Los 8 Mejores Sillones Cama de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Sillón cama – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una lista del mobiliario más funcional y práctico en el hogar tendrá, sin duda, a los sillones cama en los primeros lugares. Este tipo de mueble, también referido como sofá cama, se convierte en un asiento tentadoramente cómodo para cualquiera que lo utilice y, además, en la cama perfecta para ofrecer a ese invitado que recibes de visita. El modelo Artdeco Gris es un elegante y confortable asiento de día que en la noche podrás desplegar fácilmente para que sea una genial cama auxiliar. El Vida de hogar Antax tiene un atractivo y moderno diseño que mantiene su elegancia como sillón y también como somier metálico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Sillones Cama – Opiniones 2022

 

Que puedas tener un lugar disponible para posibles invitados sin quitar espacio ni estilo a tus habitaciones es muy conveniente. Así que tiene sentido que busques alternativas de diseños que ofrezcan comodidad, funcionalidad y se adapten a tu decoración. Aquí están ocho de las mejores propuestas presentes en el mercado.

 

Sillón cama individual

 

1. Artdeco Sillón cama

 

El gris oscuro, el gris claro, café, verde, azul, rojo y negro son parte de los colores de la tapicería de tela disponible para este elegante modelo. Es un sillón cama individual que hace la función de un asiento muy confortable durante el día, brindando distinción al espacio donde lo coloques. Sus patas le dan ese toque de elegancia necesario para estar con los muebles de tu salón y la distancia ideal para no sentir que se está durmiendo en el suelo cuando funcione como cama.

Como sillón ocupa un espacio de 77 cm de ancho, 88 cm de profundidad y 85 cm de altura. Extendido como cama individual, ofrece para una persona una superficie de 192 cm de longitud y 77 de ancho. Es muy cómodo sentarse sobre él para conversar o leer y representa la solución para dar la bienvenida a una visita de paso.

La variada gama de Artdeco en colores, materiales y estilos la ubica como la mejor marca de sillones cama. Este modelo forrado en tela es un claro ejemplo de su calidad.

 

Pros

Almohada: El sillón viene acompañado con una almohada del mismo material y color.

Respaldo: Puedes ajustar su respaldo en 3 posiciones distintas y dejar la que te parezca más cómoda.

Plegable: Desplegarlo y plegarlo es muy sencillo. Así que solo toma unos segundos cambiarlo de posición.

Colores: Su tela viene en tonos para todos los gustos. Hay colores neutros y oscuros y vivos e intensos.

 

Contras

Dureza: Como cama puede sentirse algo dura, por lo que se recomienda para personas de poco peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. MiPuf.es Sofá Puf Cama Plegable

 

Si se trata de jugar para exaltar la decoración, este sillón cama individual te ofrece 4 pliegues para que armes 8 posiciones diferentes como sillón y cama. Este modelo se encuentra entre los mejores sillones cama del 2022 dada su versatilidad y atractivo. Es un sillón estilo puff que se convierte en cama con un desplegado de lo más sencillo. Nadie resistirá la invitación de tumbarse en él y disfrutar de sus cómodos 190 cm de longitud y 80 cm de fondo.

Su gama de tonos es extensa. Sus colores lucen llamativos y con brillo en su tejido de polipiel, haciendo a este sillón cama perfecto para espacios tanto en interiores como exteriores. Es un material muy práctico para limpiar y viene cosido a doble costura para ofrecer resistencia. Es el forro ideal para cubrir el foam de alta densidad que funciona como cómodo colchón.

MiPuf.es muestra con orgullo un producto español que reúne aspectos muy positivos para considerarlo el mejor sillón cama del momento.

 

Pros

Estilo: Si te gustan las decoraciones minimalistas, su estilo compacto y de color blanco lucirá fantástico en tu decoración.

Relleno: Su espuma de alta densidad lo hace lo suficientemente firme y confortable para sentarse y acostarse en él.

Colores: Además del blanco, los colores son variadísimos y muestran tonos muy vivos y brillantes.

Limpieza: Su tejido de polipiel responde muy bien a una limpieza usando agua enjabonada y un paño.

 

Contras

Respaldo: Dado que es un sillón sin marco, es recomendable apoyarlo para que su respaldo se sienta fijo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón cama de 1 plaza

 

3. Vida de hogar Sillón 1 Plaza Extensible Antax

 

Encontrar un sillón cama de 1 plaza de corte moderno y elegante tiene su respuesta con este modelo. El negro, gris, moka, lino y beige son los 5 sofisticados colores para escoger que vienen en su tapizado elaborado con la mejor loneta lisa. Adicionalmente a la calidad de su tela, los materiales son madera de pino para el armazón, gomaespuma para el colchón y metal para el somier.

En su apariencia con brazos y líneas rectas y sencillas como sillón, apenas deja visibles unas cortas patas metálicas que serán la base para el somier en el que se convierte al extenderlo. Su extensión se hace de manera manual muy fácilmente, alcanzando los 185 cm de largo y los 80 cm de ancho. El colchón puede adaptarse al somier con 3 alturas diferentes y las patas te permitirán dormir protegido del frío o polvo del suelo.

Si estás en búsqueda de qué sillón cama comprar, que aporte o mantenga la elegancia de tu decoración, esta es una excelente alternativa.

 

Pros

Diseño: Luce como un hermoso sillón con reposabrazos que, como cama, se convierten en una elegante cabecera.

Material: La loneta lisa es un tejido muy resistente que, además, hace ver muy elegante al mueble tapizado con este material.

Altura: La altura de su asiento logra los 45 cm como sillón y, como cama, su colchón tiene tres alternativas de altura.

 

Contras

Precio: Es un precio justificado en la alta calidad de sus materiales, pero que se distancia ampliamente de otras buenas opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Natalia Spzoo Colchón plegable

 

La alegría del estampado de su tela es la principal característica de este sillón cama de 1 plaza. El estar entre los más baratos y ofrecer diversidad de diseños multicolores con letras, figuras, flores, mariposas y otros dibujos de objetos lo posiciona fácilmente en la lista de los mejores y que más gustan. Su accesible coste lo posiciona como el mejor sillón cama de relación calidad precio que puedes conseguir en el mercado.

Su tejido está hecho de una combinación de algodón y poliéster que lo hace suave al tacto y, al mismo tiempo, resistente al uso constante. Logra los 30 cm de altura como asiento y, al extender sus tres pliegues, se convierte en un colchón de 200 cm de largo, 70 cm de ancho y 10 cm de grosor. Además, su pequeño respaldo como sillón se convierte en un genial reposacabezas como cama.

Adicional a que su económico precio es igual para cualquiera de las más de diez diferentes estampaciones que se ofertan con el mismo diseño, este modelo tiene más ventajas que ofrecer.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño de tamaño y colores que lo hace perfecto para la habitación de los niños y sus invitados.

Lavado: La funda puede extraerse fácilmente y ser lavada a máquina a una temperatura máxima de 30º C.

OEKO-TEX: La tela de su funda tiene certificación OEKO-TEX que la asegura como libre de nocividad para la piel.

 

Contras

Grosor: Cuando se extiende, el grosor de su colchón es muy delgado, y sus 10 cm de altura pueden sentirse como durmiendo en el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón cama plegable

 

5. Kave Home Sofá Cama Clic clac de 2 plazas Tupana

 

Este sillón cama plegable gusta mucho por sus excelentes acabados de tapicería blanca en piel sintética. Adicionalmente, viene con un cojín incluido a juego con el sillón que podrías usar como almohada para dormir o, sencillamente, como bonita pieza decorativa de respaldo cuando funcione como sillón. El modelo Tupana es el mejor sillón cama de dos plazas que puedes ofrecer a tu pareja invitada para que pase la noche cómodamente.

Su estilo está enmarcado en lo nórdico moderno y se evidencia con sus patas de madera de haya color natural. Las patas auxiliares traen tapas plásticas para ayudar a la firmeza del colchón y que tu piso no se raye. La altura de su confortable asiento logra los 41 cm y, totalmente extendido, el sillón cama tiene 180 cm de largo y 100 cm de ancho.

Este es un sillón cama que, además de lo ventajoso de sus medidas de dos plazas, tiene mucho más que ofrecer.

 

Pros

Click clack: Tiene uno de los sistemas más sencillos para su conversión en cama. Basta empujar y oír el clic de ajuste.

Montaje: Su montaje es muy fácil. Las patas vienen dentro de la estructura y ensamblarlo toma solo unos minutos.

Limpieza: Su tapizado permite una limpieza fácil con un paño humedecido con jabón suave para después secar con un paño seco.

 

Contras

Tapizado: Su piel sintética es solo para interiores. No se recomienda su exposición a la luz solar, ya que puede afear su color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Festnight Sillón Multifunción Convertible

 

Este sillón cama plegable sorprenderá a tu invitado cuando lo conviertas en cama. Es un mueble que a simple vista pasa desapercibido como posible lugar para dormir, ya que con su color gris solo inspira la elegancia y comodidad de un sitio para sentarse a ver televisión o, tal vez, disfrutar de un excelente libro. Su robustez y firmeza se deben a la madera de pino de su estructura. Es un sillón con respaldo y apoyabrazos para sentarse confortablemente.

Tanto su asiento como respaldo están rellenos de la mejor espuma que da la sensación de un agradable acolchado tanto para sentarse como para acostarse. No tiene ningún tipo de patas, por lo que desde el contacto del suelo la altura del asiento alcanza 26 cm. Extendido como cama tiene dimensiones de 170 cm de largo, 59,5 de ancho y un grosor de 12,5 cm.

Esta es una de las opciones más elegantes entre los sillones cama de una solo plaza. Veamos más pros y contras.

 

Pros

Elegancia: El diseño con apoyabrazos, más la calidad en el acabado de la costura de su tela color gris claro lo hacen muy sofisticado.

Convertible: Se convierte de sillón en cama de una manera muy fácil. Solo se levantan el respaldo y el asiento y se extienden en el suelo.

Soporte: Su estructura está soportada con madera de pino y no necesita de apoyo para que su respaldo permanezca erguido.

 

Contras

Anchura: Los centímetros de anchura como colchón pueden parecer pocos y sentirse estrechos, inclusive, para una solo persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón convertible en cama

 

7. Natalia Spzoo Colchón Plegable

 

Este sillón convertible en cama es uno de los más suaves y cómodos que sentirás al sentarte en él. Su precio y modelo animan a su compra, ya que es un sillón cama barato de atractivos colores. Aparte de los tradicionales negro, gris, beige y marrón, consigues este mismo diseño unicolor en tela de microfibra de tonos tan brillantes como el marrón claro, naranja, azul claro, rojo, rosa, violeta y verde claro. Así que tienes para escoger y mantener la sobriedad de un espacio o dar luz y color a tu decoración.

Está relleno de espuma y ofrece un asiento de 30 cm de altura directamente desde el piso, ya que no tiene algún tipo de soporte o patas. Para dormir sobre él, se tiene a un colchón que con su reposacabezas alcanza una longitud de 200 cm, un ancho de 70 cm y un grosor de 10 cm.

Es una de las opciones más baratas y, a la vez, más prácticas del mercado. Sea como sillón o como colchón, es muy ligero para mover de un sitio a otro.

 

Pros

Material: Su tela de forro es suave al contacto con la piel. Es un tejido resistente que dura mucho.

Colores: Su modelo viene en una amplia variedad de colores, tanto si te gustan los tonos neutros como los claros y vivos.

Lavado: Su funda tiene cremallera que facilita quitarla para lavarla y volver a colocarla limpia y fresca.

 

Contras

Grosor: Para dormir, puede que se hunda si es un adulto o persona con peso quien se acueste en él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón cama pequeño

 

8. Zl-Sillón puff Sofá Perezoso Cama Individual Simple

 

Si te preguntas cuál es el mejor sillón cama para tumbarte y descansar plácidamente, este sofá perezoso será tu mejor acompañante. Su suave, gruesa y cómoda tela le dará a tu piel la sensación más agradable y apacible que puedas sentir. Se trata de felpa corta que viene en los tiernos colores rosa y morado, por lo que puede ser una magnífica y hermosa opción para la habitación de tu hija. De cualquier manera, es un sillón cama pequeño que se adaptará muy bien a cualquier espacio.

Desde el piso al asiento logra una altura de 22 cm y podrás disfrutar sentado apoyando tu espalda en un cómodo respaldo soportado por tubos de acero de alta resistencia. Tiene un estilo moderno simple inspirado en un sofá para descanso que puede convertirse en un colchón de 170 cm de largo y 55 cm de ancho.

Definitivamente, es un hermoso sofá perezoso de tres pliegues cuyas costuras hacen resaltar un acolchado sumamente cómodo.

 

Pros

Material: La felpa escogida como funda no solo es muy suave, sino que es transpirable, por lo que se sentirá siempre fresca.

Soporte: Su estructura de tubos de acero permite disfrutar un puff con respaldo firme que se mantiene sin apoyo.

Almohada: Viene con una coqueta almohada del mismo material y color del sillón para dormir o decorar.

 

Contras

Altura: La altura del asiento es muy baja para que adultos mayores puedan disfrutar de la suavidad de su felpa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La compra de un sillón cama representa una inteligente y práctica doble inversión. Aun si la frecuencia con la que recibes invitados en tu hogar es esporádica, tendrás un hermoso y muy confortable mueble para ser usado como asiento. La variedad de estilos, tamaños e, inclusive, mecanismos de funcionamiento son parte de lo que esta guía para comprar el mejor sillón cama describirá para ti. Así podrás escoger un diseño de primera línea.

Tipo

Un sillón cama plegado luce como un cómodo asiento y lo menos que se quiere es que transformarlo en cama implique una ardua batalla con mecanismos complicados que frustren tus habilidades técnicas. Al hacer una comparativa de sillones cama, sus sistemas de apertura deben ser tomados en cuenta para evaluar. Adquirir algo práctico y que puedas acondicionar para tus invitados en unos pocos minutos es lo ideal.

Los tipos de sillones cama que se ofertan según su mecanismo en el mercado comienzan con el popular Clic-clac. Este es uno de los sistemas más fáciles de usar y bastará escuchar un clic cuando se pasa de su postura vertical a plana para saber que está bien posicionado. Habrá que empujar el marco y, después, doblar para colocarlo en posición plana.

A un sillón cama extraíble podrás abrirlo con una sola mano. Solo hay que agacharse un poco para encontrar el asa, tirar de ella y desplegar el colchón que está debajo de los cojines. Y, por supuesto, también se encuentran los de espuma de dos o tres pliegues que son portátiles y se pliegan y despliegan sin mayor esfuerzo.

 

Estilo

Es perfectamente posible tener un mueble funcional y previsivo ante visitas que combine perfectamente con el estilo de la decoración de la habitación o sala de estar. La variedad de estilos es abundante y sus modelos muestran desde los diseños más sencillos hasta los más lujosos. Por ejemplo, consigues sillones cama con respaldo fijo, reclinable que se puede ajustar y con respaldo acolchado.

Su estilo puede tener brazos o no. Estos son importantes si sabes que las visitas para quedarse llegan con poca frecuencia y te interesa que luzca y funcione más como un cómodo sillón. En algunos modelos, estos brazos pueden desplazarse o se quedan fijos en su posición, funcionando como bordes protectores cuando se colocan como cama.

Las patas son una adición que también suma estilo al diseño. Estas son perfectas para tu escogencia si quieres un sillón cama cuya superficie no haga contacto directo con el piso. Puedes encontrar patas de madera, cromadas, cortas, largas, rectas o torneadas.

 

Tamaño

En un sillón cama, tanto el tamaño como su material son características que influyen en cuánto cuesta determinado modelo. Asimismo, son aspectos totalmente relevantes al momento de escoger tu preferido. Lo primero a tomar en cuenta es a cuál habitación de tu hogar entrará el sillón cama y cuál es el espacio del que se dispone para que este ajuste plenamente.

Dependiendo de estas condiciones y de si usualmente eres anfitrión de una o varias personas, puedes escoger sillones cama de una sola plaza muy compactos, dobles o tan amplios que alcanzan hasta un tamaño Queen. Para una sala de estar espaciosa, el sillón cama de esquina podría convertirse en un mueble muy llamativo, pero además práctico para que toda la familia lo use y descanse. No obstante, un espacio pequeño como una habitación de estudio, por ejemplo, puede funcionar genial con un sillón cama individual como la versión futón.

Material

Hablar del material es considerar tanto la cubierta del sillón cama como el relleno de su colchón. Un material económico para su tapicería puede ser útil y lucir hermoso, sin embargo, la escogencia debe basarse en el uso que se le dará al sillón cama. Por ejemplo, si quieres hacerlo parte de la decoración de tu terraza o área de la piscina, un material sintético es una buena opción. En cambio, el terciopelo se verá lujoso e irresistible en tu salón o sala de estar. Así que encuentras diferentes alternativas de colores en tapicería de cuero, piel sintética o tela de diferentes texturas como la lana o el lino, entre otras.

La calidad y durabilidad del colchón son también importantes. La espuma de alta densidad puede hacer una gran diferencia entre sentir el soporte o suelo o dormir cómodo. Tanto la viscoelástica como la de gel se han vuelto muy famosos. El algodón y el poliéster son, igualmente, muy populares. El grosor de estos rellenos también varía, ofreciendo amortiguaciones delgadas o más gruesas que buscarán comodidad con los marcos de madera o acero que tengan los sillones.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un sillón cama?

Una vez que lo compraste con las características que más llamaron tu atención, tienes dos alternativas. De ser tipo futón o un sillón de puro relleno de espuma, puedes usarlo donde quieras de día, ya que su peso ligero te permite llevarlo con facilidad a donde lo necesites en la noche. Si es un sillón de una o dos plazas, pero con estructuras de madera o metal, lo más aconsejable es colocarlo en el espacio donde puedes desplegarlo cómodamente.

Utilizarlo y vestirlo con detalles extras dará a tu invitado la sensación de una grata acogida. Coloca unas suaves sábanas de algodón y almohadas confortables y la experiencia se convertirá en una visita temporal agradable.

Q2: ¿Es malo usar un sillón cama para la espalda?

Todo dependerá del diseño del sillón cama y de la actividad que vayas a realizar en él. Si vas a disfrutar de la conversación un rato, un sillón cama tipo puff sin respaldo o un respaldo que no se mantiene fijo puede estar bien, pero no así si quieres hacer una buena lectura o trabajar con tu portátil, por ejemplo.

En caso de que vayas a hacer alguna de estas dos últimas actividades, es preferible usar sillones de respaldo con soporte o buscar el apoyo en la pared para evitar posteriores dolores de espalda.

 

Q3: ¿Cómo hacer un sillón cama?

Hacer un sillón cama es un proyecto sencillo para cualquier amante del bricolaje. Sin embargo, escoger el estilo dentro de la inmensa gama de modelos te ayudará a determinar cuál es el más sencillo o si te es fácil conseguir los materiales que se requieren. El uso de los palets de madera gusta mucho, permitiendo hacer sillones camas de diferentes modelos. No obstante, uno plegable de goma espuma es de los más fáciles.

Para este, se necesitarían 6 piezas de goma espuma de alta densidad si quieres uno de tres pliegues con respaldo y apoyabrazos. Escoge una tela de tapicería bonita, pero resistente. Bastará forrar la goma espuma haciendo las costuras entre lo que será cada pliegue y los laterales del sofá.

 

Q4: ¿Cómo tapizar un sillón cama?

Si el sillón cama que compraste trae funda con cremallera, por lo general, se consiguen en el mercado fundas o forros de repuesto que puedes comprar y cambiar con plena facilidad. En el caso de los sillones con estructura, el proceso debe ser diferente y necesita de cinta para medir, telas, tijeras, engrapadora profesional y clavos.

Aunque ya tengas en mente el nuevo tapizado que quieres y si deseas agregar nuevos complementos, para comprar la cantidad suficiente necesitas tomar las medidas. El proceso implicará desarmar tu sillón. Debes quitar con delicadeza el tapiz viejo, ya que te servirá para trazar tus patrones si está en buenas condiciones. De cualquier manera, es bueno que compares con tus medidas, antes de proceder a cortar. Forra con la nueva tela cada parte de tu sillón, asegurándote de que está bien estirada antes de grapar o clavar de ser necesario. Vuelve a armar tu sillón y se verá como nuevo.

 

Q5: ¿Cómo armar un sillón cama?

El armado de un sillón cama depende completamente de su mecanismo de apertura o extensión. Si es uno de gomaespuma de dos o tres pliegues, bastará desplegar para extender. Los click clacks solo necesitan un empuje para escuchar el click de ajuste y, después, colocarlos extendidos. Los extensibles o extraíbles te ofrecen un asa o mecanismo para tirar y convertirlos en cama. En fin, los fabricantes de sillones cama toman en cuenta, cada vez más, el diseño de mecanismos fáciles y prácticos.

 

Q6: ¿Qué es mejor, un sillón cama o una cama hinchable?

Definitivamente, cada una tiene ventajas y desventajas a considerar. Generalmente, una cama hinchable tiene menor coste que un sillón cama, sin embargo, su portabilidad no se compara. Al deshinchar la cama, puedes llevarla donde quieras y almacenarla en un lugar pequeño. En cambio, el sillón, por más pequeño que sea, ocupa un espacio permanentemente. No obstante, la cama hinchable implica una instalación de mayor tiempo y esfuerzo, bien sea soplando aire por cuenta propia o instalando una bomba. Así que la decisión en la comparación es tuya.

 

Q7: ¿Cómo limpiar un sillón cama?

Estar atento y cumplir las instrucciones del fabricante es muy importante. En caso de un derrame o mancha, un trapo húmedo inmediato sobre un material de polipiel o cuero es suficiente. Si es tela, debe verse si su funda es extraíble y puede lavarse a máquina o no. Para la limpieza frecuente de polvo en el sillón, sacudir los cojines y aspirarlo extendido es lo más recomendable.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS