Los 5 Mejores Cubreradiadores de 2019

Última actualización: 15.12.19

 

Cubreradiador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La presencia de un radiador en casa no es muy agradable ni a nivel estético ni a nivel práctico, aún cuando su función representa una ayuda importante para la climatización. Sin embargo, existen opciones en el mercado para cubrir al radiador y hacer que se vea menos antiestético, además de hacer el espacio más seguro en especial si tenemos niños o mascotas en casa. Para que escojas un producto adecuado hemos revisado diversas opciones y analizado las opiniones de los usuarios, encontrando que el modelo Intradisa 3090 es una de las opciones más promovidas, ya que tiene una estructura en melamina de color blanco que mejorará mucho la visibilidad del radiador en cualquier espacio. Además, es fácil de instalar y tiene un tamaño estándar que encajará con varios modelos de radiadores. La segunda propuesta es el modelo Tanburo Blanco que tiene una fabricación en MDF y sirve como elemento decorativo en tu casa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cubreradiador del mercado?

 

Los cubreradiadores tienen una importante utilidad en los hogares, porque con ellos se puede ahorrar espacio y darle un toque decorativo a cada uno. Antes de comprar alguno de estos artículos se deben considerar ciertas características claves que van más allá de cuánto cuesta.

Por esta razón hemos elaborado un apartado que te servirá como guía para comprar el mejor cubreradiador, además de que puedas ahorrar dinero y compres uno bueno y económico.

Diseño

La idea de un cubreradiador es ocultar los radiadores de pared, que estos pasen desapercibidos y combinen con la decoración de la casa o de la habitación donde se instalen.

Es por esto que los cubreradiadores deben ser objetos prácticos, con diseños modernos o clásicos que mantengan la composición estética de la decoración, al tiempo que cubren la pared y brindan un área para ahorrar espacio, pues la mayoría además de cubrir, suelen servir como una especie de mesa o estante en la que se pueden colocar objetos decorativos.

El diseño dependerá de los gustos de cada usuario. Hay algunos modelos que disponen de varillas en la parte frontal y otros cuentan con acabados más delicados.

Hay otros disponibles en colores, tonalidades variadas y figuras decorativas. La intención con estos artículos es que de algún modo sirvan para incorporar armoniosamente la máquina a la decoración del hogar, pero que el calor que emite el radiador se siga sintiendo con la misma intensidad, así que a la hora de escoger un diseño se debe tener esto presente.

 

Colores

Estos artículos vienen en diferentes colores que se pueden combinar con el resto del mobiliario del hogar; nadie sabrá que detrás de esta estructura hay un radiador, pues se puede mantener una decoración que siga los patrones de los muebles dispuestos en el hogar.

De esta manera, los cubreradiadores suelen venir en color blanco, ya sea mate o brillante, negro y color madera barnizada o natural. Aunque no existe un tono específico recomendado, es importante adquirir el que mejor se adecúe al resto del hogar y considerar que los tonos claros suelen ser más propensos a las manchas, mientras que los oscuros disimulan más la suciedad.

 

Materiales

En la comparativa de cubreradiadores, los usuarios dejan claro que los materiales de fabricación son un punto que se debe considerar antes de comprar un determinado modelo.

En la actualidad existe gran variedad de estos artículos; su fin es el mismo, pero la diferencia reside en el material y en la solidez de la estructura. De este modo podemos conseguir desde cubreradiadores de madera maciza, hasta otros fabricados en tableros de PVC o melamina de diferente grosor.

Hay algunos modelos de cristal que dan un toque elegante al hogar, otros son fabricados en metal galvanizado como el zinc o el acero, y tienen estilos modernos, pero su superficie se calienta. Otros están cubiertos de tela y por lo tanto los estampados del tejido pueden ser más llamativos. Cada uno posee sus ventajas en relación a la eficacia y conducción del calor, así que de acuerdo a esto se debe seleccionar uno u otro modelo.

 

Tamaño

Los cubreradiadores vienen fabricados en diferentes tamaños que se adaptan al radiador, pero debe considerarse además que quede un espacio para que pueda pasar el aire caliente y el aparato continúe realizando su función de manera correcta. Es preciso comprar un modelo que se adapte también al tamaño de la casa y que no ocupe más espacio del requerido.

Mientras más grande sea el cubreradiador, más llamativo suele ser su modelo y mejor luce en la habitación, ya que es un mueble decorativo. Este aspecto tiene que ver con los gustos de cada usuario. Uno muy pequeño puede no ser el indicado, uno muy grande ocupará mucho espacio, pero lucirá bien, mientras que uno de tamaño regular puede instalarse fácilmente, cumplir con su función y ser un llamativo adorno.

Instalación y accesorios

La intención de estos artículos es cubrir la calefacción o radiador del hogar para hacer que luzca más agradable a la vista. Muchos imitan un mueble de salón y sirven para colocar objetos, portarretratos u otros adornos del hogar.

La mayoría requieren de una instalación, deben ser fijados en la pared para asegurarlos y evitar que se desplomen; de igual modo, al instalarse, debe tomarse la previsión de que queden estables y firmes.

Por lo general, los cubreradiadores vienen con sus soportes y tornillería incluida, de manera que no hay que ir a la tienda a buscar alguna que se adapte. La instalación suele ser sencilla, así que pueden ser montados siguiendo las instrucciones y con ayuda de alguna regla para tomar medidas y herramientas para fijar en la pared.  

 

Los 5 Mejores Cubreradiadores – Opiniones 2019

 

En el mercado hay una gran cantidad de cubreradiadores, con diversos modelos, diseños y marcas, por lo que es probable que te sientas confundido al tener que escoger uno. Para hacer más sencilla la selección hemos resumido las opciones que los usuarios han recomendado de forma frecuente, para que sea más sencillo escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

1. Intradisa 3090 Cubre radiador

Ventaja principal:

Está fabricado con materiales de gran calidad, como lo son la melanina de 16 y 30 mm de grosor y un canto de PVC de 1 mm, para darle un toque moderno y de distinción a la decoración de tu salón o pasillo.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, las instrucciones para ensamblar el cubreradiador no son demasiado claras, por lo que podría ser necesaria la asistencia de un experto.

 

Veredicto: 9.8/10

Es capaz de protegerte de posibles quemaduras y te permite ahorrar espacio, gracias a sus dimensiones de 85 cm de ancho, 90 cm de alto y 19 cm de profundidad.

Comprar en Amazon - Precio (€82)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este cubreradiador no solamente te proporciona un lugar donde resguardar tu radiador. También es un elemento decorativo que aporta elegancia y modernidad en cualquier sitio. Tiene un aspecto bastante neutro, que puede combinar con muchos estilos en el interior de los hogares.

En este sentido, cuenta con paredes laterales y una puerta frontal con sistema de varillas que permite la circulación del aire, no obstante, su diseño es capaz de esconder de manera discreta la estructura del radiador. Asimismo, incluye una encimera elevada sobre la puerta, que también deja pasar el aire caliente.

Su estructura en color blanco es capaz de adaptarse a la decoración de cualquier espacio. Sin embargo, también puedes encontrarlo en su presentación con roble, que brinda un atractivo diseño con una textura más cálida, así como en su presentación en madera de wengue, que ofrece un color más oscuro y elegante.

Dimensiones

Tiene unas dimensiones de 85 cm de alto por 90 cm de ancho y 19 cm de fondo, por lo que resulta ser una estructura bastante discreta pero funcional al mismo tiempo, ya que te permite aprovechar el espacio de su encimera.

Además, tiene un peso aproximado de 15 kg, lo que lo convierte en un modelo realmente liviano cuando se compara con otros de este tipo, por lo que podrás moverlo con facilidad antes de su instalación y colocarlo en el lugar más adecuado.

Por otro lado, está fabricado con materiales de gran calidad, como el canto de PVC de 1 mm y el tablero de melamina de 16 y 30 mm, que fueron pensados para ofrecer resistencia al calor constante del radiador y mayor durabilidad, de esta manera podrás disfrutar por mucho tiempo de su funcionalidad y buen diseño.

 

Usos

En muchos casos, este tipo de mueble es utilizado solo para ocultar el radiador. Sin embargo, este modelo ofrece la posibilidad de poner objetos sobre la encimera, de forma que se puede decorar con plantas ornamentales, libros, fotografías, entre otros objetos.

Otro de sus usos es para la seguridad de los habitantes de la casa, tanto las personas como las mascotas, gracias a su sistema de varillas verticales que evitan el contacto con la superficie caliente del radiador.

Antes de finalizar, es bueno recordar que las piezas vienen desmontadas para facilitar su traslado y evitar que puedan sufrir desajustes con el movimiento, motivo por el que es necesario prestar especial atención al manual de instrucciones antes y durante su ensamblaje, para no correr el riesgo de que se pueda desprender.

 

Comprar en Amazon - Precio (€82)

 

 

 

2. Tanburo Cubierta de Radiador E1 MDF

 

Entre los mejores cubreradiadores del 2019 sobresale este modelo que está fabricado con materiales de alta calidad como lo es el MDF, una variación de la madera que le da resistencia y estabilidad al mueble.

Una de las principales características de este cubreradiador es que dispone de un elegante diseño, con varillas en la parte frontal que permiten la salida de calor de forma uniforme.

Además, los acabados están delicadamente cuidados en blanco mate, revestido con una capa protectora anti manchas para que luzca atractivo y moderno con la decoración del hogar. Su instalación es sencilla; para montarlo solo deben seguirse las instrucciones y aplicar en su lugar la tornillería dispuesta por el fabricante; de esta manera se mantendrá fijo y equilibrado para soportar el peso que se coloque sobre la encimera.  

Si no quieres gastar mucho dinero en uno de estos productos, puedes revisar las características del siguiente modelo de Tanburo, valorado por muchos clientes como el mejor cubreradiador por 50 euros.

 

Pros

Acabado: El cubreradiador está fabricado en MDF y ha sido pintado con un acabado mate y un revestimiento térmico además de anti manchas para conservar su apariencia por más tiempo.

Montaje: Se incluyen todos los tornillos necesarios para un rápido montaje, acompañados de un manual de instrucciones de fácil comprensión.

Limpieza: Este modelo se limpia rápidamente con un paño seco, sin utilizar productos abrasivos que puedan alterar el aislamiento térmico.

 

Contras

Colores: Este modelo viene solo en color blanco.

Diseño: El diseño de valla puede ser muy clásico para los clientes que quieren un producto más innovador. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Asab Cubierta para radiador de estilo tradicional

 

Fabricado en fibra de madera de MDF, este modelo se encuentra entre los mejores cubreradiadores de relación calidad precio y destaca por ser una de las opciones más baratas del mercado.

El modelo viene dispuesto en tres tamaños para que selecciones el que mejor se ajuste al espacio de tu radiador y de tu hogar; de este modo se puede seleccionar el pequeño, que mide 112 x 81 x 19 cm; el grande, con dimensiones de 152 x 81 x 19 cm o el extra grande, que tiene un tamaño de 172 x 81 x 19 cm.

Su moderno y elegante diseño de varillas frontales en color blanco lo convierten en uno de los más populares por ser además práctico para colocar objetos y aprovechar el espacio. Su instalación es fácil, ya que dispone de los accesorios para fijarlo en la pared.

Si quieres darle un aspecto tradicional a tu sistema de calefacción pero no sabes qué cubreradiador comprar, te recomendamos echar un vistazo a las características del siguiente modelo, destacado por ser uno de los más baratos de esta comparativa.

 

Pros

Tamaños: Este modelo viene en tres tamaños diferentes para que puedas elegir el más adecuado a tu radiador, e incluso adquirir más de uno y que todos tengan el mismo estilo para armonizar la decoración.

Ventilación: El diseño clásico de varillas ofrece una salida óptima del calor.

Protección: Este producto también funciona como un protector para evitar las quemaduras por contacto con el radiador cuando está encendido.

 

Contras

Dimensiones: Un usuario afirma que hace falta una presentación más pequeña para adaptarla a los radiadores compactos.

Variedad: Este modelo solo viene en color blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tanburo Cubierta de Radiador Tamaño Pequeño

 

Si aún no sabes cuál es el mejor cubreradiadores, revisa este modelo que tiene un peso de tan solo 8,2 Kg y unas dimensiones de 78 x 19 x 81,5 cm, por lo que servirá para cubrir distintos tipos de radiadores.

Dispone de un frente novedoso, llamativo y elegante que funciona además para la distribución equilibrada del calor emitido por el radiador. Esta pieza es un cubreradiador blanco elaborado con materiales de media densidad, entre ellos el cartón piedra y MDF que lo hacen rígido y estable para soportar el peso que se coloque sobre la encimera.

Asimismo, dispone de un recubrimiento que le brinda un efecto de aislamiento térmico y anti-manchas, de modo que es recomendable limpiarlo con un paño seco. La instalación de este dispositivo es sencilla, viene con un kit que hará más fácil el montaje, así como un manual de instrucciones para fijarlo a la pared con la tornillería requerida.

Si buscas calidad y bajos precios, te recomendamos Tanburo porque muchos usuarios la consideran la mejor marca de cubreradiadores. Así que describimos los aspectos positivos y negativos del modelo HG0024DE a continuación.

 

Pros

Estética: El diseño frontal del panel es muy bonito y no pasará desapercibido en tu decoración.

Fabricación: Está hecho de MDF, material que le brinda estabilidad y resistencia gracias al aislamiento térmico que lo recubre.

Funcionalidad: En la parte superior tiene un espacio de 19 cm que sirve como repisa para colocar algunos elementos decorativos.

 

Contras

Manchas: Debes mantener limpias las superficies donde coloques las piezas antes de la instalación, para evitar ensuciarlas o abollarlas.

Acabado: Este modelo tiene un acabado mate, lo que es una desventaja para los clientes que esperaban un efecto brillante del mueble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Moycor Cubreradiadores de Madera

 

Este modelo de cubreradiador es una pieza original fabricada en manera artesanal a mano, a partir de madera natural de mindi, lo que lo hace robusto y duradero.

Tiene un diseño clásico de rejillas frontales y en orientación horizontal que le dan un toque clásico, pero al mismo tiempo elegante. El color es el de la madera natural barnizada para que luzca brillante y esté protegido, por lo que lucirá acorde con la decoración del hogar.

Viene disponible en tres medidas distintas para que selecciones la que mejor se adapta a tu radiador y al espacio de la casa; una de ellas es de 100 x 75 x 17 cm.

En la parte superior, dispone de una encimera en la que podrás colocar objetos decorativos, de modo que puedes sacar aún mayor provecho de él combinando su función de cubreradiador y estante a la vez.

Si la decoración de tus espacios es más campestre y con tendencia a los colores naturales, este modelo de Moycor es una buena alternativa para complementar tu estancia con el aspecto de la madera natural. A continuación enumeramos sus pros y contras.

 

Pros

Fabricación: Este producto ha sido elaborado de forma artesanal con madera de mindi, por lo que obtendrás un producto único y con un diseño robusto.

Medidas: Este modelo viene en tres tamaños diferentes, así podrás elegir el que necesites de acuerdo a las dimensiones de tu radiador.

Estante: Al igual que los productos anteriores, el Star también sirve como estante y podrás colocar lo que quieras en su superficie.

 

Contras

Rejillas: Algunos usuarios creen que las rejillas estrechas pueden afectar la salida del calor.

Mantenimiento: Regularmente deberás aplicar una capa de barniz o limpiar la superficie con productos especiales para mantener la buena apariencia de la madera.

Comprar en Amazon - Precio (€207)

 

 

 

Intradisa 3090 Cubre radiador

 

Si buscas el mejor cubreradiadores puede que te convenga revisar este modelo que dispone de un sistema de varillas frontal y tiene un diseño elegante y compacto de 18,5 x 90 x 84,5 cm de fondo, que hará juego con el resto del mobiliario de tu casa.

Este cubreradiador en color blanco también está disponible en tono roble y wengué, fabricado con tablero de melamina de 30 y 16 mm de grosor y canto de PVC de 1mm, por lo que es resistente y soportará el peso que coloques sobre la encimera, lugar que además dispone de una ranura que sirve como salida para el calor que emite el radiador.

Este artículo requiere instalación para poder fijarlo a la pared, siendo necesarias algunas herramientas para ello. En el kit se incluye una llave Allen y un manual de instrucciones que facilitará el montaje.

Para disimular tu antiestético radiador, muchos usuarios recomiendan este modelo de Instradisa como el mejor cubreradiador del momento. Te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Las rejillas frontales permiten una salida eficiente del calor que optimiza el rendimiento del equipo.

Encimera: En la parte superior tiene una encimera de 18,5 cm que proporciona espacio suficiente para colocar diferentes elementos decorativos.

Colores: Este modelo está disponible en color blanco, wengué y roble para elegir el que mejor se adapte a tu decoración.

Resistencia: Varios usuarios destacan que la madera y el acabado del producto es robusto, a pesar de ser un aglomerado.

 

Contras

Instalación: En algunos casos se ha complicado el montaje del cubreradiador y ha sido necesaria más de una persona para hacer la instalación.

Comprar en Amazon - Precio (€82)

 

 

 

Cómo utilizar un cubreradiador

 

Mantener un nivel decorativo en casa siempre resulta importante, por lo que la presencia de un radiador podría verse mal estéticamente en la misma. Para ello existen productos que se encuentran destinados a embellecer o disimular la presencia de estos, como por ejemplo un cubreradiador. De esta manera, si ya has adquirido el tuyo, solo deberás buscar la información acertada para llevar a cabo su montaje y, por supuesto, para darle el uso que se merece, tratando de mantenerlo siempre como nuevo.

 

 

Desempaqueta el cubreradiador

Una vez que hayas adquirido tu propio cubreradiador, primeramente deberás desempaquetarlo y verificar que todo se encuentre en perfecto estado para su instalación.

En este sentido, tendrás que retirar de la caja tanto el cubreradiador como el kit que generalmente se incluye en el paquete para lograr un correcto montaje, que en este caso sería una llave Allen y el práctico manual de instrucciones que te facilitará la tarea de instalación del mismo.

 

Adapta el cubreradiador al tamaño que necesites

Dependiendo del modelo que hayas elegido, algunos vienen con medidas estándares, mientras que otros disponen de la facilidad de poder seleccionar el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades. Si este es tu caso, deberás tomar las medidas del radiador presente en la pared de tu hogar y posteriormente tendrás que ajustar el cubreradiador a la medida que sea necesaria. En este sentido, ya estaría listo para su montaje.

 

 

Procede con el montaje del cubreradiador

Para llevar a cabo un montaje correcto del radiador, deberás tener a la mano las herramientas necesarias para tal acción, como por ejemplo la llave Allen que se incluye en el paquete, un taladro con su respectiva broca, los tacos, un lápiz para marcar y, por supuesto, el manual de instrucciones.

Siendo así, lo primero que deberás hacer será tomar las medidas correspondientes en el lugar donde pondrás el cubreradiador para que logres dar con el centro de este, tomando en cuenta que tendrás que marcar los puntos exactos de sujeción del cubreradiador en la pared para poder adherirlo con mayor facilidad. En este sentido, ya solo deberás emplear el taladro para crear las perforaciones necesarias en la pared.

Una vez que hayas llevado a cabo las perforaciones necesarias en la pared, ya será hora de introducir los tacos correspondientes para poder fijar el cubreradiador adecuadamente en la pared mediante tornillería. Te recomendamos realizar dicha tarea con mucho cuidado para evitar cualquier tipo de incidentes durante el montaje. Asimismo, será ideal que logres verificar que todo se encuentre bien ajustado y en perfectas condiciones.

 

Posiciona objetos decorativos si lo deseas

Una vez instalado el cubreradiador, ya podrás disponer de la parte superior del mismo para ubicar los objetos decorativos que desees, pues este resultaría tipo encimera, lo que le confiere un nivel decorativo inigualable.

En este sentido, dependiendo del material de fabricación que se haya utilizado durante la elaboración de tu cubreradiador, deberás considerar cuáles objetos podrías posicionar y cuáles no, dependiendo primeramente de su peso y dimensiones. Lo importante está en que a la misma vez que dicho producto cumple con su tarea, también te ofrece la oportunidad de decorar tu espacio como mejor lo prefieras.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...