6 consejos para montar su propia sala de juegos

Última actualización: 19.06.24

 

Cuando se trata de disfrutar de una experiencia de juego absolutamente perfecta es imprescindible contar con una sala de juegos dedicada, siempre que se disponga del espacio necesario. Algunos aspectos también deben estar incluidos para lograr el ambiente adecuado para juegos de todo tipo. Incluso, si deseas visitar un casino en línea de España, el ambiente de la sala de juego siempre será el más adecuado. 

Si te sientes un poco perdido a la hora de darle realce a este sitio en particular y quieres que quede  realmente bien amueblado para ayudar a mejorar tu capacidad de concentración y disfrutar al máximo, a continuación describimos lo que no debe quedar fuera del checklist en una sala de juegos.

 

La mesa es el centro y el corazón de una sala de juego

En primer lugar, no todas las mesas son iguales. En una sala de juego se trata de crear el ambiente perfecto. Ciertamente, esto difícilmente tendrá éxito con una mesa de madera antigua. El aspecto moderno desempeña aquí un papel fundamental; por lo tanto, la recomendación es optar por una mesa moderna. 

Además de asegurarte de elegir una con la apariencia más atractiva, el tamaño también desempeña un papel importante. 

En la mesa siempre debe haber espacio suficiente para una alfombrilla con ratón, para el teclado y, si se desea, para varios monitores. Para evitar posibles problemas posturales, también se recomienda que la mesa sea regulable en altura.

 

Asientos, pero no sólo una silla

En sentido estricto, el mobiliario de asiento es tan importante como la mesa. Nadie monta una sala de juegos sólo para jugar unos minutos al día. La gente suele jugar varias horas seguidas, por lo que la elección de la silla adecuada desempeña naturalmente un papel importantísimo. Sólo así se evitan los problemas de espalda. 

Para que todo esté realmente garantizado, la silla no sólo debe ser regulable en altura, sino que también debe tener un respaldo ergonómico y, por supuesto, reposabrazos. A menudo, sin embargo, la sala de juegos también está preparada para invitar a los amigos a jugar juntos. En este caso, si se quiere disfrutar juntos de juegos de consola como el FIFA, juegos de saltar y correr u otros juegos, es una buena idea colocar un cómodo sofá en la sala de juegos.

 

Luz, la atmósfera se levanta y cae con ella

En cualquier estancia, la iluminación siempre desempeña un papel fundamental. Hay habitaciones que simplemente necesitan estar bien iluminadas, otras deben reflejar distintos ambientes gracias a una iluminación diferente. Por ejemplo, nadie quiere utilizar la luz del techo mientras ve la televisión en el salón. Aquí suelen utilizarse luminarias de pie o de pared. 

Pero una iluminación apropiada también desempeña un papel muy importante, sobre todo en una sala de juegos. Por supuesto, una sala de juegos tiene sus propios requisitos de iluminación. Se recomienda elegir una combinación de retroiluminación, iluminación de acento e iluminación de rendimiento en este caso. Sin embargo, es especialmente importante que las fuentes de luz no se reflejen en la pantalla. 

La luz del día tampoco debe influir en la pantalla. Si la sala de juegos debe oscurecerse por completo, las persianas opacas o las cortinas opacas son especialmente adecuadas para este fin. En cualquier caso, la elegante iluminación RGB crea el ambiente perfecto. Gracias a los LED, la sala de juego se puede llenar de colores vivos. Además, las tiras de LED pueden fijarse fácilmente y sin complicaciones a la pared para crear patrones o líneas de luz que ayuden a crear la atmósfera adecuada. 

De igual manera, Los paneles de pared de Nanoleaf son, sin duda, un verdadero punto de atracción para cualquier sala de juegos. Estos proporcionan cuatro modos diferentes: “4D”, “calma”, “flujo” y “camaleón” que otorgan una experiencia de entretenimiento envolvente. Los colores y los eventos de juego de la pantalla se pueden reflejar en los paneles o líneas de luz en tiempo real a través de esta función. Tal cualidad te permite sumergirte mucho más en la experiencia de juego.

 

Aspecto perfecto gracias a los sistemas organizadores

Todo lo que se ha descrito antes en detalle son factores sumamente importantes para montar una sala de juego. Sin embargo, todavía no se ha mencionado un detalle esencial: el sistema de organización. 

Una sala de juego desordenada puede estar elegantemente amueblada, pero perderá inmediatamente su encanto si todo parece un caos. Por eso es muy importante contar con un sistema de organización adecuado o con ayudas organizativas. Así, por ejemplo, conviene evitar una maraña de cables sobre la mesa. 

En este sentido algunos pueden optar por una conexión wifi, ya que ofrece la ventaja de eliminar los enredos de cables. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una conexión wifi es mucho más susceptible a las interferencias que una conexión LAN. De igual forma, la velocidad de transmisión también es menor. 

Si necesitas mayor velocidad, la alternativa es elegir una mesa de juego de alta calidad, que esté equipada con un sistema integrado para organizar los cables. Si no tienes la posibilidad de hacerte con una mesa así, las bridas para cables son los ayudantes ideales.

El aislamiento acústico es simplemente parte del trabajo

Aunque a ti mismo te entusiasme jugar, esto no significa que a tus compañeros de piso o vecinos también. Si la cantidad de decibeles que se proyectan fuera de tu sala de juegos es elevada, a la larga, te puede acarrear graves problemas. 

Por eso, para prevenir cualquier eventualidad, conviene aislar acústicamente la sala de juego desde el principio. Para ello, se pegan espumas especiales en las paredes, aunque las alfombras y las cortinas pueden ayudar mucho en este sentido, ya que absorben parte del sonido

 

La decoración también es imprescindible en la sala de juego

Al igual que la iluminación del cuarto de baño y de cualquier otra habitación tiene su importancia, la decoración adecuada crea naturalmente la atmósfera deseada.

Se puede recurrir a utilizar cojines, figuritas, pósters, libros y similares. Las vitrinas y estanterías equipadas con tiras de LED también se convierten en un exhibidor estupendo para los elementos decorativos, ya que los iluminan y destacan.

Si montas placas perforadas en la pared detrás del escritorio, ayudarán también a mantener el orden de forma sencilla y sin complicaciones. Además, estas placas ya son bastante decorativas de por sí.

Estamos seguros de que algunas de estas ideas serán de gran ayuda para que tu próxima partida de videojuegos se eleve a otro nivel y disfrutes al máximo.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS