Las 9 Mejores Colchas de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Colcha – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La ropa de cama es un elemento esencial para garantizar un buen descanso durante la noche y las colchas son una opción muy práctica tanto para decorar como para incrementar el confort. Puedes hallarlas en muchísimos diseños, tamaños y rellenos, permitiéndote elegir la más adecuada según tu gusto y la temperatura normal en tu habitación. Entre las colchas disponibles, te presentamos en primer lugar el modelo Tejidos JVR Donatella. Se trata de un modelo relleno que destaca por tener un diseño elegante y bonito para vestir la cama. En segundo lugar, puedes conocer la Camatex Conforter Catalina. Esta colcha para cama es de colores intensos y atractivos, junto con un relleno grueso que la hace apta para combatir el frío.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Colchas – Opiniones 2022

 

Con una buena colcha en tu cama podrás sentirte más calentito y a gusto, sobre todo cuando sea temporada de frío en tu ciudad. Por ello, te traemos una selección de varias opciones en colchas para el hogar con las que podrás equipar tu cama o tu sofá, ya sea para arroparte o como decoración.

 

 

Colcha edredón

 

1. Tejidos JVR Colcha edredón Donatella Cama 180

 

Tejidos JVR es una marca que tiene varias opciones con las cualidades buscadas por muchos en la mejor colcha del mercado y, en esta ocasión, revisaremos el modelo Donatella.

Se trata de una colcha para cama de 180 cm que destaca por tener un diseño elegante el cual tiene como elementos llamativos el color dorado y las florituras. Puedes combinarlo con fundas a juego que se venden aparte y también con decoraciones tanto claras como oscuras.

Está fabricado con una combinación de tejidos de algodón y poliéster, específicamente en un 50% cada uno, para proporcionar suavidad, durabilidad y un tacto agradable. Asimismo, la colcha edredón Donatella presenta costuras resistentes y bordes aislados, para generar la ilusión de una caída hecha especialmente a la medida de tu colchón.

Ocupando los primeros puestos entre las competidoras a ser la mejor colcha del momento, esta opción de Tejidos JVR tiene mucho que ofrecer:

 

Pros

Diseño: Uno de los aspectos más llamativos es su diseño con detalles dorados que la hacen muy elegante para la habitación.

Tamaño: Es una colcha que puede ser adquirida en diferentes medidas, permitiendote adaptarla fácilmente al tamaño del colchón.

Tejidos: Sus tejidos de confección son suaves, seguros y agradables al tacto para mayor comodidad.

Lavado: Puedes usar agua caliente en el ciclo de lavado sin ningún riesgo.

 

Contras

Cojines: Antes de adquirir este producto debes saber que no incluye los cojines a juego, sino que se venden por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Brandsseller Colcha de edredón de dos lados

 

Brandsseller Braun/Natur es una colcha edredón que se encuentra entre las opciones más prácticas del listado y esto es debido a que es reversible, es decir, puedes ponerla sobre tu colchón por ambos lados. Una de sus caras es blanca y la otra marrón, proporcionando elecciones de marcado contraste para darle un estilo u otro a la habitación.

Por otra parte, evaluando su tamaño, este es de 220 x 240 centímetros siendo lo suficientemente amplio como para ser usado en camas de dos plazas o tipo Queen. Su confección está compuesta por tejido de microfibra y cuenta con relleno interno diseñado para unificar la temperatura.

En cuanto a sus cuidados, podrás lavar esta colcha de Brandsseller a una temperatura máxima de 60 °C, de manera que te deshagas de la suciedad concentrada a profundidad, así como también de ácaros y otras plagas.

Si se te hace difícil elegir qué colcha comprar, revisar sus aspectos más importantes puntualmente puede ser de ayuda para tomar una decisión:

 

Pros

Doble cara: El diseño doble cara de la colcha con un lado blanco y el otro marrón, la hacen muy práctica.

Tejido: Su confección se compone por tejido de microfibra, el cual aporta un tacto suave y agradable.

Transpirable: Tiene cualidades transpirables para permitir una buena circulación de aire debajo.

Limpieza: Es fácil de lavar y puedes usar agua caliente para higienizarla a profundidad.

 

Contras

Pelusa: En la cara oscura de la colcha de edredón se notan más fácilmente las pelusas que en el lado blanco y pueden ser difíciles de sacar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colcha para cama de 150

 

3. Camatex Conforter Catalina Cama 150 edredón de Acolchado

 

Si estás en la búsqueda de una buena colcha para cama de 150 cm, te invitamos a revisar el producto de Camatex, ya que tiene un diseño llamativo y colorido para darle vida a tu habitación.

Nos encontramos ante una colcha que, estéticamente, combina varios tonos de gris y morado junto a un estampado de florituras muy bonito; adecuado para todo tipo de habitaciones. Mide 250 x 270 centímetros y en conjunto con el tejido, tiene un relleno de 400 gr/m², siendo calentito para el invierno.

Aparte, tiene instaladas unas cintas y botones para que puedas darle forma a la colcha y ajustarla al borde de la cama. Esto ha llevado a que muchos consideren que este modelo podría formar parte de las mejores colchas del 2022, sobre todo teniendo en cuenta todas las ventajas anteriormente mencionadas.

Probablemente, Camatex tenga lo necesario llegue a ser la mejor marca de colchas para cama, lo que invita a evaluar más detalladamente su modelo Conforter Catalina:

 

Pros

Diseño: La colcha tiene un estampado intrincado y agradable a la vista, además de ser de un color llamativo.

Doblez: Cuenta con diversos dobleces que te ayudarán a darle forma a la colcha una vez puesta.

Ajustable: Tiene incorporadas cintas y botones con los cuales ajustar la prenda al colchón.

Frío: Considerando que se trata de un modelo grueso, será muy efectivo para combatir el frío del invierno.

 

Contras

Olor: Al estar nueva, la colcha probablemente tenga un olor característico que podría ser desagradable para algunos usuarios, pero se irá desvaneciendo poco a poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colcha infantil

 

4. Qucover Colcha Infantil Cama 90 Niño Juvenil

 

Qucover cuenta con la que para algunos usuarios es la mejor colcha de relación calidad precio; el modelo Estrella Fugaz.

Esta colcha infantil mide 140 x 200 centímetros, siendo compatible con camas de 90 cm y, además, tiene un diseño unisex bastante atractivo con un fondo de color oscuro y simulaciones de estrellas en la superficie.

Por otro lado, su confección es duradera y confortable. Está compuesta por tejidos de poliéster suave de alta densidad los que, además de mantener la estética de la colcha por más tiempo, también ayudan a lavarla con facilidad e incluso a hacer uso de agua caliente en el ciclo.

Aparte, para ahorrar tiempo, podrás secar la colcha directamente en la secadora sin riesgo de que se encoja o se dañe de alguna manera.

Ahora te invitamos a considerar uno por uno los aspectos más relevantes respecto a esta alternativa en colchas para cama:

 

Pros

Estética: Este modelo tiene un diseño bonito y de estilo unisex para la habitación de los más pequeños de la casa.

Costuras: Presenta costuras geométricas a lo largo y ancho de toda la colcha, dándole un toque especial.

Suave: El tejido de confección es suave y transpirable para garantizar un buen nivel de comodidad.

Limpieza: Podrás lavar la colcha tanto a máquina como a mano, así como también con agua caliente.

 

Contras

Delgada: Debes tener en cuenta que se trata de una colcha delgada, por lo que no es la mejor opción para el invierno, sino para épocas más frescas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colcha patchwork

 

5. Woltu Colcha para Cama Manta Multiuso Edredón de Patchwork

 

Si has llegado hasta aquí sin poder elegir cuál es la mejor colcha de cama para tu hogar, te invitamos a revisar lo que tiene para ti el modelo de Woltu. En especial si no quieres gastar mucho dinero, ya que es uno de los productos más baratos.

Esta colcha patchwork para cama presenta unas dimensiones de 220 x 240 centímetros y un peso aproximado de 330 g/m², siendo a su vez, lo suficientemente gruesa como para bloquear el frío. Estéticamente es bonita y presenta múltiples tonos de color pastel intercalados con cierto orden en su estampado cuadriculado.

En cuanto a la limpieza de la vestidura de cama puede hacerse a nivel microscópico, ya que puede soportar ciclos de lavado con agua caliente a 40 °C y con el uso de detergente neutro para el cuidado de los tejidos.

En caso de que tengas dudas y no puedas decidir si esta es la mejor opción de compra para ti, deberías echar un vistazo a la siguiente información:

 

Pros

Diseño: Este modelo presenta un diseño de patchwork que respeta los tamaños con diversos colores, líneas y formas geométricas.

Materiales: Los tejidos empleados en su elaboración le confieren, además de comodidad, una larga vida útil.

Relleno: La colcha tiene incorporado suficiente relleno como para conservar el calor y ser cómoda en el invierno.

Cuidados: Puedes tanto lavar como secar la colcha en la secadora si lo necesitas.

 

Contras

Intensidad de color: Aunque tiene un diseño muy bonito, los colores de la colcha podrían no ser tan intensos como en las fotografías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colcha de ganchillo

 

6. Miguor Manta de ganchillo hecha a mano con ganchillo

 

Procurar el máximo confort al descansar es imprescindible para que puedas levantarte al día siguiente lleno de energía y, en estos casos, la ropa de cama juega un papel fundamental.

En consideración con lo mencionado, probablemente te gustaría complementar tu sábana con una colcha de ganchillo como la de Migour, la cual podría incrementar la comodidad y el calor en épocas de frío.

Este modelo tiene un tamaño de 150 x 100 centímetros, siendo muy práctico para ser ubicado sobre el sofá como elemento decorativo o a los pies de la cama para cubrirte si comienza a hacer frío.

Aparte, la colcha ha sido confeccionada a mano y está hecha con tejido de lana, lo que la hace calentita y cómoda. Además, presenta un diseño estético colorido, lleno de vida y con detalles cuidados.

Miguor te ofrece una colcha con tejido de ganchillo con la que podrás decorar e incrementar la comodidad en casa, por lo que aquí están sus aspectos importantes:

 

Pros

Colorida: Presenta un diseño de flores cuadriculado y lleno de colores para darle vida a la habitación.

Tejido: Está hecha con tejido de lana, manteniendo el estilo clásico del ganchillo.

Calentita: Aunque no es demasiado grande, sí es calentita, siendo muy útil en épocas de frío.

Versatilidad: Podrás colocar esta colcha a los pies de tu cama, sobre el sofá o en la silla auxiliar de la habitación.

 

Contras

Lavado: Deberás tener mucho cuidado al momento de lavar esta colcha, dado que su confección y materiales son más sensibles que los empleados en otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colcha para cama de 90

 

7. Vialman Colcha Cama 90 Estrellas

 

Vialman SF10 es el nombre de una colcha para cama de 90, es decir, con unas dimensiones de 180 x 270 centímetros con la que podrás cubrirte cómodamente para hacer frente a las épocas invernales.

Presenta una estética de estampado compuesta por estrellas de color blanco sobre un fondo gris el que, a su vez, podría elegirse en diversos colores según la disposición del fabricante y tu propio gusto. Asimismo, se caracteriza por ser unisex y fácil de combinar con otras decoraciones.

Evaluando su composición en tejidos, la colcha tiene una combinación de algodón y poliéster en diferentes proporciones, pero suficientes como para conferir a la colcha un tacto agradable que incrementa el confort. Además, es reversible, de manera que puedas usarla por ambas caras sin inconvenientes estéticos o de comodidad.

Si buscas una de las colchas para cama más baratas, puede que te interesen los pros y contras de este producto de Vialman:

 

Pros

Estampado: Esta colcha presenta un estampado de estrellas bonito y de estilo unisex.

Colores: Presenta una confección reversible donde podrás optar por un tono claro u oscuro del color de la colcha.

Flexible: Tiene un acabado relativamente flexible en comparación con otras combinaciones de tejido.

Transpirable: Gracias al tipo de tejido, la colcha también es fresca, siendo práctica en el verano.

 

Contras

Bolitas: Debes tener cuidado al momento de lavar la colcha, ya que pueden formarse bolitas de hilos fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colcha blanca

 

8. Nora Home Colcha Piqué Cuadraditos de Jacquard

 

Tener una colcha blanca sobre el colchón le dará a la cama un aspecto relajado y limpio, por lo que, si te interesa, tenemos para ti el modelo Nora Home Piqué; una opción para camas de 200 cm y con un diseño estampado suave al tacto.

Este modelo alcanza unas medidas de 290 x 260 centímetros y tiene relleno, siendo bastante calentito y práctico para usar en los meses de frío. Además, cabe destacar que el tejido es suave y cómodo para dormir.

Estéticamente la colcha es sencilla, pero bonita, ya que está confeccionada con tejido de algodón y poliéster para generar un tacto agradable a la piel, un aspecto que incrementará la comodidad durante la noche. Aparte, tiene un estampado en relieve con cuadritos que aumenta la sensación de suavidad.

Ofreciendo un diseño neutro y agradable, esta colcha de Nora Home podría tener lo que estás buscando para vestir a tu cama:

 

Pros

Estampado: La colcha de Nora Home presenta un estampado en relieve que lo hace diferente y bonito.

Tejido: La composición de sus tejidos hacen a la colcha resistente y cómoda de usar para dormir.

Tacto: El tejido tiene un tacto suave, incrementando el confort al momento de descansar.

Arrugas: Debido al tipo de acabado en relieve, la colcha difícilmente presentará arrugas.

 

Contras

Temperatura: Cuando selecciones la temperatura de lavado, esta no debe ser demasiado alta, dado que el tejido corre el riesgo de encogerse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colcha para cama de 135

 

9. Bedsure Colcha Verano Cama 135 Natural Bouti de Primavera

 

De la marca Bedsure te presentamos una colcha para cama de 135 cm con la que podrás tanto protegerte del frío como aumentar el nivel de comodidad en la habitación.

Esta colcha para cama es de color gris oscuro y un estampado en relieve que la hace tanto bonita como práctica y cómoda. Cuenta con un diseño de cara reversible y su tamaño es de 230 x 280 centímetros. En cuanto a su peso, es relativamente ligera en comparación con otros modelos, evitando incomodidades o dificultad al lavarla.

Su confección, por otra parte, está compuesta en un 100% de tejido de microfibra el que, aparte de proporcionar la suavidad buscada en la cama al descansar, también tiene cualidades transpirables para evitar que sientas calor al usar la colcha en épocas como el verano o la primavera.

Bedsure te ofrece una colcha llamativa y con varias ventajas, las cuales podrás revisar con más detalle a continuación:

 

Pros

Reversible: Nos encontramos ante una colcha reversible que podrás usar por ambas caras, según tu preferencia.

Color: Su color gris la hace relajante y adecuada para fomentar el descanso durante la noche.

Confección: Tiene una confección con tejidos entrelazados que se deja notar sobre el estampado dándole un toque especial.

Utilidad: Considerando su composición podrás usar la colcha en diversas épocas del año.

 

Contras

Acabados: El tejido empleado en la confección de la colcha debería tener un mejor acabado, dado que presenta cierto brillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las colchas para la cama pueden ser difíciles de escoger si no se sabe qué aspectos pueden ser influyentes en su uso y durabilidad a largo plazo. Si es tu caso, probablemente te agrade saber que hemos preparado una guía para comprar la mejor colcha con la intención de ayudarte a tomar una decisión.


Diseño de la colcha

Es probable que el diseño de la colcha de tu interés sea un importante factor para determinar cuánto cuesta, ya que detalles como el acabado, bordes o costuras son muy relevantes para la durabilidad del producto.

En otras palabras, al momento de elegir cuál comprar, te aconsejamos prestar atención a aspectos como, por ejemplo, el color. Trata de escoger una colcha que sea de tonos que combinen con la decoración de la habitación donde la pongas.

Por su parte, las costuras pueden ser tanto estéticas como de refuerzo. Dentro de este aspecto, te darás cuenta de que las hay con costuras geométricas para marcar cada zona o pieza de la colcha, así como también las de costura doble pensadas para soportar el uso y lavado regular.

 

Medidas del producto

Cuando estés revisando entre las diversas opciones para elegir qué colcha te conviene más en casa, no puedes pasar por alto la talla del modelo de tu interés, ya que pueden elegirse según el tamaño del colchón para así asegurar una cobertura completa.

Al revisar esta característica, debes tener en consideración el tamaño estándar de las camas según sus medidas. Las de 90 son aquellas que usan colchas de 150 x 220 centímetros, las de 135 a 140 van con las de 220 x 220 centímetros, las de 150 combinan con las 240 x 220 centímetros y con las de 180 puedes usar colchas de 260 x 220 centímetros. Existen en otras tallas, pero revisando las más comunes podrás hacerte una idea clara del tamaño de la colcha en sí.

 

Materiales de confección

Otro de los puntos más estudiados en una comparativa de colchas suele ser el o los tejidos empleados en su confección. Al tratarse de una colcha para la cama, es importante revisar este apartado, sobre todo si buscas una opción fresca para descansar o una mullida que te proteja del frío.

En caso de que necesites una colcha para tu cama, existen un par de tejidos recomendados especialmente para este tipo de prendas. Uno de los más usuales es el lino, ya que es suave, fácil de trabajar y genera una buena circulación de aire. También puedes adquirirla en poliéster o algodón. Ambos tejidos son duraderos, cómodos y agradables, además de poder lavarse fácilmente en la lavadora.

 

Porcentaje de relleno

Muchas opciones de compra en colchas están equipadas con relleno en su interior el cual, además de incrementar su grosor, actúa como material aislante para bloquear el paso del frío y mantener el calor en el interior.

De acuerdo con lo mencionado, debes saber que los modelos con relleno están pensados principalmente para el uso durante climas fríos y puedes comprobar su densidad revisando las especificaciones del fabricante. A mayor cantidad de relleno, mayor será su efectividad contra el frío. Aparte, debes estar al tanto acerca de qué material compone el relleno de la colcha, para que puedas seleccionar uno que sea seguro, mantenga su forma y sea tanto cómodo como fácil de lavar.

Por otro lado, si prefieres hacerte con una colcha buena y económica, también puedes considerar los modelos que no cuentan con relleno. Estos, por lo general, están disponibles tanto en cortes reversibles como de una cara, lo que te permitirá ahorrar aún más si eliges una colcha sencilla.


Cuidados y mantenimiento

Teniendo en cuenta que podrías usar una colcha para la cama de forma diaria, es importante que revises con detenimiento cuáles son los requerimientos básicos para poder lavar la prenda sin riesgo de que se dañe el tejido o se encoja. Así podrás seleccionar una colcha que no sea demasiado complicada de cuidar.

En este sentido. y sabiendo que estamos hablando de ropa de cama, debes tener presente que siempre existe riesgo de que la colcha se contamine con ácaros, grasa, piel muerta, polvo, pelo de mascota, entre muchas otras cosas más. En exceso, estos elementos pueden causar problemas de alergias e irritabilidad en la piel, por lo que es imperante lavar bien la colcha que usas para cubrirte.

En otras palabras, resulta más práctica y fácil de cuidar una colcha que puedas lavar directamente en máquina, ya que así no tendrás que preocuparte por estrujar y aclarar. Además, es un plus si permite el uso de agua caliente, para así atacar directamente los insectos, bacterias y gérmenes que puedan acumularse en el tejido.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una colcha para carrito de bebé?

Para hacer una colcha sencilla que puedas poner en el carrito del bebé, necesitarás un trozo de tela de lino o algodón, el cual deberás cortar con unas medidas de 53,5 x 56,5 centímetros, donde aprovecharás los últimos 1,5 centímetros de cada lado para crear un borde.

Cuando tengas el tejido listo crea el dobladillo en la tela ayudándote con una plancha para marcarlo bien. Después, lleva la colcha a la máquina y cose con costura doble el borde asegurando de mantenerlo derecho. También puedes crear 2 colchas y unirlas para así obtener un modelo reversible.


Q2: ¿Cómo hacer una colcha de crochet?

El crochet es una técnica de costura a mano y con agujas grandes bastante popular en muchas partes del mundo, ya que con ella se pueden crear todo tipo de prendas.

Una de las más usuales son las colchas de crochet, ya que emplean los patrones y puntos más comunes de la técnica, siendo una de las primeras prendas que se aprender a hacer en crochet. No obstante, para evitar contratiempos, te aconsejamos estar familiarizado con los puntos bobos y las costuras inversas.

Para coser tu propia colcha de crochet deberás iniciar desde una esquina e ir tejiendo punto por punto cada costura hasta alcanzar la esquina opuesta dependiendo del tamaño en que quieras la colcha.

 

Q3: ¿Cómo hacer una colcha de tela?

Para coser una colcha de tela para tu cama necesitarás tomar las medidas de tu colchón, además de respetar un espacio de 7,5 centímetros extra para las costuras. Una vez preparado el tejido, deberás dividirlo en 3 piezas: los laterales y la zona central, de esta forma será más sencillo darle la forma adecuada.

Cose cada uno de los laterales a la pieza central, preferiblemente aplicando la técnica de la costura francesa en tu máquina y, si lo deseas, puedes poner una colcha igual al anverso con la cual poder usarla por ambos lados.

 

Q4: ¿Cómo acolchar una colcha de patchwork a máquina?

Para hacer el acolchado de una colcha de patchwork ya existente, deberás cortar un trozo de tela del mismo tamaño que sirva para hacer de cara trasera y, además, para guardar el relleno. Una vez lo tengas listo, puedes comenzar a coserlo por 3 de sus lados dejando, preferible, uno de los extremos sin cerrar.

Al finalizar, tendrás una especie de saco grande, el cual deberás ir rellenando con lana, fibra o cualquier otro material de tu preferencia, teniendo cuidado de evitar acumulaciones en algún punto de la colcha. Cuando estés satisfecho con la densidad y el grosor, procede a cerrar el extremo de la colcha con costura doble y ya la tendrás lista para usar.

 

Q5: ¿Cómo arreglar una colcha que queda corta?

Hay varias soluciones creativas que puedes probar para disimular o reparar una colcha que queda demasiado corta al ponerla sobre la cama.

Si no quieres coser, puedes simplemente optar por aprovechar el espacio que cubren las almohadas para bajar la colcha y así disimular la falta de tela. También puedes complementar la colcha principal con una para los pies, de manera que esta última cubra el borde de la otra, para que no se note que queda corta.

Para añadir tela a la colcha, puedes seguir el método de costura patchwork, el cual aprovecha retazos de tela para crear cuadrados del mismo tamaño que se cosen entre sí, permitiendo añadir todas las filas que hagan falta hasta alcanzar la longitud deseada.

 

Q6: ¿Cómo decorar una colcha blanca?

Si quieres darle una nueva vida y diversión a tu colcha blanca, una alternativa divertida, sencilla y económica es emplear lana. Necesitarás un ovillo del color de tu preferencia, un par de tijeras para cortar y una aguja lanera.

Comenzaremos creando pequeñas borlas de lana. Puedes hacerlas simplemente enrollando lana alrededor de tus dedos para después cortar tanto por arriba como por abajo y terminar uniendo los ramos atándolos a la altura del medio. Cuando tengas las suficientes para crear un patrón en la colcha, toma la aguja lanera y enhebra un trozo de lana.

Ahora es tiempo de coser. Haz un nudo en el extremo de la lana y pasa la aguja del revés y a través del punto donde quieras coser la borla en la colcha. Pon la borla en su lugar y vuelves a pasar la aguja, esta vez permitiendo que la lana sujete la borla por el medio, para finalizar haciendo un nuevo nudo. Repite la operación con todas las borlas y listo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS