Los 9 Mejores Muebles Para Lavabos de 2021

Última actualización: 19.04.21

 

Muebles para lavabo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si estás pensando en renovar tu baño es necesario contar con un mueble para lavabo de buena calidad y que te permita aprovechar al máximo todo el espacio libre para que el baño sea más acogedor. Para que tengas una idea de lo que podrías estar buscando, te recomendamos el Trendteam Gabinete 132430190. Un mueble tipo estante hecho a base de madera, diseñado con un hueco para colocar el sifón, que además cumple su función para guardar accesorios de baño. Otro mueble interesante es el Intradisa 8915, con 70 cm de ancho, 67 cm de altura y 45 cm de fondo, 2 puertas y en el interior una balda regulable en altura para maximizar el espacio de almacenamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Muebles Para Lavabos – Opiniones 2021

 

El mueble para lavabo es un producto adecuado para aprovechar el espacio dentro del baño, porque en él puedes guardar las toallas, los productos de aseo personal, el secador y otros elementos que suelen estar en esta zona. Pero sabemos que no es fácil elegir este tipo de mobiliario, así que para ayudarte hemos hecho una selección de los mejores muebles para lavabo del 2019, para que puedas determinar cuál es el que más te conviene para aprovechar el baño al máximo.

 

Mueble bajo para lavabo 

 

1. Trendteam Muebles Gabinete de Madera  

 

Cuando se trata de buscar el mejor mueble para lavabo de relación calidad precio, el modelo Gabinete de Trendteam Muebles es una buena opción para decorar tu baño. Estamos hablando de un mueble bajo para lavabo tipo gabinete con unas dimensiones de 65 cm de ancho, 56 cm de alto y 35 cm de profundidad, dividido en su interior con un tablón para brindar dos compartimentos de almacenamiento en donde podrás organizar tus objetos de aseo personal con comodidad. Además, tiene un precio en el mercado bastante competitivo y asequible.

Su diseño es de líneas modernas y sus piezas están hechas a base de aglomerado de madera en acabado roble claro tipo San Remo, con dos puertas que se abren fácilmente y un hueco para colocar el sifón. 

Otra ventaja que brinda este modelo es que su instalación es muy sencilla e incluye todo el kit necesario para el montaje, así podrás hacerlo tú mismo.

Si deseas saber qué mueble para lavabo comprar, te invitamos a leer los demás aspectos interesantes que tiene este modelo.

 

Pros

Material: El mueble para lavabo ha sido fabricado en aglomerado de madera de alta calidad, ofreciendo una buena resistencia a los signos de humedad.

Almacenamiento: En este modelo encontrarás un tablón que divide el interior en dos estantes para que organices con comodidad tus objetos personales.

Acabado: El acabado roble claro tipo San Remo de este mueble se adapta a cualquier decoración en tu baño.

Medidas: Este mueble cuenta con una altura de 56 centímetros y tiene un tamaño con relación a su base de 35 centímetros de lado. Así que, podrás colocarlo en casi cualquier baño sin inconvenientes.

 

Contras

Color: Es probable que el color de las fotos no coincida con exactitud con el modelo en original cuando lo recibas, pero no es mucha la diferencia.

Comprar en Amazon - Precio (€78,86)

 

 

 

Mueble para lavabo con pedestal 

 

2. Intradisa Mueble de baño bajo Lavabo 8915 Wengue

 

El mueble para lavabo con pedestal Intradisa 8915 es otra opción interesante para aprovechar el espacio de nuestro baño de una forma más eficiente. Se trata de uno de los mejores muebles para lavabo del 2019, ya que cuenta con un bonito acabado que aporta resistencia a la humedad, siendo fabricado con tablero de melamina de 30 y 16 mm de grosor, por lo que es un mueble de calidad. 

Asimismo, incluye 4 patas de PVC que lo elevan 7 cm del suelo para mayor comodidad, mientras que los tiradores de las puertas están elaborados con un metal de alta resistencia.

Su diseño es tipo armario con 2 puertas y en su interior, cuenta con una balda regulable en altura para que puedas adaptarla según tu necesidad de almacenamiento. Su formato cuadrado tiene 70 centímetros de ancho, 67 centímetros de altura y 45 centímetros de fondo, un tamaño apropiado para aprovechar mejor el espacio de tu baño.

Este modelo podría ser el mejor mueble para lavabo del momento, porque es cómodo y funcional, cumpliendo cabalmente con su propósito de almacenamiento. Conoce un poco más sobre este producto.

 

Pros

Puertas: Este mueble cuenta con dos prácticas puertas con tiradores metálicos que le brindan un toque de elegancia y sencillez.

Material: Está fabricado con tableros de melamina de primera calidad que le aportan resistencia y funcionalidad al mueble.

Patas: Este modelo incorpora en su conjunto 4 patas fabricadas en PVC que lo elevan 7cm del suelo. Así podrás limpiar con comodidad debajo de él.

 

Contras

Montaje: El mueble viene en piezas separadas para su montaje, siendo necesario prestar mucha atención a las instrucciones para ensamblarlo sin dificultad.

Comprar en Amazon - Precio (€59,49)

 

 

 

Mueble para lavabo con pie 

 

3. Premier Housewares Mueble para Debajo del Lavabo 

 

Este modelo de Premier Housewares es un mueble diseñado para lavabos con pedestal, fabricado en madera contrachapada de primera calidad, que incorpora en su estructura dos puertas con estantes internos para almacenamiento. De esta manera se tiene como resultado una solución de ahorro de espacio, para mantener el cuarto de baño ordenado, razón por la que muchos usuarios lo consideran como el mejor mueble para lavabo del mercado.

Este mueble para lavabo con pie dispone de unas dimensiones de 30 cm de fondo, 60 cm de alto y 60 cm de ancho. Mientras que, en su parte interna cuenta con un ancho de corte de 18,5 cm y 22 cm de atrás hacia adelante, para encajar el mueble alrededor del pedestal del lavabo sin dificultad.

Adicionalmente, este mueble viene con un lacado en color blanco con unas modernas asas cromadas, que lo hacen un conjunto muy atractivo, ya que puede combinarse sin problemas con cualquier decoración del cuarto de baño.

Premier Housewares tiene más de 50 años de experiencia en el mercado de muebles para el hogar, por lo que sus productos son sinónimo de calidad, ganándose un lugar como la mejor marca de muebles para lavabo de nuestra selección.

 

Pros

Diseño: Este mueble ha sido diseñado para adaptarse alrededor de un lavabo con pedestal, con los cortes necesarios para que encaje adecuadamente.

Material: Ha sido fabricado con madera contrachapada de buena calidad, que le aporta elegancia y resistencia.

Asas: Dispone de dos asas cromadas en las puertas que hacen juego con el color blanco del mueble.

 

Contras

Fondo: Este mueble no tiene fondo trasero debido a su diseño para lavabos con pie, así que las cosas que guardes quedarán expuestas en esta zona. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble para lavabo con fondo reducido 

 

4. Starbath Plus Conjunto de Mueble para Baño Suspendido 

 

¿Te interesa saber cuál es el mejor mueble para lavabo? Te recomendamos echarle un vistazo a este modelo ofrecido por Starbath Plus. Un kit que ofrece un espacio para almacenar tus objetos de baño, un lavabo pequeño y un práctico espejo para que puedas afeitarte, peinarte o maquillarte sin problemas.

Este modelo es un mueble para lavabo pequeño con dimensiones de 40 x 48 x 22 cm. Mientras que, el lavabo mide 40 x 22 cm y el espejo cuenta con 40 x 44 cm, adaptándose perfectamente a baños con poco espacio. Además, su formato suspendido te permite aprovechar mejor el interior del mueble, ya que dispone de una sola puerta y un compartimento central sin divisiones.

Si te gusta este mueble para lavabo con fondo reducido, debes saber que no incorpora sifón, ni aplique led, válvula o grifería, únicamente incluye los herrajes para colgarlo.

Para aquellos que aún no saben qué mueble para lavabo comprar, te recomendamos este modelo para darle un nuevo estilo a tu sala de baño, ya que incluye el mueble, espejo y lavabo.

 

Pros

Formato suspendido: Este modelo ha sido diseñado con un formato suspendido, para facilitar la limpieza debajo del mueble y protegerlo del suelo o la humedad.

Interior: El mueble tiene una sola puerta y un compartimento interno bastante amplio, para que coloques tus pertenencias.

Tamaño: Es un mueble pequeño y práctico para un baño con espacio reducido, ya que incorpora un espejo y el lavabo en un solo producto.

 

Contras

Accesorios: Únicamente incluye los herrajes para el montaje en la pared, pero no viene con la grifería, ni el sifón o el aplique LED, lo que se traduce en un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble para lavabo suspendido 

 

5. Ducha.es Conjunto de Baño Mizar Fondo Reducido

 

Para aquellos que buscan un mueble para lavabo suspendido, este producto de baño Ducha.es Mizar es una propuesta bastante interesante y que podría convenirte. Es un mueble compacto que cuenta con unas dimensiones de 60 centímetros de ancho y 35 centímetros de fondo, aunque también puedes adquirir el modelo de 80 x 35 cm, según tus preferencias.

Este producto dispone de dos amplios cajones para almacenar tus objetos de baño y tienes la opción de poder elegir el color de tu preferencia, ya que viene con un lacado en blanco brillo, Fresno Tea y Roble Sinatra, para darle un toque de elegancia y armonía a tu sala de baño.

Muchas personas consideran que este es el mejor mueble para lavabo, porque incluye un kit con el lavabo de cerámica, un aplique led para colocarlo en el espejo o pared, un toallero de aluminio y según el modelo elegido, también podría traer un espejo liso. 

Si bien este modelo no es de los más baratos de nuestra selección es una inversión que vale la pena, por estar respaldada por una marca que ofrece productos de calidad y con buenos acabados.  

 

Pros

Fondo: Este mueble cuenta con un fondo estrecho, lo que es idóneo para un baño con espacios reducidos, adaptándose cómodamente.

Acabado: Este producto está fabricado con materiales de buena calidad y con un bonito acabado en color blanco brillante, haciéndolo ver más elegante.

Lavabo: El mueble se acompaña con un lavabo de cerámica, lámpara y si lo prefieres también con espejo, por lo que es una opción completa para renovar el baño.

 

Contras

Grifería: Este modelo no incluye los accesorios de grifería ni tubería, los cuales deben comprarse por separado para que el lavabo funcione.

Comprar en Amazon - Precio (€292)

 

 

 

Mueble para lavabo sobre encimera 

 

6. Tendance Mueble Encima del Lavabo o Fregadero 

 

Para quienes buscan un mueble para lavabo barato, Tendance tiene entre sus modelos este producto diseñado para deslizarse por debajo del lavabo con 2 cómodas puertas, disponiendo de una altura de 70 centímetros y 60 centímetros de ancho, distribuido en una estantería interna que ofrece un óptimo almacenamiento con 30 centímetros de profundidad. Además, por su precio asequible es considerado por muchos como el mejor mueble para lavabo de relación calidad precio.

Su estructura está fabricada en madera MDF de buena calidad y viene lacada en color blanco con unos atractivos detalles en gris que llaman la atención, siendo una simple solución para darle un toque elegante a tu sala de baño y optimizar su espacio de almacenamiento.

Hay que acotar, respecto a su diseño, que este mueble para lavabo sobre encimera cuenta con un corte preciso para dejar pasar el sifón sin que roce con la superficie del mueble y está montado sobre pies, que facilitan la limpieza del baño.

Si todavía tienes dudas sobre qué mueble de lavabo comprar, te recomendamos seguir leyendo las características que tiene este modelo.

 

Pros

Debajo del lavabo: Este mueble está diseñado para deslizarse por debajo del lavabo, siendo muy fácil su instalación.

Acabado: Está fabricado en madera MDF de buena calidad, con un acabado en color blanco y gris que le aportan elegancia a cualquier estancia.

Almacenamiento: Cuenta con una estantería interna para maximizar el almacenamiento en el mueble y se abre a través de 2 cómodas puertas.

 

Contras

Bajo: Este modelo solo cuenta con 70 centímetros de altura, lo que podría ser muy bajo para personas con estaturas elevadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble para lavabo doble 

 

7. Stano Mueble de baño montado lavabo doble Java

 

Si prefieres un mueble para lavabo de madera, te recomendamos este modelo de la firma Stano, porque está hecho con madera natural exótica de teca, por lo que es altamente resistente al paso del tiempo y no se daña al entrar en contacto con el agua. Así que, este mueble soportará eficazmente todas las exigencias de un cuarto de baño y te durará años, por lo que muchos piensan que es el mejor mueble para lavabo.

Su estructura es la de un mueble para lavabo doble con 140 centímetros de largo, una anchura de 50 centímetros y tiene 75 centímetros de alto, disponiendo de tres compartimentos de almacenamiento, con dos puertas en los laterales y el del medio abierto, siendo un mueble adecuado para guardar toallas y otros objetos de gran tamaño.

Adicionalmente, su diseño ha sido pensado para incluir los lavabos, grifos, sifones y el desagüe que se necesiten y podrás elegirlos a tu gusto. Además, es necesario aplicar algún barniz o cera mate para proteger el mueble, ya que viene sin tratamiento ni lacado. 

Conoce un poco más de este mueble de madera pensado para una sala de baño grande, con doble lavabo y tres amplios compartimentos de almacenamiento.

 

Pros

Resistencia: Gracias a su fabricación en madera maciza este mueble aporta una gran resistencia y durabilidad.

Tamaño: Es un mueble de gran tamaño con 140 centímetros de largo, con tres amplios compartimentos y dos puertas para organizar tu baño.

Acabado: El producto viene con un aspecto natural de madera para que puedas darle el  acabado que prefieras para que combine con la decoración de tu baño.

 

Contras

Precio: Este modelo es el más caro de nuestra selección, aunque debes considerar que se trata de un mueble de madera maciza de alta calidad y resistencia, por lo que es un producto que durará años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble para lavabo Roca 

 

8. Roca Unik Victoria Basic 800 Mm

 

Un mueble para lavabo Roca es una opción interesante para darle un look elegante a cualquier baño. Con el modelo Unik Victoria Basic Nogal A855852222 de Roca tendrás un mueble para lavabo con diseño atemporal, sencillo y funcional, que se adaptará cómodamente al espacio disponible en tu baño para darle un aspecto agradable y distinguido. 

Su instalación es del tipo suspendido, pero si lo deseas puedes adaptar un par de patas que se adquieren por separado. Así que, estamos hablando de un mueble para baño con dos cómodos cajones de líneas rectas y simples, con un aspecto de madera de roble que lo hace ver más elegante, siendo esta unión de características las que ayudan a decidir cuál es el mejor mueble para lavabo para aprovechar el espacio que tenemos disponible en el baño. 

Para terminar, este mueble dispone de un diámetro de 80 centímetros de ancho por 56,5 de alto y 46 de fondo, por lo que cuenta con un espacio amplio para guardar tus accesorios de baño.

Este modelo está respaldado por una empresa que se distingue por la calidad de sus muebles. Conoce más acerca de su mueble Victoria Basic.

 

Pros

Cajones: Dispone de dos amplios cajones que ofrecen un cómodo espacio para guardar todo lo necesario en artículos de baño.

Lavabo: Este producto incluye un lavabo de cerámica integrado en la base del mueble.

Tiradores: Este modelo cuenta con unos prácticos tiradores metálicos para facilitar la abertura de los cajones y evitar dañarlos.

 

Contras

Accesorios: No se incorporan con este modelo las patas de suspensión ni la grifería, accesorios que se deben adquirir por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble para lavabo rústico 

 

9. Bathlux Mueble para Baño 50810

 

Si la decoración de tu baño es estilo campestre, el modelo Bathlux 50810 podría ser el mueble para lavabo rústico que necesitas para complementar este espacio. Este mueble dispone de un formato bajo para integrar el lavabo perfectamente debajo de éste, aprovechando este espacio de almacenamiento. Además, su diseño incluye el hueco para colocar el lavabo con su respectiva tubería, para facilitar la instalación. 

Otra característica resaltante de este modelo, es que está diseñado con forma de armario con dos puertas grandes que se abren hacia los lados y unas dimensiones de 60 x 60 centímetros en cuanto a la altura y al ancho del mueble, mientras que de fondo tiene 30 centímetros. 

La estructura está hecha a base de madera MDF que le aporta una gran ligereza, siendo combinado el armazón en un tono blanco mate con un llamativo color roble envejecido en las puertas, que lo hacen más acogedor.

Este modelo es uno de los más baratos de nuestra selección, pero es perfecto para darle un aspecto tradicional a tu sala de baño, con un toque rústico y sencillo.

 

Pros

Rústico: Su diseño rústico tradicional con acabados en blanco y marrón le aportan elegancia al modelo.

Accesorios: Los tiradores para abrir las puertas del mueble tienen un cromado llamativo para mantener la elegancia en el estilo.

Resistencia: Este mueble está fabricado con madera MDF, que le aporta una gran resistencia contra la humedad y el uso continuo en el baño.

 

Contras

Fondo: La parte trasera de este mueble queda totalmente expuesta, ya que carece de fondo, así que todo lo que guardes en él se verá por atrás.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Para muchas personas suele ser complicado aprovechar el espacio en baño al máximo, porque no saben qué muebles pueden incorporar a la decoración. Una solución eficaz a esta problemática es un mueble para lavabo, que se adapte al espacio que tenemos disponible en el cuarto de baño, que combine con el ambiente y que te permite tener a mano todos tus accesorios de aseo personal. Esta tarea puede ser más fácil si tomas en cuenta esta guía para comprar el mejor mueble de lavabo, porque a través de ella damos a conocer los aspectos más importantes que se deben considerar al momento de realizar la compra de este producto, para que sea la inversión más acertada sin muchos inconvenientes.

Mueble para lavabo y sus tipos

Lo primero que debes determinar si piensas adquirir un mueble para el baño es el tipo de elemento que quieres, ya que si te paseas por la web verás que existe una gran variedad de muebles que el mercado pone a tu disposición, por lo que no sería un problema encontrar el que sea perfecto para tu baño.

En este sentido, tenemos que hablar de los muebles para lavabo, estos son apropiados para aprovechar el espacio que se encuentra en la parte inferior del lavabo. Se presentan con un diseño convencional y también suspendidos, aportando un espacio adecuado para almacenar las toallas u otros objetos, ya que incorporan estantes, cajones o ambos a la vez, así que podrías elegir el que mejor te convenga.

Otro modelo interesante y que es muy vendido, es la columna de baño tradicional que viene como estantería o el planteamiento tipo armario, aunque hay muebles que son diseñados con ambos formatos, pero de las dos formas es perfecto para incluir diferentes distribuciones en el espacio de baño y adaptarlo a tu gusto para mayor comodidad.

 

Tamaño y forma del mueble

Cuando realizamos una comparativa de muebles de lavabo, nos damos cuenta que existen modelos de diferentes tamaños y formas, por lo que cobra vital importancia saber cuál es el espacio del que disponemos en nuestra sala de baño, ya que de ello depende que el mueble que elijamos se adapte perfectamente al lugar en donde lo colocaremos.

En este contexto, puedes encontrarte productos que tienen grandes formatos con medidas entre 60 y 80 cm de longitud, con un fondo que puede variar en sus dimensiones. Son modelos adecuados para salas de baño de gran tamaño y que tienen un amplio espacio disponible. 

También existen muebles que son apropiados para espacios reducidos, pues su interior oscila entre 30 y 35 centímetros de profundidad, una medida adecuada para guardar cosas pequeñas, toallas y objetos de aseo personal. Pero todos estos muebles suelen tener una altura variable, además existen muebles para baño de tipo columna que pueden llegar a tener una altura de 2 metros aproximadamente, mientras que los modelos compactos no sobrepasan los 90 cm de alto.

Como te darás cuenta, las opciones son muchas en cuanto a este tipo de muebles, así que como ya te dijimos, lo importante es tener claro el espacio disponible en tu baño para lograr la incorporación de un mueble para lavabo sin inconvenientes y que combine con el diseño de tu cuarto de baño.

Diseño y materiales

Otro aspecto que debes considerar es el diseño del mueble para lavabo, sin importar si es muy caro o si el mueble es el más económico, pues esta característica se encuentra presente en ambos casos, para que puedas decorar tu sala de baño con un estilo elegante y de vanguardia. 

También encontrarás los muebles con diseño retro o vintage, con acabados rústicos, principalmente pensados para aquellas personas que prefieren una decoración tradicional. En este sentido, puedes identificar este estilo en los herrajes, tablones y elementos para abrir las puertas del mueble. Igualmente, puedes encontrar estos detalles en muebles para lavabo con líneas modernas, con estilo minimalista o escandinavo. Solo tienes que hacer una búsqueda detallada para que puedas dar con el mobiliario que te interese. 

Con relación a los materiales de este tipo de muebles para baños debes considerar  aquellos que estén elaborados con materiales de buena calidad y que te brinden garantía de durabilidad. Este elemento incide mucho en cuánto cuesta el mueble de lavabo, pero vale la pena invertir tu dinero en algo que sea resistente, ya que no es algo que vamos a cambiar todos los años. 

Así que, fíjate en modelos con acabados laminados, lacados, elaborados con MDF o con aglomerado y, si tienes un presupuesto holgado puedes buscar aquellos hechos con madera maciza de roble o de nogal, que son altamente resistentes a la humedad, ya que debes estar conciente de estos muebles estarán en contacto con el agua o el vapor en el baño, siendo necesario que sean duraderos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar un mueble para lavabo?

Un mueble para lavabo principalmente se utiliza para organizar o almacenar accesorios y objetos de uso personal, para guardar las toallas, artículos de tocador, cosméticos, etc. Su utilidad va en armonía con su diseño, ya que hay modelos tipo estantes, con cajones y varios compartimentos para una mejor distribución del espacio. Lo que se busca con el mueble para lavabo es mantener el orden en la sala de baño y lo mejor de todo es que puedes complementar la decoración con toalleros, espejos, entre otros elementos, para maximizar el potencial de almacenamiento del mueble.

 

Q2: ¿Cómo pintar un mueble de lavabo? 

Para pintar un mueble para lavabo de madera, primero es necesario lijar toda la superficie para eliminar los restos de la pintura vieja, de manera que se forme una base para que la nueva pintura se adhiera correctamente. Después de que hayas lijado toda la estructura es recomendable aplicar una capa de protector para madera, para que sea más resistente a la humedad, lo que le aportará más durabilidad al mueble y un mejor acabado. Ahora, aplica la pintura del color de tu preferencia, deja secar y después, si es necesario, puedes aplicar una segunda capa para darle mayor uniformidad al lacado. Se deja secar durante toda la noche y listo.

 

Q3: ¿Cómo organizar el mueble del lavabo?

Como hemos visto, el mueble del lavabo cuenta con un espacio interior bien distribuido, con baldas que hacen de estantes o con cómodos cajones que facilitan la organización interna. Así que, lo importante es saber qué cosas vamos a guardar dentro del mueble. Por lo general, en este lugar solemos colocar toallas, papel higiénico, champú, jabones, cosméticos, los implementos para el cabello o para afeitar la barba, entre otros elementos. Otra forma de organizar los cajones es utilizando cestas o pequeñas bandejas para optimizar el espacio del mueble.

 

Q4: ¿Cómo pegar el lavabo al mueble?

Para pegar el lavabo al mueble es importante utilizar un pegamento resistente, como por ejemplo, silicona para baños y cocinas, porque es la más apropiada para resistir a la humedad. Lo primero que debes hacer es verificar los puntos de contacto entre el lavabo y la estructura del mueble. Seguidamente, coloca una cantidad considerable de silicona alrededor de toda la base del mueble donde se fijará el lavabo. Ahora, con mucho cuidado tienes que llevar el lavabo en la posición correcta sobre el mueble, presiona con firmeza y deja secar por un tiempo aproximado de 24 horas, para que quede totalmente pegado y sellado.

 

Q5: ¿Cómo modernizar un mueble de lavabo?

Para modernizar tu baño es necesario que te des un paseo por las páginas de decoración, para que puedas tener una idea de las nuevas tendencias de diseño en cuanto a los muebles de lavabo. Si te gusta el estilo minimalista te recomendamos buscar lavabos con muebles suspendidos, ya que estos modelos han desplazado del mercado a los lavabos con pedestal, porque ocupan mucho espacio en la sala de baño. Una buena alternativa es instalar sobre una balda un lavabo en forma de bol, porque con ello conseguirás una sensación de modernidad y le das amplitud a los espacios pequeños. 

 

Q6: ¿Cómo adaptar un mueble a un lavabo?

Lo primero que debemos revisar es el formato del mueble, si se trata de un mueble para lavabo con pedestal o si es suspendido, ya que en ambos casos es preciso verificar que la tubería del agua encaje perfectamente en el mueble. Si es un mueble para un lavabo con pedestal, por lo general, estos cuentan con un agujero que se adapta cómodamente a la forma del pie del lavabo y no tienen pared trasera para facilitar la instalación.

Lo recomendable es colocar el mueble a la estructura del lavabo, sin las puertas ni los elementos de fondo, para que la maniobra sea más sencilla. Después, se coloca la tubería de desagüe, la grifería y los soportes necesarios para sujetar el lavabo al mueble. Ahora, instala el resto de las piezas del mueble, puertas, tiradores y soportes.

 

Q7: ¿Cómo instalar un mueble de lavabo suspendido?

Para instalar un mueble de lavabo suspendido debes tener a mano un destornillador y un taladro para fijarlo a la pared. Lo primero que debes hacer es marcar el área a taladrar, pues los soportes se instalarán en esos puntos. Ten en cuenta la altura del mueble con relación al espacio disponible en tu baño, para que encaje perfectamente. Cuando hayas montado los soportes, deberás colocar el mueble sobre ellos. Hay modelos con formatos de soportes que se insertan entre ellos y hay otros que son colgados, lo que debes precisar en ambos casos es que el mueble quede sujeto a la pared con firmeza.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments