Los 9 Mejores Armarios para Dormitorio de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Armario para dormitorio – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre el mobiliario de nuestro hogar, los armarios son los muebles que ocupan un sitial de honor; especialmente los destinados para los dormitorios. No solo son útiles por su aporte a la organización, sino también por su carácter decorativo que brinda un componente estético a estos recintos. Por esto, te presentamos dos modelos con excelente reputación en la web. Comenzando con el Habitdesign ARC184W, un armario espacioso con puertas correderas, dos áreas diferenciadas e idóneo para una habitación matrimonial. Otro modelo atractivo y funcional es el Habitmobel Espejo, un mueble con acabados en melamina, con perchero y un gran cajón inferior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Armarios para Dormitorio – Opiniones 2022

 

Sabemos que elegir un armario para tu dormitorio no es una tarea fácil, ante la gran variedad de modelos que te ofrece el mercado. Por esta razón y a fin de ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tu espacio y necesidades, hemos preparado una selección con 9 de los mejores armarios disponibles.

 

 

Armario para dormitorio de matrimonio

 

1. Habitdesign ARC184W Armario 2 Puertas correderas

 

Este modelo de Habitdesing destaca entre los mejores armarios para dormitorio del 2022 por su diseño y funcionalidad. Es un modelo perteneciente a la colección “Dormitorio Dreams”, un juego de muebles con líneas rectas y diseño minimalista. Este moderno armario de estilo nórdico, está fabricado con melamina de alta calidad y su frente cuenta con dos acabados diferentes: blanco brillo y nature.

Es un armario para dormitorio de matrimonio, ya que ofrece una organización interna que favorece al almacenamiento de ropa para dos personas; para lo cual dispone de dos áreas idénticas separadas por una división central. Cada una de ellas con un estante superior y una barra para colgar prendas de vestir.

Podrás elegir las dimensiones del armario de tu preferencia entre dos modelos disponibles, bien sea el de 180 o el de 150 cm de ancho. Además, gracias a sus dos puertas correderas de fácil deslizamiento, tendrás mayor espacio en tu dormitorio.

Por la variedad, diseño y alta calidad de sus productos, Habitdesign podría ser la mejor marca de armarios para dormitorio. Seguidamente, más detalles de este modelo.

 

Pros

Puertas: Es un modelo que ofrece dos prácticas puertas correderas, diseñadas con tiradores de uñero de fácil apertura.

División central: Posee una división central que separa dos áreas idénticas, por lo que es recomendado para una pareja.

Organización interna: Cada zona cuenta con una barra y un estante superior, para un óptimo almacenamiento.

 

Contras

Peso: Por tratarse de un producto con un peso de 117 kilos, podrías necesitar ayuda a la hora de moverlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario con espejo para dormitorio

 

2. Habitmobel Armario Dormitorio Espejos

 

El mejor armario para dormitorio podría ser aquel que se adapte a cualquier estilo decorativo y que además, te brinde un óptimo almacenamiento. Tal como este modelo de Habitmobel, que ofrece un diseño moderno, funcional y atemporal, apropiado para la habitación de cualquier soltero.

Cuenta con unas dimensiones de 184 cm de alto, 81 cm de ancho y 52 cm de profundidad y dispone de dos amplios cajones inferiores, donde podrás organizar prendas dobladas. Además, a fin de organizar la ropa colgada, tiene una barra que admite hasta 10 kilos de carga. Así mismo, es un armario con espejo para dormitorio, el cual podrás montar bien sea en la parte interna o externa de la puerta; según tus gustos.

Igualmente, para brindar mayor visibilidad y acceso al interior, dispone de dos puertas abatibles que podrás abrir y cerrar fácilmente. Por otro lado, mencionamos que está fabricado en madera de melamina con acabados en blanco, por lo que podrás integrarlo fácilmente dentro del mobiliario existente.

Es un armario idóneo para amueblar diversas habitaciones, por lo que podrías considerarlo a la hora de decorar. Analiza sus puntos fuertes y débiles.

 

Pros

Almacenamiento: Cuenta con una barra, dos cajones de gran tamaño y un fondo para poner cajas o accesorios.

Materiales: Su estructura está fabricada en melamina de alta calidad con acabados en color blanco y su barra es de aluminio resistente.

Puertas: Es un armario diseñado con dos puertas abatibles que favorecen un cómodo acceso a su interior.

 

Contras

Carga máxima: Es aconsejable respetar el peso máximo de almacenamiento permitido para la barra, el cual es de 10 kilos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario para dormitorio blanco

 

3. Abitti Armario ropero de 2 Puertas y 2 cajones

 

Si necesitas amueblar un dormitorio y hacerte con un armario que te brinde organización y espacio para almacenar sin tener que gastar una fortuna; este modelo podría ser una alternativa práctica, funcional y económica.

No solo te ofrece un coste asequible, comparado con otros armarios similares, sino que también te ofrece una estructura estable, resistente y espacio suficiente para organizar prendas de vestir, calzado y accesorios. Por esto, muchos lo consideran el mejor armario para dormitorio de relación calidad precio.

También dispone de dos puertas abatibles que se abren en 90°, para que tengas acceso cómodo al interior del armario. Así mismo, gracias a sus cajones podrás almacenar diversas prendas dobladas. Tanto los cajones como las puertas, cuentan con tiradores que facilitan la apertura.

Además, está fabricado en melamina de alta calidad y con acabados blanco brillo; por lo que este armario para dormitorio blanco aporta un toque moderno y elegante a las estancias.

Bien sea para jóvenes o adultos, este podría ser el armario más indicado para cualquier dormitorio. A continuación, un resumen de sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Dos cajones: Su diseño incluye dos amplios cajones ubicados en la parte baja del armario, equipados con tiradores que facilitan el sistema de apertura.

Barra: Cuenta con una barra cromada que hace frente a la oxidación y en la cual podrás colgar tus vestidos, abrigos o chaquetas.

Montaje: Recibirás un práctico manual de usuario y toda la tornillería para su respectivo montaje.

 

Contras

Tiradores: La calidad de los tiradores de los cajones y puertas podría ser mejorable. No obstante, son piezas que podrías reemplazar fácilmente en caso de deterioro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario para dormitorio juvenil

 

4. Abitti Armario ropero juvenil infantil 3 puertas barra interior

 

Si estás pensando en decorar la habitación de tu hija, pero no sabes cuál es el mejor armario para dormitorio que pueda ofrecer un toque femenino y funcional; este atractivo modelo de Abitti podría ser lo que estás buscando.

Se trata de un armario que complementa la colección “Dormitorio Nube”, aunque también podrías adquirirlo por separado y convertirlo en el centro de atracción de la estancia.

Este armario para dormitorio juvenil podría brindar a la habitación de tu hija un aire de romanticismo. Para esto, ofrece una estructura pintada en colores pasteles, como el blanco alpes con vetas, el rosa y el gris.

Así mismo, su organización interna le brindará almacenamiento para la ropa, accesorios, zapatos y más. Cuenta para ello con una barra superior para colgar las prendas, un estante con tres compartimentos donde podría ir la ropa doblada y en la parte baja se pueden guardar cajas o carteras.

Cuando se trata de una habitación juvenil, este armario con colores suaves y su diseño moderno podría ser el más indicado. Seguidamente, sus principales cualidades y contras.

 

Pros

Diseño: Es un armario diseñado pensando en el gusto femenino, dadas las tonalidades que ofrece.

Organización: Gracias a su estructura equipada con una barra superior y un estante con tres compartimentos, podrás organizar eficientemente la ropa.

Dimensiones: Sus dimensiones son las siguientes: 90 x 200 x 52 cm, por lo que podrás montarlo en habitaciones con poco espacio.

 

Contras

Selección de colores: Por tratarse de un producto fabricado para complementar una colección, por ahora el fabricante no dispone de otros colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario para dormitorio con puertas correderas

 

5. Habitdesign Armario con Dos Puertas correderas Modelo Hera

 

Un armario para dormitorio con puertas correderas es una opción de almacenamiento que te ayuda a maximizar el espacio disponible.

En este sentido, tenemos el modelo Hera de Habitdesing, un armario que con su gran tamaño favorece la organización y gracias a su estilo contemporáneo, podría robarse el protagonismo en tu dormitorio. Además, sus puertas deslizan sus paneles en paralelo y no necesitan de espacio extra para abrirlas.

Es un armario que resalta por su capacidad para organizar todo tipo de prendas y objetos de uso diario. Para ello, ofrece dos zonas iguales que dividen su interior y sus dimensiones son de 150 cm de ancho, 200 cm de alto y 60 cm de fondo; razón por la cual resulta idóneo para usar en pareja.

Así mismo, posee dos estantes superiores donde podrás guardar convenientemente cajas o ropa de cama. Además, cuenta con tacos de material ABS que protegen el suelo y evitan ruidos molestos.

Este modelo podría ser el mejor armario para dormitorio del momento, dadas sus cualidades y alta calidad. Para más detalles de este producto, sigue leyendo a continuación.

 

Pros

Materiales: Es un armario fabricado con melamina de alta calidad, un material fácil de limpiar y con una superficie no porosa que evita la aparición de bacterias.

Sistema de guías: Sus puertas correderas cuentan con guías metálicas equipadas con freno, lo que favorece la vida útil de los paneles.

Tacos: A fin proteger el suelo contra ralladuras, sus pies disponen de tacos de plástico ABS, los que también amortiguan el ruido.

 

Contras

Montaje: Su montaje podría resultar laborioso, especialmente si no eres un experto en bricolaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario esquinero para dormitorio

 

6. Relaxdays Armario Esquina Tela Ropero Vestidor 2 Barras

 

Cuando dispones de pocos metros cuadrados, un armario esquinero para dormitorio podría ser la mejor solución para aprovechar al máximo ese rincón olvidado de tu habitación. Por esto, podrías considerar este modelo de Relaxdays, no solo por su diseño que se adapta a cualquier esquina de tu hogar, sino también porque se trata de uno de los armarios más baratos del momento.

Es un producto fabricado con una estructura de acero, lo que te brinda estabilidad y resistencia; por esto, es capaz de soportar una carga de hasta 60 kilos. También dispone de material de tela y plástico que cubren sus paredes y protegen tus prendas del polvo. Además, posee dos puertas que se enrollan con facilidad y que se mantienen sujetas con cierre de gancho y bucle.

Es un armario para dormitorio barato con una capacidad de almacenamiento que te brinda ocho estantes para organizar ropa doblada, poner cajas, zapatos, accesorios y más. Igualmente, cuenta con una barra grande y una pequeña.

Si buscas un producto económico y funcional para almacenar tus prendas, este armario esquinero merece tu consideración. Analiza el siguiente resumen de sus virtudes y contras.

 

Pros

Resistente: Gracias a su estructura fabricada en acero, es un armario que puede soportar hasta 60 kilos de carga.

Diseño: Cuenta con un diseño que maximiza el espacio, por lo que podrás montarlo en cualquier esquina o rincón de tu dormitorio.

Organización: Te ofrece hasta 8 estantes y dos barras, para almacenar todo tipo de prendas.

 

Contras

Cremallera: Se echa de menos un sistema de cierre con cremallera para sus puertas enrollables, a fin de brindar mayor protección contra el polvo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario estrecho para dormitorio

 

7. Habitdesign 0J7446Y Armario Juvenil

 

Sabemos que cuando un dormitorio cuenta con pocos metros cuadrados, amueblarlo con las piezas adecuadas podría resultar complicado. Por ello, un armario estrecho para dormitorio es una de las mejores opciones para aprovechar el espacio y así almacenar y organizar la ropa sin necesidad de disponer de un mueble de gran tamaño.

Este es el caso de este modelo compacto, que no ocupa mucho espacio en tu dormitorio; ya que tan solo mide 90 cm de ancho y 2 metros de altura. Sin embargo, te ofrece gran capacidad gracias a su óptima distribución interior. Te ofrece una barra que va lado a lado, en la cual podrás colgar prendas largas y cortas.

También dispone de un práctico divisor con tres estantes, especialmente útiles para organizar ropa doblada. Así mismo, en el fondo del armario podrás guardar cajas o zapatos. Además, cuenta con tres puertas abatibles de fácil apertura y está disponible en colores pasteles.

Es un armario recomendado para habitaciones infantiles o juveniles. Para más información de este modelo, hemos destacado algunos aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Colección: Este armario pertenece a la colección “Dormitorio Snuba”; por lo que podrás adquirir también la cama y la balda a juego.

Colores: Gracias a los colores que ofrece: blanco alpe y verde acqua, es un mueble que puede ser usado por cualquier niño o adolescente.

Certificado PEFC: Este certificado lo acredita como un producto de fabricación responsable, cuya madera proviene de bosques gestionados.

 

Contras

Capacidad: Si eres de las personas que poseen gran cantidad de ropa, la capacidad de este armario podría no ser suficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario para dormitorio infantil

 

8. Brian & Dany Armario Modular Infantil Puertas Motivos Animales

 

Si lo que buscas es mantener organizada la ropa, juguetes y material escolar de tu pequeño, pero no sabes qué armario para dormitorio comprar, podrías tomar en cuenta este modelo; diseñado con un componente estético que brinda decoración a las habitaciones infantiles.

Su formato modular incluye 12 cubos, los que podrás montar fácilmente; ya que no requiere de herramientas, por lo que incluye conectores que mantienen unidos los módulos. Así mismo, cada panel cuenta con una puerta independiente, decorada con atractivos dibujos de animales a todo color.

Es un armario para dormitorio infantil que te ofrece dos compartimentos con barra para colgar la ropa del niño y en sus módulos podrás organizar fácilmente otras prendas de vestir o guardar los juguetes. Por esto, es un armario que también podrás usar en una habitación de juegos. Además, cuenta con una estructura metálica resistente y polipropileno libre de contaminación, higiénico y fácil de limpiar.

Es un armario atractivo, funcional y uno de los más baratos del mercado. Te presentamos un resumen de sus principales características.

 

Pros

Materiales y carga: Su estructura cuenta con acero y sus paneles están fabricados en polipropileno. Además, cada módulo puede soportar hasta 10 kilos de peso.

Diseño: Posee 12 puertas, cada una diseñada con motivos de animales a todo color.

Variedad: Podrás elegir el modelo de 12 o el de 8 cubos; así mismo, también podrás seleccionar entre el color azul o el rosa.

 

Contras

Instrucciones: Se echa de menos las instrucciones en español para su respectivo montaje. No obstante, es una tarea que para muchos ha resultado sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario para dormitorio color cerezo

 

9. Steens Richmond Combi armario ropero de madera

 

Si eres de las personas que apuestan por lo tradicional, un armario para dormitorio color cerezo y fabricado en madera podría cubrir tus expectativas. Este modelo te ofrece una construcción robusta; para lo cual, cuenta con madera de pino macizo de alta calidad y acabados naturales que lo embellecen, convirtiéndolo en un mueble clásico que podría decorar cualquier habitación.

Sus dimensiones son de 137,3 cm de altura, 88,3 cm de ancho y una profundidad de 48 cm; por lo que podría ser el indicado para personas con poca estatura o para dormitorios con espacio limitado. Además, cuenta con 4 pies que lo mantienen alejado del suelo y dos puertas abatibles con tiradores de botón.

Por otro lado, su capacidad de almacenamiento te permite organizar fácilmente prendas de vestir colgadas en su barra y para ropa de cama, toallas, o accesorios, dispones de dos cajones de tamaño mediano ubicados en la parte baja del armario.

Es un armario pequeño, pero de grandes prestaciones. Para conocer más detalles de este atractivo y robusto mueble inglés, presta atención a sus características más destacadas.

 

Pros

Materiales: Es un armario fabricado en materiales de alta calidad, como la madera maciza de pino, que ofrece gran resistencia y durabilidad.

Tamaño: Sus dimensiones compactas favorecen especialmente a los dormitorios reducidos y a las personas pequeñas.

Diseño: Posee un diseño clásico que podría integrarse en la decoración de cualquier dormitorio convencional.

 

Contras

Mantenimiento: Por tratarse de un mueble fabricado en madera, es aconsejable que realices mantenimientos periódicos que lo conserven en buen estado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La siguiente guía para comprar el mejor armario para dormitorio está pensada especialmente para ayudarte a elegir el modelo más adecuado a tu estilo decorativo, espacio disponible y necesidades de almacenamiento. Aquí encontrarás las variables que podrías tomar en consideración antes de apostar por un armario en particular.


Tamaño

Lo primero que debes considerar a la hora de comprar un armario es el espacio disponible en tu habitación; ya que de esto va a depender el tamaño del modelo que elijas. Dado su rol protagónico en esta estancia, este mueble podría determinar la organización del resto del mobiliario.

Si tienes una habitación amplia, no tendrás problema alguno para hacerte con el modelo que prefieras, indistintamente del tamaño y el diseño; donde puedas almacenar con comodidad toda tu ropa y demás accesorios. Si por el contrario, tu dormitorio dispone de pocos metros cuadrados, deberás considerar invertir en un armario funcional, pero de tamaño compacto.

Recuerda, a modo general, a fin de colgar la ropa con suficiente holgura y sin que interfiera con el cierre adecuado de las puertas, el armario debería ofrecer un fondo útil con un mínimo de 60 cm. Además, ten en cuenta que los modelos con puertas correderas ocupan menos espacio que sus contrapartes con puertas abatibles.

 

Estilo y materiales

Si tienes un estilo conservador, te podría interesar un armario que se integre a la decoración. Para ello, algunas marcas ofrecen modelos cuyos diseños minimalistas armonizan perfectamente con cualquier estancia. Igualmente, otros armarios cumplen un rol protagónico en los dormitorios; son aquellos que resaltan por sus colores, formato o por sus materiales.

Por otro lado, cuando se trata de la fabricación; entre los materiales más utilizados tenemos la madera; un material robusto que brinda calidez y ofrece larga vida útil. Así mismo, están los modelos modernos fabricados en melamina, un producto fácil de limpiar y versátil, ya que cuenta con gran resistencia y diversidad de colores.

Igualmente, existen armarios innovadores que combinan dos acabados; por ejemplo, madera y cristal. También podrás encontrar modelos más prácticos, fabricados en estructura metálica y con cobertura de tela; son armarios adecuados para aquellas personas que cuentan con un presupuesto limitado, ya que se trata de un producto que además de funcional, también es económico.

 

Puertas

Aunque algunas tendencias apuestan por armarios sin puertas, si no eres muy amante del orden, la mejor opción es adquirir uno que sí las tenga. Las puertas aportan a la estancia una presencia más organizada y también protegen las prendas del polvo. Seguidamente, te presentamos los tres tipos de puertas más utilizadas en los armarios: abatibles, correderas y plegables.

Los armarios con puertas abatibles son los más comunes. Estas puertas resultan muy fáciles de instalar, ya que funcionan con el clásico mecanismo de bisagras. Son aquellas que abren hacia afuera en un ángulo de 90°, por lo que deberás considerar un espacio mínimo disponible para abrirlas del todo. Son las puertas recomendadas si tienes organizado tu dormitorio con suficiente espacio.

Seguidamente, están las puertas correderas; cuyo mecanismo de rieles te permite el deslizamiento de los paneles en paralelo, sin necesidad de ocupar un espacio extra hacia afuera. Por esto, son las más adecuadas para los armarios ubicados en dormitorios con espacio limitado, ya que ayudan a maximizar la organización de la estancia.

Por último, están los armarios con puertas plegables. Estas puertas, a diferencia de las abatibles que abren hacia afuera, poseen un particular sistema de correderas que permite que se plieguen hacia adentro; ganando espacio para un mejor acceso al interior.


Espacio interior

El espacio interior es otro de los aspectos fundamentales que debes analizar a la hora de hacer tu comparativa de armarios para dormitorio. Para que sea un modelo funcional, el armario debe disponer de un área interna que te permita optimizar el almacenamiento; la idea es que puedas organizar eficientemente todas tus prendas de vestir, accesorios, zapatos, carteras, abrigos o cualquier ropa de temporada que necesites guardar.

Por esta razón, es fundamental que analices tus necesidades y el espacio que te brinda el armario. En tal sentido, si necesitas este mueble para compartirlo con otra persona, podrías elegir un modelo que disponga de dos zonas diferenciadas, de tal manera que cada uno tenga su espacio perfectamente delimitado.

Así mismo, si eres de los que tienen mucha ropa, podrías optar por un armario que cuente con cajones, estantes, baldas y una o dos barras para colgar chaquetas o vestidos; de esta manera estarías aprovechando al máximo la capacidad de almacenamiento. La idea es, indistintamente de cuánto cuesta, lograr un armario con un interior práctico y organizado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un armario para dormitorio?

Una vez que hayas elegido el modelo más adecuado para tu espacio y para tu ropa, deberás proceder con su respectivo montaje. Para ello, debes tener a mano las indicaciones del fabricante, así como todas las piezas y tornillería respectiva. También debes contar con algunas herramientas básicas.

Una vez que has realizado el montaje, asegúrate que el armario quede estable y seguro, sin riesgo de vuelco. Para ello, fíjate que el suelo y la pared donde va a estar colocado ofrezcan una superficie lisa.

Así mismo, es aconsejable no sobrecargar de peso la barra o las baldas; ya que esto podría causar un deterioro de la estructura. Además, procura abrir y cerrar las puertas con cuidado de no golpearlas.


Q2: ¿Cómo decorar un armario para dormitorio?

La decoración de un armario podría definir tu buen gusto y personalidad. En las habitaciones juveniles, este mueble suele ser decorado con fotografías o imágenes que resaltan el estilo de los jóvenes. Así mismo, en el caso de los armarios para niños, pueden decorarse en función de los colores presentes en el dormitorio o bien, con alguna caricatura o personaje infantil favorito.

Por otro lado, los armarios también pueden decorarse pegando vinilos o añadiendo espejos a su parte frontal. Además, si es el caso de que el armario no tenga puertas, podrías poner algunas telas a modo de cortinas, que hagan juego con los colores del entorno.

 

Q3: ¿Cómo organizar un armario para dormitorio?

Un armario debe contar con una zona alta de almacenamiento, donde podrías organizar ropa de otras temporadas o maletas. Así mismo, en su espacio central donde está ubicada la barra, podrás colgar prendas largas, como vestidos y trajes.

Si el armario dispone de cajones, estantes o baldas, allí podrás guardar de un modo ordenado, ropa de diario como jerséis y camisetas.

Así mismo, la parte inferior podrías utilizarla para organizar todos tus zapatos. Además, dependiendo del tamaño del mueble, también podrías personalizarlo con diversos complementos, como zapateras extraíbles, corbateros, cestas de almacenamiento y más.

 

Q4: ¿Cómo hacer un armario para dormitorio?

Si quieres hacer un armario para tu dormitorio, es recomendable que busques asesoría con los expertos en la materia. Pero si te apasiona el bricolaje y quieres ahorrarte un dinero, con un poco de creatividad y con los materiales adecuados podrás hacerlo.

Primero que nada, elige el diseño en base a tu espacio disponible y a tus necesidades de almacenamiento. Selecciona madera o melamina para armar la estructura y luego, procede a cortar y a montar cada una de las piezas; tomando en cuenta que debes realizar una organización interna conveniente. Luego, monta sus puertas y para finalizar, decóralo a tu gusto.

 

Q5: ¿Dónde colocar un armario de dormitorio?

Ubicar correctamente el armario en tu dormitorio es fundamental si lo que buscas es maximizar el espacio y la organización. Sin embargo, todo va a depender del tamaño de tu dormitorio; la idea es que el armario quede posicionado en un lugar de fácil acceso, donde no interfiera con el paso de las personas y que no obstaculice alguna puerta o ventana.

Así mismo, si dispones de un área de vestidor, podrás ubicarlo allí como un extra de almacenamiento; con esto estarás brindando mayor amplitud al dormitorio principal.


Q6: ¿Cómo limpiar un armario para dormitorio?

Realizar la tarea de limpieza de un armario es algo sencillo que podrás realizar en poco tiempo; bastará con usar la aspiradora por los rincones y extraer el polvo de su interior.

En caso de que quieras realizar una limpieza profunda, lo primero que debes hacer es vaciar el armario por completo y retirar las prendas de vestir a otro dormitorio. Con la ayuda de un aspirador podrás eliminar todo el polvo acumulado; después, utiliza un paño húmedo y con un poco de jabón neutro limpia las paredes y tramos. Seguidamente, seca todo y asegúrate que no queden restos de humedad. Déjalo abierto para que se ventile y luego procede a guardar todo.

 

Q7: ¿Por qué se suelta el panel trasero del armario para dormitorio?

El panel trasero de un armario, suele ser la pieza que más problemas tiende a ocasionar; especialmente cuando se suelta. Esto sucede principalmente cuando hemos sobrecargado de objetos las baldas o los estantes, haciendo presión hacia el fondo y desajustando la tornillería que lo mantiene fijo. Por esto, es aconsejable no exceder el peso máximo recomendado por los fabricantes.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS