Las 9 Mejores Estanterías de Pared de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Estantería de pared – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una estantería de pared se encuentra dentro de la categoría de muebles, ya que a diferencia de lo que pueda pensarse, las estructuras de madera que encontrarás en el mercado varían tanto en tamaño, forma y diseño. En caso de que te interese evaluar puntualmente algunas opciones, te recomendamos en primer lugar la estantería de pared Ikea Lack, un modelo diseñado especialmente para suplantar la mesa de noche, sin sacrificar el hecho de tener un sitio al lado de la cama para colocar tu teléfono, por ejemplo. En segundo lugar, tenemos el SB-Design 289-001, una estantería de pared con cubículos, para que puedas colocar objetos y adornos según tu gusto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Estanterías de Pared – Opiniones 2022

 

Con una estantería de pared puedes añadir espacio de almacenamiento extra fácilmente, y sin que ocupe espacio en el área por donde caminas o colocas los muebles, por lo que hemos elegido varias alternativas especialmente para ti y podrás revisar todos los detalles referentes en la siguiente comparativa de estanterías de pared.

 

 

Estantería de pared Ikea

 

1. Ikea Lack Estante de pared

 

Una estantería de pared Ikea puede ser un aditamento muy práctico en tu hogar, dado que la famosa marca de mueblería ofrece alternativas asequibles, bonitas y de buena calidad.

Un modelo que algunos catalogan como, posiblemente, la mejor estantería de pared es el Lack, un mueble simple, sencillo y discreto, que podrá incrementar tu ergonomía al estar en la cama, principalmente.

Tiene un diseño elegante en color blanco con acabado lacado, mientras que su tamaño es de 30 x 26 x 5 centímetros, para que puedas sacarle provecho al poner adornos o usarla como mesa auxiliar en tu habitación. Además, pesa menos de 1 kilogramo, siendo un modelo fácil y cómodo de manejar al instalarlo.

Adicional a esto, en la parte trasera cuenta con un esqueleto de metal que ayuda a mantener la forma de la estantería, así como también a incrementar su capacidad de carga.

Este modelo de Ikea se encuentra entre las estanterías de pared más baratas y junto a sus ventajas, podría ser una buena alternativa si no quieres gastar mucho dinero:

 

Pros

Sencilla: La estantería para pared tiene un diseño simple y de estilo minimalista, para ser práctica y bonita.

Materiales: Su estructura está hecha con madera y tiene un soporte de metal, para incrementar su resistencia.

Montaje: Ofrece un mecanismo de montaje sencillo, para que puedas instalarla en pocos minutos si dominas lo mínimo en bricolaje.

Utilidad: Puedes aprovecharla como estantería para colocar adornos o como mesita auxiliar.

 

Contras

Tornillos: Tendrás que adquirir por separado los tornillos para montar la estantería en la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería de pared blanca

 

2. SB Design 289-001 Lasse Estantería de Pared

 

SB-Design te ofrece una estantería de pared blanca que podrá combinar bien prácticamente sobre cualquier fondo, gracias a su color neutro. No obstante, su aspecto más destacable es el diseño, ya que se compone por cubículos.

En total, te encontrarás con una estantería de 8 cubículos de diferentes tamaños, para que puedas poner objetos pequeños como mini cactus o despertadores, hasta libros, discos compactos y adornos. Sus dimensiones son de 85 x 16 x 47,5 centímetros y tiene un peso de 7 kilogramos, por lo que deberás instalarlo apropiadamente.

En cuanto a su fabricación, ofrece un exterior de color blanco que le otorga un estilo elegante y moderno. Debido a esto, algunos cibernautas podrían recomendarla cuando se pregunta cuál es la mejor estantería de pared actualmente en el mercado.

El mueble de SB-Desing podría llegar a ser la mejor estantería de pared del momento y ahora podrás revisar cuáles son sus características más importantes:

 

Pros

Cubículos: La estructura está compuesta por cubículos que le dan un estilo diferente, moderno y práctico a la vez.

Materiales: Al estar fabricada con madera de ingeniería, este modelo es más resistente que otros mencionados.

Accesorios: El producto se complementa con todos los elementos necesarios para montarlo, evitando que debas gastar más dinero del planeado.

Limpieza: Puedes mantener la madera limpia de manera sencilla con una bayeta y desinfectante.

 

Contras

Embellecedor: Debería incluir también un set de embellecedores con los cuales ocultar los tornillos una vez están montados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería de pared para libros

 

3. Homfa Estantería de Pared Estanterías Cubos Juego de 3

 

Si necesitas instalar en tu estancia, habitación u oficina, una estantería de pared para libros, te recomendamos evaluar el modelo que te proporciona la marca Homfa.

Se trata de un set de 3 estanterías, donde la más grande mide 65 x 15 x 10 centímetros, la mediana 45 x 15 x 10 centímetros y la más pequeña 30 x 15 x 10 centímetros. Todas se instalan de forma individual, por lo que podrás elegir la ubicación de cada una, ya sea en una pared o habitación diferente.

Están fabricadas en madera contrachapada de color blanco, lo que le aporta una estética limpia y sobria, que podrás combinar fácilmente con todo tipo de decoraciones en casa. Además, cuentan con bordes elevados, para reposar los objetos.

Es probable que Homfa se convierta en la mejor marca de estanterías de pared y es gracias a muebles con cualidades decorativas como su modelo de 3 piezas:

 

Pros

Set: Son 3 estanterías de diversos tamaños, para que las uses de la manera que más te convenga.

Combinaciones: Al no compartir una estructura, puedes hacer diversas combinaciones al instalarlas.

Materiales: Todas están fabricadas con el mismo material, garantizando durabilidad y buenos acabados.

Capacidad: Según su tamaño, cada estantería puede soportar un peso máximo diferente.

 

Contras

Instrucciones: Las indicaciones para el montaje del set de estanterías es poco útil, por lo que tendrás que tomar las medidas manualmente para saber dónde va cada tornillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería de pared con cajones

 

4. SoBuy FRG43W Estantes de Pared Armario suspendido

 

Ahora, entre las mejores estanterías de pared del 2022, nos encontramos ante el mueble modelo SoBuy FRG43W, el cual tiene su respectivo sistema de instalación suspendido y, lo mejor de todo: cajones.

Este mueble de estantería mide 63,5 x 13,5 x 10 centímetros y pesa 3,43 kilogramos, siendo lo suficientemente ligero como para que puedas instalarlo sin ayuda. Aparte y como fue mencionado, cuenta con 2 cajones bastante prácticos, donde podrás guardar cualquier cosa que desees.

Asimismo, esta estantería de pared con cajones también destaca por tener buenos acabados de fabricación al contar con una estructura hecha de MDF en color blanco, con un acabado lacado que la hace tanto resistente como atractiva.

Considerar tanto lo bueno como lo malo, es una de las maneras más eficientes de elegir el mejor modelo:

 

Pros

Diseño: Aquí nos encontramos ante una estantería 2 en 1 al ofrecer un espacio de repisa y un par de cajones.

Cajones: Estos elementos tienen un tamaño amplio y cómodo, además de ser capaces de soportar una carga de varios kilogramos sin problemas.

Materiales: En su fabricación se han empleado materiales confiables y duraderos que, además, también son fáciles de limpiar.

Instalación: Puedes montar esta estantería con en pocos minutos, aprovechando que ofrece instrucciones claras y un manejo intuitivo.

 

Contras

Carriles: La estantería no cuenta con carriles para los cajones, por lo que estos simplemente reposan en las aperturas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería de pared infantil

 

5. Atmosphera Createur D’interieur 2 en 1 Colgador Estantería

 

Atmosphera Createur D’interieur cuenta con una estantería de pared infantil que podría convertirse en el complemento ideal para incrementar el espacio de almacenamiento en la habitación de tu pequeño.

Esta estantería tiene como característica llamativa el tener bordes redondeados e irregulares que le dan la forma de una nube. Es de color rosa y mide 48 x 22 x 12 centímetros, mientras que su fabricación se basa en madera MDF con acabado lacado, resultando muy atractiva para instalar en el cuarto de las niñas.

Algo que también podría llamar tu atención respecto a este modelo es la integración de 4 ganchos en la parte inferior, pensados para colgar bolsos, correas, bufandas o cualquier otro objeto que no sea demasiado pesado. Al mismo tiempo, podrás aprovechar la parte superior de la estantería como repisa.

Elegir los muebles para el cuarto de tu pequeño puede ser complicado por lo que, si no sabes qué estantería de pared comprar, quizá te interese revisar las ventajas de esta opción:

 

Pros

Diseño: Destaca por tener un diseño en forma de nube color rosa, para darle un toque delicado a la habitación.

Multifuncional: Entra en la categoría de polivalente, dado que puede usarse como repisa y como colgador.

Ganchos: Podrás colgar diversas cosas aprovechando los ganchos integrados en el panel.

Fabricación: Ha sido construida con MDF, la cual proporciona durabilidad y resistencia en general.

 

Contras

Pintura: La capa de pintura que se ha aplicado no es muy duradera, por lo que te aconsejamos tener cuidado al usarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería de pared industrial

 

6. Umi by Amazon Estantes de Metal con Montaje

 

Se considera al modelo de Umi una estantería de pared industrial debido a sus materiales de fabricación, los cuales ofrecen un alto grado de robustez y un estilo estético particular, en comparación con otros modelos.

Específicamente, la estructura que conforma la estantería está hecha de alambre metálico pintado de color negro, el que, además de ser resistente al desgaste, también es robusto para mantener el producto en su lugar.

Por otra parte, no se puede olvidar mencionar que su compra está compuesta por 3 estanterías de diferentes dimensiones: 40,7 x 12,8 x 14,7 centímetros para la más grande, 33,2 x 12,6 x 13 centímetros para la mediana y 27,2 x 11,6 x 11,6 centímetros para la pequeña.

Para poder aprovechar el dinero que vas a invertir, es necesario que las estanterías de pared cuenten con los aspectos esperados en cuanto a almacenamiento y diseño:

 

Pros

Set: Con la adquisición de esta oferta podrás disfrutar de 3 estanterías de pared, las cuales pueden ser instaladas separadas si se desea.

Diseño: Tienen un diseño moderno y con toques industriales, gracias a sus materiales de fabricación.

Estructura: Estas estanterías son resistentes, considerando que cuentan con una estructura de metal que ayuda a distribuir el peso.

Utilidad: Revisando su estilo, estos muebles pueden ser instalados en diversas áreas del hogar, tales como la cocina, la habitación, la estancia o la entrada.

 

Contras

Tacos: Aunque el set de estanterías de pared incluye un pack de tacos para su instalación, algunos usuarios aconsejan adquirir unos que sean más resistentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería de pared con puertas

 

7. Fitueyes Estantes de Pared Estantería con Puerta Flotante

 

Una buena estantería de pared con puertas es la que tiene para ti la marca de Fitueyes, ya que, además de ser práctica y espaciosa, también es confiable y duradera.

Esta estantería de instalación elevada tiene un tamaño de 104 x 30 x 30 centímetros, catalogándose como una de las más grandes en el listado, ergo, es la que mayor espacio de almacenamiento ofrece.

Puede soportar una carga máxima de 25 kilogramos y cuenta con compartimientos para aprovechar mejor el espacio, proporcionando dos estantes internos, uno grande y un área protegida por compuertas, por si necesitas almacenar algo de forma más privada. Al mismo tiempo, puedes seguir empleando la parte superior como estantería estándar y poner allí todo tipo de adornos u objetos que uses constantemente.

Antes de que elijas cuál es la estantería de pared que llevarás a casa, probablemente te convenga revisar los detalles respecto a este mueble de Fitueyes:

 

Pros

Diseño: Nos encontramos ante una alternativa que muestra una estética práctica y moderna, para la decoración en el hogar.

Multifuncional: La combinación de compartimientos y estantes internos le otorgan la cualidad de ser multifuncional.

Almacenamiento: Considerando sus divisiones y tamaño, ofrece un espacio de almacenamiento práctico y cómodo.

Mantenimiento: Es de fácil cuidado, ya que es resistente al agua y eso te permitirá limpiarla sin problemas.

 

Contras

Acabados: Podría tener mejores acabados de pintura, para otorgar una apariencia más elegante, aunque, al ser un modelo de color negro, resulta fácil de combinar en diversas decoraciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería de pared vintage

 

8. Agsivo Estantería de Pared 2 pcs Colgante Estantes

 

En caso de que tengas un estilo de decoración particular en casa y prefieras revisar un modelo de estantería de pared vintage, puedes considerar la alternativa de la marca Agsivo.

Este producto te ofrece 2 estanterías de estilo antiguo, si consideramos su estética metálica pintada en color dorado. Están fabricadas en metal resistente y pueden colgarse de la pared con un simple par de tornillos.

Por otra parte, tienen tamaños diferentes donde la más grande mide 40 x 11 x 14 centímetros y la pequeña 30 x 11 x 14 centímetros, formando un set atractivo y elegante a la vista. Además, es destacable mencionar que es catalogada por algunos compradores como la mejor estantería de pared de relación calidad precio, gracias a su asequible coste.

Conocer los puntos fuertes y débiles de cada estantería de pared disponible te será de utilidad cuando se te presenten dudas y no puedas elegir:

 

Pros

Set: Si decides llevarte este producto, podrás instalar en casa un total de 2 estanterías de estilo antiguo.

Materiales: Presentan una estructura fabricada en metal que las hace duraderas, permitiendo exhibirlas por mucho tiempo.

Acabados: La pintura dorada le da un estilo vintage bastante adecuado para ciertas decoraciones o espacios en casa.

Instalación: No requieren de ensamblaje y podrás montarlas fácilmente en la pared con tornillos.

 

Contras

Capacidad: Debes tener cuidado con los objetos que pones en las estanterías, ya que, si se excede el peso máximo, las estructuras podrían ceder.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería de pared de madera

 

9. Maison & White Estante colgante de madera

 

Estando entre los productos más baratos, no podíamos dejar por fuera la estantería de pared modelo Maison & White Boho Chic, la cual está fabricada simplemente con tablones de madera y cuerda trenzada.

Echando un vistazo más de cerca, te encontrarás con 3 estanterías que se montan sobre los nudos de dos trozos de cuerda, la cual va sujeta a unos ganchos para colgar el mueble de donde más te convenga. Esto nos lleva a mencionar que su compra incluye los mencionados ganchos, para que no debas comprarlos por separado.

Revisando el tamaño de la estantería de pared de madera, mide 68 x 44 x 13 centímetros y es capaz de soportar un peso aproximado de 5 kilogramos, siendo adecuada para poner adornos, productos de uso personal, entre otras cosas.

En el siguiente espacio podrás revisar detalladamente varias de las características importantes acerca de esta estantería de pared, para saber si te conviene o no:

 

Pros

Estilo: Esta estantería presenta un estilo moderno y con temática ecológica al emplear madera natural y cuerda.

Práctico: Al contar con varios niveles, la estantería resulta práctica y cómoda para colocar diversos objetos.

Ganchos: La compra incluye 2 ganchos, pensados para que puedas colgar el mueble desde donde te convenga.

Capacidad: En combinación, los estantes son capaces de soportar varios kilogramos de peso.

 

Contras

Nivelación: Es probable que debas ajustar la posición de los nudos en la cuerda para nivelar correctamente las estanterías, pero solo te tomará un par de minutos extra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si se introduce “estantería de pared” en cualquier buscador de internet, la web te proporcionará un sinfín de modelos para elegir, donde podrás basarte en aspectos como el diseño estético, color, materiales, tamaño, capacidad y, por supuesto, tu propio gusto personal. Por ello, en esta guía para comprar la mejor estantería de pared revisaremos todos esos detalles, para que así puedas elegir el mueble adecuado para ti.


Diseño de la estantería de pared

Lo normal en una comparativa de estanterías de pared es darle prioridad al diseño del mueble al momento de elegir cuál comprar, dado que éste debe adecuarse al estilo decorativo de la habitación donde planeas instalarlas.

En consecuencia, te aconsejamos tener en consideración detalles como el tamaño de la estantería, para así determinar si realmente puedes instalarla en la pared y obtener el espacio que necesitas. Lo mismo aplica para sus cubículos, en caso de que tenga un diseño estructural interno. La cantidad de cubículos y sus dimensiones son los que determinarán qué y cuántos objetos puedes colocar en el mueble.

Referente a la estética, puedes revisar aspectos como el acabado de los materiales de fabricación o el color de la pintura. Así podrás escoger una estantería acorde con tu gusto y el tipo de decoración, para complementar e integrar con facilidad en tu hogar u oficina.

 

Espacio de almacenamiento

Una estantería buena y económica puede presentarse en la forma de un simple tablón con agarraderas confiables, donde te será posible colocar adornos, herramientas o cualquier otro objeto que desees. No obstante, para aprovechar mejor tu inversión, es importante que revises los detalles acerca del espacio de almacenamiento proporcionado por el mueble que quieres comprar, para elegir uno que, además de bonito, también sea práctico.

En este sentido y como fue indicado en el renglón anterior, es relevante tanto el tamaño como la cantidad de cubículos disponibles, según el diseño de la estantería. Si revisas aspectos como la anchura, podrás tener una idea más clara acerca de qué cosas podrías acomodar en el mueble.

Sumado a esto, debes tener en cuenta que algunas ofertas cuentan con varias piezas de estantería e incluso opciones con cajones integrados, los cuales te serán de utilidad para guardar objetos pequeños y de forma mucho más discreta al ocultarlos de la vista.

 

Materiales de construcción

Considerando que se trata de un mueble como tal y que está pensado para ofrecer espacio de almacenamiento adicional, es importante tener en cuenta que sus materiales de fabricación pueden ser muy influyentes en cuánto cuesta determinada estantería de pared.

Asimismo, no se puede pasar por alto que, dependiendo del tipo de material empleado, una estantería es más o menos duradera que otras al igual que robusta. En consecuencia, cuando revises qué estantería de pared comprar, te aconsejamos inclinarte por modelos que tengan estructuras fabricadas en madera, ya sea natural o sintética. Estas serán atractivas, sencillas y fáciles de limpiar, por lo que se encuentran entre las favoritas de los compradores.

Si buscas algo más robusto, puedes considerar las estanterías que estén fabricadas en hierro o aluminio. Tendrán un aspecto más actual y acorde con ciertos estilos decorativos y, a su vez, ofrecerán una larga vida útil si las cuidas como es debido.

 

Instalación y montaje

Una de las ventajas de las estanterías de pared es que, en su mayoría, son muy sencillas de instalar y algunas incluso cuentan con las herramientas y accesorios necesarios para que puedas montarlas en pocos minutos.

Sin embargo, con la intención de evitar cualquier contratiempo después, es importante que revises cómo es el proceso de instalación y montaje de la estantería de pared que llame tu atención.

Además, es muy conveniente que la compra de tu estantería venga acompañada con los tacos o tornillos para su montaje en la pared, para que así no debas gastar dinero extra para tenerla lista en casa.


Mantenimiento del mueble

Los muebles que tengas en casa ya sean decorativos o para estar, deben mantenerse siempre limpios y libres de polvo. Por ende, como último detalle en esta guía, quizá sea conveniente tener en cuenta cómo podrías limpiar tu estantería de pared, para mantenerla como nueva por mucho más tiempo.

Por lo general, este aspecto puedes determinarlo al evaluar los materiales de construcción, dado que, dependiendo de sus tipos, el mueble podrá ser limpiado con ciertos productos o técnicas.

En el caso de las estanterías de madera, para ellas probablemente necesites usar una bayeta con algún producto de limpieza especial para este material, capaz de proporcionar el brillo que buscas. Si, por otro lado, eliges un modelo de metal, deberás estar atento al polvo y la humedad si no tiene revestimiento contra la oxidación.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS