Cubreradiador – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La presencia de un radiador en casa no es muy agradable ni a nivel estético ni a nivel práctico, aun cuando su función representa una ayuda importante para la climatización. Sin embargo, existen opciones en el mercado para cubrir al radiador y hacer que se vea menos antiestético, además de hacer el espacio más seguro en especial si tenemos niños o mascotas en casa. Para que escojas un producto adecuado hemos revisado diversas opciones y el modelo Intradisa 3090 es una de las opciones más promovidas, ya que tiene una estructura en melamina de color blanco que mejorará mucho la visibilidad del radiador en cualquier espacio. Además, es fácil de instalar y tiene un tamaño estándar que encajaría con varios modelos de radiadores. La segunda propuesta es el modelo Mondeer MDF, que cuenta con múltiples ranuras a través de su estructura, para permitir una óptima circulación del aire caliente. Asimismo, tiene esquinas redondeadas para brindar mayor seguridad a los niños.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Los usuarios han dicho que el grosor de la madera favorece mucho su nivel de robustez, además de que permite que la superficie no se caliente, reduciendo el peligro de entrar en contacto con el calor de una forma brusca.
Según algunos usuarios el montaje es difícil de hacer y las instrucciones no son lo suficientemente claras, pero otra buena parte de ellos ha afirmado lo contrario, de modo que es una percepción relativa.
Con este cubreradiador podrás cambiar la apariencia de tu radiador convencional teniendo el espacio necesario para que el aparato expulse el calor.
Segunda opción
Este cubreradiador puede ayudar a acelerar el proceso de calefacción, ya que cuenta con múltiples orificios de ventilación diseñados para hacer circular eficientemente el aire caliente a través del espacio. De este modo, no obstaculiza el funcionamiento del radiador de ninguna manera.
Es posible que algunas ranuras y agujeros tengan bordes un poco rústicos o astillados. Por lo tanto, puede ser necesario lijar cuidadosamente para disminuir las imperfecciones y obtener un mejor acabado.
Se trata de un producto fácil de instalar, ya que cuenta con un manual de instrucciones y todos los accesorios necesarios para su montaje, lo que aumenta la practicidad.
También interesante
Este modelo cuenta con un diseño clásico y elegante que está disponible en color blanco, por lo que se integra de forma discreta al resto de la decoración, porque, a pesar de ser de MDF, sus acabados son en lacado mate.
Aunque su instalación es sencilla, este modelo no está habilitado para ser fijado en pared, por lo que se requieren de piezas adicionales para completar el ensamblaje de forma segura.
Destaca por su precio y calidad, ya que es robusto, tiene dimensiones estándar para ser compatible con diversos modelos, y su proceso de montaje se completa en pocos pasos.
Los 5 Mejores Cubreradiadores – Opiniones 2024
En el mercado hay una gran cantidad de cubreradiadores, con diversos modelos, diseños y marcas, por lo que es probable que te sientas confundido al tener que escoger uno. Para hacer más sencilla la selección hemos resumido las opciones que los usuarios han recomendado de forma frecuente, para que sea más sencillo escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
1. Intradisa 3090 Cubre radiador
Ventaja principal:
Está fabricado con materiales de gran calidad, como lo son la melanina de 16 y 30 mm de grosor y un canto de PVC de 1 mm, para darle un toque moderno y de distinción a la decoración de tu salón o pasillo.
Desventaja principal:
Según la opinión de algunos usuarios, las instrucciones para ensamblar el cubreradiador no son demasiado claras, por lo que podría ser necesaria la asistencia de un experto.
Veredicto: 9.8/10
Es capaz de protegerte de posibles quemaduras y te permite ahorrar espacio, gracias a sus dimensiones de 85 cm de ancho, 90 cm de alto y 19 cm de profundidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Este cubreradiador no solamente te proporciona un lugar donde resguardar tu radiador. También es un elemento decorativo que aporta elegancia y modernidad en cualquier sitio. Tiene un aspecto bastante neutro, que puede combinar con muchos estilos en el interior de los hogares.
En este sentido, cuenta con paredes laterales y una puerta frontal con sistema de varillas que permite la circulación del aire, no obstante, su diseño es capaz de esconder de manera discreta la estructura del radiador. Asimismo, incluye una encimera elevada sobre la puerta, que también deja pasar el aire caliente.
Su estructura en color blanco es capaz de adaptarse a la decoración de cualquier espacio. Sin embargo, también puedes encontrarlo en su presentación con roble, que brinda un atractivo diseño con una textura más cálida, así como en su presentación en madera de wengue, que ofrece un color más oscuro y elegante.
Dimensiones
Tiene unas dimensiones de 85 cm de alto por 90 cm de ancho y 19 cm de fondo, por lo que resulta ser una estructura bastante discreta pero funcional al mismo tiempo, ya que te permite aprovechar el espacio de su encimera.
Además, tiene un peso aproximado de 15 kg, lo que lo convierte en un modelo realmente liviano cuando se compara con otros de este tipo, por lo que podrás moverlo con facilidad antes de su instalación y colocarlo en el lugar más adecuado.
Por otro lado, está fabricado con materiales de gran calidad, como el canto de PVC de 1 mm y el tablero de melamina de 16 y 30 mm, que fueron pensados para ofrecer resistencia al calor constante del radiador y mayor durabilidad, de esta manera podrás disfrutar por mucho tiempo de su funcionalidad y buen diseño.
Usos
En muchos casos, este tipo de mueble es utilizado solo para ocultar el radiador. Sin embargo, este modelo ofrece la posibilidad de poner objetos sobre la encimera, de forma que se puede decorar con plantas ornamentales, libros, fotografías, entre otros objetos.
Otro de sus usos es para la seguridad de los habitantes de la casa, tanto las personas como las mascotas, gracias a su sistema de varillas verticales que evitan el contacto con la superficie caliente del radiador.
Antes de finalizar, es bueno recordar que las piezas vienen desmontadas para facilitar su traslado y evitar que puedan sufrir desajustes con el movimiento, motivo por el que es necesario prestar especial atención al manual de instrucciones antes y durante su ensamblaje, para no correr el riesgo de que se pueda desprender.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Mondeer Cubierta del Radiador
Esta estructura no solo es apta para cubrir radiadores y favorecer el atractivo de la habitación, sino que también puede evitar que los niños y las mascotas se acerquen demasiado a la zona de calor, lo que aumenta la seguridad. En este sentido, las esquinas son redondeadas y lisas para mayor protección.
En cuanto a los materiales, está hecha con tablero de MDF, que ofrece 3 mm de grosor en el área central y 15 mm en los laterales y el área superior. De esta manera, es un cubreradiador que puede brindar estabilidad y rigidez.
También, cuenta con amplias ranuras de ventilación que mejoran la circulación del aire caliente en el espacio. Por otro lado, ofrece unas medidas de 81,5 cm de alto, 109 cm de ancho y 19 cm de profundidad, lo que debes considerar al momento de realizar la compra.
Un cubreradiadores de calidad debe contar con una estructura robusta y ofrecer protección para personas y animales. En este sentido, es apropiado que conozcas los pros y contras de este modelo.
Pros
Versatilidad: Es apropiado para colocar objetos en la superficie, por lo que también sirve como mesa decorativa.
Grosor: La parte superior y los laterales tienen 15 mm de grosor, mientras que el tablero hueco ofrece 3 mm para no disminuir el rendimiento del radiador.
Instalación: Incluye instrucciones y accesorios para facilitar la instalación.
Contras
Acabado: El acabado no es totalmente limpio, debido a que los bordes podrían estar ligeramente astillados.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Greca Cubre radiadores lacados
Disponible en varias medidas para seleccionar la que mejor se ajuste al tipo de radiador y pared, este modelo es uno de los mejores de su categoría, ya que tiene un diseño de estilo clásico, pero sofisticado, que mejora el ambiente decorativo del hogar.
Este cubreradiadores ha sido fabricado con madera contrachapada o MDF, por lo que es liviano, lo que facilita su manejo e instalación. Además, tiene un acabado de color blanco mate con un recubrimiento en barniz acrílico, por lo que es resistente y se integra con la decoración al cubrir los radiadores de manera discreta, al tiempo que aísla el calor y evita los accidentes.
De acuerdo a las necesidades, se puede seleccionar un tamaño pequeño de 64 cm de ancho por 19 cm de fondo por 87 cm de alto o uno grande de 145 cm de ancho, 19 de fondo y 87 de alto. El fabricante también está dispuesto a realizar un modelo a medida.
Antes de tomar una decisión apresurada, lo recomendado es analizar los aspectos favorables y negativos que están presentes en un modelo. A continuación, los de esta propuesta.
Pros
Diseño: El cubreradiadores tiene un diseño moderno, elegante y sofisticado que está disponible en color blanco sin estilismos adicionales.
Construcción: El modelo posee una construcción resistente y fuerte, que se ha hecho en madera contrachapada de calidad.
Revestimiento: Para mayor durabilidad y un acabado mate, cuenta con un revestimiento en barniz acrílico que le provee mayor robustez y evita daños en su superficie.
Tamaños: De acuerdo a las necesidades y al modelo del radiador, este equipo está disponible en dos tamaños y el fabricante puede adaptarlo aún más a cada caso.
Contras
Fijación: Este cubreradiadores no viene preparado para su instalación para la fijación en la pared, por lo que se debe adquirir por separado lo necesario para ello.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Home Discount Mueble para radiador Oxford
Es un cubreradiador que ha sido fabricado con material MDF, por lo que brinda resistencia y estabilidad, pero al mismo tiempo es ligero. Además, la parte frontal ofrece un atractivo diseño de rejilla cruzada que permite adaptar su estructura a diferentes estilos. También, cuenta con un atractivo color blanco que te permite combinarla con la paleta de colores de la estancia.
Para mayor practicidad, es posible limpiarla con un paño seco que sirva para remover el polvo cada vez que sea necesario. Es importante mencionar que las esquinas de la mesa han sido redondeadas para aumentar la seguridad.
Por si fuera poco, ofrece unas dimensiones internas de 80 cm de alto, 68 cm de ancho y 19 cm de profundidad en su versión pequeña. No obstante, si tu radiador tiene un tamaño mayor, puedes conseguir este mueble en las tallas M y L para equipos más grandes.
Si buscas un cubreradiador atractivo que te permita ocultar la estructura de tu equipo de calefacción, entonces puede interesarte este modelo de Home Discount. Analicemos a fondo sus aspectos más importantes.
Pros
Rejilla: La rejilla frontal tiene un patrón de líneas cruzadas que favorece el atractivo de la estructura.
Esquinas: Las esquinas están redondeadas para evitar los golpes accidentales.
Montaje: Cuenta con los soportes necesarios para realizar el montaje a la pared, lo que puede brindar mayor estabilidad.
Contras
Practicidad: Es posible que el aparato no pueda ser abierto para pulsar los botones del radiador. Sin embargo, no es demasiado difícil de desmontar.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Homcom Cubre Radiador
Este cubreradiador tiene un diseño de listones verticales, que ofrecen suficiente espacio entre cada pieza para no obstaculizar la salida del aire caliente. En este sentido, cuenta con un total de 13 rejillas que proporcionan atractivo y permiten que el calor fluya de forma eficiente en la habitación.
Para mayor seguridad, es posible fijar la estructura a la pared y cuenta con un diseño antivuelco en la parte trasera, lo que favorece la estabilidad. También, es importante destacar que la parte superior es lo suficientemente amplia para colocar libros, retratos, entre otros objetos de la familia.
En lo que se refiere a las medidas, este cubreradiador tiene una altura de 81 cm, un ancho de 112 cm y 19 cm de profundidad, por lo que cuenta con unas dimensiones estándar para brindar compatibilidad con muchos radiadores. Por si fuera poco, está hecho con MDF para brindar una larga vida útil.
Si necesitas un cubreradiador con buenos acabados, es apropiado que revises con más detalle algunas de las características más importantes de este modelo.
Pros
Ventilación: Incorpora 13 rejillas que ofrecen una óptima ventilación y permiten que circule el calor en el espacio.
Estante: Tiene un estante en la parte superior que resulta suficientemente amplio para colocar varios objetos de decoración.
Patas: Las patas cuentan con un corte en la parte trasera para adaptarlas al tamaño de los zócalos.
Contras
Tornillos: Es posible que las cabezas de los tornillos incluidos se deformen al realizar mucha presión. Por esta razón, se recomienda atornillar con el debido cuidado.
Ver ofertas del día en Amazon
Intradisa 3090 Cubre radiador
Si buscas el mejor cubreradiadores puede que te convenga revisar este modelo que dispone de un sistema de varillas frontal y tiene un diseño elegante y compacto de 18,5 x 90 x 84,5 cm de fondo, que hará juego con el resto del mobiliario de tu casa.
Este cubreradiador en color blanco también está disponible en tono roble y wengué, fabricado con tablero de melamina de 30 y 16 mm de grosor y canto de PVC de 1mm, por lo que es resistente y soportará el peso que coloques sobre la encimera, lugar que además dispone de una ranura que sirve como salida para el calor que emite el radiador.
Este artículo requiere instalación para poder fijarlo a la pared, siendo necesarias algunas herramientas para ello. En el kit se incluye una llave Allen y un manual de instrucciones que facilitará el montaje.
Para disimular tu antiestético radiador, muchos usuarios recomiendan este modelo de Instradisa como el mejor cubreradiador del momento. Te invitamos a conocer sus pros y contras.
Pros
Diseño: Las rejillas frontales permiten una salida eficiente del calor que optimiza el rendimiento del equipo.
Encimera: En la parte superior tiene una encimera de 18,5 cm que proporciona espacio suficiente para colocar diferentes elementos decorativos.
Colores: Este modelo está disponible en color blanco, wengué y roble para elegir el que mejor se adapte a tu decoración.
Resistencia: Varios usuarios destacan que la madera y el acabado del producto es robusto, a pesar de ser un aglomerado.
Contras
Instalación: En algunos casos se ha complicado el montaje del cubreradiador y ha sido necesaria más de una persona para hacer la instalación.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Los cubreradiadores tienen una importante utilidad en los hogares, porque con ellos se puede ahorrar espacio y darle un toque decorativo a cada uno. Antes de comprar alguno de estos artículos se deben considerar ciertas características claves que van más allá de cuánto cuesta.
Por esta razón hemos elaborado un apartado que te servirá como guía para comprar el mejor cubreradiador, además de que puedas ahorrar dinero y compres uno bueno y económico.
Diseño
La idea de un cubreradiador es ocultar los radiadores de pared, que estos pasen desapercibidos y combinen con la decoración de la casa o de la habitación donde se instalen.
Es por esto que los cubreradiadores deben ser objetos prácticos, con diseños modernos o clásicos que mantengan la composición estética de la decoración, al tiempo que cubren la pared y brindan un área para ahorrar espacio, pues la mayoría además de cubrir, suelen servir como una especie de mesa o estante en la que se pueden colocar objetos decorativos.
El diseño dependerá de los gustos de cada usuario. Hay algunos modelos que disponen de varillas en la parte frontal y otros cuentan con acabados más delicados.
Hay otros disponibles en colores, tonalidades variadas y figuras decorativas. La intención con estos artículos es que de algún modo sirvan para incorporar armoniosamente la máquina a la decoración del hogar, pero que el calor que emite el radiador se siga sintiendo con la misma intensidad, así que a la hora de escoger un diseño se debe tener esto presente.
Colores
Estos artículos vienen en diferentes colores que se pueden combinar con el resto del mobiliario del hogar; nadie sabrá que detrás de esta estructura hay un radiador, pues se puede mantener una decoración que siga los patrones de los muebles dispuestos en el hogar.
De esta manera, los cubreradiadores suelen venir en color blanco, ya sea mate o brillante, negro y color madera barnizada o natural. Aunque no existe un tono específico recomendado, es importante adquirir el que mejor se adecúe al resto del hogar y considerar que los tonos claros suelen ser más propensos a las manchas, mientras que los oscuros disimulan más la suciedad.
Materiales
En la comparativa de cubreradiadores, los usuarios dejan claro que los materiales de fabricación son un punto que se debe considerar antes de comprar un determinado modelo.
En la actualidad existe gran variedad de estos artículos; su fin es el mismo, pero la diferencia reside en el material y en la solidez de la estructura. De este modo podemos conseguir desde cubreradiadores de madera maciza, hasta otros fabricados en tableros de PVC o melamina de diferente grosor.
Hay algunos modelos de cristal que dan un toque elegante al hogar, otros son fabricados en metal galvanizado como el zinc o el acero, y tienen estilos modernos, pero su superficie se calienta. Otros están cubiertos de tela y por lo tanto los estampados del tejido pueden ser más llamativos. Cada uno posee sus ventajas en relación a la eficacia y conducción del calor, así que de acuerdo a esto se debe seleccionar uno u otro modelo.
Tamaño
Los cubreradiadores vienen fabricados en diferentes tamaños que se adaptan al radiador, pero debe considerarse además que quede un espacio para que pueda pasar el aire caliente y el aparato continúe realizando su función de manera correcta. Es preciso comprar un modelo que se adapte también al tamaño de la casa y que no ocupe más espacio del requerido.
Mientras más grande sea el cubreradiador, más llamativo suele ser su modelo y mejor luce en la habitación, ya que es un mueble decorativo. Este aspecto tiene que ver con los gustos de cada usuario. Uno muy pequeño puede no ser el indicado, uno muy grande ocupará mucho espacio, pero lucirá bien, mientras que uno de tamaño regular puede instalarse fácilmente, cumplir con su función y ser un llamativo adorno.
Instalación y accesorios
La intención de estos artículos es cubrir la calefacción o radiador del hogar para hacer que luzca más agradable a la vista. Muchos imitan un mueble de salón y sirven para colocar objetos, portarretratos u otros adornos del hogar.
La mayoría requieren de una instalación, deben ser fijados en la pared para asegurarlos y evitar que se desplomen; de igual modo, al instalarse, debe tomarse la previsión de que queden estables y firmes.
Por lo general, los cubreradiadores vienen con sus soportes y tornillería incluida, de manera que no hay que ir a la tienda a buscar alguna que se adapte. La instalación suele ser sencilla, así que pueden ser montados siguiendo las instrucciones y con ayuda de alguna regla para tomar medidas y herramientas para fijar en la pared.
Cómo utilizar un cubreradiador
Mantener un nivel decorativo en casa siempre resulta importante, por lo que la presencia de un radiador podría verse mal estéticamente en la misma. Para ello existen productos que se encuentran destinados a embellecer o disimular la presencia de estos, como por ejemplo un cubreradiador. De esta manera, si ya has adquirido el tuyo, solo deberás buscar la información acertada para llevar a cabo su montaje y, por supuesto, para darle el uso que se merece, tratando de mantenerlo siempre como nuevo.
Desempaqueta el cubreradiador
Una vez que hayas adquirido tu propio cubreradiador, primeramente deberás desempaquetarlo y verificar que todo se encuentre en perfecto estado para su instalación.
En este sentido, tendrás que retirar de la caja tanto el cubreradiador como el kit que generalmente se incluye en el paquete para lograr un correcto montaje, que en este caso sería una llave Allen y el práctico manual de instrucciones que te facilitará la tarea de instalación del mismo.
Adapta el cubreradiador al tamaño que necesites
Dependiendo del modelo que hayas elegido, algunos vienen con medidas estándares, mientras que otros disponen de la facilidad de poder seleccionar el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades. Si este es tu caso, deberás tomar las medidas del radiador presente en la pared de tu hogar y posteriormente tendrás que ajustar el cubreradiador a la medida que sea necesaria. En este sentido, ya estaría listo para su montaje.
Procede con el montaje del cubreradiador
Para llevar a cabo un montaje correcto del radiador, deberás tener a la mano las herramientas necesarias para tal acción, como por ejemplo la llave Allen que se incluye en el paquete, un taladro con su respectiva broca, los tacos, un lápiz para marcar y, por supuesto, el manual de instrucciones.
Siendo así, lo primero que deberás hacer será tomar las medidas correspondientes en el lugar donde pondrás el cubreradiador para que logres dar con el centro de este, tomando en cuenta que tendrás que marcar los puntos exactos de sujeción del cubreradiador en la pared para poder adherirlo con mayor facilidad. En este sentido, ya solo deberás emplear el taladro para crear las perforaciones necesarias en la pared.
Una vez que hayas llevado a cabo las perforaciones necesarias en la pared, ya será hora de introducir los tacos correspondientes para poder fijar el cubreradiador adecuadamente en la pared mediante tornillería. Te recomendamos realizar dicha tarea con mucho cuidado para evitar cualquier tipo de incidentes durante el montaje. Asimismo, será ideal que logres verificar que todo se encuentre bien ajustado y en perfectas condiciones.
Posiciona objetos decorativos si lo deseas
Una vez instalado el cubreradiador, ya podrás disponer de la parte superior del mismo para ubicar los objetos decorativos que desees, pues este resultaría tipo encimera, lo que le confiere un nivel decorativo inigualable.
En este sentido, dependiendo del material de fabricación que se haya utilizado durante la elaboración de tu cubreradiador, deberás considerar cuáles objetos podrías posicionar y cuáles no, dependiendo primeramente de su peso y dimensiones. Lo importante está en que a la misma vez que dicho producto cumple con su tarea, también te ofrece la oportunidad de decorar tu espacio como mejor lo prefieras.
» Revisa la información de años anteriores
Tanburo Cubierta de Radiador E1 MDF
Entre los mejores cubreradiadores del 2024 sobresale este modelo que está fabricado con materiales de alta calidad como lo es el MDF, una variación de la madera que le da resistencia y estabilidad al mueble.
Una de las principales características de este cubreradiador es que dispone de un elegante diseño, con varillas en la parte frontal que permiten la salida de calor de forma uniforme.
Además, los acabados están delicadamente cuidados en blanco mate, revestido con una capa protectora anti manchas para que luzca atractivo y moderno con la decoración del hogar. Su instalación es sencilla; para montarlo solo deben seguirse las instrucciones y aplicar en su lugar la tornillería dispuesta por el fabricante; de esta manera se mantendrá fijo y equilibrado para soportar el peso que se coloque sobre la encimera.
Si no quieres gastar mucho dinero en uno de estos productos, puedes revisar las características del siguiente modelo de Tanburo, valorado por muchos clientes como el mejor cubreradiador por 50 euros.
Pros
Acabado: El cubreradiador está fabricado en MDF y ha sido pintado con un acabado mate y un revestimiento térmico además de anti manchas para conservar su apariencia por más tiempo.
Montaje: Se incluyen todos los tornillos necesarios para un rápido montaje, acompañados de un manual de instrucciones de fácil comprensión.
Limpieza: Este modelo se limpia rápidamente con un paño seco, sin utilizar productos abrasivos que puedan alterar el aislamiento térmico.
Contras
Colores: Este modelo viene solo en color blanco.
Diseño: El diseño de valla puede ser muy clásico para los clientes que quieren un producto más innovador.
Asab Cubierta para radiador de estilo tradicional
Fabricado en fibra de madera de MDF, este modelo se encuentra entre los mejores cubreradiadores de relación calidad precio y destaca por ser una de las opciones más baratas del mercado.
El modelo viene dispuesto en tres tamaños para que selecciones el que mejor se ajuste al espacio de tu radiador y de tu hogar; de este modo se puede seleccionar el pequeño, que mide 112 x 81 x 19 cm; el grande, con dimensiones de 152 x 81 x 19 cm o el extra grande, que tiene un tamaño de 172 x 81 x 19 cm.
Su moderno y elegante diseño de varillas frontales en color blanco lo convierten en uno de los más populares por ser además práctico para colocar objetos y aprovechar el espacio. Su instalación es fácil, ya que dispone de los accesorios para fijarlo en la pared.
Si quieres darle un aspecto tradicional a tu sistema de calefacción pero no sabes qué cubreradiador comprar, te recomendamos echar un vistazo a las características del siguiente modelo, destacado por ser uno de los más baratos de esta comparativa.
Pros
Tamaños: Este modelo viene en tres tamaños diferentes para que puedas elegir el más adecuado a tu radiador, e incluso adquirir más de uno y que todos tengan el mismo estilo para armonizar la decoración.
Ventilación: El diseño clásico de varillas ofrece una salida óptima del calor.
Protección: Este producto también funciona como un protector para evitar las quemaduras por contacto con el radiador cuando está encendido.
Contras
Dimensiones: Un usuario afirma que hace falta una presentación más pequeña para adaptarla a los radiadores compactos.
Variedad: Este modelo solo viene en color blanco.
Tanburo Cubierta de Radiador Tamaño Pequeño
Si aún no sabes cuál es el mejor cubreradiadores, revisa este modelo que tiene un peso de tan solo 8,2 Kg y unas dimensiones de 78 x 19 x 81,5 cm, por lo que servirá para cubrir distintos tipos de radiadores.
Dispone de un frente novedoso, llamativo y elegante que funciona además para la distribución equilibrada del calor emitido por el radiador. Esta pieza es un cubreradiador blanco elaborado con materiales de media densidad, entre ellos el cartón piedra y MDF que lo hacen rígido y estable para soportar el peso que se coloque sobre la encimera.
Asimismo, dispone de un recubrimiento que le brinda un efecto de aislamiento térmico y anti-manchas, de modo que es recomendable limpiarlo con un paño seco. La instalación de este dispositivo es sencilla, viene con un kit que hará más fácil el montaje, así como un manual de instrucciones para fijarlo a la pared con la tornillería requerida.
Si buscas calidad y bajos precios, te recomendamos Tanburo porque muchos usuarios la consideran la mejor marca de cubreradiadores. Así que describimos los aspectos positivos y negativos del modelo HG0024DE a continuación.
Pros
Estética: El diseño frontal del panel es muy bonito y no pasará desapercibido en tu decoración.
Fabricación: Está hecho de MDF, material que le brinda estabilidad y resistencia gracias al aislamiento térmico que lo recubre.
Funcionalidad: En la parte superior tiene un espacio de 19 cm que sirve como repisa para colocar algunos elementos decorativos.
Contras
Manchas: Debes mantener limpias las superficies donde coloques las piezas antes de la instalación, para evitar ensuciarlas o abollarlas.
Acabado: Este modelo tiene un acabado mate, lo que es una desventaja para los clientes que esperaban un efecto brillante del mueble.
» Revisa la información de años anteriores
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes