Los 9 Mejores Cabeceros de Cama de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Cabecero de cama – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un cabecero de cama puede convertir tu habitación en un espacio acogedor, porque es capaz de brindar mayor comodidad con un toque elegante y atractivo. En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos, no obstante, te detallaremos los más resaltantes, como el de La Web del Colchón Julie, que está fabricado artesanalmente con estructura en madera MDF y tiene tapizado en polipiel, para mayor resistencia y suavidad. Por otro lado, el SueñosZzz Zurich está cubierto por espuma de densidad 25 y puedes usarlo colgado o apoyado de la pared para mayor versatilidad, además, incluye material de instalación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Cabeceros de Cama – Opiniones 2022

 

Renovar la decoración de tu habitación puede ser tan sencillo como agregar un tablero acolchado en la pared, por lo que te presentamos una lista con los mejores cabeceros de cama del 2022, donde puedes obtener información sobre sus características para seleccionar un modelo que esté acorde a tus necesidades y gustos.

 

 

Cabecero para cama de 150

 

1. La Web del Colchón Cabecero tapizado Julie para cama

 

Este atractivo cabecero para cama de 150 cm está diseñado de forma manual por expertos artesanos, lo que garantiza un buen acabado. Su estructura interna está fabricada con madera MDF que le da gran resistencia y durabilidad, así como espuma acolchada de 4 cm de grosor.

En el exterior está tapizado en tejido polipiel o piel sintética de tacto suave, con 3 botones que forman una línea horizontal, para aportar un toque clásico y elegante. Además, está disponible en color negro, gris ceniza, beige, blanco y es fácilmente lavable con un paño húmedo y jabón neutro.

Es considerado por muchos como el mejor cabecero de cama, ya que incluye todos los materiales de instalación para su sistema de fijación a la pared, tales como regulador de altura, tacos y tornillos, garantizando una correcta sujeción. Además, es apropiado para camas con ancho matrimonial estándar, gracias a sus dimensiones de 160 x 55 x 4 cm.

Tu dormitorio debe contar con muebles atractivos y funcionales que te permitan lograr un buen descanso, por eso es bueno seleccionar el mejor cabecero de cama del momento. En este sentido, te sugerimos que revises los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Tapizado: Ha sido tapizado con tejido polipiel de color negro, pero puedes conseguirlo en otros colores. Además, su diseño tiene 3 botones para dar un toque de elegancia.

Estructura: Su estructura interna está elaborada a mano en madera MDF por artesanos expertos en la fabricación de este tipo de muebles.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 160 cm de ancho y 55 cm de alto, por lo que es adecuado para camas de 150 cm de ancho.

Instalación: Es para colgar en la pared e incluye los materiales necesarios para su instalación, entre los que se encuentran tornillos, tacos y regulador de altura.

 

Contras

Grosor: El grosor del relleno podría ser menor a los 4 cm especificados por el fabricante, lo que es necesario tomar en cuenta antes de tomar una decisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabecero para cama de 135

 

2. SuenosZzz Cabeceros de Cama 135 cm acolchado Zurich

 

Este funcional cabecero para cama de 135 cm ofrece 2 opciones de instalación para brindar mayores posibilidades de uso. Una de ellas es instalarlo apoyado en el suelo, entre la pared y la cama, también, puedes colgarlo directamente en la pared, gracias a que incluye las piezas necesarias para esta tarea.

Su estructura interna está fabricada en madera de pino, recubierta con espuma de densidad HR 25, que garantiza una mayor firmeza y comodidad porque tiene la capacidad de recuperar su forma después de ser usado, además, no cuesta mucho dinero, esta es la razón por la que muchos lo consideran como el mejor cabecero de cama de relación calidad precio del momento.

Está tapizado con la novedosa tela Acualine, que además de repeler los líquidos también resiste las manchas. Es un mueble ligero que pesa apenas 4,55 kg y tiene unas dimensiones de 145 x 57 x 7 cm, por lo que es apropiado para usar como cabecero de cama de matrimonio de 135 cm de ancho.

Si no sabes qué cabecero de cama comprar porque buscas un producto de gran calidad, que aporte atractivo a la decoración de tu habitación y que además sea de utilidad, entonces es necesario que analices de forma detallada los pros y contras de este mueble:

 

Pros

Tapizado: Está tapizado en color gris con tela Acualine, anti manchas y de gran calidad, que aporta durabilidad y resistencia.

Dimensiones: Es apropiado para camas de 135 cm de ancho, ya que tiene unas dimensiones de 145 x 57 x 7 cm.

Instalación: Ofrece doble sistema de instalación, apoyado detrás de la cama o colgado en la pared, para adaptarlo según tus necesidades.

Espuma: Su acolchado cuenta con espuma HR de densidad 25, que aporta firmeza y suavidad.

 

Contras

Estructura: Su estructura interna es apenas un marco, no una lámina completa, lo que podría restarle fortaleza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabecero para cama de 90

 

3. Mueblix Cabecero de forja Nova 90

 

Se trata de un cabecero para cama de 90 cm, que cuenta con un diseño simple y elegante, capaz de aportar calidez y romanticismo a la decoración de cualquier habitación. Además, está disponible en un sobrio color blanco, que proporciona mayor brillo y luminosidad al ambiente.

Su estructura ha sido forjada en hierro y está compuesta por tubos laterales de 30 mm de diámetro. Asimismo, está recubierta por pintura epoxi poliéster de gran versatilidad, que además de decorar también ofrece la posibilidad de proteger su superficie de daños causados por los constantes cambios de las condiciones climáticas.

Si quieres descubrir cuál es el mejor cabecero de cama, entonces es bueno que sepas que este modelo no necesita de instalación, porque puedes colocarlo de pie detrás de la cama y cuenta con tacos inferiores de soporte, que le proporcionan mayor estabilidad y firmeza sobre el suelo, evitando posibles deslizamientos.

Si lo que buscas es un complemento para la decoración de tu habitación, que aporte un atractivo visual especial, es bueno considerar la mejor marca de cabeceros de cama, por lo que pensamos que los pros y contras de este modelo te pueden interesar:

 

Pros

Recubrimiento: Cuenta con un recubrimiento de pintura epoxi poliéster, que protege su superficie de la posible corrosión causada por la humedad.

Materiales: Ha sido forjado en hierro con tubos de 30 mm, que no solo aportan firmeza sino también resistencia al paso del tiempo.

Dimensiones: Tiene una altura máxima de 125 cm y es adecuado para camas de 90 cm.

Soporte: Viene provisto de tacos inferiores de soporte, que le proporcionan mayor firmeza sobre la superficie del suelo.

 

Contras

Acabados: Al ser forjado es posible que sus uniones no tengan los mejores acabados, sin embargo, esto forma parte del aspecto rústico de su diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabecero para cama de madera

 

4. La Web del Colchón Cabecero de Madera Rústico Vintage

 

Es un versátil cabecero para cama de madera, fabricado a mano por artesanos expertos, por lo que ofrece una pieza distintiva y moderna a cada persona. Además, tiene un peso de 4 kg solamente, por lo que resulta cómodo de sujetar y trasladar.

Tiene unas dimensiones de 100 x 90 x 4 cm, lo que lo hace apropiado para camas individuales de 90 cm de ancho. El cabecero no requiere montajes complicados, ya que solo es necesario unir sus patas e incluye tornillos, tacos y regulador de altura para esta tarea.

Está fabricado con madera de pino maciza que ofrece mayor resistencia a la estructura y tiene un acabado cepillado, que resalta su toque rústico y natural, haciéndolo más atractivo para las habitaciones con decoracion tipo campestre. Igualmente, te brinda 5 colores distintos para escoger, entre los que se encuentran el turquesa, blanco nórdico, barnizado nogal, rosa palo y barnizado natural.

Si deseas adquirir un cabecero de cama de superficie natural, que te permita decorarlo a tu gusto y que además sea uno de los más baratos, entonces te invitamos a revisar las características de este modelo antes de elegir uno:

 

Pros

Materiales: Está elaborado con madera maciza de pino y acabado cepillado, que ofrece la posibilidad de personalizarlo con la pintura de tu preferencia.

Peso: Tiene un peso de apenas 4 kg, lo que brinda mayor comodidad al trasladarlo.

Instalación: Su instalación es sencilla e incluye tacos, tornillos y regulador de altura para facilitar su montaje en cualquier sitio.

Dimensiones: Es apropiado para camas de 90 cm de ancho, ya que tiene unas dimensiones de 100 x 90 x 4 cm.

 

Contras

Estructura: Es probable que algunas de sus baldas no estén bien alineadas, lo que podría dar la sensación de imperfección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabecero para cama de 180

 

5. Decorquality ED Cabecero Cama tapizado Polipiel Modelo Texas

 

Es un cabecero para cama de 180 cm, que tiene líneas suaves, por lo que es apropiado para un dormitorio sobrio y elegante, gracias a su diseño tipo capitoné de 6 botones que forman rectángulos. Además, el tapizado ha sido elaborado con tejido de polipiel blanco, tiene sistema de acolchado y espuma de densidad de 20 kg con 8 cm de grosor, por lo que es resistente y cómodo.

Está conformado por un bastidor de madera maciza y sus dimensiones son de 180 x 70 x 8 cm. Asimismo, está elaborado con pino de gran calidad, desarrollado en los bosques renovables gallegos, por lo que es un producto amigable con el medio ambiente.

Es de fácil instalación y cuenta con los herrajes necesarios para realizar el proceso. Su método de limpieza es simple y sencillo, ya que solamente necesitarás deslizar una toalla de tela suave previamente humedecida sobre la superficie y frotar en forma circular para remover el polvo.

Complementar la decoración de tu dormitorio puede ser fácil si logras escoger un buen cabecero de cama, de diseño atractivo y funcional, por lo que es recomendable que tomes en cuenta los pros y contras de este innovador modelo:

 

Pros

Dimensiones: Está indicado para camas de dos plazas, gracias a sus dimensiones de 180 x 70 x 8 cm.

Tapizado: Cuenta con un tapizado tipo capitoné fabricado en tejido polipiel, que le da un aspecto moderno y cálido al espacio, así como mayor resistencia y durabilidad a su superficie.

Mantenimiento: Es de fácil limpieza y mantenimiento, ya que solamente es necesario frotar la superficie con una toalla ligeramente humedecida.

Madera: Está elaborado en madera de pino gallego, que además de ofrecer fortaleza a la estructura es amigable con el medio ambiente.

 

Contras

Color: Viene en una presentación de color blanco, por lo que podría mancharse fácilmente, sin embargo, puedes conseguirlo en otras 9 tonalidades para adaptarlo a tus gustos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabecero para cama de 105

 

6. Muebles Pejecar cabecero Bora para Cama de 105

 

Este cabecero para cama de 105 cm es un mueble de fabricación artesanal con acabado de color blanco satinado, que ofrece la posibilidad de darle un toque romántico y de calidez a la decoración de tu dormitorio, puesto que tiene un diseño de líneas sencillas con baldas verticales.

Está fabricado con madera maciza extraída del pino insigne o pino radiata, que brinda resistencia y elasticidad al cabecero, además de ser un material bastante ligero, por lo que resulta fácil de utilizar. Asimismo, cuenta con doble sistema de instalación, de manera que podrás colocarlo recostado sobre sus patas o colgado a la pared con la ayuda de los herrajes incluidos.

En cuanto a sus dimensiones, tiene 115 cm de ancho, por lo que es adecuado únicamente para camas individuales de 105 cm o menos. Además, tiene 120 cm de alto desde el suelo y 3 cm de grosor para aislar tanto el frío como el calor.

Darle un toque personal a la decoración del dormitorio es posible cuando cuentas con un mueble especial, como puede ser este cabecero de fabricación artesanal. En este sentido, te detallamos sus características principales antes de que tomes una decisión:

 

Pros

Materiales: Está fabricado en madera de pino insigne o radiata, que ofrece una estructura ligera y resistente.

Diseño: Tiene un diseño de líneas simples que resaltan su calidez y pureza, gracias a que está conformada por baldas en vertical.

Dimensiones: Es apropiado para camas de 105 cm, ya que tiene unas dimensiones de 115 x 120 x 3 cm.

Instalación: Cuenta con dos opciones de instalación, colgado en la pared o recostado sobre sus patas.

 

Contras

Color: Solo está disponible en color blanco satinado, lo que podría colocarlo en desventaja en comparación a otros modelos de la lista con mayor variedad en colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabecero de cama de palets

 

7. SuenosZzz Especialistas del Descanso Cabecero de Cama Trevinca

 

Se trata de un cabecero de cama de palets, que es uno de los materiales más baratos y de mayor calidad disponibles. Tiene un acabado natural en color crudo que le da un toque rústico y campestre a cualquier habitación, por lo que es especialmente apropiado para las personas que son fanáticas de la naturaleza.

Tiene un diseño de pared con baldas horizontales que dejan ver las vetas naturales de la madera, por lo que es indicado para personalizarlo a tu gusto y tipo de decoración, usando barniz o pintura. Además, incluye el herraje necesario para anclarlo a la pared de forma segura.

Por otra parte, tiene una medidas de 110 cm de largo y 45 cm de ancho, adecuado para instalarlo suspendido sobre camas de 90 y 105 cm. Cuenta con un peso de solamente 5,6 kg que favorece la sujeción y el transporte.

Un cabecero de cama de madera puede brindarte muchas opciones de decoración, porque es posible adaptarlo a diferentes ambientes y además puede ser personalizado con algunas capas de barniz o pintura. Por esta razón, es recomendable que consideres los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 110 x 45 cm, lo que lo hace adecuado para camas de 90 o 105 cm.

Materiales: Está fabricado en madera de pino de gran calidad, que brinda una estructura fuerte y resistente al paso del tiempo.

Diseño: Su estructura está formada por baldas horizontales de color crudo o natural que ofrecen un aire de frescura tipo campestre en la habitación.

Peso: Su peso es de apenas 5,6 kg, lo que facilita su manipulación e instalación, porque no necesitas de equipo extra para sostenerlo.

 

Contras

Soporte: No incluye ningún tipo de soporte que pueda amortiguar el contacto del cabecero con la pared, lo que podría provocar ruidos molestos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabecero para cama de 160

 

8. SuenosZZZ Cabecero de Madera Jazmín tapizado acolchado

 

Este moderno cabecero para cama de 160 cm tiene un diseño tipo capitoné de 3 botones y costura central, tapizado en polipiel rojo de textura suave que proporciona un gran confort. Además, tiene unas dimensiones de 160 x 50 x 4 cm, por lo que es apropiado para decorar habitaciones con cama de colchón doble o matrimonial.

Cuenta con una resistente estructura hecha en madera de pino, material reconocido por su ligereza y fortaleza, complementado con un acolchado elaborado con espuma de poliuretano de 30 kg de densidad, que aporta firmeza y permite disfrutar de un buen descanso.

También, ofrece 2 opciones de montaje para adaptarlo a tus gustos y necesidades. Una de ellas permite apoyarlo sobre el canapé de la cama sin sistema de sujeción y de la otra forma puedes colgarlo de la pared a la altura que consideres necesaria, gracias a los herrajes de instalación incluidos.

Si quieres darle un punto focal a tu habitación, con una pieza atractiva y además funcional, entonces deberías analizar de forma detallada los pros y contras de este modelo antes de tomar una decisión:

 

Pros

Estructura: Tiene una estructura interna elaborada en madera de pino que combina ligereza y resistencia, para ofrecer una vida útil prolongada.

Tapizado: Cuenta con tapizado estilo capitoné, de color rojo y elaborado en tejido polipiel de tacto suave que brinda una mayor comodidad. Sin embargo, está disponible en otros 12 colores.

Acolchado: Su estructura interna está acolchada con espuma de poliuretano de 30 kg de densidad para darle firmeza y mejorar su forma.

Instalación: Ofrece la posibilidad de apoyarlo en el canapé de la cama o colgarlo en la pared e incluye accesorios para su instalación.

 

Contras

Botones: Los botones podrían ser más delicados de lo esperado, por lo que se sugiere tratar con el debido cuidado para evitar que se caigan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabecero de cama blanco

 

9. Distrigal S.L. HomeSouth Cabecero Cama Matrimonio tapizado

 

Este cabecero de cama blanco es capaz de aportar amplitud y elegancia a cualquier tipo de decoración, ya que está elaborado con símil de piel que le da un acabado impecable a la estructura y su diseño tipo capitoné incorpora costuras verticales y horizontales, que forman rectángulos amplios con 3 marcas en el centro para resaltar su acolchado.

Tiene unas dimensiones de 50 cm de alto y 3,5 cm de grosor, que permiten aislar de forma efectiva la sensación de frío o calor que pueda desprender la pared. Asimismo, tiene un ancho de 160 cm, por lo que es apropiado para decorar camas matrimoniales.

Por otra parte, es un modelo fácil de instalar, que incluye los tornillos y argollas necesarios para una sujeción a la pared resistente y segura, colocándolo a una altura prudencial del borde de la cama.

Un cabecero cómodo y atractivo puede mejorar en gran medida la decoración de cualquier habitación, por lo que te invitamos a revisar de forma cuidadosa las características positivas y negativas de este modelo antes de tomar una decisión:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño tipo capitoné con costuras decorativas horizontales y verticales, que forman rectángulos para dar un toque moderno a la habitación.

Instalación: Es de instalación en pared e incluye las herramientas necesarias para esta tarea.

Tapizado: Está tapizado con símil de piel o polipiel, que ofrece una sensación de suavidad al tacto para mayor comodidad.

Dimensiones: Es apropiado para camas matrimoniales gracias a sus dimensiones de 160 x 50 x 3,5 cm.

 

Contras

Acabados: Está grapado, por lo que es necesario sujetar con el debido cuidado durante su instalación para evitar accidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El cabecero de cama debe ser una pieza atractiva y funcional dentro la decoración de tu habitación, por lo que al decidirte por un modelo específico debes tomar en cuenta todas sus características para seleccionar el que más te convenga. En este sentido y para facilitar tu búsqueda, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor cabecero de cama.

Diseño

Para escoger el modelo apropiado que esté más acorde a tu personalidad y estilo, primero debes tomar en cuenta sus líneas y diseño. En este sentido, debes considerar si quieres un cabecero prefabricado de forma industrial con acabados más delicados o si prefieres uno de fabricación artesanal, donde cada pieza logra ser única y podría brindarle un toque distintivo a la habitación.

También, es importante saber dónde lo vas a colgar, ya que algunos modelos pueden ser usados como respaldo de un mueble en la sala de estar, de esta forma debes saber si quieres darle un toque acogedor, clásico, rústico, elegante, moderno, divertido o sofisticado al lugar. Como información complementaria, vale la pena señalar que cada diseño suele incorporar elementos que pueden aumentar el atractivo del cabecero, como costuras, botones y tachuelas.

 

Materiales

Los materiales de fabricación son muy importantes al realizar una comparativa de cabeceros de cama, ya que pueden ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene. En este sentido, los más comunes para este complemento son la madera al natural, la madera tapizada y el hierro.

En el caso de los cabeceros de madera sin tapizar, además de ser de tipo económico, suelen ser presentados en su forma natural o con algunas capas de barniz para su protección, lo que brinda un acabado único y le da un toque rústico a la habitación. Por su parte, los de madera tapizada usan diferentes tipos de tejidos para dar diferentes acabados, como tela, piel sintética de tipo capitoné o tejido acualine antimanchas para prevenir daños.

El acolchado de estos modelos permite ofrecer mayor confort al momento de leer o simplemente sentarse en la cama, ya que generalmente usan espuma Hr con una densidad entre 20 y 30 kg y un grosor que puede desde 3,5 cm hasta 8 cm, lo que hace posible aislar eficientemente tanto el frío como el calor.

En el caso de los cabeceros elaborados en hierro, generalmente están recubiertos con pintura epoxi o similar para proteger la superficie y prevenir la contaminación y daños a la salud. Cabe mencionar que tanto el barniz, como los tejidos y pinturas pueden estar disponibles en variedad de colores, para que decidas cuál se ajusta más a tu personalidad.

 

Dimensiones

Las dimensiones y peso de un cabecero pueden definir su valor, por lo que debes tomarlos en consideración si quieres saber cuánto cuesta cada uno, ya sea que desees comprar uno de tamaño individual o doble para camas matrimoniales. En este sentido, existe una especie de regla general a la hora de decidir las dimensiones del cabecero que necesitas, que explica que sus bordes externos deberían sobresalir 5 o 10 cm a cada lado del colchón. Aunque no es necesario seguirla al pie de la letra, es importante conocerla y tomarla en cuenta.

De esta forma, podrás encontrar cabeceros de 100 y 110 cm para camas de 90 cm de ancho, de 115 cm para camas de 105 cm de ancho, de 145 cm para camas de 135 cm de ancho y de 160 cm para camas de 150 cm de ancho. El alto del cabecero puede variar entre 50 y 125 cm en función de tus gustos y el modelo seleccionado, así como el grosor que puede afectar la comodidad.

Instalación

Los 2 tipos de cabeceros más comúnmente usados debido a su practicidad y funcionalidad son los de pie y de colgar. En el caso de los modelos de pie no necesitan estar sujetos a la pared porque se pueden sostener por sí solos detrás de la cama, lo que también permite mover la decoración de lugar fácilmente cada vez que lo consideres necesario.

Por otra parte, los cabeceros de colgar o de pared, deben contar con algún tipo de sistema de sujeción para mantenerlo suspendido por encima del borde superior del colchón. En este sentido, es necesario abrir 2 o más agujeros en la pared para instalar los herrajes o tacos que lo sostendrán en su lugar.

Asimismo, cabe mencionar que algunos modelos ofrecen las dos opciones de instalación, donde puedes decidir si colgarlo o apoyarlo detrás de la cama de acuerdo a tus necesidades.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colocar un cabecero de cama?

Para colocar el cabecero lo primero que debes hacer es medir la distancia desde el suelo hasta la altura deseada en la pared para marcar los puntos de sujeción, asegurándote de que ambos puntos estén a la misma altura para evitar el desnivel, por lo que es importante que uses un metro y realices varias pruebas. Después, puedes abrir los agujeros en la pared con la ayuda de un taladro y colocar los herrajes o tacos que sujetarán el cabecero en su lugar para finalmente montar el cabecero.

Q2: ¿Cómo hacer un cabecero de cama?

Un cabecero de madera resulta atractivo y fácil de realizar como proyecto de bricolaje, para lo que solamente necesitarás listones de madera del largo que sea más adecuado a tu cama, así como barniz, clavos, tornillos, cola o cinta adhesiva. Para comenzar, coloca los listones horizontales sobre una superficie plana, como una mesa o el suelo para marcar la posición de tu preferencia, puede ser uno junto al otro o dejando algunos centímetros de separación entre ellos.

A continuación, sujeta los listones horizontales con dos o más listones verticales en la parte trasera, manteniéndolos en posición usando uno de los implementos de sujeción mencionados. Una vez que están bien sujetos aplica una capa de barniz para darle un aspecto más cuidado a la madera, espera el tiempo indicado por el fabricante para que seque y ya tendrás la estructura de un cabecero de cama.

 

Q3: ¿Cómo decorar el cabecero de cama?

El cabecero de la cama es un elemento versátil y funcional donde puedes plasmar toda tu creatividad para que se convierta en el punto focal de la decoración de tu habitación. Además de poder colgar el tradicional tablón acolchado, las barras de hierro o los listones de madera, también podrás colgar retratos, pinturas, piezas de tela, afiches, pegatinas, flores, entre muchas otras cosas que estén acorde a tu personalidad y la paleta de colores de tu habitación.

 

Q4: ¿A qué altura se coloca un cabecero de cama?

No existe una altura específica para colocar el cabecero de una cama, ya que la altura dependerá básicamente del gusto y las necesidades de cada persona. Sin embargo, algunos decoradores toman como guía el uso que se les dará para establecer una altura aproximada.

En este sentido, los cabeceros usados únicamente como pieza decorativa dentro de la habitación no suelen ser demasiado altos, por lo que podrían estar entre 50 y 60 cm a partir del colchón. Sin embargo, si además de una pieza decorativa quieres un cabecero que sirva de apoyo, entonces necesitas uno de 60 a 100 cm.

 

Q5: ¿Qué hacer con un cabecero de cama usado?

Un cabecero usado puede tener infinidad de usos, no solo decorativos sino también funcionales, todo dependerá de su tipo de estructura y tu creatividad. Los fabricados en madera pueden ser usados como escritorio, mesa de café o respaldo de algún mueble. Los elaborados en hierro pueden servir como mampara para separar espacios o simplemente los puedes renovar para redecorar la habitación o el salón.

 

Q6: ¿Cómo renovar un cabecero de cama?

Renovar un cabecero de cama puede ser un proyecto interesante de decoración, que te ayudará a darle un nuevo aspecto a tu habitación. En este sentido, si tu cabecero es acolchado, con solo cambiar el color o estampado del tapiz puedes crear una gran diferencia. Si por el contrario está hecho en madera o hierro, puedes cambiar el tono de la pintura, agregar vinilo o cubrirlo con telas. También puedes mezclar texturas y materiales para darle un toque vanguardista, lo importante es que dejes volar tu imaginación.

 

Q7: ¿Qué poner encima del cabecero de cama de matrimonio?

Los cabeceros de camas matrimoniales suelen ser lugares donde se colocan objetos preciados por la pareja, todo depende de los gustos e intereses en común. En este sentido, es posible colocar fotos de momentos y personas especiales para ambos, pero también son apropiados para poner piezas de arte, libros y lámparas de lectura independientes para que las dos personas puedan leer recostadas en la tranquilidad de su cama.

 

Q8: ¿Cómo tapizar un cabecero de cama?

Para tapizar un cabecero de cama necesitarás una tabla, una pieza de goma espuma con 5 cm más de lo que mide la tabla a cada lado, un trozo de tela de 10 cm más que las piezas anteriores, grapas y grapadora. Coloca la tabla sobre una mesa, monta la pieza de goma espuma sobre ella y comienza a sujetarla a los bordes de la tabla con la ayuda de la grapadora, colocando una grapa cada 2 o 3 cm.

Retira la tabla con la espuma de la mesa y extiende la tela, después, vuelve a colocar la tabla sobre la mesa pero con la espuma sobre la tela y la tabla arriba. Después, comienza a fijar la tela de la forma que lo hiciste con la espuma, asegurándote de que quede bien estirada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS