Los 9 Mejores Portafotos de 2022

Última actualización: 02.10.22

 

Portafotos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con un portafotos seremos capaces de recordar momentos o personas agradables en nuestra vida. Por ello, si tienes pensado adquirir uno, pero no te decides por un modelo, te recomendamos tener en cuenta el Curia Grabador AS3444447. Este viene en un pack de 8 unidades elaborados en aluminio con detalles en relieve de motivos de bebés que podrás personalizarlos con nombre y fecha y, además, podrás personalizarlos con fecha y nombres. Por su parte, si deseas una opción más familiar, el modelo Sonmings RPF20WT sería una buena alternativa. Este portafotos está elaborado en MDF clase E1, lo que le proporciona buenos niveles robustez y viene en un diseño de collage para que coloques hasta 10 fotos. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Portafotos – Opiniones 2022

 

Ahora, en el siguiente espacio encontrarás diversos tipos de portafotos, en donde te describiremos sus aspectos más destacados, así como también sus pros y contras, lo que te permitirá seleccionar un modelo que cumpla con tus expectativas.

 

Portafotos para bautizo 

 

1. Curia Grabador Portafoto de bebe para bautizo Personalizado

 

Para que puedas adquirir el que podría ser el mejor portafotos de esta comparativa, tienes que evaluar el diseño, las dimensiones y los materiales de fabricación. Conoce lo más destacado de este producto de Curia Grabador.

Este portafotos para bautizo viene presentado en un pack de 8 unidades elaborados en aluminio, lo que les proporciona buenos niveles de robustez. Además, vienen en unas dimensiones de 11,5 x 8,2 centímetros y un área para colocar la foto de 6,5 x 4,5 centímetros. Aunado a ello, dispone de un diseño de color gris y motivos de bebés, por lo que son ideales para recordar bautizos, nacimientos y hasta cumpleaños.

Adicionalmente, otro aspecto destacado en este modelo de Curia Grabador es que cada portafotos es personalizable, por lo que podrás colocarle un nombre, frase o fecha a cada uno de ellos para que puedas recordar todos los momentos especiales con tu bebé. 

Si estás buscando el mejor portafotos del momento, te invitamos a considerar los pros y contras que tiene este modelo de Curia Grabador.

 

Pros

Pack: Vienen 8 unidades para que coloques diversas fotos de tu bebé.

Materiales: Están elaborados en aluminio, por lo que dispone de buenos niveles de robustez.

Motivo: Cuentan con motivos de bebé, lo que les permitirá encajar casi en cualquier entorno.

Personalizable: Dado a que son 100% personalizables, esto permitirá colocarle nombre o fechas para que obsequies o bien los tengas en casa.

 

Contras

Foto: El tamaño de la foto es muy pequeño, por lo que no se aprovechan al máximo las dimensiones del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portafotos múltiple

 

2. Songmics Marco de Fotos Collage Montaje en Pared

 

El RPF20WT de Songmics podría ser uno de los mejores portafotos del 2022, ya que cuenta con un diseño atractivo y moderno para que coloques las fotos de tus momentos más especiales

Al tener 10 espacios para introducir fotos y disfrutar de un estilo collage, este portafotos múltiple es ideal para recordar personas y momentos especiales. Además, su diseño es de tipo 3D y muy versátil, por lo que podrás colgar el portafotos en la pared tanto de forma horizontal o vertical. Asimismo, viene en color blanco y tienes la posibilidad de adquirirlo también en negro, lo que te dará libertad para combinarlo con la decoración de tu hogar u oficina.

Por otro lado, tiene unas dimensiones de 60 x 49,3 centímetros y el área para que introduzcas la foto es de 14,5 x 9,4 centímetros y está elaborado en MDF E1 con placas de poliestireno, lo que le proporciona buenos niveles de robustez.

Si deseas hacer una buena inversión para ambientar tu hogar u oficina con un portafotos que tenga un diseño elegante para recordar buenos momentos, te recomendamos evaluar lo que tiene para ofrecer el RPF20WT.

 

Pros

Diseño: Su diseño tipo collage te permitirá colocar hasta 10 fotos para recordar tus momentos favoritos.

Materiales: Está elaborado en MDF con poliestireno, lo que le proporciona robustez.

Práctico: Al ser un portafotos para pared, podrás usarlo vertical u horizontal, lo que resulta bastante práctico sin importar la orientación de las fotos.

 

Contras

Montaje: Viene completamente desarmado, por lo que deberás invertir tiempo para ensamblarlo.

Marcos: Los marcos son un poco anchos, ya que no se aprovecha al máximo las dimensiones del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portafotos Ikea

 

3. Ikea RIBBA Marco

 

Para que sepas cuál es el mejor portafotos, tienes que considerar los aspectos mencionados en la guía de compra, por lo que te recomendamos evaluar lo que ofrece este modelo presentado por Ikea.

Este portafotos posee unas medidas de 23 x 23 x 5 centímetros, lo que te permitirá colocar fotografías de tus momentos más especiales. Y es que, al tener un diseño completamente cuadrado y de tono blanco neutro, este será capaz de combinar casi con cualquier entorno en la habitación, oficina o sala de estar en el que decidas ubicarlo.

Por otra parte, el marco de este portafotos Ikea es profundo, lo que te permitirá decidir si poner la lámina en su parte frontal o posterior. Es decir, que podrás colocar en su interior objetos y fotografías para que puedas decorarlo para que haga juego con los ornamentos del entorno de la habitación o hacer un obsequio especial.

Los productos elaborados por Ikea cuentan con buen prestigio en el mercado, por lo que podría ser la mejor marca de portafotos de este listado. 

 

Pros

Color: Su color blanco neutro es capaz de combinar con cualquier espacio de tu hogar.

Diseño: Cuenta con profundidad para que coloques fotos o lo personalices con objetos en su interior.

Materiales: Está elaborado en plástico, por lo que es ligero y robusto.

 

Contras

Mantenimiento: Aunque el blanco es un color elegante, se puede ensuciar con mucha facilidad, por lo que hay que limpiarlo con frecuencia.

Tipo: Este portafotos no cuenta con tipo de montaje en pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portafotos digital

 

4. Fambrow Marco Digital Fotos 8 Pulgadas HD 

 

En esta oportunidad, Fambrow nos presenta a su portafotos digital, el cual tiene una pantalla HD de 8 pulgadas con tecnología LED que trabaja a una resolución de 1920 x 1080p, por lo que serás capaz de disfrutar de tus fotografías con buenos niveles de nitidez. Además, este portafotos acepta diversos formatos de fotos y videos para que no tengas ningún problema de compatibilidad.

Aunado a ello, tiene unas dimensiones de 19,7 x 2 x 13,5 centímetros, lo que lo hace un producto sumamente compacto para que puedas colocarlo casi en cualquier escritorio o sala de estar sin ningún problema. Asimismo, goza de una interfaz de fácil uso y dispone de la capacidad multi-idioma, por lo que serás capaz de ajustar su configuración a la que más te convenga.

Por otra parte, tiene una ranura para tarjetas SD y un puerto USB para que transfieras tus fotografías de una forma muy fácil y práctica.

Con este portafotos digital podrás colocar tus fotos y videos familiares, por lo que si estás interesado, te invitamos a que evalúes los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Pantalla: Su pantalla LED te permitirá disfrutar de buena calidad y nitidez.

Formato: Es compatible con una gran variedad de formatos de fotos y videos para que no tengas problemas de compatibilidad.

Interfaz: La interfaz es de fácil uso, por lo que no tendrás problemas en configurarla o usarla.

 

Contras

Ángulos: Se pierde color o se oscurece la imagen al ver las fotos en diversos ángulos o distancias.

Lento: Al ser un dispositivo básico, las acciones son un poco lentas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portafotos originales

 

5. Balvi Marco Kube giratorio 

 

En esta oportunidad, Balvi nos presenta su modelo Marco Kube, el cual podría ser considerado como el mejor portafotos de relación calidad precio de esta comparativa. Dado que, cuenta con un diseño poco convencional con forma de cubo y de unas dimensiones de 6 x 10 x 10 centímetros, por lo que no ocupará mucho espacio.

Adicionalmente, está elaborado en plástico ABS, lo que le proporciona buenos niveles de resistencia en comparación a los modelos que son fabricados con vidrio.

Por su parte, cuando se trata de seleccionar portafotos originales, en cuestión de diseño, este producto te permitirá añadir hasta 1 fotografía por cada una de las caras para que puedas colocar en ellas tus momentos favoritos.

Aunado a ello, este portafotos es giratorio, por lo que utilizando una pila A, no tendrás de qué preocuparte en cambiar en ángulo de las caras para una mejor visualización.

Si aún no sabes qué portafotos comprar, tienes que considerar los aspectos que mencionamos en la guía de compra, ya que así podrás seleccionar un modelo práctico para aprovechar al máximo tu inversión.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño en forma de cubo que te permitirá colocar hasta 6 fotografías.

Tema: Puede girar para que visualices las fotos de una forma dinámica y divertida.

Materiales: Está elaborado en ABS, por lo que goza de buenos niveles de resistencia.

 

Contras

Montaje: Hay que tener mucho cuidado al hacer el montaje de las fotos, puesto que el material que las protege es endeble y se puede romper con facilidad.

Luces: No posee luces, lo que imposibilita la visualización en horas nocturnas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portafotos para comunión

 

6. RegalosDeBodaOnline Portafotos personalizados para comunión marcos grabados

 

La comunión en los jóvenes es un evento importante que hay que recordar siempre con una buena fotografía. Por ello, si estás buscando un portafotos para colocarlo en la sala y disfrutar de los buenos recuerdos, seguramente te interese conocer más de este producto.

Este portafotos para comunión cuenta con buenos niveles de robustez al estar elaborado en aluminio y, además, posee figuras motivos representativas que ayudarán a darle un aspecto más emblemático a la fotografía.

Adicionalmente, este portafotos para bebe cuenta con unas dimensiones de 11 x 15 centímetros y de bordes gruesos que te permitirán disfrutar hasta de un máximo de 7,5 x 11,5 centímetros para colocar la foto; teniendo en cuenta los márgenes de la misma.

Por otra parte, otro aspecto destacado de este producto es que viene en un pack de 10 unidades personalizables, por lo que podrás colocarle fechas y nombres para darlo como recuerdo a amigos y familiares.

Si estás en la búsqueda de un portafotos para bautizo elegante, te recomendamos evaluar los pros y contras del D-016050.

 

Pros

Diseño: Su color gris y con figuras que se refieren al bautizo del niño, le proporciona un aspecto emblemático y decorativo.

Materiales: Su estructura de aluminio aporta robustez para proteger las fotos.

Pack: Viene en un pack de 10 unidades que podrás repartir como recuerdos a tus invitados. 

 

Contras

Grabado: No se especifican el tipo de letras, por lo que deberás consultarlas con el vendedor.

Precio: Su precio no es uno de los más baratos en comparación a los otros portafotos del listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portafotos infantiles

 

7. Solagua Marco de foto metálico infantil de aluminio bebé

 

En esta oportunidad, Solagua nos presenta uno de sus portafotos infantiles, el cual tiene una estructura de aluminio pulido que, además de proteger tus fotos, aportará un aspecto elegante y combinará sin ningún problema en el lugar que lo coloques. Asimismo, este portafotos cuenta con detalles para bebé que son ideales para rememorar bautizos, nacimientos comunión y hasta cumpleaños.

Aunado a ello, tiene unas dimensiones de 11 x 15 centímetros, por lo que es un producto que no ocupará mucho espacio y, además, también está disponible en tamaños más pequeños por si deseas hacer un regalo o si lo ubicarás en una mesita de dimensiones compactas.

Por otra parte, otro aspecto destacado en este modelo de Solagua es que es asequible, por lo que podrás adquirir uno de los portafotos baratos de esta comparativa y que posee un buen estándar de calidad, lo que te permitirá aprovechar al máximo tu inversión.

Este portafotos de Solagua además de tener buenas especificaciones, es una de las opciones más baratas del listado, por lo que pensamos que podría ser de tu interés.

 

Pros

Dimensiones: Sus dimensiones de 10 x 15 centímetros te permitirán ubicarlo en cualquier mesa o escritorio.

Diseño: Dispone de un diseño metalizado y estilizado que le aporta elegancia.

Práctico: Su sistema de apertura fácil evitará que las fotografías se dañen al colocarlas.

 

Contras

Pintura: Hay que tener cuidado al manipular el marco, ya que la pintura se puede rayar.

Cristal: Hay que tener cuidado con los impactos, ya que el cristal podría romperse fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portafotos de metacrilato

 

8. FotoSTILfondo Pack 10 Unidades Marco de metacrilato

 

Si estás buscando un portafotos que posea un diseño sencillo, pero que cuente con buenos niveles de rigidez, te invitamos a evaluar lo que este modelo de fotoSTILfondo tiene para ofrecer.

Este portafotos viene elaborado en metacrilato, lo que le proporciona buenos niveles de robustez que, en combinación con su diseño transparente, le otorga un aspecto neutro para que lo puedas colocar en cualquier parte de tu hogar y no interrumpa con la decoración del entorno. Además, posee unas dimensiones de 10 x 15 centímetros, por lo que es un portafotos que no ocupará mucho espacio. Aunado a ello, es uno de los productos más baratos del listado, por lo que podrás disfrutar de un portafotos de calidad y asequible.

Por otra parte, este portafotos de metacrilato además de venir en un pack de 10 unidades, es uno de los más baratos, por lo que podrás aprovechar al máximo tu inversión.

Si estás interesado en adquirir un portafotos sencillo, pero práctico te recomendamos considerar lo que el M10X15H tiene para ofrecer. 

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño sencillo y transparente que podrás colocar en cualquier habitación.

Pack: Vienen 10 unidades a un precio asequible para que aproveches al máximo tu inversión.

Materiales: Está elaborado en metacrilato, lo que le proporciona buenos niveles de robustez y transparencia para que visualices tus fotografías.

 

Contras

Estructura: Al ser completamente transparente, hay que evitar que se caiga para que no se raye la estructura.

Bordes: No tiene un sistema que mantenga la foto fija, por lo que se puede salir por los bordes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portafotos de pared

 

9. Yorbay Conjunto de Marcos de Fotos de Madera

 

Si estás en la búsqueda de un producto versátil que te permitirá colocar una gran variedad de recuerdos familiares y momentos importantes, quizás pueda interesarte este modelo de Yorbay.

Este producto viene en un pack con 26 unidades, por lo que serás capaz de colocar una gran variedad de fotografías al estilo collage. Además, estos portafotos de pared son muy robustos, puesto que están elaborados con madera maciza, lo que le proporciona durabilidad. Asimismo, la misma cuenta con protección anti ácaros y anti torsión, por lo que no tendrás que preocuparte por insectos y temperaturas que puedan dañar la estructura de los portafotos.

Por otro lado, tienen un sistema de instalación fácil, lo que evitará que dañes las fotos e incluye un manual de instrucciones que explica las formas que puedes hacer con los portafotos para que le aportes un toque decorativo a la habitación.

Si estás interesado en adquirir un pack de portafotos para que puedas recordar tus momentos más importantes, te invitamos a evaluar los pros y contras de este producto. 

 

Pros

Cantidad: Vienen 26 unidades para que puedas colocar una gran cantidad de fotos.

Diseño: Serás capaz de hacer diversas formas para darle un toque decorativo a tu hogar u oficina.

Instalación: Al ser de fácil montaje, no tendrás problemas para proteger tus fotografías.

 

Contras

Precio: Es uno de los productos con el precio más alto en el listado.

Pintura: Hay que manipularlos con cuidado, ya que la pintura se cae con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ahora, en el siguiente apartado encontrarás una guía para comprar el mejor portafotos, en donde destacaremos algunas de las características más importantes para que seas capaz de seleccionar un producto práctico y que pueda cumplir con tus expectativas.

Diseño

La primera característica que deberás evaluar en nuestra comparativa de portafotos es el diseño. Esto se debe a que, en el mercado serás capaz de encontrar una gran variedad de diferentes modelos y marcas de portafotos, por lo que puede ser un poco difícil decidirse sobre uno en específico. 

Lo primero a tener en cuenta será las dimensiones del portafotos, puesto que no todos los modelos tienen el mismo tamaño, lo que puede llegar a ser un problema si adquieres un producto más pequeño que la fotografía. Asimismo, hay unos que poseen colores atractivos que pueden quedar bien tanto con la foto y con la decoración del entorno. 

Por otro lado, también hay portafotos que pueden incluir detalles específicos para recordar un evento especial, llámese bautizo, cumpleaños, nacimiento de un bebé, bodas, aniversarios y un sinfín de motivos que te ayudarán a establecer un vínculo especial con ese momento de tu vida.

 

Materiales

Antes de verificar cuánto cuesta un portafotos, otro aspecto importante a considerar son los materiales de fabricación. Es decir, con tantas opciones disponibles en el mercado con precios variados, puede que intentes adquirir el más económico, pero no todos pueden llegar a tener materiales de primera calidad.

Entre la variedad de portafotos que existen, serás capaz de encontrar aquellos que están elaborados en madera, plástico, vidrio, metal, melamina y hasta en una combinación de varios materiales, pero tienes que tener en cuenta que, si hay niños en casa, la opción más recomendable es uno robusto y duradero como el metacrilato o la madera, los cuales no se romperán con facilidad.

En cuanto a aquellos que están elaborados con vidrio, madera o metal, pueden disfrutar de un diseño más estilizado y elegante que aportarán un toque decorativo a tu hogar u oficina, por lo que quedarán muy bien situados en una sala de estar o sobre tu escritorio.

Por otro lado, si quieres invertir en un portafotos barato para ahorrar lo máximo posible, tienes la posibilidad de optar por aquellos fabricados en melamina, plástico o aluminio. No obstante, debes saber que los portafotos elaborados en metales tienen que tener un mantenimiento constante, ya que así podrás evitar que se oxiden en tal caso de que no cuenten con un sistema de protección contra la humedad.

 

Modelos

Con tantos avances tecnológicos que hemos tenido en los últimos años, los portafotos también han evolucionado a modelos digitales, lo que nos facilita en cierto modo la colocación de las fotografías, permitiendo así visualizar más de una foto cada intervalo de tiempo. Sin embargo, estos tipos de portafotos suelen ser un poco más caros, por lo que deberás tener en cuenta el monto que tengas pensado a invertir para que escojas un producto que se adapte a tus exigencias.

 

Mantenimiento

Aunque parezca que los portafotos se limpian con cualquier paño húmedo, no todos se cuidan de la misma forma, puesto que dependerá de los materiales de elaboración. Es decir, aquellos que están fabricados en madera y metal se pueden dañar con agua, por lo que hay que utilizar un químico especial para evitar dañarlos o solamente pasarle un paño completamente seco.

Por su parte, los de cristal suelen mancharse al estrujarlos con trozos de telas húmedas, por lo que estos deberán limpiarse también con aerosoles especiales y paños de microfibra, ya que así no quedará ningún tipo de residuo de humedad o pelusa en su superficie.

Entonces, puede que pienses que es complicado mantener limpio un portafotos, pero si deseas invertir en un producto para que te dure, hay que hacerle el mantenimiento de forma correcta, por lo que si cualquier tipo de portafotos presenta polvo, lo correcto e ideal es utilizar un paño seco. Mientras que, si este tiene huellas de dedos en la superficie por la manipulación del mismo y evita la visualización de las fotografías, te recomendamos que utilices igualmente un paño de microfibra, pero combinándolo con algún químico para limpiar cristales.

Estructura

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el tipo de estructura del portafotos, es decir, qué tan práctico es y para qué tipo de ambiente sería ideal colocarlo.

En otras palabras, serás capaz de encontrar portafotos con estructuras tipo collage, formas geométricas extrovertidas y otros más sencillos y simples que podrás seleccionar según el área en el que decidas ubicar el portafotos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar un portafotos?

Con un portafotos podrás proteger tus fotografías en formato físico y así rememorar tus momentos más preciados, por lo que para que puedas utilizarlo, solamente necesitarás verificar las dimensiones del área de acción. Es decir, las de la parte interna, ya que así podrás seleccionar una foto adecuada a las medidas. Sin embargo, también tienes la posibilidad de escoger una de más tamaño y utilizar unas tijeras para cortarla.

Entonces, ubica el sistema de apertura en la parte posterior y destapa el portafotos con mucho cuidado, ya que el cristal protector suele encontrarse en la parte interna. Ahora, coloca la fotografía, asegura el portafotos y colócalo en una mesa, escritorio o cuélgalo en una pared.

Q2: ¿Cómo hacer un portafotos?

Para hacer un portafotos casero, necesitarás cartón, pegamento, un cutter, pintura y una lámina de plástico transparente. Ahora, dibuja un cuadrado de aproximadamente 15 centímetros en el cartón y usa el cutter para cortarlo. Con el cuadrado en tus manos, haz otro idéntico, pero con la diferencia que este deberás quitarle con el cutter la parte central, de tal forma que lo que quede sirva como marco.

Paso siguiente, utiliza la pintura para cambiarlo al color que más prefieras y coloca la lámina de plástico en el interior de ambos recuadros; pega los bordes superiores, inferiores y laterales, pero no lo hagas en uno de éstos últimos para que tengas acceso para colocar la fotografía o cuando desees cambiarla.

Ahora, puedes optar en usar nuevamente el cartón para crear una especie de soporte y así el portafotos pueda mantenerse en pie o utilizar nylon y adherirlo en la parte posterior para colgarlo en un clavo a la pared.

 

Q3: ¿Cómo decorar un portafotos?

El proceso es muy fácil, solamente necesitarás pegamento líquido y brillantina. 

Ahora, en un recipiente, agrega una pequeña cantidad de pegamento y la brillantina. Con un pincel, unta la mezcla en los bordes del portafotos en capas delgadas y espera a que seque.

 

Q4: ¿Cómo poner de pie un portafotos?

Si tu portafotos no se puede mantener en pie, no hay de qué preocuparse, solamente necesitarás un poco de silicona, unas tijeras y un trozo de cinta. Primero, coloca el portafotos boca abajo y, con la silicona, vas a hacer un pequeño punto de adherencia en la parte inferior (debajo del soporte) en el que deberás pegar la cinta; espera a que seque. 

Siguiente, añade otro punto de silicona, pero exactamente en la parte baja del soporte y pega el otro extremo de la cinta. Vuelve a esperar a que seque.

 

Q5: ¿Por qué se cae el portafotos?

Si un portafotos no logra mantenerse en pie es porque su sistema de sujeción se ha estropeado, por lo que deberás repararlo para que pueda volver a funcionar como antes.

Por otro lado, si estando en la pared este se cae, deberás verificar que el orificio no esté desgastado. En caso contrario, deberás buscar una solución como abrir un nuevo orificio o utilizar pegamento y nylon para hacer un nuevo sistema de soporte para pared.

 

Q6: ¿Cómo hacer un portafotos con palitos de helado?

Para ello, necesitarás silicona fría y palitos de helado. Primero, en una superficie lisa, coloca 2 palitos horizontalmente en la parte superior, otros 2 en la inferior y únelos con 1 palito en forma vertical en cada extremo utilizando el pegamento. Pega 1 palito arriba, otro abajo y, 1 en cada borde, pero dejándolos un poco más hacia abajo de lo normal.

Para el soporte, corta la punta de 2 palitos y pégalas en la parte posterior de tal sentido que puedan mantener en pie portafotos. Para finalizar, decora o pinta a tu gusto y colócale la foto que desees.

 

Q7: ¿Qué es mejor, portafotos de plástico o de madera?

Los portafotos de madera tienen buenos niveles de robustez, lo que ayudará a cuidar mejor las fotografías. Sin embargo, en áreas con altos niveles de humedad, estos pueden comprometer la integridad de las fotografías.

Por su parte, los que están elaborados en plástico son más ligeros y no tienes de qué preocuparte por insectos que puedan afectar su estructura o de la humedad que, posiblemente, afecte a la fotografía. No obstante, estos pueden rayarse con mucha facilidad.

Por tanto, en cuestión de robustez, los ideales son los de madera, pero los mejores portafotos para mantener cuidadas las fotografías son los de plástico.

 

Q8: ¿Cómo saber las medidas de un portafotos?

Fácil, solamente deberás verificar en la caja o el manual de usuario las dimensiones que indique el fabricante. Sin embargo, en algunos casos estas no se encuentran, por lo que deberás medirlo por tu cuenta con una cinta métrica.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS