Los 9 Mejores Organizadores de Armarios de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Organizador de armario – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los organizadores de armario tienen la cualidad de presentarse en diversos modelos, diseños, tamaños, formas, etc., por lo que hallar una opción que se adapte a tus necesidades no debería ser demasiado complicado. En resumen, consideramos que uno de los mejores organizadores de armario podría ser el Locisne Rejillas; un set compuesto por varias piezas que podrás intercalar entre sí para crear divisores. Es ajustable y podrás usarlo sin necesidad de herramientas. Otra buena alternativa en organizadores podría ser el RenFox Cajas de tela. Aquí nos encontramos frente a un set con piezas en forma de cajón que tienen la cualidad de ser plegables.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Organizadores de Armarios – Opiniones 2022

 

Cuando necesitas aprovechar mejor el espacio en los armarios, los organizadores son una solución, ya que resultan eficientes y asequibles, para cumplir con la mayoría de los requerimientos. Por ello, hemos decidido revisar cuáles podrían ser los mejores organizadores de armario y así ayudarte a encontrar el adecuado para ti.

 

 

Organizador de armario ajustable

 

1. Locisne 32 Piezas divisores de cajones de Rejilla Ajustables

 

Un modelo que fácilmente se encuentra entre las primeras opciones para considerar si buscas el mejor organizador de armario es el Locisne Rejillas.

Esta alternativa puede adaptarse tanto a tus necesidades, como al espacio disponible que tengas en los cajones del armario para instalarlo, ya que se compone por 32 piezas. Estas funcionan como separadores y, además, puedes cortarlas según la longitud en que las necesites.

Para ofrecer durabilidad, están fabricadas en plástico y tanto su manejo como su instalación son tareas sencillas de realizar. Así, podrás tener listo e instalado tu nuevo cajón organizador de armario ajustable en apenas un par de minutos.

Estéticamente, el set resulta discreto y bastante práctico para el cajón de la ropa interior o también el de la oficina, ya que podrás jugar con el tamaño de los compartimentos y espacios de almacenamiento.

Este producto es catalogado por algunos como el mejor organizador de armario del momento, por lo que te conviene revisar sus pros y contras:

 

Pros

Personalización: Podrás darles forma a estos separadores según la longitud y altura deseados, para que quepan fácilmente dentro de los cajones.

Cantidad: El set cuenta con un total de 32 piezas que podrás usar para crear separaciones dentro de tu armario.

Manejo: Tienen un acabado que resulta ligero y flexible, proporcionando un manejo ergonómico y sencillo.

Instalación: Podrás instalar estos separadores sin necesidad de herramientas adicionales.

 

Contras

Robustez: Las piezas podrían ser más pesadas para crear una barrera más robusta, ya que el peso de las prendas de ropa, por ejemplo, puede hacer que se muevan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

2. RenFox 9 Pcs Organizador de Ropa Interior de Cajones

 

Para quienes estén interesados en el sistema de organización por cajas, les recomendamos este producto de la marca RenFox.

Es un set compuesto por 9 cajas distribuidas de la siguiente manera: 3 grandes, 3 medianas y 3 pequeñas. La grande mide 28 x 28 x 13 centímetros, la mediana 28 x 14 x 13 centímetros y la más pequeña ofrece 14 x 14 x 13 centímetros.

Con estas dimensiones, puedes distribuir mejor tus pertenencias y te servirán para instalarlos tanto en cajones como fuera de ellos, incrementando la practicidad del producto y aumentando la libertad de uso.

Aparte, cabe destacar que son bonitas estéticamente y están forradas en tela, presentando un acabado de fabricación agradable que no permitirá que nada se extravíe.

Teniendo en cuenta que RenFox podría llegar a ser la mejor marca de organizadores de armario, a continuación, te ofrecemos más información de su producto:

 

Pros

Piezas: El organizador de armario consta de un total de 9 cajas de diversos tamaños que servirán para organizar.

Diseño: Cada uno de los cajones está forrado con tela, siendo agradable al tacto y bonito a la vista.

Plegable: Cuentan con una estructura que se puede doblar, para convertir las cajas en unos pequeños cuadrados.

Utilidad: Podrás instalarlas tanto en el armario de tu habitación como en el cuarto de baño o incluso en la cocina.

 

Contras

Cremallera: La costura de la cremallera y su calidad en sí podría ser mejorada, ya que no es demasiado duradera y debe manejarse con cuidado para no dañar el sistema de cierre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Nifogo Organizador de Armario Hogar Estantería Camiseta Carpeta

 

Nifogo H-DYB-LB0 es una opción que se encuentra entre los mejores organizadores de armarios del 2022, ya que es capaz de mantener en orden un cajón que suele desordenarse fácilmente: el de las camisetas.

El set de Nifogo contiene un total de 20 piezas donde podrás emplear 1 para cada camiseta e incluso apilarlas al momento de decidir dónde almacenarlas. Tienen un tamaño de 34,5 x 29,5 centímetros, siendo compatibles con varias tallas de camisetas, además de ser completamente transparentes para evitar confusiones al buscar qué ponerte.

Por otro lado, también se destaca que el diseño de los organizadores permite que puedas llevarlos incluso en tu equipaje cuando salgas de viaje. Así podrás olvidarte de planchar arrugas o siquiera necesitar la plancha.

Cuando no sepas qué organizador de armario comprar, puedes considerar las ventajas que obtendrás al instalar uno como este:

 

Pros

Antiarrugas: El doblez que se hace a la camiseta para guardarla en el organizador evita que la tela se arrugue.

Cantidad: Obtendrás un total de 20 piezas de plástico donde podrás acomodar tus prendas de vestir.

Apilado: Tienen un diseño que permite apilar un organizador encima de otro, ahorrando aún más espacio.

Viajes: Son una herramienta muy útil para mantener ordenada la maleta cuando sales de viaje, en especial si quieres conservar todo libre de arrugas.

 

Contras

Fragilidad: Ten en cuenta que la construcción del organizador está compuesta por láminas de plástico delgadas, las cuales son relativamente frágiles si se intentan doblar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. MaidMAX Organizador para Armario Estantería Colgante Plegable de Tela

 

MaidMAX tiene para ti el que fácilmente podría llegar a ser el mejor organizador de armario de relación calidad precio: el modelo 903034-UK, el cual te ayudará a tener a mano las cosas que más usas y a maximizar el espacio de almacenamiento.

Esta opción en particular se encuentra dentro de los tipos de organizadores colgantes, ya que, en la parte superior, se han instalado un par de ganchos con los que podrás fijar el producto de la barra de acero dentro de tu armario.

Tiene unas dimensiones de 25 x 38 x 61 centímetros y su altura ha sido dividida con 2 separadores, para que tengas acceso a 3 niveles de almacenamiento. En relación a los materiales, está fabricado con lona, cartón y metal; presentando un diseño sencillo, pero útil para cumplir con su función.

Si aún no has podido decidir cuál sería el mejor modelo de organizador para tu armario, te invitamos a revisar los pros de esta opción:

 

Pros

Práctico: Se trata de un organizador de tipo colgante en el que podrás almacenar toallas, prendas de ropa o accesorios.

Niveles: Cuenta con 3 niveles separados que te permitirán ordenar por categorías tus pertenencias.

Ganchos: Los ganchos están fabricados en metal, siendo duraderos y confiables.

Instalación: El uso del organizador es intuitivo, ya que solo deberás desplegarlo, colgarlo de la barra de tu armario y listo.

 

Contras

Peso: No se aconseja almacenar objetos pesados dentro de este organizador de armario, ya que los separadores podrían ceder en el centro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Umi Amazon Brand Organizador de armario 6 compartimentos

 

Estando entre los productos más baratos en organizadores de armarios, esta opción de la marca Umi podría ser una solución eficaz para aprovechar mejor el espacio disponible, gracias a su diseño colgante.

Este modelo en particular presenta unas dimensiones de 30,5 x 29,2 x 130,8 centímetros, poniendo a tu disposición un total de 6 compartimentos separados donde podrás guardar diferentes cosas. Es de color beige y el tacto es agradable.

Su fabricación está compuesta por nylon, tela y cartón, además de tener costuras que lo hacen resistente y duradero. Respecto a su montaje, también se destaca que es sencillo de llevar a cabo y el cierre de velcro es bastante resistente para soportar el peso de la carga.

Considerar una por una las ventajas de cada organizador de armario te permitirá tomar una correcta decisión de compra:

 

Pros

Diseño: Este modelo de Umi es colgante y con varios niveles, siendo muy práctico y cómodo de instalar en el armario.

Materiales: El organizador está fabricado con tejidos resistentes y cierre de velcro para soportar el peso de carga.

Compartimentos: Tendrás a tu disposición un total de 6 espacios separados para que guardes lo que quieras.

Preparación: Su montaje es muy simple y te tomará apenas unos segundos tenerlo listo para usar.

 

Contras

Altura: Al ser un modelo de organizador que se instala colgado, antes de elegirlo debes comprobar que la altura dentro del armario sea suficiente para su montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Soulpala 2 Piezas Organizador de Armario para Ropa Interior

 

Si lo que buscas es un organizador con múltiples compartimentos, te presentamos el modelo Soulpala Oxford; el cual es un set con 2 organizadores colgantes y decenas de separadores en ambas caras.

En uno de sus lados te encontrarás con 12 bolsillos de malla y en el otro con 18 bolsillos, los cuales tienen tamaños que van desde los 12,5 centímetros a los 25 centímetros de largo. Gracias a esto, podrás guardar todo tipo de accesorios, prendas, objetos y productos con facilidad.

Revisando su confección, se ha empleado un tejido resistente conocido como tela Oxford la que, a su vez, se ha combinado con malla de PVC para crear los bolsillos. Esto da lugar a un producto confiable y duradero para organizar muchos objetos.

Una de las opciones más baratas del listado es la de Soulpala, por lo que te invitamos a considerar sus pros y contras:

 

Pros

Doble cara: Este organizador cuenta con espacio de almacenamiento en ambas caras, para ayudarte a aprovecharlo al máximo.

Confección: Entre sus materiales de confección se encuentra la tela de Oxford y la malla de PVC, los cuales le aportan durabilidad al organizador.

Compartimentos: Podrás disfrutar de 40 espacios para organizar en cada pieza, distribuidos de forma que quedan 18 por una cara y 12 por la otra.

Práctico: Al contar con espacios de almacenamiento de varios tamaños, podrás usar el organizador para adaptarlo a tus pertenencias.

 

Contras

Pequeño: Dependiendo de la talla de sujetador que uses, es probable que los compartimentos para almacenarlos se queden un poco pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. JingPeng Juego de 4 organizadores apilables de plástico para armario

 

Aquellas personas que están interesadas en los organizadores de armario tipo cesta, quizá puedan encontrar útil el producto de la marca JingPeng.

Aquí estamos ante un set de 4 cestas de plástico con diseño apilable, las cuales podrás ensamblar muy fácilmente en casa para que uses todas las que necesites. El tamaño de cada una es de 45 x 34 x 18 centímetros, siendo bastante amplias en comparación con otros modelos y pueden cargar hasta con 3 kilogramos cada una.

En cuanto a su diseño, son de color blanco y cuentan con laterales con agujeros, facilitando la ventilación para tus prendas de vestir o accesorios. Además, su estilo permite que puedas usarlas sin problemas en otros espacios, tales como la cocina o el cuarto de baño.

En caso de que este producto haya captado tu interés, aquí te ofrecemos los pros y contras más importantes que encontramos:

 

Pros

Rieles: Los cajones tienen un sistema de rieles en la parte inferior con los que podrás extraer cada unidad sin tener que levantar la que esté encima.

Capacidad: Cada cesta proporciona una capacidad de almacenamiento de hasta 3 kilogramos; suficiente para unas 30 camisas.

Apilable: Cuentan con una estructura con la que podrás apilar un organizador encima de otro, para ahorrar espacio.

Montaje: Podrás montar cada pieza en su lugar para formar los cajones de manera sencilla e intuitiva.

 

Contras

Robustez: Al instalar los bordes, estos no quedan tan fijos como en otros modelos de organizadores de armario, lo que podría afectar su capacidad de almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. CGBoom Organizador Ropa Interior Cajones Robusto 4 Cajas

 

En caso de que te preguntes cuál es el mejor organizador de armario de la actualidad, probablemente te convenga revisar las características del set de CGBoom.

Comenzamos por mencionar que tiene un total de 4 cajones de diferentes tamaños, según el número de compartimentos: 30 x 30 x 10 centímetros para el de 24 y 7 espacios, representando a las piezas grandes. Por su parte, los pequeños miden 15 x 28 x 10 centímetros y te ofrecen entre 8 y 6 celdas.

Teniendo en cuenta lo mencionado, te conviene saber que el de 24 celdas está diseñado para accesorios, el de 8 para bufandas y corbatas, el de 7 es para las camisetas y el de 6 para la ropa interior. Estos diversos tamaños y espacios te darán la oportunidad de organizar tus cajones de ropa, para encontrar fácilmente cualquier cosa que busques.

Para que puedas decidir si este modelo de CGBoom es el indicado para ti, ahora te recomendamos revisar sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Tipo: Aquí estamos ante un modelo de organizador bastante útil para cajones, ya que es cuadrado y con 7,5 centímetros de altura.

Set: La compra incluye varios cajones de organización con separadores que te serán útiles para ordenar tus cosas.

Durabilidad: Tienen una buena calidad de fabricación y son lo suficientemente robustos como para usarse diariamente.

Versátilidad: La estructura de los organizadores es plegable, permitiendo guardarlos fácilmente cuando no se usen.

 

Contras

Compacto: Aunque cuenta con varios compartimentos, estos son un poco pequeños para guardar prendas comunes como sujetadores grandes o calcetines gruesos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. DIMJ Organizador para Armario con 10 Bolsillos Colgador de Bolsos

 

En caso de que te hayas quedado sin espacio para tus bolsos de mano, probablemente te interese comprar un organizador pensado especialmente para ellos y, de ser así, tenemos una buena opción para ti.

Se trata del modelo de la marca DIMJ que ofrece 10 compartimentos especiales para guardar bolsos de mano, los cuales quedan a la vista para que puedas elegir el que vas a usar rápidamente.

Su tamaño es de 96 x 60 x 36 centímetros, proporcionando 6 bolsillos de 41 x 31 centímetros en sus laterales y otros 4 más en el centro, que podrás emplear para guardar múltiples objetos. La fabricación, además, es de buena calidad y resistente para soportar el peso de los bolsos.

Si has llegado hasta aquí y no has podido elegir un organizador de armario para comprar, puede que las ventajas de este modelo te interesen:

 

Pros

Tipo: El producto de DIMJ está pensado para el almacenaje de bolsos de mano, aunque también puede ser aprovechado con otros objetos.

Espacios: Ofrece 10 espacios de almacenamiento donde podrás organizar y tener a la vista todos tus accesorios.

Durabilidad: Está fabricado con materiales y acabados resistentes para soportar el peso.

Sistema de fijación: Los ganchos con los que se cuelga el organizador de la barra son confiables y robustos.

 

Contras

Instrucciones: El producto viene sin manual de instrucciones para su montaje o uso, pero es lo suficientemente intuitivo como para evitar inconvenientes por ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con la variedad de modelos que puedes encontrar para mantener tu ropa y artículos personales en el armario bien ordenados, es conveniente saber qué aspectos son más influyentes que otros. Por ende, te ofrecemos una práctica guía para comprar el mejor organizador de armario con consejos útiles para elegir cuál llevar a casa.


Tipo de organizador de armario

Una de las principales características para elegir y saber aproximadamente cuánto cuesta un organizador de armario es su tipo. Como ha sido mencionado, este producto es versátil en cuanto a diseño, por lo que es importante saber qué tipo se necesita en casa para seleccionar el adecuado.

Aparte, si consideramos la cantidad de accesorios y prendas de vestir que suelen guardarse en un armario o incluso en un único cajón, la variedad en organizadores se amplía aún más. Para este tipo de espacios, los modelos ajustables son muy prácticos, ya que pueden adaptarse al espacio y crear divisiones que te ayuden a clasificar tus cosas.

Otro tipo bastante popular y útil son los diseñados especialmente para ciertas prendas, tales como camisetas, calcetines o bolsos de mujer. Estos son fáciles de reconocer y te proporcionarán el espacio extra que necesitas para esa prenda o accesorio particular.

Por otra parte, no pueden quedar por fuera los organizadores clásicos, y son aquellos que se componen por cajas o bandejas en las que puedes meter lo que quieras. Son muy útiles para dividir espacios y también para organizar objetos, productos, prendas y accesorios.

 

Diseño del producto

El diseño del organizador de armario también está entre los aspectos relevantes que muchos aconsejan revisar al elegir qué modelo comprar. Cuando conozcas detalles referentes a la estética y tamaño, podrás seleccionar un organizador fácil de instalar y con suficiente espacio de almacenamiento.

En este sentido, te aconsejamos tener en cuenta que el tamaño del organizador debe ser adecuado para tu armario. Así podrás instalarlo sin inconvenientes. Aparte, si el organizador que quieres comprar va a quedar a la vista, es una buena idea revisar su diseño exterior, de forma que puedas elegir un modelo que se vea bien en la habitación y sea compatible con el armario.

Si lo revisamos desde otro enfoque, también sería útil revisar detalles respecto a la estructura, ya que varias opciones en organizadores de armario son plegables para facilitar su almacenamiento en caso de no necesitarse. Además, algunos presentan formas particulares para guardar más cómodamente la prenda o accesorio para el cual han sido diseñados de forma exclusiva.

 

Capacidad de almacenamiento

El siguiente aspecto que es importante al revisar una comparativa de organizadores de armarios es la capacidad de almacenamiento ofrecida. Esto puede depender de varios factores y te aconsejamos estudiarlos para invertir en el modelo más útil para ti.

Asimismo, es necesario que escojas un organizador de armario lo suficientemente amplio para guardar todas las cosas que necesites y, sobre todo, que te ayude a aprovechar el espacio disponible en tus cajones y estantes.

Ya sea que vayas a almacenar objetos grandes, pequeños o medianos, es importante contar con compartimentos o divisiones que te ayuden a separarlos por categorías, piezas, colores y más.

 

Construcción y fabricación

Cuando estés revisando los organizadores de armarios que el mercado tiene para ti, no te olvides de echar un vistazo a la calidad de fabricación de cada modelo. Esto te dará una mejor idea acerca de su capacidad y durabilidad a la larga, para poder invertir en un producto de buena calidad.

Esto aplica especialmente en sus materiales de fabricación, los que deberán ser duraderos y robustos. Así se garantiza resistencia al soportar el peso de las cosas almacenadas, los pliegues de su estructura o cualquier cosa que necesites hacer con el organizador de armario, según su modelo.

No obstante, debido al tipo de aplicación que suele tener este producto, incluso un organizador económico fabricado con materiales sencillos puede resultar bastante útil para ordenar las cosas.


Complejidad de instalación

Un detalle que algunos compradores suelen pasar por alto, pero que sigue siendo muy importante, es la complejidad de instalación del modelo de tu elección. Considerando la variante en tipos y diseños, te aconsejamos revisar esta característica para que evites comprar un producto que después sea incómodo de usar.

Esto se enfoca principalmente en los organizadores diseñados para cajones, dado que su tamaño debe ser el adecuado para poder instalarse dentro sin dejar espacios sin usar que no sirvan para guardar nada.

Si te preocupa este detalle, debes saber que existen modelos de organizadores muy versátiles que podrás personalizar según tus necesidades. Así el producto podrá adaptarse al área donde debe ser instalado sin desperdiciar espacio.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS