado para saco nórdico que presenta un tamaño de 90 x 195 centímetros para vestir sin problemas una cama individual. Asimismo, tiene un gramaje de 400 gramos, ofreciendo una amplia barrera contra el frío

Por otro lado, con el relleno nórdico para cama de 90 x 195 centímetros está compuesto por fibra hueca siliconada, la cual aporta confort, suavidad y circulación de aire gracias a sus propiedades transpirables.

Además, la calidad de su confección permite que puedas lavar el relleno en máquina, así como también secarlo en secadora doméstica sin riesgos y cabe destacar que es uno de los más baratos del listado, siendo una alternativa llamativa para quienes busquen ahorrar dinero.

Para quienes estén interesados en adquirir el que quizá sea el mejor relleno nórdico del momento, aquí están los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Tamaños: Dependiendo de su disponibilidad, puede ser adquirido en tamaños de 90 x 195 centímetros, 90 x 190 centímetros y 105 x 195 centímetros.

Relleno: Está relleno con fibra hueca siliconada, la cual es transpirable y ligera para tu comodidad.

Gramaje: El gramaje de densidad es de 400 gr /m², ofreciendo calor y confort durante la noche.

Limpieza: El relleno puede ser lavado en casa sin problemas e incluso meter en secadora.

 

Contras

Ancho: Podría ser más ancho para evitar problemas al intentar colocarlo dentro de sacos genéricos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relleno nórdico para cama de 150

 

2. Pikolin Home Edredón Relleno Nórdico De Fibra Antiácaros

 

Si buscas un buen relleno nórdico para cama de 150 centímetros, te recomendamos echar un vistazo al producto de la marca Pikolin Home, ya que es práctico, cómodo, puede lavarse en casa y es hipoalergénico.

Se trata de un edredón con relleno nórdico sintético y un gramaje de 300 gr /m² para abrigar lo suficiente durante el invierno e incluso poder usarse en otoño. Tiene unas dimensiones de 240 x 220 centímetros y su peso es ligero, manteniendo un buen nivel de confort durante la noche.

En el exterior, el edredón presenta un tejido de microfibra agradable al tacto y pensado para aumentar la comodidad al recostarse sobre o debajo del edredón.

Por su parte, el interior está compuesto por fibra hueca siliconada con tacto de plumón y hecha 100% de poliéster para ayudar a la circulación del aire durante la noche.

Pikolin Home podría llegar a ser la mejor marca de rellenos nórdicos, por lo que deberías conocer más detalles al respecto:

 

Pros

Transpirable: Esta opción es transpirable para no ser demasiado calurosa y poder usarse en otoño.

Hipoalergénico: El tejido es hipoalergénico, evitando que debas preocuparte por las alergias.

Ácaros: El tratamiento anti ácaros se encargará de mantener alejadas a las plagas.

Mantenimiento: Su cuidado es sencillo y puede ser lavado en casa activando el ciclo suave y el secado a bajas temperaturas.

 

Contras

Tamaño: Es un poco más angosto que otros rellenos, por lo que deberás acomodarlo bien para evitar que se recoja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relleno nórdico de plumón

 

3. Snuggledown Edredón Nórdico De Pluma y Plumón De Pato

 

Otro modelo que podría llegar a ser el mejor relleno nórdico es el de Snuggledown, dado que cuenta con ventajas llamativas para aumentar el confort de cualquier usuario.

Esta opción en rellenos tiene un tamaño de 230 x 220 centímetros y un peso aproximado de 3,58 kilogramos. Esto es debido a una de sus principales ventajas: el relleno natural. Cuenta con un 85% de plumas combinado con un 15% de plumón por lo que el edredón puede abrigar bastante cuando haya frío.

Aparte de esto, el relleno nórdico de plumón de Snuggledown tiene una funda de 230 hilos confeccionada en algodón para ser, además de cómodo, fácil de lavar en casa, ya que es compatible tanto con lavadora como con secadora doméstica. Asimismo, cuenta con un tratamiento anti polvo que lo mantendrá limpio por más tiempo que otros modelos.

Cuando no sepas qué relleno nórdico comprar, te invitamos a considerar lo que te ofrece este producto de Snuggledown:

 

Pros

Natural: El modelo de Snuggledown cuenta con relleno de plumón y plumas para ser más efectivo contra el frío.

Tacto: Tiene un tejido exterior de tacto suave y agradable, con el que podrías descansar más confortablemente.

Ligero: Su peso es ligero para ser un relleno natural, por lo que es cómodo de usar por las noches.

Calor: Es capaz de aportar el calor necesario para no preocuparse por el frío del invierno.

 

Contras

Espacios vacíos: El movimiento al dormir puede doblar el tejido y hacer que el relleno se acumule en un solo lugar dejando espacios vacíos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relleno nórdico para 4 estaciones

 

4. Sabanalia Nórdico 4 Estaciones Xtreme 150 + 350 grs/

 

Sabanalia te ofrece un relleno nórdico para 4 estaciones que podrás usar durante todo el año, gracias a sus propiedades termo reguladoras.

Se trata del modelo Xtreme-Duo-150, un relleno nórdico con unas dimensiones de 240 x 220 centímetros diseñado para camas de 150 centímetros. Tiene un peso de 3,3 kilogramos para ser cómodo al dormir y un tejido externo de microfibra con poliéster esmerilado para garantizar un tacto suave.

Por otra parte, cabe destacar que este modelo se compone por un set de 2 edredones, los cuales pueden unirse mediante un mecanismo Easy-Clip para cambiar el tamaño del relleno. Así podrás adaptarlo mejor a la talla de tu cama para poder arroparte con libertad.

En cuanto a su gramaje, ofrece un total de 350 gr /m² y es de fibra hueca siliconada con tacto de plumón, por lo que muchos lo considerarían como el mejor relleno nórdico sintético.

Esta opción de Sabanalia tiene mucho que ofrecer y podrás obtener más información al respecto a continuación:

 

Pros

Diseño: El Xtreme-Duo-150 tiene un diseño atractivo con buenos acabados en sus texturas para ser resistente.

Ajustable: Puedes ajustar su tamaño al poner o quitar una sección del relleno con el uso de Easy-Clip.

Hipoalergénico: Es hipoalergénico, evitando ocasionar incomodidad a personas sensibles.

Exterior: El tejido exterior es suave al tacto y tiene tratamientos contra los ácaros y las bacterias.

 

Contras

Botones: Los botones de las juntas son delicados, por lo que debes tener cuidado al momento de cambiar el tamaño de tu relleno nórdico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relleno nórdico para invierno

 

5. Utopia Bedding Invierno Edredón De Fibra Fibra Hueca Siliconada

 

En caso de que necesites adquirir un relleno nórdico para invierno, te invitamos a considerar el modelo Utopía Bedding EU0022.

Al elegir esta opción obtendrás un edredón de relleno nórdico sintético compuesto por fibra hueca siliconada para cama de 130 o 150 centímetros, ya que su tamaño es de 220 x 240 centímetros.

Estéticamente, es atractivo, dado que está confeccionado con costuras resistentes y un tejido de microfibra bastante cómodo. Cuenta también con una barrera hipoalergénica para evitar problemas respiratorios y puede ser lavado en casa con agua fría.

Además de esto, es importante destacar que el patrón de costura se encargará de mantener la acumulación de relleno en las zonas adecuadas para evitar la deformación del edredón. Así podrás tenerlo como nuevo por mucho más tiempo para disfrutar de una prenda abrigada que haga más agradables las noches de invierno.

Una de las alternativas más baratas en edredones nórdicos es la de DHestia y ofrece múltiples ventajas:

 

Pros

Relleno: La opción de Utopía Bedding cuenta con 1.900 kilogramos de relleno de fibra de silicona para tu descanso.

Lavado: Se lava en cualquier máquina en ciclo suave y puede secarse al sol o en secadora según prefieras.

Suave: Es de tacto suave, ofreciendo un espacio confortable para reposar.

Seguro: Los tejidos empleados en su fabricación son seguros, no contienen sustancias nocivas y lo hacen hipoalergénico.

 

Contras

Delgado: Es delgado en comparación con otros rellenos, pero cumple su función de abrigar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relleno nórdico para cama de 105

 

6. Sancarlos Boreal Relleno Nórdico Sintético Densidad 300g

 

Entre los que posiblemente sean los mejores rellenos nórdicos del 2022 no podía faltar el Sancarlos Boreal, por lo que te invitamos a considerarlo.

Este modelo de relleno nórdico mide 180 x 220 centímetros y es sintético, proporcionando una densidad de 300 gr /m² de fibra hueca siliconada, para que puedas usarlo como abrigo en invierno. Es compatible con camas de 105 centímetros y su peso es de apenas 2 kilogramos, bastante ligero en comparación con otras opciones.

Por otra parte, el relleno nórdico para cama de 105 centímetros tiene un tejido exterior hecho en un 100% acrílico que puede ser lavado en casa con jabones no agresivos y agua fría, ahorrándote las visitas a la tintorería.

Asimismo, se destaca la presencia de una funda antipolvo, tratada especialmente para mantener alejada la suciedad y los malos olores que puedan afectar la higiene del relleno.

Si ha captado tu atención el relleno nórdico de Sancarlos, te invitamos a evaluar sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Funda: Este relleno viene con funda anti polvo encargada de mantener el tejido limpio por más tiempo.

Gramaje: Está fabricado en materiales sintéticos y presenta una densidad de 300 gramos para aportar comodidad y calor.

Cuidados: Puede lavarse fácilmente en casa con agua a 30 °C y secado suave.

Exterior: Cuenta con un tejido acrílico en el exterior que le aporta suavidad al relleno.

 

Contras

Caluroso: Es caluroso debido a su gramaje, lo que podría ser excesivo para usar en verano, por ejemplo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relleno nórdico para verano

 

7. Zollner Edredón Nórdico Primavera y Verano Cama 150

 

Una buena opción, si buscas invertir en un relleno nórdico para verano, podría ser el Zollner Microfibra, gracias a que tiene un gramaje ligero de 100 gr /m², por lo que su transpiración es alta y puede aportar calor sin perder la frescura.

Está pensado para camas de 150 centímetros, ya que presenta un tamaño de 250 x 220 centímetros con un peso de apenas 550 gramos, siendo cómodo de usar y sentir sobre el cuerpo al descansar.

Sumado a esto, la funda externa está confeccionada en un 50% algodón y un 50% poliéster en color blanco y con patrones rombos de costura. Es suave al tacto, así como también bastante cómodo para dormir.

En cuanto a su relleno, es de tipo sintético hecho de fibra hueca siliconada con tratamiento hipoalergénico, capaz de soportar altas temperaturas de lavado, siendo la máxima recomendada de 90 °C para la eliminación de bacterias y ácaros.

Si no has podido tomar una decisión de compra, puede que evaluar los aspectos importantes de este edredón sea de ayuda:

 

Pros

Estaciones: El gramaje de este modelo lo hace apto para primavera y verano al ser ligero.

Resistencia: Los materiales de confección soportan el calor para ser lavados a altas temperaturas.

Relleno: Su relleno es transpirable, permitiendo la circulación de aire al dormir.

Forro: Viene en un forro hecho de algodón y poliéster para garantizar un tacto agradable.

 

Contras

Frío: No es la opción más recomendada si se quiere adquirir un relleno nórdico para las noches frías, ya que éste es delgado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relleno nórdico para cama de 135

 

8. Amazinggirl La Ropa De Cama De Aby Completa

 

Si aún no has podido tomar una decisión acerca de cuál es el mejor relleno nórdico, quizá te convenga conocer este producto de Amazinggirl.

El modelo Aby es un set con relleno nórdico compuesto por una funda de edredón que mide 135 x 100 centímetros y una funda de almohada de 60 x 40 centímetros con las que podrás equipar una cama individual de 135 centímetros.

Por otra parte, este producto es cómodo para descansar gracias al tacto de algodón puro, el cual también será fácil de cuidar, ya que puede lavarse a una temperatura de 40 °C y también es compatible con secadoras.

Además, con esta funda de relleno nórdico para cama de 135 centímetros no tendrás que complicarte demasiado, ya que puede abrirse con una simple cremallera y es completamente segura de usar para camas de bebés y niños.

El set de Amazinggirl es realmente práctico, por lo que no está de más considerarlo entre tus posibles compras:

 

Pros

Set: La compra incluye una funda de edredón y una almohada para relleno nórdico con las que podrás vestir la cama.

Tejidos: Se ha empleado un tejido hecho de 100% algodón, por lo que se califica como una ropa de cama suave y agradable.

Cierre: El práctico cierre de cremallera facilitará considerablemente el uso del edredón.

Ligero: Es ligero, pero no esto no afecta su capacidad de dar calor gracias a su relleno.

 

Contras

Niños: Ten en cuenta que está diseñado para niños, por lo que sus dimensiones son pequeñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relleno nórdico para cama de 180

 

9. DHestia Edredón Relleno Nórdico Fibra Pluma Eco 250g

 

Para algunos usuarios, uno que podría ser el mejor relleno nórdico de relación calidad precio es el DHestia Aby, principalmente, debido al hecho de que tiene tratamientos especiales y apto para camas de 180 centímetros.

Específicamente, el edredón cuenta con un relleno de fibra hueca siliconada y un tejido de características hipoalergénicas que, además, es anti ácaros y bacterias, lo que aumenta considerablemente la seguridad al usarlo.

En cuanto a su tamaño, presenta unas dimensiones de 260 x 240 centímetros para convertirse en uno de los más grandes del listado, aunque mantiene un peso ligero de apenas 2,95 kilogramos.

Sumado a esto, el relleno nórdico para cama de 180 centímetros tiene un gramaje de 250 gr /m² para soportar mejor el peso sin deformarse, así como también poderse lavar desde la comodidad del hogar con ciclos suaves y detergentes no agresivos.

Antes de escoger qué edredón llevarás a casa, resulta útil conocer los pros y contras de cada alternativa:

 

Pros

Gramaje: Tiene un gramaje de 250 gramos y puede ser usado en estaciones diferentes dependiendo de la temperatura.

Hipoalergénico: Es un relleno seguro de usar para dormir gracias a sus propiedades hipoalergénicas.

Ácaros: Podrás olvidarte de los ácaros al usar este relleno, ya que tiene tratamiento contra ellos.

Lavado: Sus tejidos de confección permiten el lavado en casa sin ningún inconveniente y también secarlo en máquina.

 

Contras

Calor: Debido al gramaje de su relleno, este modelo es caluroso en otras épocas que no sean invierno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Encontrar un relleno nórdico para la época de frío puede convertirse en un verdadero reto si no sabes en qué fijarte exactamente, ya que muchos los confunden con simples edredones. Por ello, en esta guía para comprar el mejor relleno nórdico podrás conocer mejor estas prendas de abrigo para aumentar tu confort al descansar:


Diseño del relleno nórdico

Uno de los aspectos más importantes por revisar antes de comprar cualquier modelo, es el diseño en general. En una comparativa de rellenos nórdicos, es común encontrarse con compradores interesados en el tamaño de un modelo en particular y es porque este detalle debe adaptarse a los complementos que tengas en casa.

En este sentido, debemos recordar que los rellenos nórdicos están diseñados para ser colocados dentro de una funda nórdica, la cual protegerá el tejido del exterior y añadirá una capa extra para sentir más calor durante el invierno.

Partiendo de esta premisa, al revisar las opciones que el mercado tiene para ti, te aconsejamos evaluar con cuidado las dimensiones del relleno. Debes asegurarte de que sea compatible con la ropa de cama o, de no querer emplear funda, que al menos sea del tamaño adecuado para evitar espacios sin abrigar.

 

Tejidos empleados

Cuánto cuesta un relleno nórdico suele ser una de las preguntas más repetidas entre usuarios interesados y debes saber que el tejido empleado en la confección del relleno puede ser muy influyente en su precio.

Este tejido es el que mantiene protegido el relleno como tal y aporta el tacto exterior del producto. Por esta razón, es muy importante revisar de qué está hecha la funda que contiene el relleno nórdico, ya que mientras más suave, más agradable será al momento de dormir.

Además, es necesario conocerla para saber cuál es el método de limpieza más recomendado al momento de querer lavarla, ya que, si se usa sin funda, la suciedad podría comenzarse a notar en apenas unos días.

 

Tipo de relleno nórdico

Los rellenos nórdicos pueden estar hechos de dos tipos de materiales: naturales y sintéticos. En la mayoría de los casos, los modelos fabricados con relleno natural son mucho más costosos que los sintéticos, por lo que, si quieres adquirir un producto económico, te aconsejamos inclinarte hacia esas opciones.

No obstante, antes de tomar tu decisión de compra, debes saber que los rellenos naturales ofrecen un nivel de confort más alto que los sintéticos, al igual que su efectividad es mayor debido a las propiedades anti humedad. Este tipo de relleno suele estar compuesto por plumones y plumas de ave, las cuales han sido tratadas para poder usarse en casa con seguridad.

Considerando los rellenos sintéticos, estos se componen por tejidos fabricados por el hombre y suelen presentar opciones en microfibra. Al ser un tejido sintético, algunos aconsejan escoger rellenos de mayor gramaje, en comparación con los naturales, para poder disfrutar del mismo nivel de confort. Sin embargo, esto aumentará el peso del relleno considerablemente, por lo que debes evaluar con cuidado la relación calidad precio.

 

Tratamientos aplicados

Cuando estés revisando las opciones disponibles en el mercado de rellenos nórdicos, no puedes pasar por alto los tratamientos que hayan sido aplicados a los materiales de fabricación del producto.

En este sentido, los rellenos nórdicos de origen natural siempre tienen tratamientos contra los gérmenes y bacterias que hayan podido quedar en las plumas del ave, por lo que son seguros para arroparse por las noches.

Pero, además de esto, algunos modelos ofrecen cualidad hipoalergénica, garantizando que el relleno causará incomodidad a personas con alergias. Asimismo, puedes también considerar los rellenos anti ácaros, los cuales se encargarán de mantener a los bichos de cama fuera de tu habitación.

Con este tipo de tratamientos en tu relleno nórdico, no tendrás que preocuparte por efectos secundarios al usarlo y cabe destacar que muchas opciones sintéticas también ofrecen este tipo de seguridad, para que puedas descansar sin problemas por las noches.


Cuidados del relleno

Por último, te recomendamos analizar la resistencia y compatibilidad del relleno nórdico en cuanto a su cuidado.

Ya que estamos ante una prenda de abrigo de tamaño considerable, es muy importante evaluar cómo puede ser lavada. Afortunadamente, muchas opciones tienen compatibilidad con máquinas domésticas, evitando que debas gastar una fortuna en lavanderías para tenerlo limpio.

Sin embargo, no está de más que revises detalles como, por ejemplo, la temperatura del agua que puede soportar, ya que, mientras más caliente, más higiénico será el proceso de lavado. También deberías revisar si puedes usar un tipo de detergente en específico o activar un ciclo de lavado en particular teniendo cuidado de no ser demasiado agresivo para mantener el relleno en buen estado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un relleno nórdico?

Los rellenos nórdicos estan pensados para ser ubicados dentro de una funda nórdica y así poder aportar el calor necesario para las noches frías. Comienza por abrir la funda, ya sea que cuente con cierre de cremallera o botones, y extiéndela completamente sobre la cama.

Ahora toma el relleno nórdico e introdúcelo dentro de la funda teniendo cuidado de que no se aglomere en ningún punto y estirándolo hacia las esquinas. Después, simplemente cierra la funda y ya tendrás un nuevo edredón nórdico para descansar.

Por otra parte, también puedes usar el relleno sin necesidad de funda, solo que deberás tener cuidado de no ensuciarlo para evitar tener que lavarlo con demasiada frecuencia.

 

Q2: ¿Cómo lavar un relleno nórdico?

Antes de intentar lavar el relleno nórdico en casa, primero debes revisar su etiqueta para familiarizarte con las recomendaciones de lavado, dado que este tipo de tejidos suelen tener requerimientos especiales en cuanto al ciclo y la temperatura del agua. Por lo general, esta no puede superar los 60 °C para evitar daños al relleno.

Una vez que hayas constatado la temperatura del agua adecuada, coloca tu relleno nórdico con cuidado dentro de la lavadora y selecciona un ciclo para tejidos delicados que trabaje con centrifugado suave. Cuando finalice el proceso, es probable que el relleno retenga agua, por lo que antes de colgarlo o secarlo, te aconsejamos exprimirlo con las manos.


Q3: ¿De cuántos gramos tiene que ser un relleno nórdico?

El gramaje ideal para un relleno nórdico va influenciado en relación a si se ha empleado material natural o sintético. En el primer caso, se necesita de menos gramaje, ya que las propiedades de la pluma y el plumón les permiten aportar más calor que la fibra, por ejemplo.

Teniendo esto en cuenta, algunos usuarios recomiendan rellenos de 300 gramos o más para las épocas de frío, mientras que, si se desea usar en verano y primavera, los modelos de 120 gramos en adelante son más que suficientes.

 

Q4: ¿Cómo poner el relleno nórdico?

Una buena técnica para meter el relleno nórdico dentro de la funda es haciendo uso de pinzas para la ropa.

Comienza por tomar la funda nórdica y abrir su cierre, de manera que puedas meter el relleno con cuidado. Después, pliégala hasta que queden unidas las esquinas, coloca el relleno en paralelo con la funda e introduce la parte superior hasta poder sostenerlo con las pinzas.

Una vez asegurado, puedes estirar la funda sobre el relleno de manera que vaya cubriéndolo completamente y, para finalizar, solo tendrás que cerrarlo para poder disfrutar de su calor.

 

Q5: ¿Cómo doblar un relleno nórdico?

Gracias al diseño de este tipo de prendas para el abrigo, puedes doblar el relleno nórdico tal y como si fuese un edredón común.

Extiéndelo completamente sobre la cama y toma las dos esquinas superiores para doblar el relleno y unirlas con las inferiores. Después, acércate a cualquier de los laterales y dobla hacia adentro. Repite el proceso las veces que el relleno lo permita y listo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS