Las 9 Mejores Mesas Consola Extensibles de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Mesa consola extensible – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una mesa consola extensible es una buena solución para optimizar el espacio disponible en tu hogar, ya sea que la utilices en el salón, la cocina, el comedor o incluso en el jardín. Sin embargo, actualmente existe una gran cantidad de modelos en el mercado, lo que podría dificultar tu selección, por lo que solo mencionaremos las opciones más destacadas; como la VE.CA.s.r.l. Karen, que tiene capacidad suficiente para 14 personas y está fabricada con madera MDF, lo que favorece su resistencia. Otra opción es la Mobili Fiver CNSCLCBIA, que incorpora patas curvas y puede alcanzar hasta 3,05 m de longitud para mayor versatilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mesas Consola Extensibles – Opiniones 2022

 

Tanto en pequeños como en grandes espacios, las mesas que pueden ser extendidas son apropiadas para organizar mejor la casa, ya que dependiendo del modelo es posible utilizarlas como escritorio, mesa decorativa, comedor, entre otras. Por esta razón, hemos elaborado una lista con 9 de las mejores mesas consola extensibles del 2022.

 

Mesa consola extensible de 3 metros

 

1. VE.CA.s.r.l. Mesa consola extensible Karen con soporte para extensiones

 

Se trata de una mesa consola extensible de 3 metros, que para alcanzar su longitud máxima dispone de 4 baldas de 50 x 90 cm. No obstante, completamente cerrada tiene unas medidas de 77 cm de alto, 90 cm de ancho y 51,5 cm de profundidad, por lo que es posible colocarla en cualquier estancia sin que ocupe mucho espacio.

Asimismo, cuando está extendida es lo suficientemente amplia para que 14 personas puedan sentarse a comer de forma cómoda, por lo que muchos usuarios consideran que es la mejor mesa consola extensible del momento.

En cuanto a la resistencia, está fabricada con MDF, que ofrece una estructura sólida para mayor durabilidad. Además, este tipo de material proporciona una superficie lisa, por lo que resulta suave al tacto y favorece una limpieza más sencilla.

La mejor mesa consola extensible puede ser aquella que te brinde versatilidad y resistencia, como ocurre con este modelo. Veamos sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Usos: Puede servir como un mueble decorativo y como una mesa de comedor con capacidad para 14 personas.

Medidas: Mide 90 x 77 x 51,5 cm cuando está cerrada y puede alcanzar los 3 metros de longitud al ser extendida para mayor versatilidad.

Certificación: Esta mesa cuenta con certificación CE, lo que garantiza la calidad de sus materiales.

 

Contras

Ensamblaje: El montaje podría tardar más de lo esperado, ya que las piezas no están numeradas para agilizar el proceso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa consola extensible blanca

 

2. Mobili Fiver Mesa Consola Extensible Classico

 

Esta es una mesa consola extensible blanca que puedes combinar con cualquier tipo de decoración. Además, tiene un diseño clásico con patas curvas que le brindan mayor elegancia a su estructura.

Está fabricada con melamina y MDF, lo que aumenta la resistencia y durabilidad de la mesa. De igual forma, tiene un acabado mate que resulta suave al tacto y te permite limpiar la superficie con mayor facilidad. En lo referente a las dimensiones, tiene 76 cm de alto y 90 cm de ancho, pero la longitud puede variar de 45 cm a 3 m.

En este sentido, cuenta con 5 extensiones para modificar el tamaño de la mesa según tus necesidades. De esta manera, puede ofrecer una capacidad máxima para 14 personas cuando está completamente extendida. Por si fuera poco, incluye un par de patas centrales para aumentar la estabilidad de la estructura.

Debido a la variedad de modelos que puedes encontrar en el mercado, es normal preguntarse cuál es la mejor mesa consola extensible. Como solución, te invitamos a conocer los pros y contras de este producto fabricado en Italia.

 

Pros

Instalación: Es una mesa fácil de ensamblar, ya que solo necesitas atornillar las patas a la estructura.

Acabado: Cuenta con un atractivo acabado mate de color blanco y también está disponible en color nogal.

Extensión: Ofrece un mecanismo telescópico de aluminio para que puedas incorporar las extensiones de forma rápida.

 

Contras

Almacenamiento: La mesa no permite almacenar las baldas de extensión en la misma estructura, por lo que es necesario guardarlas aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa consola extensible wengué

 

3. VE.CA.s.r.l. Mesa consola extensible de cristal con soporte

 

Es una mesa consola extensible wengué, por lo que ofrece un acabado atractivo que puedes combinar con diferentes tipos de decoraciones. De igual forma, está disponible en otros 8 colores para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo.

Entre los aspectos más resaltantes de este modelo están sus patas, conformadas por dos láminas laterales fabricadas con cristal transparente, de modo que la mesa parece estar flotando cuando está extendida. Asimismo, es importante destacar que puede ofrecer una longitud de 40 cm a 2,50 m para mayor versatilidad.

En cuanto a la resistencia, tanto las baldas como la superficie están elaboradas con madera, por lo que conforman una estructura robusta para resistir el uso constante y los impactos. Por si fuera poco, las patas centrales que sirven de soporte están fabricadas en acero, lo que favorece la estabilidad de la mesa cuando la extiendes completamente.

VE.CA.s.r.l. puede ser la mejor marca de mesas consola extensibles, según la opinión de algunos usuarios, por lo que es recomendable que conozcas este modelo antes de tomar una decisión.

 

Pros

Diseño: Las patas laterales están fabricadas con cristal transparente, lo que proporciona un diseño más elegante.

Estabilidad: Incorpora una estructura retráctil con dos patas centrales, indicadas para brindar mayor estabilidad a la mesa.

Medidas: Tiene una longitud de 40 cm cuando está cerrada, pero puede alcanzar hasta 250 cm al incorporar las extensiones.

 

Contras

Montaje: Es posible que el montaje de las patas tarde más de lo esperado, ya que cada una cuenta con 4 tornillos separadores, lo que podría hacer más lenta la instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa consola extensible negra

 

4. Chicreat Mesa extensible de aluminio

 

Se trata de una mesa consola extensible negra de diseño minimalista y sencillo, por lo que puedes adaptarla con facilidad a la decoración de la estancia. También, cuenta con una estructura resistente, ya que está fabricada con metal, por lo que puede soportar el uso frecuente.

Asimismo, la superficie tiene un acabado de pintura en polvo de composición ecológica, apropiada para proteger contra los rayos UV y el agua. Por esta razón, la mesa puede ser utilizada tanto en interiores como exteriores, ya sea en el jardín, balcón o la terraza.

Por otro lado, las patas tienen forma triangular, lo que favorece la estabilidad de la estructura y en lo referente al tamaño, mide 57 cm de ancho, 71,5 cm de alto y 127 cm de longitud, pero al incorporar la extensión puede alcanzar hasta 165 cm de largo.

Si estás buscando una de las mesas consola extensibles más baratas, es posible que este modelo te interese, ya que ofrece alta calidad y precio competitivo.

 

Pros

Materiales: Las lamas están elaboradas en aluminio, lo que puede alargar la vida útil de la mesa.

Versatilidad: Cuenta con un recubrimiento de pintura en polvo, por lo que es apta para interiores y exteriores.

Extensión: Puede ser extendida de manera sencilla con solo deslizar el lateral derecho de la mesa para colocar la extensión.

 

Contras

Acabado: La superficie podría rayarse con facilidad, por lo que es recomendable colocar un mantel sobre la mesa para proteger su acabado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa consola extensible de madera

 

5. Comfort Products SelectionHome Mesa de Comedor Salon

 

Esta mesa puede ser utilizada como un mueble decorativo en el recibidor de la casa o como escritorio en una oficina. En este sentido, puede brindar una longitud desde 54 cm hasta 2,4 m, además, está disponible en presentaciones de 1,47 m y 3,05 m de largo, para elegir la que esté más acorde a las dimensiones del espacio.

En cuanto al diseño, esta mesa consola extensible de madera cuenta con una combinación de melamina de color blanco con acabado mate y roble cepillado, por lo que tiene un aspecto moderno y elegante. Además, ofrece una larga vida útil, ya que su estructura está fabricada con tablero aglomerado y las guías extensibles son de acero.

Por otro lado, se trata de una mesa fácil de instalar, ya que incluye un kit de montaje y un manual de instrucciones, lo que te permite realizar un ensamblaje óptimo en pocos minutos.

Si estás en la búsqueda de la mejor mesa consola extensible de relación calidad precio, te invitamos a conocer más a fondo este modelo.

 

Pros

Patas: Las patas están fabricadas en madera y tienen un diseño triangular, por lo que resultan fuertes y estables.

Diseño: Tiene un acabado de roble cepillado en la superficie y cuenta con detalles en color blanco mate, lo que le da un toque de elegancia.

Longitud: Puede alcanzar una longitud máxima de 2,40 m para mayor versatilidad.

 

Contras

Peso: La estructura tiene un peso total de 70 kg, por lo que podría ser necesario contar con ayuda adicional durante el traslado y montaje de la mesa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa consola extensible italiana

 

6. Itamoby Mesa extensible Modem pequeña roble natural

 

Es una mesa consola extensible italiana caracterizada por su diseño moderno y sencillo, con un acabado en roble natural que favorece su atractivo y te permite combinarla con cualquier tipo de decoración en la casa.

La consola Modem Small puede medir desde 42 cm hasta 2,04 m de longitud, ya que cuenta con 3 extensiones de 54 cm para adaptarla a tus necesidades. Por lo tanto, puede ser utilizada como mueble decorativo en una estancia o como mesa de comedor para 8 personas.

Además, tiene un par de patas centrales fabricadas en madera que pueden favorecer la estabilidad de la mesa, lo que te permite colocar un peso considerable sobre ella. De igual forma, para una mayor vida útil, este modelo cuenta con una estructura robusta fabricada en melamina, capaz de resistir los golpes y el uso constante.

Si aún te preguntas qué mesa consola extensible comprar, es recomendable que tomes en consideración algunos de los aspectos más resaltantes de este modelo de la marca Itamoby.

 

Pros

Resistencia: Ofrece una estructura robusta y pesada, lo que favorece su estabilidad y resistencia ante el peso y el uso constante.

Practicidad: Puede ser abierta con facilidad para introducir las baldas adicionales, ya que cuenta con rieles de aluminio para extender la mesa.

Acabado: Cuenta con un acabado en roble natural que brinda un diseño atractivo.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones de montaje vienen en italiano. Sin embargo, incluye ilustraciones que explican con precisión los pasos que debes seguir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Dormidán Mesa Escritorio Extensible Consola Estudio

 

Se trata de una mesa consola extensible con cajón, apropiada para colocar en estancias que no cuenten con demasiado espacio, ya sean habitaciones, oficinas o pequeños estudios. En este sentido, tiene unas medidas de 86,5 cm de alto, 90 cm de ancho y 33 cm de profundidad.

Además, está conformada por una estructura externa cuadrada y un escritorio interno extensible; de esta manera, puedes obtener una cómoda mesa para trabajar o realizar manualidades. Este modelo incluye un manual de instrucciones y un kit de instalación con todas las herramientas necesarias para facilitar el montaje, lo que te permite ensamblar la mesa sin ayuda profesional.

En lo que se refiere a la fabricación, ha sido elaborada con melamina y herrajes metálicos para aumentar la durabilidad. Por si fuera poco, tiene un diseño de color blanco que combina con diferentes decoraciones.

Si necesitas una mesa sencilla que te permita trabajar o estudiar cómodamente, entonces este modelo podría interesarte. Veamos sus principales características.

 

Pros

Kit: Este mueble puede ser ensamblado por una sola persona en pocos minutos, ya que incluye un kit de montaje con las herramientas necesarias.

Diseño: Cuenta con una estructura rectangular externa y tiene un pequeño escritorio deslizable en el interior, lo que te permite aprovechar mejor el espacio.

Materiales: Está fabricado con melamina y herrajes metálicos que favorecen su resistencia.

 

Contras

Inestabilidad: La estructura podría ser un poco endeble, por lo que es recomendable apoyar en una pared para mayor estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Habitdesign Mesa de Comedor Consola Extensible para Salon

 

Esta mesa consola extensible está fabricada con melamina de alta densidad, que ofrece protección contra la humedad para mayor durabilidad. Además, incluye 5 baldas de extensión, que te pueden brindar una estructura de 50 cm a 2,35 m de longitud.

En este sentido, es posible utilizar este modelo como escritorio, mesa decorativa o comedor, lo que aumenta su versatilidad. En cuanto al diseño, cuenta con una superficie de color blanco con acabado brillante, apropiado para combinar con la paleta de colores de cualquier habitación.

Por otro lado, es importante destacar que esta mesa consta de una estructura no porosa, que no solo ofrece resistencia en diferentes entornos sino que también es fácil de limpiar con el uso de un paño húmedo para mayor practicidad. Por si fuera poco, incluye los herrajes de montaje y un manual de instrucciones.

Si buscas una de las mesas extensibles más baratas, este modelo puede ser una buena opción. Veamos cuáles son sus pros y contras.

 

Pros

Acabado: Cuenta con una superficie blanca de acabado brillante, pero también está disponible en los colores roble canadian, gris cemento y gris ceniza.

Practicidad: Las extensiones pueden ser guardadas dentro de la misma mesa, lo que aumenta la practicidad.

Montaje: Puede ser ensamblada en pocos minutos, ya que incluye los herrajes necesarios y un manual de instrucciones detallado.

 

Contras

Soporte: Es posible que las patas centrales sean un poco inestables, por lo que es recomendable no colocar demasiado peso sobre esa zona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Blumfeldt Pamplona Mesa de Exteriores Extensible Hecha de Aluminio

 

Es una mesa extensible apropiada para colocar en exteriores, ya que está conformada por una superficie de vidrio con 5mm de grosor, lo que la hace resistente a las inclemencias del clima. Además, la estructura ha sido fabricada con aluminio, que aporta al mismo tiempo estabilidad y ligereza.

En cuanto a la funcionalidad, puede ser utilizada para preparar festines y reuniones en el jardín, ya que ofrece capacidad para 6 personas. En este sentido, cuando está cerrada mide 90 x 90 cm, pero al extenderla puede alcanzar hasta 180 x 90 cm para mayor versatilidad.

La estructura ha sido recubierta con pintura de polvo para aumentar la resistencia y durabilidad. Asimismo, ofrece un atractivo acabado en gris oscuro que puedes adaptar fácilmente a la decoración, pero también está disponible en una presentación de color blanco, capaz de darle un aspecto más brillante al espacio.

Si necesitas una mesa funcional y atractiva para colocar en la terraza o jardín, este modelo de la marca Blumfeldt podría interesarte, por lo que vale la pena detallar sus aspectos más importantes.

 

Pros

Cristal: La parte superior está fabricada con cristal tintado de 5 mm de grosor, por lo que ofrece una superficie a prueba de roturas.

Marco: El marco de la mesa está hecho de aluminio y ha sido recubierto en polvo para favorecer su resistencia.

Extensión: Puede ser extendida fácilmente con un solo movimiento para mayor practicidad.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones de montaje solo están disponibles en alemán e inglés, lo que podría ser una desventaja si no estás familiarizado con estos idiomas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La función principal de este tipo de mesa es transformar un mueble común en una estructura amplia para trabajar, estudiar o compartir con varios invitados cuando sea necesario. Por lo tanto, antes de elegir un modelo es importante tomar algunos aspectos en cuenta; como el tipo de uso, número de extensiones, materiales de fabricación y diseños. En este sentido, es conveniente analizar detalladamente esta guía para comprar la mejor mesa consola extensible.

Usos

La mayoría de las mesas extensibles por lo general son utilizadas como soportes para colocar otros objetos, ya sean porta retratos, libros y adornos, por lo que cumplen como muebles decorativos a un costado de la estancia. Sin embargo, después de realizar una comparativa de mesas consola extensibles, podemos ver que no todas las estructuras brindan la misma versatilidad.

Al ser extendidas, algunas mesas pueden servir como comedores para recibir un número limitado de invitados y disfrutar de una comida con amigos. En este caso, es necesario considerar la longitud de la estructura. También, podemos encontrar los modelos individuales que pueden ser transformados en un práctico escritorio en pocos minutos, por lo que resultan apropiados para trabajar, realizar manualidades y estudiar.

Por otro lado, es importante mencionar que no todas las mesas extensibles están indicadas para el interior de la casa, algunas son aptas para colocarlas en exteriores, ya sea jardín, patio o terraza. En este caso, es importante tomar en cuenta la resistencia de sus materiales ante las condiciones atmosféricas.

 

Materiales

Si estás buscando una mesa consola extensible buena y económica, entonces es necesario que tomes en cuenta la calidad de los materiales de fabricación. En este sentido, la mayoría de los modelos están elaborados con maderas de densidad media, conformadas a su vez con residuos de madera dura o blanda, lo que favorece la durabilidad de la estructura sin aumentar demasiado el coste.

Además de la madera, algunas mesas suelen incorporar piezas de cristal, que no solo tienen un diseño más moderno, sino que, por lo general, ofrecen resistencia a la humedad. Para mayor durabilidad, algunos fabricantes utilizan metales como hierro, aluminio, metal o acero para realizar los marcos. De esta manera, las mesas pueden soportar los golpes y el peso.

En cualquiera de los casos, es recomendable que los carriles para deslizar la parte superior de la mesa estén elaborados en metal, ya que si tienes pensado cambiar la longitud constantemente, entonces es necesario contar con un mecanismo que pueda soportar el uso frecuente.

 

Diseño

Igual de importante es el diseño de la mesa, ya que este debe estar acorde a tus gustos y a la decoración del espacio. Por consiguiente, existen modelos de aspecto moderno, que tienen acabados mate o brillante, así como estructuras minimalistas con líneas rectas y simples. De esta manera, puedes adaptarlos con facilidad a la mayoría de los espacios. Asimismo, es posible encontrar mesas de color blanco, negro, nogal, olmo, gris, roble, entre otros.

La cantidad de extensiones es uno de los aspectos más destacados en este tipo de muebles, ya que esto puede definir cuánto cuesta y qué tanta versatilidad ofrece. En este sentido, las mesas extensibles pueden tener desde 1 hasta 6 extensiones, lo que te permite obtener una estructura cada vez más larga a medida que pones más baldas.

Existen mesas con una longitud de 40 cm a 3,05 m. En consecuencia, podemos encontrar muebles con capacidad para albergar entre 4 y 14 personas, lo que debes considerar si tienes pensado utilizar la mesa para realizar reuniones con muchos invitados.

En lo referente a los complementos, algunas estructuras incorporan cajones y compartimentos para almacenar objetos, lo que favorece la versatilidad y practicidad. También, es importante mencionar las patas de la mesa, ya que al ser muebles extensibles deben brindar la estabilidad necesaria para garantizar su funcionalidad. En consecuencia, la mayoría de los modelos traen soportes adicionales, que deben ir incorporados en el centro de la mesa para apoyar el peso de las extensiones y los objetos que coloques sobre ellas.

Asimismo, debes tomar en cuenta la facilidad de montaje que te brindan las mesas consola extensibles, ya que normalmente son muebles que vienen desmontados para facilitar el transporte. En el mejor de los casos, solo debes atornillar las patas a la parte superior, pero otros modelos pueden ser mucho más complicados de ensamblar. En este sentido, es recomendable que el paquete cuente con un manual de instrucciones detallado y todas las herramientas de instalación, de modo que no tengas que realizar un gasto adicional.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS