Las 9 Mejores Mantas de Lana de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Manta de lana – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hay fibras cuya capacidad térmica y cualidades son tales que siguen siendo nuestra primera elección cuando se trata de mantenernos calientes en invierno. Este es el caso de la lana que, entre otras cosas, se utiliza para confeccionar mantas de gran belleza. Si deseas dos buenas recomendaciones, puedes fijarte en el modelo Feluna 36906533, una alternativa tejida a mano con la técnica de ganchillo, que podría darle un toque de moda a tu hogar. Es muy suave y de calidad premium. También atractiva es la manta Linen & Cotton Beige, de entramados geométricos y apariencia clásica. Además, al estar elaborada con lana merina, posee una suavidad que añade confort a la experiencia de uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mantas de Lana – Opiniones 2022

 

La oferta de prendas de lana se ha incrementado a tal punto, que resulta difícil identificar cuál es la que mejor cubre nuestras expectativas. En la siguiente sección, te presentamos las que pudieran ser las mejores mantas de lana del 2022, para lo cual nos hemos basado en la experiencia de los usuarios y las principales cualidades de cada modelo.

 

 

Manta de lana gruesa

 

1. Feluna Manta de punto grueso

 

Una manta de lana gruesa, confeccionada con tejido de punto, es una prenda que ha logrado colocarse entre las favoritas para este 2022. En esta ocasión, estamos ante una opción que posee tacto de cachemira, por lo que no tendrás que padecer picores ni rasguños al utilizarla.

Además, su tamaño XXL, de 180 x 120 cm, podría convertir a este modelo en la mejor manta de lana para colocar como colcha sobre la cama. Aunque, también, podrías utilizarla para aportar un toque muy decorativo a tu sofá y abrigarte mientras lees un libro o ves la televisión.

En lo que respecta a sus cuidados, es un modelo que se puede lavar a mano, por lo que no tendrás gastos extras para conservarlo como nuevo. Asimismo, debes saber que se trata de una manta libre de sustancias dañinas, por lo que es segura para la piel.

En caso de que te preguntes qué manta de lana comprar, para añadir una apariencia decorativa a tu hogar durante este invierno, fíjate en los atributos de este modelo.

 

Pros

Apariencia: Este modelo agrega un toque de moda a tu estancia, gracias a su tejido de punto grande, elaborado a mano.

Color: Podrás elegir entre varios tonos el que mejor combine con tu hogar, según la disponibilidad.

Mantenimiento: Esta manta se lava en casa, a mano, por lo que no tienes que contratar servicios profesionales para conservarla limpia.

 

Contras

Pelusas: Se recomienda lavar la manta, previo a su primer uso, para disminuir la generación de pelusas que podrían desprenderse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta de lana merino

 

2. Linen & Cotton Manta Sofa de Lujo Olivia

 

Una manta de lana merino se distingue por sus cualidades de transpirabilidad, la ausencia de aromas perceptibles y la gran capacidad que otorga para conservar el calor. Si te atrae la idea de disfrutar de estas ventajas, el modelo de Linen & Cotton utiliza este tipo de material en la composición de esta prenda y lo combina con un diseño bonito y un tamaño práctico.

Por su apariencia clásica y atemporal, con entramado de figuras geométricas tipo tartán con flecos, puede ser una gran elección si deseas dar un obsequio útil para pasar el invierno. De igual forma, puede interesarte saber que está disponible en varias combinaciones de tonos muy atractivos, para que selecciones el que más te guste.

Si te preguntas por su tamaño, debes saber que tiene unas dimensiones de 140 x 200 cm, por lo que se considera versátil. Así, podrás usar la manta para colocarla sobre la cama o para abrigarte en días fríos.

Por su amplio catálogo de productos de buena calidad, Linen & Cotton podría considerarse la mejor marca de mantas de lana. Veamos qué rasgos destacan en este modelo.

 

Pros

Diseño: Es una manta de apariencia clásica, con patrones geométricos de tonos combinados, por lo que puede ser la mejor elección si buscas una manta tradicional.

Textura: Al estar confeccionada con lana merina, es muy suave, además de no tener aromas perceptibles.

Tamaño: Debido a su tamaño de 140 x 200 cm, es una manta práctica, que puedes utilizar de diversas maneras.

 

Contras

Fina: No es una manta densa, por lo que en caso de temperaturas extremas, quizá no logre abrigarte lo suficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta de lana para bebé

 

3. VKvilma Manta para bebé de pura lana virgen de merino

 

Para quienes necesitan una manta de lana para bebé, hemos incluido en nuestra selección este modelo de lana virgen de merino. Por lo tanto, es muy suave al tacto, no se perciben en la manta aromas intensos, es resistente al polvo (debido a que no genera energía estática) y tiene cualidades antimicrobianas e hipoalergénicas.

Además, su color es natural ya que las fibras no han sido sometidas a ningún proceso de teñido, lo que actúa en favor de la salud cutánea del bebé. Por otro lado, estos beneficios no implican un coste adicional, ya que se trata de una de las mantas más baratas de nuestra selección, considerando la calidad de sus materiales.

Analizando su apariencia, es una manta muy bonita, de diseño clásico y con un delicado borde decorativo. Su tamaño es de 85 x 70 cm, por lo que puede utilizarse en la cuna, el carrito y mucho más.

Esta podría ser la mejor manta de lana del momento para tu bebé. Lee más acerca de este modelo para determinar si merece tu voto de confianza.

 

Pros

Calidez: Es una manta que aísla bien del frío, pero permite que la piel del bebé transpire para evitar la sudoración.

Apariencia: Su tejido de punto, ligeramente texturizado es muy bonito y se añade un borde decorativo que enmarca la prenda y le da realce.

Resistencia: Al estar fabricada con lana merino, también es resistente al uso y, debido a que repele la suciedad, no necesita lavados frecuentes.

 

Contras

Colores: A diferencia de otros modelos, este solo está disponible en color natural. Pero es una cualidad a favor de la salud del bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

4. Linen & Cotton Suave y Cálida Manta de Lana Oveja Sofía

 

Esta prenda cuenta con una composición 100% de lana, proveniente de Nueva Zelanda, cuya textura es cálida y no resulta voluminosa. Esto es, quizá, lo que ha logrado que muchos usuarios la recomienden cuando se pregunta cuál es la mejor manta de lana.

Por otro lado, hay que mencionar su diseño, elegante y decorativo. Este consta de pequeños rombos enmarcados con finas líneas de tono claro, lo que le otorga un gran atractivo. Además, a su confección se agregan unos flecos, para enmarcar la prenda y darle un aire acogedor.

En cuanto a su tamaño, es una manta de 130 x 170 cm, con un peso de 820 gramos. Así, puede ser apropiada tanto para usar sobre la cama, como en el sofá. Además, su densidad de tejido le permite ser muy abrigadora, apropiada para días muy fríos, sin que se vean afectadas sus cualidades de transpirabilidad.

Antes de tomar una decisión de compra, conviene que estés enterado de los pros y contras del producto de tu preferencia.

 

Pros

Tamaño: El modelo tiene unas dimensiones de 130 x 170 cm, siendo apropiado para usar de manera personal o sobre una cama individual.

Diseño: Podrás elegir esta manta en varias combinaciones de tonos, todas muy bonitas y elegantes.

Calidez: Es una manta que cumple debidamente con su función de otorgar calidez, sin que sea demasiado voluminosa, y solo pesa 820 gramos.

 

Contras

Suavidad: Puede que, comparada con otras mantas de lana, esta sea un poco menos suave.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. LoveYouHome De Doble Cara Lana Manta-Plaid Extra Grande

 

Adquirir la mejor manta de lana de relación calidad precio es posible, solo debes buscarla con cuidado. Por ejemplo, este modelo tiene un coste ajustado, pero está confeccionado con lana de calidad. Además, debido a que añade 20% de fibras sintéticas, se trata de una prenda que resulta muy durable y resistirá el uso frecuente.

Su tamaño es de 140 por 200 cm, por lo que es una manta amplia a la que podrías darle diversos usos. Por otra parte, posee una doble vista, para que puedas colocarla por el lado que más te guste y cambiar la apariencia de tu estancia.

En relación a sus colores, este es otro de sus mejores atributos, puesto que el fabricante pone a tu disposición una gran variedad de alternativas de tonos, claros y oscuros, para que encuentres el indicado. De igual forma, si prefieres los entramados, también encontrarás algunas opciones con dibujos.

Existen productos baratos, como esta manta, que ofrecen comodidad y calidez a un coste asequible. Lee más acerca de sus características.

 

Pros

Calidez: Esta manta ha sido bien calificada por sus características térmicas, por lo que abriga bastante.

Doble cara: Gracias a su diseño de dos caras, puedes elegir el lado que más te guste y cambiar la apariencia del lugar en donde la coloques.

Suavidad: Al estar conformada por un 80% de lana merino, posee un tacto agradable.

 

Contras

Porcentaje sintético: Si prefieres las mantas elaboradas totalmente con materiales naturales, tendrás que elegir otra alternativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Arcturus Pesada Manta Militar de Lana

 

Una manta militar tiene que abrigar de forma eficaz, debido a que se considera un artículo de supervivencia. Atendiendo a esta necesidad, la manta de la marca Arcturus cuenta con un peso de 1,8 kilogramos y un tamaño de 162 x 223 cm. Gracias a estos atributos, puede cubrir por completo a una persona y mantenerla abrigada en climas extremos.

Por otro lado, sus acabados son de alta resistencia al uso, por eso ofrece una costura de seguridad en todo el borde, que evitará que la prenda se deshile. No obstante, se trata de una manta clásica, por lo que bien puede ser útil tanto en el hogar como cuando sales de acampada.

En lo que respecta a su mantenimiento, al tratarse de una manta con 80% lana, mezclada con otras fibras que le aportan resistencia, podrías lavarla en máquina, para tenerla lista sin tener que invertir tu tiempo en este proyecto.

Quienes no saben qué manta de lana comprar, pero buscan algo realmente cálido, pueden encontrar en este artículo la mejor opción de compra.

 

Pros

Calidez: Por su composición y densidad, es una manta eficaz para mantener la temperatura, incluso en ambientes húmedos.

Mantenimiento: Esta manta se puede lavar en casa, por lo que no tienes que gastar más dinero para conservarla lista para usar.

Acabados: Cuenta con un borde que le proporciona resistencia al uso frecuente, evitando que se deshile.

 

Contras

Peso: Es una de las mantas más pesadas de nuestro listado, algo que podría incomodar a algunas personas. Sin embargo, esto actúa en favor de sus cualidades térmicas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Cawa Plaids&Co Manta 100% lana virgen neozelandesa Ökotex

 

Para muchos, no basta con seleccionar un producto totalmente natural, también es importante conocer la manera como ha sido elaborado y que en el proceso no se contamine con sustancias nocivas.

En este contexto, estamos ante una manta que cuenta con certificado Ökotex. Es decir, se considera inofensivo para la salud. Así, puedes utilizar esta manta con total tranquilidad, incluso para cubrir a tus hijos en días fríos.

Entre sus cualidades técnicas, hay que mencionar que es una manta de 870 gramos y una densidad de 300 gramos por m2. Esto significa que proporciona un buen aislamiento contra el frío. De igual forma, tiene un tamaño de 220 x 130 cm, para que puedas cubrirte debidamente. Además, su color gris con finas líneas en tono crema ofrece un patrón sutil en forma de espiga, que resulta discreto y bonito.

Esta manta de lana virgen podría ser un buen complemento para cubrirte en invierno; conoce más de ella.

 

Pros

Diseño: Ofrece una apariencia con patrones escandinavos discretos, que hacen de la manta un producto atractivo.

Mantenimiento: Su limpieza no implica servicios profesionales. Solo debes seguir las recomendaciones del fabricante.

Calidez: Se trata de una manta con una densidad de 300 g/m2, por lo que abriga correctamente.

 

Contras

Pelusas: Es posible que en sus primeros usos la manta deje algunas fibras sobre la ropa, lo que podría ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Urbanara Manta de lana Gotland

 

Con una densidad de 330 gr/m2, esta manta ligera es una de las más cálidas que hemos agregado a nuestro listado. Por eso, podría ser una buena opción si tu prioridad es abrigarte y pasar el invierno cómodo.

Se puede considerar como una manta clásica, debido a su diseño escandinavo que combina líneas de tono claro con otros colores más oscuros. Además, conviene hacer énfasis en que las fibras que conforman la manta no han sido sometidas a tratamientos, siendo más seguras para evitar reacciones en la piel. De igual manera, podrás elegir la manta que más te guste entre 7 alternativas de color y varios tamaños.

Si aún tienes dudas, podría interesarte saber que es una manta que repele de manera natural la suciedad, por lo que su mantenimiento es más sencillo que el que se tiene que dar a mantas sintéticas, que atraen el polvo por la energía estática que generan.

Para que tengas más información en la cual basar tu decisión de compra, te presentamos un resumen de lo más destacado de este modelo.

 

Pros

Materiales: La manta cuenta con sello Woolmark, lo que ofrece mayor confianza en relación a la calidad y pureza de sus fibras.

Estilo: Su diseño escandinavo va muy bien con casi cualquier decoración, por lo que puede complementar tu sala o tu habitación, contribuyendo a una atmósfera más acogedora.

Colores y tamaños: Puedes elegir la manta en varios tonos y medidas, para elegir la que mejor se ajuste a tus requerimientos.

 

Contras

Limpieza: Se recomienda su limpieza profesional, lo que supone un gasto periódico de dinero, adicional a la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Zenoni & Colombi Manta para Cama Matrimonial

 

Una manta de color liso y gran densidad nunca sobra cuando el frío se intensifica. En este sentido, podría interesarte echar un vistazo a este modelo, que ha sido confeccionado con un tamaño de 250 x 210 cm, apropiado para cama matrimonial.

Para darle mayor durabilidad, todo el contorno de la manta ofrece un borde de tela jacquard. De esta manera, a pesar del uso constante y el movimiento y los procesos de lavado, podrá mantenerse en buen estado por mucho tiempo.

En relación a sus materiales, debes saber que es una manta 100% de lana virgen, que posee sello Woolmark. Así, no tienes que preocuparte por sus cualidades de calidez ni de transpirabilidad. De igual forma, es una manta de tacto suave y acogedor, con un color crudo que proporciona frescura al ambiente, mientras cumple debidamente con su función de abrigo.

Si este producto ha captado tu interés, te ofrecemos un resumen de sus cualidades y posibles inconvenientes, para que lo conozcas mejor.

 

Pros

Capacidad térmica: Al tratarse de una manta densa, es muy caliente y apropiada para climas muy fríos.

Origen: Su composición está dada por lana virgen 100%, por lo que obtendrás la durabilidad, cualidades antiestáticas y la transpirabilidad que caracterizan a esta fibra natural.

Apariencia: Es una manta acogedora y de un color atractivo, con un borde que la enmarca y ofrece mayor resistencia.

 

Contras

Mantenimiento: Su limpieza debe realizarse en seco, de manera exclusiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

No todas las lanas son iguales, por eso en esta guía para comprar la mejor manta de lana hemos querido hacer un resumen de lo que podría interesarte saber al momento de elegir este tipo de prenda tan útil y necesaria para pasar el invierno.

 

Densidad y calidez

Probablemente, en lo primero que piensas al proponerte el proyecto de comprar una manta es que sea cálida. En este sentido, te invitamos a revisar la densidad de manta que ha captado tu atención. Esto se refiere a la cantidad de fibras tejidas por metro cuadrado.

Un modelo fino tendrá una densidad menor a 300 g/m2, lo que sería cómodo para disfrutar de una tarde de lectura o mirar el televisor. No obstante, si deseas una manta para acampar, quizá tengas que buscar algo superior a los 500 g/m2. Esto puede darte una idea en relación a qué tanto puede aislarte del frío y si será el producto adecuado para cubrir tus expectativas.

 

Tipo de material

Al buscar una manta de lana, es posible que te encuentres con modelos que han sido elaborados exclusivamente con las fibras extraídas de la esquila de las ovejas, pero también podrías encontrar otros que combinan distintos materiales de origen natural o sintético. La composición no solo determina cuánto cuesta el producto; hay otros aspectos que también hacen diferentes a unas mantas en comparación con otras. Te lo explicamos, a continuación.

Para elegir de qué material deseas tu manta, deberás evaluar qué propiedades buscas. Por ejemplo, si te incomoda la energía estática que las prendas sintéticas suelen generar, entonces te recomendamos buscar una manta elaborada en lana natural 100%, ya que no acumula dicho tipo de energía y podrás cubrirte cómodamente.

Asimismo, la lana de oveja, al contener lanolina, suele resistir mejor la humedad, repele la suciedad y se considera antibacterial. Por ende, su mantenimiento no tiene que realizarse con tanta frecuencia, si se le compara con otro tipo de tejidos sintéticos, que pueden atraer el polvo y acumularlo.

Por otra parte, no todo son malas noticias cuando se eligen mantas que añaden fibras sintéticas. Estas pueden ser muy suaves, se lavan en máquina y se secan rápidamente. Además, proporcionan un buen aislamiento térmico y son ligeras.

 

Certificaciones y calidad

Si eres una persona con una gran sensibilidad cutánea o no deseas estar en contacto con materiales que podrían afectar tu salud, te invitamos a revisar los certificados con los que cuenta la opción que desees agregar a tu comparativa de mantas de lana. En la actualidad, puedes encontrar muchos fabricantes que ofrecen el certificado Oeko-Tex, que verifica que toda la prenda se considera inofensiva para la salud humana. También, puedes encontrar mantas hipoalergénicas, que se consideran como una buena elección cuando se trata de cubrir a los bebés.

 

Diseño y tamaño

Independientemente de su calidez y calidad, una manta bonita siempre será atractiva. Además, conviene que tengas en cuenta que, si la eliges correctamente, podría ser parte de la decoración de tu habitación y añadir un toque acogedor y agradable.

En este punto, también, puedes analizar el lugar en el que deseas utilizar la manta, para así saber qué medidas debería tener. Si será para una cama individual, un sofá, etc. Encontrarás alternativas de muy variados tamaños y con entramados escoceses, escandinavos, colores lisos, con flecos o dobladillos decorativos.

 

Mantenimiento

Como hemos mencionado, hay algunas mantas que el fabricante indica que pueden lavarse en casa y, en contraparte, están aquellas que requieren de un lavado profesional en seco. Este es un aspecto que no deberás pasar por alto, ya que la elección de una manta u otra podría implicar un gasto adicional de dinero en un largo plazo.

De igual forma, debes tener en cuenta que, aun cuando el lavado sea a mano, si se trata de una manta muy densa, este proceso puede ser más complejo de lo esperado. Necesitarás contar con el espacio y las herramientas para poder realizarlo correctamente.

Textura y suavidad

Finalmente, no podemos pasar por alto estos atributos en una manta. Al tratarse de una prenda que puede estar en contacto directo con la piel, lo mejor es que sea suave, para evitar rasguños e incomodidades. Esto será especialmente importante si eliges una manta 100% de lana de oveja, ya que algunas especies tienen un manto más suave que otras. Sin embargo, encontrarás más de una alternativa buena y económica, muy bien valorada en cuanto a estas cualidades.

De igual forma, el tipo de tejido, su densidad y los materiales empleados otorgarán a la prenda una mejor transpirabilidad y características físicas específicas. Esto interviene directamente en la comodidad que aporta al momento de cubrirte, así como también en la facilidad con la que podrás plegar la manta para su almacenamiento y, por supuesto, afectará su apariencia y la manera en que armoniza con el entorno.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer manta de lana a cuadros?

La manera más sencilla de conseguir este tipo de proyecto es utilizando la técnica de crochet, ya que te permitirá trabajar con el hilo de cada tonalidad, sin tener que liarte con otros colores al mismo tiempo. En este sentido, deberás tener en cuenta el tamaño que deseas para cada cuadro y el tamaño total del proyecto, para montar tantos puntos como sean necesarios e ir elaborando cuadro por cuadro hasta conseguir los necesarios.

Después, los unirás unos con otros para formar el patrón que deseas. Finalmente, podrías decorar los bordes o dejarlos simplemente como están y planchar la prenda.


Q2: ¿Cómo terminar una manta de lana?

A muchas personas les preocupa terminar correctamente un proyecto elaborado con lana. Sin embargo, se trata de un paso sencillo en el que solo debes poner atención a la tensión que das al hilo en cada punto, para no afectar la longitud. Puedes hacerlo con las mismas dos agujas o con un ganchillo.

Lo importante es tejer con punto de derecho dos puntos cada vez, en lugar de uno. Terminado de tejer el par de puntos, el punto que ha quedado solo, y que acabas de tejer, lo regresarás con el resto de los puntos y lo volverás a tejer con el punto inmediato anterior. Es decir, que siempre tomarás dos puntos al tejer. Repetirás este proceso hasta completar la totalidad de los puntos.

 

Q3: ¿Cómo tejer una manta de lana con dos agujas?

Existen muchas puntadas decorativas para realizar una manta de lana con dos agujas, pero la más fácil es utilizar solo puntos derechos y de revés. Elige el hilo que deseas, en la tonalidad y grosor que prefieras, teniendo cuidado de elegir las agujas que concuerdan con el tamaño del hilo.

Montarás tantos puntos en la aguja como sean necesarios para lograr la longitud que necesitas y comenzarás a tejer con punto derecho todos los puntos. Da vuelta al tejido y vuelve a tejer, esta vez con punto de revés. Repite este paso hasta lograr que la manta tenga el tamaño esperado.

 

Q4: ¿Cómo hacer una manta de lana para bebé?

Lo primero será elegir con cuidado el tipo de hilo para este proyecto. De preferencia, busca que sea una lana suave, hipoalergénica y libre de tratamientos químicos, que pudieran poner en riesgo la salud del bebé. Necesitarás alrededor de 400 gramos de lana y montar aproximadamente 170 puntos para este tipo de proyecto. Si quieres mezclar colores, puedes comprar 200 gramos de un color y 200 gramos de otro.

Si la lana es muy fina, puedes tejer ambos hilos al mismo tiempo y lograr un tono jaspe interesante. A continuación, monta los puntos iniciales y comienza tejiendo punto de arroz (esta puntada le da una textura bonita y poco común al tejido, además es muy fácil de realizar). Teje de esta manera hasta completar alrededor de 80 cm. Una vez lograda la longitud, solo restará terminar la prenda y plancharla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS