Las 9 Mejores Patas para Somier de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Patas para somier – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si has adquirido un nuevo somier para reemplazar tu vieja cama o estás amueblando el cuarto de los huéspedes, es importante que elijas unas patas resistentes y estables, de manera que no ocurra ningún accidente mientras alguien está descansando. En el mercado existe una inmensa variedad de patas para somier a elegir, entre las cuales el set de las Flores Cortés 39001 es uno de las más populares, debido a su altura de 25 cm y a que están fabricadas con un material resistente. Por otra parte, si buscas un modelo que permita regular su altura y que sea compatible con camas, bases y somieres, te recomendamos mirar las Ventadecolchones 30_787776.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Patas para Somier – Opiniones 2022

 

Para elegir las mejores patas para somier, es importante hacer una distinción y comparativa detallada entre las características más resaltantes de cada opción de compra que te llame la atención. Por lo tanto, para ayudarte en la elección, hemos seleccionado algunos de los modelos más populares del momento.

 

 

Patas para somier universales

 

1. Flores Cortés 390001 Juego de patas para somier 4 unidades

 

Si tienes un somier en casa al que le quieras colocar patas nuevas, pero no quieres gastar demasiado dinero en él, te recomendamos considerar este producto. Consideradas como las mejores patas para somier de relación calidad precio, este juego incluye 4 unidades fáciles de instalar y con buenos acabados.

Puede calificarse como una opción adecuada para aquellos usuarios quienes buscan una patas estables y firmes, que tengan una altura máxima de 25 cm, lo que evita dejar la cama demasiado alta o demasiado pequeña.

Además, se trata de unas patas para somier universales que podrás instalar fácilmente en casi cualquier base de láminas; y gracias a su fabricación en metal, resultan unas patas muy resistentes, por lo que pueden sostener el somier adecuadamente.

Para elegir las mejores patas para somier del momento, te recomendamos mirar cada aspecto positivo y negativo de esta y las demás alternativas de esta lista.

 

Pros

Diseño: Se trata de un juego de patas para somier que incluye 4 unidades con buenos acabados y una apariencia sobria.

Material: Están fabricadas con metal cromado de color negro y plateado, por lo que proporcionan una gran resistencia y durabilidad.

Altura: Consigue una altura adecuada para tu somier, gracias a la longitud de cada pata de hasta 25 cm.

Universales: Su diseño universal hace que sean unas patas compatibles con la mayoría de somieres del mercado.

 

Contras

Chirrido: Es posible que, de no quedar bien ajustadas, puedas percibir un molesto chirrido al moverse sobre la cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patas para somier regulables

 

2. Ventadecolchones Pata para Bases y Somieres Regulables en Altura

 

Si quieres saber cuáles son las mejores patas para somier del 2022, te recomendamos hacer un repaso de las características que ofrece este producto, sobretodo, si estás interesado en adquirir una pata para somier de altura regulable.

Con uno de los precios más baratos de la lista, esta pata para somier tiene un diseño cilíndrico y aspecto robusto, por lo que podrás colocarla con seguridad. Por otra parte, este modelo es compatible con bases tapizadas, camas articuladas y diversos tipos de somieres.

Un aspecto atractivo es que podrás ajustar su altura de los somieres hasta los 33 cm y camas hasta 25 cm, por lo que podrás sentarte o levantarte del somier cómodamente. Además, incorpora una rosca de 1 cm de diámetro, con la que se fijará a la base y evitará el desplazamiento causado por el arrastre.

Si ante tantos modelos que ofrece el mercado, no sabes qué patas para somier comprar, te recomendamos mirar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Refuerzo: Es una alternativa adecuada para colocar como pata central en aquellos somieres de grandes proporciones.

Material: Con la posibilidad de elegir este producto entre de fabricación metálica o en madera, se trata de un modelo resistente y durable.

Ajustable: Destaca la posibilidad de regular la altura de esta pata hasta los 33 cm, lo que proporciona un mayor confort.

 

Contras

Unidad: Ten en cuenta que con la compra de este producto se recibe únicamente una sola pata, por lo que, si necesitas comprar varias, deberás hacerlo por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patas para somier Flex

 

3. Flex Juego de 2 Patas con Brida

 

Tener un somier libre en casa te da la oportunidad de recibir a un huésped y ofrecerle un descanso cómodo, por lo que, si estás buscando soportes para complementarlo, este set de dos patas para somier Flex podría ser tu mejor alternativa.

Se trata de un juego de par de patas que son compatibles con el somier modelo Atomic de Flex, así como para el Esparta Dormilón. Incorporan una brida de color gris metálica que permite un ajuste fácil y seguro.

Con una altura total de 26 cm, estas patas proporcionan un mayor nivel de confort al somier, al determinar una altura adecuada. Por otra parte, son unas patas fabricadas en metal, por lo que tienen un aspecto robusto y de calidad, además de brindar una gran resistencia y durabilidad.

Flex podría ser la mejor marca de patas para somier de la actualidad, por lo que mirar en detalle las ventajas y desventajas de este producto no es una mala idea.

 

Pros

Altura: Con una altura total de hasta 26 cm desde el nivel del suelo, estas patas brindan una gran comodidad al colocar el somier.

Material: Fabricadas en metal resistente, las dos piezas incluidas proporcionan un gran nivel de seguridad y resistencia a la carga.

Brida: Incorpora una brida en la parte superior, que permite conseguir un mayor ajuste a la estructura del somier.

 

Contras

Par: Este es un juego de 2 patas para somier, por lo que si necesitas adquirir 4 patas, deberás comprarlas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patas para somier Pikolin

 

4. Pikolin Juego de 4 Patas Redondas Stonepik

 

En caso de necesitar unas patas de calidad que combinen con el diseño tubular de tu somier, te recomendamos considerar este producto que destaca por su calidad y durabilidad.

Estas patas para somier Pikolin modelo Stonepik son compatibles con todos los somieres y bases de esta marca. Por lo que, si tienes una cama Pikolin a la que se le deban cambiar las patas, esta puede ser tu mejor opción.

Este juego de patas para somier, cuenta con 4 unidades de 26 cm de longitud cada una, que proporcionan una altura adecuada a la base en donde se coloquen. Por otro lado, están fabricadas en metal, lo que les permite ofrecer una elevada durabilidad y resistencia a la carga. Además, gracias a su diseño tubular de color gris, podrían combinar muy bien junto a las bases Pikolin originales.

Aunque no se trata de una de las alternativas de compra más baratas, estas patas para somier brindan buenas prestaciones, tales como un diseño llamativo y buena calidad.

 

Pros

Set: Se trata de un juego de 4 patas compatibles con todos los somieres y bases Pikolin, adecuadas como recambios originales.

Altura: Gracias a su longitud de 26 cm, estas patas hacen que el somier quede a una altura adecuada.

Metal: Están fabricadas en metal resistente, por lo que son propicias para colocar bajo una base.

 

Contras

Compatibilidad: Su incompatibilidad con otras marcas hace que este modelo no pueda ser utilizado con somieres que no sean Pikolin.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patas altas para somier

 

5. Hogar24 Juego de 4 Patas Cuadradas para somier

 

Si tienes un somier en casa que sueles colocar a tus huéspedes y necesitas moverlo fácilmente de un lugar a otro, lo recomendable es contar con un juego de patas altas para somier con ruedas, que hagan más sencillo el desplazamiento de la base. Esto es lo que hay que destacar en estas patas, de las cuales dos incorporan ruedas que permite levantar y mover la cama cómodamente.

Están fabricadas en tubo cuadrado de acero resistente, con unas dimensiones de 3 x 3 cm, por lo que se trata de un juego de patas universales. Además, tienen una longitud de 32 cm cada una, por lo que proporcionan la altura adecuada a cualquier base.

Para facilitar su fijación, equipan un sistema de anclaje mediante bridas, que permiten instalar las patas utilizando un simple tornillo, haciendo que queden firmes y estables.

Para adquirir el juego de patas que mejor se ajuste a tus necesidades, es necesario conocer más sobre las ventajas y desventajas que ofrece cada producto. A continuación, te exponemos los pros y contras de estas patas para somier.

 

Pros

Material: Fabricadas en acero, estas patas para somier brindan una gran durabilidad y resistencia a las altas cargas de peso.

Altura: Con una altura de hasta 32 cm, podrás darle a la base o somier una altura adecuada.

Universal: Se trata de un juego de patas para somier de compatibilidad universal, por lo que podrás utilizarlas con casi todas las bases del mercado.

 

Contras

Apriete: Es importante asegurarse de apretar correctamente las bridas de estas patas para evitar una caída a mitad de la noche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patas para somier Body Flex

 

6. Tempur Patas de Cromo de diseño para cama

 

Si quieres conocer cuáles son las mejores patas para somier, entonces deberás hacer un estudio previo de todos los aspectos más resaltantes de cada modelo. Esta alternativa destaca por tratarse de un juego de patas para somier Body Flex de diseño exclusivo y elegante, con aspecto minimalista y completamente cromadas.

Este juego de 4 patas para somier está especialmente diseñado para las bases o marcos de la marca Flex, e incorpora un soporte de montaje de 19 cm que permitirá conseguir una altura adecuada.

Están fabricadas en metal, por lo que brindan una buena resistencia y durabilidad, dando una mayor sensación de seguridad al usuario. Además, gracias al tubo de 10 x 15 cm de área, son una alternativa adecuada para colocar como pata extra a un marco.

Si tienes la necesidad de adquirir un juego de patas para somier, te invitamos a conocer un poco más sobre esta propuesta de la marca Tempur.

 

Pros

Altura: Estas patas para somier, presentan una altura adecuada para las bases de la marca Flex con una longitud de 25 cm cada una.

Set: Es un juego de patas incluye 4 unidades de 15 x 10 cm de área, por lo que son adecuadas para usar como patas principales o de refuerzo.

Diseño: Tienen un diseño elegante y minimalista, con un aspecto completamente cromado, que resulta altamente llamativo.

 

Contras

Precio: Si un presupuesto un poco ajustado, deberás elegir otro modelo de esta lista, ya que tiene uno de los precios más elevados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patas abatibles para somier

 

7. Argomaniz Cuens Descanso Juego de Dos Patas abatibles

 

En caso de necesitar un juego de patas abatibles para somier, este modelo podría ser una buena alternativa de compra, sobre todo si lo necesitas para colocar a una cama nido para niño. Tienen una altura de hasta 35 cm, por lo que brindan una altura adecuada a la base.

Son unas patas para somier adecuadas para estructuras de tubo de 40 x 30 mm, además de que están fabricadas con tubo de acero, por lo que son un producto resistente y de calidad, capaces de resistir la carga adecuada.

Es importante destacar que estas patas para somier incorporan ruedas deslizantes muy resistentes, con las cuales podrás mover el somier de un lado a otro de manera cómoda y fácil. Este juego incluye las 4 patas para el somier, las cuales vienen presentadas en dos pares unidos por un travesaño.

Antes de hacer una elección a la ligera, te recomendamos revisar nuevamente las ventajas y las desventajas que presentan estas patas abatibles.

 

Pros

Altura: Gracias a su longitud de 35 cm, podrás colocar tu somier a una altura adecuada.

Ruedas: Cada pata incorpora una rueda que da la posibilidad de desplazar el somier de un lugar a otro con más facilidad.

Acero: Fabricadas en tubo cuadrado de acero, estas patas proporcionan una mayor resistencia y durabilidad.

 

Contras

Peso: Ten en consideración el peso al que vas a exponer estas patas, ya que de ser mayor al permitido, es posible que los tornillos se rompan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patas para somier de lámina

 

8. Dreaming Kamahaus Pack de 4 Patas metálicas

 

Esta puede ser una alternativa adecuada para los usuarios que necesitan unas nuevas patas para somier de láminas. El juego ofrece varias prestaciones que podría llamar tu atención, por ejemplo, se trata de un juego de 4 patas de 27 cm de longitud adecuada para colocar la base a una altura agradable.

Para facilitar su fijación, cada pata de este juego incorpora una abrazadera. Esto permite conseguir un mayor y sencillo ajuste a la estructura de tubo de acero de 30 x 30 mm. Por otra parte, cada pata puede conseguir unos centímetros de más, mediante el uso de los tacos de protección.

No tendrás ningún tipo de problema al querer montar este juego de patas, ya que con su compra se incluyen las herramientas y piezas necesarias para el montaje. Además, hay que destacar que es un producto fabricado bajo normativas de calidad europeas.

Cada modelo que presentamos en esta lista tiene una serie de aspectos positivos y otros negativos. Por lo tanto, te recomendamos repasar estas patas para somier.

 

Pros

Altura: Estas patas para somier presentan una altura adecuada para brindar un mayor confort al usuario.

Montaje: Se incluye todo lo necesario para hacer el montaje de las patas, por lo que es un proceso sencillo.

Abrazadera: Cada pata tiene una abrazadera que tiene el objetivo de brindar una mayor fijación y seguridad.

 

Contras

Desplazamiento: Si estás interesado en adquirir un juego de patas para somier que tengan ruedas para su desplazamiento, deberás mirar otro de los modelos expuestos en esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patas para somier de 35 cm de altura

 

9. WolfPack 5110105 Juego de Patas para Somier Cuadradas

 

Si tienes una base para cama en casa y antes de tirarla prefieres aprovecharla para algún huésped de última hora, entonces deberías considerar estas patas para somier de 35 cm de altura, las cuales brindan una altura adecuada a la base.

Con la compra de este producto se incluyen 4 unidades de tubo cuadrado con 3,5 x 3,5 cm de área, por lo que son adecuadas como patas para somier, cama, bases, etc.

Estas patas están fabricadas con tubo de metal de color negro, por lo que ofrecen una mayor durabilidad y resistencia. Además, estas patas incorporan una abrazadera con la que se consigue una mejor fijación a la estructura de la base.

Finalmente, si ya estás interesado en alguno de estos modelos, es conveniente repasar las características más importantes de este juego de patas para somier.

 

Pros

Set: Con la compra de este juego de patas para somier se incluyen 4 unidades, lo que es adecuado para colocar en una cama.

Altura: Con una longitud aproximada de 35 cm, estas patas proporcionan una altura adecuada para cualquier base.

Abrazadera: Gracias a la abrazadera que incorpora cada pata en la parte superior, se conseguirá un mayor ajuste a la estructura.

 

Contras

Ovalado: Es importante que tengas en cuenta la forma del tubo de la estructura, ya que este juego de patas es compatible con somieres de tubo cuadrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En ocasiones, contar con una cama extra para alojar a un huésped de último minuto puede ser una buena idea. Por lo tanto, si tienes una vieja base de cama o somier sin utilizar y quieres evitar un gasto innecesario, te recomendamos renovarla colocando un juego de patas nuevas.

Con la intención de ayudarte a elegir adecuadamente, hemos desarrollado para ti la siguiente guía para comprar las mejores patas para somier, nombrando los aspectos más importantes que se deben considerar a la hora de elegir un nuevo juego.


Precio

Si tienes un presupuesto reducido y te preocupas por cuánto cuesta una inversión en un juego nuevo, te recomendamos en principio tener en cuenta el uso que le vas a dar y la cantidad de unidades que necesitas, ya que, en muchas ocasiones necesitarás más de una.

Sin embargo, puedes estar tranquilo, ya que en el mercado se ofrece toda variedad de modelos, así como de precios para elegir. Por lo que, si estás buscando las patas más buenas y económicas, es cuestión de mirar atentamente sus aspectos más resaltantes.

 

Unidades

Una de las principales preguntas que te debes hacer es la cantidad de patas que te hacen falta, ya que podría darse el caso de que necesites una o todo el juego completo, que en ocasiones puede ser de 4 o más.

En el mercado actual, existe la posibilidad de adquirir un juego completo de 2 o 4 patas juntas, lo que te permite conservar un mismo estilo, sobre todo si tienes buen gusto y te preocupas por los detalles.

Sin embargo, en caso de que necesites una sola pata como refuerzo o completar una arruinada, podrás elegir entre miles de alternativas la que mejor se ajuste al estilo. No obstante, recuerda que si compras varias similares por separado, es posible que te salga un poco más caro.

 

Materiales

Otro de los aspectos más relevantes que deberás considerar antes de hacer la compra es el material con el que está fabricado este producto, ya que garantiza la resistencia y vida útil que tendrá el producto.

Es conveniente siempre comprar productos fabricados con materiales con certificación de calidad y que garantice la mayor seguridad.

En el mercado, es muy común encontrar modelos de patas fabricados en madera o acero, ya que son los materiales popularmente conocidos por ser más fiables y resistentes a las cargas elevadas. Además, son mucho más fáciles y baratas de producir.

Si no quieres hacer una mala inversión y necesitar nuevas patas al poco tiempo, lo mejor es adquirir un juego de patas para somier fabricado con materiales de calidad.

 

Diseño

Este es quizá el aspecto más importante que tendrás que analizar a la hora de elegir tu próximo juego de patas para somier. Ya que sabemos que existe una infinita variedad de gustos entre los seres humanos, los fabricantes han desarrollado muchos tipos de patas, por lo que, encontrar una que combine con tu juego de cama, no debe ser una tarea complicada.

Aunque las patas para somier se presentan en muchos tipos de formas, la utilidad sigue siendo la misma, por lo que no debes olvidar que se trata de una pieza que sirve de columna para sostener en lo alto una estructura o base de cama. Por lo tanto, es importante que el diseño sea funcional y no únicamente decorativo.


Altura

En toda comparativa de patas para somier, la altura de la pieza no debe faltar, por lo que, si estás interesado en adquirir un nuevo juego de patas, deberás saber elegir una altura confortable y adecuada para ti.

El mercado pone a disposición modelos de 20 a 40 centímetros de longitud, en algunas ocasiones se trata de una medida fija y en otras podría ser una medida ajustable. Sin embargo, hay especialistas que opinan que las patas de altura fija son mejores y más estables, mientras que las ajustables, te permiten modificar fácilmente la altura, lo que es una gran ventaja.

Finalmente, antes de tomar una decisión a la ligera, ten en cuenta que la altura a la que quedará tu cama brindará un mayor o menor confort a la hora de acostarse o levantarse de ella. Recuerda que si es una pata muy pequeña, el somier quedará muy bajo.

 

Ajuste

Finalmente, no hay que olvidar mencionar la importancia que tiene la abrazadera de ajuste que incorporan algunas de las patas para somier del mercado. Por un lado, existe la posibilidad de adquirir un juego de patas de rosca y, por el otro, podrás decantarte por una alternativa con abrazadera.

Esta última proporciona un mejor agarre a la estructura de la base, sin embargo, es importante que comparta la forma del tubo para evitar cualquier accidente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar unas patas para somier?

Coloca las patas con ayuda de las pletinas y ubícalas de forma enfrentada a la altura que desees del somier, asegurándote de respetar las distancias para que la cama quede completamente equilibrada.

Finalmente, aprieta bien las tuercas para evitar que las patas se vayan soltando con el tiempo, pero cuidando de no romper o aislar el tornillo.


Q2: ¿Cómo hacer unas patas para somier?

Necesitarás principalmente un tubo o taco de madera lo suficientemente largo como para cortar 4 o 5 piezas del mismo tamaño, lo que es muy importante si no quieres tener ningún desnivel. Mide una longitud de 20 a 30 cm de largo y marca una guía por donde pasarás la sierra.

Tras tener cortadas todas las patas, procede a pulir la base para evitar cualquier borde afilado, además de que podrás adaptar una abrazadera metálica compatible con la forma del tubo de la base en el otro extremo, la cual te ayudará a conseguir un mayor ajuste a la estructura de la cama.

Finalmente, coloca un tornillo que te permita apretar la abrazadera para conseguir una mejor estabilidad.

 

Q3: ¿Cómo tapar las patas de un somier?

Tapar la parte inferior de la pata de un somier es una tarea sencilla, tan sólo deberás conseguir un material grueso como goma o alfombra, la cual puedas recortar fácilmente, tomando como guía el área de la pata.

Asegúrate de dejar unos pocos milímetros por cada lado, de manera que no haya contacto del borde de la pata con el suelo y puedas evitar cualquier rayadura accidental.

Con algún pegamento fuerte, une el trozo de material con el extremo destapado de la pata y júntalos hasta que el pegamento haya secado.

Por otro lado, podrías también tomar la medida exacta del área del tubo y buscar una tapa de repuesto que haya en el mercado.

 

Q4: ¿Cómo arreglar las patas de un somier?

El primer paso es retirar las patas dañadas de la estructura, para determinar cuál es el daño específico que presenta y conseguir la mejor solución.

Si la pata es de madera y está rota, podrás acercarte a una carpintería y mirar entre los recortes sobrantes hasta encontrar uno con el mismo grosor y procede a ajustar su longitud igual que las demás patas.

De ser patas de tubo, lo que deberás hacer es conseguir otro tubo de descarte que sea similar y cortarlo a la longitud deseada.

Sin embargo, si el daño se ubica en la base de la pata, podrás cambiar la tapa inferior fácilmente, utilizando una herramienta para extraer la tapa vieja y proceder a buscar una de reemplazo lo más similar posible.

 

Q5: ¿Cómo subir las patas de un somier?

Para subir las patas del somier, deberás accionar el mecanismo de bloqueo para soltarlo y estirar la pata hasta la longitud que permita. Seguidamente, vuelve a bloquear el seguro al encontrar la medida deseada, para evitar que la pata vuelva a recogerse accidentalmente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS