Las mejores cerraduras electrónicas

Última actualización: 26.10.21

 

Cerraduras electrónicas – Guía de Compra y Comparativa en 2021

 

Las cerraduras electrónicas son productos eficientes a la hora de proteger nuestro hogar o negocio. Estas cerraduras pueden incluir alarma, apertura remota e incluso control de acceso, dependiendo de lo que sea necesario. Una amplia variedad de productos que se refleja en el modelo Remock Lockey RLK4S, con el que disponer de una cerradura electrónica invisible de alta resistencia, apertura remota con mando y otras funciones interesantes. Algo parecido a lo que pone a nuestra disposición el modelo Tesa Assa Abloy, procedente de una marca conocida y que incluye diferentes opciones para dar mayor seguridad a tu hogar o a cualquier lugar donde lo coloquemos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores cerraduras electrónicas

 

Frente a las cerraduras convencionales, las cerraduras electrónicas añaden seguridad y comodidad a nuestro hogar. Pero para que esto sea posible, es fundamental determinar cuál es la mejor cerradura electrónica que podemos comprar, según lo que necesitemos. Una tarea en la que nuestro listado de las mejores cerraduras electrónicas del 2021 seguramente te sea útil, al incluir los modelos más destacados del momento. 

 

Cerradura electrónica invisible 

 

Remock Lockey RLK4S

 

Si buscas la mejor cerradura electrónica, el modelo Remock Lockey RLK4S es todo lo que necesitas. Hablamos de una cerradura electrónica invisible, que reduce la visibilidad de la misma y se lo pone más difícil a los ladrones. Esta cerradura puede instalarse sobre cualquier puerta, sin importar que esta sea de cristal, madera u otros materiales, pues se sitúa sobrepuesta, de forma sencilla y sin complicaciones en dicha instalación. 

Respecto de la apertura, la misma se ejecuta con los mandos a distancia incluidos con el producto, cuatro en total. Estos mandos tienen un adecuado alcance, para que no tengamos que estar delante de la puerta para su apertura, viniendo ya debidamente configurados para dicha apertura. De todos modos, también puede abrirse manualmente desde el interior, si lo precisas. Incluye una práctica alarma para las pilas, que te avisa cuando las mismas estén cerca de agotarse.

Aunque no hay un ganador claro del título a mejor marca de cerraduras electrónica del momento, este modelo bien podría pertenecer a ella.

 

Pros

Diseño: El diseño invisible hace más difícil para los ladrones poder violentar la cerradura.

Polivalente: Su diseño de sobreponer es apto para todo tipo de puertas, tales como cristal, madera, etc.

Apertura: Puedes abrir la puerta manualmente o con el mando, pudiendo conectar hasta 16 mandos a una sola cerradura.

Garantía: La cerradura dispone de 3 años de garantía por parte del fabricante.

Alarma de pilas: La cerradura te avisará en caso de que las pilas del producto estén próximas a agotarse.

 

Contras

Apertura Bluetooth: Aunque es posible abrir la puerta vía Bluetooth, esto requiere de un kit adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Heaviesk Wafu

 

A la hora de buscar la mejor cerradura electrónica del momento, el modelo Heaviesk Wafu es uno de los que llama nuestra atención. Hablamos de una cerradura electrónica invisible, que queda debidamente integrada y disimulada para ponérselo aún más difícil a los amigos de lo ajeno. Este producto cuenta con un sistema totalmente cerrado, que evita las intrusiones y el acceso al interior de la cerradura, como pasa con las convencionales. 

La misma puede abrirse de forma remota o bien mediante mando a distancia o bien manualmente desde el interior. Se remata con un diseño con cables y totalmente independiente, de modo que el único mantenimiento que requiere es cambiarle las pilas cuando sea necesario. 

Y por si fuera poco, es una de las opciones más baratas que hemos encontrado. Tanto como para ser la mejor cerradura electrónica de relación calidad precio de nuestra selección.

Para que tengas claro todo lo que necesitas saber sobre este modelo, te dejamos a continuación el resultado de nuestro análisis.

 

Pros

Seguridad: El sistema invisible de la cerradura es eficiente a la hora de prevenir intrusiones.

Apertura: Puede abrirse con cualquiera de los mandos incluidos, mediante Bluetooth o con el perno de apertura interior.

Potencia: La antena extendida genera más señal y tiene una respuesta mejorada.

Instalación: El proceso de instalación es sencillo, incluyendo todos los elementos necesarios para ello.

 

Contras

Adaptador: Para abrir la puerta desde el móvil, es necesario comprar un adaptador Bluetooth.

Batería: Es clave verificar el estado de carga de las pilas con frecuencia, para evitar problemas si estas se agotan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AYR 50002

 

El modelo AYR 50002 es otra cerradura electrónica que merece nuestra atención. Esta cerradura electrónica invisible cuenta con un diseño de alta resistencia, de modo que no sea posible la destrucción de la misma o su alteración. Esto no impide que la cerradura sea fácil de abrir, contando con botón de apertura manual, así como dos mandos de apertura mediante Bluetooth. 

Una función que también permite convertir tu móvil en un mando adicional, de modo que puedas abrir la puerta directamente desde tu teléfono. Una función controlable, dado que solo los usuarios autorizados, un máximo de 10, pueden abrir la puerta. Hablamos de un modelo independiente y alimentado con batería, que cuenta con otra batería de emergencia con la que es posible abrir unas 20 veces, para impedir que te quedes encerrado por falta de batería.

Si no tienes claro qué cerradura electrónica comprar, este modelo te da la seguridad que necesitas.

 

Pros

Bluetooth: La conectividad Bluetooth hace más sencillo abrir la puerta con tu móvil o con los mandos incluidos.

Control de acceso: Puedes autorizar hasta 10 usuarios, con su móvil, para que puedan abrir la puerta.

Diseño: El diseño blindado hace muy difícil violentar la cerradura y genera una mayor seguridad.

 

Contras

Instalación: Algún usuario comenta que la instalación es más compleja de lo esperable, así que conviene tener paciencia.

Puertas acorazadas: En caso de que quieras montar la cerradura sobre una puerta acorazada, necesitarás de tornillos diferentes a los incluidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerradura electrónica Tesa

 

Tesa Assa Abloy

 

La cerradura electrónica Tesa Assa Abloy es una solución eficiente para proteger tu hogar frente a intrusiones. Esta cerradura procede de una marca conocida en el sector, por lo que su claridad es más que evidente. Entre sus funciones tenemos la posibilidad de abrir la cerradura de manera tradicional, con llave, pero también mediante código de acceso o incluso desde el móvil, sin necesidad de comprar nada más. 

Un modelo que es apto para todo tipo de puertas y que se ofrece en una amplia variedad de tamaños, para que escojas el que más convenga a tu puerta. Para darte más seguridad, la puerta se bloquea automáticamente cada vez que se cierra la puerta, para una mayor seguridad. Se remata con un sistema de seguridad totalmente encriptado y sin cables, lo que añade un extra de seguridad frente a intentos de intrusión más sofisticados.

Mantén un elevado nivel de seguridad en tu hogar con esta completa cerradura electrónica.

 

Pros

Sistema de apertura: Puede abrirse con llave, con el móvil, con teclado o con llaves.

Bloqueo automático: La cerradura activa el pestillo de la puerta cada vez que la misma se cierra, de forma automática.

Seguridad: Además de no contar con cables, también incluye un sistema encriptado, aún más seguro.

 

Contras

Mandos: La puerta no tiene mandos de apertura, aunque la apertura por móvil lo compensa de forma considerable.

Giro: Una vez que se gira el cilindro manualmente, este debe volver a la posición inicial de manera manual. Si no, la cerradura no cierra, valga la redundancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerradura electrónica WiFi

 

YA Eva Black

 

La cerradura electrónica YA Eva Black es uno de los modelos más completos del mercado, en todos los aspectos. Por una parte, este producto puede abrirse mediante todo tipo de opciones, que van desde el uso de un código a tarjeta, la app incluida, pulsera o llave tradicional. 

Esta cerradura electrónica WiFi también cuenta con una amplia gama de opciones de control mediante la citada app, que permiten crear usuarios con contraseñas y registrar adecuadamente todos los accesos a la puerta, incluso de forma remota. Idóneo por tanto para su montaje en lugares públicos o en aquellos en que sea conveniente mantener bajo control dichos accesos. 

Un producto que también es especialmente elegante, con un bonito acabado en aluminio cepillado que da un toque especial al producto y al entorno en el que se instala.

Aunque no figura entre los modelos baratos de nuestra selección, sí es una de las cerraduras electrónicas más completas.

 

Pros

Polivalente: La cerradura puede abrirse con tarjeta, con la app, con código de acceso, pulsera o llave tradicional.

Cifrado: La llave cuenta con un cifrado de 128 bits, codificado y seguro frente a intrusiones.

Registro de eventos: La app de apertura permite registrar los eventos de apertura y cierre de la puerta.

 

Contras

Dimensiones: No es un modelo pequeño, resultando además llamativo por sus características.

App: La app solo está disponible en inglés, lo que puede dificultar su manejo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerradura electrónica Lince

 

Lince SupraTronik

 

La cerradura electrónica Lince SupraTronik pertenece a la nueva línea de productos de este fabricante, contando con un diseño y un planteamiento de seguridad mejorada para cualquier entorno. En parte, porque esta cerradura puede instalarse sobre puertas de madera, metálicas, de PVC o de cualquier otro material, gracias a su diseño de sobreponer. 

Un producto que funciona como un cerrojo convencional, contando además con una alerta frente a posibles intrusiones. Esta salta cuando se intenta violentar la cerradura, avisándote del hecho con una sirena de 90 decibelios, que también ayuda a asustar al asaltante.  

Un modelo que puede abrirse a la manera tradicional pero también con el mando a distancia incluido, si lo prefieres. Su seguridad se remata con un avisador de pilas, para que esta no se quede sin energía durante el funcionamiento.

Sepamos más detalles de este cerrojo avanzado, con el que mantener una mayor seguridad en cualquier entorno.

 

Pros

Alarma: La cerradura incluye un alarma contra intrusiones de 90 decibelios de potencia.

Polivalente: Puede instalarse sobre todo tipo de puertas, tales como madera, metálicas, PVC, etc.

Energía: Puede conectarse a la corriente o bien usarse con pilas, incluyendo avisador cuando estas se agotan.

 

Contras

Antena: La antena exterior es bastante visible, aunque es algo visual, que no afecta a su eficiencia.

Mandos: La cerradura solo se acompaña de 3 mandos, aunque según comentan los usuarios, los mismos son fáciles de encontrar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una cerradura electrónica

 

La seguridad de nuestro hogar, negocio o cualquier otro lugar es algo en lo que no debemos dejar de invertir. Una tarea en la que contar con una cerradura electrónica es una buena idea. Estos productos mejoran la seguridad allí donde los coloquemos, al tiempo que simplifican la apertura e incluso el control de accesos. Para ello, puedes contar con esta guía para comprar la mejor cerradura electrónica, en la que te damos algunas orientaciones sobre lo que debes considerar antes de tu compra.

Guía de compra

 

Tipo de cerradura

En cualquier comparativa de cerraduras electrónicas resulta fácil encontrar diferentes modelos, dependiendo de la aplicación correspondiente o del modo de instalación sobre la puerta. Aunque también es posible encontrar distintos modelos según el tipo de cerradura y la utilidad que la misma nos ofrezca.

Empezando por la instalación, aquí tenemos dos opciones principales. Una de ellas son las cerraduras de sobreponer. Estas cerraduras se colocan y se montan directamente sobre la superficie de la puerta y el marco, de modo que el montaje es bastante sencillo. El otro modelo más habitual es el de las cerraduras de embutir, que en este caso se colocan en el interior de la puerta. Algo para lo que conviene tener claras las medidas de la puerta, siendo preciso verificar que esta cuente con los agujeros correspondientes para el montaje.

Respecto del tipo de cerradura en general, esta se distribuye en varios planteamientos. Uno de ellos es el de las cerraduras invisibles, que no se perciben desde el exterior y evitan intrusiones, al no ser accesibles desde fuera. También tenemos las cerraduras con picaporte, o maneta, aptas para diferentes usos y que suelen dar más funciones al producto. Finalmente, tenemos los modelos tipo cerrojo, que no se abren desde el exterior, salvo con mando, pero sí pueden abrirse manualmente por dentro, según lo que convenga. Así que es fácil elegir el modelo que más nos interese para proteger nuestro entorno.

 

Sistema de apertura de la cerradura

Casi tan variado como el tipo de cerradura al que podemos acceder resultan los métodos disponibles para abrir la puerta. Entre estos sistemas no falta la apertura tradicional con llave, así que en caso de que necesites una puerta con este sistema no tendrás problemas para encontrarla.

De todos modos, el sistema más habitual para abrir este tipo de cerraduras es el mando a distancia. Mandos similares a los de un coche, aunque bastante más pequeños de tamaño. Con estos mandos podemos abrir y cerrar la puerta a una distancia aproximada de unos 10 metros desde la cerradura, siendo obviamente posible hacer la apertura al exterior. También hay modelos que cambian los mandos por tarjetas inteligentes, empleando un sistema similar NFC para la apertura. Y no podemos olvidar los modelos que se abren desde el móvil.

Sin embargo, hay opciones más complejas y que influyen también en cuanto cuesta la cerradura. Como prueba, tenemos los modelos que se abren mediante huella dactilar o empleando códigos. Estos modelos incluyen lector de huellas o bien un teclado y un sistema que permiten crear dichos códigos. Algo muy sencillo en las cerraduras que usan apps para móvil, con las que el proceso de gestión de las personas autorizadas para acceder a dicha zona, así como el control del resto de funciones de la cerradura resultan mucho más fáciles.

Otras cuestiones de interés

A la hora de buscar una cerradura buena y económica, hay otros elementos que conviene verificar. Uno de ellos es el sistema de alimentación de la misma. Este puede ser a pilas o bien mediante adaptadora de corriente. En todos los casos, es clave verificar que el producto incluya alarmas de aviso, para cuando la cerradura se quede sin energía. Algunos modelos incluso cuentan con una batería de emergencia, para cuando la original se agota.

También interesantes son las cerraduras que incluyen funciones de alerta. Estos modelos detectan posibles intentos de violentar la cerradura, disparando una alarma de alta intensidad de sonido. Esta alerta avisa al usuario de que hay problemas, al tiempo que sirve como elemento disuasorio para los ladrones.

Finalmente, no podemos dejar de lado el aspecto decorativo de estas cerraduras. Muchas de ellas cuentan con diseños elegantes en diferentes colores y tonos. También ofrecen una construcción de calidad, con remates en acero cepillado, plástico o incluso latón. Así que encajarlas en cualquier entorno no resulta difícil, siempre que dediquemos tiempo a buscar el modelo adecuado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona una cerradura electrónica?

La cerradura electrónica funciona del mismo modo que una cerradura convencional. La única diferencia radica en que esta cerradura incluye un sistema electrónico para la apertura, siempre y cuando la misma sea correcta y se ejecute con el sistema soportado por la cerradura. Una vez autorizada la apertura, la cerradura activa el sistema y abre el pestillo, para franquear el paso al usuario. Algunos modelos cierran directamente la llave una vez que la cerradura detecta que se ha producido la apertura y vuelve a su posición inicial.

 

Q2: ¿Cómo instalar una cerradura electrónica?

El proceso de montaje depende del tipo de cerradura que estemos utilizando. En el caso de las cerraduras de sobreponer, estas se colocan directamente sobre la puerta, sujetándose mediante la tornillería correspondiente. En el caso de las encastradas, la cerradura se embute en el interior la puerta, siendo el proceso habitual para reemplazar cerraduras ya instaladas en diferentes tipos de puerta. En todos los casos, es clave cumplir con las instrucciones a fin de lograr una instalación segura del producto.

 

Q3: ¿Cómo abrir una cerradura electrónica sin llave?

Lo cierto es que la mayor parte de las cerraduras electrónicas no se abren con llave. Entre las opciones de apertura que tenemos a nuestra disposición se encuentran los mandos inalámbricos, las apps para móviles y otras opciones similares, como los códigos de acceso o incluso los lectores de huellas dactilares, de los modelos más avanzados. Así que tenemos una amplia gama de posibilidades para abrir esta cerradura sin necesidad de llave.

 

Q4: ¿Cómo resetear una cerradura electrónica?

Para resetear una cerradura electrónica, generalmente no tenemos más que desconectar la misma de la corriente eléctrica, a fin de que pierda los datos almacenados en la memoria. Algo que debe hacerse siempre desde el interior de casa, a fin de evitar problemas. En los modelos WiFi o con apps, suele ser habitual que el reseteo pueda ejecutarse a través de estas opciones remotas, mediante los procedimientos indicados en dicha aplicación o en sus instrucciones.

 

Q5: ¿Cómo abrir una cerradura electrónica sin luz?

Si estamos en el interior de donde está la cerradura no tendremos problema, dado que las cerraduras electrónicas suelen incluir un sistema de apertura manual, para abrir la cerradura desde dentro. El problema surge cuando estamos fuera de casa. Si la cerradura no tiene energía, entonces no podremos abrir la misma. Por eso es clave tener en cuenta el nivel de carga de la batería, a fin de evitar problemas. Muchas cerraduras incluyen sistemas de aviso, que impiden que la cerradura quede fuera de servicio mientras no estamos en casa.

 

Q6: ¿Cómo armar una cerradura electrónica?

El proceso de armado de una cerradura electrónica varía según los diferentes modelos. Lo habitual es que el proceso venga indicado en las instrucciones, aunque desde el momento en que la cerradura queda instalada y tiene energía, la misma queda armada. Solo en aquellos modelos en los que se utiliza una app o similar para acceder al interior puede ser necesario ejecutar el proceso de armado desde la citada aplicación. Algo que podemos verificar con las instrucciones del producto que estemos manejando.

 

Q7: ¿Cómo hacer una cerradura electrónica con arduino?

La creación de una cerradura electrónica con arduino puede ejecutarse fácilmente con un kit Arduino 1. Además del kit, necesitaremos el cerrojo, cables para la conexión de los diferentes elementos, así como una pantalla y un kit de teclado para el acceso. Todo ello sin olvidar la caja para almacenarlo todo. Todos estos elementos se conectan debidamente, procediendo a la carga de la programación, cuyo código podemos encontrar fácilmente en Internet. Una vez montado todo, no tenemos más que colocar la cerradura en la pared y empezar a usarla, probándola previamente para verificar que todo funciona como debe.

 

Q8: ¿Cómo programar una cerradura electrónica?

El proceso de programación de una cerradura electrónica se aplica sobre aquellas que cuentan con teclados, apps y otros sistemas similares. En estos casos, es necesario activar la app y los usuarios que van a proceder a acceder al interior, con los códigos de acceso correspondientes. En todos estos casos, deberemos activar el modo de programación, según nos indiquen las instrucciones, e ir creando los códigos de usuario y de acceso. Algo que es bastante más fácil en el caso de las apps, que simplifican el proceso y lo hacen más llevadero.

 

 

 

Cómo utilizar una cerradura electrónica

 

La cerradura electrónica es una solución interesante a la hora de darle un extra de seguridad a nuestro hogar o a cualquier otro lugar. Estas cerraduras se basan en un sistema de apertura clásico, pero activado mediante un sistema electrónico y que suele  abrirse sin necesidad de llave. De todos modos, para que esta cerradura sea eficiente, resulta clave instalar y usar la misma de forma correcta.

 

 

Instalación de la cerradura

Lo primero que debemos hacer es instalar la cerradura conforme a las instrucciones incluidas con la misma. Estas cerraduras se ofrecen en modelos de sobreponer y de embutir, así que es clave que escojamos el modelo que más nos convenga. En caso de que el producto sea de embutir, deberemos sujetar el mismo correctamente con la tornillería incluida, así como verificar que el pestillo ajuste correctamente. Aún más importante es el montaje y el aseguramiento en los modelos de sobreponer. En este caso, si los tornillos no están correctamente colocados, bastaría una simple patada para hacer saltar la cerradura y abrir la puerta.

 

Alimentación eléctrica

Hemos separado de esta instalación todo lo que tiene que ver con la alimentación eléctrica, por ser clave para el uso de la cerradura. Muchas de estas cerraduras electrónicas tienen un sistema para conectar las mismas a la corriente, para que tengan un suministro continuo de energía. En caso de que usemos pilas o baterías, es clave que verifiquemos su estado de forma periódica, para evitar que la cerradura pueda quedarse sin energía. Muchos productos incluyen avisadores y alarmas, que te ayudan a saber cuándo la batería está baja y es necesario cambiar la misma. Mensajes que, obviamente, no conviene ignorar.

 

Configuración de apertura

Configurar la apertura de la puerta es otro de los aspectos que debemos cumplir durante el proceso de instalación y uso de la cerradura. Un proceso que varía dependiendo de lo que la cerradura nos ofrezca. Muchos modelos incluyen mandos a distancia, ya configurados, que hacen fácil ese acceso. Por tanto, este proceso solo es necesario en las cerraduras que tengan sistemas más complejos como los que usan códigos, tarjetas inteligentes o huellas digitales. Estos productos suelen contar con apps para el móvil, desde las que es sencillo proceder a crear usuarios, sus códigos de acceso y el resto de elementos necesarios para asegurar los accesos a los diferentes usuarios de manera segura.

 

 

Mantenimiento

En general, una cerradura electrónica no necesita más mantenimiento del que hemos mencionado ya en relación a la pilas. De todos modos, sí conviene verificar que la tornillería y la sujeción de la cerradura a la puerta es la adecuada, especialmente en los modelos de sobreponer. Estos últimos son más propicios a aflojarse que los de embutir. También es necesario realizar el mantenimiento de usuarios en aquellas cerraduras que incluyan sistemas avanzados de apertura, a fin de impedir que haya usuarios que tengan acceso a la apertura de la cerradura que no deban tenerlos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS